Un nuevo equipo creativo lleva el amor a las páginas de Astonishing X-Men

65
877
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Enfrascados en una historia plagada de conflictos y desavenencias dentro de su propia especie, la paz se ha convertido en un concepto extraño para los X-Men. No resulta difícil de imaginar por tanto como tras alcanzar la convivencia definitiva entre bandos irreconciliables los X-Men se verán a merced de una división con trasfondo ideológico cuando Cíclope y Lobezno se enfrente de forma encarnizada alentados por sus propias diferencias. Como resultado de X-Men Cisma, la Patrulla X se dividirá a finales de año en dos bandos sin posibilidad de entendimiento reconfigurando el panorama mutante por completo. Bajo los títulos de Uncanny X-Men (un nuevo volumen, claro está) y Lobezno y los X-Men, dos nuevas series sustentarán el eje central de la franquicia centrándose a cargo de Kieron Gillen y Jason Aaron en cada uno de los grupos resultantes. Desconociéndose como afectaría un suceso de tal relevancia al resto del universo mutante y las colecciones que lo integran, hoy Marvel comics anuncia cual será el equipo creativo estrella que se hará cargo de una de las que antaño fuera una de sus colecciones más laureadas: Astonishing X-Men.

Creada por Josh Whedon y John Cassaday, tras firmar una inolvidable etapa de 25 números de duración, el responsable de Buffy Cazavampiros y el dibujante de Planetary cederían el testigo a Warren Ellis, quien pese a sus intenciones de intercalar sus inquietudes personales con el estilo de Whedon abandonaría el título habiendo dejado mejores intenciones que resultados. Tras la marcha del británico, dos nuevos equipos creativos desembarcarían en la colección ofreciéndonos dos historias entrecruzadas a cargo de Daniel Way y Christos Gage dando la sensación de que la serie hacía tiempo hasta la llegada de un equipo creativo o su cancelación definitiva. La respuesta la hemos encontrado esta misma tarde en un nuevo teaser de Marvel Comics con el que la editorial ha dado a conocer que un Greg Pak recién salido de Incredible Hulk unirá sus fuerzas con el ilustrador de Academia Vengadores Mike McKone como nuevo equipo creativo de la colección. Emprendiendo su andadura en el número 44 una vez Jason Aaron y su equipo all star de dibujantes finalicen la miniserie evento que pronto alcanzará su ecuador, la primera imagen promocional nos presenta una situación bastante insólita en la que dos de sus miembros más emblemáticos se dejan llevar por sus pasiones de forma hasta hace poco inimaginable.

Pudiendo ser resultado de los anunciados efectos del conflicto interno de los X-Men en la vida personal de algunos de sus integrantes, según palabras del propio guionista esta reinterpretación de su relación es producto de unos intereses comunes que aunque fácilmente podrían haberse constituido como un pilar sobre el que consolidar una estrecha relación entre ambos nunca pudo desarrollarse en dicha dirección dadas sus circunstancias personales. Ahora, un detonante todavía por descubrir permitirá que este acercamiento tenga lugar y la química entra ambos haga el resto. Asegurando que la historia tiene lugar en continuidad sin ningún tipo de trampa ni cartón, el responsable de El Testamento de Magneto y La Canción Final del Fénix adelanta que ambos se verán atrapados en un romance salvaje con impredecibles consecuencias para su entorno.

Aviso de Spoiler

Y es que con Tormenta casada con Pantera Negra como reina consorte de Wakanda y Cíclope manteniendo una relación bastante sólida con Emma Frost está claro que algo gordo ha tenido que pasar que estos dos hayan decidido profundizar su conocimiento mutuo a nivel carnal. Líderes indiscutibles del quinteto clásico y la segunda génesis, durante años mantuvieron una rivalidad que acabaría derivando en una estrecha camaradería sin que nunca mostrasen ningún lazo en particular más allá de su dedicación al sueño de Xavier y su vínculo con Jean Grey. Ahora, Scott Summers y Ororo Monroe reescribirán sus vidas con una relación que sacudirá los cimientos del universo Marvel.

Subscribe
Notifícame
65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
coloso90909
coloso90909
Lector
11 agosto, 2011 10:17

Es decir, emma irá al grupo de lobezno.
 

Khonshu
Khonshu
Lector
11 agosto, 2011 10:23

Buff… Greg Pak.
Bien le gusta a este hombre sacarse trucos de estos de la manga.
Esta relación tiene tanto sentido como que Hulk tenga una hija con Thundra.

pijenormous
pijenormous
11 agosto, 2011 10:26

Y parecía tonto el Cíclope jajajaja

Tiegel
Tiegel
11 agosto, 2011 10:31

la Patrulla X se dividirá a finales de año en dos bandos sin posibilidad de entendimiento
 
«Entendimiento»: el evento mutante del 2013
 

Aviso de Spoiler

A Cíclope le van las chicas malas, no me cabe duda. En cuanto Ororo se ha vuelto a dejar cresta le ha faltado tiempo para arrimarle la… eummm… el visor de cuarzo de rubí 

Delaviux
Delaviux
Lector
11 agosto, 2011 10:39

Por el pelo me da la sensacion de que toda esa relacion tendra lugar a modo de Flash-back……..
Aunque claro, dicen que no habra trampa. Haber si resulta cierto…….

Spirit
11 agosto, 2011 10:46

Greg Park, el hombre que necesitó tropecientos números y una miniserie para hacer algo parecido a ben hur con Hulk y luego le hizo un hijo y unos secundarios insulsos y no sé qué más…
 
Dos bandos de mutantes, nacidos de una mega saga o evento o lo que sea que deriva además en otros eventos de otras colecciones….
 
¿Por qué no cancelaron la serie cuando se fue Whesson y ya está?

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2011 11:06

Amos anda.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
11 agosto, 2011 11:09

el milenarismo va a llegar!!

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2011 11:24

Grupos reducidos viviendo en un entorno aislado = endogamia.
Lo habitual es que salgan hijos con un solo ojo, pero como eso ya lo aporta papá, vete tú a saber que bicharraco podrían engendrar estos dos.

aparrilla
aparrilla
Lector
11 agosto, 2011 11:37

debe ser de las pocas parejas q no se habian liado ya no?…argumentalmente es INCREIBLE por la personalidad de ambos ..o por lo menos la q tenian cuando todavia leia mutantes , y por sus circustancias actuales

Ray_Silver
Ray_Silver
11 agosto, 2011 11:59

No tengo ni pajolera de si la historia es mala o buena. Solo se que son dos de mis personajes favoritos de X-Men ataviados con sus mejores estéticas y eso mola.

punicher
punicher
Lector
11 agosto, 2011 12:04

joder, estan convirtiendo a los mutantes en la tropa de cutres de Salvame…

Makinen
Makinen
Lector
11 agosto, 2011 12:07

Cuando la de por detras será como tirarse a un chaval punky con un buen culo… no mola.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
11 agosto, 2011 12:08

Definitivamente,en cuanto acabe Xenogénesis me bajo del carro.Al menos durante un tiempo.

chinchi
chinchi
11 agosto, 2011 12:52

Cíclope y Tormenta liaos????? Madre mía, cómo está la vida……

sierra
sierra
Lector
11 agosto, 2011 13:16

Es la pareja más inverosímil que podrían haber juntado. No tiene ni pies ni cabeza. Va totalmente en contra con la personalidad de ambos personajes, no es creíble. Greg Pack , con esta tontería, ya estropeó lo que quisiera contar.

Dultyx
Dultyx
11 agosto, 2011 13:22

emmmm… vale. Si ya lo de Cilope me extrañaba y eso que ya habia algunas fricciones con su relacion con Emma, lo de Tormenta aun mas. A ver como lo enfocan porque de entrada me ha parecido raro raro. Vale que comparten muchas cosas en comun pero de ahi a liarlos… a ver cooomo lo enfocan

molon labe
molon labe
Lector
11 agosto, 2011 13:53

Me acuerdo discutiendo con un amiguete sobre el episodio en que Tormenta le gana el liderazgo a Ciclope en combate singular, su enfado -Esta historia no vale nada, es polvo, decia. Y al final, al cabo de los años ha tenido razon, acaba en polvo.XD

josecabrera
josecabrera
Lector
11 agosto, 2011 14:03

vamos que conflictos morales ni nada al final el dichoso cisma sera a causa de quien se lleva mas mujeres a la cama, desde hace rato estan peor que los de cualquier culebron romantico, a ver si luego a los de marvel no les da por entrar a la nueva era y terminamos con wolverine y ciclpos casados o algo parecido.

Hachas
Hachas
Lector
11 agosto, 2011 14:44

Greg Pak, empaketa las cosas y vete que esto no se lo cree nadie. Tormenta no es una zorra y Cíclope no es un muerto de hambre pues si algo le ha jodido al intento de macho alfa de LObezno es que Scott siempre se lleve las tías buenas.

Gardner
Gardner
Lector
11 agosto, 2011 14:46

Cíclope es un verdadero fucker. Y luego Lobezno anda presumiendo de ser el mejor en lo que hace . . .

Goku_Junior
Lector
11 agosto, 2011 15:04

No me creo nada.
NADA.
Scott y Ororo? ¿Enserio dejaría Scott a Emma por Ororo? Eso no tiene fuste ninguno ¡Mefistazos NO!

chinchi
chinchi
11 agosto, 2011 15:07

como dijo el filósofo: «Esto es el co#o de la Bernarda»

fenix82
fenix82
11 agosto, 2011 15:20

Lo de la cresta de Ororo igual tiene su explicación en el extraño Xenogénesis, que no acabo de situar cronologicamente, parece que cada vez es más dificil que las cosas cuadren y tengan algo de lógica

punicher
punicher
Lector
11 agosto, 2011 15:30

Gardnerha comentado el 11 Agosto, 2011 a las 14:46h

Cíclope es un verdadero fucker. Y luego Lobezno anda presumiendo de ser el mejor en lo que hace . . .
¿Qué opinas? 5  0
 
Ciclope es un verdadero metrosexual y Lobezno es como una alfombra que lo deja todo lleno de pelos XD!

Mixmerik
11 agosto, 2011 15:38

Me sé la siguiente!
 
Lobezno… con Kitty Pryde!!! 🙂
 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
11 agosto, 2011 15:39

C-O-Ñ-O…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :/

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2011 15:47

Mixmerik ha comentado: Me sé la siguiente! Lobezno… con Kitty Pryde!!!
 
Ni de coña. Ni es pelirroja ni es menor de edad. A lo mejor se la trincó en su día, pero ahora ya está muy talludita para él.

Armin Tamzarian
Autor
11 agosto, 2011 15:54

Pues a mí me ha gustado mucho la etapa de Warren Ellis en la colección, sus tres arcos, pero sobre todo Xenogéneis. La de Whedon y Cassaday tenía más cohesión, pero la del inglés no tiene nada de desdeñable, todo lo contrario.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
11 agosto, 2011 16:18

Jean Grey debe estar revolviéndose en su tumba. Cualquier día de estos resucita…
 
 
Ni Pak ni McKone me pegan nada de nada en esta serie. Y lo de liar a Ciclo y Tormenta… ya se pueden sacar una buena excusa que justifique la relación, porque si no… 

mushu
11 agosto, 2011 16:25

Creo que lo que se os olvida es lo mas importante ¿es realmente posible esa postura para dar un beso? Es que entre que están de espalda y la mano de cíclope en la cintura, al chico le da escoliosis mínimo.

Iván
Iván
11 agosto, 2011 17:06

¿No os dais cuenta? Es la nueva táctica de combate mutante.
 
Ciclope y Tormenta se enrrollan delante del enemigo de turno, este se queda a cuadros como nosotros (total, si son todos familia o amiguetes) y mientras esta distraido lobezno lo destripa.
 
Facil!! 😀

Tremas
11 agosto, 2011 17:40

Hagasmolo oficial, que esto ya no es la patrulla-X ¡Es Melrose Place!… todos con todos, que parecen abrazos de año nuevo «¿Quién me falta?».

Darquez
Darquez
Lector
11 agosto, 2011 17:45

Bueno, es una portada, por lo que la función de llamar la atención ya lo ha conseguido, ahora que vaya pasar en el interior, por mucho que digan… habrá que verlo.
Sobre el aspecto de Tormenta, es el diseño que lleva en xenogenesis, se le recuperó el peinado punk, pero supongo que dado lo caótico de su publicación no llegó a  usarse en otras colecciones.
Por otra parte creo que Ellis por fin le cogió el puntillo a los astonoshing en su astonoshing:xenogenesis consiguiendo contar su historia pero siguiendo con la dinámica de astonoshing más familiar en el grupo.

l rodriguez
l rodriguez
11 agosto, 2011 18:05

relación muy extraña si, habrá que ver si esto es real o solo un truco publicitario

mantecoso
mantecoso
11 agosto, 2011 18:48

no es querer hacer un comentario malintencionado , pero me da la impresion que esto se termino cuando Josh WhedonJohn Cassaday …  el resto an sido como secuelas … pero vamos que los autores no llegan al nivel del equipo original …. y tampoco nadie espera mucho que digamos ….

Grijaldo
Grijaldo
Lector
11 agosto, 2011 19:17

Vaya curra le vá a meter un negro que yo me sé.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
11 agosto, 2011 19:18

Que mal pensados, le está haciendo la respiración boca a boca… 🙂

nenoskoda
nenoskoda
Lector
11 agosto, 2011 19:21

Te olvidas del Dr. Muerte que luego resultó ser un robot, Daniel.
 
 
 

elrichal2
elrichal2
11 agosto, 2011 19:27

es como liarte con tu hermana…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2011 19:30

Daniel Gavilán ha comentado: Por lo demás, no es para nada extraño que surjan relaciones improvistas entre compañeros de trabajo con intereses comunes y un componente de tensión de por medio
 
Entonces ese rumor que circula acerca de que Sergio y tú….o sea…¿es cierto?

yo
yo
Lector
11 agosto, 2011 20:01

hay k tenerlos bien puestos para hacerle eso a la corneadada, es k no hay comparacion!!!

Spirit
11 agosto, 2011 20:31

Yo a Tormenta le metía un raquetazo, pero Emma Frost da mucho más morbo…y si, es un comentario grosero, machista y soez, pero soy hombre y por ende débil….
 
Total, ya que el tebeo no valdrá una mierda, al menos que podamos hablar de él….

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2011 21:17

Daniel Gavilán ha comentado: Me temo que ese “rumor” no tiene fundamento por una razón de peso
 
Uno le pega a Marvel y el otro a DC por lo que la competitividad y la tensión están aseguradas. Oye, si no salta la chispita que se le va a hacer.
En cualquier caso espero que nos tengais informados de cualquier novedad al respecto. Las vidas personales de nuestros ídolos y su felicidad personal son siempre motivo de desvelo para nosotros.

al omar
al omar
Lector
11 agosto, 2011 21:46

relaciones improvistas
Dícese de las relaciones imprevistas que le cogen a uno de improviso 

Fran
Fran
11 agosto, 2011 21:59

En los numeros siguientes tras la muerte de Fenix, claremonto hizo un acercamiento bastante grande entre estos dos personajes, convirtiendose tormenta casi en cofidente de scott, con lo que a este le costaba por aquel entonces deicr lo que pensaba. Despues la hisyoria ya fué por otros derroteros, uno se fue con madelyne, otra se comií el chichi de una japo y se volvió punkarra, etc…
Por lo menos ciclo sigue vivo despues de cisma.

Fran
Fran
11 agosto, 2011 22:00

Quizas mi mensaje anterior debería ir en destripe, Si alguien tiene el poder para ponerlo en destripe o borrarlo, que lo haga, plis¡¡¡

Ocioso
Ocioso
Lector
11 agosto, 2011 22:14

Fran ha comentado: otra se comií el chichi de una japo y se volvió punkarra
 
XDDD  Frase para enmarcar.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
11 agosto, 2011 23:49

Ni Pak ni McKone me pegan nada de nada en esta serie. Y lo de liar a Ciclo y Tormenta… ya se pueden sacar una buena excusa que justifique la relación, porque si no… 
 
Una buena excusa??? por qué??? si no lo hacen va a venir Jesus Mariñas a explicar que es un montaje para conseguir exclusivas???

quequekiller
quequekiller
12 agosto, 2011 0:38

osea….un marido ausente como la pantera negra que le dio por hacer un viaje espiritual….que hay nesesidades carnales que todos tenemos teormenta incluida!….ciclope peleado con una emma que se a encamado con mas de alguno siendo pareja de scott, que al parecer con el cisma no compartiran ni una opinion sbre las cosas, sin vision de vida ni cama……osea una mujer sola y un hombre engañado y ahora desencantado de su mujer….se nesesita mas?

Poindexter
Poindexter
12 agosto, 2011 1:50

Bueno, a Cíclope le costó unas cuantas décadas de historias publicadas, pero al final se ha desatado y la mete en caliente en el primer sitio que pilla. Ha sido destetarse de la pelirroja y no parar. Y variando siempre: pelirrojas, rubias y ahora una afro. Muy bien. Ahora a lo mejor por fin empieza a tener sentido lo de que le llamen «slim». Porque de tanto sacarle brillo al nabo se va a quedar en el chasis.
 
Ah, y el peinado de Tormenta mola. Siempre me gustó mucho su look punky ochentero.

Psi-Lord
Psi-Lord
12 agosto, 2011 13:53

Mientras que me veo en la obligación de darte la razón con respecto a las relaciones de Cíclope, no puedo hacerlo así con las de Tormenta, Daniel.
 
Ororo siempre ha sido una mujer que ha puesto su responsabilidad por encima de sus intereses románticos. Tanto es así, que renunció a Pantera Negra, su amor de infancia, para ejercer como líder de la Patrulla-X.
 
Con Lobezno siempre hubo tensión sexual, cierto, pero más por parte de Logan hacia la Jinete de los Vientos que al revés. Sólo compartieron un par de besos en momentos en que iban a morir o estaban en peligro de muerte, acompañados por la frase «hoy es un buen día para morir».
 
Forja fue el segundo amor de Ororo y, a punto estuvo de convertirla en su esposa. De no ser por la intromisión de Jean Grey y una frase poco acertada (yo sigo teniendo la teoría de que era Mística en realidad), Tormenta se habría casado con el inventor en lugar de con Pantera Negra.
 
¿Gambito? ¿En serio? La relación de Tormenta con Gambito se inicia siendo una niña (esto es ilegal, inmoral y engorda, así que mejor lo rechazamos de plano). Como en el caso de Lobezno, siempre hubo cierta tensión sexual no resuelta que Claremont intentó explotar en X-Treme X-Men, pero que no llegó a desarrollarse, casi en plan adolescente. «¿Te gusta Gambito? ¿En serio, Gambito?» «Sí, es mono y tal…» Un blufh como una catedral.
 
¿Cable? Ahora lo digo yo, ¿en serio, Cable?
 
Namor, vale en una reciente aventura (inédita en España), hay una situación complicada al respecto. Habrá que esperar para ver las consecuencias, pero no sé si podemos considerarlo un interés romántico.
 
El colega de la tabla de surf al que haces referencia salió en X-Treme X-Men también. Era el hermano de Heather Cameron, más conocida como Salvavidas, y se llamaba Davis Cameron, aunque adoptó el nombre en código de Slipstream. Este sí fue un interés romántico de Ororo, porque le gustaba y porque ella lo vale, pero también se quedó en una monumental nada por culpa de los signos de descalabro que nuestro adorado Claremont comenzaba a mostrar. 
 
De nuevo con Davis y Claremont sobrevolando el nido, Rondador Nocturno  comenzó a sentir cierta atracción por Tormenta. Sí, vale, es una mujer cuyo nombre significa «diosa» y «belleza», tiene rasgos africanos, asiáticos, caucásicos y es, sencillamente, preciosa. ¿Se le puede culpar? Pero Ororo se mantuvo en sus trece, dando la sensación de que no llegó a verlo más que como el querido amigo que siempre fue para ella. Por cierto, Rachel Summers comenzó al mismo tiempo a sentirse atraída por Rondador, esto es, un intento de triángulo amoroso que tampoco llegó a desarrollarse. 
 
Jean Grey siempre fue como una hermana para Tormenta y, por aquellos años del cuplé en que tiene lugar la escena del apartamento a la que haces referencia, Ororo era una mujer que no comprendía el tema del pudor occidental. No en vano, más de una vez, se duchó con un pequeño monzón conjurado por ella misma en pelota picá delante del resto del equipo. No demos contenido sexual a una escena que, precisamente, venía a reivindicar lo contrario, la naturalidad de la desnudez humana (¿sería Claremont nudista en sus años mozos?)
 
Yo siempre he apostado por el lesbianismo o bisexualidad de Yukio, pero dudo que Tormenta entrara en liza. Aún así, la relación entre ambas supera lo meramente sexual. Yukio representaba la desinhibición, el desenfreno y la juerga padre para una mujer cuidada en sus formas y excesivamente responsable con respecto a sus obligaciones.
 
Y Callisto era, simplemente, el otro gallo del corral (en la época en que Ororo llevaba cresta).
 
Khan fue circunstancial, porque al villano le molaba la líder de los X-Men, pero no a la inversa. ¿Alguien considera a las personas que se han enamorado de nosotros como relaciones nuestras? Nop.
 
Ahora sí, con respecto a Cíclope, ambos han sido siempre considerados como hermanos (en el liderazgo y, propiamente dicho, por el sentimiento de hermandad que proliferaba en la antigua Patrulla-X), pero no como posibles amantes hasta… hasta que Claremont lo planteó en la excelente novela gráfica «Dios ama, el hombre mata», que estuvo primero fuera de continuidad y después terminó por integrarse en el cosmos mutante. Por tanto, el beso y el acercamiento de Tormenta y Cíclope en sus páginas correspondía a la visión del genial guionista y a sus planes a corto plazo para con los dos personajes, planes que nunca llegaron a buen término por imposición editorial y que ahora, en estos tiempos aciagos, rescata Pack en sus futuribles Astonishing X-Men.
 
He dicho.
 
Un saludete a todos.

Spirit
12 agosto, 2011 14:05

Pues muchos estáis haciendo un repaso de las relaciones de Tormenta y Cíclope y no se puede si no que afirmar que ambos distan mucho de ser vírgenes. Incluso parecen tener en común cierto grado de promiscuidad y una facilidad bastante grande para recuperarse de los desamores metiéndola en caliente a los dos días.
 
Así que cuanto más lo pienso más los veo juntos, pero…¿por qué quedarse ahí?
 
Hagamos de los x-men, ya que como cómics llevan un tiempo dando tumbos, una especie de GRAN HERMANO donde todo se magnifica y todos follan con todos, incluyendo relaciones lésbicas entre TORMENTA Y ENMA, negro sobre blanco, tríos con Cíclope, Kitty, Lobezno en el papel de macho peludo, Charles Xavier de voyeur, Rondador como sexo friky y el CLUB FUEGO INFERNAL al completo en el apartado de perversiones más selectas y refinadas.

Darquez
Darquez
Lector
13 agosto, 2011 2:41

Lo de cable me suena de la época de Onslaught.
 
Y si, si Claremont jugaba mucho con la ambigüedad de algunas escenas, siendo menos sutil a su vuelta a los mutantes. La presencia de mujeres fuertes siempre ha sido marca de sus historias, con la etapa australiana como máxima exponentes.
A partir de su segunda etapa y sobretodo en extreme intenta mostrar a muchas de las mujeres muy seguras de si mismas y de su sexualidad (o posibles desvarío de un viejo verde o simplemente la máxima del sexo vende), con muchas escenas que se prestan a «interpretaciones», muchas de ellas ya comentadas por Daniel: Su relación con yukio, que parece más que amistad, un posilbe escarceo con gambito aunque sabe que a este le gusta pícara, el asunto con Kahn donde no se sabe hasta que punto está dispuesta a llegar para que se gane su confianza.

