¿Qué está pasando en el cómic americano? (season one)

35
1555
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Iniciados por nuestro compañero Alberto Benavente, los WTF?! fueron durante un largo tiempo una de las secciones más emblemáticas de nuestra web. Destinada a dejar constancia de la actualidad USA con los sucesos más relevantes, sorprendentes o insólitos que tuvieran lugar en las páginas de los comics publicados a nivel americano, cuando la sección cayó en el limbo por las dificultad para compaginarla con el seguimiento de la actualidad y la falta de tiempo en general -tanto por parte de Alberto como del resto del equipo- muchos fuisteis los que dejasteis ver que echabais de menos vuestra cita dominical. Y es que aunque secciones como la cobertura de los eventos editoriales y de los sucesos más relevantes cumplían en parte una función parecida no eran lo mismo. Pero como sin Alberto los WTF?!s perderían su esencia, mientras aguardamos a que las circunstancias permitan que nuestro compañero pueda rescatarlos de su letargo vamos a intentar hacer algo más ligera la espera repasando de forma mensual algunos de los sucesos más llamativos que tengan lugar en la actualidad USA.

En pleno ecuador de la estación estival, con la mitad del país poniendo rumbo a sus vacaciones, la otra mitad de vuelta y esa mitad que parece que no contamos para nadie aguantando sin que las televisiones ofrezcan nada para hacer más soportable el calor, se antoja un buen momento para ese paréntesis que nos permita hacer balance de lo que hemos conseguido antes de iniciar una nueva etapa. Nick Furia parece aplicarse el cuento en el último número de Secret Warriors, y tras matar a unos cuantos malos y mandar al traste otras tantas conspiraciones en la sombra, decide que toca turno de dejar el chiringuito puesto a punto mientras él se va con la parienta a Benidorm.

Aviso de Spoiler

Con la imagen del grupete que nos deja como mención de honor, arrancamos nuestro top ten con lo más destacado del mes de Julio. Dire news!

ZATANNA #15
(DC COMICS)
GUIÓN: DEREK FRIDOLFS
DIBUJO: JAMAL IGLE

John McLane, te ha salido competencia, viste smoking y medias de rejilla. La descoordinación de la DC pre-”vamos a hacer reboot, pero no le llaméis reboot” sirve por una vez para algo en este número que según las solicits iba a ser un encuentro entre la protagonista y el Espectro. Pero cuando en la segunda página uno se encuentra con una flecha atravesando la garganta de Zatanna no pude sino darse cuenta de que el plato no es el que venía en el menú. El espíritu de la venganza DCeíta se toma unas vacaciones y en su lugar aparecen una panda de radicales sectarios dispuestos a prenderle fuego a cualquier a más bruja que Aramis Fuster. La escena se convierte en un improvisado terreno de caza dando inicio a un vertiginoso juego del gato y el ratón en el que la maga tendrá que demostrar que es algo más que un cuerpo para el espectáculo y una voz con hechizo. Un actioner a la mejor tradición en el que la protagonista se desliza entre bambalinas valiéndose de los complementos de atrezzo de los espectáculos de magia para hacer frente a los asesinos. Por precarias que sean las condiciones, el espectáculo debe continuar:

Aviso de Spoiler



RED SKULL INCARNATED #1
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: GREG PAK
DIBUJO: MIRKO COLAK

Tras habernos sobrecogido con El Testamento de Magneto, Greg Pak vuelve a la carga con esta miniserie que ahonda en las raíces de uno de los episodios más oscuros de la historia reciente trasladándonos a la Alemania anterior a la toma de poder del partido Nazi para narrarnos los orígenes del hombre que se transformaría en Cráneo Rojo. En un país ajado, afectado por el hambre y la penuria, las frustraciones de sus habitantes dan lugar a un caldo de cultivo idóneo para el odio y la intolerancia. Dando forma a una atmósfera insalubre que se palpa en cada página, en compañía de Mirko Colak, Pak nos adentra en los primeros años de un joven Joseph Schmidzt retratando el grado de deshumanización del entorno que le vio nacer con escenas tan crudas y simbólicas como la del centro de «control de animales». Cuidado antes de apretar el botón los sensibles con la violencia contra los animales, entre esto y lo de Krypto en Flashpoint mal momento para ser perro en Marvel o DC:

Aviso de Spoiler


WAR OF THE GREEN LANTERNS #67
(DC COMICS)
GUIÓN: GEOFF JOHNS, TONY BEDARD, PETER TOMASI
DIBUJO: DOUG MANKHE, TYLER KIRKHAN, PASARIN

En esta saga han ocurrido dos momentos de lo más wtfeantes. En el primero de ellos, John Stewart le ha robado definitivamente a Galactus el titulo de Devorador de Mundos y en el segundo, aunque ya os lo contamos en su día, las sinergias dentro de la Warner han hecho que haya un nuevo Green Lantern en la oficina.

Recapitulamos la Guerra de los Green Lantern: Krona is back, más cabezón que nunca para recordarnos a todos que al principio era un Oano (¿existe esa palabra) como los Guardianes. Durante Brightest Day ha estado coleccionando entidades espectrales cual Pokemons y los ha embuido en los Guardianes, bajo su control. Por si ello fuera poco, también ha tomado el control de los Green Lantern Corps y ha obligado a Mogo a buscar mas reclutas como carne de cañón. Solo los cuatro héroes terrestres (con cuatro anillos de colores para vender muñequitos) serán capaces de detener esta amenaza.

Y entonces entra en acción John Stewart. Si no había tenido suficiente con cargarse a Xanshi en su día, el siguiente en ponerse en su punto de mira ha sido Mogo. Uno ya no sabe si es porque Johns ha querido vengarse de Alan Moore y las críticas de este último o es por necesidades de guión. Para detener a Mogo y que deje de reclutar a mas gente bajo el control de Krona, a Stewart no se le ocurre otra cosa que…

Aviso de Spoiler

Bye bye Mogo. Nos veremos en el proximo reboot.

Y con esto llegamos al último asalto, y tras numerosos retrasos (¿Improvisación? ¿Culpa del dibujante? ¿Cambios de última hora?) tenemos el asalto final entre Krona y su séquito y los Green Lanterns. Como en todo buen evento, la caballería llega en el último momento (gracias a que Kyle traspasa el cuarto muro con su habilidad de dibujante para sacarse un final una solución un poco deux ex machina) y los cabecillas de los Coprs vuelven a la batalla, con anillos de colores volando por todos los lados. Y claro, como ya hemos comentado, Mogo está muerto, y él era el encargado de dirigir a los anillos a su nuevo portador. Y claro, ¿Qué pasa si son los anillos los que eligen a su dueño? Pues…

Aviso de Spoiler

Pelea final. Siniestro & Hal mano a mano, anillo a anillo, contra Krona en plan nivel Omega. Hal da el golpe de gracia, a los Guardianes cabezones no les hace mucha gracia que Hal haya sido capaz de matar a uno de los suyos, por muy malote que sea (que lo es, y mucho), se cagan patas abajo y le destierran a la Tierra, sin su anillo (pero si con su cazadora, claro). Sinestro se queda como titular y lo bien que nos lo vamos a pasar todos con ello no nos lo quita nadie.


UNCANNY X-FORCE #12
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: RICK REMENDER
DIBUJO: MARK BROOKS

Llegamos al séptimo puesto, y en él damos la bienvenida a un nuevo Hulk colorido. Esto nos pasa por hacer tantos chistes con los colorines. Primero tuvimos al Hulk verde, luego al Hulk gris en la saga de Mr. Fixit de nuestro querido PAD (y antes de que salga el quisquilloso a recordarnos que en su primera aparición de Hulk era de color gris, lo decimos nosotros también), luego la cosa se fue volviendo fascinante con el Hulk rojo de Loeb y McGuiness, sin olvidar del Hulk azul de las tiras cómicas de Marvel (guionizadas por la hija de Loeb, como no podía ser de otra manera!). Pues bien, ahora toca un nuevo color. ¿Que anillo será? ¿Qué color será? ¿Morado? ¿Negro? ¿Esmeralda? ¿Ciclamen?

Aviso de Spoiler



ORANGE HULK. OUH YEAH!!!

Y de propina tenemos: Iron Ghost, Grimm Chamber, Capa Blanca, Demon-Ock, Blob, Beta-Red y… Zombie Sentry. Si es que no sabemos cómo no se le ha ocurrido a Bendis antes.

Que no cunda el pánico. Se trata del Hulk del mundo de la Era de Apocalipsis, pero bien podría ser un comic de aquellos de Amalgam o Acceso Ilimitado. Que tempos… En fin, que se nos va. Los amiguetes de Uncanny X-Force (o Imposibles X-Force, como les va a llamar Panini) se han dado un paseo por los suburbios de la ciudad. Y claro, hay que aprovechar el momento para la aparición especial de unas cuantas versiones alternativas más. Y Remender, que tiene tanta mala leche como arte, nos ha deleitado con los anteriores personajes. Pero tranquilos, que todos sabemos que ningún personaje de realidades alternativas vuelve nunca al Universo Normal. ¿A qué no? ¿A qué no? (PD: Mirad dos puestos más abajo e igual nos contradecimos.)


