Civil War: One Week Earlier

3
507

Hoy es jueves. Y el próximo miércoles comienza la Guerra Civil, y para eso el banner tan chulo de mas abajo. Pero hoy, y pensando en vosotros, sufridos lectores, intentaremos haceros un pequeño resumen, por números, de todo lo que ha llevado a la misma.

Obviando por exceso y redundancia, que los acontecimientos de Vengadores Desunidos, Dinastía de M y Decimation entre otros, han llevado a la Guerra Civil, os haremos un pequeño resumen de “El camino hacia…” que algunos números de estos últimos meses han tomado como cabecera de sus series. Que sepais que todo esto, contiene SPOILERS, claro.

NEW AVENGERS ANNUAL 1: ILLUMINATTI

Este grupo de siete, presentado en las páginas de Nuevos Vengadores, tiene una de las partes más importantes en los desencadenantes de Civil War. Y no es únicamente por que ellos sean algunos de los pesos pesados de la compañía, si no por que además, sus acciones, han tenido efectos durante los años. El anual, de Bendis y Maleev, narra la formación, tras la guerra Kree-Skrull, del grupo formado por Iron Man, Reed Richards, Doctor Extraño, Namor, Charles Xavier y Rayo Negro. Y también, y solamente, su desmembramiento. La causa: Hulk. Y es que el gigante esmeralda, o gris, sigue siendo un problema. Shield tampoco esta muy por la labor de dejar que el Dr. Banner siga siendo un fugitivo, y los Illuminatti toman una decisión. Enviar a Hulk a otro planeta, par que allí no pueda ni hacer daño ni que se lo hagan. Bueno, no todos los miembros del grupo asienten, y eso causa, entre otras cosas como una batalla memorable entre Iron Man y Namor, la escisión del grupo.

Gran número donde ya vemos como Bendis, sin ningún rubor, sienta las bases de la Guerra Civil, poniendo en boca y en actos de Iron Man, todo lo que llevará a ella.

A raíz además de este numero, Marvel se esta planteando la posibilidad de publicar una miniserie donde explicarían todas y cada una de las acciones, comprometidas o no, que ha tomado el grupo a lo largo de los años.

FANTASTIC FOUR 536 Y 537

Mucho se ha comentado ya de estos dos números, (sin ir mas lejos, ayer yo mismo), pero en si mismos, y aunque parezca que no tienen nada que ver con la Guerra Civil, la tendrán. Y es que, como todos sabéis, y esto no es ningún spoiler mío, si no una noticia de la propia Marvel, Thor vuelve, o al menos su martillo.

EL martillo ha estado en el desierto de Oklahoma durante los últimos seis meses. Seis meses que el gobierno yanki ha usado para construir un domo a su alrededor e investigarlo. Pero cuando llaman a Reed Richards, y la postre a todos los 4f, por que esa base esta siendo atacada por Doombots, los desencadenantes que eso condiciona, harán que vuelva el hombre. Y no nos referimos a un anuncio de colonia.

Muerte, liberado gracias a la fusión de espacio tiempo creada por la energía del Ragnarok y la caída a la tierra del martillo, quiere ese poder. Lo desea. Y piensa que esa es su oportunidad. Pero va a ser que no.

Además, en este número vemos parte de la fractura del grupo Illuminatti, y el constante distanciamiento de Reed y Sue.

Lo mismo aquí, que en Amazing. JMS después de los números “transito” de Hulk, devuelve la magia a la primera familia. Y McKone esta en su salsa, oigan.

AMAZING SPIDER-MAN 529 A 531

El nuevo status de Peter, hace que ahora su amigo, mentor y ¿jefe?, Tony Stark, lo acoja bajo su manto y además de que este le regale un traje nuevo, del que ya se ha hablado demasiado. Tony ahora es el encargado de explicar ante el senado de los Estados Unidos, como un acta de registro de Superhéroes, podría no ser la mejor idea del mundo. Y claro, Peter le acompaña en categoría de periodista y empleado de Stark Enterprises.

El ataque de un criminal Ruso, El Hombre de Titanio, a Tony y la posterior batalla con Spidey, no ayuda, a que las cosas se vean mejor en el gobierno estadounidense. Y claro, también esta el hecho de que sea el propio Tony es que haya “alquilado” al mercenario para que haga el ataque. Vaya, que la agenda de Iron Man, puede que no sea la que muestra a todo el mundo como Tony. Al final del 531, en televisión, y mientras Peter se duerme en el sofá y MJ se ducha, una noticia de última hora: 600 muertos e incontables heridos en Stamford, Connecticut. ¡¡¡Causados por Speedball!!! El miércoles mas…

Un sentido del humor perverso y en ocasiones cómplice, hacen de estos números, los mejores de JMS desde hace mucho tiempo.

Esto es de lo poco que ha llevado a la Guerra, pero hay más. Por ejemplo, los eventos que llevan a Planet Hulk, en Incredible Hulk 89 a 92, y que son derivados, como habéis leído más arriba, del anual de los Illuminatti. O la Secret War. O todos los retcons que a buen seguro, saldrán mas adelante.

En fin, esto es lo poco y justo que e necesita para entender la Guerra Civil. A esperar hasta el miércoles. Con ese contador que ya me esta volviendo loco. 😉

Primeras siete Paginas de Civil War.
Portadas de Civil War 1 Mc Niven, 1 Turner, 2 McNiven,2 Turner y 3 Mc Niven, 3 Turner
Trailer en Flash (cutrillo) de Civil War

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Albert zains
Albert zains
27 octubre, 2006 20:37

Ya termino el campeonato de:
MIAMI MARVEL vs CAPCOM2 resultados 3 primeros

1.- gruich mendoza luis samuel
2.- jimmy wong (japon)
3.- jhohann letrel
4.- antony la fuente
5.- carlos amador (venesuela)

Carolina almaraz
Carolina almaraz
27 octubre, 2006 20:42

jeje amigo veneZuela con Z.
Y me da alegria saber que carlitos amador sea una de los finalistas.

salomon
salomon
30 noviembre, 2006 0:47

refiriendome al estado del nuevo spiderman, para mi es muy bueno y excelente, ya que tiene otra apariencia, demuestra que mas poder que antes el color que tiene es muy «bakan».

me llamo salomon, soy de chile.