Heroes Con: DC Nation

3
157

Mr. DidioEl viernes, Dan Didio, Greg Rucka y Jann Jones hablaron en la Heroes Con. de Charlote. Newsarama nos resume qué pasó:

Para empezar, Didio recapituló un poco, y confesó que la dirección en la que se mueve el Universo DC actual se planeó en una reunión que tuvo con Rucka, Geoff Johnsy Judd Winick hace unos cuatro años y medio. Se plantaron las semillas de la Countdown y la Crisis Infinita, y el objetivo principal fue encontrar el atractivo que los guionistas encontraban en el Universo DC y potenciarlo al máximo: “ Lo que os esté gustando es responsabilidad mía. Lo otro es culpa de Greg (Rucka)” Rucka explicó cómo en aquellos días todo lo que se hacía en Dc tenía que ver con superhéroes, y que Didio quería que se exploraran los otro rincones de DC: el espacio, el terror, la magia…de aquella petición nacieron las cuatro miniseries de preludio a la Crisis: Rann-Thanagar War, Day of Vengeance, The OMAC Project, and Villains United.

Esas cuatro miniseries fueron la base para plantearse el funcionamiento de la futura 52: “Vimos que la gente compraba todos los números de las cuatro miniseries. Eso son 4 títulos durante seis meses, que es la mitad del total de 52, y esa fue la teoría que nos animó a hacer la serie semanal”

La historia del nacimiento de 52 también es curiosa. Didio comenta que una vez que realizó todos los planes para One Year Later con Rucka y Johns, fueron a presentarselos a Paul Levitz. El Presidente les preguntó cómo iban a enterarse los fans de lo que había ocurrido ese año, y cuando los tres le comentaron que sería a través de Anuales, Levitz les contraofertó la idea de hacer una miniserie semanal.

Mr. Rucka“Dan, que estaba haciendo la presentación,” dice Rucka. “Estaba junto a la pizarra y sus manos empezaron a temblar. Estuvo muerto un minuto y entonces cogió la pizarra y dijo “Ahora vuelvo” y nos sacó de la habitación.” Bajaron las escaleras y la conversación pasó de la locura de Levitz por sugerir algo así a Rucka y Johns queriendo escribir la serie ellos mismos. Volvieron con un plan y la idea comenzó a tomar forma. Steve Wacker fue el unico editor que pensó que era posible hacerlo, y para Didio eso era tan válido como decir que él que se encargaría de hacerlo.

De esos planes, el lector conoce hasta ahora un poquito más de la mitad de lo que se planteó.

De nuevo, en el Q&A Didio propuso que por cada pregunta que hiciera un espectador, éste tendría que responder otra 😀

Didio querría que Judd Winick volviera a encargarse de Jason Todd, y ya hay planes para después de su papel en Nightwing.

Sobre el horror en DC, «I, Vampire» aparecerá en la próxima miniserie Tales of the Unexpected , que contará con el mismo formato que Mystery in Space, con una historia central de Spectre y pequeñas historias con diversos personajes escrita por Brian Azzarello. El autor ha estado rebuscando entre los personajes del género de DC, y asegura que habrá hueco para I. Vampire y para Haunted Tank.

Los números de 52 no tendrán otro formato hasta que acabe la serie, ni se harán reediciones, ya que dada la naturaleza de la misma la historia habría avanzado tres números cuando una reedición viera la luz.

Aviso de Spoiler

Sobre el por qué de que Bart Allen (Impulse/Kid Flash) sea el nuevo Flash, Didio asegura que se necesitaba un cambio en el personaje, aunque como bien aseguraba un asistente, esto da la impresión de que Bart será el Flash para una nueva generación de lectores DC. Aún así, Wally West no caerá en el olvido.

Son of Vulcan todavía está llamando a la puerta de Teen Titans, Didio bromeó con el final de la miniserie.

Sobre los héroes atrapados en el espacio de 52, Rucka comenta que no traerlos de vuelta daría lugar a un hilo argumental aburrido, lo que generó el siguiente diálogo:

Didio : “¿Te parece aburrido tener a Starfire desnuda alrededor?”.

