ZN reseñas: Superman Aventuras: ¡Arriba, arriba y fuera!

8
469
 

Superman Adventures: Up, up and Away! USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: Aluir Amancio, Terry Austin
Formato: Tomo 112ágs.
Precio: 5, 50 €
Editorial: Planeta de Agostini

 

Hubo un tiempo, más allá de guerras civiles y crisis infinitas, donde un individuo no tenía que saber más de un héroe que de sí mismo para poder disfrutar un cómic. Eran tiempos más inocentes, más sencillos, y por qué no decirlo, más sanamente divertidos. Pero llegaron los grandes cambios, los grandes desastres, y un señor barbudo que se preguntaba quién vigila a los vigilantes. Por suerte, entre tanta desolación y arma de gran calibre surgieron pequeños refugios apartados de continuidades milenarias y tragedias personales. Y entonces llegó Bruce Timm. Y las manidas series de dibujos de superhéroes con sus doblajes neutros(Superfriends, Spiderman & and his amazing friends) dejaron de lucir la palabra amigo en su título para ofrecer las versiones más puras de los personajes que era posible…había nacido Batman. El rotundo (y merecido) éxito consiguió que algunos años después nos llegara la versión animada de Superman (entre otros), y algo más que curioso: la serie de televisión, basada en un cómic…generaba un cómic propio!. De este modo nacieron Batman Adventures, y la que nos ocupa hoy; Superman Adventures, a la que nos referiremos a partir de ahora como Superman Aventuras (es lo que tienen la traducción literal, muchachos. Incluso ADLgunOs han propuesto alternativas al «Arriba, arriba y fuera!!!).

¿Y que nos encontramos en la serie? Pues lo dicho: Aventuras sencillas, generalmente autoconclusivas, y muy, muy entretenidas. Si lo que te apetece es leerte un comic de Superman, a secas, sin pararte en continuidades o comederos de coco, esto es lo que estas buscando. En la primera historia “Clark Kent, eres un don nadie” nos encontraremos a Clark, que se da cuenta que no tiene poderes…cuando salta por una ventana al escuchar un grito de socorro!! Por suerte, será salvado por…Superman! (huele a gato encerrado, eh?) En la segunda historia, “El guardaespaldas”, Luthor contrata a un villano para matar al presidente, pero este tiene un nuevo Guardaespaldas: Superman! Pero…¿seguro que es el presidente su objetivo? (impagable la primera escena en la que Superman irrumpe en la Casa Blanca) El tercer y cuarto número recopilados son dos partes de la historia “Juegos de guerra”, en la que Brainiac hará de las suyas de nuevo. Finalmente, “Poderes Corruptos, Superpoderes Absolutamente corruptos” nos mostrará las sorprendentes motivaciones de un conocido villano.

En definitiva lo que nos regala Mark Millar es una lectura muy disfrutable para los amantes de la vieja escuela y todo aquel que busque pasar un buen rato leyendo un tebeo de acción del héroes por antonomasia, siempre y cuando pasemos por alto la sensación de estar pagando demasiado por un tebeo tan pequeño (aunque no hay que olvidar que son 112 páginas nada menos) y el único problema de la edición, algunos altibajos en la traducción que pueden provoca ciertas confusiones.

Historias pequeñas, sencillas, de las de toda la vida (¿no son estas, al final, las más grandes?), que escapan de una continuidad que ya le pasa factura a su publicación “hermana mayor”, y en un formato estupendo para echar un rato en el tren o en el metro mientras te diriges a diario a enfrentarte a tus villanos. Suerte que cerca de la oficina siempre hay una cabina de teléfono libre…

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eme A
27 junio, 2006 20:23

El enlace a ADLO! que hay en el post es muy genérico, mejor usad éste:

http://adlo.blogspot.com/2006/06/llmalo-como-quieras.html

Ezekiah
Ezekiah
27 junio, 2006 22:30

El superman de Azarello, saldrá también en un tomillo aprte, como el de Luthor? Es que no mola nada compara más coles de relleno, por la gracia 😉

Sergio Robla
Admin
27 junio, 2006 22:46

Caramba, qué impaciencia… Te he contestado en el post del primer número de Superman. Empieza en el número 2 de esa serie, ya que contiene las series regulares del personaje.

WWfan!
WWfan!
28 junio, 2006 1:35

Con todo el respeto.
El Superman de Azarello es el puto relleno de las otras dos colecciones.
Valiente mierda de guión.
Otro más a sumar a su enorme lista del que para mí tan sólo es el marido de Thompson, la verdadera artista de la casa.

Sergio Robla
Admin
28 junio, 2006 3:41

Creo que es un tanto contradictorio decir «Valiente mierda de guión», después de «Con todo el respeto». Pero bueno…
Pronto esperamos poder ofreceros la entrevista que hicimos a Jill Thompson durante el Saló del Còmic de Barcelona. Un encanto de mujer.

Tortillo
Tortillo
28 junio, 2006 3:48

Muy recomendable este «Superman Aventuras» (sigh…). Aunque no sigo mucho al personaje, efectivamente las historias son 100% disfrutables incluso para los neofitos (o casi neofitos).

Ezekiah
Ezekiah
28 junio, 2006 17:33

Asias. Es que Azarello me mola mil. Supongo que el que su historia sea o no una mierda, depende de cada cual… mucha gente aborrece Ciudad Rota, y a mi me parece cojonuda…lo dicho que gracias por al info.