Un Universo Marvel en el cine tras Los Vengadores

91
829

Hace poco en la redacción comentábamos que el 2012 puede ser el año del apocalipsis comiquero. Además de que todo indica que Planeta, Panini y Norma ya no tendrán material de calado que sacar en tochales (a menos que sean reediciones recientes), los universos cinematográficos de las dos grandes tras los estrenos de Los Vengadores, The Dark Knight Rises (punto y final a la trilogía de Nolan) y Man of Steel eran una auténtica incógnita pese a la reciente noticia de que Warner pretende adaptar la JLA en 2013 (aunque sin relación con los productos asociados a los personajes por separado) o a los rumores de un nuevo y misterioso acontecimiento del Universo Marvel cinematográfico para 2017.


Pues bien, en una entrevista a D23 de la que se hace eco Newsarama, parece ser que Kevin Feige ha despejado un poco el entuerto en lo que a su campo compete: Thor tendrá nueva película, al igual que un Capi que tendrá que enfrentarse a los peligros del mundo moderno en solitario. Iron Man 3 ya está en marcha, como todos sabemos. Y lo más importante… Feige deja la puerta abierta a adaptar todo: Ojo de Halcón, Viuda Negra y SHIELD cada uno por separado, sí, pero también «el mundo de las artes marciales, las grandes fantasías cósmicas y espaciales, el Doctor Extraño y el lado mágico del Universo Marvel». ¿Puño de Hierro? ¿Warlock y Thanos? ¿Quién lo sabe? Sea como fuere, Feige lo tiene claro: X-Men abrió la veda con las adaptaciones, Iron Man la continuó garantizando la estabilidad de Marvel Studios y de un Universo Marvel cinematográfico, y Los Vengadores –además de ser la primera en ser distribuida internacionalmente por Disney– catalizará la eclosión de nuevas franquicias a la velocidad del rayo.

Subscribe
Notifícame
91 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JUANITO BANANA Jr.
JUANITO BANANA Jr.
20 abril, 2011 0:48

NO MAMES!!!!!      ME QUIERO VOLAR LA TAPA DE LOS SESOS!!!!!
QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!!!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 0:51

¡qué proyecto tan ambicioso!! Esta noticia es el sueño de un fan hecho realidad!!

NoB
NoB
Lector
20 abril, 2011 0:52

¿2017? Cada vez avisan con más antelación, empieza a ser un poco coñazo.

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 0:55

XD , 2017, capas que ni pasamos del 2012 jajaja

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2011 1:07

Perdón por quedarme con lo anecdótico pero…¿qué es eso de que no habrá material de calado para sacar en tochales?
¡Pero si acaban de empezar!

CaballerErrante
CaballerErrante
20 abril, 2011 1:07

Tantos proyectos y antelaciones cansan un poco. Me satura q falte un año para la última entrega de Nolan y ya se proyecte un reinicio de Batman. No se puede disfrutar un poco el presente???

Diomedes
Diomedes
20 abril, 2011 1:11

Buah ,una adaptacion del Warlock de JIm Starlin seria brutal. Habria que adaptar unos cuantos elementos setenteros pero hay suficiente material (Iglesia Universal ,Magus ,Matriarca ,Intermediario ,Thanos ,Gamora) para hacer al menos un par de buenas películas.
Y lo de las artes marciales también tendría buenas perspectivas. Una pelicula de Heroes de Alquiler centrada en Puño de Hierro y Kun Lun ,o con Puño de Hierro y Shang Chi etc.

London after Midnight
London after Midnight
20 abril, 2011 1:18

Uiss…cierto que el 2012 promete en cuanto a pelis de Supers
y cierto que a finales de 2012 nos quemaremos-ahogaremos y muchos moriremos
Asi que hacer planes para mas alla,pues como que si,que vale.Pero yo realmente tengo ganas de que se den el batacazo mas pronto que tarde.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
20 abril, 2011 1:57

¡¡Nos dejaron en la última de Norton con Banner dominando a Hulk, Sterns estrenando la cabeza del Líder, Ross conociendo Los Vengadores y el posible guiño de la llegada de Doc Samsom!! A ver si continuan la historia con el director y los mismos actores (aunque sin Norton, claro).

JL
JL
Lector
20 abril, 2011 2:05

Con los Vengadores ya presentados, el siguiente evento Marvel a abordar en cine, para que la cosa siguiese «in crescendo» deberia ser sin duda: SECRET WARS
Tambien hace tiempo que anunciaron el relanzamiento de los 4F.

Maesemediarock
Maesemediarock
20 abril, 2011 2:18

Dios una peli del lado cósmico de Marvel con Thanos, El Capitán Marvell, Nova, etc sería orgásmico…
 
Del Doctor Extraño con la magia, las criaturas, Dormammu etc puede estar muy bien.
 
Lo de Thor y el Capi era previsible. De Shield yo haría una peli con Nick Furia de prota, la viuda Negra y Ojo de Halcón de secundarios de lujo, casi protas, sería la leche, pelis en solitario no lo veo tan claro.
 
Ojala recuperasen los derechos de los X-Men, 4 fantásticos, dare devil etc

nightwing
nightwing
20 abril, 2011 2:50

muchos aca no saben lo que es saturar un mercado cierto?, espero que marvel no cometa los mismos errores que casi destruyen la industria superheroica en los comics en los 90.

legorrion
20 abril, 2011 2:56

Basta 1 sóla película floja para que todo esto se valla al tacho. Nadie mejor que un productor de hollywood para huir despavorido ante el menor cambio coyuntural. Vamos, que sólo algunos goviernos planean a tantos años (y muy bien no les sale).
Espero lo mejor. Estoy preparado para lo peor.

KURT
KURT
20 abril, 2011 2:57

PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA….
 
Será un desastre. Ya vimos las películas de Daredevil, Punisher y Los 4 Fantásticos. UN DESASTRE!!!
 
Y dudo que todas las películas tengan directores de lujo y bastante presupuesto para conseguir el éxito o la aprobación de los fans. YA VEO LO QUE SE VIENE Y DA MIEDO….
TIEMPLEN FANS!!!!

lord deu
lord deu
20 abril, 2011 3:32

Creo que hacer una pelicula es un poquitito mas caro que hacer una revista de comic.
Dudo que se pueda extrapolar este proyecto de manera tan liviana.

mr bones
mr bones
20 abril, 2011 3:47

no se por que la gente se alegra tanto con la noticia…..
es que todos sean olvidado de «Howard the Duck, Daredevil, Ghost Ryder, Elektra, Fantastic Four (1 y 2)», etc, el que digan que se puede llevar todo al cine no significa nada, prefiero pocas peliculas pero buenas ,antes que muchas y muy malas……..

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 3:59

las unicas peliculas a las que le tengo fe son:
avengers , runawys , capitan america, iron man 3 y thor…
x men first class se me hace medio extraño que emma frost sea una mujer ahi y en x men origins sea una adolesente. tambien se me hace extraño que hagan una pelicula de deadpool ignorando a la de x men origins , y la de wolverine me genera desconfiansa…
aunque es verdad, ya decir que para el 2017 van a hacer un acontecimiento cinematografico sin haver estrenado ni thor , ni x men first class , ni iron man 3 , ni avengers , ni wolverine , ni runawys , y nisiquiera deadpool , me parece algo tonto. osea , supongamos que avengers no es una buena pelicula y no la ve nadie ¿que hacen los de marvel?¿hacen suicidio masivo? poorque , me parece que si esta peli , thor o el capitan america no resultan , algo malo va a pasar…
ademas , se sabe que van a estrenar una nueva peli de daredevil , otra de blade (rumor) y otra de ghost rider , y yo pienso ¿eso no es saturar el mercado?¿no podria dejar esto a marvel en una mala situacion economica? digo , sacar como 10 peliculas es algo riesgoso , no es que hacer una pelicula valga €1000 , vale millones y millones de dolares.
la verdad quen ose que pensar
saludos
 

luigi
luigi
20 abril, 2011 6:04

ya casi casi quieren sacar civil war, me gustan mucho las pelis de supeheroes, pero mejor que se vayan con cuidado, un paso en falso y todo esto se viene abajo.

caca de vaca
caca de vaca
20 abril, 2011 6:45

….pues si se les ha acabado el material…que reediten de una vez ELECTRA ASESINA….por favor
 
gritad todos conmigo: ELECTRA ASESINA,,,ELECTRA ASESINA…

SedueRey
Lector
20 abril, 2011 8:40

Os lo suplico… quiero la imagen de este post a tamaño gigantesco para imprimir, ¿es de George Pérez? Por empezar a buscar

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 9:12

Ya estamos dando pena. ¿Cómo que el sueño de un fan? El sueño de un fan es que editen comics de calidad, bien nuevos, bien reediciones. Lo de las adaptaciones en otros medios no deja de ser anecdótico, joder. Nos quejamos de que menosprecien el comic como medio y luego somos nosotros a quienes se nos va la puta pinza con el más nimio rumor de adaptación cinematográfica, en serie de TV… Con la serie de Game of Trones veo algo similar; dudo que despertara más entusiasmo la aparición simultánea en el mercado de los libros que aún restan que la adaptación televisiva. Menospreciamos el medio original, la fuente de todo, con esos absurdos y exacerbados entusiasmos cuando trascienden de nuestros más o menos minoritarios medios a los medios de masas. Y todos sabemos que en el traslado, en la adaptación, siempre se prierde. Generalmente, además, mucho.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 9:20

Que se preparen pelis no significa que se hagan.Es muy normal que en Hollywood vean realmente a la luz un  porcentaje de todos los proyectos que puedan existir.
 
Para muestra un botón. ¿En donde quedaron las pelis de Namor o de Iron Fist que pensaba hacer desde hace años? 

