Induciendo al Caos. Quesada y su doble rasero.

0
139

Independientemente de que un editor de una compañía, como cualquier hijo de vecino, pueda cambiar, o no, de opinión, Joe Quesada lleva cierto tiempo justificándose ante el publico ante ciertos cambios en su política de gestión delante de Marvel. La charla del pasado viernes con Newsarama, viene a refrendar esa teoría. Yo puedo cambiar de opinión pero pobre ti que te quejes.

El entrevistador Matt Braddy, alma matter de esa Web, muy de vez en cuando, da en el clavo con las preguntas. No se limita a hacerle la pelota o seguirle el juego. Sabe bien que su afair con Marvel le da muchos reditos, pero eso no le impide, como decíamos, que de vez en cuando, muy de vez en cuando, de en el clavo.

Le preguntaba sobre la actual política de Marvel an cuanto a tantos reprints, y lo diferente que era eso, de lo que se venia haciendo en Marvel últimamente. Respuesta:

Quesada: «No. Esa era la política que estaba bien para aquella época, y también teniendo en cuenta como estaba Marvel, en términos financieros. (Nota:Casi en Banca Rota). No entiendo por que la gente cree que un negocio tiene que ser dirigido como una religión. Tienes que ser firme en tus creencias pero intentando ser lo suficientemente flexible para cambiar cuando el mercado lo hace. Igual que hace cinco años las cosas eran diferentes, dentro de otros cinco tampoco serán como ahora.»

La cosa continua con otra pregunta, que busca meter el dedo en la llaga, pero que va a lo mismo. Por que ahora si y antes no.

Quesada:”Esa es un pregunta para el director de Ventas David Gabriel, pero lo cierto es que no vamos a hacer reprints de todo lo que se agote. Se que David es muy conservador al respecto, y las decisiones que toma son muy estratégicas. Simplemente hemos tenido un montón de números agotados en los últimos meses, que no esperábamos, y eso es bueno”

David Gabriel -“Hemos estado teniendo números agotados de títulos como X-Factor, X-Men, Uncanny, Astonishing, Ares, Ultimate Spider-Man o Ultimate Extinction, por nombrarte unos pocos. Los vendedores saben que tienen poco tiempo para pedirlos de nuevo, asi que estos son realmente agotados. Hulk, Fantatic Four, Amazing Spider-Man, Nextwave, Marvel Zombies…podrían y deberían seguir vendiendo.”

Esto, queridos/as lectores/as de ZN, choca frontalmente con declaraciones de Joe Quesada, no de hace cinco años, ni de hace 4, ni 3, ni dos, ni un año….de hace menos de un mes. Así de simple.

Quesada poco despùes de la NYcomicon dió una perfecta charla acerca de cómo tenia miedo de que la industria volviera por los fueros de los años 90. De que los tiempos de especuladores volvieran. De que en Marvel estaban muy preocupados por eso. De cómo pensaban cambiar eso. Ok.

Un mes después, Marvel presenta terceras y cuartas ediciones de sus comics. Y piensan seguir con ellas. Dando cancha a espèculadores. A esos “inocentes” libreros. A esos especuladores. A esos que, como no vayamos todos con cuidado, nos van a meter otra por donde mas duele. Y luego busca al culpable. Que yo no he sido.

En fin. Aparte de esto, y considerando que Quesada esta semana estaba convaleciente en cama, se dijo más bien poco. Vayamos a verlo.

• El acuerdo de Marvel con Panini, que ya sabéis se extenderá hasta el 2012, y que va a hacer que diferentes autores europeos trabajen con personajes Marvel, como por ejemplo Milo Manara junto a Chris Claremont en un proyecto sobre las mujeres X, viene dado por una magnifica relación a lo largo de los años. Me pregunto que pensaran desde Planeta sobre esto ultimo.

• Para calmar a las mentes calenturientas americanas, esa novela grafica de Manara y Claremont, y las demás colaboraciones, también saldrá en el mercado Yanki. Dicen que acompañado de una caja de Kleneex.

• Dice estar muy contento de la iniciativa que ha tomado Dan Slott , y que os comentabamos brevemente el martes, para promocionar su comic La Cosa. Es algo que, dice, deberían hacer todos los creadores, y que en estos tiempos de Internet, es más posible que nunca. Yo digo que deberían ser la propia compañía la que se encargara de promocionar, que para eso es SU comic, pero vaya.

• Añade que estas “pequeñas” series siempre van a sufrir las consecuencias de tener que luchar contra grandes macro sagas, tanto las propias de Marvel como las de la Distinguida Competencia. Y que gracias a iniciativas como estas, estas mismas series, podrían durar más. Lo que decía más arriba. Si la compañía no se dedica a promocionar con fuerza los comics que ella misma produce, mal vamos. Pero es normal. Ni Slott es Bendis, ni Di Vitto es Jim Lee. Si no, otro gallo cantaría.

• Con respecto a esto último, decir que Kieron Dwayer será el nuevo dibujante regular de La Cosa a partir de su sexto numero. Andrea DiVito, pasa a ser el dibujante regular de la miniserie Anihilation, y que dará fin al evento del mismo nombre. Ahí unos bocetos.


• El pasado jueves, Newsarama se hacia eco de una posible serie sobre Héroes de Alquiler, al salir anunciada en los tie-ins de Civil War. Pero ahora mismo Quesada no puede decir nada al respecto. Ni equipo creativo ni trama.

• Hablando sobre revisitaciones a sagas antiguas como Secret War, Onslaught o la saga del clon (de infausto recuerdo) que dentro poco veremos en Ultimate Spider-Man, Quesada dice que de Secret War solo tomaron el nombre por cuestiones de Marketing. Y sobre Onslaught, quedaron varias cosas en el tintero, que debian explicarse.

• Y para terminar por hoy, muestran tres ilustraciones del Ghost Rider de Saltares y Texeira, que va a convertirse en serie mensual.

En fin, esto es todo por ahora. Dejad vuestros comentarios al respecto. Estoy seguro que tenéis mucho que decir sobre esto.

Un saludo!!! 🙂

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments