SDCC 2011: Green Lantern Panel

19
376
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Por el panel andan dando vueltas Bob Wayne, Peter Tomasi, Eddie Berganza, Ed Benes, Alan Burnett, y Adam Schlagman y cómo no, el jefe jefisimo, Geoff Johns, que define el relanzamiento como el tiempo más emocionante en la historia de DC Comics.

Van a enseñar una promo de la serie de dibujos animados de Green Lantern que están desarrollando, con Bruce Timm a la cabeza. Esperamos tener el video cuanto antes para enseñároslo. Los enemigos de la serie serán los Red Lantern.

Pero vayamos al meollo. Hal Jordan ya no es Green Lantern (¿Cuánto durará?) Si lo es, en cambio Siniestro. Siniestro no quiere el anillo, ni puede deshacerse de él. El resto de los Corps no le quieren. Y dicen que tampoco los Guardianes (¿Para qué le han dado el anillo pues? )

El segundo arco del relanzamiento de Green Lantern revelará todos los secretos acerca de la Tribu Indigo y de sus conexiones con Abin Sur, el Green Lantern que cedió su anillo a Hal Jordan hace, en teoría según el nuevo universo DC, cinco años. Doug Mahnke sigue dibujando la serie. El tercer arco argumental se llamará “First Lantern” (Primer Linterna), que según ellos llevan soltando pistas últimamente en la colección.

Tomasi habla ahora de sus Corps. Dice que va a enfocar la serie desde una perspectiva de “guerra total”. Pero todavía mejor, lo define como “Guy y John en un escenario tipo Call of Duty”. Mola! Van a dirigir a un grupo de miembros de los corps al espacio para un ataque masivo a un grupo de planetas. Tiene buena pinta.

Turno de hablar de Green Lantern: New Guardians, de Tony Bedard. Lo comenta el editor Berganza y dice que explorarán todos los cuerpos de Lanterns en esta serie, pero que el centro del protagonismo recaerá en Kyle Rayner, el Green Lantern más emocional de todos, y por lo tanto el que curiosamente todos los cuerpos del espectro quieren que sea su líder y su guía espiritual. Es un concepto interesante y original para Kyle. A ver como sale de esta. También veremos a las entidades del espectro emocional en esta serie, y comprobaremos si están enfadadas por haber sido manipuladas en el ultimo crossover de la franquicia.

Por último, turno para hablar de los Red Lanterns, de Peter Milligan y Ed Benes, con Atrocitus, más enfadado y furioso que nunca, como protagonista principal de la serie. Benes comenta que está muy cómodo dibujando a Atrocitus y que se lo está pasando bien en la serie.

Con esto dan por finalizado el repaso a las series del relanzamiento y se abre el turno de preguntas. Veremos a Hal Jordan en el numero uno de Green Lantern, por supuesto. Ha estado tanto tiempo fuera de la Tierra que no tiene trabajo, le han echado de su apartamento, le han quitado el coche y lleva un año sin ver a su novia, que ya no es su novia, claro. Veremos que es capaz de hacer ahora sin el anillo.

Y un anuncio que les hará gracia a más de uno. Geoff Johns confirma que habrá un especial de San Valentín el año que viene, el que venía anunciando desde hace tiempo: “Dex-Starr Valentine’s Day Special”. Toma ya, esto no hay que perdérselo. Y desde el panel le piden que hagan también un «Kryb Mother’s Day special».

Le preguntan a Johns interesantemente que si después de todo el trabajo que ha hecho para construir y revitalizar el personaje de Green Lantern, a ver si fue dura la decisión de quitárselo más o menos de encima de un plumazo. Pero Johns comenta que esta historia es una parte orgánica de una historia mayor y que la decisión fue bastante clara una vez comenzada War of the Green Lanterns. Además, comentan que la actuación de Mark Strong en la película de Green Lantern ha sido buenísima así admiten que eso en parte les ha llevado a devolver a Siniestro el papel de Green Lantern y que queda bastante chulo. De hecho, hay un momento en el número uno que alguien le dice a Siniestro que si el anillo le ha escogido es porque ve posibilidades de redención para él, aunque Siniestro conteste que él no necesita “eso”.

Turno para una broma y un teaser. Cuando la colección de la Justice League llegue al presente (recordemos que está situada cinco años en el pasado durante la primera saga) vermos que Green Lantern es miembro de esa alineación. Y la broma es que descubriremos «de donde vienen» los «bebes planeta». En cualquier caso veremos a donde va el anillo de Mogo y a quien. Eso lo veremos en la colección de los Corps.