Jarvis
Jarvis
20 abril, 2011 9:34

Avengers es éxito seguro. Siempre y cuando se contengan y sea más parecida a Iron Man 1 que a la 2 (quien mucho abarca poco aprieta, y la primera media hora de la 2 parece una selección de escenas eliminadas)

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2011 9:51

jorgenexo ha comentado: Ya estamos dando pena. ¿Cómo que el sueño de un fan?
 
Eso, eso. Hace unos meses coincidía en el tiempo el estreno de la serie de Los muertos vivientes con la publicación del último tomo español, y parecía que la peña estaba mas pendiente de la tele que del tebeo. De hecho el tebeo ni se comentó.
Si los propios lectores estamos así, ¿como pretendemos que alguien de fuera se interese por los tebeos si han conocido antes las pelis y los videojuegos?

Roy D. Mustang
20 abril, 2011 10:06

Que escalofrío me ha entrado al leer lo del Doctor Extraño… Aunque no se si ha sido por eso o por lo de Thanos y Warlock. Si hacen unas películas entretenidas como Iron Man por ejemplo, por mi bienvenidas sean… Que ojo, no me espero ningun peliculón como las de Batman de Nolan, pero al menos si son entretenidas… La cosa ya cambia. Ahora que como hagan algo como los 4 Fantásticos (las dos) o lo que le hicieron al pobre Daredevil y sobre todo a Elektra, apaga y vamonos…
 
Ante la noticia en si, ¿no es demasiado pronto para hablar de una película sobre la JLA cuando Green Lantern aún no se ha estrenado y ni siquiera se han hecho películas de otros personajes como por ejemplo Flash?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 abril, 2011 10:13

Coincido con SedueRey, yo tambien quiero esa imagen en grande!

josemari
josemari
Lector
20 abril, 2011 10:17

Sí, eso de que no van a tener material para sacar en tochal no tiene mucho sentido. Pues anda que no hay. Panini acaba de empezar a sacar clásicos, casi como quien dice. Planeta no saca muchos clásicos tampoco: muchos tomos sí, pero clásicos no demasiados.

Eduardo
Eduardo
20 abril, 2011 10:44

Las peliculas más mierdosas de Marvel siempre han sido hechas por otros estudios. Daredevil, Punisher, 4 Fantasticos, X-Men 3… Lo ideal sería que Marvel pudiera recuperar los derechos de Spider-man, 4F, Daredevil, etc… y poder tener realmente un universo cinematográfico cohesionado, pero por lo que sé, debido al tipo de contratos que firmaron en su momento, eso está muy pero que muy dificil.

brodie
brodie
Lector
20 abril, 2011 10:47

Con que de cada 5 pelis 1 o 2 sean potables ya voy servido. Las malas, no obstante, siempre contentan a mi yo cinéfago.

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 11:53

Pues si tu «yo cinéfago» se contenta con pelis de superhéroes, vaya cinéfago que estás hecho, majo: entre empachos y hambrunas las tienes que pasar putas. Tu dieta necesita variedad, limitando el consumo de productos hípercalóricos y aportando otros más ricos en proteínas, fibra… Ya sabes.

José Torralba
20 abril, 2011 12:06

Creo que el poster es de los ochenta, de Hannigan y Rubinstein, y no lo encuentro en grande. Además, ojo, que ahí no está completo. La versión original es ésta.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
20 abril, 2011 12:08

Pues las de los 4F tampoco me parecieron tan malas, la verdad…entretenidas y punto….pero es que la familia Richards no tiene la profundidad dramática de los mutantes, Hulk o Spidey, por ejemplo….es más comedia de situación-romántico-cósmica que otra cosa…..

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 12:09

«Lo ideal sería que Marvel pudiera recuperar los derechos de Spider-man, 4F, Daredevil, etc… y poder tener realmente un universo cinematográfico cohesionado, pero por lo que sé, debido al tipo de contratos que firmaron en su momento, eso está muy pero que muy dificil.»
 
 
 
Si te soy sincero, prefiero que cada franquicia ande por separado. Necesito que Nick Furia se pasee por las pelis de Spiderman como una patada en los coj….
 
Yo quiero que las pelis sean buenas, nada más.  Y mejor sin interferencias de ese tipo que sólo sirven para sacar más cuartos.
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 12:12

«Las peliculas más mierdosas de Marvel siempre han sido hechas por otros estudios»
 
Bueno, Marvel ha hecho muy pocas pelis por lo de ahora. Cuantas más hagan, más probabilidades de que les salgan algunas mierdosas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 abril, 2011 12:16

Ese poster lo tenian en elektra comics.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 12:17

 ¿Cómo que el sueño de un fan? El sueño de un fan es que editen comics de calidad, bien nuevos, bien reediciones
 
Jorge, un fan de los cómics ya conoce el universo marvel. Para un aficionado al cine de superhéroes que no conoce ese mundo tan relacionado que hay en los tebeos, descubrir todos esos héroes y las conexiones entre todos los personajes y  acontecimientos de Marvel, tiene que ser flipante.

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 12:30

Por menos de 20$.
http://www.posters57.com/index.php?main_page=product_info&products_id=260
Y, como casi siempre, Torralba está en lo cierto: Marvel Comics MARVEL UNIVERSE Poster reproduction of this incredible piece of 1980’s Marvel Comics art by Ed Hannigan and Joe Rubinstein! Featuring every character EVER up to 1985 from the Amazing Spider-Man to Captain America, Daredevil all the way down to Wolverine – and so many more! Measuring 18″ by 18″. This poster took the artists 10 years to complete.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2011 12:30

Ese poster era la imagen que se obtenía uniendo todas las portadas del primer Official Handbook of the Marvel Universe, aquella colección de fichas de personajes que se publicó a principios de los 80. Mas información, por ejemplo aquí:
http://marvel.com/universe/OHOTMU

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 12:34

Un aficionado al cine de superhéroes que no sea una aficionado al comic de superhéroes es como… Un aficionado al cine porno que no ha echado un polvo en su vida. Es decir, uno que cree que sabe pero que no tiene ni puta idea. Con todo mi respeto a los vírgenes pornoadictos que me estarán leyendo, probablemente legión.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 13:01

Un aficionado al cine de superhéroes que no sea una aficionado al comic de superhéroes es como… Un aficionado al cine porno que no ha echado un polvo en su vida. Es decir, uno que cree que sabe pero que no tiene ni puta idea
 
No comparto tu opinión. Uno puede ser aficionado al cine de superhéroes sin haber leído un tebeo en su vida de la misma forma que uno puede ser un fan de las pelis de 007 sin habe leído un libro de Ian Fleming o un fanático de El Señor de los Anillo sin haber leído los libros de Tolkien.
 
Respecto a los que dices del cine porno, no hace falta haber echado un polvo para apreciar detalles técnicos de un vídeo XXX como el guión, el mensaje político (ahora te jodemos por delante… ahora te jodemos por detrás… ajá, y te lo tragas todo) ,  la fotografía o las interpretaciones… Nah, éso es broma. Aunque también hay quien ha echado muchos polvos en su vida y tampoco tiene ni puta idea… que le pregunten a su mujer…

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 13:26

Lo de Bond te lo puedo aceptar: Bond sin sus adaptaciones cinematográficas no habría tenido el calado que ha terminado teniendo, ni de lejos. Es más, hoy por hoy, Bond es más Broccoli que Flemming. Pero no se puede ser, ni de palo, un fanático de El Señor de los Anillos sin haber leido los libros de Tolkien. A lo sumo, se puede ser un fan, muy fan de las pelis, pero poco más: no se puede ser un fanático de ELSDA sin saber quién es Tom Bombadil. Y de nuevo equiparo ver las pelis sin leer los libros con ver porno y follar.
Ese es otro de los problemas que le veo a las adaptaciones: son un recurso facilón al servicio de los vaguetes de turno. Cuanto «friki» de chichinabo nos encontramos hoy en día por ahí, pretendidos superfans que no han tenido que tragarse todas y cada una de las descripciones ambientales hasta la llegada a las Puertas de Mordor…
Y perdona que te pregunte esto pero me lo has puesto a huevo: ¿no te habrás confundido en el último pronombre posesivo que has utilizado? Ya sabes, esa tercera persona del plural… ¿no podría, e incido en lo de podría, haber sido una primera del singular? Te recuerdo, por si lo estimas necesario, que cuando quieras coindicimos ya sabes tú donde…

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 13:33

Tercera persona del singular, perdón, «su mujer», no «sus mujeres».

Lord Deu
Lord Deu
20 abril, 2011 13:42

Ya estamos dando pena. ¿Cómo que el sueño de un fan? El sueño de un fan es que editen comics de calidad, bien nuevos, bien reediciones. Lo de las adaptaciones en otros medios no deja de ser anecdótico,
Como solo puedo dar manitas una sola vez, debo romper en aplausos, para con este comentario.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 13:46

 Te recuerdo, por si lo estimas necesario, que cuando quieras coindicimos ya sabes tú donde…
 
¿Por qué dices ésto? Espero que no hayas interpretado lo de «Aunque también hay quien ha echado muchos polvos en su vida y tampoco tiene ni puta idea… que le pregunten a su mujer…» como un insulto, porque no lo decía por ni por tí ni por nadie, sólo era un comentario que pretendía que fuera gracioso, no insultante ni desafiante.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 13:48

Bueno, no creo que se pueda «medir» el nivel de fan de cada cual. ¿Cuantos lectores de Superheroes pasan de leer a Stan Lee, que creen que Kirby está más anticuado que una máquina de escribir o que Ditko dibuja peor que un niño de 9 años…?
Por no hablar del hecho de que, antes de que los clásicos fueran rentables, muchos lectores solo conocían a estos nombres más por los libros de historia que por haberse leido alguno de sus tebeos.
 
 

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 13:50

Y por cierto, estoy con «caca de la vaca»: no entiendo cómo aún no han reeditado Elektra Asesina en alguno de los nuevos formatos; el material lo merece holgadamente, por calidad y carácter mítico (sin obivar que mis prestigios están tan deshojados que cuando necesito desahogarme y llorar no tengo más que abrir uno de los cuatro y es un empezar y no parar…).

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 13:54

No, nenoskoda (esto de las pullas online es complicado, la verdad): te preguntaba si en vez de «que le pregunten a su mujer» querías haber dicho «que le pregunten a mi mujer». Y lo de coincidir tú y yo era una broma de evidente mal gusto ofreciéndome voluntario para… En fin, que explicándolo no tiene maldita la puta gracia (y sin explicarlo, por lo que veo, tampoco).

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 13:56

¿Cuantos lectores de Superheroes pasan de leer a Stan Lee, que creen que Kirby está más anticuado que una máquina de escribir o que Ditko dibuja peor que un niño de 9 años…? Pues lamentable y probablemente serán muchos Vincent, y yo te mido su «nivel fan» sin mayor problemas: 0.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2011 14:01

VINCENT EVERETT ha comentado: ¿Cuantos lectores de Superheroes pasan de leer a Stan Lee, que creen que Kirby está más anticuado que una máquina de escribir o que Ditko dibuja peor que un niño de 9 años…?
 
Solo los que tienen mal gusto.
 
muchos lectores solo conocían a estos nombres más por los libros de historia que por haberse leido alguno de sus tebeos.
 
¡¡¡¿Salen en libros de historia?!!!
 
jorgenexo ha comentado: En fin, que explicándolo no tiene maldita la puta gracia (y sin explicarlo, por lo que veo, tampoco).
 
Pues yo me lo estoy pasando bomba viendo como os vais enfangando con cada comentario.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 14:07

Elektra asesina se  reeditó hace relativamente poco (menos de 10 años) en un tomo y creo que debe de ser fácil de localizar.
 
Está bien pedir reediciones, pero  no estaría mal  tampoco un pequeño esfuerzo de búsqueda por parte de los aficionados, como en los viejos tiempos…

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 14:17

Sí, sé que hay un tomo pero no lo pillé en su momento y no me lo he encontrado por ahí. De todas formas, Vincent, entre una reedición de hace 10 años probeblemente hincadita de precio y una actual… no te voy a decir con cual me quedo.
Otras saga a reeditar, aunque sólo sea para darle una hostia en los morros a los libreros especuladores, es aquella que se recopiló en tomo con la «vuelta» de los padres de Peter, el Camaleón y tal y cual (y eso que la historia, pese a Bagley, dejaba bastante que desar). ¡Contra la especulación, reedición!

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 14:24

«entre una reedición de hace 10 años probeblemente hincadita de precio y una actual… no te voy a decir con cual me quedo.»
 
La actual supongo que tambien estaría hinchadita de precio.
 
 No me acuerdo de cuanto me costó el tomo (que no es tan viejo, repito, en mi libreria especializada creo que aun le queda algun ejemplar, y no se dedican al tebeo viejo o de segunda mano), pero tal y como está el mercado, la reedición no valdria menos de 25 €.

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 14:30

No tiene por qué: si se la cascan en un Marvel Héroes, por 9,99€ es tuya, no dejan de ser 4 prestigios que recogen los 8 números originales. No creo que tenga más páginas que el Marvels, por ejemplo.

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 14:34

Si, pero ¿quien quiere una reedición en papel higienico de un material hecho para prestigio?

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 14:37

Ya, ahí no te falta razón. Y, por lo que veo, Elektra Asesina tendría cerca de las 270 páginas, mientras que el Marvels se queda en poco más de 200. Me da igual: de pagar, prefiero pagar por un tomo nuevo que por uno con diez años (el tomo de forum es de 2001, veo por ahí, salío por 18€).

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2011 14:47

Iba a decir que un tomo tan viejo no podía tener precio en euros sino en pesetas.
Y me ha dado por mirar la fecha de entrada del euro.
Y resulta que ya llevamos casi diez años sin pesetas.
Y yo sigo traduciendolo todo a pesetas.
Y me reía de mis abuelos cuando me decían los precios en reales.
Y me voy a echar una siesta porque me siento taaaan viejo y taaaaan cansado….

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
20 abril, 2011 14:52

Te vas a sentir más viejo cuando en septiembre se cumplan 10 años del 11-S. Para que no digais que no os he avisado.

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 15:01

Bueno, hoy es 20 de abril. Quienes hoy nos hemos acordado de la canción aquella que comenzaba con «20 de abril del 90, hola chata como estás», hemos hecho cuentas y nos hemos dado cuenta de que hace ¡21 años! de la fecha citada en la cancioncilla de marras ya nos hemos sentido lo suficientemente viejos.  Pero muuuy viejos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 15:07

¿Cuantos lectores de Superheroes pasan de leer a Stan Lee, que creen que Kirby está más anticuado que una máquina de escribir o que Ditko dibuja peor que un niño de 9 años…? Pues lamentable y probablemente serán muchos Vincent, y yo te mido su “nivel fan” sin mayor problemas: 0.
 
Tampoco se trata de ser radical con los gustos. Cuando yo era joven no me gustaban ni Kirby, ni Ditko, ni Colan, ni Kane.  De los clásicos sólo me gustaban Byrne, Buscema y Adams. Tampoco me gustaban Moebius, Corben o Eisner. Con el tiempo fuí aprendiendo que ser un  dibujante de historietas es mucho más que «dibujar bonito».

jorgenexo
jorgenexo
20 abril, 2011 15:19

Correcto, nenoskoda. Y tu «nivel fan» (sea lo que sea eso), pasó de 0 a… el que sea que tengas. Pero un aficionado a los comics de superhéroes que desprecie o no sepa apreciar a Kirby o a Ditko evidencia el mismo criterio que alguien que se manifiesta cinéfilo pero que pasa de ver pelis en blanco y negro porque no le gustan, le resultan feas o, simplemente, antiguas (hay gente de esta, es serio, yo conozco a varios): un criterio poco o nada a tener en cuenta y una «afición» tan superficial que no merece casi ni ser calificada como tal. Y, ojo, que cada cual está en su derecho de opinar lo que quiera, de tener sus gustos y demás, pero todos sabemos la confianza que merece la integridad de los edificios que no se sustentan en sólidos cimientos, ¿no?: 0.

José Torralba
20 abril, 2011 15:39

MMMmm… yo no diría que el nivel fan es de 0 entre esa gente. No conocer a Kirby, Ditko, Steranko y toda la peña no es malo en sí mismo… lo malo es no acabar teniendo ningún interés por conocerlos. Porque ahí radica todo: el aficionado de verdad evoluciona. Si nos vamos al campo cinematográfico, a mí de chico no me ponían a ver El séptimo sello o El golpe… me nutría de pelis de aventuras y del actioner contemporáneo (Speed, Máximo Riesgo, etc.). Pero luego sale Batman y ves a un tío que se llama Jack Nicholson que lo borda; o Superman y ves a un tío llamado Gene Hackman que también lo borda; ves el Spiderman de la época y notas muchas diferencias que identificas como carencias; y de repente te ponen Robocop o Desafío Total y ves que ese tipo de ahí que se llama Verhoeven le ha sacado un partido a los actores que no se lo saca Commando; y otro día te ponen Operación Trueno o Desde Rusia con amor y lo flipas; y acabas viendo French Connection con el tipo que hacía de Luthor y, oh, ese de ahí es un español que se llama Fernando Rey… vamos a ver qué ha hecho que me ha encantado.

Con los cómics pasa igual: darle clásicos descontextualizados a un crío es la mejor manera de que ignore la afición. Intentar meterle Kirby en vena a un chaval acostumbrado a la narratividad de Naruto o de un Spidey de Lafuente es putearlo. Lo malo es no evolucionar, no interesarse por el pasado. No acabar queriendo ver de dónde viene todo para maravillarse. Creo. O en otras palabras, jorgenexo: que no seas tan radical. La afición se forja poco a poco.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
20 abril, 2011 15:41

Es que creo que ser «fan» y ser «entendido» es algo distinto. Creo que «fan» viene de fanático. Justin Beaber tiene fans, pero la gente con conocimiento musical y criterio no aprecia sus canciones. Creo que el término «fan» tiene algo de incondicional e irracional.
 
Respecto a lo que dices del cine, a mí me encantan Casablanca y Ciudadano Kane, pero nunca me he puesto a ver El nacimiento de una nación o El acorazado Potemkin a pesar de saber que son consideradas como las primeras obras maestras. No sé si éso me hace menos aficionado al cine o me hace tener menos criterio. No me gustaría que viniera alguien y me dijera «ah, dices que te gusta el cine, pero si no has visto estas dos películas me demuestras que no te gusta o que no tienes criterio».
 
Me encanta el cine y veo las películas que me apetecen. Me encantan los cómics y leo los que me apetecen. Ahora me encantan Kirby y Ditko pero no me considero mejor aficionado de lo que era cuando era joven y los detestaba. Sí que me siento más «entendido» o con mayor «formación», pero no más aficionado, no más «fan».

Espaiderman
Espaiderman
20 abril, 2011 16:19

Lo del 2017 es un proyecto para adaptar las Secrets Wars, lo leí en una revista yanky… Ya veremos si lo hacen.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
20 abril, 2011 16:53

Claro , pero si adaptan las Secret wars, deberían contar con los derechos de Spidey, los 4F y los X-Men..y hoy por hoy, estos pertenecen a Fox…..

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 18:31

las secret wars?
quiero ver eso YA!
pero no son demasiados heroes y villanos para una peli?
bue , da igual , m,ientras la hagan y sea algo bueno , estoy feliz!

franz
franz
Lector
20 abril, 2011 18:34

«Desfallezco» por ver una buena pelicula Marvel ambientanda en el espacio, debería ser impresionante… quizas algo con los Guardianes de la Galaxia, pero no podrian profundizar mucho en los personajes por que se haría un zafarrancho…

the drummer
the drummer
Lector
20 abril, 2011 18:40

Uffff! que alguien pare este rollo de los verdaderos fans, que esto se está poniendo de lo más friki

KURT
KURT
20 abril, 2011 18:59

Cómics VS películas
 
Hoy es un hecho que las películas traen lectores, pero es una pasada. Estos no se enganchan y no suben las ventas.
Cuantas veces henos escuchado que la gente dice ME ENCANTAN LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES, pero en su vida han leído un cómics y conocen a los personajes de las series animadas de televisión.
 
Los lectores de cómics estamos en extinción, por eso Disney Marvel, apuesta por llevarlos a otros medios para que las gananias lleguen por el merchandising.
 

Tildoras
20 abril, 2011 20:46

Yo no sé porque tanta discusión si esto es lo más normal del mundo. Las películas de superhéroes pueden ser tantas como superhéroes o grupos existen y que cada vez van a ir llegando más es una cosa obvia que no deberia sorprender a nadie.

I, Spyder
I, Spyder
20 abril, 2011 21:56

 
Cabe recordar que Wendell Vaughn, identidad civil de Quasar, aparecerá en la película de Los Vengadores, ¿exploraremos, por tanto, la galaxia cinematográfica Marvel a través de el Vengador Cósmico? ¿No sería un tanto conflictivo el presentar a un público no aficionado un personaje singular a Green Lantern? Quizás alguien podría confundirlo con un remake…

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 22:21

quasar va a estar en los avengers?
entonces cuales van a ser los avengers de la pelicula?
serian : capitan america , la viuda negra , thor , iron man , hulk , hawkeye , quasar y quien mas ?
 

Caladan
Caladan
20 abril, 2011 22:24

No sé. A mi me gusta algún que otro comic y alguna que otra película. A veces me gusta más el cómic que la película, a veces al revés y otras ambos por igual me agradan o desagradan. Supongo que entre gustos no hay disputas. Por cierto, si alguien se siente superior, diferente o perteneciente a una élite porque le gusta una cosa determinada, pues que le aproveche (la sensación es muy rica) pero tan falsa como caminar sobre una pompa de jabón

I, Spyder
I, Spyder
20 abril, 2011 22:24

 
La presecia de Quasar en Los Vengadores será anecdótica siendo que aparecerá únicamente en su identidad civil como agente de SHIELD

Caladan
Caladan
20 abril, 2011 22:28

Por un lado me encantaría que el evente ese de 2017 fueran las Secret Wars, pero con la condición de que sean tal cual están escritas, que salga todo cristo con los uniformes originales, que no presenten a nadie (ya los conocemos, jolines) pero que estén bien retratadas las personalidades y que se gasten un montón de pasta en efectos especiales… pero va a ser que no.

I, Spyder
I, Spyder
20 abril, 2011 22:32

*presencia
En cualquier caso, su aparición puede dar pie a una próxima adaptación, y a través de este personaje descubrir otros tantos, como los Eternos de nuestro mundo y de Titán (y, por tanto, conocer a Dragón Lunar, Makkari, Eros, Sersi y Thanos), o introducirnos en «La Colmena» donde fue concebido Él (Adam Warlock) y posteriormente Ella (Kismet/Ayesha). ¿Y por qué no conocer las razas Kree y Skrull? Tal vez ese evento rumoreado para 2017 tenga relación con la adaptación de la Guerra Kree-Skrull, ¿o quizá con El guantelete del Infinito?
 

I, Spyder
I, Spyder
20 abril, 2011 22:34

 
Caladan, si las Secret Wars se adaptan tal cual escritas… entonces no serán bien retratadas las personalidades. En serio, la reciente relectura de esta saga ha resultado lo más decepcionante de lo que llevo de año, y la recordaba con un enorme cariño

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 22:43

me pueden decir quienes van a ser los avengers de una vez?!!!

I, Spyder
I, Spyder
20 abril, 2011 22:55

 
Sherifmet, puedes contar con ver en acción a Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Fury. Se supone, pero todavía no se ha confirmado, que también contaremos con el Hombre Hormiga y la Avispa. Y, por otro lado, se había comentado que encontraríamos entre los agentes de SHIELD a Maria Hill y Wendell Vaughn (Quasar sin ser Quasar), pero ahora no recuerdo si esto último fue desmentido

Caladan
Caladan
20 abril, 2011 22:55

Spyder, a lo mejor es eso… que yo no las he releído ni pienso hacerlo. Guardo un gran recuerdo y con eso me basta. Referente a la película, ya calculo que no sería lo mismo, pero en lo referente a la presentación de personajes, el que ya los conoce lo que quiere es chicha y que la foto que ve en pantalla se parezca a aquello que él se imagina que es. (Cosa harto difícil, por cierto, porque cada cuál al personaje le ha puesto un traje diferente)

Caladan
Caladan
20 abril, 2011 22:57

Unos vengadores sin avispa sería como una barra de pan sin sal. Por mi parte, una decepción.

Caladan
Caladan
20 abril, 2011 23:01

Por cierto, ya me aguantaré de ver unos vengadores sin mi querida Bruja Escarlanta con sus bandas del Cittorak, y con antifaz rojo con puntas de esas parriba, capa roja y bañador de una pieza rojo tremendamente sexi. No lo veré (me temo) aunque me encantaría. Con este personaje concreto si que soy fetichista.