Go!
Go!
13 agosto, 2011 10:31

¿Os dais cuenta de qué estáis hablando? ¿En serio? He vivido situaciones en las que entre amigos, se ha cambiado de pareja con el paso del tiempo. Es sencillo. Si vives, te sucede. La novia de uno puede acabar siendo la novia de otro (y viceversa) con los años y casarse incluso. Es la vida, y los cómics juegan a reflejarla, pero ante todo son ficción, y por mucha continuidad que el lector quiera mantener, cada guionista puede innovar y escribir lo que quiera, mientras lo haga bien.

Iván
Iván
13 agosto, 2011 10:43

Go! Si, estoy de acuerdo contigo en que en la vida se dan ese tipo de situaciones, pero si te paras a pensar lo que sucede en los mutantes unos a otros se habrían mandado a tomar por saco hace tiempo.
Vamos, que en el grupo se han liado todos con todos, si tu haces eso en un grupo de amigos eso acaba petando por todos lados y cada uno manda a los otros a tomar por saco.

Go!
Go!
13 agosto, 2011 12:49

Hombre, eso sí, pero por eso insistiría en que son sólo cómics, no podemos o no deberíamos tener presente tan al pie de la letra la continuidad absoluta de cada serie y universo desde los 60, porque vista en conjunto o de un plumazo, pasan cosas una y otra vez, y quizás en este ámbito sea de lo menos raro, pero muertes y resurecciones, cambios de bando… Sólo en la serie de Hulk han pasado miles de cosas absurdas una detrás de otra, y Betty y Bruce han pasado por miles de status, que la mente humana no podría asumir si te sucedieran de verdad en unos años.

KURT
KURT
13 agosto, 2011 14:12

LA ÚNICA SERIE QUE SE DEJA LEER DE LOS TÍTULOS X ES; X-MEN FOREVER ES LA DE CLAREMONT Y TOM GRUMMETT.
 
El resto aburre, perdieron el rumbo.

PatLebeau
PatLebeau
14 agosto, 2011 6:49

Tanta explicacion está de más camaradas, sólo falta una palabra para describir esto: ¡Mierda!

Psi-Lord
Psi-Lord
14 agosto, 2011 15:20

Gracias, Daniel. Seguimos estando de acuerdo en multitud de cosas y discrepamos en otras. Es normal, pues la visión de los guionistas va cambiando con el tiempo, influenciadas por su propia personalidad, realidad inmediata, etc… Tal es el caso de los «inocentes desnudos» de Tormenta, que se complican con las aportaciones en retro-continuidad (el amor platónico de Tormenta y Pantera Negra termina siendo un «baile» nada inocente en una de las últimas miniseries dedicadas a nuestra manipuladora del clima favorita), etc… lo que resta credibilidad al exotismo de un mujer que no comprendía la decencia occidental ni su importancia a nivel social cuando entró a formar parte de la Patrulla-X. En cierto modo, esa Ororo me recuerda poderosamente a la figura de Starfire (etapa Pérez/Wolfman), un ente exótico que no logra guardar las formas de un mundo que le resulta extraño.
 
Lo mismo podría achacarse a Bishop. Tanto jugar con la posibilidad de la tensión sexual y se les desmadra al insinuar que Lucas podría ser descendiente de Tormenta (es demasiado tortuoso para mí).
 
En fin, no dilatemos más la conversación. Creo que todos tenemos una cosa clara: no nos entusiasma la idea de unir a Cíclope y Tormenta, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una portada. Aún nos queda la esperanza de que sólo pretenda llamar la atención y la cosa no pase de un magreillo sin importancia. 😉
 
Saludos.

darquez
darquez
Lector
15 agosto, 2011 2:01

Hombre, a mi me parece interesante.
 
De la canción final del fenix, lo que más me gustó era los dialogos entre Scott y emma, despues de intentar vendernos la moto, tengo ganas de ver como hace Pak para intentar vender un posible Tormenta/ciclope sin caer en situaciones extrañas.

Judit
Judit
17 agosto, 2011 11:40

Recordemos un intercambio Reina Blanca – Tomenta hace muho mucho tiempo (creo que poco despues que Kitty se uniera a la Patrulla) Así que ¿un nuevo intercambio la vista?
Cabe recordad que en los Atonishing, Emma era la que quería tener cerca a Kitty para que la controlara, y que el enano le tiene bastante respeto a ésta.