Nuevo Quesadamanía: Arreglando el pasado y la verdad sobre Magneto/Xorn…o casi.

14
350

Quesada By Oeming
Si la semana pasada esta sección se centró casi exclusivamente en Civil War, en esta hay de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Desde el nuevo dibujante de Nuevos Vengadores tras la Guerra Civil (o casi…pero ya veréis como sí) hasta la resolución definitiva del asunto Xorn/Magneto que tan bien se encargó Claremont de liar en su día. Ahí vamos. Via Newsarama, of course.

Primer punto del día: Dar respuestas a cosas pendientes de pasadas ediciones:

No es Ellis, o al menos eso no lo ha dicho Quesada, el guionista de la futura serie de Thor. Pero ya confirman, como si no lo supiéramos ya, la aparición de la misma.

No se puede decir aún cual es ese proyecto que empieza por la letra M que preparan Bendis y Cho. Eso sí, aparecerán todos los personajes en Top Less…los masculinos, claro. Algunos.

Poco nuevo sobre el nuevo rumbo que van a tomar los Unlimited, pero que algo tendrán que ver con la Guerra Civil. Poco, pero algo.
Quesada By David Mack

Tan bien van las ventas de Civil War, que obviamente salen nuevas ediciones a porrillo, con las sabidas portadas alternativas como las que veis mas abajo en el post. No se van a hacer nuevas ediciones de todos los números, pero si la gente los sigue pidiendo, se iran reeditando. Viva el capitalismo.

Según Kevin Smith en un programa de radio, lo acontecido al final del número 2 de Civil War, será pasajero. En pocos meses “arreglado”. Quesada no quiere entrar al trapo con Smith (olemos a odio) pero si que dice que ESO de momento para el 2007 es permanente. Cosa que no contradice lo de Smith, por cierto.

Xorn y Magneto. La explicación de todo el follón, bajo Spoiler. Primero porque revela parte de la trama de una serie actual. Y segundo, porque en sí mismo, se merece un botón para la explicación . Que no veas qué ganas tenía ya de escuchar algo al respecto. Casi tres años llevo esperando, oigan.

Aviso de Spoiler

En el último número de Nuevos Vengadores, el 20, la entidad que ha estado tocando la pera y pelándose a gente como todos los Alpha Flight, y que resulta es toda la energía perdida de TOOOOOOOOOOOOODOS los mutantes tras House of M y que Michael Korvak semi-controla, se dirige a Genosha con ganas de marcha. Ahí se revela que la misma está controlada por Xorn. Pero dejemos que Quesada haga los honores:

Kuan-Yen Xorn y Shen-Yen Xorn eran hermanos gemelos. Chinos, ambos mutantes. Uno con el poder de un sol en la cabeza y el otro con el poder de un agujero negro. Kuan-Shen Xorn estuvo influenciado por un/a entidad/ser aun por revelar, que lo forzó a asumir el rol de Magneto, luchar contra la patrulla y destruir Manhattan. Debido a ello, Lobezno lo mató casi al final de la batalla, durante la saga Planeta X.” (Morrison)

Poco después, su hermano gemelo Shen apareció y durante un periodo corto de tiempo formó parte de los X-Men. (Austen) Este hermano perdió sus poderes tras Dinastía de M.

Debido a que los poderes de Xorn son Psico kineticos (sea lo que sea lo que puñetas quiera decir eso) y a que su personalidad era muy fuerte, permaneció en la parte delantera de la gran bola de energía mutante. Cuando esa energía fue absorbida por Michael, Shen fue la personalidad dominante en todo el proceso y eso es lo que lo llevó hacia Genosha y Magneto.”

Decir que Magneto recupera los poderes justo antes de que, aparentemente, muera en una explosión. No diremos más. Pero Marvel se está encargando de los Mutantes, arreglando el desaguisado más bien, causado por ciertos guionistas poco lúcidos.

Segundo punto del día: Preguntas de los lectores

Sobre el próximo dibujante de Nuevos Vengadores, nos dice que es uno de los que actualmente sustituyen a Deodato. Recapitulando:

Howard Chaykin: NO, puesto que se va a encargar del relanzamiento de Blade.
Olivier Coipel: NO, por que su proyecto secreto NO es con Bendis. Confirmadísimo.
Andi Granov: NO, porque como sabemos no es capaz de hacer una serie mensual y además ya tiene cosas en cartera.
Jimmy Cheung: NO, por que es dudoso que Marvel quiera dejar a Jóvenes Vengadores sin su dibujante estrella para cuando la serie se retome este invierno. Pero todo es posible. Sobretodo si Heinberg tarda más de lo previsto en volver..

Leinil Francis Yu: SI. Primero por que estará desocupado tras Ultimate Lobezno Vs. Hulk. Y segundo por que le hace falta una serie puntera. Y a Marvel un dibujante regular. Apostamos por Yu.

Sobre 1985 aún nada. Y es que dice Joe que aquello que se vio en su día, fue demasiado prematuro. Eso y que Millar ya no tiene prisa por terminarlo antes de que se le acabe el contrato con Marvel, claro. Pillín.

Sabremos algo de Alpha Flight a finales de año. En tres meses, vaya. Que las solicits mandan, Joe.

Al acta de registro de Civil War afecta a todos. Incluidos los Power Pack. Al menos se verá como afectan a Julie en…ops…ha dicho mucho.

Muestra portada de Ultimate X-Men #75 por Michael Turner donde aparece la NO muy diferente versión de Cable. Shame on You, Mr. Kirkman.

Promociona los nuevos Blogs que se están lanzando desde la Web de Marvel y que cuentan con profesionales de la Casa de la Ideas como el propio Quesada o Tom Breevort. Curiosos son, eso si.

Sean Chen, tras su paso por todos los finales de X-Men, tierne en cartera algo de lo que aun no se puede hablar ( ¿Que se va a la competencia?….¿por favor?…) pero antes le veremos en algun número de Civil War: Front Line. ( Yikes…)


Sabremos mas de uno que volvio hace bien poco en las páginas de Fantastic Four tanto en Black Panther #19 como en Blade #2.

Aviso de Spoiler

Hablan del Doctor Muerte, claro.

Le preguntan por Stephen Platt...otrora autor Hot de la compañía en titulos como MoonKnight. Quesada cree saber que se encuantra dibujando conceptos y diseños para Hollywood y compañias de videojuegos.

Solventa dudas como que Nextwave es serie regular, que el Hombre de Hielo usará sus poderes de forma nunca antes vista en la próxima etapa de X-Men con Carey y Bachalo. Que un posible proyecto solo con la Gata Negra como prota está en desarrollo pero sin nada claro aún y que veremos a Clint…ese Clint, a finales de año. Lo ha pasado» mu chungamente» al parecer.

Poco mas. Un saludo nocturno o mañanero, segun se lea. 😉

Hace una semana en Nuevo Quesada mania…
Hace dos semanas en Nuevo Quesada mania…

Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
26 junio, 2006 8:29

Que se dejen de tonterias y nos pongan a Oeming y DeVitto en Thor demostraron en los últimos seis números de la anterior serie haber nacido para hacer Thor…

Kith
Kith
26 junio, 2006 8:48

No nombrais también una pista bastante importante:

Aviso de Spoiler

lo de «Hawkeye is having a devil of a time», lo que casi confirma mi teoría de que ahora mismo el que lleva el traje de Daredevil es Ojo de Halcón

Juanjo Palacios
26 junio, 2006 9:11

Vaya chapuza lo de Xorn, lo único en común que tiene Bendis con Morrison es la calvorota, porque el primero no le llega al segundo ni a la suela del zapato.

ultimate
ultimate
26 junio, 2006 11:01

Yo creo que el nuevo dibujante de new avengers sera Steve Mcniven 🙂

Ricky
Ricky
26 junio, 2006 11:03

Lo de Xorn fue una chapuza… pero por parte de todos.

Si Xorn siempre fue Magneto, ¿por qué hubo un número de New X-men (ahora no recuerdo cuál) que contaba cómo era el mundo desde la perspectiva de Xorn?
Además, ese Magneto de Planeta-X era el más cruel desde la etapa Lee-Kirby, pero no es coherente con la evolución de Magneto desde los ochenta (nada que ver con el magneto que dirigió los Nuevos Mutantes).
Además, sabiendo cómo está el patio, Quesada no debió dejar que se matase a Magneto (o al menos de forma tan clara como fue el cortarle la cabeza… una explosión o algo que permita especular con que todavía está vivo, que ya sabemos que los supervillanos vuelven a los tres días)
Y finalmente, Claremont y Austen, acabaron de liarla… No sé muy bien cómo va el rollo, pero supongo que el primero quiso continuar con el personaje allá donde lo dejó años atrás, y al segundo le tocó limar las asperezas.

Juanjo Palacios
26 junio, 2006 11:12

Ese Magneto de Morrison era tan cruel y actuaba de esa manera porque estaba bajo la influencia de la entidad Sublime, que entraba en su forma gaseosa, la droga coz. Así que Magneto no es que fingiese ser Xorn, es que a veces creía ser Xorn, como en el número que mencionas. De ahí que en Planeta-X Magneto oiga la voz de Xorn, como si tuviese una segunda personalidad. Los editores y guionistas que vinieron no lo entendieron y creyeron que Xorn era real físicamente, y ahí nació la chapuza…

David
26 junio, 2006 12:24

Lo de

Aviso de Spoiler

Magneto

es mosqueante, más aún cuando es imposible que desde Marvel sean tan imbéciles como para dejar en el limbo durante demasiado tiempo a un personaje tan mítico como este. Sucede como con

Aviso de Spoiler

el Dr. Muerte

: SABES que van a volver. Por eso mosquea tanto ese empeño en inventarse una muerte detrás de otra. En fin…tiempo al tiempo.

Respecto al Magneto de Morrison, no creo que sea una cuestión de que los responsables de Marvel no entendieran su planteamiento, sino que probablemente no les interesaba la visión que ofreció el guionista británico. Y no me extraña. A mi personalmente, aún gustándome bastante la etapa Morrison (pese a que creo que está muy sobrevalorada, lo cual es normal, teniendo en cuenta el bajísimo nivel de la franquicia-x en los últimos años) me repugnó la caracterización de Magneto. Es muy «me llamo Morrison y como soy muy guay, alternativo y original, voy a hacer que Magneto sea un yonki descerebrado que ha perdido cualquier atisbo de honor y dignidad mostrado en el pasado».

En cuanto a Daredevil, me apunto a la teoría de Alberto. Suena más coherente….aunque bien pensado, si suena coherente, probablemente opten por otra solución argumental. 😉

Un saludo!

Pikodoro
Pikodoro
26 junio, 2006 13:42

La caracterización de Magneto hecha por Morrison era ridícula, pero aún más ridícula la justificación «Sublime». Y lo peor es que se cargó a Xorn, uno de los mejores personajes, junto a los cuclillos, que incluyó en la serie de manera permanente. Y todo para un efectismo tan vulgar como manido, otro «homenaje» a una historia clásica (su etapa está llena de homenajes inferiores al original). En fin, espero que no tarden demasiado en acabar de marear la perdiz y que resuciten tanto a Magneto (porque lo van a hacer de todas maneras) como a Xorn (porque me caía muy bien y lo que hizo con él Mr Invisible fue una chapuza). Mientras encuentran una justificación válida (¿?) me abstendré de leer las series mutantes.

Hellpop
26 junio, 2006 14:05

La gente que defiende el lado de Morrison en el tema Xorn, ¿se ha leído el Anual de NXM dónde hizo el personaje su primera aparición? Entonces, ¿eso cómo se come?

Víctor Aguilera
26 junio, 2006 14:38

Jajajajaja!! que chapuza más gorda. Por lo menos podían poner a alguien dándole puñetazos a algún estrato de realidad, coñe…

Yo de Xorn lo último que leí fue el númerito que dibujaba Jean Paul Leon (el de la portada de Xorn mirando a una hamburguesa), y me pareció una preciosidad. Poco después dejé la serie, y visto lo visto es lo mejor que pude hacer XD

Edu
Edu
26 junio, 2006 14:39

Sobre lo de Xorn y Magneto..

Dentro del spoiler se dice esto:

«En el último número de Nuevos Vengadores, el 20, la entidad que ha estado tocando la pera y pelándose a gente como todos los Alpha Flight, y que resulta es toda la energía perdida de TOOOOOOOOOOOOODOS los mutantes tras House of M y que Michael Korvak semi-controla, se dirige a Genosha con ganas de marcha.»

Perooooo, en el nº 17 de los NA queda bastante claro que este tipo no es korvac, Iron Man se da cuenta nada mas verle cara a cara, y en este numero y en los siguientes se descubre que el tipo ese brillante es en realidad un mutante llamado Michael Pointer con el poder de absorver energias, como bishop, pero de korvac nada.

En cuanto a lo de Xorn, yo me alegro de la explicacion que ha dado Quesada casi tanco como cuando alegre al leer el primer numero del New Excalibur v1 de claremont y vi que Magneto no solo habia vuelto, sino que en un par de lineas, claremont mandaba a tomar por saco la saga de Planet-X y su horrible caracterizacion de Magnus dejando claro que el yonki de nueva york era un impostor.

Y eso que en general la etapa de Morrison en los X-men no me disgusto, pero vamos, que sagas como las de la gemela malvada de xavier o la de magneto/xorn las hubiera firmado morrison con un seudonimo y le llueven palos por todos lados.

Caprino
Caprino
28 junio, 2006 17:49

ya la vi…estos marvels son todos unos faltos de imaginacion, se les mete un buen autor en los calzones y se deshacen en explicaciones para su mundillo mutante. Como se nota que leen solo para masturbarse con lobezno…tropa de gilipollas

Drax
Drax
4 agosto, 2006 23:43

Hay algo que no entiendo: la patrulla x sabe que magneto esta vivos y de su «lado», digo no por Jean , o ea xorn la mato (que raro hombres x matandose entre ellos) pero los humanos saben des esto y Rachel