TINY TITANS #42
(DC COMICS)
GUIÓN: ART BALTAZAR & FRANCO
DIBUJO: ART BALTAZAR

A las puertas del Top Cinco nos quedamos con la mejor serie publicada ahora mismo por DC Comics. ¿Como? ¿Que no sabeis cual es? ¿Teneis dudas? Vamos a daros algunas pistas:

– Sale Beast Boy. Y sale Terra.
– Sale la familia Bizarro.
– Sale Hoppy, el Conejo Marvel.

Los mas avispados del lugar habrán descubierto que estamos hablando, ¿como no?, de Tiny Titans. En cualquier caso, esta colección da una buena leccion a los mas jovenes de la casa. Mas que nada para que vayan aprendiendo de que va el negocio y nunca viene mal una valiosa lección sobre el amor que nos da el número 42 de Tiny Titans, como orientación a los más jóvenes lectores para guiarse cuando empiecen a sentir interés por el sexo contrario. ¿Cómo llegar al corazón de una chica? Hay un viejo refrán que dice que el burro no f**** encuentra pareja por ganas, sino por insistencia.

EPIC FAIL! Ser un pesado no te dará más que incontables dolores de cabeza. El único método efectivo sobradamente probado por expertos en todo el mundo y realmente directo consiste en

Aviso de Spoiler

regalarle un pato bizarro TM:



NEW MUTANTS #15
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: DAN ABNETT & ANDY LANNING
DIBUJO: LEANDRO FERNÁNDEZ

Entramos en el Top Cinco del mes, y aqui incluimos la pelea del mes. Una lucha sin cuartel entre Dani Moonstar, lider actual de los Nuevos Mutantes y El Hombre de Azucar, nacido en la Era de Apocalipsis y refugiado en la «nuestra», creador de los mutados en Genosha. Podriamos decir que es una pelea mano a mano, pero mentiriamos, porque El Hombre de Azucar tiene seis, y aunque eso le puede ser muy util a cualqueira en su «vida cotidiana», si tienes en frente a una Cheyenne con tan mala leche como Moonstar (que de momento, recordemos sigue sin poderes), poco te queda por hacer. Magistralmente coreografiada por Dan Abnett y Andy Lanning y excepcionalmente plasmada por Leandro Fernandez, aqui teneis solo una muestra de lo que esta pelea ha sido.

Aviso de Spoiler


MIGHTY THOR #4
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: MATT FRACTION
DIBUJO: OLIVER COIPEL

En el pasado ya hemos visto otros enfrentamientos entre Galactus y los allfathers (el de Zeus y Galactus en Chaos War sin ir más lejos) pero pocas veces en los términos en los que acontece en el último número de El Poderoso Thor. Con el Devorador de Mundos amenazando Asgard para que Odín le entregue la semilla del Árbol Mundo, el combate se traslada hasta las estrellas mientras Volstagg aguarda en la retaguardia protegiendo Asgard de la todavía más terrible amenaza de los disgustados habitantes de Broxton (o así lo relata él). Con sus congéneres adentrándose en el vacío cosmos pertrechados con unas armaduras especiales para la ocasión, mientras Thor y sus hermanos hacen frente a Estela Plateada a galleta limpia, Odín y Galactus hacen uso de su omnipotencia en un combate a medio camino entre Inception y Dark City. Atentos a la aparición del malo malísimo de Fear Itself y buscaros una cubeta para no llenar el suelo de babas con los lápices de Coipel. Cuando uno juega al juego de dioses solo se puede vencer o morir.

Aviso de Spoiler




HELLBOY: THE FURY #2
(DARK HORSE COMICS)
GUIÓN: MIKE MIGNOLA
DIBUJO: DUNCAN FEGREDO

Entramos en el Top Three de nuestro diez en ranking (jo, segun he escrito esto me he acordado de Anna Simon y sus … compañeros, y me he … motivado). Cuidado con los spoilers…

Con Duncan Fegredo a su derecha, Mike Mignola ha decidido tirar la casa por la ventana con la última aventura de Hellboy tal y como lo conocemos en un enfrentamiento por todo lo grande contra El Dragón. Desde una abadía en el corazón de Inglaterra asistimos a un festival de hostias que hace temblar los pilares de la Tierra mientras las huestes lideradas por los Jinetes del Apocalipsis se disponen a exterminar a la humanidad y los caballeros del ayer cargan contra ellos blandiendo Excalibur en cabeza. Los campos se tiñen de sangre, las brujas huyen abrazando su destino en las frías aguas y los lobos del tamaño de caballos emergen de la espesura anunciando el fin del mundo dando forma a la poderosa imaginería de dos artistas desatados en un espectacular Raganarok en el que Anung Un Rama decidirá el futuro de nuestro mundo. No hay palabras para expresar lo que solo las imágenes pueden hacer justicia, y lo más gordo todavía está por llegar.

Aviso de Spoiler

PD: Sorry, pero si sigo pensando en Anna Simon…


ULTIMATE FALLOUT 1-3 / ULTIMATE AVENGERS VS NEW ULTIMATES #6
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: BRIAN MICHAEL BENDIS, JONATHAN HICKMAN & NICK SPENCER / MARK MILLAR
DIBUJO: MARK BAGLEY, SARA PICHELLI / LENIL FRANCIS YU

Desde que le pasara eso que seguramente ya conocéis a quien todos ya sabéis, el Universo Ultimate se encuentra más agitado de lo que ya lo estuviera en sus orígenes. A partir de aquí, SPOILERS.

Después de contemplar como Bendis se atrevía a lo impensable haciendo que el personaje con el que durante tantos años nos ha hecho disfrutar sucumbiera en brazos de sus seres queridos mientras su némesis hacía lo propio esbozando una sonrisa de victoriosa satisfacción, todavía nos quedaba por resolver la parte desarrollada por Mark Millar en la guerra entre los Nuevos Ultimates y los Vengadores que daría pie a tan fatídica muerte. Tras revelarnos que Gregory Stark fue en todo momento el responsable de suministrar medios de producción superhumana a grupos insurgentes de diferentes naciones con gobiernos totalitarios y que con ello pretendía llevar a cabo la revolución definitiva, el creador de Kick Ass nos lleva hasta el corazón de Pyong-Yang con los Ultimates tratando de evitar que el mayor de los Starks se ponga en plan Authority y consume junto a los insurgentes un golpe de estado. Espera, ¿tropas americanas tratando de defender el gobierno de Kim Jong-Il? WTF?!

Aviso de Spoiler

El caso es que todo acaba en un enfrentamiento fraticida entre Gregory y Tony en el que el menor de los dos hermanos usa los recursos de sus armadura para inhabilitar los poderes de Gregory antes de que barra el suelo con ellos. Pidiéndole a Thor que lo detenga, al dios nórdico no le da por otra cosa que freír a Gregory a base de relámpagos para horror de Tony, quien al parecer si que guardaba algo de amor fraternal y no esperaba una solución tan desmedida (recuerdame Thor, que no te pida que me ayudes a abrir el coche si se me quedan las llaves dentro).

Al final todos contentos -salvo por los funerales, ya sabéis- y pese a su muerte, Gregory ha conseguido llevar la democracia a varios de los países en los que ha apoyado la insurgencia (con Irán a la cabeza) mientras que los Vengadores y los Ultimates vuelven a la carga al servicio de su país. ¿Pero de quién concretamente? ¿Carol Danvers? Debes estar de coña, porque Nick Furia ha conseguido que la culpen de lo sucedido con el pobre Spider-Man viéndose en lo ancho de la calle mientras él escapa de rositas quedando al frente de todo. Desde su casa, la ex-pareja de Nick se pregunta si el sosias de Samuel L. Jackson ha podido ser el verdadero responsable de todo el jaleo solo para recuperar su situación de poder. Tendremos que quedarnos con esa duda mientras despedimos calurosamente a Millar de su estancia en la línea Ultimate antes de poner rumbo a la parte verdaderamente dramática del asunto.

Y es que decir adios a uno de los mayores héroes de los últimos 15 años en Ultimate Fallout es un amargo trago ante el que se conmovería hasta el más cínico aunque esto no sean más que personajes de comics. Toda una llorera de cómic a cargo sus propios creadores dando lo mejor de si mismos para reflejar el vendaval de emociones humanas desencadenado por su trágica perdida. Haciendo gala de un gran gusto evitando caer en el melodrama, el número es de esos que se le agarran a uno en el pecho alternando lágrimas, ternura y algún momento de violencia emocional con escenas de humor agridulce. La splash page “muda” con J. Jonah Jameson tratando de escribir el panegírico del héroe caído, Flash Thompson viéndose solo en clase mientras se pregunta si era él único que no sabía de la doble identidad de su compañero, el enfrentamiento verbal entre Mary Jane y Nick Furia o el circo mediático que May Parker se encuentra en torno al funeral de su sobrino con la escena de la niña y el encontronazo con Steve Rogers son ya parte de la historia del Universo Marvel. Creo que me sería imposible precisar cuando fue la última vez que la versión original del personaje consiguió emocionarnos de esta forma, esta May si que los tiene bien puestos, no la de 616.

Aviso de Spoiler


Dejándola junto a Jameson en lo que podría ser el inicio de una bonita relación (por aquello que de la muerte surge la vida, ya sabéis) mientras Thor pone rumbo a los atrios de Valhalla para compartir una velada más junto a Spider-Man y otros valerosos héroes que perdieron su vida luchando para salvar el mundo (como Cíclope, Lobezno, la Avispa o el Hombre Gigante) el resto de las historias contenidas en los tres números publicados hasta el momento sirven para darnos unos primeros indicios del rumbo que seguirá el universo Ultimate a partir de ahora. Así, por un lado tenemos a Jonathan Hickman trayéndose su recurrente filia por los elitistas concilios secretos con la introducción del Club Kratos, grupo con aspiraciones de cambiar el mundo al que perteneciera su hermano Gregory y que ahora le abordan con la intención de que se una a ellos. Furia por su parte sigue a lo suyo, y además de los Ultimates con el Capi, Thor y el Hombre de Hierro y sus Vengadores con Ojo de Halcón y la Viuda Negra como miembros tiene a su equipo de mutantes clandestino dirigido por Karen Grant. Con el pacto de protegerlos siempre y cuando le ofrezcan lo que él quiere (que la peliteñida mantenga bajo raya a Hulk para que opere a su servicio) las cosas pintan menos halagüeñas para el resto de mutantes del mundo, ya sea con una furibunda Kitty que hace un pacto con Bobby Drake y Johnny Storm para alejarse para siempre de la locura del mundo de los superhumanos o una Pícara sin rumbo que entregando su miedo a la religiosidad ve en los últimos acontecimientos un indicio de que el fin del mundo se aproxima. Mientras, en una casa de Midtown, Mary Jane Watson comienza a escribir un artículo para desenmascarar las implicaciones de Furia en la muerte de Peter y todo el complot que la rodeara.


ASTONISHING THOR #5
(MARVEL COMICS)
GUIÓN: ROBERTO RODI
DIBUJO: MIKE CHOI

Y con esto llegamos al número uno, al top one de nuestro ranking de Julio. El comic del que os estamos hablando nosotros es Astonshing Thor #5, el último capítulo de la saga, que si no fuera por este final hubiera pasado desapercibida para todos nosotros. Recapitulación rapida. Hace muchos años, en una galaxia lejana muy lejana, El Colector le propuso a El Extraño hacer un experimento/juego. Crear dos planetas. Al primero de ellos, le llamaria Ego (¿os suena, verda? ¿Nunca os habiais planteado su origen?) y le dejarían libre y autonomo, y al otro planeta, a quien en un alarde de originalidad le llamaron Alter-Ego, le enjaularían en el museo gigante de El Colector. Pasados unos años, les juntarian (como hacen en el Diario de Patricia, vamos) y verían que es lo que ocurre y que reaccion tendrían los hermanos gemelos. Pero antes de proseguir, una clase de historia.

Para ponernos en situación, debemos viajar atras en el tiempo. 28 de Junio de 1997. Ese día, como si de una pelea se tratara, recibió un nombre: «The Sound and the Fury«. Nos trasladamos a Las Vegas, MGM Grand Garden Arena. ¿Que qué ocurrio ese día? Aguantemos el suspense un poquito más, pero avancemos que se batió el record de pinchazos en la televisión por cable en aquel momento. Estamos hablando del día en el que se produjo la primera revancha por el titulo de WBA, la asociación Mundial de Boxeo. En una esquina del ring, el reciente campeon, Evander Holyfield. En la otra esquina, el malo de la pelicula, Mike Tyson. Pues bien, estamos seguros de que todos recordais como acabo aquello. Y también estamos seguros, que lo que vais a ver a continuación, le da mil vueltas al mordisco orejero de Tyson. Asi que … ¿Que mejor que un boxeador mordiendo en la oreja a otro?

Aviso de Spoiler


EGO VS ALTER-EGO … ¡¡FIGHT!!


Estos han sido, bajo nuestro punto de vista, los 10 mejores momentos del mes. Se nos quedan fuera otros muchos como el último número de Skaar, Rey de la Tierra Salvaje (Dinosaurios Diabólicos+Hulks alienígenas +Aviadores de la I Guerra Mundial+Cosmonautas rusos+Cowboys con pinta de Alan Moore+Robots gigantes=Epic Win), el abordaje que hacen Garth Ennis y Darick Robertson de la peor cara de las familias disfuncionales en The Boys: Bucther, Baker and Candlestickmaker, la transmutación de Barbara Gordon en Detective Comics, la pelea entre Magneto y Nulificador Supremo en Vengeance (sin poderes, con chicas correteando desnudas y en calzoncillos), la revelación del villano detrás de las maquinaciones en Batgirl con la presentación estelar de un supergrupo de muchachas a las que con el ”no-reboot” de DC no volveremos a ver en mucho tiempo (Supergirl, Stargirl, Miss Martian, Bombshell y la propia Stephanie Brown para más señas) o a Deadshot y Jeanette “poniendo la mesa” en Secret Six. Esto es solo parte de lo que nos ha dado Julio aunque seguro que nos hemos dejado más de una cosa atrás. Como ocurría en los WTF?! quedan al margen los eventos con cobertura en vivo como Flashpoint, Fear Itself, Spider Island o X-Men: Cisma, pero por lo demás, no os privéis de comentar aquellos comics o escenas que os hayan impactado.

Para terminar os dejamos con una reflexión a cargo de una de las chiquillas que se ven convertidas súbitamente en superheroínas en el número 26 de Power Girl a cargo de Mathew Sturges y Hendry Prasetya: ”Lo Bueno de ser superhéroe es que no tienes que vestir pantalones”. Nuevo Universo DC, aplícate el cuento.

Esperamos que os haya gustado la sección. Si es así, el mes que viene continuaremos con nuestro top 10. Ademas, no queda nada para Septiembre, que seguro que DC nos regalará momentos muy divertidos intersantes en su reboot relanzamiento. Eso si, antes de salir, que no se os olvide dar vuestra opinión en nuestra encuesta mensual.

¿Cual ha sido el mejor momento WTF de Julio?

  • Nuevo Green Lantern en la oficina. (23%, 93 Votes)
  • Muerte y vida en el universo Ultimate (18%, 72 Votes)
  • Ego Vs Alter-Ego -- ¿Que dices? No te oigo... (17%, 71 Votes)
  • Hellboy's Ragnarok (10%, 39 Votes)
  • Odin Vs Galactus (9%, 36 Votes)
  • Orange Hulk. Nuff Said!! (7%, 30 Votes)
  • Los Tiny Titans nos enseñan una valiosa lección. Duck! (7%, 28 Votes)
  • Zatanna meets John McLane (5%, 20 Votes)
  • Dani Moonstar mezcla leches con el azúcar. (2%, 10 Votes)
  • Red Skull: Tarde de Perros (1%, 6 Votes)
  • Otro (¿cual?) (0%, 2 Votes)

Total Voters: 407

Cargando ... Cargando ...

Y si no os ha gustado la sección, enviad 1 dolar a: «Daniel Gavilán y Pedro Monje – Hombres arrepentidos, 742 Evergreen Terrace. Dejamos el perdón en sus manos«.

Fuentes: CBR, BleedingCool, Newsarama, ComicVine, The Source

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
7 agosto, 2011 20:05

Joder, los putos WTF? me habéis alegrado el verano, cabrones.

Raúl López
Admin
7 agosto, 2011 20:07

A que este WTF no os lo esperabais para hoy? 😉

Tildoras
Tildoras
Lector
7 agosto, 2011 20:16

Sin duda lo mejor Ultimate Fallout, mini historias conectadas cargadas de emotividad y que a su vez sirven de prólogo de lo que está por venir, siempre sin olvidar el pasado pero en todo momento mirando hacia adelante.

sherifmet
sherifmet
Lector
7 agosto, 2011 20:25

noo , que copado!
gracias por la sorpresa!
 

Harriyas
7 agosto, 2011 20:27

Se echaba esto de menos. Qué gozada, me encanta.

JML959
7 agosto, 2011 20:27

Se extrañaban estas instancias…

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
7 agosto, 2011 20:32

No he leído Cráneo Rojo, pero ya de por sí la idea de hacer un comic con su origen no me gusta nada. Hay personajes de los que no debería mostrarse todos los detalles de su pasado. Cráneo Rojo es la encarnación del mal, lo peor que hay en el ser humano, y como tal no necesita justificación ni origen. Porque ya me veo que será lo de siempre. Que el pobre Cráneo lo pasó muy mal de niño, que cuantas putadas le han hecho, y que claro, «yo soy malo porque el mundo me ha hecho así». Pues no, Cráneo Rojo representa la maldad por la maldad, sin excusas ni justificaciones, lo peor que todos llevamos dentro, y no necesita un origen, igual que nunca jamás necesitamos ver su verdadero rostro durante los muchos años que llevó máscara. ¿Qué importaba el aspecto que tuviera su cara? Sería una cara normal y corriente, como las nuestras  (ya en aquella historia que hicieron de 10 páginas sobre su pasado, Lee y Kirby no mostraron su rostro). Porque Cráneo Rojo somos nosotros. O nuestra peor parte. Por eso, como la poderosa metáfora que es, no necesita origen alguno. Y menos del estilo «soy malo, porque el mundo me ha hecho así». Ni que fuera Janette.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
7 agosto, 2011 20:59

como como WTF?!?!?!?!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
7 agosto, 2011 21:01

YEEEAHHH!!! WTF is BACK!! manitos is Back!!!

franz
franz
Lector
7 agosto, 2011 21:14

WTF is back! gracias!

juanky28
juanky28
Lector
7 agosto, 2011 21:34

esto es para siempre o solo este domingo¿?

Tildoras
Tildoras
Lector
7 agosto, 2011 21:45

Eduardo, no te flipes. Craneo Rojo es un personaje como cualquier otro del universo Marvel y como tal ha tenido una vida pasada que ha sucedido, por lo tanto no pasa nada por contarla así como el momento en qué empezó. Conocer el pasado ayuda a comprender el presente para ir hacia el futuro.
Te guste o no, el personaje no ha surgido en el mundo por materialización instantánea, es una persona con un origen y unas causas que explican por qué se comporta como lo hace.
Todas esas cosas que dices son muy poéticas y profundas, pero son sólo una interpretación tuya. Craneo Rojo es una persona y punto, un gran cabrón enorme por mucho que lo quieras adornar de metáfora y metafísica.

Raúl López
Admin
7 agosto, 2011 21:45

Este nuevo WTF tendrá periocidad mensual, será el domingo también y esta por ver si será el ultimo domingo del mes o el primero del mes siguiente. Este ha salido un pelin mas tarde de lo previsto debido a que ha sido un mes complicado con la Comic Con pero Daniel y Pedro ya estan trabajando en el de Agosto para que salga en fechas.

Pachinko
Pachinko
Lector
7 agosto, 2011 22:07

Descorcha el champan y brinda porque la iniciativa dure.
Gracias ZN por arrojar un rayo de sol en estos tiempos tan oscuros(hablando siempre sobre la web, claro XD).

Eliecer
Eliecer
7 agosto, 2011 22:24

wow buena instancia, que buenos recuerdos trae de los wtf 😀

L.
L.
7 agosto, 2011 23:27

Una cosita, en el Ultimate Fallout #4

Aviso de Spoiler

Hickman nos ultimatiza la Future Foundation, con Reed a la cabeza y un par de crios que parecen clones de los 4F, ahora recordemos que Reed es el mas malote del U. Ultimate tras la trilogia de Ultimate Enemy.

pequeño rondador
pequeño rondador
7 agosto, 2011 23:29

mola la vuelta del wtf!!!
oye, y lo de los perrillos qué mal rollo, no?

Tiegel
Tiegel
8 agosto, 2011 0:31

¡Qué bueno, qué bueno!

Secret Titan
Secret Titan
Lector
8 agosto, 2011 1:07

¡¡Larga vida al WTF¡¡

Aviso de Spoiler

¿No fue un Sentry Zombie el que se cargo 2 universos?

secret avenger
secret avenger
8 agosto, 2011 4:09

fuck yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr.Zomby
Dr.Zomby
8 agosto, 2011 6:51

Imposibles X-force???!!!WTF!!!!

Fali
8 agosto, 2011 9:41

Son los Asgardianos… o los Caballeros del Zodíaco?

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
8 agosto, 2011 10:00

No es por fastidiar, pero el origen de Craneo Rojo ya se ha contado en infinidad de ocasiones.

Spirit
8 agosto, 2011 10:12

Pues aparte de los retborns, de los grandes macro eventos y de golpes de efectos varios como el Spiderman negro y latino y homosexual y tal pues en el panorama mainstrein usa sigue habiendo buenas colecciones, o cuanto menos dignas, que van a lo suyo, es decir, contar historias….de 300 números que se publican al mes, es lógico que alguno esté bien….

The_Freakmaster
8 agosto, 2011 10:34

Bueno, ahora que han vuleto los WTF? quisiera comentar que recientemente he descubierto una serie de comics vinculados a un webcomic cuya premisa no deja de ser ciertamente original: Axe Cop.
Dibujado y guionizado por dos hermanos, uno de 29 años y el otro de 6 respectivamente, Axe Cop trata sobre las aventuras de un policia, que armado tan solo una hacha para incendios se enfrenta a un elenco de villanos que quisiera la Doom Patrol tener, des de Gian Robot Zombie Man a Vampire Man Baby Kid. Los secundarios tambien son de lo mas bizarro, como Avocado Soldier o Sockarang (un hombre experto en el arte de luchar con calcetines llenos de monedas y que sustituyo sus propios brazos por un par de estos para enfrentarse al crimen).
Por lo visto Dark Horse recientemente a publicado un miniserie titulada Bad guys Earth que no tiene desperdicio.

I´m with a Skrull!
Lector
8 agosto, 2011 10:55

Mira que me encanta Remeder y sus Uncanny X-Force, pero veo su «era de apocalipsis», y no veo «La Era de Apocalipsis»,

Aviso de Spoiler

Y es que en La Era de Apocalipsis, nunca hubo heroes, Tony Stark nunca llegó a ser Iron Man, Donald Blake era un tipo normal y corriente, daredevil era un sirviente de un prelado, de Mikhail, el tercer hermano de Coloso, apocalipsis se alzó mucho antes de que ninguno de los sucesos que crearon a los heroes pudieran ocurrir, por tanto nunca llegó a tener oposición, que estos tipos son clones? si, por supuesto, pero clones de quien? si no llegó a haber eso? y además, que la patrulla x no conociera a Pórtico, pase, pero que Jean Grey no supiera de su existencia, cuando conocía los planes de Logan para soltar a  toda la flota Eurasiática con bombas atómicas sobre USA con la ayuda de Pórtico… pues me da la impresión que este hombre no sabe los detalles de una continuidad tan jodidamente cortita, y no me mola

.
Y Kirkman, en su Marvel heroes team up o como se llamara la colección, cuando aparece el Iron Doom, ese Tony enloquecido, «suelta» la bomba de que Pym es el hulk amarillo, ahi queda eso.
Y ahora a la sección le falta la imagen aquella de Osborn que usaba Alberto, la de «Apruebo este WTF!?» como sello de calidad, enhorabuena y gracias chavales.

Ivan
Ivan
8 agosto, 2011 11:00

Una acotacion,no es John McLane,es John McClane

Darkvid
Lector
8 agosto, 2011 16:27

Me habeis alegrado el dia, bienvenido los no-WTF!!!!!
Por cierto, una duda. El tema de las imagenes fue una de las cosas de que «desapareciera» WTF. Veo que lo habeis solucionado poniendo muchas menos y la mayoria de previews de Marvel. ¿Hay un limite de paginas que podeis poner o estais usando el sentido comun para intentar no poner demasiadas o que no sea muy llamativo?

Guru
8 agosto, 2011 18:52

voté por lo de «el nuevo Linterna Verde»… pero sólo porque no había leído el último número de Uncanny X-Force. eso sí es un verdadero WTF!? ganado

alejandro
alejandro
8 agosto, 2011 20:15

creo que marvel del cual soy fan y ha tenido pobres avances en su linea de superheroes y debemos conformarnos con mucha basura. destesto es vaga falta de continuidad y es desastrozo cuando se sacan un as bajo la manga

edgarion
edgarion
8 agosto, 2011 21:29

K vivan los wtf!!!

Cadorno Teles
Cadorno Teles
12 agosto, 2011 2:51

Parabéns aqui do Brasil pela retomada, ótimo post

Shinomune
Lector
16 agosto, 2011 14:07

Virgen santa, con este nombre se me había pasado totalmente, si no llega a ser por el hilo del Top 100 Comics USA ni lo habría visto!
 
Welcome back, aunque deberías hacer un Top 15, que antes eran 3+1 por semana, con lo cual eran 16 WTF semanales (y los meses de 5 semanas, 20 :P). Si, ya sé que no va a colar, pero tenía que apuntar el dato 😛

han mas solo que la una
han mas solo que la una
16 agosto, 2011 19:07

Vaya chapuza eso del Orange Hulk, aunque yo le hubiera puesto Zumosol Prime, aunque claro, eso siempre pasa en DC…