X-MEN: DEADLY GENESIS 6 DESGLOSADO

7
1330

Por fin. Último capitulo de la miniserie que ha despertado el interés de muchos de nuevo por los mutantes. A partir de ahora, se abre un nuevo comienzo en la vidas de los miembros de la Patrulla. Y es que, se puede decir bien alto y claro:

Nada volverá ser lo mismo”

Esta vez sí. Ahí vamos con el último resumen.

Aviso de Spoiler

En el capítulo anterior nos habíamos quedado sorprendidos con la revelación sobre Charles Xavier. Ya no es mutante. La situación, pero, sigue siendo altamente peligrosa. Vulcan obliga a Xavier a que les cuente a sus pupilos, la verdad. Toda la verdad sobre él y el grupo de mutantes que mandó a rescatar a la patrulla original a Krakoa.

Vía Link telepático con Rachel, Xavier desvela “The hidden truth”

El segundo grupo llegó a Krakoa. Tras salvar diversos obstáculos localizó a Scott y consiguió liberarle.


Vulcan le contó a Scott, allí en Krakoa, lo que el mismo Profesor le había confesado antes de partir. Que ellos dos eran hermanos. Las reticencias de Scott no desanimaron al “nuevo” hombre x y se dispusieron a liberar al resto del grupo, cubriéndole la retirada a Scott a bordo del Pájaro Negro. Allí vio como empezaron a caer. Sway moría literalmente partida por la mitad. La isla ahora estaba furiosa. Y en la lucha resultante “volcanizó” al resto de ellos.

Aparentemente Scott pudo llegar hasta Xavier, más o menos como sabíamos hasta ahora, y contarle todo esto al Profesor. Éste, compungido, comprobó que los chicos no daban señales de vida. Que habían muerto todos. Moira McTaggert recriminó a Charles su actuación y sobre lo que además le había hecho a Scott. Borrarle la mente.


Y es aquí cuando vemos hasta que punto era capaz Xavier de alterar sus recuerdos.

Charles hizo creer, a él y a la postre a todos los mutantes que estuvieron o irían allí, que la isla era sentiente. Que tenía pensamiento. Nada de eso, Lein Wein. Todo aquello fue lo que Charles les hizo creer a todos ellos para que su historia de que la isla había liberado a Scott para que buscara sustento, tuviera más coherencia.


Por otra parte la otra gran revelación viene, cómo no, de la mano de Xavier, y es referente al origen de Vulcan.

La cosa es como sigue. En el momento en el que los Shi’ar capturaron a Corsario y a su mujer, ésta estaba embarazada de apenas dos meses. Cabe recordar que Corsario daba a Scott y Alex por muertos, así que luchó como un poseído contra el emperador D’Ken y sus guardias. Tiempo después el mismo emperador acabaría por asesinar a la esposa, a pocos días del nacimiento de su hijo, y cruelmente sacarle el bebé no nato e incubarlo para que gracias a técnicas de regeneración de tejidos y demás zarandajas, éste creciera muy rápido.

La causa. Esclavos. D’Ken no tenía suficientes. Y así fue como el pequeño de los Summers acabó siendo criado en el espacio. En la cuna Shi’ar. Lejos de cada. Y como años después, y gracias a la ironía del destino acabaría en la tierra, para ser reunido con el resto de sus hermanos.

Mientras todo esto ocurre, las explicaciones de todo esto digo, Rachel ha estado manteniendo otro contacto telepático privado con el profesor para intentar derrotar y detener a Vulcan.

La historia de Vulcan en Krakoa aún tiene una nueva sorpresa. Y es que al parecer y gracias al poder combinado de los cuatro miembros del grupo, estos consiguen aguantar hasta quedarse atrapados y semi protegidos bajo una capa de roca. Vulcan y Darwin son los últimos en quedarse sin fuerzas. Y morir. Después de aquello, fueron lanzados al vacío sideral junto al resto de la isla en el ya clásico Giant Size X-Men #1.


Pero el giro viene ahora. Uno de los miembros de grupo Darwin, tenía la habilidad de adaptarse a cualquier circunstancia. A cualquier cosa. Evolución reactiva que se llama. Y al parecer cuando la onda surgida de House of M pasó por allí hizo que los cuatro miembros del grupo se unieran el último de ellos que murió. Este es Vulcan. Al ser Darwin un ser de energía evolutiva, después de la (obligada) batalla de Vulcan con los X-Men , Darwin decíamos, reaparece cuando Rachel lanza un ataque Psíquico contra Vulcan. Reaparece, eso sí, con forma corpórea pero casi sin sustancia. Solo energía. Ha podido sobrevivir dentro del cuerpo de su antiguo compañero.

Después de aquello, Vulcan sale despedido, y con menos poderes que antes pero igualmente peligroso en busca de Venganza. En busca de D’ Ken.

Ya en la mansión, e imaginamos que al día siguiente, Darwin evoluciona favorablemente bajo supervisión.


Hay un funeral en memoria de los caídos en combate. Banshee, Petra y Sway, al que asiste la plana mayor de X-Factor y el resto de mutantes. Y un invitado que aún no sabemos por que tiene que tener truco. ¡¡¡Vemos a Mercurio!!!

Y ya para terminar, Scott charla con Xavier sobre el futuro. Un futuro que Scott parece no querer compartir con el calvito, porque (atención a esto) Scott expulsa a Xavier de la mansión X. No le deja vivir allí. Le recrimina todo lo que ha llegado a hacer. Todo. Y ahora “Yo dirijo la escuela”.

Y esto es todo. Eso sí… continuará en las páginas de Uncanny X-Men #475.

El viaje hasta aquí ha estado bien. ¡¡¡Y ahora el espacio!!!

Yuju 🙂

Resumen de Deadly Genesis #1
Resumen de Deadly Genesis #2
Resumen de Deadly Genesis #3
Resumen de Deadly Genesis #4
Resumen de Deadly Genesis #5

Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David M.C
David M.C
15 mayo, 2006 13:30

Eaa eaa eaa, el ciclo se cabrea, y con razon no es por nada. Un poco pillado por los pelos todo el desenlace de la serie pero bueno… todo sea por cambiar de aires..

Rafa
Rafa
15 mayo, 2006 14:33

Siento ser tiquismiquis, pero… ¿se «habre»?

AlberTaker
15 mayo, 2006 16:36

Si, quizás está algo pillado por los pelos, pero la historia encaja en la continuidad sin hacerla demasiadas tropelías (que bastante maltrecha está ya).
Desde luego, te quedas con la sensación de que empieza una nueva época en la serie decana mutante. Esperemos que Bru tenga suerte y le salga las cosas al menos interesantes…

Kamui
Kamui
15 mayo, 2006 21:40

Ejem —–spoilers

¿mercurio en el funeral? o la han cagado sacando el ultimo numero de son of m o la han cagado poniendo a mercurio

jo
jo
17 mayo, 2006 1:52

cuando no la cagan… si desde que esta quesada el universo marvel es una gran cagada… Si no preguntenle al pobre Peter Parker… falta que le de la gripe aviar…