Infinite Crisis #6, La Batalla

0
1146

Aún quedan cabos sueltos que atar, pero los sucesos de Infinite Crisis #6, publicado esta semana pasada, dejan bastante definido el por qué (argumental) del nuevo Universo DC. En él vemos como muchos argumentos que llevan meses en diferentes series confluyen, y el propósito de la saga se hace mucho claro. Los chicos buenos contra los chicos malos, múltiples frentes abiertos, acción sin freno. Ahí lo tenéis:

Aviso de Spoiler

  • El grupo reunido por Batman en el número anterior (los Green Lanterns Hal Jordan y John Stewart, Booster Gold, Metamorpho, Mr. Terrific, Sasha Bordeaux, el nuevo Blue Beetle y el propio Hombre Murciélago) buscan el escondite de Brother Eye, el satélite creado por Batman y al que Alexander Luthor dotó de inteligencia artificial para que sirviera a sus propios planes. Viajan a bordo de la nave de Ted Kord. Los anillos de los Green Lanterns parecen tener miedo de Blue Beetle, y éste finalmente da con el satélite, que se estaba escondiendo entre nuestra realidad y la creada por Luthor, y utiliza los poderes del Escarabajo para desenmascararlo y él llama al ejército de OMACs para protegerse.
  • En Tierra-2, Superman da el pésame a Superman-2 por la muerte de su Lois, y ellos y Wonder Woman deciden unirse a la batalla, pero con la cantidad de Tierras que pueblan el cielo no será fácil volver… Restaurado el Multiverso, los personajes han aparecido en sus respectivas Tierras de origen. Así, vemos la Tierra-S de la Familia Marvel, Tierra-247 con la Legión de Superhéroes clásica, Tierra-97 con los personajes de la línea Tangent, Tierra-898 ambientada en el salvaje oeste, Tierra-0 hogar de los bizarros, Tierra-154 con héroes y linajes familiares, o Tierra-462 con versiones femeninas de héroes contra un ejército nazi. Son estas dos últimas las que Alexander coge literalemente con la proyección cósmica de sus manos y las fusiona, buscando su Tierra perfecta, ante el pasmo de los héroes que en ese momento se encuentran en el espacio. Pero a Alexander no le gusta el resultado y destruye esa Tierra, sin ningún escrúpulo.
  • En Stonehenge, Tierra-1, los héroes mágicos (entre los que podemos ver a Klarion, reciente su recuperación Morrisoniana en Seven Soldiers, y la mano de la Cosa del Pantano, proveniente de un claro desliz editorial) invocan al Espectro para utilizarlo como arma, pero cuando aparece este nuevo Espíritu de la Venganza, no parece estar muy colaborador, pero sí muy dispuesto a cumplir su misión de venganza: mata a Star Sapphire y gracias.
  • Mientras Luthor sigue probando combinaciones, Wonder Girl, Superboy y Nightwing atacan, y los OMACs llegan para proteger el lugar. En el espacio Batman moviliza a sus chicos en el asalto a Brother Eye, usando como un hábil estratega las habilidades de todos para penetrar en las defensas del satélite. Bien, a todos menos a Green Arrow, a quien le dice que sólo le llamó para «ver si aparecía». A marchas forzadas, pero parece que el bueno de Bruce vuelve a ser miembro de un equipo, y a pensar en sus amigos.
  • Luthor se dispone a fusionar su propia Tierra, la 3, con Tierra-2, donde se encuentran los Superman y Wonder Woman. Donna Troy lo ve y envía a su equipo cósmico. Firestorm ataca con pura materia postiva (la naturaleza de Luthor es la antimateria) y le cortan un dedo de su proyección, que se refleja en un dedo menos en su forma física real, y detiene la fusión a tiempo.
