Time Out

0
685

Time Out
Autor: Horacio Altuna
Norma Editorial
Color 52 págs – 13.00 €
Descripción editorial

En TIME OUT, Horacio Altuna combina con gran habilidad géneros tan dispares como la ciencia ficción y el humor. Los dos protagonistas se encontrarán atrapados en una máquina del tiempo creada por un excéntrico científico que les envía a los destinos más arriesgados que se puedan imaginar.
Time Out es una excelente muestra del buen cómic de entretenimiento que se produjo durante la etapa de reivindicación del cómic para adultos. Es, además, una obra de Horacio Altuna. Y, dicho esto, sobra decir nada más. Puesto que a nadie escapa que Altuna ha demostrado ser un dibujante soberbio, seguramente uno de los mejores dibujantes de cómic del mundo, y un argumentista que ha buscado siempre entretener denunciando y denunciar entreteniendo.

Reseña

Time Out, desde una premisa abiertamente posibilista pero retratada de manera cutre para que nadie confunda excusa y argumento, explica las peripecias de dos guionistas de cómic a lo largo y ancho del tiempo y el espacio. Plantaciones de esclavos de principios del siglo XX, los tiempos de Hernán Cortés, el Méjico de Zapata, la América donde el cartero siempre llama dos veces y el Nueva York de racistas, pícaros y macarras. Escenarios, estos y otros, que sirven a Altuna para contar sus historias. Historias de mujeres despampanantes y provocativas, de eslóganes ciegos ante realidades de miseria, de inocentes y aprovechados… De humor sin más, pero humor algo cínico. Algo ambivalente. Que ser rie tanto del explotador como del guerrillero venido a menos y del inocentón que se contenta con ir tirando.

Las historias se suceden, aquí y allá guiños al mundo del cine y de la literatura. Y pequeñas y grandes críticas acompañando las peripecias de dos entrañables infelices, siempre dispuestos a que nos echemos unas risas a su costa.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments