Grandes cosas se avecinan para Batman y Tony Daniel

24
329

Hace alrededor de un mes comenzó a especularse, por lo bajo, sin hacerse mucho ruido y por fuera de los sitios más importantes del medio, de que habrá un gran evento de Batman en la segunda mitad del año, hacia agosto o septiembre. Como base de esta ronda de especulación, podemos situar una nota de Bleeding Cool insinuando que la miniserie Gates of Gotham, que co-escribirán Scott Snyder y Kyle Higgins, a comenzar en mayo, tendrá importantes consecuencias y desembocaría en algo mayor. O también, a partir de dicha nota y atando cabos, una nota del blog Gotham Spoilers que hiló informaciones descubriendo que todo conducía a que algo sucedería en septiembre con los títulos de la línea Batman.


A todo lo dicho en uno y otro texto, que resumimos en breves líneas, añadimos ahora que Tony Daniel, escritor y dibujante de Batman, habla grandes cosas por suceder en su futuro profesional, más precisamente esta primavera (o sea, septiembre), en un trabajo que será su sueño hecho reaildad, según él mismo dice en su propio blog.

La fuerza de la especulación, reafirmada por Daniel, hace que esta llegue a Newsarama, al entrevistar al autor. Entre los comentarios del mismo sobre sus planes para la próxima historia que narrará en Batman, que ahora mismo no nos interesa, Daniel afirma que no dejará al personaje y que se encuentra en la fase de planeamiento en las oficinas de DC.

Es innegable, pues, que en la segunda mitad de 2011 veremos otra historia de la familia Batman de alto impacto (algo bastante común en los últimos veinte años del personaje, en verdad). Esta vez (otra vez) todo parece indicar que la ciudad de Gotham estará en el foco de atención de la trama. Y puede suponerse que Morrison no será el gran responsable de la parte creativa de la misma, sino que Snyder y Daniel serán los nombres imporantes (apostaría más por el primero que por el segundo).

Por otra parte, sería raro que este evento exceda las páginas de la línea Batman hacia todo el DCU, sobretodo teniendo en cuenta que ya está Flashpoint cubriendo esa área editorial y comercial; lo cual no quita, desde luego, que en un futuro más lejano se articule el evento de Batman con un evento mayor de todo el Universo DC.

Esperamos novedades mientras nos preguntamos, ¿en qué consistirán estas grandes cosas precisamente?

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
--L!€#U--
22 abril, 2011 3:52

Tal como comenté en mi blog cuando cubrí el rumor, la mayor duda que surge en torno a este posible evento es si será guionado únicamente por Snyder o si Morrison también formará parte de él, porque si bien Marts comentó que en el futuro veríamos algún tipo de relación entre lo que haga Snyder en los títulos a su cargo y lo que pase en «Batman, Incorporated», creo que en DC optarán por dejarle este (aparentemetne) graaaan evento a Snyder y cía. mientras que se reservarán su trabajo conjunto con el de Morrisson para el segundo año de «Inc.», cuando las cosas se pongan más grosas y la trama esté cerca de su final. En fin, solo teorías y pensamientos…
 
Batisaludos para todos desde «El Blog de Batman»!
 
–L!€#U–

I´m with a Skrull!
Lector
22 abril, 2011 3:56

Las grandes noticias de Daniel son… que se ha apuntado a clases de dibujo!!! un aplauso para el individuo señores.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
22 abril, 2011 4:46

yo creo que esto marcará el regreso de Nightwing

Martin
Martin
Lector
22 abril, 2011 4:51

«Y puede suponerse que Morrison no será el gran responsable de la parte creativa de la misma»
 
GRACIAS DIOS.

quequekiller
quequekiller
22 abril, 2011 7:18

gryson es un personajazo! pero ahora que tiene enfundado el traje de batman y no como la vz anterior en el hijo prodigo, el ser batman lo iene hecho un hijod e puta que deberia haber sido hace tiempo, como ala nocturna siempre estaba a la sombra de batman, seguia siendo robin, nunca era capaz de darle la cara a bane o el guason, llegaba papi a salvarle el culo mientras que ahora se le trata como, segun yo se le deberia haber tratado siempre…mas aun en la jla….no se si quitarle el traje seria lo mas justo y menos aun quitarle esa autoridad que tanto le habian negado los escritores vaya uno a saber porque

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 abril, 2011 11:53

el ser batman lo iene hecho un hijod e puta que deberia haber sido hace tiempo
 
¿Por qué? ¿Una de las cosas que me gusta de Dick es su personalidad más amable. Es un líder y un gran superhéroe, pero  no es un obseso como Bruce.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 abril, 2011 12:07

Tony Daniel nunca ha sido un gran dibujante, pero cuando dibujaba The Tenth para Image al menos su estilo era dinámico y resultón. Su estilo actual, más realista y detallado, me deja indiferente.

hammanu
hammanu
22 abril, 2011 12:26

Supongo que el evento afectara a Dick y a Gotham que al propio Bruce ya que el es el Batman «internacional» y supongo que hara una aparicion esporadica. Ya que creo que Batman Inc seguira su propio curso al ser Morrison un guionista «aparte» de DC, ya que solo guioniza esa serie y esta muy ocupado con otros proyectos. En la feria de San Diego seguro que nos dicen algo mas concreto, y estoy seguro que la «limited» de Gates of Gotham tiene que ver con ello… 

I´m with a Skrull!
Lector
22 abril, 2011 12:34

Su estilo actual, más realista y detallado,…
…y carente de proporciones y fuerza…

David Fernández
22 abril, 2011 14:06

Lo de Tony Daniel es todo un Expediente-X…

Armin Tamzarian
Autor
22 abril, 2011 14:39

Tanto DC como Marvel tienen una preocupante predilección por los acontecimientos que luego no dan lo que prometen. ¿Tan poca confianza tienen en sus personajes y colecciones como para tener que ofrecernos crossovers cada pocos meses para supuestamente entregar algo interesante a los lectores?

johnny99
johnny99
Lector
22 abril, 2011 14:45

lo peor de daniel es que escribe incluso peor que dibuja… no comprendo como le dan un batman

Tiegel
Tiegel
22 abril, 2011 15:14

Grandes cosas se avecinan para (…) Tony Daniel
 
 
Que sea un camión, que sea un camión!

Prometeo Moderno
Prometeo Moderno
Lector
22 abril, 2011 15:45

Pues Johnny, no sabes los cócktails que se manda en la redacción de DC!!
Ríete del Tom Cruise!
 
 

johnny99
johnny99
Lector
22 abril, 2011 19:07

siempre habra tipos con suerte!!

J.A.R.V.I.S (IA)
J.A.R.V.I.S (IA)
22 abril, 2011 19:42

Cuando Batman habla demasiado…

Aviso de Spoiler
salebaaay
salebaaay
23 abril, 2011 0:33

daniel feo, snyder merece el beneficio de la duda

Exile
Exile
23 abril, 2011 1:02

Nunca he tenido quejas sobre Tony Daniel como dibujante, pero pienso que es un pesimo guionista. Creo que el evento podria venir muy bien para reorganizar la gran cantidad de series de Batman que tienen actualmente.

Dogma
Dogma
23 abril, 2011 10:37

Gracias al señor Didio y su apuesta por Daniel, que ya no leo Batman, lei Battle for the Cowl pero despues no he leido mas… Increible que mi personaje favorito de DC sea el unico que no leo desde hace tiempo.
Ahora revisitando el asunto concuerdo que Morrison (y Didio) es un genio… Realmente mató un personaje leyenda del comic…
Entre a la noticia pensando que el anuncio era que Daniel dejaba Batman… Esperanzas… Esperanzas
Saludos

Tildoras
Tildoras
23 abril, 2011 19:21

Para mi cuando un escritor habla de «grandes cosas» sobre su futura obra mucho antes de que la veamos a la luz… sinceramente malo malo.
 
Es decir, una cosa es que el editor anuncie que pasará tal o cual cosa y empiece a generar hype, poniéndola por las nubes e intentando poner los dientes largos. Es el editor, su trabajo es vender las publicaciones.
Pero ¿un autor hablando de que lo que va a escribir será muy muy grande? sinceramente me parece preocupante.
Es como cuando en las bolsas de cheetos te pone la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de nutrientes que uno necesita, que casualmente en esa bolsa los hay. O sea el que te los vende ¡te está diciendo lo que necesitas de eso! claro que sí. O cuando te dicen aquellos mensajes de «hay que comer 5 piezas de fruta al día» o «hay que ir dos veces al año al dentista» que parece que los hacen por nuestro bien, pero en realidad son pactos de los sectores con el gobierno para hacer que consumamos más.
 
En serio, si un autor me quiere vender su obra contándome lo interesante que va a ser o argumentándome las ideas que está teniendo, perfecto. Si viene a decirme lo inmensamente buena y grandichuli que va a ser… chungo chungo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 abril, 2011 19:34

En serio, si un autor me quiere vender su obra contándome lo interesante que va a ser o argumentándome las ideas que está teniendo, perfecto. Si viene a decirme lo inmensamente buena y grandichuli que va a ser… chungo chungo
 
Daniel no está diciendo que vaya a ser una una obra maestra, sino que esta primavera van a suceder grandes cosas en su futuro profesional en un trabajo que será su sueño hecho realidad. No alaba la calidad de su trabajo, sino que habla de su ilusión por un trabajo que va a realizar

I´m with a Skrull!
Lector
23 abril, 2011 19:34

Pero por que le poneis una manita roja? tiene razón, Tony Daniel no es un escritor con grandes obras a sus espaldas, recuerdo el pifostio que se montó cuando Morrison habló de su «watchmen», y ahora que Tildoras se queja de que un autor mediocre (por no insultarle de manera mas sangrante) dice que lo que ha hecho es grande grande le poneis una manita roja? no lo comprendo, en fin.
«Es como cuando en las bolsas de cheetos te pone la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) de nutrientes que uno necesita, que casualmente en esa bolsa los hay. O sea el que te los vende ¡te está diciendo lo que necesitas de eso! claro que sí.»
Esto no es asi, la cantidad diaria recomendada viene dada a lo que deberias comer de esa bolsa en relacion a una dieta de X kcal, que viene siendo entre 2200 y 2400 para los hombres y 2000 para las mujereses decir, que de las 2000 y pico que deberias comer (en tu caso) al dia, tantos podrian ser de esa bolsa de chetos, y actualmente se pone porque en algunos paises es ley que vayan los semaforitos nutricionales, aqui aun no lo es pero se esta estudiando, mirate los semaforitos del Eroski, molan, te ponen colorines en relacion al porcentaje, en el propio producto te dice que el numero de azucares o grasas no es recomendable xD. (packaging r00lz)

Tildoras
Tildoras
23 abril, 2011 20:03

Sólo era un simple simil, apropiado o no, de que si el que fabrica (o crea) algo me quiere decir lo grande y bueno que es y lo que necesito de eso… malo malo.
 
Vamos no es por que sea Tony Daniel, quizás he sobreinterpretado lo que quería decir. Autores como Mark Millar tienen esa manía también de querer venderte las cosas meses antes de tenerlas escritas diciendo lo inmensamente grandes que van a ser.
A lo mejor Claremont ya no crea grandes obras o superventas, pero nunca lo verás intentando venderte la moto como si fuese lo mejor del mundo. Hay que ser mas honesto o, cuanto menos, aunque quieras crear interés en el lector moderarte un poco antes de hablar de «grandes cosas».
 
Quizás Tony Daniel no use esas palabras, pero bueno, el título de la noticia es «grandes cosas se avecinan para Batman…» y en definitiva, soy escéptico ante estos anuncios.
 
En fin, esto pasa cuando las editoriales pretenden crear un evento de cualquier cosa. Antaño si Hulk se fostiaba con todo el mundo se podía contar en dos comics, no hacía falta lanzar un evento de 50 ni destrozar el significado de la palabra. Dentro de nada habrá que montar un evento que transcurra alrededor de 300 tie ins y dos series principales en el que Lobezno se saque un moco.

Abbi
Abbi
24 abril, 2011 15:51

No sé como acabará la cosa, pero aunque me gusta Dick como Batman (sobretodo su interacción con Damian), me gustaría volver a ver a Bruce en Gotham pronto, aunque no le veo quedandose al enano como Robin.