Los Vengadores vol. 4

257
2198
 


Edición original: julio-2010-Marvel Comics
Edición España: febrero-2011-Panini Comics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: John Romita JR
Entintado: Klaus Janson
Color: Dean White
Portada: John Romita JR, Klaus Janson, Dean White
Precio: 2,50 € (2,90 € el primero número) (serie abierta en formato comic-book)

 

Ya está aquí, ya llegó, es La edad heroica que ya aterrizó y con los Vengadores como tronco central y franquicia estrella de Marvel. Cinco años después de que Vengadores desunidos volviera al grupo y a sus componentes del revés, esta colección retoma –más o menos- el estatus clásico de los héroes más poderosos de la Tierra marvelita, con el responsable de sus últimas desventuras, Brian Michael Bendis, como escritor al frente.

La edad heroica
es, como se han encargado de promocionar hasta la náusea, una vuelta a un estatus más “luminoso” en el mundo de los empijamados marvelianos. Ahora está al frente de la seguridad el Capitán Steve Rogers, que fue -¿y volverá a ser?- el Capitán América y son su escala de valores y su visión del mundo las que se reflejan en el nuevo orden. Su primer paso ha sido recuperar al equipo vengativo arquetípico y limpiar un poco de polvo y paja el bagaje acumulado por varios años de macroeventos y cambios en las reglas del juego. Volvemos a tener un grupo donde están el Capitán América (James Buchannan “Bucky” Barnes), Thor, el Hombre de Hierro y Ojo de Halcón y, para que quede patente que éstos son los Vengadores de siempre, en el primer número aparecen dos viejos y emblemáticos adversarios: Inmortus y Kang el Conquistador. Vuelven los viejos buenos tiempos ¿o quizá no?

Lo primero que hay que destacar es el hecho de que esto no es una vuelta a los orígenes, por cuanto se asumen algunos elementos provenientes de Los Nuevos Vengadores, como la presencia de Lobezno, Spider-Man y Spider-Woman. Lo segundo, que Bendis vuelve a deleitarnos (y viva el eufemismo) con su particular narrativa y sus inimitables diálogos. Lo tercero, que se trae consigo a uno de los dibujantes más importantes de la Marvel de los últimos treinta años: John Romita JR. Su presencia, y el hecho de que haya dibujado en sus propias colecciones a casi todos los personajes que integran el grupo debería ser garantía de que, pese a que los guiones vayan por los caminos habituales de los cinco últimos años, los dibujos pueden compensar los defectos de aquéllos sobradamente ¿o quizá no?

El segundo dato a tener en cuenta es que esta colección pretende recuperar el espíritu que los críticos consideraban perdido y desechado en los cambios operados a partir de Vengadores desunidos. La principal “bronca” que sufría Bendis venía dada por el hecho de que, por mucho que insistiera, no estaba escribiendo a los Vengadores, sino a un conjunto de personajes que decían serlo pero que no actuaban como tales. No hay que olvidar el hecho de que es la segunda vez que don Brian intenta escribir una colección vengativa en un tono más tradicional y que el experimento –concretado en los primeros arcos argumentales de Los Poderosos Vengadores- se saldó con lo que en mi opinión fue un fracaso. Más allá de los bonitos dibujos de Frank Cho, si algo queda patente es que el caballero no sabe escribir a grupos y que, quitando a sus personajes favoritos –Luke Cage, Jessica Jones, Spider-Woman y poco más- no parece capaz de pillarles el punto al resto ni comprender cómo funcionan sus caracteres. Si hablamos de los villanos, la cosa se torna más deprimente: quitando al Encapuchado, el resto son unos hampones genéricos intercambiables e indistinguibles. La etapa de Bendis al frente de los Vengadores, aún llevando camino de ser una de las más largas en el plano literario (lo que le sitúa en un apartado en el que solamente Roy Thomas y Steve Englehart pueden ser mencionados), no deja de ser, vista con la perspectiva del tiempo, un trabajo donde hay momentos especiales (la visión que tiene de los Vengadores clandestinos cuando el espíritu de cada uno sale a la luz o la elección del nombre de la hija de Luke y Jessica hacen que el aficionado medio esboce una sonrisa cómplice) pero un conjunto anodino y olvidable. En justicia, hay que reconocer que Bendis volvió a poner a los Vengadores en el epicentro de la actualidad marveliana, pero parafraseando aquella expresión publicitaria según la cual “éstos no son los Vengadores que conociste” habría que decir que, gracias a él, éstos definitivamente no eran los Vengadores.

Pese a todo lo anterior, hay que admitir que los eventos anteriores planteaban ideas muy interesantes que, quizá, habrían justificado la conservación de unos estados de cosas que, sin embargo, tenían fecha de caducidad. Si Nick Furia se vio obligado a dejar su puesto después de Secret War, el Hombre de Hierro acabó arrollado por los acontecimientos de Invasión Secreta, en tanto que Norman Osborn acabó perdiendo los papeles a consecuencia de Asedio. En Marvel decían tenerlo todo atado y bien atado, pero es mejor no creérselo mucho. Ahora es el turno de un Steve Rogers que llega pisando fuerte y que ha logrado la derogación de la Ley de Registro y junto a él hay un nuevo equipo de Vengadores que ha recuperado el control de la sede que, hasta ese momento, había sido ocupada por los fraudes de Osborn.

Desde cierto punto de vista, las comparativas con Heroes Return resultan casi inevitables. En ambos casos, personajes emblemáticos de la casa de las ideas retornaban a una posición fácilmente reconocible, después de varios años de experimentos cuyo resultado no había sido del todo el esperado. Sin embargo, si en aquel entonces se contaba con un guionista como Kurt Busiek, que conocía sobradamente el material con el que iba a trabajar, ahora se mantiene un escritor que se caracteriza precisamente por todo lo contrario. Su uso de personajes como Kang o Inmortus requeriría cierto conocimiento básico de los personajes y su trayectoria, punto sobre el cual hay serias dudas. Citando otro ejemplo visible en el primer número de esta colección, está su tratamiento del Hombre Maravilla. Si en Los Poderosos Vengadores había sido un mero comparsa que, todo lo más, tuvo una relación con Carol Danvers (o algo así, porque su desarrollo tampoco fue para tirar cohetes) ahora plantea una posición crítica que parece anticipar un hipotético cambio de bando. Habrá que ver por dónde van los tiros (aunque la imagen de la portada del número dos aporta es bastante reveladora) pero aquí tenemos otra de las características del trabajo de Bendis, gracias a las cuales se ha granjeado la hostilidad de una gran parte de la afición clásica: su incapacidad para escoger los personajes adecuados para la trama y su fea costumbre de adaptarlos con calzador a lo que él espera. Quizá hubiera sido mejor dar esta colección a otro autor como Dan Slott o Christos Gage.

En el apartado gráfico, John Romita JR está por debajo de sus mejores trabajos, y de hecho, su presencia en la colección (de la que hará mutis después del segundo arco argumental) no le ha aportado precisamente elogios.

En resumidas cuentas, tenemos por aquí el segundo –o tercer- intento de Bendis de hacerse con los Vengadores en su versión clásica. Quienes confiaran en que lo consiguiera es mejor que se tomen las cosas con calma, que don Brian es el de siempre, pero nunca se sabe qué nos traerá el día de mañana.

Subscribe
Notifícame
257 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Konshu
Konshu
Lector
21 febrero, 2011 8:48

Bufff, me bastó el momento en que ojo de Halcón explica a Spiderman os motivos de que retomara su identidad para darme cuenta de que iba a ser un comic muy malo.
Bendis es un poco inútil para algunas cosas, pero tonto no es, así que me extraña un arranque tan pobre de esta importante colección. Incluso Poderosos Vengadores tenía gancho y comenzaba la serie con expectativas, pero aquí se ve todo como desganado. Me extraña que el guionista haya caído en la trampa de hacer una serie que ya desde el primer número le deja tan en evidencia como autor.
De todas las series vengatas esta es la que menos prometía y añadiéndole el pobre trabajo que está realizando Romita no creo que vaya a mejorar la opinión general sobre ella

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 8:56

Dan Slott ya cogió a los vengadores junto a khoi pham, y estuvo lejos de ser mejor que la etapa de bendis, sinceramente.

kiko eyy
kiko eyy
21 febrero, 2011 8:57

La verdad es que no puedo estar mas de acuerdo con el articulo, aunque hay que reconocer que Bendis ha conseguido poner el nombre de los vengadores en el centro de la actualidad marveliana quitandole el cetro a los mutantes, hay que reconocer que a el le gusta trabajar con los personajes que en su esencia (aunque hayan estado en grupos con anterioridad) son solitarios. Mira que ha pasado años pero aun no me acostumbro a ver a spidey y lobezno en los vengadores, sobre todo lobezno, que Bendis ha metido ahi con calzador, no me creo que Steve para su grupo central lo hubiera elegido. Para ser un grupo clasico de vengadores se les olvida un llamativo detalle y es que los vengadores clasicos no estaban sometidos a Shield, o sea no entiendo como Maria Hill es la jefa del grupo, deberian ser un grupo independiente, cuyo jefe deberia ser uno de ellos, y la mansion, manejando la enorme cantidad de fondos que ahora dispone, como es que no se reconstruye la mansion??  para terminar, los vengadores no se distinguen solo por tener a lops vengadores famosos en la alineacion (capitan america, thor, iron man y ojo de halcon) sino por esa cantidad de vengadores que estan en la retina de los aficionados a los que Bendis ha olvidado en favor de spiderman y lobezno, como son mercorio, la bruja, hercules, la vision clasica, el caballero negro y muchos mas que al aparecer por estas paginas los aficionados soltariamos una sonrisa. Yo le dare una oportunidad a estos vengadores sabiendo de antemano que no son mis vengadores

Olga
Olga
Lector
21 febrero, 2011 8:58

Ese inicio a los mundos de Yupi me ha desarmado…..

La verdad es q se encuentra a faltar el verdadero ambiente de los Vengadores, la Mansion (y después de haber estado releyendo algunas sagas antiguas por la nostalgia… Si, estube releyendo principalmente la saga de Proctor) más todavía,
La relación entre las Angeles de Steve (Maria Hill, Victoria Brand y Sharon Carter) como cabezas pensantes de los diferentes grupos Vengadores con Rogers, se me antoja como mínimo curiosa. Si es cierto que tener un guionista más a costumbrado a guiones corales, que no se centre únicamente en aquellos miembros que más le gustan olvidando al resto o ninguneado, hubiera sido un acierto con el nuevo comienzo de la Edad Heroica, de Romita Jr no opino, lamentablemente nunca me ha convencido (ni durante su etapa en los noventa donde lo que más recuerdo es el numero de la muerte de Illyana por el virus del legado en la patrulla-x)
Igualmente, por mi parte voy a dar una oportunidad a las tres nuevas series Vengadoras, incluso a Academia.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
21 febrero, 2011 9:05

La etapa de Slott en Poderosos era directamente malísima, y aunque Bendis lo hizo muy bien en los Nuevos Vengadores, por ser esta de un corte más urbano y «terrenal«, en la que comparte con Romita no acaba de estar a la altura….y es que para guionizar a los Vengadores clásicos, hace falta hacer historias más-grandes-que-la-vida y eso por ahora, no parece haberlo conseguido…..
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
21 febrero, 2011 9:09

Bendis y los Vengadores directamente no pegan (personalmente pienso que Bendis vale para un número muy limitado de cosas, pero eso es otra historia), Romita Jr. está en el peor momento de su carrera (si la portada que mencionáis del número 2 la firmara ROB! sería un cachondeo)…Las colecciones principales Marvel están sufriendo, además, últimamente una cierta «noventización» que no presagia nada bueno…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 9:14

Academia va muy muy lento, y es una pena, porque la serie tiene cierto encanto, y los vengadores…  no, bendis no sabe cogerles el tino, se nota que su serie favorita son los nuevos vengadores, se nota demasiado, deberian dejar a los vengadores en manos de abnet y lanning, los cuales han demostrado que saben llevar grandes historias con personajes de toda indole, y a bendis le falla un tanto, y eso que esta primera saga tiene una conclusion bastante buena, pero se hace tediosa, y el dibujo no ayuda.

E nota
E nota
Lector
21 febrero, 2011 9:19

John Romita necesita un año sabatico o algo asi. Este es su peor trabajo con diferencia

Maxi
Lector
21 febrero, 2011 9:31

Yo leí este cómic en Agosto y los 4 primeros numeros me gustaron bastante pero hay algo con lo que no puedo y es con Spiderman y Lobezno en la colección. Lo siento. En una vale…¿PERO EN LAS DOS CABECERAS PRINCIPALES???? No soy un pureta de la continuidad pero esto es demasiado…Ah….y es recomendable revisar la película  sobre los niños vengadores…

Stark
Stark
21 febrero, 2011 9:35

Bendis sigue siendo Bendis, hay número en los que algunos miembros son meros comparsas, Spiderman lleva el peso de los diálogos de cachondeo…hay algún guiño a los Vengadores de toda la vida como alguna conversación entre Thor y Iron Man, pero a Ojo de Halcón está muuuuy lejos de pillarle el punto que tiene el personaje, y al Capi-Bucky Burnes ni lo tiene en cuenta..y Romita no está precisamente inspirado…aún así, no puedo evitar el comprarmela y seguir el día a día vengativo desde hace años..Bendis me gustó y me gusta con el estilo que imprimió a New Avengers, pero esta colección creo que necesitaría otro guionista distinto, más clásico quizás.

Sombra Azul
Sombra Azul
21 febrero, 2011 9:40

«Quizá hubiera sido mejor dar esta colección a otro autor como Dan Slott o Christos Gage».
Pero señores, un sólo tebeo de Bendis, es que sea, vale más que toda la etapa de Slott en Mighty Avengers junta.

Walnais
Walnais
Lector
21 febrero, 2011 10:40

La verdad que sí, los nuevos vengadores siguen teniendo un nivel más que aceptable, y me gustan mucho, pero los Vengadores de toda la vida………
Y estoy de acuerdo con IWAS, Abnett y Lanning darían la talla casi seguro, aunque bien es cierto que lo mejor que han hecho en los últimos tiempos no tenía presión editorial alguna, y ese suele ser el problema de siempre.

Peribáñez
Lector
21 febrero, 2011 11:08

Leído el artículo, ya no sé si subirme al carro de esta nueva serie de Los Vengadores o no. Dejé de seguirlos con motivo de Desnunidos (ey, si Bendis me dice que eso es el fin, ¡es que es el fin!) y desde entonces apenas he leído unos pocos episodios de Nuevos Vengadores… los primeros a través de Internet y algunos otros que compré saldados. En ningún caso me agradaron. Pero me atrae la idea de volver a tener unos Vengadores «clásicos», si bien el hecho de que Spiderman y Lobezno aparezcan en portada me echa para atrás porque estos, de «clásicos», no tienen nada, y por sus características no encajan en un grupo como este.
Por cierto, a mí los dibujines de Romita Jr. para esta serie me gustan, al menos los que he podido ver.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
21 febrero, 2011 11:13

Otro voto para Abnett-Laning,mejor que el calvo este seguro que lo harian.
Y tambien me pregunto que pintan Spiderman y sobre todo Lobezno en los vengatas,ya puestos que metan a Lobezno en los 4F y hacen un pleno,que assssssco de personaje joder.

Abel Perez
Abel Perez
21 febrero, 2011 11:25

Yo quiero romper una lanza en favor de JRjr. Considero que el entintado de Janson no le beneficia en nada, no negare que no es el de antes, pero con un entintador que se adaptara bien a sus lapices (como el malogrado Al Williamson) el resultado grafico mejoraria notablemente.
En cuanto al guion…., bueno, le daremos un margen de 4 numeros, pero no es el Bendis de Alis ni Daredevil, queda claro. Aunque siempre nos puede sorprender.

Saga
Saga
Lector
21 febrero, 2011 11:39

Spiderman y Lobezno no pegan nada en este grupo, estoy realmente cansado de la sobre-explotacion q se hace de ellos, el dibujo de romita me parece un autentico truño. X otro lado vengadores academia es lenta y los reclutas no tienen nada de carisma ni interes alguno, personalmente seguire solo cn Nuevos Vengadores q es la q de verdad a mi forma de verlo es la q mantiene el nivel

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 11:59

Sigo sin entender por que no pegan nada spiderman y lobezno en el grupo, porque son marginales? porque si es por eso, señores, lo siento pero lobezno es el ser mas social del universo marvel, de hecho ya lo era antes de estar en los vengadores, y por meritos? los vengadores son los heroes mas poderosos de la tierra, y no veo a triathlon o a mantaraya a la altura de spiderman o lobezno, además, el lobezno de los vengadores es un alegre secundario, un poco de fuerza bruta para el equipo, y si por mi fuera, lo sacaria de las series de x-men directamente para dejarle en los nuevos vengadores, y lobezno ya ha sido parte de los 4 fantasticos, junto a spiderman además.
«Teniendo un dibujante tan malo como Khoi Pham y contando con una alineación de personajes donde no estaba ninguno de los pesos pesados, Dan Slott sabe escribir a los Vengadores»
Mercurio, el USAgente, Hank Pym, Jocasta, Hercules y la Vision no son pesos pesados de los vengadores? pues por aqui veo algun comentario que hace alusion a algunos de estos como vengadores «clasicos», ademas, si no me equivoco, cuando Monica Rambeau fue lider de los vengadores, el equipo estaba formado por segundones tambien.

Peribáñez
Lector
21 febrero, 2011 12:22

Aunque te doy la razón en parte, creo que el problema radica en que esos personajes segundones estaban en Los Vengadores porque así lo quería el guionista, porque pensaba que podía hacerlos evolucionar y tratar temas que con otros personajes no podría… Pero la presencia de Spiderman y Lobezno es puramente comercial.
Un ejemplo muy sencillo: se podría decir que el Caballero Negro, Sersi, Mercurio y Crystal son personajes secundarios, pero gracias a ello se pudo montar un lío amoroso entre estos e incluso desterrar a los dos primeros a otra dimensión (ay, cómo molaban esos tebeos de Bob Harras). Pues bueno, eso difícilmente se puede hacer con Spiderman y Lobezno.

quitus
quitus
Lector
21 febrero, 2011 12:22

No creo que sea tema de que Logan (o Peter) no se merezcan estar con los Vengatas.
creo que es mas bien tema «los están quemando» de tanto salir de serie en serie (venga a cuento o no).
personalmente a mí Spiderman, ahí no me pega, básicamente pq a mí el Spiderman «mas cósmico», el que se sale de NY no suele gustarme. cuando lo quieren sacar de la idea de «un chico normal con poderes» creo que se equivocan (sean padres espias o madames webs).
en cuanto a Logan. Bueno, siempre a «querido mear en cuanto mas árboles, no?» (entiendasé eso como divertida metafora de usar su habilidad percutora al máximo).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 12:42

«Pues bueno, eso difícilmente se puede hacer con Spiderman y Lobezno.»
Spiderman ha tenido un pequeño affair con Ms Marvel que no han  querido o sabido aprovechar, y es una pena, y lobezno ha tenido lios con spiderwoman y ms marvel por igual, …y con la viuda negra, y con vibora, y con quien se tercie xD. Y coincido con muchos, no tendria a lobezno ni a spiderman en el grupo de «vengadores clasicos», esa formación de thor, bucky, iron man, cap marvel y ojo de halcon, sumandole algun personaje más, me parece que va sobrada.

Diomedes
Diomedes
21 febrero, 2011 12:58

Hombre ,esta serie presagiaba lo peor. Entre los guiones de Bendis ,su incapacidad para las peleas y lo que se fue viendo de Romita Jr todo pintaba fatal.
Tras leer los primeros 5 numeros he de decir que me ha sorprendido gratamente. No es una maravilla ni mucho menos ,claro ,pero la historia tiene grandiosidad ,el uso de personajes (Noh-Varr ,Iron Man ,Capitan America ,Thor ) tiene cierto sentido ,el desarrollo es aceptable y el dibujo aunque con muchisimas cosas grotescas si te pones con lupa pero en general da unas buenas composiciones …
No está mal ,aunque puede mejorar muchísimo ,y espero que lo empiece a hacer. Para empezar si se va Romita Jr y traen a uno más apropiado puede ganar un par de puntos el look de la serie.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 13:10

«La alineación de Slott, aún siendo “lo que Bendis le dejó tener” es material de primera para una etapa que, aunque mala, sigue siendo “Vengadores”»
Desenvaina! eso es muy ambiguo Luis, sigue siendo vengadores pero de quien, de Thomas, de Lee, de Liefeld, de Englehart? porque quizas el problema es ese, intentar hacer los vengadores de siempre, es de lo que se quejaba por ejemplo John Lennon (no sobre comics, sino sobre musica) y Alan Moore, el mirar hacia atras para escribir cosas ahora, que no digo que Bendis sea la ostia de la originalidad, ni mucho menos, ha hecho algo que ya se hizo con los propios vengadores, varias veces, y con los X-men, pero Slott tampoco ha sabido captar el concepto «vengadores» a mi parecer, tenia un grupo de personajes que habian sido los vengadores, si, pero estos no eran los vengadores, por mucho jarvis y mucha mansión que hubiera, y eso que la idea del Inhumanazo aquel me gustó, pero estaba desarrollada muy mal.

Dultyx
Dultyx
21 febrero, 2011 13:18

Yo me uno a los que ecen que no es que no merezcan estar ahi, sino que los estan sobreexplotando. No es posible que, con la de amenazas que enfrentan cada dia, Lobezno y Spiderman puedan estar en 3 equipos como minimo a la vez. Dos aun me pareceria un suplicio pero me lo creeria, pero 3? Lucha con posesiones demoniacas y con un viajero en el tiempo a la vez? Vale que son comics de superheroes, pero un poco de sentido comun…
 
En cuanto a Bendis, no lo veo igual en Nuevos que en Avengers a secas, es muchisimo mejor en el primero, se le ve mas comodo. En Avengers, la trama me ha gustado, y la del segundo arco pinta bien, pero sigue sin saber usar bien a algunos personajes. Wonder man veremos que rumbo toma, de momento ha abierto una ventana para el, Ojo de Halcon no le pilla el punto al igual que Bucky, y eso que estaban en Nuevos vengadores. Dicho esto, Spiderwoman tampoco ha tenido mucho papel hasta ahora, pero teniendo en cuenta que es una de sus favoritas supongo que le sacara jugo muy pronto. El problema es que las grandes sagas son recordadas no solo porque sean tramas muy interesantes sino porque tambien recuerdas un par de escenas que tienen que ver con los personajes, ya sea por dramatismo, por comicas, por como resuelven una pelea, etc. y bendis deberia trabajr en ese sentido en la coleccion Avengers
Y JRJR ha bajado el liston (en mi opinion) en Avengers. Ojo de halcon no recuerdo que haya disparado mas de dos flechas, y han habido muchas peleas. Se que son chorradas, pero estas cosas se agradecen por parte del lector, como un tio rodando en vez de estar quieto en el suelo, un campo de fuerza que se esta creando en vez de uno que ya tiene forma de burbuja… cosas asi

archie
archie
21 febrero, 2011 13:58

No se cuantos de aqui siguen los vengadores de «siempre» para decir lo que dicen…Bendis innova, te puede gustar o no, pero por eso se llamaron nuevos vengadores, e incluso les dio toque «clasico» en su final, y siguen siendo igual de buenos en su nuevo volumen
pero los vengadores (migthy o volumen 4) no son nada de eso, la primera vez que los cogio fracaso totalmente, pero se le dio el beneficio de la duda por que estaban en mitad de invasion secreta, pero esto?
Slott hizo un gran trabajo pese a ser malo…y su saga del innombrable paralela al descubrimiento del plan de loki es increible, y mas «vengadora» que cualquier numero de bendis
este vol.4 todo ha sido una excusa para poner su pizarra, volver con sus iluminati, ningunear personajes clasicos y poder tocar a personajes de otros para dejar su huella
 
—-  lo de wonder man no tiene logica y aun no lo explicado
—- inmortus??? avengers forever por favor !!!
—- rulk?, pero si no lo esta utilizando !!!!
 
y es que una aparicion de clint barton y bobbi morse en dos paginas del capitan america durante el juicio tienen mas desarrollo que todos los numeros del vol.4
 
y podria decir tanto…que se resume en BENDIS NO SABE ESCRIBIR VENGADORES, pero si sabe escribir nuevos vengadores, heroes solitarios y macroeventos

archie
archie
21 febrero, 2011 14:06

joder, incluso en fuerza de choque, de DnA, y mira lo que era, la saga las garras del mandarin, fue mejor que todo lo leido del vol.4
 
y que hace el chico alienigena en el grupo si le dio mas carisma en sus darkavengers (thunderbolts ejem) que aqui
 
TIGRA Bendis se limita a cogerla y ponerla de traidora, la dan una paliza, y la lia con un skrull
Slott y Cage le dan la vuelta a esa desfachatez, ven los puntos de conexion de esta nueva situacion con el desarrollo clasico del personaje, y bueno, hay esta el resultado de como han tratado su paliza a manos de the hood.
y cual es el premio? las gemas del infinito !!!! vas a dejar las grandes apariciones de thanos (trilogia clasica o la actual imperative) en una mierda

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 14:18

La culpa de todo es de Klaus Janson, lo llevo sufirendo desde los 70… Es un tío que puede presumir de haberse cargado los lápicez de los más grandes, Byrne incluido. Desolador. Y tiene una «personalidad» tan arrolladora que da igual qué lapiz esté debajo, lo que cuenta es el entintado de Janson. Con decir que le tengo más paquete que a Al Milgrom y a Herb Trimpe juntos…
A mí no me  gusta que Spiderman y Lobezno estén en los vengadores porque… eso es convertir a los Vengadores en la JLA, un grupo en el que están los miembros más populares de DC, que se identifica, ante todo, con la trinidad, los personajes más icónicos de DC, mientras que en los Vengadores, al menos durante sus primeros 20 años, no estaban ni los 4F, ni Spiderman, ni Lobezno, no Daredevil… Sí, en Los Vengadores estaba algunos de los grandes, pero eran la trinidad vengadora, no caían en lo comercialmente facilón de meter a todos los personajes más populares de la colección. Ni siquiera se plantearon la vuelta de Hulk al grupo durante la época en la que el personaje era hiperpopular por la serie de tv, no metieron a Daredevil en el grupo tras el Born Again… Los Vengadores molaban porque encontrabas historias en las que sólo aparecían algunos de los personajes más destacados de la editorial en contadas ocasiones, por mor de la continuidad, pero nunca como miembros del grupo. Y ahora ese espíritu ha muerto, es más, los vengadores cuentan inexcusablemente con la presencia de los personajes que se quieren potenciar con sus inminentes pelis o cuyas pelis han tenido un éxito destacado. Si los films de Daredevil o de Gosth Rider hubieran sido un exitazo, incrementando exponencialmente la notoriedad de ambos personajes, no me cabe duda de que ahí estarían.
En fin, que uno lee lo bueno que se está reeditando en Marvel Gold y reconoce a los Vengadores, cosa que no ocurre con las actuales colecciones. Y ojo, que algunas propuestas, como la de Dark Avengers, funcionan muy bien, pero sólo porque no pretenden ser los Vengadores. Y cuando se quiere hacer bien, no se sabe hacer, como los Poderosos Vengadores de Slott y Pam, desde mi punto de vista malos hasta prácticamente la parodia.
Veremos como va el tema. Por el momento me quedo con Secret Avengers, que ya sólo por el dibujo vale la pena.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 febrero, 2011 14:41

Luis Javier, no puedo estar mas en desacuerdo con casi todo tu artículo. ¡Que te den!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
21 febrero, 2011 14:44

Pues yo sigo pensando que los Poderosos de Slott quedaron en lo que pudo ser y no fué…..es decir, en un grupo que tienes a Henry Pym, Hércules y Mercurio ( los demás , incluida la nueva Visión, eran comparsas) , se le podía haber dado más jugo, y no esas idas de olla de la Mansión Infinita y la Yocasta medio-humana, medio-robot….no me gustó , sinceramente….creo que fué un intento que al final se diluyó….
Para mí, un buen arranque de una serie vengadora fué cuando la cogieron Busiek y Pérez tras Heroes Reborn…que gozada, cada número era superior al anterior en cuanto a espectacularidad y le devolvieron al grupo la gloria que tuvo antaño con las épocas de Roy Thomas & John Buscema, o Neal Adams o Roger Stern……

Sombra Azul
Sombra Azul
21 febrero, 2011 15:11

Por supuesto que Spidey o Logan pegan en el equipo. Esa es la gracia de Los Vengadores, que son el grupo más abierto de Marvel, donde ha tenido cabida casi cualquier personaje. Incluyendo algunos malos como ellos solos, así que no entiendo esa reticencia a tener a los que son, probablemente, los dos mejores personajes de la editorial y puede que del panorama superheroico en general.
 
Yo, personalmente, agradezco a Bendis en los Vengadores. Es un tío que no se limita a repetir clichés. De Slott o Busiek se puede esperar el enésimo retorno de Ultron, Kang o quién sea, pero de Bendis no: si los recupera es de forma distinta, y da cancha a otros personajes (como hace ahora con The Hood). Sus Vengadores no son perfectos, claro: sigue contando las cosas despacio y es verdad que debería haber más interacción entre personajes. Pero como narrador y dialogista muy pocos guionistas actuales pueden comparársele.

Gerardo Macías
Lector
21 febrero, 2011 15:17

Los Vengadores cuando se crearon eran los personajes más populares de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby. Faltaban los que ya eran un grupo, los personajes de Ditko que eran Spidey y Doc Extraño, y Daredevil que era de Everett… pero no dejaban de ser la respuesta a la Liga de la Justicia, lo mismo que es ahora.

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 15:23

 
«¿Sabra Bendis contar sus historias?»
Lo que esta claro es que Romita Jr. no sabra dibujarlas
 

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 16:17

Nadie te dice que no fueran la respuesta a la JLA, pero el criterio de elección de sus conformantes no fue exclusivamente aunar a los personajes más populares de la editorial. Y el tema no tardó en modificarse radicalmente. Que en la agrupación original de los Vengadores no estuviera Spiderman es como si en la de la JLA no hubiera estado Superman. Pero Lee tenía bastante claro dónde tenia y donde no tenía cabida Spiderman, y eso es algo que resulta evidente que se ha perdido con los años. De hecho, el el 99% de sus intervenciones con los Vengadores Spiderman no deja de ser un mero comparsa, no funciona bien en grupo y sus capacidades tienden a minimizarse: de facto, por ejemplo, es más fuerte que Luke Cage (o al menos antes lo era) y más diestro y hábil en combate de Hawkeye/Ronin, más ágil que Spiderwoman, más inteligente que el resto de New Avengers juntos, más presciente que Lobezno… y no es la impresión que da en el grupo. Se limita a ser el puto payaso del grupo (salvo, ya digo, excepciones): Bendis no sabe qué hacer con él, lo utiliza únicamente como elemento icónico, y sólo supo sacarle algo de provecho a través de su tía y su mujer cuando vivían en la mansión.
Y también podemos decir que los 4F eran otra respuesta a la Liga, en tanto en cuanto eran un grupo, pero con otra orientación. Decir que hoy por hoy (o prácticamente desde el nº 2) los Vengadores son la respuesta a la Liga, es mear fuera de tiesto, salvo que lo equipares a decir que los Nuevos Titanes de los 80 fueron la respuesta de DC a los X-Men, un intento de crear un producto que pudiera competir dignamente con un éxito de la competencia. Pero si los New Teen Titans se acercaron en algún momento a la grandeza de los mutantes durante sus primeros 30 números (aunque sólo en la comparativa frente a los números posteriores a la salida de Byrne, los anteriores son simplemente insuperables, y aquí incluyo a Watchmens, Dark Nights y demás bestias sagradas del género), los Vengadores dieron sopas con honda a su inspiración hasta prácticamente Legends (salvo momentos muy puntuales).

Vegita_Lee
Lector
21 febrero, 2011 16:22

Pues digais lo que digais…a mi me ha gustado, no es uno de mis favoritos, pero el comic entretiene y cumple su funcion, que es ponernos en el nuevo status quo, eso si e echado menos mas elaboracion a la hora de haber explicador las razones d elos personajes, y por dios….que mal dibujada esta spiderwoman….

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
21 febrero, 2011 16:42

Un coñazo enorme. Y los Vengadores Secretos tres cuartos de lo mismo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 16:55

Si, si los vengadores clasicos estan muy bien, y releer esas etapas es algo maravilloso y todo eso, igual que leer a claremont en su momento y que no hay nada como aquello, y si no hay nada como aquello posiblemente se deba a que la gente ahora no quiere leer algo como aquello, quiere leer otra cosa, si Bendis tuvo que coger la serie fue por algo, no se la dieron para que hiciera lo que le diera la gana porque la serie fuera un puntal de historias y de ventas, eso esta claro, y si sigue con la/las series, es por algo, hay veces que hay que hacer movimientos raros, como convertir a un villano cutre como ojo de halcon en un vengador y ver como cuajan, mira DC, tuvo una respuesta similar, hizo un equipo «de desechos» para la JLA, y poco tardaron en recular, la misma formula no funciona para todo, y repetir la misma formula como le pasaba a Busiek, termina siendo un problema, como le terminara pasando factura a Bendis el hacer este tipo de cosas, a mi por el momento me gusta su equipo de desechos, el Nuevo equipo de desechos, el otro, con gaseosa por favor.

archie
archie
21 febrero, 2011 17:01

Esa es la gracia de Los Vengadores, que son el grupo más abierto de Marvel, donde ha tenido cabida casi cualquier personaje
 
NO. de hecho han sido muy exigentes con quien entraba en sus filas, y han tenido peleas internas por ello, es mas spiderman y lobezno (por difernentes razones) han sido rechazados
 
Faltaban los que ya eran un grupo, los personajes de Ditko que eran Spidey y Doc Extraño, y Daredevil
 
SI, y se jugaba con la posibilidad de unirse al equipo, y Nunca lo hicieron
 
De Slott o Busiek se puede esperar el enésimo retorno de Ultron, Kang o quién sea, pero de Bendis no
 
JAJAJA. primer arco de Bendis en migthy, regresa ultron, con forma humana femenina de la avispa dentro de la armadura de iron man … ¿? si hasta los propios vengadores estaban flipando !!! primer arco argumental del volumen 4, regresa ultron en una batalla infinita contra kang, aprobechando una historia existente de un DVD … ¿? solo quiere crear impacto, ey son los vengadores de siempre, si esta hasta ultron !!! y es incapaz de poner un poco de orden a sus propias historias joe (me permito un apunte, 3 numeros antes de que Bendis se hiciese con el control de los vengadores, janet la avispa, ya se habia hecho gigante!!!, que no se atribuya el merito, dios mio)
Por el contrario Busiek conto la historia definitiva de ultron, no mas numeros, una batalla en toda regla, vengadores al limite, y la clave!!! una vuelta de tuerca mas a hank pym al saber lo de sus pautas cerebrales. Slott en un tono mas jocoso (y sabiendo que darle la coleccion fue una artimaña y solo le duraria 12 numeros…), gira mas la tuerca (casi hasta el limite de pasarse, vale) y lia a pym y yocasta, y dice pero si ultron es pym y yocasta es la avispa…voilá… al menos sabia quien tenia las pautas de quien dentro (un nuevo apunte, Slott utilizo esta serie para traer de vuelta a dos personajes que habian caido en un cumulo de mierdas en los ultimos años MERCURIO y PYM, y hay los tiene Cage sacandoles todo el partido !!! )
 
da cancha a otros personajes (como hace ahora con The Hood)
JAJAJA, pero si solo le usa a el !!! vale le dio una oportunidad, le hizo capo de villanos cuando ningun otro podia por las circustancias, y le enfrenta a los nuevos vengadores hasta en tres ocasiones en tres arcos consecutivos de varios numeros cada uno… le junta en los actos de venganza con villanos que le dan mil vueltas, le ia con madame mascara solo para quitarla de las paginas de ironman, le quita sus poderes por dos ocasiones…para ahora darle las gemas!!! podra parecer bien o no, pero si hasta thanos las busco en un one-shot, no me gastes 6 numeros de los vengadores en nada!!! (otro apunte y es la lastima que me da, el trato de the hood y el resto de personajes en el numero finale fue bueno, de toque clasico)
 
Sus Vengadores no son perfectos
 
EXACTO, y de eso se trata, claro que Bendis es buen guionista y dialoguista, eso no lo pone en duda la gente, pero no son los vengadores…y para ello se genero la nueva idea de nuevos vengadores, y ha gustado, pero ha dejado claro que no lo hace bien aqui en dos ocasiones, y lo que debe hacer es soltar esta coleccion, sin la trab editorial que le puso a slott, que ya hemos visto como otrs colecciones (iniciativa) del rollo vengador han sabido adaptarse a los macroeventos de la editorial (que por suerte para estan relacionados con los vengadores)
 
¡Que te den!
 
Y QUE NOS GUSTE, cuanta ignorancia

Erik Lensherr
Erik Lensherr
21 febrero, 2011 17:12

Tiene razón Jorgenexo…..los Vengadores son muchisimo más carismaticos que la JLA de aqui a Lima….solo que hasta ahora ( y ahora todo empieza a cambiar gracias a que Marvel apoya y potencia a la franquicia vengadora tanto en los cómics como en los medios audiovisuales), el grupo de DC tenía series de animación que hacían que junto al carisma de sus dos estrellas, Supermán y Batman, resultasen mas populares para el público en general.
Yo creo que si tanto la serie de animación, como las peliculas animadas de Ultimate Avengers , como la próxima película obtienen el éxito deseado, los Vengadores pueden convertirse en la próxima referencia en el mundo de los superhéroes, igual que los X-Men lo fueron en las décadas de los 80 y 90.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 17:15

«Slott utilizo esta serie para traer de vuelta a dos personajes que habian caido en un cumulo de mierdas en los ultimos años MERCURIO y PYM, y hay los tiene Cage sacandoles todo el partido»
Pues menudo partidazo eh? mercurio corriendo de aqui para alla como pollo sin cabeza, con complejo Marco pero con su hermana y soltando paridas de «no fui yo! fue un skrull!» comportandose como un crio chico, y Pym otro que tal baila, lo unico interesante que saque de esos poderosos vengadores fue el duelo entre richards y pym, duelo de egos bastante estupido por cierto, pero que viendo como nos ponemos muchos en los foros a veces, pues como que tiene su gracia ver algo parecido en los comics.

archie
archie
21 febrero, 2011 17:23

no veo a triathlon o a mantaraya a la altura de spiderman o lobezno,el lobezno de los vengadores es un alegre secundario
a triathlon se lo exigieron, creo mal rollo, y se gano al grupo, para despues hacer frente a una a menaza cosmica,
a mantarraya, el se ofrecio a cederle la isla tras la catrastofe y le hicieron honorario ¿recordais ese concepto?, ayuda al grupo siempre que puede, en sentido amenazas acuaticas, y ya mantenia una relacion con algunos personajes
a spidey no lo quisieron, pero no por ello perdieron trato cordial con el y tambien le apoyan y agradecen sus esfuerzos ante amenazas que le superan
a lobezno no le querian…y todas las situaciones que podian derivsrse de tenerle en el grupo, discusiones, intento de liderazgo y oposicion al grupo, violencia…conceptos que han existido en todas las formaciones y direcciones del grupo, aqui no se ven, esa es la lastima !!!
 
cuando Monica Rambeau fue lider de los vengadores, el equipo estaba formado por segundones tambien.
claro, y obtuvo el liderazgo un personaje de nuevo cuño, creado en un especial de spiderman y puesto como reservista en el grupo, un personaje que fue creciendo con el grupo, como en su momento lo hiciesen otros mas clasicos, y sí, lideró, a un grupo de secundarios, que recuerdo que eran secundarios porque ya llevaban años apareciendo en la coleccion, y por decirlo de alguna manera, sirvio para subir de nivel a esos personajes a algo mas que secundarios

Juanma
Juanma
Lector
21 febrero, 2011 17:29

Es que la gracia que tienen los vengadores de Bendis es que no se parecen a los de antes de Bendis. Si te quieres leer historias cortadas por el mismo patron y con los mismos personajes, tienes 40 años de tebeos.
Bendis renovó la formula, y le dio otro aire. Y lo ha hecho medianamente bien. Eso si, si quieres releerte la etapa de Stern, por ejemplo, hazlo. Pero no le pidas al calvo que te la cuente oooootra vez, para eso tienes las reediciones.
Que ya lleva siete años guionizando a los vengadores, y se le sigue criticando por lo mismo: «Estos no son mis vengadores!». Pues claro que no, son los suyos. Y son entretenidos si se valora lo que hace, no lo que «deberían hacer en funcion de la imagen que tengo en la cabeza, debido a los tebeos que me lei de crio».
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 17:29

Pues lo mismo pasa con los vengadores de bendis, secundarios que se tienen que hacer un hueco en el grupo, lo mismo lobezno y spiderman, como ya han hecho otros antes, lo que pasa es que como ya son famosos no os gustan, que Stan Lee decidiera que Spiderman no era apropiado para un grupo de vengadores posiblemente venia dado por el hecho de que Spiderman de aquella era un niño, ya no es un niño, y ahi tienes gente como Firestar y Justice que vendrian a ser de la quinta de Spiderman, que ya han sido vengadores.

archie
archie
21 febrero, 2011 17:42

el personaje mas odiado por la comunidad superheroica MERCURIO, tras obligar a su hermana a realizar la dinastia M y robar los cristales inhumanos, e incluso usarlos en su hija, en un extraño intento de volver a crear mutantes (editoriamente imposible en ese momento)
— al final de dissasemble se dice que el no estaba al corriente de lo que hizo su hermana, y el cambio de bando de su padre le dio nueva fuerza
— hasta peter david lo saco momentaneamente en su factor x para arreglar la chapuza de los cristales
— llega Slott y con la excusa de los skrull, pues pietro nos vende la moto de que era skrull, eso no lo dice Slott, lo dice pietro, y encaja con su actitud de volver al buen camino sin dar explicaciones a nadie, es mas se crea una subtrama no explotada donde pym y jarvis saben la verdad, le reune con los inhumanos y crystal ya casada de nuevo, algo que deseamos, y si alguien creia que todole iba a salir bien, su hija sabe la verdad, y eso es lo unoco que mas le duele, normal… y la obsesion por su hermana sabiendo lo loca que esta y que la quieren matar es normal !!! y que le tenga corriendo de aqui para alla, cabreado y cascarrabias…es que mercurio es asi y siempre lo ha sido…desde el numero 16, de hecho solo ha estado agusto en los vengadores cuando su herman aera feliz, si no el no hubiese estado ahi, y tal vez luego con crystal
 
 
y el otro que tal baila, PYM, habia sido un skrull, metido en todo lo de la inicativa, liado con tigra y matando a janet, pues tampoco estaba en su mejor momento…. y darle una nueva identidad, de la avispa, despues de todo su historial y lo que le ha pasado, es normal….y la mansion, yocasta, y ese grupo de vengadores era una excusa para su obsesion, devolver la vida a janet (al fin y al cabo le dijeron que habia crecido y llevada a otra dimension), y todo se vuelve una locura, ya no sabes si a madurado o se ha vuelto mas tonto aun, y al fianl de la coleccion se da cuenta de que se ha aprobechado de los vengadores en su provecho y se redime
 
y sino hubiese sido por esa coleccion ni pym ni mercurio estarian en la academia
 
como buen fan uno ha de conocer perfectamente a los personajes que le gustan y como buen lector uno debe saber cuando esos personajes estan haciendo algo que no va con su caracter

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 17:52

Es curioso que hables del mercurio de peter david, cuando este esta de lejos muchisimo mejor (ver numero de x-factor con Doc Samson, obligatorio) que el niñato que nos pinta Slott, y no te equivoques, no es mercurio quien dice lo de «no fui yo, fue un skrull», ese tipo de dialogos estan perpetrados por un Slott el cual demostró que le quedaban grandes los vengadores, y eso que lo tenia facil, los mighty de avengers habian sido un truñaco, y el tenia a su disposición un equipo de vengadores «clasicos» a los cuales desaprovechó estrepitosamente en situaciones insulsas.
Y no olvidemos lo de «si Stephen Strange es el hechicero supremo, Hank Pym es el como era? «ingeniero supremo»? terrible eh? osea, si estos son los vengadores que todo el mundo quiere, prometo clavar a Bendis a la mesa para que no deje de escribirlos y no vuelva a pasar algo similar.

