Infinite Crisis #7, Final

1
866

El final… Después de tantos meses de esperar (y los que nos quedan en España) la saga cósmica del año, de la década y de lo que surja, ha llegado a su fin. Primero, a ver qué ha pasado:

Aviso de Spoiler

  • Después de los catastróficos sucesos del anterior episodio, los héroes comienzan a llegar al lugar donde yace Conner Kent, Superboy. Power Girl se entera de que la Lois de Tierra-2 ha fallecido y Robin se viene abajo ante el cadáver de su mejor amigo. Hal Jordan informa de lo que ya vimos en Villains United Infinite Crisis Special: ha habido una fuga masiva de villanos de todas las prisiones y han llegado a Metropolis. «Si la ciudad de Superman cae, las demás la seguirán».
  • En Metropolis, los héroes que Oráculo ha podido reunir y que coordina el Detective Marciano se enfrentan en apocalíptica batalla al ejército de la Sociedad. Después de la destrucción del artefacto de Luthor el universo se ha reajustado, y muchos a los que se daba por muertos, desaparecidos o rehabilitados han regresado para la pelea de todas las peleas.
  • Luthor ha puesto en marcha su «Plan-B», que consiste en tomar esa Tierra en lugar de sustituirla, pero a Superboy Prime no le gusta esta «Tierra-1». Alexander le corrige diciéndole que no se trata de Tierra-1, nunca lo ha sido, sino el resultado de la anterior Crisis. Ahora ha habido nuevos ajustes como que de nuevo Wonder Woman fue la fundadora de la Liga de la Justicia, que Batman sigue protegiendo Gotham a pesar de que Joe Chill fue capturado, o que Superman estuvo en activo antes de llegar a Metropolis.
  • Los pesos pesados llegan a la ciudad para demostrar a la sociedad quién manda. Superman-2 recrimina a Alexander por su acciones, y él responde que lo ha hecho porque es como su padre, «el único héroe en un mundo lleno de villanos».
  • El ingenio que Luthor usaba para calcular las estrategias de la Sociedad es destruido por Superboy, quien afirma que no quiere esa Tierra, no es la suya. Aparece Bart Allen, vistiendo el traje de su abuelo, y así sabemos que fue él el Flash que regresó de la Speed Force hace unos números. Bart comienza a golpear a Superboy, lleno de furia por la pérdida de Conner, pero él huye volando hacia Oa. En su locura cree que atravesando el planeta a la velocidad de la luz provocará un nuevo Big Bang, todo comenzará de nuevo, y él será el único héroe que quedará.
  • Los héroes voladores tratan de detenerle. Superboy rasga el traje de contención de Breach, su frecuencia vibracional cambia (pensando en Wildstorm, parece que quedan Tierras paralelas), y sorprendentemente desaparece él y aparece el Capitán Atom en su lugar. Superboy vuela fuera del alcance de sus perseguidores.
  • En la Tierra, Alexander trata de matar a Batman, pero Nightwing se interpone en la trayectoria del rayo que había de acabar con su vida. Por suerte sobrevive porque ahora que el visor de Luthor ha sido destruido éste se está quedando sin energía. La Sociedad ataca y el suelo cede…
  • El Green Lantern Corps en pleno interceptan a Superboy y él comienza a masacrarlos cuando le dan alcance los Green Lanterns de la Tierra, los Supermanes, el Detective Marciano y Power Girl, con un plan. En el encuentro la armadura de Superboy es dañada, y los Supermanes le arrastran entre los dos hacia las profundidades del espacio.
  • En las ruinas de una estación de metro de Metropolis, Alexander le dice a Batman que ambos son iguales, porque tratan de hacer un mundo mejor, y ambos se han dado cuenta de que hay que tomar atajos, como el Murciélago hizo con Brother Eye, y como él aprovechó al satélite para llevar aún más lejos ese «bien para todos». Bruce, lleno de rabia, recoge la pistola de Deathstroke del suelo y apunta a Alexander a la cabeza. El gatillo chasquea. Wonder Woman llega en ese momento, «Bruce», desenfunda su espada y la rompe en dos, «no vale la pena». Batman lo sabe, se deshace de la pistola, y cuando Alexander comienza a echar en cara a Diana sus actos, el techo se desmorona sobre él.
  • En el espacio, los Supermanes con Superboy atraviesan el sol rojo de Krypton, Rao, y se estrellan en la superficie de Mogo, el Green Lantern planetoide, quien les esperaba al otro lado para servir de campo de batalla final.
  • Tras el conflicto aún quedan algunas cosas pendientes: una despedida, la proclamación del nuevo Flash, la prometida y decisiva intervención del Joker, la aparición de la linterna verde de la línea Tangent en una playa, la pequeña aportación de Donna Troy, la Trinidad estrechando sus lazos… Los tres planean pasar una temporada reencontrándose a sí mismos. Diana marcha sola en su recién recuperado avión invisible, Clark se va con Lois, con quien ahora pasará más tiempo, y Bruce se marcha con Dick y Tim, para aprender a confiar unos en otros, como compañeros, amigos y familia.
  • Y después de todo, lo «único» que queda es un nuevo comienzo…
…y nunca un final…

Para valoraciones muy interesantes de la saga, no os perdáis el artículo de Borja Cano en Apókolips. Y para conocer algunos apuntes de Dan Didio sobre lo que nos espera, id a ver lo que dijo hace unos días.

Este ha sido el final de dos años de planes en las mesas creativas de DC Comics. Pero ahora no van a descansar ni mucho menos, más bien parece que tendrán más trabajo. Se han marcado una ambiciosa meta de renovación y superación, y requerirá mucho esfuerzo mes a mes por parte de los equipos creativos de las series. Nos queda por delante todo un año de 52, la serie semanal con la que exploraremos todos los rincones del Universo DC, y si vale la pena todo este trabajo sólo el tiempo lo dirá. Nosotros estaremos ahí para verlo…

El principio…

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rene
23 mayo, 2006 23:01

La saga esta muy buena.
Pero al igual que en Identity Crisis
en el último número el nivel decae.