Stan Lee celebra su vejez conociendo a sus creaciones

18
296

Hace ya unos meses que Marvel anunciaba una serie de cinco especiales para celebrar el 65 aniversario de la colaboración de Stan Lee con la compañia. 65 años hace ya, oigan. Que se dice pronto. 65….65….si si..pronto.

Pues bien. Ya tenemos aquí, de la mano de Newsarama, unos cuantos detalles mas sobre dichos especiales.

Como ya sabíamos serán cinco, cada uno con historias auto contenidas y escritas por Stan interactuando el mismo con algunas de sus grandes creaciones. Lo bueno viene cuando vemos los dibujantes:

Oliver Coipel para Stan Lee meets Spider-Man.
Lee Weeks para Stan Lee meets The Thing.
Alan Davis para Stan Lee meets Dr.Strange.
Salvador Larroca para Stan Lee meets Doctor Doom.
Mike Weringo para Stan Lee meets Silver Surfer.

Anonadados nos hemos quedado al ver ya algunas de esas paginas, como esa portada de Salvador Larroca(¿No os recuerda a Star Wars? )o el dibujo del Dr.Extraño de Alan Davis.

El editor Toom Brevoort charló amigablemente con Newsarama para dar mas detalles sobre estos especiales:

Por ejemplo, en el especial de Spider-Man, este buscara a Stan para pedirle consejo sobre su penosa situación en su vida personal. El Dr.Muerte reclamara la asistencia de Stan para que le explique por que le ha estado difamando todos estos años y Galactus le convocará para que remedie el lamentable estado depresivo de Estela Plateada. Como podemos ver, mucho humor.

Fue el propio Stan el que escogió estos personajes. «Cinco historias, Stan, cinco personajes. Y tres minutos después ya los tenía. »

Pero aquí no acaba la fiesta. Cada especial incluirá dos historias extra. Algunos, incluso más. Una será un reprint de la historia clásica de cada personaje escrita por Stan. Y la otra/s será una/s historia de artistas contemporáneos rindiendo tributo al maestro. Hasta ahora esos artistas serán:

Michel Gaydos en el especial sobre Spider-Man.
Bendis y Bagley en el especial del Dr.Extraño.
Roy Thomas y Scott Kolins en el especial de La Cosa.
Jeph Loeb y dibujante por determinar en el especial del Dr.Muerte
Paul Jenkins y dibujante por determinar en el especial de Estela Plateada.

Estas historias de complemento cubriran un abanico muy amplio, y no ocurriran necesariamente en el universo Marvel, dice Brevoort. Algunos incluso ni contaran con superhéroes para contar sus historias. Whedon, por ejemplo, en su historia contará como en una Convencion de comics Inter-Dimensional, donde veremos comics de otras dimensiones, el impacto que ha tenido Stan en el nuestro. Bendis no solo contará una historia del Hombre Imposible buscando a Stan a causa del caos en el que se ha convertido el Universo Marvel, si no que además explicara en una historia dibujada por el mismo, sobre como conoció en la realidad a “El Hombre”. Roy Thomas, el más veterano de todos, contaraáalgo que no es secreto. Como Stan escribía guiones para películas para el departamento de defensa, durante la segunda Guerra Mundial.

En fin. Que solo queda esperar hasta septiembre para verlo publicado.

¿Qué os parece la idea?

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
31 mayo, 2006 22:04

Pues mira el de Spider-Man cae seguro por afinidad con Stan Lee y con el personaje…

Por cierto hace un porron de años (por lo menos cinco o seis) tuve el placer de entrevistar a Stan Lee via e-mail, la anecdota es que le pedí si me podia enviar una foto suya reciente via mail para subirla a la entrevista y Stan me pidio la dirección de casa… pensaba que a su edad me estaba vacilando… pero no, dos semanas mas tarde me llego un paquete aereo postal con una litografia con su cara rodeada de personajes de creación y de lo nuevo que estaba preparando firmada… lo curioso es que hasta el sobre (que aun conservo) llevaba el franqueo con una cara suya 🙂

Si os parece y pasada la voragine del salón podemos volver a subir esa entrevista a Zona Negativa que la ibamos a subir con la celebración del Millon de visitas y al final quedó fuera por exceso de material…

Doc Samson
31 mayo, 2006 22:07

Curioso es el experimento, y no hay duda de que los dibujantes son todos excelentes (a excepción de Larroca, que me gusta más bien poco), y será interesante ver como sigue escribiendo Lee.

Alguno cae (si sale por aquí) fijo.

Héctor
31 mayo, 2006 23:23

Que Larroca no te guste no significa que sea malo, sobre gustos no hay nada escrito, yo creo que es un gran artista

frikybilbao
1 junio, 2006 0:10

Que grande fue, es y siempre será Stan, seguro que salen unos comics realmente divertidos y bien dibujados claro, aunque hecho de menos a JR JR y a algun dibujante más clásico que le rinda tributo al más grande.

Él se lo merece, igual que se merece haber salido en la mayoría de pelis de Marvel.

Don Guri
Don Guri
1 junio, 2006 8:27

Interesante idea, si senor. A ver cuando sacan el TPB.

Ajimenez
Lector
1 junio, 2006 9:57

Buen plantel de dibujantes, aunque las historias seguramente serán una chorrez. Ni creo que me lo pille, ni creo, Doc Samson, que vea la luz en España.

Le reconozco la labor a Lee y le tengo mucho cariño, pero ya los teeos aquellos del mes Flashbacks hace unos años me daban bastante grima.

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Víctor Aguilera
1 junio, 2006 11:26

Me los pido todoooooooos!!!! (y no te metas con los tebeos de flashback, que estuvieron mu bien ome…)

Ajimenez
Lector
1 junio, 2006 12:23

Algunas historias estuvieron bastante bien (como la de Hulk o la de Masacre), pero en general fueron algo pobres, Y las introducciones de Stan Lee me parecían demasiado chorras. Pero claro, es sólo mi opinión. Y pero fué el mes «silencioso»:D

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Ajimenez
Lector
1 junio, 2006 13:49

¿Pero y qué tiene que ver una cosa con la otra?
Más infumable es leer un tratado sobre los hábitos del caracol jamaicano 😉

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
1 junio, 2006 15:10

La verdad es que sus Just Imagine… en DC eran bastante malos, todo sea dicho (y eso que también contó con dibujantes bastante buenos para la ocasión).

Víctor Aguilera
1 junio, 2006 15:50

Vale, habéis conseguido que mi caracol jamaicano se ofenda. Estaréis contentos!!

(P.D. Alberto, cualquier día viene Miller a tu casa y te da una paliza, advertido quedas) (aunque eso te daría para una buena Salsa Negativa XD)

Víctor Aguilera
2 junio, 2006 11:40

jajajajajaja!!!

Jose M.
Jose M.
3 junio, 2006 21:50

No quisiera interrumpir el tema discutido, asi que soy directo: ¿Alguien sabe si hay posibilidad de contactarse con Stan Lee por medio de Correo electronico?

Raúl López
Admin
21 junio, 2006 7:47

Pues mira está francamente dificil… en su dia contacté a través de su empresa y conseguí hacerle una entrevista… ahora llevo varias semanas buscando su e-mail por un temilla que tengo que preparar y no hay forma…