Esperando el Apocalipsis

0
378

No es ningún secreto que Rafael Nieves es un poco ya como de nuestra Familia Negativa. Y eso desde el momento en que, a su buen hacer como guionista, sumó su extrema cordialidad cuando quisimos entrevistarle. Por todo ello, es para nosotros un placer poderos hablar de sus dos nuevos proyectos.

De entrada, en el Previews de Abril se podrá pedir el primer número de su próxima historia, The Apocalypse Plan, un relato de “proporciones bíblicas” que será publicado en los Estados Unidos por Narwain Publishing y que fue el motivo de que indagáramos sobre la editorial de procedencia italiana. Dicha serie constará de tres números de 24 páginas en blanco y negro al precio de $3.49 USD.

Narwain/ Kuder

A principios del siglo XXI dos corporaciones gigantescas luchan por el control del mercado. Ambas manufacturan sueños y ofrecen promesas de eternidad. La una vende paz de espiritu. Es la Grace Corporation, gestionada por Mr. Lamb. La otra ofrece los placeres de la carne. Es la Morningstar, Inc. de Mr. Goat. Y el precio que quieren que pagues no es nada del otro mundo. Sólo tu alma, de una vez para siempre. Siglos y siglos han contemplado como el resultado de esta lucha se decantaba ahora hacia un lado, ahora hacia el otro. Pero esta noche todo puede llegar a su fin cuando una de las dos compañías intente desbancar a la otra, con la humanidad como premio deseado. Aunque no es la compañía que tú imaginas la que moverá ficha en primer lugar… puesto que parecen ser las huestes celestiales las que han dado inicio a una diabólica serie de asesinatos en las oficinas de la empresa rival.”

 Narwain/ Kuder  Narwain/ Kuder

The Apocalypse Plan estará dibujada por el prometedor artista novel Aaron Kuder y, según Nieves, es para todos aquellos lectores “maduros” que gusten de ‘Constantine’ y “La Profecía”. Podéis encontrar más información sobre ella en Newsarama y The Pulse. También un pdf con algunas ilustraciones aquí.

El otro proyecto de Nieves, con fecha aún por determinar, es una nueva historia sobre The Phantom. Su título: Man-Eaters. Noventa-y-seis páginas de relato ilustrado según el nuevo formato Wide Vision de Moonstone. El título de “Devora-hombres” (si me equivoco, imploro a Corrector que se pase por aquí) hace tanto referencia a ciertas mujeres altamente proactivas en su relación con los hombres como a leones, tigres u osos (bestezuelas muy del gusto de Mike Bullock, futuro guionista del Hombre Enmascarado).

 Moonstone/Mavlian

En ella veremos lo que acontece justo después de la anterior historia de Nieves con el Fantasma, Damnation Game.
Moonstone/MavlianNuestro protagonista se encuentra volviendo de los Estados Unidos, escoltado por los dos agentes federales que le habían llevado hasta el País de las Libertades, cuando recibe una llamada pidiéndole que se persone en un pueblecito de su país. Allí han estado acaeciendo unas horribles muertes por causa de lo que parecen ser unos inteligentes y selectivos leones devora-hombres. Hasta el pueblo le acompañará sólo la agente gubernamental que ejerce de narradora y lo que allí encontrarán, diabólicamente, superará todo lo esperado.

Nieves ha escogido como narradora a esta mujer para poder profundizar en cómo afecta el Fantasma a aquellos que entran en contacto con él. Cómo lo perciben y cómo acaban quedando “tocados” por él.

Nieves se muestra encantado con el dibujante que lo acompañará en esta lid, Vatche Mavlian, una artista en el que se entremezcla un mucho de Angel Medina con un poco del aire pulp de Frazzetta… salvando bastante las distancias, por supuesto.

 Moonstone/Mavlian

Mavlian concibe el formato Wide Vision como si uno estuviera en una sala de cine. Un gran centro visual con diálogos alrededor. Según él, no afecta a como dibujaría normalmente una historieta para Phantom, pero le da la oportunidad de jugar con composiciones mayores y le supone el reto de elegir cuál es la escena que mejor capta lo que cuenta el texto de cada página.

 Moonstone/Mavlian

Más información de nuevo en The Pulse.

Moonstone/Mavlian Moonstone/Mavlian

Artículo anteriorASTIBERRI tiene nuevos personajes
Artículo siguienteDe Boneville a Astiberri
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments