SDCC 2011: Spiderman y sus asombrosos amigos

17
734
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras los mutantes, turno de Spiderman y de sus amigos, aunque en la concepcion mas amplia del termino, ya que tambien hablaremos de Punisher, Veneno, Daredevil, Caballero Luna… Panel en directo, asi que atentos a los posibles anuncios que se puedan dar, en vistas de Spider-Island y del Spiderman de Joe Madureira.

Presentes en el panel se encuentran para hablar de sus series Zeb Wells, Mark Waid, Rick Remender, Greg Rucka, Humberto Ramos, Nick Spencer o Steve Wacker o Alex Alonso.

Dan Slott comienza hablando del evento veraniego, que comienza en el próximo número 666 de la colección. En Spider-Island, todos los habitantes de New York adquirirán poderes arácnidos, dándose las situaciones más surrealistas en torno a Peter Parker. Este evento salpicará a un montón de personajes conocidos, que tendrán sus propios tie-ins.

Es el caso de Capa y Puñal, guionizado por Nick Spencer y con dibujo de Emma Rios, de la quien dicen está haciendo el trabajo de su carrera. Spencer comenta que siempre ha querido guionizar a esta pareja y que fue él quien lo pidió. Espera que la gente pida más de Capa y Puñal tras este especial.

También Spider-Girl participará en el evento. Partes de su pasado van a perseguirla y a atacarla hasta el final. Otro personaje que tendrá su dosis de protagonismo es Shang Chi, quien en Spider-Island: Deadly Hands of Kung Fu participará aportando un Angulo de horror al kung-fu bastante interesante. Todo comenzará con una pesadilla muy premonitoria.

El villano que parece estar detrás de todo esto es el Chacal, un persoanje que tiene sus origenes en la ya anciana Saga del Clon Original. Atentos a este personaje.

Los Vengadores también participaran en Spider-Isla, aunque en un formato mas humoristico, ya que harán un team-up con Frog-Man. Wacker comenta que este especial está escrito en el estilo de la Justice League International de Giffen/DeMatteis.

Veneno no podía ser menos y también participara en todo esto. Los lectores más antiguos del lugar recordarán que el padre de Flash era un alcohólico. Pues bien, este hecho se retomará en su colección, de Rick Remender, donde deberá enfrentarse a las misiones habituales como Veneno a la vez que su padre está en el hospital. También dejará verse por la serie al Anti-Veneno. Todas estas historias serán autoconclusivas. Y el dibujante de Veneno a partir del número nueve será Lan Medina.

Otro especial será Spider-Island: Spider-Woman, en el que se retomará una historia de hace mucho tiempo (de la cual yo ni me acuerdo ahora mismo) que protagonizaron
Spiderwoman, la Cosa y Alicia Masters.

Zeb Wells habla de su Avenging Spiderman. Quieren contar historias graciosas, grandes y con los mejores dibujantes del mercado. Y Madureira lo es. Aunque aquí comentan que luego vendrán otros, cosa que no sabíamos. ¿Quién será?

Desde el panel comentan que Daredevil es el mejor comic actualmente publicado en el mercado. La respuesta al número uno ha sido impresionante, que Mark Waid bromea que como no quiere quedar mal que prefiere dejarlo así y que no salga el número dos. Tenían mucho miedo, porque a pesar de los grandes guionistas y dibujantes que ha habido en la colección, todos han estado en la sombra de Frank Miller de alguna forma u otra. Así que van a intentarlo de una forma distinta. Aunque claro, esto no sería lo mismo sin los dibujantes de la aserie, a los que no se les puede alabar lo suficiente.

Toca el turno de hablar un poco del Punisher de Greg Rucka, cuyo estreno será el próximo Agosto. Para Rucka, Frank Castle está muerto y esto es solo una larga misión de Punisher. Alex Alonso bromea que el Rucka que veremos es el de Gotham Central, no el de OMAC Project (oye, a mi me gustó). Habrá números en la serie en los que Punisher no dirá nada de nada, ni falta que hace.

Se abre el turno de preguntas, y la pregunta sobre Ben Reilly no ha tardado en caer. No hay planes para él de momento. Pero para los fanáticos de los 90, no olvideis que en Noviembre comienza la siguiente miniseire de Wells y Crayn: Matanza: USA. Y no cerreis las puertas a un posible crossover futuro entre Matanza y Veneno, ya que Remender y Wells se reunen mañana para comer.

Un graciosillo pregunta si hay posibilidades de deshacer el OMD. La respuesta es no. Siguen pensando que Peter Parker funciona mejor como soltero. Y la verdad que el Mephistazo no es nada comparado con lo que van a hacer en DC con Superman, y la gente no se está llevando tanto las manos a la cabeza, creo yo…

También se plantea la posiblidad de un crossover entre Punisher y Daredevil. Mark Waid y Greg Rucka ya lo han hablado, y puede acabar ocurriendo a la altura del número 10 de cada colección. Puede resultar muy interesante. También Waid se está pensando la posibilidad de que la Viuda Negra se deje caer por la colección de Daredevil.

El final de Grim Hunt, con la «resurrección» de Kaine como Alimaña, tendrá repercusiones en el futuro próximo de la colección de Spiderman.

El panel concluye con una imagen de la capucha de la Araña Escarlata en llamas. ¿Provocacción o premonición? Conociendo a Marvel… Mañana más.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tildoras
Tildoras
Lector
22 julio, 2011 23:07

Ya entiendo. La idea es meter a Hulk Rojo hasta en los cereales de modo que a fuerza de verlo constantemente el personaje sea aceptado…

Harriyas
22 julio, 2011 23:10

Sinceramente, a mí sí me gusta el Hulk Rojo. Y verlo aquí me da a entender que 

Aviso de Spoiler

sobrevive al mazazo que el da la Cosa en Fear Itself y sigue siendo Vengador, porque está con Spidey repartiendo cera

atreZZo
22 julio, 2011 23:12

No entiendo la manía de darle protagonismo a este Hulk. El dibujo no me gusta nada. De hecho hace tiempo que los dibujantes de Spiderman no molan.

L.
L.
22 julio, 2011 23:13

¿Una relación entre Ghost Riders? ¡Son los jodidos espíritus de la venganza! no son unos adolecentes híper hormonados, su misión es vengar, leñe, no darse besitos y regalar amor.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 julio, 2011 23:15

spider  island tiene una pinta mas cutre…
aunque la imagen de daredevil con el capi es muy buena!
 

Fran
Fran
Lector
22 julio, 2011 23:19

Esa pagina de daredevil esta muy, pero que muy chula.
Me encantan eas composiciones del señor Marquitos.

Iván
Iván
22 julio, 2011 23:25

Seps, el dibujo del capi y daredevil es una gozada.

elgorrion
Lector
22 julio, 2011 23:25

Come on baby light my fire?

Agnhar
Agnhar
Lector
23 julio, 2011 0:07

Aunque aquí comentan que luego vendrán otros, cosa que no sabíamos. ¿Quién será?
Era logico, Mad no puede con mas de 4 o 5 numeros seguidos y tomando en cuenta que tiene que contar con bastante tiempo para terminar 

JML959
23 julio, 2011 0:09

i love Waid

Agnhar
Agnhar
Lector
23 julio, 2011 0:10

creo que esa página es de Paolo Rivera. Creo.
Es de Paolo Rivera

Manhunter
Manhunter
23 julio, 2011 0:49

Me gustaba más el tratamiento de color que tenían los dibujos de Madureira en Ultimates3 (Chris Lichtner) que esto, es un coloreado muy vulgar.

offender
offender
23 julio, 2011 2:48

spiderman ha recuperao su spidersentido !!!

Fran
Fran
23 julio, 2011 4:49

Vya, pues al paolo ese no lo conozco, pero tanto el estilo cmo trazo como composicion es muy Marcos Martin.

angel
angel
Lector
23 julio, 2011 8:46

Puñal convertida en Capa?

Reverend Dust
Lector
23 julio, 2011 13:00

¿Y por qué me van a cambiar al dibujante de Veneno? Con lo bien que lo está haciendo el actual (soy muy malo para los nombres), que ha conseguido dar personalidad, texturas y el rostro del horror a Jack O’ Lantern, villano de segunda fila. ¡Mierdayah!