  • Entonces, por sorpresa, Luthor descubre que casi todos sus prisioneros, Breach, Lady Quark, Power Girl, Nightshade, el Detective Marciano y el Rayo han sido liberados y sus problemas se han multiplicado. Black Adam es también liberado y acaba con el Psico Pirata. Justo entonces llega Superboy Prime con su nueva armadura y manda a de un golpe a Adam tan lejos de la protección de la torre que es automáticamente transportado a Tierra-S. Este Superboy explica que ha pasado años prisionero en la Speed Force hasta que descubrió una forma de liberarse, diseñó él solito dicha armadura basándose en la del Anti-Monitor, y le proporciona energía de sol amarillo. Superboy conmina a Alexander a parar su búsqueda y encontrar Tierra-Prima, arguyendo que harán que sea la Tierra perfecta. A medida que él se libra de los héroes, éstos van desapareciendo, supuestamente para aparecer cada uno en su Tierra.
  • Batman llega hasta el núcleo de Brother Eye y éste le muestra imágenes de la inminente muerte de Dick Grayson a manos de Superboy Prime, pero justo cuando esto va a suceder, aparece Conner y se enzarza en una salvaje pelea con el chico de Krypton.
  • Los acontecimientos se aceleran: gracias a la distracción que ha constituído Batman, Mr. Terrific pone en marcha el sistema de propulsión de Brother Eye y lo saca de su órbita, dirigiéndose a una trayectoria de colisión con suelo firme; Blue Bettle desaparece afirmando que el Escarabajo decía que ya han acabado; Brother Eye inmoviliza a Batman con intención de morir con su creador, mientras intenta minar su moral diciendo que no puede confiar en sus compañeros después de todo lo que le han hecho, pero Batman dice que correrá ese riesgo, Hal Jordan aparece y le rescata; ambos se dirigen al lugar donde estaba la Fortaleza de la Soledad, que es donde se encuentra la máquina de Luthor.
  • Luthor encuentra Tierra-Prima, nuestro hogar, y mirándonos a los ojos extiende sus manos con intención de convertirla en su Tierra, pero justamente entonces la lucha entre los jóvenes de acero llega a su punto álgido, y Conner atraviesa la torre con Superboy Prime, aniquilando el Multiverso y los planes de Alexander. Fragmentos de diferentes universos rodean el fenómeno cósmico, y en ellos podemos ver retazos de lo que puede llegar a ser el nuevo Universo DC: ahora vuelve a ser conocido el nombre del asesino de los Wayne, Joe Chill, vemos a los villanos de la Zona Fantasma, el origen de la Liga de la Justicia, Superboy y Krypto, Wonder Woman… Las Tierras Infinitas se desvanecen, dejando solamente una nueva, recién nacida, que hoy llamaremos Nueva Tierra.
  • Wonder Girl aparta los escombros de la torre de Luthor en busca de Conner, y le encuentra justo a tiempo de despedirse:

    – Dijo que yo no era el auténtico Superboy… Se equivocaba. Sólo lo olvidé por un momento… todos lo olvidamos… No dejes que vuelvan a olvidarlo.

    – Tú resiste, ¿vale? Lo hiciste, Conner. Salvaste la Tierra. Salvaste todo el mundo.

    – Lo sé, Cass. ¿No es genial?

  • Y así, Superboy muere ante la mirada impotente de los mayores héroes de nuestra Tierra

En breve podréis ver aquí mismo el resumen de The OMAC Project Infinite Crisis Special, que continúa directamente de Infinite Crisis #6. Si veis los créditos de este cómic os daréis cuenta de lo monstruoso que resulta la cantidad de artistas que han intervenido, sin embargo, curiosamente, en este número hay una mayor unidad visual. Hay algunos momentos visualmente preciosos, y algunos bastante menos, pero en esta ocasión no produce esa incómoda sensación de «relleno». Ahora queda la traca final, el número final, donde las mayores fuerzas del universo se verán las caras, rememorando alguno de los momentos más impactantes de Crisis en Tierras Infinitas. Un universo acaba mientras otro nuevo apenas comienza. Pronto, más.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments