CIVIL WAR #1 Review – Desglosado

8
1259

Ya llegó. El día donde todo empieza a cambiar. El día donde los héroes nunca podrán volver a ser igual que antes. El día que la guerra comenzó. La guerra Civil.

Civil War #1 /Mc NivenCivil War #1 (Alternativa) / Turner

Aviso de Spoiler

Las siete primeras paginas, ya las pudisteis ver en Zona hace mucho tiempo. En ellas, recordemos, vemos como la encarnación actual de Los Nuevos Guerreros grabando un reality Show para la televisión (¿para cuando la miniserie?) luchan contra un grupo de villanos. Un de ellos, Nitro, causante hace años de la muerte del Capitán Marvel original, se detona a si mismo causando la muerte de alrededor de 900 personas. La mayoría niños, al estar luchando todos ellos al lado de una escuela.

Corte de Plano. Los héroes Marvel ayudan en la tragedia. Hasta la Patrulla X, a los que acompañan los centinelas que los vigilan están allí.

 Civil War #1 /Mc Niven

Corte de Plano. Funeral por los fallecidos. Tony Stark es recriminado a las afueras de la iglesia por la madre de uno de los niños.

Corte de plano. Johnny Storm queda con una novieta a las afueras de una discoteca. La gente le abuchea. Le parten una botella en la cabeza y además le apalizan.

Corte de Plano. Edificio Baxter. Cantidad de héroes se reúnen para decidir que hacer. La situación se esta volviendo insostenible. La tensión que se esta creando afecta a todos. Antiguos amigos discuten sobre que es lo mejor para todos.

 Civil War #1 /Mc Niven
 Civil War #1 /Mc Niven

Corte de plano. Helitransporte de Shield. El Capitán América se reúne con Maria Hill, nueva directora de Shield. Ella quiere que Los Vengadores actúen de su lado, ante la inminente aprobación de una ley que hará que los superhéroes tengan que registrarse. EL Capi se niega. Quieren utilizar al grupo como cazadores de heroes renegados que se nieguen al registro. Situación tensa. Maria Hill ordena a un grupo de soldados que detengan al capi. Luchan. El capi se escapa después de acabar apaleando y dejando K.O a los soldados. Un F-16 hace el milagro.

 Civil War #1 /Mc Niven
 Civil War #1 /Mc Niven

Corte de Plano. Edificio Baxter. El Vigilante aparece ante los heroes. No es una buena señal.

Corte de Plano. Washington D.C. Miles de manifestantes se agolpan a las afueras de La Casa Blanca para pedir la aprobación de la ley. En el interior, el equipo de Gobierno esta reunido. La acción de Capitán, como renegado y negándose a registrarse o a ser uno de los que hagan caza de los héroes que no lo haga,.lo convierte en una figura donde mirarse a todos los que estén en contra.

Última pagina. Iron Man, Reed Richards y Chaqueta Amarilla, le dicen al presidente que siga adelante con el Acta de Registro. “Déjenos al Capitán a Nosotros

 Civil War #1 /Mc Niven

Aun habiendo leído ese resumen hay ciertas cosas que debéis descubrir por vosotros mismos. Y es que la narración de los hechos, la manera de hablar de todos y cada uno de los personajes, el estupendo dibujo de McNiven y la premisa, aunque sabida, no hacen más que dar inicio a la Guerra más especial de todas. Ya ha habido bajas. Civiles. Niños. Personas. Gente normal. Ahora solo queda esperar lo inevitable. Y es que además de lo mucho que nuestros héroes puedan sufrir. Además de lo que les pueda suceder durante esta saga. Además de todo eso, tendrán que luchar contra si mismos. El Universo Marvel, a estas alturas, parece que lo va a tener muy difícil para seguir siendo el que era.

Ciertamente estamos ante un momento histórico. Se palpa. Lo sientes. Ves las reacciones que inevitablemente van a cambiarlo todo. Incluido a ti, sufrido marvelita. Quiero añadir, y ya para finalizar por ahora, que este es un tebeo donde la continuidad previa no es necesaria para poder disfrutarlo. Da lo mismo que conozcas quienes son los héroes como que no. Millar hace lo imposible y hace que todos ellos sean importantes. Que tengan una voz. Y que no necesites de nada más para entender las motivaciones que los mueven. Son humanos. Como tu y como yo.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JoeMac
JoeMac
2 junio, 2006 21:38

Bueno, parece que la megamacrosaga de turno comienza apuntando buenas maneras. Es una pena que para ello hayan decidido

Aviso de Spoiler

sacrificar a los New Warriors

para dar mayor impacto al evento. Recuerdo las buenas historias del grupo en su momento, y da pena, pero bueno, es el universo Marvel, ya volverán (esperemos que no como Marvel Zombies, que esos dan mucha grima, ¡yeucks!).
Y esperemos también que la saga pueda mantener el ritmo. La recientemente finalizada ‘Infinite Crisis’ de DC también empezó de un modo espectacular, y la verdad es que ha acabado desmereciendo bastante al ‘Crisis en tierras infinitas’ que le sirvió de base. ¡Gente de Marvel, a ver si os portais!

ambienth
3 septiembre, 2006 21:30

Esto es increible espero tener este comic lo antes posibley cualquier notivia quiero que me la hagan llegar por favor
angmar.king.1c64gmail.com

ambienth
3 septiembre, 2006 21:31

angmar.king.1@gmail.com

ahi esta la direccion bien escrita

Dylan
9 septiembre, 2006 16:53

Me encanta esta saga. Lo que mas me ha impactado ha sido

Aviso de Spoiler

el desmascaramiento de spider-man

lilith
lilith
13 septiembre, 2006 3:10

si desean copias gratis de las ultimas revistas de civil war marvel a tu correo, solo agrega a este boy frend: gruich777@hotmail.com

Y a disfrutar se ha dicho yeeeeeeeeeeeeeeee
ATTE: SELIA

ENIGMA 666
ENIGMA 666
31 agosto, 2008 4:42

HOLA AMIGOS DESGRACIADAMENTE TUVE UN PROBLEMA Y NO PUDE COMPRAR NI UN EJEMPLAR DE MARVEL CIVIL WAR, QUISIERA SABER SI ALGUNO DE LOS PRESENTES SABE DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS Y ME HAGA EL FAVOR DE MANDARME LA RESPUESTA A ENIGMA_B666@HOTMAIL.COM, LES DARE ALGO ACAMBIO LO PROMETO
BYE BYE

dante
dante
11 octubre, 2009 0:02

boo no entiendo

dante
dante
11 octubre, 2009 0:04

porque tony estuvo contra el cap desde  lo de hulk cuando nik fury los recluto pero tendra  su merecido en secret invasion