Nuevo Quesadamanía: Civil War #2 corta el bacalao…pero hay mas. ( ACTUALIZADO)

0
762

Spidey Quesada/ Alex Maleev

Y es que no podía ser de otra forma. “Quicir”…después de enterarnos del primer puesto en las listas de ventas del primer número de Civil War, por encima del final crisiesco, y después del BOMBAZO del final del segundo, era obvio que las declaraciones de Joe Quesada para Newsarama de esta semana estarían centradas en ella.

Hay un problema de facto en las delaraciones de esta semana, o mejor dicho, en como os las contamos. El 90 por ciento de ellas están centradas en ESO TAN GORDO que sucede al final del segundo número…Así que, me perdonaran los mas clásicos, pero visto el sexito monumental de la pasada semana ( 0 comentarios) y debido a este problemilla, centraremos el post en dos partes.

Una: Bajo SPOILER riguroso, y que cuenta mas o menos el porque de todo ello ( Se recomienda la lectura una vez leído el Civil War #2 o en su defecto el resumen que pondremos aquí a eso de las doce del medio día) ; y DOS: que se centra en alguna cosilla externa que ha ocurrido en referencia a La casa de las ideas. Ahí vamos.

PARTE 1:

Aviso de Spoiler

NUEVA portada de Amazing Spider-Man 533/ Ron GarneyPortada de CW: Front Line 2 / John Watson

La idea de desenmascarar a Spidey no vino de inicio, si no que fue una cosa que surgió cuando ya estaban las cosas en marcha. Aunque después vieron que encajaba perfectamente.

Los demás guionistas involucrados en la saga argumentan que la idea inicial surgió del mismo Quesada, aunque el dice que no recuerda haber dicho tal cosa. De todas formas Tom Breevort, editor de Marvel, se ha autoproclamado como el instigador numero uno. A Quesada le dejó flipando cuando lo leyó y le pareció genial, claro.

Sobre el porque desenmascararlo en publico, Quesada dice que sirve a un montón de propósitos. Unos para desarrollar historias para el siguiente año y medio (Adiós los que piensen que esto se arregla en cuatro días). Otros para enseñarle a todo el mundo que esto va en serio. O sea, que ni el pobre Spidey puede dejar de tomar partido. Y siendo como es, el personaje principal de la compañía, quien mejor que el para mostrar las implicaciones.

Sobre las razones de Peter, dice Joe que este cree firmemente en el acta de registro y en Tony. Además del apoyo que recibe por parte de su familia….algo que es importantísimo para el.

A partir de aquí, preguntan a Roberto Aguirre Sacasa y Peter David, dos de los actuales guionistas de Spider-Man, su opinión al respecto. Ya os digo que ambos opinan que Peter lo ha hecho por lealtad hacia Tony y por que su familia le apoya.

Podríamos seguir así como…buff…no se..párrafos y párrafos. Pero todo el resto es exactamente lo mismo que ya imagináis. Más y más y más de lo mismo. Así pues, si os queréis dar un garbeo, arriba tenéis el link a la noticia original. Si no, no os perdéis nada.

Portada del Friendly Neighborhood Spider-Man 11/ Mike WeringoNUEVA portada del Sensational spider-Man 28 / Clayton Crein

Las ramificaciones inmediatas de su decisión se verán en Amazing Spider-Man #533, Civil War Frontline #2, Sensational Spider-Man #28-31 and Friendly Neighborhood Spider-Man #11-13. Como veis, las cabeceras de los números llevan el titular “Spider-Man Desenmascarado.”

Destacar únicamente que esto será permanente durante al menos dos años. Sea.

NOTA ACTUALIZADA: Veo en All The Rage que han conseguido dos paginas del Civil War: Front Line #2 de Ramón Bachs y Leandro Fernandez, atencion a la edicion del Bugle con la reaccion de J.J.J. y la primera del Amazing Spider-Man #533 de Ron Garney. 🙂

DOS:

Bueno, pues para vosotros, gente que no le dais al botón, dos cosillas.

Mark Millar convoca una serie de subastas en beneficio de la investigación para curar la Enfermedad de Chron, que el mismo sufre y de la que ya hemos hablado aquí. Las subastas se realizaran cada lunes y contaran con material de gente como Bryan Hitch, Neil Gaiman, Steve McNiven, los hermanos Kubert o Josh Whedon.
Todos los detalles sobre las subastas aquí:

http://www.paypal.co.uk o emaileando a jhermon@sgul.ac.uk

Además aceptan cheques donativos aquí:

Prof. John Hermon Taylor St George’s Hospital Medical School Jenner Wing Cranmer Terrace London , SW17 ORE.
Exempt Charity – Tax Ref: X66491
Por favor, hagan los cheques extensibles a «St George’s University of London» con RLB0057 escrito detrás y enviados al Prof. Hermon-Taylor

Que tengan suerte. Venga, a la subasta hoy mismo 😀

Y para terminar por hoy nos enteremos, vía nuestros compañeros de Universo Marvel que el vallisoletano David Aja se suma al nutrido grupo de españoles que dibuja para una de las grandes de Yankilandia. El autor se va a encargar de cubrir la ausencia de Michael Lark en el Daredevil #88, además de sumarse a otros proyectos en la compañía, como un número junto al guionista David Lapham o una historia corta en Civil War: Front Line #3. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes a nuestro compatriota. ¡¡¡Vamos pucela!!! (Que recuerdos de mili, leches 😉 )

Web oficial de David Aja.

Página para X-Men unlimited #14/ David Aja Página para X-Men unlimited #11/ David Aja

Esto es todo por ahora, desde el lado Marvel de la vida. 😉

Hace una semana en Nuevo Quesada mania…

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments