Palmiotti y Gray hablan de los Nuevos Heroes de Alquiler

10
519

Ayer vimos en las solicits el primer número de la nueva Heroes for Hire . Newsarama, hace ya un mes, se puso en contacto con Justin Gray y Jimmi Palmiotti, los dos guionistas. Esta es la charla que surgió del encuentro, traducida y retocada por el compañero Victor Aguilera, que nos ha parecido indicada mostraros hoy. Después, unas reflexiones.

Heroes For Hire #1/ Billy Tucci

Justin: Heroes for Hire siempre me atrajo. Yo era un chico blanco totalmente aislado de la cultura negra, así que Power Man me parecía el tío más chulo que puede haber. Además, nadie podrá llevar nunca un cinturón de cadenas con el estilo con el que él llevaba el suyo. Iron Fist llevaba un dragón tatuado en el pecho mucho antes de que el rollo tribal se pusiera de moda. Puede que surgieran de las películas de los 70, pero tienen cualidades intemporales que cualquier Marvelita sabe apreciar hoy en día

Jimmy: El concepto básico de Heroes for hire da para muchas buenas historias, y en esta nueva serie vamos a pasárnoslo en grande por las calles de Nueva York. Siendo de allí, creo que es el trabajo más fácil que he hecho nunca, y continuar la tradición establecida en anteriores etapas de la serie es un regalo para cualquier escritor

Justin: Cuando propusimos traer a los HfH de vuelta, nuestros planes incluían a Power Man y Iron Fist, peeeero ya había otros planes para ellos, como siempre los hay en una compañía en la que grandes escritores siempre se piden a los mejores personajes. Luke Cage es un vengador, así que esta teniendo toda la atención que merece. Luke y Danny pueden ser el dúo más guay que existe, pero ese es el tipo de sensibilidad que estamos poniendo en Misty, Collen y los demás

Jimmy: Ya hemos visto a Luke y Danny en este título, y tuvimos que crear un nuevo equipo para la serie, ¿hay algo más divertido?. Mira la alineación e intenta decirme hacia donde va a ir la serie cada mes. Esperad a ver lo que tenemos preparado…

Justin: Muchos pueden pensar que no se puede tener a los HfH sin Power Man e Iron Fist, pero si eres un fan honesto, sabrás que Colleen Wing era un personaje secundario de Iron Fist. Misty Knight era la novia de Iron Fist, y se conoce a todos los héroes y villanos del universo Marvel, además de haber ayudado a reunir a los HfH en otras ocasiones. Hay muchos lazos entre las nuevas fundadoras y el dúo original, y si hay dos personas que pueden hacerlo, son ellas dos. De hecho, parte del encanto de la serie reside en el reto que supondrá hacerlo.

Jimmy: No me preocupa no tener a los fundadores. La serie es divertida y tiene a los que son, según mi opinión, los personajes más molones del universo Marvel.

Jimmy: Este va a ser un comic “de equipo”, así que sólo una pequeña parte de tiempo se la dedicaremos a cada personaje individual, pero lo mejor de la serie será ver interactuar a estos personajes procedentes de todas partes del globo para afrontar las situaciones que se les presenten.

(Nos saltaremos el comentario de cómo todo el mundo parece haberse reído de estos dos hombres al meter a Humbug en el equipo y pasamos directamente a la respuesta)

Justin: Pues si, Heroes for Hire ha reclutado a Buck Mitty, un personaje de ultimísima fila, uno de esos villanos de relleno de Spiderman. Un pringao. Un entomólogo desilusiondo y supuestamente muerto. Pero os sorprenderá Humbug. Es un personaje con mucho potencial. Quizás sea porque nadie espera nada de él, es un nombre perdido entre iconos del mundo del comic. Pero de todas formas es parte del equipo, así que podéis reíros todo lo que queráis…hasta que os despertéis un día con larvas devorando vuestras retinas…

Jimmy: Humbug tiene el “poder escalofriante” dentro del grupo. Recuerdo una vez que me picaron 6 abejas en el brazo cuando era niño. Nunca olvidaré lo mucho que me dolió. Pues bien, imagina un personaje que puede convocar un millón de abejas para patearte el culo…prefiero mil veces que Colleen me de una paliza…

Justin: También tenemos una nueva versión de un enemigo recurrente de Spiderman, Tarántula, solo que esta vez está en el bando de los buenos…creo. Esta no es la Tarántula creada por Simone, que creo que murió junto a la hija de Batroc en un número de Masacre. Esta es un personaje nuevo, y queremos rodearla del misterio que poseyera Lobezno en su día. Los lectores no tendrán ni idea de donde viene o por qué es tan dura

Jimmy: Creo que a los fans les va a encantar este personaje, y la comparación con Lobezno es buena!!.

Justin: También tenemos al Paladín, Gato Negro, El Samurai Americano y el villano acuático favorito de todo el mundo: Orka, la ballena asesina, maestro de puño de la muerte!!

Jimmy: Rápido, di algo sobre Civil War para que se olviden de eso…

Justin: SI!! Civil War…he leído los primeros cuatro guiones de Mark (Millar) y me parecen para quitarse el sombrero. Es el Crossover que sueñan los aficionados, y hablo desde el punto de vista de un lector, esto no tiene nada que ver con el departamento de Marketing. Además, nos han dado el marco perfecto para los nuevos Heroes for Hire, y nos encanta estar metidos en el ajo!

Jimmy: El núcleo de la historia es alucinante, y nos hemos visto envueltos en una parte crucial. Creo que el concepto es abrumador, y que este va a ser un momento muy importante en la historia de Marvel

Justin: Y hablando de emociones, Billy Tucci esta realmente entusiasmado con el proyecto, y creo que vamos a ver su mayor trabajo en las páginas de HfH. Lo que pasa es que hemos creado un guión tan lleno de locuras y de villanos que probablemente va a querer matarnos.

Jimmy: Mucha gente va a quedarse sorprendida con el trabajo que Billy esta haciendo, y les va a encantar. Es un tipo estupendo, un gran artista y un vendedor nato. Conseguimos el paquete entero cuando firmó para entrar en el proyecto. Son buenos tiempos para trabajar en esto de los comics, y es mucho mejor cuando tienes grandes fans para compartir tu trabajo.

Llegados a este punto, tenemos algo que comentar al respecto.

Durante años, y digo años, los lectores de comics mas talluditos, nos hemos encontrado con dos vertientes bien diferenciadas en el medio.

Por un lado, queremos más. Queremos ver cosas nuevas. Que no siempre sea Lobezno, o el Capitán América o Spider-Man el que lo arregle todo. Pero por otro, no queremos que nada cambie. Que Spidey siempre sea Spidey. Que el traje siga igual. Que Lobezno no sepa sus Orígenes. Que Xavier siempre sea ese calvo cándido, Cíclope siempre de Novio con Jean y que Emma siga siempre, por los tiempos de los tiempo, siendo una guarra. Ahora tampoco es que haya dejado de serlo, por cierto. ….O que los Héroes de Alquiler, sean Luke Cage y Danny Rand. Estos de ahora….”…son producto de la mercadotecnia. NO son los Héroes de Alquiler. Los Héroes de Alquiler eran los de Claremont y Byrne. Esos eran los buenos.”

Por que siempre hay de estos. “Lo de antes era mejor” Los conocéis. No es que yo diga que lo de ahora sea mejor que lo de antes. Simplemente que no todo lo de antes era tan bueno. Ni todo lo de ahora tan malo.

En fin. No se. Yo les daré una oportunidad a es tos nuevos Héroes de Alquiler. Que nunca se sabe. Puede que dentro de 30 años digamos algo como:

“Estos tipos no son los Héroes de Alquiler. Los Héroes buenos buenos eran los de Gray, Palmiotti y Tucci

Mas de Heroes de Alquiler en Zona Negativa.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanjo Palacios
18 mayo, 2006 16:19

Que Héroes de Alquiler más cutres, la verdad es que hay que estar muy mal para contratarles para cazar a héroes ilegales. Más efectivo sería Hulk, y además mala leche no le iba a faltar.

Luisru
18 mayo, 2006 16:25

Hombre, como heroes no valen mucho, pero la serie no tiene mala pinta.

Markitos
18 mayo, 2006 16:41

Habrá que dar una oportunidad, veo que si son hábiles pueden sacar buenas historias. Pero aún hecho de menos la época de Ferry en los Héroes de Alquiler. Es una grata lectura cada cierto tiempo.

Phantomas
Phantomas
Lector
18 mayo, 2006 16:41

Estos no son «mis» Héroes de Alquiler… Vale que Luke está ahora en los Vengadores y que para Danny hay planes, pero… de verdad que esto no tiene demasiada buena pinta… A ver si es verdad lo que dicen y nos sorprenden.

Sergio
Sergio
18 mayo, 2006 18:14

Independientemente de lo buenos o malos héroes que sean.. que nos pongan como héroe de ALQUILER a Shang Chi (maestro del kung fu, que si no parece que su nombre queda sin apellido), que le han pintado toda la vida como un hombre de honor… pues no me pega mucho, la verdad… nunca me hubiera esperado que él cobrara por sus servicios, ni que, aunque no cobrara, accediera a trabajar con gente que si lo hace.

Beatriz
Beatriz
18 mayo, 2006 18:42

Vaya sorpresa, un grupo de 4 chicas y 2 chicos, toda una novedad. Ellas las fundadoras y supongo «jefas»,y aunque veo a Humbug recibiendo órdenes,con Shang Chi tengo mis dudas.Veremos que les depara el futuro.

Taliesin
Taliesin
18 mayo, 2006 22:18

Pues no se, a mí sí que me ha despertado el gusanillo esta serie. Tiene algo que no sabría describir, pero me llama la atención.

Y sí, es verdad que no son los Héroes clásicos, pero bueno, si con un grupo maravilloso (lease: Vengadores) han hecho una bazofia…¿por qué no van a hacer con otro grupo maravilloso algo bueno, como contraste? 😛

ultrón_ilimitado
ultrón_ilimitado
19 mayo, 2006 0:03

Pues yo creo que esta serie tiene ese aroma a sorpresa de la temporada, como han sido los Jovenes Vengadores o lo fueron en su dia los Thunderbolts.

Personajes secundarios y olvidados llevados al primer plano de la actualidad… vamos, en el fondo nos encanta, no digais que no. Además ya era hora de que tras tantos años comos secundaria de Spidey la Gata Negra comience a hacerse un hueco en el universo Marvel.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 3:02

Madre miaaaaaaaa… unos Heroes d Alquiler sin Luke… ni Danny !!! menudo bodrio… anda k me voy a comprar esta mierda…