Batwoman en acción

15
207

Hace unos días os informábamos del regreso de Batwoman y de Kathy Kane al Universo DC, y en poco tiempo los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, para bien y para mal…

El caso de la edición digital de El Mundo es particularmente vergonzoso, pues no sólo se dice que el Capitán Atom es asiático, sino que habiendo hecho referencia a la sexualidad de Batwoman hacen descontextualizaciones tal que esta:

«Queremos mostrar otro sector de la sociedad», dijo el vicepresidente de DC, Dan DiDio. Pero «no sabemos si será aceptado o no», señaló.

…cuando Didio se refiere, obviamente, a los cambios que están introduciendo en los cómics en general. Además, su biografía del personaje se reduce a:

Cuando Batwoman, alias Kathy Kane, vio la luz en 1952 todavía era decididamente heterosexual y en absoluto emancipada. Siempre permaneció a la sombra de Batman, llevaba bolso y cuidaba de su sobrina, Batgirl. En 1979 fue víctima de un atentado.

…pasando de ser una batimujer con bolso a morir en un atentado… En fin, quizá estoy susceptible, pero me parece un reduccionismo bastante infantil…

El noticiario digital 20 minutos, por su parte, ha hecho una sobria exposición de la noticia sin necesidad de recrearse en temas que a muchos parece o hacer gracia o escandalizar, cuando deberían ser tan normales y habituales como que existen el día y la noche. Y por favor, que la gente se dé cuenta de que se usa excesivamente la palabra «tolerancia», cuando eso solamente significa que hay algo que tolerar…

Hoy, desde Newsarama tenemos las primeras imágenes de 52 en las que aparece Batwoman. Kathy Kane ha luchado por establecerse como protectora de Gotham (¿y Harvey Dent dónde está?), y Batman no ha tenido el placer de conocer aún a su sustituta en este año de ausencia. Didio afirma que será interesante verlo…

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jessica Jones
1 junio, 2006 14:12

Pues la verdad es muy vergonzoso, que cada vez que en una serie/pelicula/comic salga un personaje homosexual se de la noticia como algo insolito. La serie no se deberia publicitar pq un superheroes sea homosexual, sino por lo buena o mala que sera.
Bueno y lo de la condicion de procedencia, que es algo que ya deberia estar mas que asumido, veo que se sigue igual.

Pero como bien anuncias, es q los medios han dado la noticia sin saber de que hablan (como siempre vamos) y encima con estupidos encabezamientos, «graciocitos». En fin …..

Alberto Benavente
1 junio, 2006 14:45

Told ya. Y es que no solo es aqui. En todos ados pasa igual. Recordad Brokeback Mountain. Vivir para ver, oigan.

Miguel Angel Romero Guevara
Miguel Angel Romero Guevara
1 junio, 2006 15:12

Aqui en Mexico la prensa tiene mas desconocimento pues en vez de ponerle su nombre correcto batwoman la confundieron con batgirl

superdiscochino
1 junio, 2006 15:13

Sí, es un poco triste que TENGA que ser una noticia. No obstante, si con esta exposición se consigue que alguna lesbiana (o no) se acerque al cómic: bienvenida. Nunca sobran lectores.

juanman
juanman
1 junio, 2006 15:29

Aquí en Argentina no salió publicada la noticia por ningún lado aún. Me alegro mucho que DC se haya dado cuenta que era necesario darle al universo de Batman un personaje como este, que no encontrábamos desde la desaparición de Barbara Gordon como Batgirl, lo que fué un gran error.
Que sea gay o no es intrascendente. Pero es necesaria la controversia al principio para que luego deje de serlo.

highlander
1 junio, 2006 15:53

El desconocimiento de la prensa es total, ni siquiere tienen una mínima documentación.
En el 20 minutos
The Atom es negro
El diseñador gráfico (???) Alex Ross

El amanecer de los tiempos

Doc Samson
1 junio, 2006 16:26

Y se sabe ya el equipo creativo de la serie??

Naki
Naki
1 junio, 2006 16:44

En fin, quese puede esperar de un articulo en el cual se dice que DC presento a batman hace 30 años (sic) y luego que batwoman aparecio en 1952.

Estos escuchan campanas y no saben nada, Bueno al menos no han puesta que araña sea de DC ni nada asi

Beto
Beto
1 junio, 2006 20:38

En mi pais la noticia solo ha salido en algunos diarios, y los errores son garrafales, dado que no nombran a DC para nada, sino que consideran a 52 como un comic neoyorkino y a Rene Montoya como una fogosa ex-policia 😉

http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=112345&Itemid=33&fecha_edicion=2006-06-01

Arietis
Arietis
1 junio, 2006 22:05

A mi entender lo más lamentable, soon algunos de los comentarios puestos por los lectores del 20 minutos.

Realmente, parece increible que estemos ya en el siglo XXI.

es un pelin sacado de contexto, pero si alguno habeis leido los comentarios entendera que quiero decir.

Mi sobrino de 3 añitos, este carnaval, su ilusión era disfrazarse de Blancanieves (si habeis leido bien). Lo tengo que condenar? hacerle un lado de cerebro? Por amor de Dios, ahora, casi cinco meses despues, va con una nena de la mano (salen juntos del colegio, y la chria le da unos achuchones que da gracia verlos) y el dice, que «es su novia», pero solo le da un beisto cuando entra por la puerta de la clase a un crio.

Según algunos de los escribientes del foro de 20 minutos mi sobrino es una aberración, que cualquier día cuando cumpla 14 se demelena y dice que es gay.

Personalmente, tengo ganas de que alguna cosa de este personaje salga en castellano (mi ingles no es para tirar cohetes). Ya que por lo que se ve en las imagenes pinta bastante bien.

Sin faltar al respeto a los fallecidos, pero parece que una vez muerta Rocio Jurado, se tenga que tirar de lo que hay más a mano. Y supongo eso son las relaciones homsexuales (siempre tan socorridas ellas)

GHOST RIDER
GHOST RIDER
2 junio, 2006 4:42

puaaaa… mucha noticia…pero nada…ésta serie se muere en ná… si lo k mas interesa es k come almejas… apaga y vamonos…

p.d k se dejen d serie pa batwoman… y le metan caña a una buena centrada en el joker joer !!!

jhonattan gonzález
jhonattan gonzález
6 junio, 2006 21:20

este es el reparto de 52
escrito por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid; Breakdowns by Keith Giffen; dibujantes varios; Backup feature by Waid and various; portadas por J.G. Jones

el bombastico
el bombastico
31 octubre, 2006 21:03

Lo que seria bueno saber, es que de haber una serie con este personaje (me refiero a serie propia), ¿donde estaria puesto el acento, en la sexualidad de el personaje, o en las aventuras de este? Este tipo de comics va dirigido a un publico mayoritariamente masculino, de diferentes edades, pero los que mas consumen son adolescentes (con hormonas y todo), por lo tanto no esperemos que el tema se trate con respeto y de modo adulto.