Más preguntas. Por ejemplo, ¿Cómo encaja en la continuidad Blackest Night? (Ahora a primeras no veo razón por la que no ocurriera, en mayor parte. Quitando las apariciones de la JSA, claro…). También preguntan por el destino de Larfleeze o Saint Walker, que no han aparecido de momento en ningún anuncio. Según Johns, saldrán en New Guardians, aunque del primero se están pensando una miniserie para el año que viene. Mira, eso no estaría nada mal. También puede que veamos al White Lantern. Y Black Hand va a vovler, eso lo podemos dar por seguro.

La conexión de Paloma al poder de la luz blanca, como vimos por última vez en Brightest Day, se explorará por Sterling Gates en su colección de Halcón y Paloma. También bromean con cuantos planetas más va a matar John Stewart, despúes de Odisea Cosmica y del reciente asesinato de Mogo.

Nuevas relaciones y nuevos personajes para los Coprs son apuestas seguras en el relanzamiento. Personajes como Isamot también volverán. E insinúan la posibilidad de un villano que tenga los poderes conjuntos de todos los espectros.

Ahora preguntan a los autores su opinión sobre la pelicula de GL, y contestan algo así como que «Mark Strong hace un buen papel». A eso se le llama un eufemismo para no decir que la pelicula es un truño. Creo yo, vamos…

El panel está acabando y una de las últimas preguntas es si tiene un final en mente para su etapa en GL (a Geoff Johns va la pregunta) y dice que todavia le quedan historias para 2 o 3 años planificadas ya, y seguramente despues se le ocurran mas historias, asi que no hay problema por el momento.

Con una ultima mención a Carol y que está cansada del anillo de poder y que la veremos en green Lantern, con esto, acaba el panel. Seguimos a continuación, otra vez en directo, con más Universo DC.

Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Secret Titan
Secret Titan
Lector
23 julio, 2011 19:54

Siniestro no quiere el anillo, ni puede deshacerse de él. El resto de los Corps no le quieren. Y dicen que tampoco los Guardianes (¿Para qué le han dado el anillo pues? )
New DC Universe: un mundo de incoherencias
 
PRIME

 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
23 julio, 2011 20:19

“Guy y John en un escenario tipo Call of Duty”. Empiezan las chorradas para llamar la atención de la chavalada.
¿Cómo encaja en la continuidad Blackest Night? No encaja, desde el momento en que está totalmente ligada a las múltiples muertes y resurrecciones de personajes que ahora no han pasado por esas muertes y resurrecciones. Eso para empezar, pero aristas tiene por todos lados.

elgorrion
Lector
23 julio, 2011 20:21

Para mí ya está todo muy claro. Canda tanto obligan a renunciar o despiden a los lanterns para reducirle su jubilación! 3.600 empleados (que se quejan por el sueldo que ven que reciben los red lanterns) es todo un presupuesto, como para andar pensando en mantener a los pasivos.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
23 julio, 2011 20:23

Si Saint Walker sale en la portada de «New Guardians», ¿como dicen que no ha salido en ningún anuncio?

Kishiro
Kishiro
Lector
23 julio, 2011 20:27

Soy seguidor de DC y Marvel (una cosa no excluye la otra), miedo me da saber como van a intentar dejar coherente el nuevo universo con el de Green Lantern y el de Batman que en teoría no se van a tocar… lease compaginar Blackest night o final Crisis (con la «muerte» de Batman)

Kishiro
Kishiro
Lector
23 julio, 2011 20:33

Mira que no soy muy dado a comparar a las dos editoriales DC y Marvel, pero creo que en este caso, más que optar por una ruptura radical de todo lo acontecido para llevar a los personajes a la modernidad del siglo XXI deberían haber seguido la pauta que inicio Quesada en Marvel para regenerar a sus personajes y hacerlos mas contemporaneos (y no me refiero a su linea ultimate).

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
23 julio, 2011 21:39

Cada vez entiendo menos eso de currar para los guardianes de Oa…

Shinomune
Lector
23 julio, 2011 21:47

Que cuando vayan al presente en la JLA, que el Green Lantern sea cualquiera menos Hal. Sólo pido eso. Bueno, eso y no pensar como encajar la continuidad GL en el soft-reboot…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 julio, 2011 21:57

A todo esto, cuando se habla de que algunas colecciones están situadas cinco años atrás ¿a qué se refieren? ¿tiempo real o tiempo DC?
Lo digo porque cinco años en tiempo real son…cinco años. Muchos de nosotros seguiremos posteando por aquí. Pero si es tiempo DC habrá que multiplicar por 4, 7, 10… lo que sea, y mantener el escenario que están proponiendo durante tanto tiempo se me antoja improbable.

Mariano Abrach
Autor
23 julio, 2011 22:04

No estoy seguro de entenderte Ocioso, pero es tiempo de este DCU. Son cinco años en el pasado del DCU que se muestra en las otras 50 series; solo Justice League y Action Comics estarán situadas en ese pasado, y será sólo temporal. Action Comics en el #7 ya estará en ese presente y JL no se cuánto tardará, pero no estará en el pasado todo el tiempo.

x_vjack
x_vjack
Lector
23 julio, 2011 22:10

El segundo arco del relanzamiento de Green Lantern revelará todos los secretos acerca de la Tribu Indigo y de sus conexiones con Abin Sur, el Green Lantern que cedió su anillo a Hal Jordan hace, en teoría según el nuevo universo DC, cinco años.
DC dice que cinco años ( 6 meses antes inicio de carrera de clark) los fans  dicen que «10 o mas en las sombras»
La nueva continuidad es interpretable como puedas digerirla??
 

Shinomune
Lector
23 julio, 2011 22:26

No lo sé. Supongo que habrá que ver cuan gordo es el lío del primer arco de la Justice League, para ver hasta que punto eventos puntuales pasados de personajes en concreto se pueden considerar «rarezas/eventos en las sombras».

Tildoras
Tildoras
Lector
23 julio, 2011 22:31

No me entero. ¿Se retconea todo el universo DC, pero no lo de Green Lantern y lo de Batman? ¿y cuándo haya que hacer aparecer personajesde un sitio en otro?
 
 

Ocioso
Ocioso
Lector
23 julio, 2011 23:07

Mariano Abrach ha comentado: No estoy seguro de entenderte Ocioso, pero es tiempo de este DCU
 
Me refiero a algo que se me ha ocurrido leyendo la siguiente frase de Pedro:
Cuando la colección de la Justice League llegue al presente (recordemos que está situada cinco años en el pasado durante la primera saga) vermos que…
Si los cinco años son «reales», la Justice Leage alcanzará el momento del reinicio en el 2.016. Si son años «descomprimidos», que es lo que sucede en estos universos de ficción pijamera, el encuentro entre las dos líneas temporales será algo que leeremos al calorcito de la chimenea de una residencia para la tercera edad.
Aunque con tanta información como estais dando estos días estoy un poco desbordado y tampoco me ha quedado del todo claro si estas colecciones que se situan en el pasado van a desarrollarse allí durante años o solamente van a ser algunos números al principio.

TON-EL
TON-EL
24 julio, 2011 2:52

Todo esto me parece una tomadura de pelo, ¿ como es posible que todo empiece hace cinco años y Batman tenga un hijo de aproximadamente 10 años?, creo que como editorial están cavando su propia tumba.
Deberían fijarse en lo que ha estado haciendo Marvel en los últimos años, ha actualizado todos sus personajes sin necesidad de modificar su continuidad, simplemente los ha hecho evolucionar hasta ser algo mas adultos que antaño.

maiden_mex
24 julio, 2011 3:18

@TON-EL
Ya han dicho que hace 5 años fue cuando superman salio a la luz y se hizo figura pública, pero que desde antes muchos superhéroes ya habían trabajado, dicen que stormwatch ha estado desde siempre y que batman tenía también ya varios años en gotham pero se tomaba más como mito, por eso la sorpresa de Hal al encontrarlo en la previa que dieron de Justice League

Tetsujin
Tetsujin
Lector
24 julio, 2011 4:08

@maiden_mex Pero Hal, ¿de qué se sorprende? Si ni al ni a Batman le rebootean, tenían que conocerse perfectamente XD

Shinomune
Lector
24 julio, 2011 6:39

Pero si Damian NO tiene 10-11 años REALES. Fue creado en un tubo de ensayo similar al de Conner Kent, pero nació con la mitad de años (si Conner debió «nacer» con 16, Damian lo hizo con 7-8 años). No sé, ¿porque cojones la gente critica cosas SIN SABER? Claro que luego los fans se sienten confundidos… ¡si ya no se enteraban de la mitad de lo que ocurría antes del nDCU!

Peribáñez
Lector
24 julio, 2011 15:36

El NUDC me parece ideal para dejar de seguir las novedades de DC y recuperar cómics de hace años.