Rucka : “Eso es lo que le parece a Buddy. Pero te diré una cosa. Adam Strange está realmente mosqueado por haber perdido los ojos precisamente ahora”

Didio: “Podríamos poner una escena en la que Adam le diga a Buddy: Oye, si no vas a usar esos ojos, ¿podrías echarme una mano con eso?”

Rucka se escapó por los pelos diciendo que Morrison es el que se encarga de las escenas de Anima Mal

Octubre verá la publicación de Seven Soldiers #1.

A Didio le gustaría trabajar con el Captain Carrot, aunque como ya ha dicho otras veces los comics “cómicos no venden”. Hay gente que los compra, pero no la suficiente, poniendo como ejemplo la falta de ventas del Plastic Man de Baker

Didio habló sobre el posible uso de Kid Eternity (de Vertigo) en el universo DC, diciendo que es el propio Levitz el que no considera apropiado usar personajes dirigidos a lectores adultos en historias para todos los públicos.

No hay una puerta giratoria a través de la cual los personajes entren y salgan entre universos, y sólo hay un cambio de personajes en circunstancias especiales, poniendo como ejemplo el intercambio que tuvo que hacer con Jonah Hex, teniendo que pasar a Deadman al universo Vertigo.

Sobre cómo encajan las series Confidential de Superman y Batman en el universo DC y su continuidad, Didio dijo que el fin de estas historias es que los lectores tengan opción a ser testigos de los eventos importantes de los personajes y de ver como encajan con el universo DC, cosa hasta ahora complicada debido al largo historial de ambos personajes.

Devolver a Wonder Woman su lugar junto a Batman y Superman como los héroes más importantes de DC será el primer objetivo para el próximo año

Jeff Smith ha estado en las oficinas de DC y su Capitán Marvel va viento en popa. Se espera publicarlo sobre Noviembre/Diciembre

¿Habrá serie regular de Stargirl ? depende de la agenda de Geoff Johns y los futuros sucesos de JSA Confidential

¿Ambush Bug? 52.

Rucka dijo que le encantaría volver al personaje de Cris Allen (que creó para Gotham Central y que es el actual anfitrión de the Spectre), y en principio tenia pensado escribir una miniserie de Spectre, cosa que su ajustada agenda le impidió.

Didio dijo que Wildstorm se está encargando de intentar recuperar los personajes de Milestone Comics, pero es un proceso muy complicado.

¿Verá Booster Gold el final de 52? “Diablos, no se si llegará al 26,” bromeó Didio

¿Sabremos algo sobre el Dr. Light? “¿Cuál de ellos?”

¿Veremos los lectores algo más sobre la relación de Dick Grayson y Barbara Gordon? Didio: “No si puedo evitarlo. ¿Y sabes que? Puedo”

¿Serie regular de Batwoman? No.

¿Neal Adams dibujando Batman? “Dibujando Batman, no.”

Finalmente, sobre Nightwing, Didio dijo que Marv Wolfman volverá junto a Dan Jurgens al personaje, en un arco de cuatro números a partir del #125 de la serie regular.

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
3 julio, 2006 11:55

¿Por que me da la sensación que cuando dice -«Neal adams no dibujará Batman» quiere decir algo mas? ¿Guion? ¿Tintas? ¿Sombras?

Juanjo Palacios
3 julio, 2006 12:59

O les escribe el prólogo, a saber. En todo caso si no dibuja no creo que interese mucho.

WWfan!
WWfan!
3 julio, 2006 17:48

>>Devolver a Wonder Woman su lugar junto a Batman y Superman como los héroes más importantes de DC será el primer objetivo para el próximo año.

Supongo que será en cuanto a ventas y a calidad de la serie…porque que yo sepa nunca ha dejado de ser uno de los 3 grandes…
No creo que le superara Aquaman o el Linterna Verde este que sustituyó a Hal Jordan.