I, Spyder
I, Spyder
20 abril, 2011 23:19

 
Caladan, ¿estás siguiendo la serie de animación The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes? Todavía no ha aparecido Wanda, pero estoy seguro que la disfrutarías
 

sherifmet
sherifmet
Lector
20 abril, 2011 23:26

ahi almenos esta la avispa…
en la serie de animacion , digo…

Nananiero
21 abril, 2011 1:29

¿Alguien se acuerda lo que pasó con el western? Saturaron el mercado con películas de ínfima calidad rodadas en un mes (creedme, aquí en Almería sabemos de eso) y la gente dejó de ir al cine a verlas, se hartaron. Así que me temo que estemos vislumbrando el principio del fin… Disfrutemos mientras podamos y sigamos disfrutando de los comics que nos hacen soñar con imposibles…

I, Spyder
I, Spyder
21 abril, 2011 2:39

 
También sucedió con el cine de terror de la Universal, Nananiero, tras dejarnos grandes clasicos del género la saturación condujó al hastío y la parodia durante la década de los cuarenta, pero como género nunca desapareció y en los cincuenta, con la amenaza atómica, el fantástico logró volver a consolidarse en las salas de cine. Puedes contar que ahora estamos viviendo un boom del género de superhéroes pero que, como todas las burbujas, en algún momento explotará; mas eso no debe significar que desaparezca ni que, más adelante, podamos volver a disfrutar de otra tanda de adaptaciones como las de ahora. De todos modos, creo, que a estas alturas ya ha logrado consolidarse como un género más dentro del cine; han sido diez años de adaptaciones si tomamos como referencia el X-Men de Singer, y en estos diez años ya hemos tenido películas buenas y películas malas, así como parodias y series de televisión, y se siguen adaptando cómics; así que no seamos agoreros y disfrutemos de esta época de bonanza para el aficionado
 

Ocioso
Ocioso
Lector
21 abril, 2011 5:24

Yo creo que un par de películas al año, tampoco es que sean una burbuja demasiado grande.

Max Mercury
Max Mercury
21 abril, 2011 5:56

En reailidad alguna adaptacion es realmente buena (oesa fiel a lo original)? Yo no vi ninguna que realmente lo demuestre. Ni de comics, juegos, libros, series, o peliculas que son re-editadas. Podran ser5 versiones originales que se inspiran en la original, pero la adaptacion total.. mmm por lo menos para mi no lo ha sido..
Despues eso de sacar tantas peliculas en menos de 10 años me parece demaciado ç, y nunca mejor usado esa palabra. No es como si sacaran un libro de comics recopilatorio, es una pelicula algo muy diferente y mas convocativo, hacer peliculas como si estuvieran hacien huevos fritos.. digamoss que cualquiera terminaria indigestado.
Eso de los «fans»… estoy bastante de acuerdo que ver la palicula que esta basado en tal obra o tema no te hace conocedor de ello, es como si le leyera la teoria de la relatividad en wikipedia y me crea un fisico… pero tan bien es sierto que es la manera mas rapida y sencilla de abordar un tema que era desconocido hassta el momento. No es un crimen no conocer la obra de antemano… particularmente en mi caso, no tengo una fuente inagotable de comics en venta. Aca en Argentina llega muy poco y menos aun en mi ciudad, sin mensionar los precios. Siempre que puedo compro, pero a veces es inevitable que sepa primero de sierto comic o lo que sea por la serie (si es que llegaa :S) o pelicula, por lo menos para saber que existe. Se que mis conocimientos son infimos, pero cuando no tenes muchos  recursos te aferras a lo que podes que es mejor que nada, y despues vas en busca de más… mucho mas 😀

Caladan
Caladan
21 abril, 2011 11:43

Spyder
Siguiendo tu recomendación acabo de ver los dos primeros capítulos, las presentaciones de hombre de hierro y thor. Ya estoy enganchado, son muy buenos¡¡

Tarambana
Lector
21 abril, 2011 11:48

A ver si hacen buenas películas. No sólo es cuestión de cantidad (que también) sino de calidad.
Molaría ver la Guerra de Aniquilación en el cine, pero bien hecha, con muchos efectos especiales, un buen guión y personajes bien adaptados.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
21 abril, 2011 13:18

Yo creo que un par de películas al año, tampoco es que sean una burbuja demasiado grande
 
Ya te digo. De momento sólo se ha arañado la superficie de los universos Marvel y DC. Este año caerán Linterna Verde, el Capi y Thor. Sólo 3 y todas hechas con muchos medios y cuentan con un gran respaldo publicitario. Se va poco a poco y el género va calando.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
21 abril, 2011 15:10

En USA se estrenan al menos 600 películas al año. Que en 2011, tres de estas 600 sean de superhéroes no me parece que sea saturación. Otra cosa es que los que estáis escribiendo los comentarios no hayais visto las 597 películas norteamericanas restantes, o las que se producen en otros paises…