El Poder de Ordway

0
450

En Marzo otro autor legendario ha pasado a engrosar las filas de los artistas en exclusiva de DC. Se trata ni más ni menos que de Jerry Ordway, uno de los aventajados seguidores del estilo de Wally Wood.

DC/Ordway/Machlan

Ordway empezó a destacar en las colecciones de Infinity Inc. y All-Star Squadron, para marcarse después unos soberbios entintados sobre los lápices de George Pérez en Crisis en Tierras Infinitas y de John Byrne en Fantastic Four. Sería en Superman, no obstante, donde daría las primeras muestras evidentes de que se trataba de un dibujante fuera de serie. En Adventures of Superman, junto a Marv Wolfman, su estilo se depuró para beneficio de la caracterización de todos y cada uno de los personajes principales y secundarios que desfilarían por la serie, dotándolos de un realismo y de una fuerza sólo al alcance de los dibujantes más destacados. Incluso más tarde ofrecería una labor aceptablemente digna al tener que encargarse también de los guiones de la serie cuando la marcha de Wolfman.

DC/Ordway

En el culmen de su carrera, habiendo entintado ya Hora Zero para fortuna de los lápices de Jurgens, nos brindaría su más importante trabajo hasta la fecha: la recreación del Capitán Marvel en el especial The Power of Shazam. Allí revisitaba el origen del bueno de Billy Batson con bastante más inspiración de la que había demostrado Roy Thomas cuando intentó hacer lo mismo en la fase Legends de DC. Y no sólo con un entretenido guión, que tendría su continuidad en una serie mensual dedicada al personaje, sino también con unos dibujos preciosos repletos de referentes clásicos que deberían ser de consulta obligada para cualquiera que quiera dedicarse a esto de dibujar o que, simplemente, quiera alegrarse las retinas.

DC/Zeck/Ordway

Hoy por hoy Ordway ha demostrado que sigue en una forma inmejorable como entintador en el JLA: El Decimo Círculo que pronto será publicado por Planeta, nuevamente sobre lápices de Byrne. Como dibujante completo sus páginas en Infinite Crisis ha ofrecido un poco de todo, con dibujos muy bellos al lado de otros algo más fallidos. Nos queda por ver en qué tal forma estará como guionista, aunque por la entrevista que ha concedido para The Pulse no quede claro si eso va a poder ser pronto.

DC/Ordway

Portadas para JLA Classified y Birds of Prey y algunos números de la JSA serán sus próximos trabajos, dejando en el aire que pueda haber alguna otra cosa, así como también la posibilidad de acabar haciendo algo para el evento de largo recorrido que supone 52.

Artículo anteriorEl fin del Panini Comic News
Artículo siguienteLos X-Men de Seth y demás Tenoriadas
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments