Batwoman y Los Diez Grandes de Grant Morrison

24
926

En la edición de ayer domingo del New York Times apareció un artículo sobre la diversidad de la nueva DC, y se dio información jugosa sobre la nueva Batwoman y el nuevo supergrupo chino creado por Grant Morrison, The Great Ten. Ahora que ha salido a la luz, el editor Dan Didio ha ofrecido una entrevista a Newsarama sobre la nueva Mujer Murciélago.

Una de las quejas que el editor tenía sobre la franquicia de Batman era que daba la sensación de que muchos personajes comparten origen, esa sensación de pérdida, y quería traer algo nuevo al bat-mundo. Para ello se fijaron en Kathy Kane, antigua (y fallecidísima timpo ha) Batwoman, y aprovecharon Infinite Crisis y… ejem… ciertas 0ndas expansivas para traerla de vuelta. Del mismo modo que Spiderwoman para Spiderman, Batwoman posee una personalidad muy distinta de Batman, otra ideología, y otro trasfondo.

Para empezar, esta nueva Kathy Kane es lesbiana, y no sólo eso sino que ha estado relacionada con Renee Montoya y, al parecer, con Bruce Wayne, pues es miembro de la alta sociedad de Gotham. Los detalles se sabrán a su debido tiempo. Su relación con Montoya la conducirá a enfrentarse a Question y ha involucrarse en los eventos de 52 donde, por cierto, debutará en su semana 11, aunque por ahora solamente la conoceremos como «Kate».

El traje de Batwoman ha sido diseñado completamente por Alex Ross, aunque la influencia del diseño original y el del Batman del Futuro de la serie animada son innegables. En un principio quieren desarrollar el personaje en 52, definirla y establecerla en el Universo DC, para más adelante hacerla interactuar con otros personajes y series DC, antes que darle una serie propia o miniseries… En muy poco tiempo se están presentando muchos personajes, muchas series y muchos conceptos nuevos, y la gente de asimilarlos sin agobiarse, llegar a apreciarlos y disfrutarlos. Hablando de la batfamilia, Didio explica que no quiere que leamos las series de Nightwing, Robin y Batman y tengamos la sensación de estar leyendo lo mismo, cada una ha de tener su propia voz, su propio tono, y eso es lo que se busca ahora mismo con Batwoman.

Sobre la diversidad de los nuevos personajes DC, el editor comenta que no se trata de agradar a más lectores, sino de reflejar mejor nuestro mundo. Haciendo un Blue Beetle hispano, o un Atom asiático, o una Batwoman gay, se consiguen nuevos puntos de vista dentro de la historia. No afecta a quienes son, pero sí a su forma de interactuar con el mundo que les rodea, a uno o a otro nivel. No se trata de compromisos sociales, «es el mundo en el que vivimos», argumenta Didio, y obviamente sería absurdo ignorarlo.

Y así llegamos a Los Diez Grandes, el equipo patrocinado por el gobierno chino. En él encontramos gente como Arquero Celestial, salido directamente de la mitología china, Madre de Campeones, quien puede dar a luz a 25 guerreros cada tres días, o Siete Hermanos Mortales, un experto en artes marciales que se puede dividir en varios. Qué majo es Morrison… Para más disquisiciones sobre la diversidad actual tanto en DC como en Marvel, visitad el enlace del New York Times, ahora os dejo con los diseños de este supergrupo:

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ajimenez
Lector
29 mayo, 2006 14:03

El diseño me gusta, pero me parece una especie de actualización de la Cazadora…

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Víctor Aguilera
29 mayo, 2006 14:07

Morrison I love you!!!

.....
.....
29 mayo, 2006 14:19

Morrison va a dar mucho que hablar , su inteligencia y su imaginación no tienen límites y seguro que nos seguirá sorprendiendo una y otra vez , por cierto , ya que estoy aquí , ¿Alguien sabe cuando saldrá a la venta en españa el último tomo de los Invisibles?

JT
JT
29 mayo, 2006 15:56

Una pregunta: ¿Como y cuando murio la anterior Batwoman? La recuerdo de algunos comics que leia de niño.
Y otra fuera de lugar: ¿por que nadie a escrito del especial de los 4F de la semana pasada? ¿al final no paso nada en él?

JT
JT
29 mayo, 2006 16:03

Muchas gracias..por la pronta respuestas

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 17:20

El especial de los 4f es una patochada. En serio. bien escrito y tal. Pero nada que merezca una reseña.

y sobre Batwoman..¿por que tiene que ser lesbiana? ¿Para que llame la atencion? «Miren miren. Tenemos un Batpersonaje lesbico»…si es que despues de tantos años rajando de Batman..ahora resulta que la de la otra acera era ELLA.

Pero el traje mola,si. 😉

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 18:40

Sorry.Solo me preguntaba por que se le habia dado tanto bombo al hecho de que fuera Lesbiana. Ojo,no problemo. Solo que me fascina el posible anuncio:

«Bat-Heroina lesbiana»

Para vender comics,digo. Por que..si tan poco importa la sexualidad…o TAN normal resulta ser todo…¿Por que tienen que hacerla lesbiana? O decirlo…no creo que nunca se haya anunciado un heroe/heroinapara lanzar un comic diciendo ¡¡¡»Es Hetero»!!!

Solo eso. 😉

La normalidad llegara el dia en que los y las Gays y los y las Heteros no tengan necesidad de discernir sobre su condicion sexual.No antes. Desde el momento en que lo anuncian a bombo y platillo..NO es normalizacion. Es buscar,creo yo,la polemica.

Un saludo,tete.

Sergio Robla
29 mayo, 2006 18:50

Pues eso, que no sé quién le ha dado bombo…

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 19:15

El propio NY times por ej. Y esperta la publi de DC. 😉

Zemo
29 mayo, 2006 19:26

Alberto,

¿ Te recuerdo la publicidad de Alpha Flight en su momento?

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 19:39

jaw!! touché!

Eso digo. Aquello no era normal. Esto,obviamente,tampoco.

Pero vaya. Que puede que me deje llevar por mi «odio irracional por DC»..por eso me compro mas DC ahora,claro.

Doc Samson
29 mayo, 2006 20:31

Y cual era la publicidad de Alpha Flight, «El primer supergrupo canadiense??

Zemo
29 mayo, 2006 22:23

Lo del odio irracional por DC … ¿ Te lo dije yo? :P.

Puede que si, porqué yo antes era un purista tocacojones que adoraba a Marvel y maldecía a DC, pero menos mal que con el paso del tiempo he ido cambiando bastante y estoy abierto a todo tipo de editoriales o temáticas de cómic. Ahora solo les falta a otros dar el paso :P.

( Que ahora que leo lo que escribo, parece que me esté metiendo contigo, pero no, estoy demasiado espeso y con jaqueca, disculpa si parece que me quiero picar contigo).

En todo caso, aquello era gratuito y esto también, hay que ver como desarrollan a esta Batwoman ( demasiado tufillo a Huntress …), y si Morrison está detrás del asunto, me fio de él, es uno de los grandes :).

Alberto Benavente
29 mayo, 2006 22:35

Nah hombre. Si total,son tebeos.jaw jaw!! 🙂

WWfan
WWfan
29 mayo, 2006 23:47

>>>Greg Rucka será el responsable

Dios, que miedo.

Harlan
Harlan
30 mayo, 2006 1:12

>>>>>>>Greg Rucka será el responsable

>>>Dios, que miedo.

Bah, no entiendo este odio k tiene tanta gente hacia Rucka con la de maravillas k ha escrito para batman…

Alberto Benavente
30 mayo, 2006 11:29

Si no es odio de «tanta» gente.Solo de WWFan. 😉

Y quiero esos chinos de Morrison YA!

sergio
sergio
Lector
31 mayo, 2006 14:05

Morrison¡¡¡ El PUTO AMO LOCO¡¡¡¡¡¡

Sputnik
Sputnik
Lector
19 octubre, 2006 18:31

Hoooola. Soy nuevo por aquí, y visto lo visto, pensé en saludar y dar mi opinión.
Vamos a ver, a mi me encantaría que hubiese por ahí una batwoman si no intuyese que será lo que tanto se ha repetido por ahí, otra Cazadora tocapelotas.
Ade+ temo que hagan otro «personaje oscuro» +, si tenemos en cuenta el color del traje y el hecho de ser lesbiana (y es que los ianquis son un poco maníqueos con eso, en plan «si es lesbiana, es una tía dura»), con lo cual sólo tendríamos un personaje oscuro y chungo más de esos que se llevan ahora y por otro se iría a la mierda toda la gracia de Batwoman: ya que dicen que será muy distinta e independiente de Batman, pueden hacerla con una personalidad similar a la de su época dorada de los 40-60, que no por llevar bat-traje tiene que ser oscura (¿cuantas veces he escrito ya oscura?).
Por otro lado, siempre me hinchó las narices la llamada bat-familia, y no me acaba de convencer que Batwoman opere en Gotham, pueden hacer como con Nightwing, hacerle una ciudad cerca de Gotham para ella sola.
Ala, adieu.
PD: ¡A MI ME GUSTABA EL BLUE BEATLE DE SIEMPRE! ¿y que es eso del átomo asiático? ¿que pasa con el viejo palmer? Fiuuu… menos mal que resucitaron a Hal Jordan, que si no apenas reconocía a DC ni su madre.
Me ha quedado largo, el comentario. Sed felices