Review: Civil War Tie-Ins

15
1335

Civil War, como cualquier evento que se precie, también tiene su ración de Tie-ins. Durante las dos ultimas semanas han salido a la venta tres títulos tres, que de una manera u otra, tienen una parte bastante activa dentro del conflicto. No son simplemente números de relleno. Cuentan cosas. Pasan cosas. Y aquí os las contamos.

SHE-HULK #8


Dan Slott se hace acompañar a partir de ahora del legendario Paul Smith. No ha perdido su mano el hombre. No señor. Slott desvela en este número parte de la trama que van a seguir títulos como CW: Frontline. Digamos que la opinión publica no esta muy contenta que digamos con los héroes en general y con los Nuevos Guerreros en particular. Dos de ellos, Justicia y Rabia, se personan ante Jen para pedirle ayuda con el tema. Y este no es otro que hay alguien con una Web de Odio hacia los Warriors, revelando sus verdaderos nombres y poniéndoles en la picota.

Y es ahí donde vemos la primera “pista” sobre el superviviente de Stamford. O casi. En esa Web aparece el listado completo de altas y bajas de los Guerreros. Y en las bajas aparecen nombres como

Aviso de Spoiler

Namorita, Trillador Nocturno, Microbio….y ¡¡¡Speedball!!! Lo que lleva a pensar en dos posibilidades. Una: Que el superviviente prometido de la masacre de Stamford pueda ser cualquiera…no necesariamente Speddy. Y dos: Que ni la opinión publica conoce de la existencia de un/a superviviente. EL gobierno esconde cosas gente. Como si no lo supiéramos ya.

Mientras, el prometido de Jen, John Jameson , se reúne de estraperlo con Steve Rogers . Este le pregunta sobre el lado que va a tomar Jen. Si se unirá a el o por el contrario ira en su contra.

Después de eso y de un semi juicio absurdo donde Iron Man hace acto de presencia y eso supone un enfrentamiento verbal entre Jen y Tony, este le hace entrega de lo que necesita saber sobre el creador de esa web de odio hacia los Guerreros. No sin antes hacerle entender que esta con el o está contra el.

Tony, como podremos ver en otros títulos, esta tomado partido muy fuertemente. Para bien o para mal. Pero lo está tomando.

WOLVERINE #42


Guggenheim comienza bien. Muy bien. Se mete de lleno en un berenjenal de batallas y piños para luego decirnos que aquello poco o nada (mas bien nada) tiene que ver con la saga que vamos a leer. Le da al espectador lo que quiere ver. Un poco al estilo Huston en Moon Knight #1 pero sin llegar al extremo. De todas formas, y tras pasar por una retahíla de hechos acontecidos donde nos explican en pocas palabras lo que ocurrió en Civil War #1, nos dan otra pista acerca de…bueno aun no sabemos sobre que. Pero alguien comprueba, en sombras y en Latveria (y no parece ser nuestro buen Doctor), como lo que acontece en Stamford, va según lo planeado.

Logan, después de aquella reunión de héroes en el edificio Baxter y tras una charla con Luke Cage sobre la represión del mutante per se, y otra charleta con Emma Frost y Cíclope, decide ir a la caza de Nitro.

Y por fin, desde que es vengador, Lobezno tiene algo que vengar.

Por cierto que Ramos se sale. Le va como un guante a la serie. Este nuevo rumbo, o nueva etapa, necesitaba de alguien como el para arrancar. Y no podría haberlo hecho mejor.

AMAZING SPIDER-MAN #532


Y llegamos ya al tie-in por excelencia. Este número de Spider-Man se presenta taaaaan sorprendente como indispensable. Primero por la decisión. Peter, que ya se encuentra en la encrucijada sobre que hacer, conversa sobre el futuro con May y MJ. Por que ellas también serán parte de ese futuro. Si el se alía con Tony, deberá revelar su identidad. Si no, deberá buscar refugio contra el propio Tony. Y ahí es donde May se desvela como la tía may que siempre ha sido. Esa tía may que todos queremos. O no. Esa conversación que recuerda muchísimo a la mantenida en el clásico numero donde May descubría su identidad. Y a partir de ahora y tal como promete el final del número, nada volverá a ser igual para el viejo amistoso vecino Spider-Man.

Aviso de Spoiler

Y es que Peter acepta la tutela de Tony, accediendo a desvelar su identidad secreta al gobierno…. y al público en general. Y es ahí donde Peter, enfundado en el traje rojo y azul de toda la vida que le ha remendado May, aparece en rueda de prensa para revelarla……continuará

Más sobre Civil War:

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frikybilbao
6 junio, 2006 17:24

la civil war está muy interesante!!!!!!!!! y lo que parece que va a estar muy bien es el Front Line de Jenkins.

eduardo
eduardo
6 junio, 2006 17:38

Brutal el final de Son of M…..sin duda la mejor serie que ha salido del rollo House of M y Decimation…aunk X-Factor tb esta bastante bien, pero David Hine se sale a los guiones en Son of M

frikybilbao
6 junio, 2006 17:54

eduardo realmente de acuerdo, las series de Decimation X Factor y Son of M de lo mejor, muy muy buenas, y Generation M también me ha gustado mucho.

Ya estoy ansioso por ver Front Line porque La guerra está muuuy interesante.

Ajimenez
Lector
6 junio, 2006 18:08

Alberto, ¿Sabes dónde me gustaría ver también esas reseñas? ;D

Por cierto, os tie ins de la Civil War me parecen los más estudiados y mejor comercializados que he visto en muchísimo tiempo en cuanto a crossovers de las grandes. Independientes, pero muy relaiconados y aportando a la trama principal. Muy bien organizados.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Ajimenez
Lector
6 junio, 2006 18:12

¿El prometido de Jen es John Jameson? ¿Y cómo se cas aeso con su aparición en Sensational Spider-man? Ayyyy

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Tobago
Tobago
6 junio, 2006 18:12

Hablando de ese tema, considero personalmente que las series más «perifericas» de mutantes son las que más han ganado con el DECIMATION. Igualmente, lo que habeis indicado: Al final, la serie limitada de DECIMATION que ha conseguido atraer mi atención (muy) por encima de las demás, es SON OF M. De hecho, sus consecuencias gravitan peligrosamente por encima de CIVIL WAR.

Nachucky
Nachucky
6 junio, 2006 18:48
Aviso de Spoiler

¡¡¡¡¿¿¿¿SPIDERMAN SE DESENMASCARA????!!!! Que se van a cargar al personaje…
A menos que jueguen con lo de 2 trajes, 2 Spiderman diferentes, el original y éste Spidey-armadura creado por Iron Man. Esperemos a ver por donde salen, pero puede ser la historia del año o el error del siglo Primero Pecados del Pasado y ahora esto…

Marqués
Marqués
6 junio, 2006 19:01

¿Se atreverian a dar ese paso con Spider-Man?

Aviso de Spoiler

Sin lugar a dudas, seria un paso mas en la evolucion y maduracion del personaje, algo ante lo cual Quesada no se ha mostrado muy conforme, echando en falta la juventud del personaje, lo cual me hace pensar que… si, es muy posible que si se atrevan. Recuerdo cuando Bendis decia que Ojo de Halcon era su personaje favorito, confiando a los lectores de que no se atreveria a matarlo, para despues… bueno, eso.

Por cierto, especulacion personal, por lo que no deberia entrar en spoiler: cada vez estoy mas seguro que quien esta detras de la Guerra Civil, es Nick Fury, posiblemente aliado con Stark

Víctor Aguilera
6 junio, 2006 20:17

El número de Lobezno es…bestial!!!

Naki
Naki
6 junio, 2006 20:26

Yo no creo que lo haga mas bien creo que

Aviso de Spoiler

lo que va a hacer es aprovechar la rueda de prensa para manifestarse en contra de la ley.Aunque lo unic que espero de verdad es que dejen a Mj en paz que el quesada esta emperrao con ella

Nachucky
Nachucky
8 junio, 2006 19:02

Pues parece que ya es noticia confirmada…

Boznar
Boznar
9 junio, 2006 11:14

Donde puedo conseguir el primer numero de Civil War? solo ha salido 1 no?? por favor respondanme.Gracias