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 17:53

Vamos a ver: Spiderman no tiene que estar en ningún jodido grupo porque una de las esencias del personaje es que es un solitario (involuntario) con un cúmulo de complejos de inferioridad y culpa que le incapacitan para operar en grupo. Y porque, pese a todas las gilipolleces que han hecho con él en sus cercanos 50 años de historia, es el mejor y más auténtico personaje que ha surgido de este género dentro del medio cómic que podríamos llamar superheróico. O al menos lo fue. Y utilizarlo en un grupo, al menos en un grupo de la trascendencia y el reconocimiento de los Vengadores, sean nuevos, viejos, secretos o anacoréticos, es no sólo desperdiciar su potencial sino no entender el personaje. Lobezno, por muy solitario que sea, al final es un puto profesional y si tiene que trabajar en grupo para lograr un objetivo (consolidar su humanidad o acabar con los centinelas, tanto da), lo hace, llegando a liderar si es necesario; cuanta con decenios de experiencia para hacerlo y, además, es el mejor en su trabajo.
Y sí, ya sé que me vais a decir que los personajes evolucionan y que si tal y que si cual, pero no me conviertas a Spiderman en miembro del Supergrupo y a Peter en un fotógrafo freelance o un parado, porque queremos llamar la atención sobre una colección porque aparece Spiderman pero no queremos perder a los lectores de su cole porque les gusta ver al pringao de toda la vida con problemas con el curro, con las tías, con su jefe, con la salud de su tía, con su úlcera, con la gripe, con que el 90% de la peña que tiene alrededor termine siendo un peligroso supervillano…
Se suele decir que Superman es un arquetipo, el arquetipo del superhéroe, Y Batman, el del justiciero «nocturno». Spiderman/Peter es el arquetipo del héroe empático, aquel con el que se identificaba cualquier chorralaire con dificultades para aceptarse a sí mismo y un gran interés en evadirse de si realidad. Superman, por mucho kriptoniano que haya de repente, sigue siendo «el» superhéroe y comportándose como tal, aquél que todos (o casi todos) sus colegas reverencian y a quienes tienen como referente; Batman, pese a que ahora vaya a montar una batfranquicia, sigue siendo «el» justiciero por excelencia, quizás no amado pero sí respetado por todos; Spiderman… Spiderman ha deajado de ser lo que era, ha evolucionado y ha involucionado, ha sido hecho, rehecho y deshecho hasta perder su esencia. Y que esté en los Vengadores (o ahora en los 4F por la puerta grande, pese a que su devenir histórico lo coloca mejor con los Richards que con los Stark) significa, única y exclusivamente, que alguien o no ha entendido al personaje o sí lo entiende, pero se la suda.
O al menos, así lo veo yo. Claro que yo abogo por una única colección mensual de mutantes con no más de siete de ellos en el grupo, y ya veis.

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 18:03

El Quicksilver «de verdad» habría muerto antes que ser perdonado por una historieta como esa. El tío puede ser odioso, pero tenía una de las personalidades mejor construidas, aparición tras aparición de la buena vieja Marvel. Y dentro de su arrogancia había un gran orgullo que le habría incapacitado para una treta de ese pelo. Yo siempre le he visto un parecido del copón, en cuanto a actitudes, con Namor o con Doom. Otros dos a los que el devenir de los tiempos (y el cúmulo de historias, autores y situaciones) no ha hecho sino caer en contradicciones.
Espero que alguien coja a Mercurio y sepa qué hacer con él (aquél intento fallido con los Caballeros de Wundagore fue, cuanto menos, original): es un personaje con una dilatada trayectoria pero aún con un gran potencial.

Juanma
Juanma
Lector
21 febrero, 2011 18:08

Mezclas churras con merinas Jorgenexo. Para empezar, Spider-man ha tenido una serie durante años en la que se mezclaba con todos los personajes del universo marvel, la Marvel Team-up. Que para ser un solitario no esta mal. Eso sin tener en cuenta que debe ser el personaje recurrente para relanzar una serie apareciendo como secundario.
Y no se que tiene que ver su alineacion con los vengadores con su situacion en su serie propia. Que aunque no te lo creas, no la guioniza Bendis.
Luego te quejas de la involución del personaje a soltero parado, que me parece bien. Pero me choca, teniendo en cuenta que la mayos parte de la gente propone otra involucion para que los vengadores sean otra vez lo que spiderman era en la epoca que reivindicas. Que no lo has dicho tu, pero me ha llamado la atencion.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 febrero, 2011 18:08

Vamos a ver: Spiderman no tiene que estar en ningún jodido grupo porque una de las esencias del personaje es que es un solitario (involuntario) con un cúmulo de complejos de inferioridad y culpa que le incapacitan para operar en grupo.
No sé, pero creo que Spider-Man ya no es un adolescente sino un treintañero o casi, y como superheroe ha madurado pues tiene mas experiencia que el resto del universo Marvel junto. Pelear en grupo se le da genial pùes ha hecho mas team-up que nadie en el resto del universo Marvel…
No se que hace falta para aprender a estar en un grupo la verdad, pero leyendo lo que dicen algunos parece que formar parte de un grupo es casi una mision imposible.
 
En resumen: Los que decis que Spider-Man no puede estar en un grupo estais llenos de prejuicios y teneis una mente muy cerrada!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 febrero, 2011 18:13

Son por cosas como esta por las que se ha creado el Mefistazo. POr fans incondicionales que piensan que Peter Parker debe estar siempre soltero, haciendo de fotografo y no puede estar en un grupo de super-heroes. Claro, como las cosas no pueden cambiar, cuando lo hacen la gente se queja y hay que volver al status de siempre mediante Mefistazos.
Anda ya, ome!

archie
archie
21 febrero, 2011 18:15

Y DALE CON LO MISMO
 
justicia y firestar, no entraron en los vengadores y ya esta  !!!!!!  les propuso ojo de halcon por lo bien que les habia ayudado, esto creo una crisis en la pareja, recelos en sus compañeros enfado con lo warriors, el entusismado e idiota y ella enferma…todo eso en menos de dos años y siendo miembros reservistas !!! vamos que solo falto una boda, consecuencias que hoy dia colean
 
en 7 años , 7 , solo se han desarrollado de tal manera, por comparacion, Luke cage y Jessica Jones, y si te pones el doctor extraño (y que sigan coleando)
 
y para acabar claro que no son los vengadores, son los nuevos, nuevas ideas y conceptos, y estan muy bien, hay Bendis lo hizo bien, y esos vengadores ya tienen toques clasicos, hay si lo borda, y con toque clasico digo eso, mansion , boda, jarvis= won, chica ardilla niñera, la fraternidad creada en el grupo, la paga de peter…esos toques, se echan de menos en la coleccion madre, y para la new avengers ya casi son mitologia propia
 
no lo entendeis o no queries hacerlo ??? claro que no puedes volver a hacer lo mismo y menos si no vendia…pero no se critica a bendis guionista, si no su coleccion avengers volumen 4 ( y no otra), y cualquier otro conseguiria darle un toque a esa coleccion, y no tiene que significar el fin de new avengers, ni el fin de bendis, ni el fin de los vengadores como el principal buque de marvel…
 
un ejemplo: slott en sus paginas de spiderman , en dos viñetas (y con bocadillos), hace referncia a que thor y otros no saben la identidad de peter por que no estaban en los new avengers  +10 !!!!
bendis para dejar palpable que ojo de halcon y burlona estan en crisis, simplemente hace desaparecer a clint en mitad de una batalla crucial, entre viñetas y sin comentarios al respecto  -1 !!!
 
o que se vete la resurrecion de un personaje como rita de mara porque Bendis esta ocupado en sus pizarras  y eventos y no tiene sitio en sus paginas para ella…pero te trae de vuelta a killgrave para nada
 
en fin, cuanta gente dira estos no son mis vengadores cuando vayan al cine y no salgan spiderman y lobezno ??????? jajaja

Dultyx
Dultyx
21 febrero, 2011 18:19

jorgenexo, todo lo que has comentado de Spiderman y de sus razones por las que no deberia estar en los vengatas por ser un solitario y sus complejos y todo eso, podrian sacarle bastante si un guionista se lo propusiera. Despues de todo, Clint Barton tambien tenia complejo de inferioridad parecido (no igual, claro esta). Todo aquello de vacilar al capi no dejaba de ser que queria hacerse un sitio en el grupo, y el hecho de ser un simple arquero al lado de dioses, tios con armaduras de la ostia y leyendas patrioticas no lo mejoraba, y por eso cambiaba de una identidad a otra… hasta que logro su propia rama de los vengadores no se le vio mas confiado, y a veces ni aun asi porque se comparaba con la gestion del Capi con el otro grupo… creo que es otro aspecto que podria explotarse, sin necesidad de que perdiera esa capacidad de Spiderman de responsabilizarse de todo lo que ocurre

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 18:27

 
Spidey era un solitario por obligacion.
En su adolescencia era rechazado por sus compañeros de clase pero la mascara sirvio como medio terapeutico para que Peter Parker superara sus inseguridades y se fuera abriendo, demostrando que no habia personaje mas sociable y cercano, con tantos amigos y tantas amantes.
Como Spiderman, nadie confiaba en el. La mala prensa jugaba en su contra e incluso a la Avispa le daba asquete. Pero con el tiempo, fue participando en aventuras con otros heroes, colaborando con muchos otros personajes, nunca ha habido un personaje «solitario» que haya luchado tanto al lado de otros heroes, ¡si practicamente era una presencia constante en el Marvel Team Up! Con el tiempo el resto de superheroes aprendio a confiar en el y, sobre todo, respetarle. En su momento incluso fue un modelo a seguir por los heroes mas jovenes como los Warriors. Las excusas que por tanto se ofrecian para no formar parte de ningun grupo eran ridiculas («es que no pagan», «es que no tengo tiempo»).
Por tanto, el que ahora Spiderman forme parte regular de un grupo de superheroes se establece como algo coherente dentro de la maduracion del personaje, que comenzo como un heroe marginado para ser pronto uno mas. La integracion del «nerd», vaya

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 18:31

Y, ojo, porque esa inseguridad de Peter Parker, esa mala suerte, no se ha perdido por formar parte de los Vengadores. El ejemplo mas reciente esta en los primeros numeros de los New Avengers o los nuevos Mighty Avengers, con el problema de la paga de Peter o el que este bromee con Protector sobre la necesidad de mas heroes «insecto». La esencia persiste, por tanto

archie
archie
21 febrero, 2011 18:31

slott tampoco podia desarrollar sus personajes: vision y estatura vetados
hercules y amadeus vetados
para que se los dieron???? aun asi desarrollo los celos enfermizos de statura y revelo a cho como posible hombre hormiga
 
en cambio bendis pide a la cosa y se la dan, bueno, total para lo que la utiliza…
 
hay que leer mas entrevistas personales a los autores y discernir que cosas salen del autor y cuales por imposicion editorial
 
y a ver si diferenciamos entre grupo de heroes, heroes solitarios y team-up
 
 
JORGENEXO, de acuerdo contigo en que mercurio no se hubiese perdonado asi mismo, pero es que tampoco hubiese llegado nunca a hacer lo que hizo…creo que aunque desafortundamente, esta solucion era buena y la espina clavada de lo de su hija hara que esto nunca se le olvide (casi al nivel que lo de Crystal con el vecino de Wanda), una forma de cubrir la mancah y poder volver a como era antes….
 
y mas de lo mismo con pym, Sloot los hizo caer para levantarles de ese tropiezo, y no de la desfachatez anterior, eso no significa que el mercurio de David no fuese mejor, claro que lo fue…pero hay que saber que actitudes encajan con el personaje, cuales no, y cuales se pueden calzar…como dicen por ahi juntar a parker con stark es novedoso y aunque forzado, da resultados interesantes, pero parker siempre sera, y por mucho que evolucione o involucione el universo marvel, mas de los Richards

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 18:32

¡O el numero del cumpleaños de Lobezno en la coleccion de este! Ese detalle es GRANDIOSO

archie
archie
21 febrero, 2011 18:37

Dr M, esa esencia no se ha perdido en los nuevos vengadores…en el volumen 4 se esta perdiendo de todo
 
hasta el dibujante…y volvemos a lo mismo de siempre la cole gorda no termina de cuajar, pero para que? si ahora viene el cambio de autores y los crossovers con fear itself, mientras las otras coles independientemente de crossover o no, siguen desarrollando sus personajes…
 
en fin si siempre leimos lo mismo, y hemos entrado en otro concepto que tambien se agotara, para el siguiente millenio nos va a quedar una continuidad peor que lo que ha estado en años

archie
archie
21 febrero, 2011 18:41

y sobre aplicar a clint lo de peter … es que ya han madurado por rumbos diferentes, y rulk o wolverine tienen mas desarrollo en sus coles propias, antes aqui se dearrollaban la viison o la bruja, que no tenian coleccion,,,pues si quiere innovsr y a la vez llamrla vengadores, que le protagonismo a PROTECTOR..
 
 
en fin, adios

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 19:00

El mefistazo no habría sido necesario si a algún empanado no se le hubiera ocurrido la brillante idea de hacer pública la identidad de quien se ocultaba tras la máscara por el simple y llano motivo de hacer «lo que nadie se había atrevido a hacer», y dar el salto definitivo con el personaje. Evidentemente, se encontraron con una situación totalmente absurda, en la que Spiderman, simplemente y por mucho que llevara el mismo traje y fuera la misma persona, ya no era Spiderman. Ese es el verdadero problema, hacer gilipolleces con los personajes simplemente por llamar la atención del «gran público», por vender tebeos a costa de lo que sea, si es necesario matarlos, se les mata, desenmarcarlarlos, se les desenmascara. Lo próximo será sacar a alguno de los grandes del armario, ya veréis. Con Wonder Woman están tardando. Y una vez los bolsillos repletos gracias a la venta de tebeos conseguidos gracias a la difusión en medios de la última evolución o situación sorprendente del personaje, ¿qué tenemos? Una mierda que hay que solucionarla mediante magia, clones, paradojas espaciotemporales, hipnosis colectiva o yo que hostias sé.
En fin… ¿Decís que Spiderman ha evolucionado y madurado porque ahora está en un grupo? Pero si se comporta como un soberano gilipollas, joder. Como he dicho arriba, no sabe aprovechar ni sus habilidades, ni su experiencia, ni su intelecto, ni sus conocimientos… no es más que el payaso inseguro de los Vengadores, un puto chiste con patas. Si eso es evolución… Eso es marketing, nada más.  Y del barato. Y lo será siempre: un Spiderman seguro de sí mismo como Superman, o siniestro como Batman o sanguinario como Lobezno o un playboy como Stark… no es Spiderman, por mucho que en fases del personaje pueda comportarse como todos ellos y que el personaje haya tenido tiempo para llegar a ser así. Peter se ha podido pasar por la piedra a unos pivones de cuidado, pero vemos su colección actual y sigue teniendo movidas con la tía con la que comparte piso, tiene una relación de parece que sí pero no con MJ, no termina de decantarse por la tipa esa de narcóticos, pilla cacho con la Gata Negra pero se siente inseguro porque ella le dice que es libre de hacer lo propio con otras mujeres… Es el mismo personaje. Sentimentalmente el tema cambió cuando se casó con MJ, pero se cargaron su paternidad, intentaron cargarse a MJ y la resucitaton absurdamente… Ahí sí que hubo una evolución del personaje, tenía su punto pero… debemos de reconocer que un Spiderman casado con un superpivón no mola tanto. Al menos, a mí no, y las ventas de las series, en progresivo decaimiento desde el faliido intento revitalizante de Byrne, ponen de manifiesto que no era el único que pensaba así.
En resumen: ¿evolución de los personajes? Sí, pero con mucha cabeza, con las ideas muy claras, sabiendo muy bien qué coño se pretende hacer después con los personajes con años vista. Si no, visto lo visto, mejor que los dejen tal cual son, que muchas veces nos olvidamos de que son personajes que si han  llegado a ser lo que son es porque arrastraron durante décadas unas características estables y reconocibles, características que determinaron su éxito. Meterse a cambiar una fórmula que viene funcionando durante años tiene sus grandes riesgos, y hay que estar muy bien preparado para hacerlo. Y creo que ahora lo que se busca es el impacto puntual, momentáneo, y luego ya vendrá otro por detrás a intentar solucionarlo. ¿O no? O ya veré yo mismo como salgo de esta y aprovecho para cumplir mi sueño de presentar mi visión cavernícola y pirata de ese personaja al que todos (nadie en ralidad) da por muerto pero que he metido, qué listo soy, joder, en la corriente temporal.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
21 febrero, 2011 19:51

Slott no puede desarrollar a hercules, porque ya lo estan desarrollando en su serie (anda, como a lobezno), slott no puede desarrollar a Stature y Vision porque los estan desarrollando en… no, en su serie no, porque hace que no se ve algo de los jovenes vengadores largo tiempo, pero bueno, dices que no los puede desarrollar (anda, como bendis a spiderman, y como bendis al nuevo capitan america de brubaker, que es quien lo desarrolla, y como bendis a thor, el cual se encuentra siendo desarrollado por Fraction, y lo mismo Iron Man, joder, asi me quedo sin vengadores que poder desarrollar eh?).
Y sinceramente, si quiero leer al mejor spiderman, con su entorno y sus aventuras, me leo su serie, el que aparezca en otra serie, siempre y cuando una serie no contradiga la otra, no es un problema, quieres un spiderman profundo? no lo busques en los vengadores, y eso que desde el mefistazo hasta hace poco, el mejor spiderman que se podia leer era el de bendis, tanto el de ultimate como el de los nuevos vengadores, y lo mismo pasa con lobezno, quieres un lobezno desbocado y con protagonismo? leete x-force o las 2 o 3 series que giran en torno a el, aqui lo importante no es el personaje, es el grupo, y en eso bendis ha sabido formar un grupo llamativo y llevarlo como hace tiempo que no se llevaba.
Y un apunte Archie, Thor no pudo saber del desenmascaramiento de Peter no porque no estuviera en los nuevos vengadores, sino porque estaba muerto, aunque deberia revisarme el numero en el que thor le mete la paliza a iron man por lo de la civil war, y ver cuantas cosas le echa en cara, ahi el amigo strac si que se merece un +10.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 febrero, 2011 20:13

El mefistazo no habría sido necesario si a algún empanado no se le hubiera ocurrido la brillante idea de hacer pública la identidad de quien se ocultaba tras la máscara por el simple y llano motivo de hacer “lo que nadie se había atrevido a hacer”,
Cualquiera sabria que con desenmascaramiento o no, One More Day y Brand New Day era un proyecto que iba a salir a la luz. La cuestion no fue el desenmascaramiento, sino llevar a Peter a su antiguo status de soltero, lanzarredes, fotografo… etc.

Carlos Ramos
Carlos Ramos
21 febrero, 2011 20:20

Creo que hay demasiados «debería…» en muchos comentarios. A veces pienso que no llevar la «pesada carga» de años y años leyendo a los vengadores es un punto a favor que me ayuda a disfrutar de los tebeos (y de Bendis en especial ¿por qué no decirlo?). Quizás si este tebeo fuera el primero que los criticos de Bendis leyeran sobre los Vengadores en sus vidas dirían que es una pasada. No se puede seguir escribiendo lo que se escribía en los 60, nosesimexplico…

jorgenexo
jorgenexo
21 febrero, 2011 20:23

Discrepo de pleno. Primero fue el desenmascaramiento y luego fue la estupidez del OMD. Nadie puede ser tan imbécil de tener algo así preparado de antemano: le quitaron la máscara y el tema no había por dónde cogerlo. Así que, o retiraban a Spiderman, o lo «solucionaban». Y lo solucionaron, vaya que sí lo solucionaron eso sí, entre una chapuza y otra, pusieron a Peter quitándose la máscara en el NY Times. Pues ya ves… 

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 20:31

Discrepo de tu pleno. Tanto el desenmascaramiento como el OMD son consecuencia de la insatisfaccion editorial frente a un personaje que consideraban (ellos, claro) argumentalmente «atascado». El desenmascaramiento se podria haber solventado de cualquier otra manera, el OMD habria llegado de todas formas, porque Quesada en su oronda sapiencia creia que Spiderman necesitaba de un retcon para volver a captar lectores, siendo para el la relacion con MJ necesariamente prescindible para volver a tener un Peter soltero y no aceptando un divorcio o peor un enviudamiento porque supondria envejecer aun mas al personaje

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
21 febrero, 2011 20:36

Hombre, Dr M , tan atascado no estaba, que la etapa de Strakinsy lo llevó a la cúspide de la popularidad y ventas, como hacía tiempo que no se veía ……

Juan
Juan
21 febrero, 2011 20:39

Bendis lo hace peor que bUSIEK O Geoff pero ha zabido llamar la atencion con sus historias, Spiderman en los vengadores y ahor los 4f es un refresco a su Coleccion que desde el Mefistazo va a Tirones (quien sabe si dentro de unos años vuelvan anular esta continuidad) Slot  va a tirones con sus Historias pero cometio la Torpeza de no Anular lo de Stacy y Osborn (una Abobinacion Argumental). Lo de Wonder Man ni Pies ni Cabeza, actua aun con mas sentido en la Miniserie de la Bruja Escarlata, Estos Nuevos Chicos Avengers fueron un Capricho de la Hija de Quessda al verla en el Carton en Fin.
Lo Unico Interesante de esos Numeros son las Famosas 2 paginas de la Pizarra con las Futuras Historia Cubiertas por los Editores.

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 20:48

Desconozco las ventas con las que pudiera contar el personaje entonces (etapa final de JMS, muy diferente a la primera), pero si puedo apostar a que argumentalmente se estaban quedando sin ideas. Hijos secretos de Gwen con Norman que sufren de un crecimiento acelerado, JMS recurre a la implicacion de Peter dentro de los Vengadores para rellenar sus historias, tia May y MJ llevando armaduras Stark, … Y por otro lado hay que tener presente esa nece(si)dad editorial de asimilar sus personajes lo maximo posible a sus versiones cinematograficas, razon por la cual Harry Osborn volvio de entre los muertos y, muy probablemente, Peter ahora este soltero

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 20:51

 
Lo de que Bendis lo hace peor que Johns o Busiek es subjetivo. Johns apenas tuvo oportunidad de desarrollar sus ideas dentro de la coleccion, aunque disfrute con el trabajo que pudo realizar con Jack de Corazones muchos aficionados (clasicos) no le perdonan que se centrara en nuevos personajes antes que en los de toda la vida. Precisamente Busiek pudo contar con el favor de estos aficionados, siendo su estilo absolutamente opuesto al de Bendis prefiero la etapa de este por su capacidad para innovar a pesar de su poca fortuna para jugar con la continuidad. Busiek bebe en exceso de los clasicos y sus historias parecian un remedo de otras historias ya leidas en el pasado (solo recuerdo con agrado Ultron Ilimitado, mientras que la Dinastia de Kang comenzo bien pero se le fue de las manos y el baile de dibujantes no ayudo demasiado)

Juan
Juan
21 febrero, 2011 21:07

 Dr m ha Dicho pesar de su poca fortuna para jugar con la continuidad, yo diria que abusa de la Retrocontunuidad, Con lo de la Bruja Escarlata (Sirvio para relanzar a los vengadores pero muy concigo por los Pelos y avengers Diasamblea llena de Fallos por no decir otra Cosa), Jessica Jones (un Acierto aqui creo), Iluminati (megaretrocontunuidad de Bendis ¿El Todopoderoso un Inhumano?, Las Gemas del Infinitu en sus Manos?), y Ahora los Nuevos Vengadores de los 50 (Papel e Idea Robada a Atlas grupo creado expresamente para cubrir ese espacio de Tiempo, Con Namora llevando el Traje que le Dio Marvel Boy Tras su Resurrecion), Espero que bendis haya estudiado un poco la Contunuidad y se acuerde que Namora acababa de dar a Luz cosa que Bendis va a imnorar o no darse cuerta al no investar lo suficiente.

LeBeau
LeBeau
Lector
21 febrero, 2011 21:16

Menudo debate tenéis aquí montado…xDSimplemente decir que a mí Bendis sí me gusta en Nuevos Vengadores y creo que el equipo que tiene ahora está bastante bien para lo que pretende en su serie, pero para el grupo clásico habría preferido otro guionista. Pero ojo, no para volver a leer lo mismo de siempre que para eso ya están los cómics antiguos sino alguien que sepa darle un nuevo enfoque a los Vengadores siendo respetuoso con la continuidad.Pero tengo que discrepar en bastante cosas con el artículo. Bendis en Nuevos Vengadores, a pesar de que tardó un poco en cogerle el pulso a la colección, estuvo bastante bien. Y comparar la situación de la que venimos (Civil War, Invasión Secreta, Reinado Oscuro) con Heroes Reborn me parece una aberración. En los últimos tiempos ha habido fallos y aciertos pero la calidad media ha sido infinitamente mejor que en la «época Image».Y ahora que tanto se critica los poderosos vengadores de Bendis recuerdo cuando en esta misma página se decía que era una serie que nos devolvía a los vengadores de siempre y era una digna heredera de recuperar la renumeración clásica…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 febrero, 2011 21:22

Bendis no es peor que Busiek o Geoff… simplemente distinto. Busiek vio la mierda de los 90 y le pidieron que volvieran los Vengadores clasicos y las historias clasicas… Y eso hizo. Estuvo muy bien pero cualquiera que conozca las aventuras clasicas de los Vengadores y lee la ultima etapa de Busiek se dará cuenta que es un como un remake de todas ellas (por no decir refrito que es peyorativo)

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
21 febrero, 2011 21:48

Yo creo que desde Geoff Johns no se han hecho tebeos de los Vengadores. No creo que Bendis sea el autor apropiado para escribir una historia de los Vengadores de corte clásico.
Sobretodo por el poco interés  y la manipulación que demuestra en el desarrollo de  los personajes clásicos  ( Ojo de Halcón, P Burlon,  Pym, H Maravilla, Avispa, e incluso Wanda….) ¿Cómo un escritor tan torpe en la continuidad puede escribir sobre personajes tan complejos como Kang, Inmortus o Ultron? Si incluso tíos brillantes como Walter Simosoms o Bob Harras fracasaron ….
Por otra parte siguen sobrando personajes nada vengativos como Lobezno, Spiderwoman, Spiderman y Sobretodo Maria Hill. ¿Qué hace Carol Danvers con los Nuevos Vengadares? ¿Por qué no se han recuperado para esta colección personajes como Caballero Negro, Pym, Monica Rambeu, Hulka  o Mercurio? ¿O que se unieran personajes con un perfil más compatible como Pájaro Cantor, Noah Vell o incluso Valquiria?
Al final creo que saldrán dos colecciones interesantes Nuevos y quizá Secretos. Pero seguiremos sin leer Vengadores o quizá sea tan decepcionante como la  etapa de Slott.

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
21 febrero, 2011 22:00

Avenger Fan: Busiek no creo que hiciera un refrito. Tomó elementos clásicos de la colección pero busco historias nuevas. Desde mi punta de vista hizo la mejor aventura de Ultron y de de Kang- Inmortus con Avengers Forever de toda la serie.
Además cuidó a los personajes desde los principales a los secundarios, sin forzarles a reaccionar de forma incomprensible. Se apoyó  en uno de los grandes elementos de la serie, los cambios de alineación y los regresos al grupo.
Mas que copia  intento explotar elementos que no se habían usado  bien por los cambios de guinoistas como el triangulo de Vision-Wanda-Simon, el de Pym.Avispa. Chaqueta Amarilla, el regreso de Carol Danvers, la desubicacioón de Ojo de Halcón, la relacion Nefaria- Máscara – Iron Man, la relacion Bestia- Hombre Maravilla, el regreso de Pantera….

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 febrero, 2011 22:00

Es que son los editores quienes NO querian volver al corte clasico! Pesaos, que no os enterais! Porque son ordenes que vienen desde arriba quienes quieren darles un nuevo enfoque a los Vengadores. SI quisieran Vengadores clásicos habria perpetuado a Busiek.  Cada guionista tiene un estilo y una preferencia y son los mandamases quienes dictan el enfoque a seguir por cada coleccion.
Jefe: «mmmm si vamos a darle un nuevo rumbo a los vengadores»
secretario: «y eso? porque?»
Jefe: «Por las ventas! Porque si no?  la gente quiere cosas nuevas! Has visto la pelis de X-Men, Spiderman o Matrix? o el exito de comics como los Ultimates??»
secretario: Pues si
Jefe: pues contrata a Bendis, su idea de hacer un grupo totalmente distinto viene de perlas, un nuevo enfoque…. y si sale mal pues empezamos de cero otra vez! Y PUNTO!
 
Cansinos!

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 febrero, 2011 22:03

Busiek tomo la plantilla de los clasicos, la copió y le cambio el nombre a los protas y a lo malos de turno.

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 22:25

Uy, uy, uy, mon Capitan!
El triangulo formado por La Vision-Wanda-Simon era algo que ya habia sido explorado con anterioridad y no creo que Busiek lo hiciera con mayor acierto, al contrario, prefirio ser explicito escribiendo en boca de La Vision lo que ya todos sabiamos.
Lo de Ojo de Halcon fue una involucion que incluso prosiguio en sus Thunderbolts a pesar de devolverle la posicion de lider, menos mal que vino Nicieza.
Y lo de Hank Pym fue lo peor de todo, no habia necesidad de volver a enfrentarle a una crisis.
Su aportacion a los Vengadores han sido olvidadas. Me refiero a Silverclaw (¿alguien se acuerda de ella?) y Triathlon, que a todos nos resulto insoportable y al menos le concedieron una nueva oportunidad en La Iniciativa, pero seguimos sin echarle de menos.
Nunca llego a oficializar a Justicia y Firestar pero como aficionado de New Warriors antes que de los Vengadores te puedo decir que solo por lo que hizo con estos personajes su etapa en los Vengadores se ha ganado todo mi odio.
Lo de Nefaria-Mascara-Iron Man sonaba a ya visto. Y aunque se agradece que recuperara la relacion de Wonder Man con la Bestia (espera… ¡fue solo un numero! uno de esos guiños para ganarse a la aficion mas friqui) y a Carol Danvers, el repetir de tan mala manera la historia de «El diablo en la botella» con ella no tiene nombre.
Si, Busiek tiraba de refritos, y lo que es peor, para poder contar (o recontar) las historias que queria involucionaba a los personajes (Ojo de Halcon, Pym, Justicia,… ). Que a Bendis se le echa en cara su mal uso de la retrocontinuidad (yo el primero, leer mensajes anteriores) pero es que Busiek no le andaba muy lejos y ya es hora de que alguien se atreva a decirlo. A Busiek le hizo un enorme favor contar con los lapices de George Perez y empezar la serie tras el Heroes Reborn, supo jugar con la nostalgia de los aficionados y la mayoria quedo obnuvilado perdiendo cualquier atisbo de juicio critico por volver a leer historias remozadas que ya habian leido en el pasado
 

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 22:27

 Y lo que hizo con Pantera Negra era una copia de Batman…

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 22:30

¡Señor, si hasta su puñetero y laudeado Astro City es un colosal refrito! ¡Dejad de eyacular con las malditas referencias friquis, so nostalgicos!

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 22:36

Y no dire nada de Marvels porque la liamos…

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
21 febrero, 2011 23:02

Hola Dr M,
El triangulo de Vision-Wanda- Williams, en realidad se lo inventó Byrne, había algunas referencias sutiles anteriores en la etapa Shooter- Michelline. Pero en realidad esa época William se inclinaba mas por Danver. Byrne introdujo elementos interesantes que nunca remató por su partida precipiatrada por lo que el triángulo nunca se desarrolló hasta las páginas de Busiek. Visión habia perdido las emociones y le fue indiferente y Wanda nunca se lió con Simon….
En cuanto a Danvers., ni Harras fue capaz de utilizarla y su regreso tras la épcoa de Iron Man, fue bastante buena. Quiza no fue muy acertado hacerla alcoholica, pero yo entiendo lo que hizo con el personaje por qué era muy difícil colocar a una heroina con el poder de Binaria en la fila de los Vengadores. Y la devolvió a primera fila cuando estaba totalmente olvidada en el universo.
La Crisis de Pym estuvo interesante, sobretodo en Avengers Forever, pero hasta ese momento nadie habia definido bien su trastorno bipolar, mientras en otras épocas se mal dibujaban reacciones de gases o manipulaciuones de villanos. Devolvió además a la van Dyne de Roger Stern, los dos únicos autores que han sabido escribir sobre Janet.
Estoy de aucerdo con SilverClaw, y Triatlon, aunque la primera siendo una copia de Ave Nevada, pudo haber experimentado una evolución interesante. Quizá No hubo tiempo, es cierto que la avcentura de sus orígenes pueda que sea la peor de toda la temporada.
Tanto lo de Pantera-Batma como lo de Justicia- FireSrar lo desconozco. No puedo opinar porque apenas leí un par de números de New Warriors. A mi la evolución de ella me gustó bastante, pero si no se parecía a su personae original lo desconozco…
Y a mi me parece sensato que un individuo testeronico auque adorable como Barton no encajara con un equipo liderado por Capi, Iron Man o Wanda. Nisiquiera por su Capi. Estaba muy acorde con su personaje dedidcarse a otro grupo…. No me pareció tan mala su carrera en los Thunderbolts, de hecho mejoro la serie que había decaido desde la partida de Zemo… Sin comparación con la muerte (temporal) pero más chapuza de todos la historia del Universo Marvel (seguida por la de Van Dyne) a manos de los Kree de la Bruja Escarlata. Para luego convertirlo en un maestro de las artes marciales? ¡Ese no es Clint Bartos! Aunque últimamente reconozco que ha mejorado un poco…
Y todos sabemos que por temas editoriales no pudo traer a la Bestia (un número y una mediocre serie limitada de Roger Stern),  Bendis no tiene reparos en dejar a Lobezno en 4 colecciones. Pero Busiek en ese punto si fue más coherente….
Estoy de acuerdo que Busiek partía de un momento fácil (Avenger Return) para seducir a los lectores más clásicos (sobretodo los que nos gustaba la etapa Englehart o Stern) pero Bendis tuvo una visión mucho más comercial (que por cierto le ha funcionado de forma magistral) todavía.
El resultado de Busiek fue  buenas historias de Vengadores (algunas revisiones o refritos) con un ligero incremento de ventas; el de Bendis historias buenas de un grupo que no son los Vengadores con una estrategia comercial magnífica pero también con un refrito de historias (Fenix oscura (dissamble), Gerra Kree-Skrull (Secret Invasion), Thunderbolts(Dark Avengers), Actos de Venganza (los Iluminati) y un largo etcétera….
Pero para gustos, los comics
 

Juanma
Juanma
Lector
21 febrero, 2011 23:04

Ya en los primeros numeros copiaba descaradamente el final de la saga de Korvac. Y todo el mundo encantado, yo no podia entenderlo. Y hablo de Busiek, claro.
 

Olga
Olga
Lector
21 febrero, 2011 23:16

En cuanto a caballero Negro, según el tomo Tiempo de héroes, en una de las historias, Steve Rogers propone a Dale Whitman y a Brian Braddock (caballero negro y Capitan britania) ser miembros de un grupo de los vengadores y la respuesta es quedarse en el Mi-13 británico…..
Ahora el tema, si eso seria una nueva serie desde grupo o la integración de ese grupo en la filosofía de los vengadores……..
(por cierto, de ese mismo tomo recomiendo leer la historia del hombre absorbente con Maria Hill, Sharon Carter y Victoria Hand; el modo de derrotar a Creel es como mínimo descojonante)

Tildoras
Tildoras
21 febrero, 2011 23:36

Yo no sé a qué viene tanta discusión. Que Busiek vive de lo que han hecho otros antes no es ningún secreto, mismamente hace nada se anunció que entre él y otro que no me acuerdo se van a apropiar de un montón de personajes de Kirby para traerlos de vuelta en forma de universo. También cogió a Conan y lo relanzó en Dark Horse adaptando las historias de REH.
 
La cuestión es que veo a algunos como Dr M que siente verdadero placer al denigrar a Busiek y no entiendo a santo de qué. Es correcto que Busiek vive de las rentas ¿y? también hay que ser un buen chef para cocinar recetas trilladas hasta la saciedad y que luego estén bien ricas.
En ese sentido Busiek cocina como los mejores, mientras que Bendis directamente hace comída rápida.
 
Por cierto Olga, debes contar bien las cosas. En principio Rogers ofrece al Britania ser integrante de los Vengadores y a lo primero se niegan, entre otras cosas por la negativa rotunda de Pete Wisdom, pero al final llegan a un acuerdo para que Braddock aunque siga siendo del MI13 también sea Vengador «cuando tenga tiempo libre».
Ahí Busiek no está haciendo nada malo, simplemente declara que el Capitán Britania es ahora un Vengador, solo que irá de vez en cuando. Si Bendis no lo mete no pasa nada, siempre pueden meter alguna historia entre medias de historias de Bendis en las que aparezca el Britanico.

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 23:46

Mi mojiganga exagerada debe entenderse como una satira desmesurada, Tildoras, que de lo contrario no habria escrito cuatro mensajes. Busiek es un buen escritor, sabe narrar y profundizar en los personajes, yo disfrute de su Arrowsmith y su Aquaman, y creo que sus Thunderbolts (aunque parte de un concepto que el mismo presento en su Liberty Legion) son su mejor trabajo (al menos la primera etapa de la serie), pero tambien pienso que sus Vengadores estan absurdamente sobrevalorados. No es que sienta placer por denigrarle, es mi opinion: sus Vengadores redundan en argumentos que ya fueron tratados en la coleccion, involuciona a personajes unicamente para poder contar la historia que quiere con ellos, esto te lo hace Bendis y ya tienes a los aficionados de siempre estigmatizandolo para la eternida, pero te lo hace un Busiek, que acompañado de un perfecto Perez juega con la nostalgia del lector, y a nadie le importa. Esto, insisto, es mi opinion, no es que tenga mania a ese friqui seboso barbudo (guiño, guiño). Tambien pienso que Marvels esta sobrevalorada (al menos en el aspecto narrativo), y esto no es una broma

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 23:48

Y es por ello que cuando Perez dejo los Vengadores comenzo la etapa de Busiek en los Vengadores, porque necesitaba de ese dibujante para acentuar la atmosfera nostalgica de sus historias

Dr. M
Dr. M
21 febrero, 2011 23:49

La etapa final, quicir

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 0:51

La culpa de todo es de Klaus Janson, lo llevo sufirendo desde los 70… Es un tío que puede presumir de haberse cargado los lápicez de los más grandes, Byrne incluido
Janson me parece un gran entintandor; con mucha personalidad y un estilo muy marcado, que ha hecho virguerías entintando a Frank Miller o a Romita, Jr. Por cierto, a mí me encantó el trabajo que hizo en los Vengadores con Byrne, aunque no tanto el de Lobezno donde tuvo que terminar los bocetos de John. Lo malo es que su trabajo es más apropiado para una serie más oscura que los luminosos Vengadores, donde sería más adecuado un entintado más convencional.

archie
archie
22 febrero, 2011 0:54

Marvel le dio a Bendis la coleccion de los vengadores para subirla las ventas, y lo hizo a base de convertirla en las grandes aventuras del universo marvel, pero ¿que otras historias de los vengadores se podrian haber convertido en eventos globales y viceversa?
si nos centramos en su concepto de vengadores urbanos hay lo bordo (sin nada que ver temas editoriales), entonces por que hay que volver a intentar hacer los vengadores clasicos otra vez ¿? pues ya van dos intentos
 
por otro lado todas las etapas beben de revisiones, refritos, u homenajes, y tienen en su haber sagas buenas, malas, clasicos y olvidables. Pero el conjunto global es lo que cuenta, y el volumen tres de vengadores vive de lo mejor del volumen uno, tiene grandes sagas, y suma un pequeño capitulo mas en la historia particular de cada personaje. Bendis ha necesitado mas numeros y menos personajes para lo mismo
 
y finalmente, los heroes de alquiler de John Ostrander tienen más de «vengadores» que cualquier intento de Bendis, y a la vez mantienen la esencia de «heroes urbanos» mejor que cualquier new avengers,
y los dead avengers de la chaos war tienen más de «clasicos» que cualquier intento de migthy por parte de Bendis

Tildoras
Tildoras
22 febrero, 2011 1:02

si nos centramos en su concepto de vengadores urbanos
 
Es que aquí está el problema con Bendis: NO existen los Vengadores urbanos. Vamos a ver, los Vengadores son lo que son y el concepto es inamobible, el grupo que está formado por la élite de los superhéroes, y la élite tiene las aventuras más grandes con la mayor tecnología y los mayores medios. si fundas un grupo de héroes urbanos eso hace otro concepto que debe llevar otro nombre y así es como se construye un universo rico y variado.
 
Por lo tanto que Marvel lance con Bendis unos Vengadores urbanos es una incoherencia, lo mismo que el que funden 18 grupos más de Vengadores, cuando no tienen nada que ver con el concepto. Sólo por juntar un grupo y luchar contra el crimen o enfrentarse a las amenazas eso no hace Vengadores.
 
Vamos que a mi me extraña que a día de hoy no hayan lanzado Los Vengadores de la Galaxia o Los Vengadores de Alquiler. ¿Fundación Futuro? venga hombre teniendo como posibilidad LOS FANTÁSTICOS VENGADORES, que desperdicio…
Por favor,  cada grupo de Vengadores de la actualidad debería llevar un nombre propio acorde al concepto de cada serie, pero claro eso no vendería.

Olga
Olga
Lector
22 febrero, 2011 1:18

Oki, Tildoras, tienes razón.
Pero amos yo vi la invitación extensiva a Whytman, por el hecho de la colaboración e implicación como antiguo vengador en que el reino unido fueran los primeros en librarse de los Skruuls sin tanto bombo y platillo como Osborno
Aunque realmente fuera como indicas……

archie
archie
22 febrero, 2011 1:24

sip, de acuerdo contigo, por eso digo que la coleccion se ha convertido en las aventuras del universo marvel, y a dia de hoy no hay coleccion que lleve la esencia de la anterior, aunque se ha creado toda una «familia» a su alrededor (pero de las que no se llevan bien)
en la etapa de Geoff Johns dijeron que la trinidad estaba «separada» de los vengadores y habia que juntarla (ya paso antes en la etapa Harras, el zodiaco ataca se llamó) y se crea un cossover de tres numeros «calma tensa» que es la ostia. A mi, avengers prime me ha gustado mucho y bendis me sorprendio, pero no le llega ni de lejos

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 1:41

«Vamos a ver, los Vengadores son lo que son y el concepto es inamobible, el grupo que está formado por la élite de los superhéroes»
Y en esto donde fallan los vengadores de Bendis?

Tildoras
Tildoras
22 febrero, 2011 1:54

Lo he explicado en mis anteriores post. Haber estado atento.

Dr. M
Dr. M
22 febrero, 2011 2:05

«La elite de los superheroes». Como aquella vez que dejaron al Capitan America al cargo de un trio villanos reformados o cuando teniamos a Druida (practicamente desconocido), Caballero Negro (eterno secundario hasta entonces), Namor (otro villano reformado) y Capitana Marvel II (heroina «novata») formando equipo. Yo no considero que el concepto inamovible de los Vengadores sea ese. Son un grupo de amigos que trabajan juntos, en algunos momentos casi un club social de superheroes si quieres, pero a la postre un grupo de aventureros que colaboran juntos contra aquellas amenazas que uno solo de ellos no podria combatir. No la elite, no estrictamente. Pero de todas formas, tanto la «elite» como lo otro lo vemos en los Vengadores de Bendis. Desde el principio. Es lo que define la reformacion del grupo: ante la amenaza que supone la fuga de la Balsa deciden reunir una vez mas a los Vengadores. Despues de la fuga de la Balsa, exploramos consecuentemente a los personajes definiendo la ambiguedad de Sentry (ese deux ex machina que podria convertirse en la peor de las amenazas) y planteando grandes amenazas como el Colectivo, el nuevo Superadaptoide o la inestable Bruja Escarlata, ademas de grupos terroristas como Hydra o la Mano. Despues tenemos la Civil War y la amenaza son los propios heroes, los Vengadores se convierten en el centro de Marvel y se dividen en dos grupos, uno a la sombra del otro. Los New que si son mas urbanos pero por necesidad al estar fuera de la ley (y siguen enfrentados a grandes amenazas a pesar de sus limitaciones, como el grupo de villanos reunido por Hood) y los Mighties que siguen siendo la «elite» y se enfrentan a Ultron, una invasion de simbiontes, Dr. Doom y luego ya la Secret Invasion. Iron Patriot toma el control y los verdaderos Vengadores deben seguir fuera de la ley, siendo aun asi la «elite» de los superheroes con el nuevo Capitan America, Spiderman, Lobezno, Ojo de Halcon, Ms.Marvel,… y enfrentandose a las mismas amenazas hasta el Siege y ahora comienza una nueva etapa mas colorida y heroica

Dr. M
Dr. M
22 febrero, 2011 2:08

De todas maneras estoy contigo en la extenuacion del nombre. Que si Vengadores Secretos, que si Nuevos Vengadores, que si Poderosos Vengadores, … al final tendremos como dices a los Vengadores Fantasticos y los Vengadores X, y todo por aprovechar el tiron comercial de la franquicia

Tildoras
Tildoras
22 febrero, 2011 2:32

Yo sólo sé que llevo varios años en los que cada día me doy cuenta mas y mas que Marvel no es lo mío (excepto Ultimate), y ya no voy a leer un sólo comic más del universo tradicional.
«¿Entonces por qué sigues la actualidad y estás siempre dando la lata en todos los temas?» porque me he tirado leyendo Marvel durante 15 años y hay una inercia que sigue ahí y que cuesta frenar. Pero es cierto, será mejor que acabe aquí y ahora, porque la verdad tengo muchas cosas con las que ponerme y aquí estoy a las 2:20 de la mañana informándome de cosas que no me interesan u opinando en temas dónde no deberia tener voz ni voto.
 
Este es por lo tanto mi último post (y visita) en un hilo de cualquier foro o blog cuya información trate sobre el universo marvel tradicional.
Podré escribir en hilos sobre las películas, sobre Ultimate, sobre Crossgen, Manga, europeo y otras cosas, pero sobre 616 termino aquí y ahora. Ya pueden salir algunos y descorchar sus botellas.
 
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 9:00

«Lo he explicado en mis anteriores post. Haber estado atento.»
Es dificil estar atento con esos excelentes modales que gastas a veces tildoras, pero teniendo en cuenta que dices: «los Vengadores son lo que son y el concepto es inamobible, el grupo que está formado por la élite de los superhéroes» despues te contradices diciendo: «Sólo por juntar un grupo y luchar contra el crimen o enfrentarse a las amenazas eso no hace Vengadores.» cuando el momento de la fundación del equipo fue juntarse para combatir una amenaza común, asi que segun tu, su propio origen no es motivo para ser «Los Vengadores».
Me he encontrado arriba explicaciones mucho mejores como la de Jorgenexo acerca de por que los vengadores de bendis «no son los vengadores», aunque no este de acuerdo con el, no estas ganas de pisarle el castillo de arena a nadie. Y me temo que los vengadores de la galaxia es algo que ya se hizo, y no lo hizo Bendis, que cosas, pero vamos, que seguiria contestando linea por linea, pero creo que Dr.M te ha respondido perfectamente con esto: «un grupo de aventureros que colaboran juntos contra aquellas amenazas que uno solo de ellos no podria combatir. No la elite, no estrictamente. Pero de todas formas, tanto la “elite” como lo otro lo vemos en los Vengadores de Bendis. Desde el principio.»

Erik Lensherr
Erik Lensherr
22 febrero, 2011 9:01

La verdad es que el concepto de los Vengadores corre peligro de banalizarse, como pasa con los mutantes, que tienen 50.000 colecciones para ellos solos, cuando realmente no haría puñetera falta..y soy de los que pienso que dos coles para la Patrulla-X y otras dos para los Vengadores debería ser mas que suficiente para satisfacer al fandom más exigente….
Por ejemplo, La Patrulla-X  sería la serie estrella, y X-Men sería la cole donde veríamos aparecer a aquellos mutantes algo más «secundarios»
Y en el caso de los Vengadores, tendríamos la serie principal, con los pesos pesados, la trinidad y todo esto, y los Nuevos Vengadores, con los héroes más urbanos, tipo Cage, Spiderman, Lobezno, Spiderwoman, etc….

Vengador Siempre
Vengador Siempre
22 febrero, 2011 10:18

La verdad es que después de leer los 9 primeros números de esta serie miré veinte veces el autor, tan solo para descartar que el guionista no era Rob Liefeld. ¡Vaya aberración que ha hecho este hombre! Y pensaba que con Poderosos Vengadores la había cagado pero bien… Pero estos «vengadores» a secas son de lo peor que he leído en toda mi vida…
 

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
22 febrero, 2011 10:23

“Lo he explicado en mis anteriores post. Haber estado atento.”
 
Tremendo post, el mejor comentario en la historia de ZN, y de la web en general. Debe ser que ver tantas veces «Destino de Caballero» te deja henchido de orgullo y pagado de tí mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2011 12:49

Vengador Siempre ha comentado: Pero estos “vengadores” a secas son de lo peor que he leído en toda mi vida…
Bah, eso es que todavía te faltan muchas lecturas. 😛

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 febrero, 2011 13:42

Sere el unico al que los dos primeros arcos argumentales de poderosos Vengadores le encantaron?

LeBeau
LeBeau
Lector
22 febrero, 2011 14:35

No ultron_ilimitado. Como ya dije anteriormente, yo recuerdo leer en esta misma página grandiosas alabanzas al comienzo de los poderosos vengadores de Bendis…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 14:46

Los Vengadores de Bendis son tan válidos como cualquier otra etapa que ha publicado la editorial. No entiendo a qué viene tanta queja de que éstos «no son los Vengadores». Una cosa es que a uno le gusten más o menos que los número de Thomas y Buscema o de Busiek o Pérez, pero el enfoque de Bendis es uno más de los muchos que se pueden dar a los personajes.
El que haya leído la colección desde su número uno sabe que hay etapas en que da grima hasta mirar la portada, muchísimo peores que los de Bendis y Romita, Jr. Hay que tener un poco de paciencia que ésto acaba de empezar.

Juanma
Juanma
Lector
22 febrero, 2011 15:05

A mi me parecieron entretenidos Ultron, al igual que los pocos numeros que he leido de esta serie de los vengadores.

Exile
Exile
22 febrero, 2011 15:29

Me parece una burrada que Spider-Man y Lobezno esten en los dos equipos, creo que deverian quedarse en los New Avengers y Ms Marvel ir a los Avengers clasicos, serian alineaciones mas concretas y asi podrian enfocar a los dos equipos de formas distintas

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 16:47

No estoy de acuerdo, sr. Capote. Precisamente la interaccion entre los personajes es aquello con lo que mejor trabaja Bendis y es donde se muestra la proximidad entre los diferentes miembros, por tanto ese «espiritu» de grupo de amigos esta adecuadamente elaborado. Por el contrario, es a la hora de entrar en accion cuando Bendis muestra sus carencias como narrador y deja claro que le es mas sencillo coreografiar a un solo heroe contra varios adversarios que a varios heroes en la misma situacion. Es ahi donde falla mas significativamente y lo que mas perjudica a una serie como los Vengadores
 

archie
archie
22 febrero, 2011 17:24

en esta discusion hay una lista bien clara de aspectos que se han ido desarrollando en otras etapas o volumenes, y que no voy a repetir (lios amorosos, membrancia y liderazgo, evolucion o involucion de caracters…)
me decis que ha pasado en los bendidores, a parte de el desarrollo luke y jessica (qie venia de las paginas de alias), y tal vez lo del nuevo hechicero supremo.. los macroeventos no cuentan e?
gracias

archie
archie
22 febrero, 2011 17:26

ah, si…ronin!

Espaiderman
Espaiderman
22 febrero, 2011 17:41

Ey… Qué sólo son comics!

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 17:50

Formacion de los nuevos Vengadores tras la fuga de la Balsa. Conflicto por la presencia de Lobezno en el grupo. Reinvencion del Vigia y su ambiguedad como heroe/amenaza potencial. El Capi quiere fichar a Daredevil porque deben enfrentarse a la Mano y este le aconseja a Ronin/Echo. La naturaleza de agente doble de Spiderwoman (HYDRA/Avengers), que es triple… o mas. La Dinastia de M con los Vengadores y los X-Men a la busqueda de Wanda y planteandose si deben matarla, la cosa termina con el Dia M. Los Vengadores se enfrentan al Colectivo y tienen que volver a Genosha. Luego la Civil War que pone en conflicto a amigos, Capi vs. Iron Man. Los New se convierten en profugos y Iron Man reune a los Mighty. Los New son perseguidos por sus amigos, se enfrentan a la conspiracion criminal de Hood, mientras los Mighty hacen lo propia con un nuevo Ultron, una invasion de simbiontes y Dr. Doom. Vuelve Hawkeye, o Clint Barton, busca a Wanda, Tony le ofrece ser el nuevo Capi, pero el decide ser Ronin hasta saber quien quiere ser realmente. Se descubre la invasion skrull, nuevo evento que lleva a Osborn a tomar el control de todo. La busqueda de un nuevo hechicero supremo, nuevo enfrentamiento con Hood y el Asedio. Osborn cae, Vacio «muere» y Hood era detenido. Los amigos hacen las paces y se cierra una etapa para empezar otra.
Se ha profundizado en Luke Cage, Jessica Jones, «Jessica Drew», Clint Barton, la relacion entre Iron Man y Capitan America, se ha humanizado a Doctor Strange, la manera de trabajar Bendis con Ms. Marvel lleva a que la editorial le de una nueva serie regular a esta cosa que pasaria tiempo despues sin demasiada fortuna con Spiderwoman, hemos profundizado en nuevos heroes/villanos como Vigia, Hood o Ares, el Hermano Vudu se convierte en el nuevo Hechicero Supremo y esto le permite protagonizar una nueva serie, se han establecido nuevas relaciones entre personajes, Lobezno y Spiderman se confirman que forman un tandem genial que les lleva a protagonizar juntos una serie Astonishing, y etc. etc.
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 17:58

«me decis que ha pasado en los bendidores, a parte de el desarrollo luke y jessica (qie venia de las paginas de alias), y tal vez lo del nuevo hechicero supremo.. los macroeventos no cuentan e?»
Los macroeventos guionizados por Bendis y centrados en los vengadores no cuentan? porque tu lo digas, es un material palpable.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 18:00

Es dificil estar atento con esos excelentes modales que gastas a veces tildoras
Espero que hayan disfrutado de la clase de modales de hoy, impartida por Maese Skrull.
 

Juanma
Juanma
Lector
22 febrero, 2011 18:12

Hombre Capote, si buscas sensacion de grupo entre los Vengadores oscuros… Son una panda de criminales, en su mayoria, unidos por intereses personales. La serie trata de eso. No se van a comportar como un grupete cohesionado. Y como ya han comentado, la relacion entre los personajes esta bien llevada, gravitando alrededor de Osborn, que intenta que funcionen juntos para que lleven a cabo sus planes. Y encima estan todos bien definidos.
Y en el resto de series sensacion de grupo hay, aunque giren alrededor de secundarios, como Cage. Joder, que Archie se estaba quejando hace unos cuantos post precisamente de la falta de eso, y ponia como ejemplo la etapa de Stern en la que el grupo giraba alrededor de la Capitana Marvel. Pues aqui gira alrededor de Cage, sobre todo en la etapa post Civil War; mientras que antes giraba alrededor del Capi e Iron Man.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 18:15

Aun estas a tiempo de apuntarte a mis clases nenoskoda, que igual te piensas que esto son los foros del marca que frecuentas, pero andas un tanto desviado. Como sigas persiguiendome así voy a pensar que te gusto y todo.

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 18:23

Totalmente de acuerdo con Juanma.
Sobre los eventos, forman parte de esta etapa de los Vengadores, siendo consecuencia directa del trabajo realizado por Bendis en la serie regular, por tanto no se pueden diferenciar.
Dinastia de M es consecuencia de Disassembled y tiene continuacion en la serie con el Colectivo o el regreso de Clint Barton.
Civil War explota un conflicto entre Capitan America y Iron Man que Bendis fue desarrollando a lo largo de su etapa, y a medida que se publicaba el evento en New Avengers veiamos tie in intimamente relacionados con el mismos.
Secret Invasion tambien deriva de un argumento presentado por Bendis en sus colecciones y tiene consecuencias en las mismas.
Y tres cuartos de lo mismo con Asedio.
Estos eventos son por tanto indisolubles de los Vengadores de Bendis porque responden a sus argumentos y siguen en continuidad con la narracion de las series regulares
 
 

l rodriguez
l rodriguez
22 febrero, 2011 18:29

Pues si los Vengadores de Bendis son el grupo «mas abierto de Marvel» entonces tambien que Bendis se traiga a Ciclope, Tormenta, Rogue, Emma, etc. que tienen mas popularidad y son mas hiperconocidos que muchos, para que este completo el grupo con Spiderman y Lobezo, además también Bendis se tiene que traer a Punisher, Daredevil, Ghost Rider y a los 4 Fantásticos para que así ya esten completos porque los Vengadores tienen que ser «la elite de Marvel» ¿o no? es lo mas lógico ¿o no?
 
Pobre Bendis, quitale a Spiderman y Lobezno a sus vengadores y se queda sin nada

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 18:36

l rodriguez, no has leido los Vengadores de Bendis, ¿verdad? Precisamente Spiderman y Lobezno son en los que menos profundiza (aunque Spidey es el acertado recurso comico). Y lo de la «elite» y «abiertos»… Bueno, mejor lo dejamos estar, creo que estas manias a Bendis ya cansan, que yo comparto muchas de los aspectos negativos que se le reprochan (y cuando tenga mas tiempo prometo enumerarlas), pero algunas cosas que se dicen no tienen fundamento alguno

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 18:49

Hummmm, Skrully… Nah, es broma. Me resulta curioso ese tonillo tuyo como de superioridad intelectual, pero no te deseo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 18:52

Muchos de estos comentarios negativos sobre Bendis se hacen porque es el escritor actual de las series. Dentro de un tiempo, cuando ya no esté a cargo de los guiones, se criticará al nuevo guionista y se recordará con cariño esta etapa. Si siempre pasa igual.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2011 18:52

Me poneis en la columna de Dr. M e IWAS, pero sintiéndolo mucho me inhibo de escribir. Esta discusión se ha tenido un millón de veces con adversarios mucho mas cualificados y me da muchiiiiisima pereza darle vueltas a lo de siempre. No creo que tuviera paciencia para contestar con tanta educación como estos dos.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
22 febrero, 2011 20:24

Vaya, un tipo como yo que aún está empezando con ciertos personajes de Marvel…
» Bendis! Romita Jr.! Los Vengadores! Con Spiderman y Lobezno! Yiiiiha, voy a empezar esta serie, con esta seguro que no me equivoco…»
 
Y vaya, que resulta que las opiniones de los que conocen mejor a los personajes son negativas. Bendis, Romita Jr… Si es que ya no se puede fiar uno de nadie…
Hombre, tampoco es que me haya parecido nada especial pero de momento es sólo el número uno. Le daré una oportunidad.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 20:40

Hombre, tampoco es que me haya parecido nada especial pero de momento es sólo el número uno. Le daré una oportunidad.
 
A mí el número me parece que, como dices tú, no es nada especial, pero tampoco está nada mal ni en guión ni en dibujo. A ver cómo sigue pero no me parece que sea peor que muchas etapas previas de Los Vengadores.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
22 febrero, 2011 20:43

nenoskoda, tienes que tener en cuenta que Ocioso y IWaS son unos intelectos superiores al resto, son diseñadores gráficos o algo así(bueno, IWaS creo que también es una máquina de matar y Ocioso es el mayordomo de Jose Luis Moreno, son pluriempleados porque sino no se sienten realizados), mentes prodigiosas que deciden quién es apto para mantener conversaciones con ellos o cual es la verdad absoluta. Su complejo de inferioridad hace que ninguneen a alguien que conocen de nada o creen poseer la verdad absoluta, es normal. Antes eran un grupo más extenso, con Torralba dejándoles campar a sus anchas por aquí, todos adulándose entre ellos, enamorados de Juanito Espacio y su mascota analfabeta, y las críticas tan livianas de zape, proyectando sus lamentables actitudes en otros…  y lo más importante, Bendis y Millar dan asco, y con Morrison se masturban, recuérdalo.
Por cierto, debería pasarte a ver los dibujitos de IWaS… fliparías y pensarías que como tal personaje tiene las pelotas de criticar a algún dibujante viendo esos dibujos como propios, qué sheriff!!! Pero bueno, es envidia y sueños frustrados. A qué sí, gran cineasta zape? A Ocioso aquí no le puedo tirar puyas porque sólo se limita a soltar gracietas que irónicamente carecen de gracia.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
22 febrero, 2011 20:58

Nenoskoda, tú lo has dicho. Habrá que esperar a ver qué pasa.
Jack Hawksmoor, no soy quién para dar consejos en este foro, porque mi paso por aquí es más bien esporádico, pero, porfi, cuchilladas a gente del foro no. Eso siempre queda muy feo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 21:02

Te han cambiado la medicacion Jack? no andabas por el tibet o algo? por cierto, sigo esperando ver algun dibujito tuyo, ya que hablas de criticar.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 febrero, 2011 21:41

Jo, vaya mal rollo hay por el foro , chicos y nenas…..a ver si os voy a tener que dar una colleja a todos y dejaros sin recreoooooo……esta juventud, tan descarriada…..;)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 22:10

No no, hagase notar que aqui de mal rollo nada, hemos estado durante 126 comentarios discutiendo entre varios tranquilamente, sin salidas de tono, sin insultos, etc,… habia 2 grupos, en contra y a favor de los bendisgadores, y ya esta.
Asi que Luis, si haces el favor, no dejes que un comentario manche el debate.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
22 febrero, 2011 22:26

Hombre, si algo ha hecho Bendis es tirar por tierra el concepto vengador. Los Vengadores no es un eslogan inventado de «para luchar contra aquellas amenazas que un solo héroe no puede». Quien piense esto de los Vengadores es que ha leído muy poco del grupo. Como bien apuntaban por ahí ser vengador es el summum del superhéroe. Un grupo elitista y clasista, que representa lo mejor del héroe. Si llega Bendis y nos presenta unas nuevas colecciones y empieza MATANDO personajes por parte d elos héroes, uno no deja de pensar si esto es IMAGE o alguna colección noventera. Porque llama mucha la atención a personas con nuestros añitos y ya curtidas en eso de los superhéroes. Que todo nos suena a visto, pero las ideas noventeras molonas, las frases guays y los supers matando ya lo hemos visto en IMAGE.
Si algo me molesta de Bendis es que en sus comics no pasa absolutamente nada. Es lento, diaologos vacíos y desarrollo de personajes muy pésimo. Bendis NO SABE ESCRIBIR SUPERHEROES. Todas sus tramas son conspiraciones e historias de novela negra (que se le da de maravilla) pero que aqui chirrían… ¡Y mucho!
Sus Nuevos Vengadores son una mala copia de los Heroes de Alquiler, sus Vengadores Oscuros una mala copia de los de Warren Ellis. Un autor bastante mediocre que vende sólo por su nombre. De verdad que no se qué le veis… Su trabajo en Ultimate Spiderman es fresco e interesante, su etapa en Daredevil fue muy buena, su Alias una idea interesante con sus altibajos. Pero lo peor de su obra (de largo) son sus múltiples colecciones de Superhéroes. Que son nefastas…
Con esta nueva etapa sus Nuevos Vengadores sigan la estela de los Heroes de Alquiler y al menos están entretenidos, peros sus Vengadores son de órdago. Si me dicen que el guionista es Rob Liefeld no notaría mucha diferencia…

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 22:46

Yo estoy frustrado, me parapeto en el equipo contrario pero no me incluyen entre los intelectos superiores junto a IWAS y Ocioso, os odio

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 febrero, 2011 23:06

«Si me dicen que el guionista es Rob Liefeld no notaría mucha diferencia…»
Si, en el dibujo xD.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 23:29

Su trabajo en Ultimate Spiderman es fresco e interesante, su etapa en Daredevil fue muy buena, su Alias una idea interesante con sus altibajos. Pero lo peor de su obra (de largo) son sus múltiples colecciones de Superhéroes. Que son nefastas…
Ah, vale. Es que yo creía que Spiderman y Daredevil eran superhéroes, pero parece ser que no, ya que lo peor de su obra son sus colecciones de superhéroes.
Ya se ha dicho mil veces pero sobre gustos no hay nada escrito y para mí, los nuevos vengadores de Bendis son la etapa más interesante del grupo desde Stern y Buscema, incluida la de Busiek, que tuvo la suerte de trabajar con Pérez y Davis pero una vez se fueron, sólo quedó el tedio.
 Se está diciendo que si no son los «auténticos» vengadores, que si no sé qué que si no se cuá. Vaya usted a saber cuáles son los auténticos vengadores!!! Imagino que para cada uno serán los que hicieron que se engancharan a la serie: Para unos los de Lee y Kirby, para otros los Thomas y Buscema, para otros los Micheline y Pérez… para mí todos son los vengadores de la editorial Marvel, me gusten más o menos.  Hay que ser ridículo para pontificar sobre el concepto de «los auténticos vengadores». Mejor decir «los vengadores que a mí me gustan».
 El concepto de vengador se ha ido forjando durante casi 40 años, modificándose con las idas y venidas de personajes que entran y salen en el grupo. Ha tenido etapas en la que el grupo estaba centrado en el Capi, el Hombre de Hierro y Thor y otras en las que sólo estaba el Capi, pero siempre eran los Vengadores. Parece que el que Lobezno y Spiderman estén en el grupo es un sacrilegio para algunos. Personalmente no me parece mal que estén el grupo y no me importa si en el episodio 437 de Radioactivo Man Logan dijo que nunca sería vengador o si en la viñeta 3 de la página 12 del 234 de Amazing, Peter dijo que no podría unirse a un grupo así. Todos pueden cambiar de opinión y formar parte del grupo ahora, por el dinero, por el respeto o por la fiesta. Y los dos dan su juego. Lobezno es el duro más duro y Spiderman el superhéroe que se cree gracioso pero no lo es (como Ocioso).  Para mí, lo mejor de la serie siempre son los personajes «menores».  Una constante en la serie es que los personajes que más juego dan son los que no tenían colección propia: La bruja escarlata, Ojo de Halcón, la Visión, la Bestia, el Hombre Maravilla, Hank Pym, Miss Marvel…  Bendis ha hecho los mismo con Cage y Jessica.
También ha dado un nuevo rumbo a las aventuras que, al menos a mí, me ha gustado. Hacía mucho que había dejado la colección porque ya estaba aburrido de lo de siempre y me gustó el nuevo enfoque de la serie. Me interesó mucho como se descubrió la infiltración Skrull y como afectó a los personajes los números siguientes. También que durante la invasión se contaran episodios pasados relacionados con el evento. Me parece que es una etapa que se ha aportado algo nuevo a la serie y no se ha limitado a repetir los mismo esquemas de los 300 números anteriores.
Y sí, yo también noto cierto tufo de superioridad en algunos contertulios. Y es curioso porque todos estamos hablando de tebeos. Y a propósito Skrull, sí que leo en los foros de Marca y me los tomo tan en serio como los cómic o cine. NADA EN SERIO. Porque el cine, el deporte o los tebeos son sólo diversiones. Y en los foros del Marca también hay listos, igual que aquí.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
22 febrero, 2011 23:40

nenoskoda ha comentado: Y sí, yo también noto cierto tufo de superioridad en algunos contertulios.
 
Yo lo noto de casi todos y casi de cada uno. No se cuando habrá sido la última vez que he leído a alguien reconocer que se equivocaba en algo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
22 febrero, 2011 23:42

Yo lo noto de casi todos y casi de cada uno. No se cuando habrá sido la última vez que he leído a alguien reconocer que se equivocaba en algo.
Imagino que a mí cuando me disculpé por ser grosero contigo.

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 23:47

 
Sin entrar en disquisiciones personales, chapo al mensaje de Nenoskoda en lo que respecta al tema de discusion que aqui tratabamos. Personalmente, creo que no hay nada mas por decir

Dr.M
Dr.M
22 febrero, 2011 23:47

Chapo de Chapeau, claro, no de «Chapar»…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 febrero, 2011 23:58

A mi tb me gustan Spidey y Lobi en  los Vengadores, al menos no chirrian tanto como «joyas» como el Doctor Druida, Ave de Muerte o la Sota de Corazones, por poner un ejemplo…..

Diomedes
Diomedes
23 febrero, 2011 0:14

Bueno ,yo creo que conozco bastante bien la historia de los Vengadores. Y voy a sentar cátedra. Así que atentos ,que no pienso repetirlo.
 
1) No existe una «esencia pura» de lo que es «ser un Vengador» o de los que son «los Vengadores». Si bien lo de «los mayores héroes reunidos» es válido y ha sido efectivo en muchas etapas ,también es cierto que hay muchisimas etapas como la de la «cuadrilla loca del Capi» , la de la etapa de la Maddona Celestial (con pesos pesados como Ojo de Halcon ,Espadachin ,Capitan America ,Mantis ,Vision o Bruja Escarlata como unicos miembros del equipo) ,la de la casi disolucion del equipo con la Capitana Marvel y Druida y otras en las que estaba claro que enfrentados a una superamenaza tenían todas las de perder.
2) Las amenazas a las que se enfrentan son muy variadas. Algunas son de alcance cósmico como Michael Korvac ,la Guerra Kree Skrull ,contra Nebula y el ingenio de Destrucción o la  Operacion Tormenta Galáctica. Otras tienen un alcance terrestre (Saga del Olimpo, Presencia , Kang el Conquistador ,Ultrón). Y muchísimas otras tienen que ver exclusivamente con ataques a sus miembros (Segador a Simon Williams o Vision ,Torbellino a la Avispa ,Cabeza de Huevo a Pym ,Ulttron a Pym ,Django Maximoff a Pietro y Wanda ,Chton a Wanda ,Proctor a Sersi ,Encantadora y Ejecutor a Thor ,Loki a Thor  )por personajes relacionados  o problemas relacionados con sus miembros (Namor y Atlantis ,Marrina , el Capitán Marvel les dirige contra Thanos) que les indican la amenaza. Además ,numerosas amenazas locales y su propia galería de villanos como los Amos del Mal ,Tyrak ,Nefaria , Ultron ,Kang ,Hombres de Lava ,Heavy Metal…
3) Su núcleo de miembros no está muy definido ,pero hay algunos patrones. Se puede argumentar que Iron Man ,el Capitán América ,Thor y los Pym son parte de ese núcleo. Luego existe otra serie de personajes como Ms Marvel ,Viuda Negra ,Hercules ,Mercurio ,Bruja Escarlata ,Vision ,Hombre Maravilla ,Pantera Negra , Fotón ,Caballero Negro ,Yocasta ,Tigra  ,Hulka o Sersi que han conformado la esencia del grupo. 
Aun así ,por los Vengadores han pasado miembros tan variopintos como D-Man ,Pájaro de Fuego ,Dragón Lunar ,Starfox ,Dr Druida …demonios incluso la Mujer Invisible ,Mr Fantástico fueron Vengadores en los 80 y hay personajes rarezas como D-Man ,Gilgamesh ,Silverclaw ,Triathlon ,Sota de Corazones ,Caballero Luna o Deathcry que han sido miembros años y años.
Con lo cual creo que tener a unos cuantos miembros raros ,o incluso que han pertenecido a otros grupos (3 de los 4 Fantásticos han sido Vengadores , Nuevos Guerreros como Firestar o Justicia han sido Vengadores ,hombres X como la Bestia han sido Vengadores…) como Vengadores no es suficiente para concluir que estos «no son los Vengadores». Diablos ,Spiderman intentó unirse a finales de los 80 y al final rehusó porque tenía que desvelar su identidad o algo así (participó con ellos en varias misiones ,una en la Zona Negativa y otra contra Nebula).
 
Eso si ,coincido que un equipo sin suficiente de la «arcilla nuclear» vengadora que serían los fundadores ,el Capi y todos los vengadores históricos (Mercurio ,Bruja ,Wonder Man ,Ms Marvel ,Caballero Negro ,Hercules ,Vision ,Viuda ) puede chirriar mas de la cuenta. Ahora mismo tenemos a Thor ,Iron Man ,un Capi (que no Steve ) ,Ojo de Halcón ,el sucesor del Capitán Marvel y luego metidos ahi medio a calzador Spiderman ,Lobezno y Spiderwoman. De los tres últimos me sobra al menos uno, y puede que dos. Tener un personaje fuera de onda pero que esta probando suerte en el grupo parece ser una constante Vengadora ,dos bueno….tres ya es un poco excesivo. Si el equipo tiene 7 miembros como mucho 2 nuevos ,si tiene 9  idem ,si tiene 13 o 14 si supongo que puedes meter a tres «nuevos» o que son «elementos ajenos» en la mezcla. Ahora hay demasiados.
4) Se está sobreexplotando la franquicia. Por ahora parece que se expande ,pero puede implosionar  y a los que queremos a los Vengadores esto nos preocupa. Bendis parece que le quiere poner el nombre Vengadores a todo. Por otro lado ,el mismo parece comprender que no todo puede ser los Vengadores. En sus mismos diálogos mas de una y mas de dos veces un villano les ha espetado a la cara lo de «Yo me he enfrentado a los Vengadores. A los de verdad!».
 
5) Tratamiento. Bueno ,aqui hay varios enfoques. La relacion entre los personajes y los peculiares diálogos «realistas» de Bendis parecen un poco fuera de lugar ,pero si conocemos bien al grupo creo que más o menos encaja. Ha habido etapas y etapas de los Vengadores donde los héroes casi se peleaban más entre ellos que contra villanos ,y las escenas de peleas dialécticas o cortes monumentales entre ellos son memorables. Hercules cuando apareció contra muchos personajes ,Pym y Ojo de Halcon ,Hombre de Hierro y el Capi ,Mercurio y la Vision ,Espadachin y Ojo de Halcón. En este sentido creo que pese a que no es lo canónico puede ir medio bien ,una nueva vuelta de tuerca a los diálogos dentro de un marco medio razonable.
Por otro lado ,negativo esta vez ,está el tema de la acción. Las amenazas son o muy pedestres o muy desordenadas ,la acción parecen ser cuatro agarrones e intentos de puñetazos y ,francamente ,deja mucho que desear. Con Bendis siempre ha sido así ,no sabe plantear enfrentamientos. Cosa muy grave ,porque Vengadores ha sido uno de los comics con enfrentamientos físicos más potentes de toda la vida. Solo hay que recordar al Hombre Maravilla contra Namor , Hercules contra Namor ,Thor contra Maravilla o Hulk , Hercules ,las luchas contra Nefaria o contra los Hulks de Arnim Zola ,la pelea contra Tyrak en los muelles de Manhattan ,contra el Hombre Absorbente en el mismo lugar …en todas se ha sentido de toda la vida los impactos mejor que en la mayoria de las series. Esto se perdió un poco en los 90, los enfrentamientos de Harras no eran ni mucho menos tan «fisicos» pero creo que se recuperó en parte durante la etapa de Busiek.
5) Los New Avengers de Bendis no me han parecido los Vengadores en ningún momento. Eran un grupo que se hacía llamar tal ,que mientras estuvo el Capi tenía una mínima legitimidad para llamarse así ,pero nada más. Ahora ,luego al cambiar el estatus quo tras Civil War y más aún tras Secret Invasion podías entender que eso es lo que quedaba de los Vengadores «clásicos».
Al mismo tiempo sin embargo estaban los Mighty ,primero los de Bendis y luego los de Slott. Estos dos grupos si me parecían los Vengadores ,aunque algo descabezados de sus anclas morales (el Capi y Thor) ,si bien en etapas que podemos considerar menores del grupo. No peores sin embargo que la etapa justamente posterior a Encrucijada por ejemplo que si seguían siendo los «vengadores de toda la vida».
6) La etapa de Busiek fue irregular. Por una parte contó con George Perez que le elevó mucho un trabajo como digo bastante irregular ,y por otro lado no dio lo mejor de si. La primera saga con Morgana Le Fay creo que era muy buena.. Y su saga de Ultrón para mi casi ejemplar. Y hubo algun crossover con los Thunderbolts o el enfrentamiento con los Ejemplares que fue bueno y novedoso. Los Hulk de palo ,ya dibujado por Alan Davis ,o la primera fase de la guerra contra Kang son apreciables. La historia en 3 numeros contra Kulan Gath estuvo bien llevada.. Y los protocolos Nefaria bueno ,no llega al original ni cerca ,pero dio para un bastante bueno ultimo combate. Al mismo tiempo mucho personaje con mala caracterización ,reciclaje de ideas continuo ,y subtramas pesadas y cansinas con personajes aborrecibles como el enlace del gobierno Dwayne ,la Comprensión Trina ,Triatlón y Silverclaw ,Pagan y Lord Templar etc. Pesándolo todo daría a la etapa de Busiek un 7 ,y un 8 ya que tuvo con él a gente como George Pérez y Alan Davis.
 
La de Bendis …..puff. Dissasemble no me gustó. New Avengers por fases pero sin considerarles los Vengadores de verdad. Sus Mighty un 6 pero no peores que las peores fases del grupo tras la etapa Busiek o justo antes de Heroes Reborn. Y la serie actual como puse en mi post anterior no es una maravilla pero por ahora se deja leer y tiene los suficientes ingredientes de los Vengadores tradicionales.
7) Otros elementos de los Vengadores ,como la Mansión o Jarvis. Ciertamente se echan en falta ,y hacen perder carácter al grupo. Aun asi hay que recordar fases con la Mansion destruida tras al ataque de los Señores del Mal ,o con el grupo viviendo en la Hydrobase. Bendis le da otra vuelta de tuerca haciéndoles vivir en la Torre de los Dark Avengers y donde estaba la base del Vigía ,la gente quiere ver la mansion pero bueno es una base y los vengadores han tenido otras como ya he dicho no han estado siempre en la Mansión. Con el tiempo ,supongo ,deberían volver a la Mansión ,aunque está quedase destruida en Dissasemble. O a una nueva Mansión. La JSA (con aún más solera que los Vengadores) se ha cambiado de base varias veces y no parece haber tanto revuelo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 0:14

«Hummmm, Skrully… Nah, es broma. Me resulta curioso ese tonillo tuyo como de superioridad intelectual, pero no te deseo.»
Y yo que pense que despues de esto ya habiamos conectado nenoskoda, y mas estando de acuerdo respecto a Bendis… mientras no te vuelvas otro fan letal como aqui Mark David Chapman me conformare con que sigamos siendo enemigos intimos.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 0:19

nenoskoda ha comentado: Imagino que a mí cuando me disculpé por ser grosero contigo.
 
¡Fué taaaan bonito! 😛  Un malentendido que se arregló en un momento porque había voluntad de que se arreglara.
 
Y ya puestos, pido disculpas por mi comentario 124. He tenido un dia atravesado y con las malas pulgas me salió con un tono muy gruñón.
Lo que quisiera haber dicho es que cada vez que sale Bendis (o Morrison) caemos en las mismas discusiones utilizando exactamente los mismos argumentos.
Por ejemplo, se insiste en que en los Vengadores de Bendis no pasa nada.
En el comentario 96 el amigo Dr. M se pega la paliza de listar buena parte de las cosas que les han pasado a los Vengatas estos años.
Da igual, pocos comentarios mas adelante sigue el runrún «Es que con Bendis nunca pasa nada»

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 0:21

Y yo que pense que despues de esto ya habiamos conectado nenoskoda, y mas estando de acuerdo respecto a Bendis… mientras no te vuelvas otro fan letal como aqui Mark David Chapman me conformare con que sigamos siendo enemigos intimos.
No soy un fan letal, Skrull. Lo cierto es que ni siquiera soy «fan». Y tampoco somos enemigos íntimos. Creo que te gustan los cómics, que has leído muchos y que compartimos gustos, pero no me gustó que el otro día corrigieras a un tertuliano por una falta de ortografía y te lo dije.
Me gusta este foro porque me resulta agradable comentar mis cómics favoritos y no deseo mal rollo con nadie, pero cuando veo algo que no me gusta lo digo sin que se lo tomen como algo personal, igual que yo no lo haré cuando me tengan que decir algo.
Saludos

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 0:56

En el 96 y en el 114, Ocioso, pero el run run sigue sonando y ya tanto da, los aficionados somos muy intransigentes cuando le cogemos manias a un autor

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 1:02

Porque a fin de cuentas y visto lo visto, en su mayoria todo se debe a eso, manias personales fundamentadas en «es que Bendis cometio varios errores en su Disassembled y ya presupongo que todo lo que pudo hacer despues esta mal aunque pueda no haber llegado a leer la mitad», «es que Bendis se cargo la Mansion y el grupo y le permitieron volver a empezar, y a mi eso como que… «, «es que estos no son mis Vengadores, aun siendo consciente que nunca ha existido una formacion estable y cada autor le ha concedido un aire diferente», «es que esos personajes no pueden estar ahi, a pesar de que pueda llegar a resultar coherente con la evolucion propia de los mismos, yo no concibo que se pueda transgredir que yo creo que deben tener», «es que es de la epoca Quesada y a mi la epoca Quesada como que no, oiga», «es que ese calvo cabron me cae directamente mal y punto», …

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 1:04

Y tambien presupongo que debe haber alguno de los de «es que Ocioso y IWAS estan a favor y me joderia mucho tener que darles la razon, asi que prefiero llevarles la contraria»…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 1:11

En el 96 y en el 114, Ocioso, pero el run run sigue sonando y ya tanto da, los aficionados somos muy intransigentes cuando le cogemos manias a un autor
Pues de momento parece que las ventas responden así que no serán tantos los que le han cogido manía. Del estilo de Bendis se podrá decir lo que se quiera pero no se puede negar que ha convertido a una serie que pasaba tan desapercibida (en ventas y repercusión, eh? que nadie niega su categoría de clásico) como los Vengadores en la serie de la que todo el mundo habla y alrededor de la cual gira todo en el Universo Marvel.
Muchos se quejan pero todos los siguen comprando porque todo lo importante surge a partir de los Vengadores. Y éso, aunque algunos no se lo crean, tiene un mérito de la leche, porque cada año se relanzan 10 colecciones de Marvel y DC que suenan durante 6 o 7 números y luego languidecen poco a poco, pero los Vengadores siguen y siguen y siguen. Y, ojo, que nos sea que cuando se vaya el calvo, no se empiece a desvacener el interés de los Avengers, igual que pasó con los mutantes con la marca de Claremont.
Ahora mismo los Avengers de Bendis y los Green Lantern de Jones son las series que hay que leer en Marvel y Dc.
A nivel local, fíjate en este post. 148 comentarios hasta el momento. Ahora mira el resto, incluído los Secret Avengers de Brubaker.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 8:43

Yo es que con Brubaker tengo sentimientos enfrentados, me gusta leerlo, pero muchas veces me da la impresión de que no es el grandisimo y maravillosisimo Brubaker que en ocasiones me venden, si a eso le sumamos lo poco que me gustó lo que escribió en x-men… ademas que es tan languido o más que Bendis (que para mi no es un problema), empece a leerle en el capi por curiosidad, y no me disgustó, pero me terminó cansando porque leia y no terminaba de pasar nada, asi que vi un poco del bucky/capi y lo dejé.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 febrero, 2011 9:16

Diómedes, me ha gustado mucho tu argumentación, me ha parecido muy razonada..solo tengo un pero…para mí, mi querida Mónica Rambeau siempre será la Capitana Marvel, nada de Fotón, o Pulsar, o como coño Marvel quiera llamarla ahora…..es uno de mis personajes más queridos de los Vengadores y siempre la recordaré como la Capitana Marvel…..lo cual me hace pensar que, si yo fuera guionista de los Vengadores , la incluiría en la alineación titular de mi grupo…..

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 febrero, 2011 9:38

Y lo de los Vengadores Secretos, pues, esto…..de verdad hacía falta crear ese título??? de verdad??? no me llama mucho, la verdad…a ver si va a ser la primera serie de Vengadores que no me haré en toda mi vida??? porque todas las demás, Los Vengadores (en todos sus volúmenes) los Vengadores Oscuros, los Poderosos Vengadores y los Vengadores Costa Oeste (aunque de esta última solo tengo la serie limitada de su origen y la etapa completa de Byrne, el resto de la serie me parece un truñaco inmenso) las tengo completas o casi….solo me faltan algumos episodios de la época de Harras….pero esto de «Secretos» me suena rarísimo…tanto como la alineación de grupo..es muy, muy bizarra…..en fin….

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 9:42

Erik Lensherr ha comentado: mi querida Mónica Rambeau siempre será la Capitana Marvel,(…).es uno de mis personajes más queridos de los Vengadores
Y con esto se demuestran dos cosas: que hay gente pa tó; y que no existe una formación canónica del grupo.
Seguro que hay por ahí algún friki que piensa que sin Triatlón los Vengadores están así como sin esencia ni nada.

Pauner
Pauner
23 febrero, 2011 10:15

A cada uno le gusta un autor diferente, pero aún que tu autor favorito escriba el guión que tú quieras, siempre pondras pegas. Es la historia de siempre.
Me canso de leer los mismo comentarios sobre malos autores, malos dibujantes o malas historias. A mí me entretienen bastante las historias de Bendis, los dibujos de Romita son una pasada y me encanta su estilo. Nadie esta obligado a comprar los cómics que no les parecen buenos, sin embargo muchos de los que aquí escriben, se compran hasta lo que más odian solo por poder criticarlo después.
Si no os gusta Bendis o Romita ¿por qué comprais sus cómics?
Los cómics no dejan de ser entretenimiento, si no gusta algo hay más donde elegir.

Pauner
Pauner
23 febrero, 2011 10:18

PD: Si las historias se hiciesen tal cual las queremos ¿dónde estaría el componente sorpresa? Un artista no tiene que depender de lo que quiera alguien en concreto. Los artistas deberían ser libres para contar sus historias. (Soy autor de cómics, se lo que digo).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 10:18

Pero quejarse es gratis, oye, y ademas mira que debate tan entretenido teniamos, de haber estado cara a cara nos hubieramos tirado incluso tartas al jeto «que Bendis mola!- no! no mola! toma merengue!».

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 febrero, 2011 10:20

Amén a eso , Pauner.

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 10:47

Buenas Diomedes, yo tambien conozco bien la historia de los vengadores, y estoy parcialmente de acuerdo con tu argumentacion.
1) Como bien dices, no hay una esencia que diga que es lo que es ser vengador. Por el grupo ha pasado de todo, y ha estado formado por grupos de heroes (y villanos) de lo mas heterogeneo.
2) De acuerdo tambien, se han enfrentado a todo tipo de villanos, incluso entre ellos mismos. De hecho la serie comienza con una pelea entre sus miembros, y siempre ha sido constante el cambio de alineaciones.
3) Aqui empezamos a divergir. El unico nucleo duro del grupo han sido los miembros fundadores, salvo Hulk, y el Capi. El resto de personajes que citas han pasado en etapas mas o menos memorables. Han sido novedades en el grupo, y luego se han largado. Al igual que ha habido novedades ahora. La arcilla nuclear de la que hablas comenzo con el capi e iron man, que cogieron lo que tenian a mano para formar otro grupo vengador. Como ha pasado en la historia del grupo mil veces antes. El que no te gusten spiderman y lobezno en el grupo es algo personal tuyo, que no los invalida para ser vengadores. Y mucho menos los invalida el hecho de que puedan cambiar de opinion sobre su pertencia a un grupo en un momento determinado. De todas formas este punto se contradice con el uno.
4) La franquicia se expande porque vende, gracias a Bendis. Si deja de vender, sacaran menos colecciones. No es la primera vez que hay mas de una coleccion de los vengadores o derivados, y nunca se ha hundido la franquicia. Los dialogos de Bendis me parecen guiños a los fans que le critican.
5) Que a Bendis se le den mejor los dialogos que los enfrentamientos, no implica que no haya habido enfrentamientos fisicos en la coleccion. Ha habido muchos, a bote pronto se me ocurre el enfrentamiento con el Colectivo (solo se cargo a todo Alpha Flight), contra El Vigia (solo ha tumbado asgard y se ha cargado al hombre molecula y a ares), contra el encapuchado y su banda (que incluye a pesos pesados como la brigada demolicion y el hombre absorbente), ultron, el hombre topo y sus monstruos, el doctor muerte, morgana le fay… Que la caida de Asgard no te parezca una pelea espectacular no lo acabo de entender.
5′ (lo repites)) Entras en valoraciones personales de lo que deben o no ser los vengadores, otra vez. Y vuelves a contradecir el punto 1. Ha habido momentos, muchos en los vengadores, en los que los miembros en activo eran personajes de nuevo cuño o secundarios, y nunca han dejado de ser los vengadores. Y para que con el paso de los años los veas como personajes asentados en la franquicia, han tenido que llegar de nuevas al grupo. Me imagino a los fans quejandose hace decadas de la alineacion del capi, ojo de halcon, pietro y wanda; de la misma forma en la que os quejais ahora de estos. Y tenian mas razones. Sin embargo ahora los considerais del nucleo duro.
6) Coincido en que la de Busiek fue irregular. Yo tenia la sensacion de que todo lo que contaba ya lo habia leido antes. Aunque hubo cosas que me gustaron. La de Bendis me esta gustando mas por el elemento sorpresa, por las nuevas situaciones, y por las nuevas mecanicas de grupo. El todo cambia para seguir igual que lleva usando desde Dissasemble. Y eso que no me gusto esa saga, aunque si su Avengers finale. De todas formas, todo esto son valoraciones personales, como lo tuyo.
7) Jarvis ha estado presente durante toda la serie hasta la secret invasion. Despues su lugar en el grupo lo tomo Wong. La base ha ido cambiando, y ha sido un poco recurrente la busqueda de una, al menos en nuevos vengadores, durante un tiempo. Como dices no lo veo un gran problema.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 11:39

Compro el comentario de Juanma, que es mas o menos lo que hubiera querido contestar a Diomedes si no me hubiera dejado vencer por la vagancia.
Pero he de matizar sus matizaciones: a mí sí me gustó lo de Dissasemble.
 
Por otra parte lo que viene después de Asedio…no sé…es la primera vez en la Era Bendis que tengo malas vibraciones.
Bendis desensambló/deconstruyó/destruyó a los Vengadores, les estuvo haciendo perrerías durante ¿7? años, y con Asedio dejó la casa limpia y ordenada, a mi parecer mucho mejor de lo que la encontró. Tiró los juguetes al suelo, jugó, y luego los volvió a guardar en su sitio.
Creo que lo mas sensato habría sido dejar ahora la franquicia en otras manos que sean capaces de plantear otra ronda de puteos, e irse a poner patas arriba a otros personajes.
Durante todos estos años sus detractores han estado pidiendo el cese de los eventos y la vuelta de unos superheroes mas heróicos. El calvo es listo como una zorra y no me extrañaría que esté planteando estos nuevos arcos para demostrar que ese tipo de aventuras ya no son posibles en los tiempos que corren, al menos con estos personajes.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 11:43

No me deja de sorprender las posiciones en las que se establece que las críticas a un autor se basen en «manías personales» y el «odio» hacia un autor por lo que ha hecho. Me resultan peculiares. Trasladas a Quesada no me sorprenden, pero con Bendis me resulta interesante. Las críticas a un autor se realizan en función a su obra, a las historias que cuenta, a su estilo… ¿Por qué tengo que odiar a un autor por criticar su trabajo? ¿No es una suposición un tanto absurda? Sobre todo porque estamos hablando de cómics, no de política. Para empezar éste hombre empezó su andadura en Image, y tiene un estilo muy propio y característico, que es el excesivo alargamiento de sus tramas. Además es un autor muy visual que no utiliza el recurso de la instrospecciones. Algo básico para entender la personalidad de los personajes. Sus tramas todas y cada una de ellas son exclusivamente género negro. Cuando ha intentado hacer otra cosa ha sido un tremendo fiasco. El ejemplo claro son sus Poderosos Vengadores y estos Vengadores.Haceis referencia a que los vengadores se han forjado durante 40 años. Es cierto, pero esa forja quebró con el Vengadores Desunidos, cosa que él sabía porque les hizo un Réquiem de los de impresión. Lo que ha hecho es cambiar el concepto e idea de los Vengadores. Y les ha funcionado de maravilla, porque el objetivo: las ventas, ha sido totalmente satisfactorio.Spiderman lleva siendo vengador años, concretamente desde la etapa de Larry Hama. Lo de Lobezno me chirría más porque básicamente está en la mitad de las colecciones Marvel, como ocurría irónicamente en los 90.Si me quejo de algo es en esa cambio de concepto, antes ser vengador significaba algo, y Bendis lo sabe porque lo menciona, en esos diálogos con Ronin donde se especifica una y otra vez que estos no son los vengadores, sino otra cosa… Ahí está el quid. Sus sagas no es que hayan sido memorables, pero comenzar los nuevos volúmenes de Vengadores con estos matando fue lo que disparó la alarma. Este bizarrismo habría quedado perfecto si tras la caída de Osborn las cosas hubiesen vuelto a la normalidad. Devolverles es Status Quo anterior, porque eso era lo que nos están vendiendo en este Edad Heroica. Pero todo sigue igual.
NENOSKODA: te contesto. Alias no deja de ser un cómic de novela negra en el que los supers no pintan mucho, la verdad. Y Daredevil lo mismo. El único comic de superhéroes es Ultimate Spiderman, que es fresco y heroico, el resto es todo más de los mismo: conspiraciones, infiltraciones, espionaje, paranoia, desconfianza…
Me da igual que las colecciones punteras sean esas si me están dando un producto de mala calidad. Estos 9 primeros números de Vengadores han sido terribles, me da igual que sea la colección central, hay cosas que no trago por malas. Eso sí, a los fans de los Nuevos Vengadores les recomiendo seguir la nueva etapa que exactamente igual a la anterior en ideas y concepto. Se nota que colección le gusta y cual no. En Nuevos Vengadores se vuelca y se percibe, no como en sus Vengadores. Eso sí, el dibujo de Romita Jr empieza a mejorar en el nº 8.
JUANMA muy interesante tu aportación pero no coincido muhco con el tema de la espectacularidad de las peleas. La saga del Colectivo no hay por donde agarrarla, lo siento, me parece de lo peor que he leído. Asedio son dos o tres vieñetas a doble hoja y ya. La espectacularidad no es tal. Lo del Vigia. Si el personaje no se pasase todos los comics estallando… La pelea contar el hombre topo donde los Vengadores se lían a matar topides. Impagable las escenas de la Avispa-Janet atravesando cabezas de topoides. La pelea contra el Dr Muerte… Uff, terribles…
Una cosa que me llama la atención de Bendis es que sigue utilizando a los mismos personajes en distintas colecciones siguiendo sus propias tramas, ya sea la Secret War, Daredvil, Nuevos Vengadores, Alias, The Pulse… Parece que él va por libre y sigue con sus ideas, y para eso se lleva a los mismos personajes de una colección a otra. Creo que es la primera vez que leo una colección de Vengadores en la que no aparezca ningún vengador. Sorprendente. Si su primera etapa estaba con el Encapuchado, el mismo sigue dando guerra. Y de verdad ojo SPOILERS gordos de la trama.

Aviso de Spoiler

L a forma en que reune las gemas del infinito y quienes la tienen es de risa. 

 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 febrero, 2011 11:52

Pues yo me acuerdo que cuando se fundaron los Vengadores costa Oeste, algunos decían: » Tigra??? la tipa esa que tenía miedo del Hombre Molécula y dejo los Vengadores porque no se veía digan???
Pájaro Burlón?? una tia con bastones y poco mas, vengadora??? 
y mira si funcionó…otra cosa es que la cole fuera mala como pegarle a un padre……
Y en cuanto a lo del núcleo duro…bueno , Stan Lee no quería a Thor , Iron  Man y el Capi , durante la etapa de Roy Thomas porque él quería desarrollar a estos personajes en sus propias series y consideraba que los Vengadores debían ser un grupo no tan «invencible«….lo que le costó al bueno de Roy volver a integrar a estos iconos en el grupo…o acaso no recordáis la famosa etapa de finales de los 60 donde los Vengadores eran Ojo de Halcón, la Avispa, Pantera Negra, la Visión y Goliat (Pym)…..ninguno de los tres grandes aparecía en el título (y solo de refilón) hasta que la cosa cambió con la llegada de Neal Adams y la Guerra Kree-Skrull….

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 12:04

Vengador siempre, te contradices diciendo que a Bendis solo se le da bien el genero negro, para luego decir que Ultimate Spiderman es de superheroes y mola. Si mola, entonces se le dará bien también el género heroico, no?
A mi Asedio si que me parecio espectacular. El colectivo no mucho, pero hablaba de los enfrentamientos fisicos, respondiendo a Diomedes, que decía que no había ninguno en la serie. Desde luego que los trata de una forma que no habian sido tratados hasta ahora, y le da mas importancia a otras cosas que a los puñetazos. Pero no me parece mal.
Que continue con sus tramas en las series me parece algo normal, de perogrullo. Monta una historia y la desarrolla, no se le pueden pones pegas a eso. Otra cosa es que te guste mas o menos lo que plantea, pero es coherente con ello, y es de agradecer.
Y si, tiene personajes fetiche. Se le nota la edad que tiene y que, como todos, prefiere a los personajes que leyo en su juventud, y que le impactaron de alguna forma, sobre todo Cage. A eso le sumas el personaje de su cuño al que tiene en mas estima, Jessica; y a personajes de otros autores actuales a los que ha adoptado, como el encapuchado, y tienes la fiesta montada. Pero todos los autores tienen sus personajes fetiche, y nunca ha pasado nada (lease Stern con la capitana marvel, byrne con lobezno o hulka, etc…)
Con lo de las gemas… pues tiene ideas mas o menos acertadas, como todos. A mi tambien hay cosas que me chirrian un poco, pero considero que la continuidad es algo muy etereo en esto de los tebeos con 40 años de vida. Si la violan y la historia me resulta entretenida me da lo mismo. Si la respetan y la historia me parece un mierda me da por culo. Vamos, que la considero mas un aliño que la base del plato.

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 12:13

Ahora mismo de los Vengadores que me sobran son Spiderman o Lobezno. No porque no quiera que esten con los vengatas, ya he dicho que es una idea interesante, sino por la sobreexplotacion que tnto le estan dando. En realidad quien menos me encaja ahi es Spiderwoman, de hecho haria un intercambio de grupos con ms marvel, pero entiendo que el guionista  merece carta blanca para desarrollar los personajes que el quiere aunque al lector no le entusiasme, ahi esta el reto hacerle cambiar de opinion al lector

Erik Lensherr
Erik Lensherr
23 febrero, 2011 12:33

Y a los que decís que Busiek hizo un mal trabajo y tal, a ver , por partes:
-A Busiek se le fichó por su gran conocimiento del Universo Marvel y su continuidad, como demostró el la gran serie Marvels……Si es cierto que daba una nueva vuelta de tuerca a historias ya conocidas anteriormente como la saga de Nefaria, la de Korvak , etc…..lo que pasa es que la forma en lo explica es muy potente (y conservando un gran toque clásico) y mantiene es espíritu de los Vengadores de toda la vida…
Pero que es veníamos de unos años nefastos , ya que tras la gran saga de Proctor (con Sersi y todo el rollo del Gann Jossin) la serie fué en picado y para abajo, y ya solo faltó la mierda esa de saga llamada la Encrucijada (con la patochada esa del Stark traidor y el Stark adolescente y tal)….y lo que acabó de matar la serie fue lo de Heroes Reborn del ínclito ROB¡¡¡¡
Los fans empezaron a desertar en manada de la colección y la única solución de Marvel fué un back to the basics que tan bien suele funcionar a veces….con sus carencias y aciertos, que de todo hubo, la etapa Busiek-Pérez-Davis es una de las más recordadas y añoradas por los fans de los Vengadores de toda la vida y para mí está a la altura de las de Roy Thomas & Buscema o Roger Stern-Buscema o Michelinie y el propio Pérez…..

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 12:38

Y los Nuevos vengadores me gustaron, porque para mi nunca fueron vengadores. Para mi el grupo desaparecio tras Avengers Disassembled hasta ahora la Heroic Age.
 
Claro que concuerdo en que Bendis parece que no sabe escribir peleas, y eso es algo fundamental sobretodo en una coleccion de grupos, no solo en Vengadores aunque parece que mas acentuadamente porque encuentras gente tan dispar en su origen que tiene maneras de luchar distinta (no pelea igual Thor, que el Capi o que Iron man… son estilos distintos de lucha y por lo tanto ahi radica mas atractivo), pero las historias planteadas en los crossover y las hsitorias individuales de New Avengers han estado bien. Otra cosa es que luego al realizarlas la haya cagado (que tambien ha pasado) pero al menos ha aportado algo nuevo. Y que conste que no soy ni pro ni anti Bendis, como tampoco lo soy de Millar. tal como lo veo yo, son dos guionistas que me han dado comics muy buenos y entretendos pero de los que tambien he leido algunas chufas, asi que intento ser critico para lo bueno y para lo malo siempre

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 12:52

Juanma, por alusiones te contesto. No me «mola» Ultimate Spiderman, de hecho la linea Ultimate me parece la versión Image de Marvel. Lo único que digo es que Ultima Spiderman es la única colección de superhéroes de este guionista. Y una única colección no le nombra per se autor de comics de superhéroes. No se si me estoy explicando correctamente. Porque incluso su Spiderwoman (personaje fetiche) esta bien, muy lento en el desarrollo pero la historia pintaba bien… Y es más de lo mismo: espionaje e infiltración.Y a mi me parece un autor de lo más previsible, sobre todo por la simpleza de sus guiones. Ahora me vienen a la cabeza los finales de Powers. Lo bueno del género negro es intentar llegar a la resoluciñon del asunto a investigar por las pistas que te van dando. Aqui Bendis es algo tramposillo y crea giros y cambios para ajustar la trama. Pero nos estamos desviando mucho del tema inicial.Volviendo a Vengadores: a mi la continuidad me importa, pero no tanto como para no disfrutar de una buena historia. Remarco lo de «buena historia». El problema es que las encuentro simplonas e insulsas. Quería darle una oportunidad a Vengadores por eso del «retorno a lo clásico» pero he descubiero para mi pesar una colección pobre, mal dibujada y peor guionizada. Y si la comparamos con los Nuevos Vengadores las diferencias «cantan» mucho.Lo que pero llevo es que los personajes no actúen como deberían, porque como este señor ni siquiera hace introspectiva, me cuesta saber e interpretar que ocurre con ellos. Sigo pensando que debería ceder los guiones de Vengadores a otro guionista con otro estilo, porque el superheroico y las colecciones corales no son lo suyo. Por eso una vez leidos los primeros números esta es una colección que no pienso comprar.Por supuesto que esto es una opinión y no pretendo sentar cátedra. Dicho este comentario sin ningún afán de critica a Diomedes. Lo que quiero decir es que es una opinión más, no la verdad absoluta que se parece verter en los comentarios airosos y airados. Y que aqui estamos para verter opiniones y pasar el rato.

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 12:59

Y los Nuevos vengadores me gustaron, porque para mi nunca fueron vengadores. Para mi el grupo desaparecio tras Avengers Disassembled hasta ahora la Heroic Age.
Dultix, aquí te doy totalmente la razón. Fue un cambio de estatus. Pero se te olvida que ahi estaban los Vengadores de Slott que retomaron la caída antorcha. Una vez desaparecidas ambas colecciones volvemos a lo mismo con el mismo guionista. Nada de retorno a lo Heroico, las cosas siguen igual que antes en cuanto a ideas y tramas. Aquí Marvel debería haber dado un paso adelante y dar el cambio de guionista, porque se nota el cansancio de Bendis, su falta de ideas y la sobreexplotación que está sufriendo.

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 13:15

 
No comparto tu ultimo mensaje, Vengador Siempre. Por un lado, a mi parecer no creo que pueda considerarse que Slott supiera recoger la antorcha con acierto, sus historias eran infantiles, precarias, sus personajes apenas desarrollados (unicamente Dr.Pym, con esa infinitamente ridicula idea de «Cientifico Supremo»), y su secundarios… pateticos. El trabajo realizado sobre personajes como Mercurio me resultan, incluso, ofensivos. Aunque me gusta el concepto que plantea sobre la relacion de los Vengadores con Loki. Por otro lado, creo que resulta sencillo diferenciar dos etapas en el trabajo de Bendis con los Vengadores, la primera parte de su Disassembled y supone la reformacion del grupo encontrando su conclusion en las repercusiones de ese Disassembled con la Dinastia de M y El Colectivo. Despues, se inicia la Civil War coincidiendo con el numero 20 de la coleccion y en esta etapa Bendis acentua aquello con lo que mejor trabaja: las intrigas, las conspiraciones, las relaciones interpersonales. Esto se refleja en Civil War, Secret Invasion y la Dark Age. Y ese es el tono que ha definido esa segunda etapa de Bendis desde ese numero 20 hasta su numero 64. Por entre medias, los primeros numeros de Mighty Avengers escritos por Bendis que son, ante todo,un espectaculo superheroico. Se puede decir que ese tono era mas o menos adecuado con este tipo de coleccion, pero si es del todo coherente con la historia que nos desarrolla Bendis (luego a cada cual le puede gustar mas o menos el resultado). Ahora incide de pleno en el tono mas superheroico de la coleccion. Personalmente, lo que mas le perjudica en esta nueva etapa son los lapices de Romita JR. y creo que, en manos de otro dibujante mas atinado, la impresion habria sido otra pues con los Nuevos (Nuevos) Vengadores dibujados por Immonen he disfrutado como un enano. Lastima que deba ausentarse y que las ideas que nos parece traer Bendis (¿¿una Iniciativa Vengadores en los cincuenta??? sean tan poco alentadoras
 

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 13:34

Dr.M Por un lado, a mi parecer no creo que pueda considerarse que Slott supiera recoger la antorcha con acierto, sus historias eran infantiles, precarias, sus personajes apenas desarrollados (unicamente Dr.Pym, con esa infinitamente ridicula idea de “Cientifico Supremo”), y su secundarios… pateticos.
Para mi sí que recoge la antorcha con el concepto clásico de vengadores que desapareció. Y para mi el desarrollo de los personajes esta genial, sobre todo Pym y Mercurio. No entiendo por qué chirría lo de Científico Supremo frente al Hechicero Supremo. Aquí Slott se lo curró bastante bien. En conjunto no lo ha hecho nada mal, me parece una historia intimista, con una ideas muy buenas que no han destacado causadas por su cancelación. Todos los calificativos que das a la etapa de Slott en Poderosos Vengadores me recuerdan a mi opinión sobre los guiones de Bendis en las otras dos colecciones Vengadores. Lo que explica que para gustos colores…
Dr.M Ahora incide de pleno en el tono mas superheroico de la coleccion. Personalmente, lo que mas le perjudica en esta nueva etapa son los lapices de Romita JR.
Aqui estoy de acuerdo en la parte artística. Pero no veo el tono superheroico por ninguna parte.
 Dr.M Lastima que deba ausentarse y que las ideas que nos parece traer Bendis (¿¿una Iniciativa Vengadores en los cincuenta??? sean tan poco alentadoras
Uff, creo que aqui Bendis no tiene la culpa. Es más movimiento mediático a raíz de la película del Capitán América. De todas maneras habrá que leerlo para opinar… 

archie
archie
23 febrero, 2011 13:38

joe, como habeis corrido….
 
sin entrar en mas polemica, y viendo ya un poco mas de diversidad de opiniones, y pensando en que no solo los vengadores cerraron tras dissasemble, tambien su familia de colecciones — joder si iron man se hizo con su propia familia de colecciones –, y como han ido variando todas ellas a lo largo de los años, no de los ultimos 10…
 
pues este articulo, era los vengadores volumen 4, y ahora hay uno sobre los secret, y cuando haya uno sobre los new, pues alabare a bendis, pero sus intentos de escribir la continuacion del volumen1 o 3 o como lo quieras llamar no termina de cuajar, y por el bien de las ventas y como bien habeis dicho lo imposible de separar macroeventos de los vengadores, da la sensacion de haber vendido los vengadores como las aventuras del universo marvel
 
y la idea final que he tenido con esa vision global es:
 
MARIA HILL, post secret war, desde new avengers hasta civil war
TONY STARK, ey, tuvo coleccion nueva, o cambio de nombre
OSBORN, dark aveners, la lista
STEVE ROGERS, de ahi que para mi secret avengers le partenezca mas a el que a los vengadores en si
¿? fear itself, aunque improvisada como mezcla de los guiones del capi y thor, va a cambiar las cosas, y talvez como ha pasado antes ya, nuestras cuatro colecciones vengadoras cambien de rumbo…
 
pero sigo pensando que, si por poner una medida, 100 numeros, (y sin tener en cuenta los primeros donde se establece la coleccion…) para mi han pasado mas cosas entre los numeros 300-500, que lo que llevamos hasta los 600? … si todos pensamos que steve volvera a ser el capi para la pelicula, loki crecera para la de thor, y los vengadores se volveran a reunir (¿incluida la avispa?)
fin

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 13:41

Si se habla de Busiek respecto a Bendis es porque se le suele poner de ejemplo como un autor que «sabe lo que son los vengadores», frente a otro que «no lo sabe». Y en mi opinion prefiero a alguien que reinvente que a alguien clasicorro, como comentas.
Lo de que los personajes no se comportan «como deberían»… Han ido cambiando siempre en funcion del guionista que les coja, y que realza la parte de su personalidad que le interesa. ¿Deberiamos cargar contra Stern por hacer de la avispa una mujer fuerte e independiente, mientras que para Lee era alguien completamente dependiente de su marido, y a la que solo le interesaban los rizos de Thor y la ropa?
Los Vengadores en la etapa de Bendis han luchado contra todo tipo de amenzas, y tambien contra los Kingpins del mundo. Que parece que solo se hayan dedicado a perseguir a The Hood durante los siete años. ¿La invasion Skrull no cuenta, por ejemplo? Y la postura mas callejera esta justificada en el propio tebeo como exigencia de Cage para entrar en el grupo. Justo antes de zurrarse con el destructor, y luego contra el colectivo, amenazas bastante poco callejeras.
En todo caso, que conste que lo que hace en los vengadores me parece entretenido sin mas. Es solo que me aburro basante en el curro, y que no me parece malisimo, como lo poneis. Y sobre todo si que me parece que son los vengadores; y desde luego no es lo peor que se ha escrito bajo esa cabecera (ya han recordado por aqui la encrucijada, por ejemplo, pero hay mucho mas).

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 13:43

Hombre Archie, es normal que pasen mas cosas en 200 numeros que en 100, ¡son el doble! Y si encima tenemos en cuenta que la narrativa actual de la grapa, pues pasan muchas menos.

archie
archie
23 febrero, 2011 13:58

siempre sacando de donde no hay, 100 es el doble de 200, si, pero bueno, no era eso exactamente lo que queria decir
 
pero porque puede existir un debate sobre si peter parker madura o no…y me dices lo de la avispa, lo normal fue que madurara y mas en esa direccion…lo que no es normal es creerse que eres el primero que la hace gigante
 
y vuelvo a decir que el articulo es sobre el volumen 4… el mes que viene hablaran de los new y la academia, asi que no mezclemos

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 14:04

«Para mi sí que recoge la antorcha con el concepto clásico de vengadores que desapareció»
El caso, Vengador Siempre, es que no tengo claro que exista un «concepto clasico». Supongo que, dado que nos referimos al trabajo de Slott, hablaras de historias grandilocuentes (dicho no a modo peyorativo) y alejadas de ese tono clandestino que Bendis pudiera conferir a sus Vengadores. El caso es, como ya he podido exponer, el tono «clandestino» era coherente con la narracion que nos planteaba en la serie y, de todos modos, seguia enfrentando a sus personajes a grandes amenazas que un solo heroe no podria combatir (Dormammu, la Invasion Skrull, los «Amos del Mal» reunidos por Hood, los falsos Vengadores de Osborn, el Vacio, … ). De todos modos quisiera me explicaras cual es el concepto clasico de los Vengadores

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 14:15

 
«La niña pija tiene que crecer», ¿por que? ¿y por que esta evolucion tiene justificacion y las otras no? ¿por que las escribio Stern en una etapa que leiamos mientras creciamos como personas y aficionados y, por tanto, la recordamos con nostalgia? ¿o por que era coherente con la narracion que nos planteaba por entonces? Entonces, ¿acaso el comportamiento de los personajes de Bendis no son coherentes con la narracion que nos plantea? Si la Avispa dejo de ser esa pija relamida y superficial para convertirse en una mujer independiente capaz de liderar el grupo, ¿por que Spiderman, aquel crio solitario que ha crecido aprendiendo a relacionarse con otros y formando un gran grupo de amigos que todos reconocemos con facilidad, no podria decidir en un momento dado unirse a los Vengadores? Por poner un ejemplo, vaya

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 14:28

 
En cuanto a lo de que son uno o dos los que brillan en los Vengadores de Bendis… Bien, esto siempre sucede en las historias de grupos, siempre hay alguno que destaca, recordemos a la ya mencionada Capitana Marvel y como al ser la niña bonita de su autor brillaba (nunca mejor dicho) mas que los demas. El caso es que en estos años todos los personajes han tenido su momento, siendo una formacion inicial de ocho miembros tanto Vigia como Echo han contado con su propio arco (la ultima, cuando fue presentada como Ronin), tambien Spiderwoman, a la que se presentaria con cierta ambiguedad, Capitan America y Iron Man se establecieron como el corazon y alma del grupo, teniendo su propio conflicto que desembocaria en la Civil War, Lobezno tendria conflictos con todos y formaria un tandem excepcional con Spiderman, el recurso comico, y luego esta Luke Cage, que tras la Civil War y con permiso de Ojo de Halcon se posicionaria como lider de grupo en una evolucion del todo coherente del personaje. Y despues de Civil War, ya lo hemos dicho, Luke Cage como lider, Ojo de Halcon con su crisis de identidad, Doctor Extraño renegando de su cargo de Hechicero Supremo, mas Spiderwoman hasta la Secret Invasion, … y luego la Secret Invasion con la consecuente Dark Age, Ojo de Halcon decidido a acabar con Osborn, Mockingbird y Spiderwoman tratando de encontrar su lugar, Luke Cage y Jessica Jones con todo lo del secuestro de su hija, Ms. Marvel uniendose a ellos, … Y esto solo en New Avengers, en los primeros Mighty de Bendis tenemos a Iron Man erigiendose como lider de un nuevo grupo, con los conflictos que se plantean Wonder Man o Ms. Marvel a la hora de dar caza a sus antiguos amigos y compañeros, la formidable evolucion como personaje de Ares, … y seguimos en Dark Avengers con todo ese trabajo heredado de Ellis, donde Osborn se define como una nemesis psicotica y Sentry se convierte en esa terrible amenaza.
En serio, ¿podeis seguir insistiendo frente a todo esto que solo brilla Luke Cage?

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 14:30

 
Si el menos desarrollado de todos los de la formacion inicial de New Avengers ha sido al final Lobezno…

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 14:39

De todos modos quisiera me explicaras cual es el concepto clasico de los Vengadores
Dr M si a estas alturas de película yo te tengo que explicar el concepto clásico de vengadores mal vamos… Mi recomendación: lee los comics de vengadores desde la Biblioteca Marvel hasta la actualidad.
Si la Avispa dejo de ser esa pija relamida y superficial para convertirse en una mujer independiente capaz de liderar el grupo,
Es curioso que salga el tema de la Avispa cuando Bendis la ha retrotaído a ser una pija relamida y superficial. Bendis sigue el campo de cultivo de Cuchk Austen, que es lo único que se ha leído de la colección cuando empezó con la misma. Por no contar con su muerte ridícula, por ser suave. Cuchk Austen la caga con todo el equipo y Bendis le sigió el juego…
Y volviendo al tema del post, que nos vamos por la tangente: esta es una colección bastante prescindible EMHO y por debajo de la media en guion de Brian Michael Bendis. La veo con desgana. No me esperaba mucho pero ni mucho menos tan poco como ofrece.
Me quedo con el primer comentario de Konshu: De todas las series vengatas esta es la que menos prometía y añadiéndole el pobre trabajo que está realizando Romita no creo que vaya a mejorar la opinión general sobre ella

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 14:45

Lo de siempre. Todo el mundo considera que el estado perfecto de un personaje es el que le pilló de chavalete.
Como todos, quiero leer los Vengadores de mi infancia. Pero no quiero a los mismos personajes, encerrados en la misma mansión, y pegándose con los mismos malos. Eso ya lo he leído.
Quiero volver a tener aquellas sensaciones y para eso tienen que hacerlo de una forma distinta.
 
Cuando nos enganchamos a la serie el grupo tenía a unos cuantos personajes que nos sonaban, pero también estaba Tonto Boy, el novato del grupo; Lagartona Girl, a la que todos se querían zumbar; y Malotón, que antes era de los malos, es misterioso y crea muchos conflictos.
Era el grupo perfecto, los Vengadores canónicos, el tarro de las esencias, y ese debe ser el grupo que reuna Bendis. Aunque claro, Tonto Boy ya no es un novato, Lagartona Girl está casada y con dos hijos, y Malotón está completamente redimido y tiene sus propias 7 series mensuales.
 
Vamos, que para recuperar a los Vengadores de toda la vida hay que hacer unos Vengadores completamente distintos. Todo esto ya lo sabemos. Pero nos jode ¿no?

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 14:48

 
Bueno, mi concepto de Vengadores es el siguiente: sociedad de aventureros de distinta indole (y origenes) que se unen para enfrentarse a una amenaza comun que, por si solos, no podrian detener y que con el tiempo establecen una estrecha relacion de compañeros de fatigas y de incluso amistad.
No contemplo por tanto en que transgreden los Vengadores de Bendis este concepto: en su planteamiento inicial, los Vengadores se unen para hacer frente comun a una amenaza que solos no podrian encarar. La amenaza es la fuga masiva de supervillanos de la Balsa, los Vengadores responden a diversa indole (mutante, patriota, urbano, … ) y llegan a establecer una relacion de confianza y afinidad entre ellos. La segunda etapa responde a la misma premisa: los Vengadores se unen para hacer frente comun a aquella amenaza que solos no podrian enfrentar, en esta ocasion una legislacion que los criminaliza y persigue, por tanto el grupo de Cage se une para hacerse fuerte juntos y se siguen enfrentando a aquellas amenazas que solos no podrian vencer, no solo esa ley (lo de la legislacion me recuerda a tiempo de Gyrich, por cierto, que era casi un «villano» inusual para el grupo). El grupo de Cage esta formado ademas de personajes de diversa indole y demuestran que, ante todo, son amigos y compañeros
 

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 14:52

 
Por supuesto, el grupo de Cage, una vez pasada la Civil War, pierde los recursos propios de los Vengadores (infraestructuras, tarjetitas, jerarquias oficiales (aunque se permiten escoger un lider), … ) pero esto es del todo coherente con la narracion que nos estan planteando, mientras tanto, Iron Man forma sus Mighty que si cuentan con infraestructuras, tarjetitas y jerarquias. Pero la esencia, el concepto clasico, los heroes mas poderosos unidos para hacer frente a aquella amenazas que solos no podrian vencer, persiste

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 15:12

«Lo de siempre. Todo el mundo considera que el estado perfecto de un personaje es el que le pilló de chavalete.»
 
Se tiende, pero yo naci en la decada de los 90, y claro, tampoco tengo muy buenos referentes de mi infancia, me toco la epoca mala de los comics XD asi que me quedo con la epoca en que partieron el equipo en dos, que creo yo tenian alineaciones muy interesantes

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 15:13

Soy muy nuevo en esto de Internet y de los comentarios en la web, pero me sorprende mucho la actitud velicista y un tanto puntillosa de algunos comentarios. Ocioso, si te quieres erigir por encima del bien y del mal, elevarte sobre la mediocridad del resto de opiones que no tienes en consideración y cargas con frases infantiles como si se tratase de una pelea de patio de colegio mal vamos. Pero si tu mismo te quieres poner en evidencia y manchar un debate con un tono hosco y puñetero tu mismo. Que ya estoy mayor para ciertas tonterias. Pero si quieres estar por encima debes además aparentarlo, y el uso del lenguaje correcto sin desprecios ni descalificativos ayuda. La ironía no es insultar. Es sutil, elegante e ingeniosa… Cosa que no se desprende de tus comentarios.
Dr M: si para tí eso simboliza los Vengadores me parece perfecto. Es más, estoy seguro de que disfrutarás de esta serie y de estos personajes muchísimo. Cada serie llega de una forma especial a quien la lee, y cada uno tenemos nuestra sensación o vínculo definido. Si has encontrado el tuyo y encaja a la perfección con lo que se está haciendo me parece maravilloso. Yo detrás de cada colección veo una idea o concepto sobre el cual gira. Pra mí esa es la esencia de una obra. Si tú la has encontrado de esta forma y te llena me parece perfecto. Me alegro muhco por ti.

archie
archie
23 febrero, 2011 15:14

Pero si Bendis dice que lleva preparando la Secret invasion (macroevento) desde el numero uno de los new avengers … pues como me pretendeis decir que bendis siente los vengadores , los ha intentado mejorar, renovar o reinventar, odarle un aire nuevo o — No! ha estado gestando las historias para la editorial durante todo este tiempo en una serie que Marvel le ha dado para que lo haga, y no tener que estar lanzando cada poco pequeñas minis que nadie sabe que van a tener relacion con un macroevento que ocurrira dentro de 7 años
 
la idea consigue las ventas queridas, y seguimos con el plan, y donde dije secret invasion ahora digo fear itself, y donde dije 7 años ahora digo 10 … editorial y comercialmente sigue funcionando, pero asi, no puedes seguir engañandonos eternamente diceindo que has renovado el titulo como nunca antes se habia hecho… mas bien diria yo como nunca antes le habian dejado a un autor
 
y digo yo como estaria el panorama actual , o como hubiesen sido los años pasados, si se hubiesen necesitado 7 años para desarrolar la saga de Atlantis ataca (por ejemplo), o que maravilla hubiese hecho Byrne con House of M (si le hubiesen dejado hacerlo en las paginas de West coast avengers)
 
y para finalizar, si creas por retrocontinuidad un personaje como jessica jones, que data de los tiempos del avengers 200, como ha dia de hoy, 2011, jessica jones no sabe que demonios es un Doombot ???

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 15:25

Luis Javier, el grupo tiene muchas peleas que esas dos durante los 7 años, en otros post ya he comentado alguna. El ejemplo de esas dos iban para subrayar que el grupo no se enfrenta exclusivamente a peligros «callejeros». Pero vamos, supongo que todo esto ya lo sabes 😉
Por innovar entiendo contarme lo de siempre, tios en mallas que se pelean, de una forma distinta. Bendis monta sus vengadores con los cimientos y la estructura de lo anterior, por seguir con el ejemplo constructivo, y lo decora a su modo. Que es lo que hicieron casi todos los que pasaron antes por la serie.
Con respecto al desarrollo de los personajes, ya ha contestado Dr. M.
Archie, te vuelves a liar, 200 es el doble de 100, no al reves. De buen rollo eh! 🙂
Y claro que es normal que los personajes se desarrollen, es lo que estaba diciendo. Mi ejemplo era una reduccion al absurdo de vuestros comentarios al respecto de que los personajes «no se comportan como deben».

Dr.M
Dr.M
23 febrero, 2011 15:28

 
Archie, ¿tu te crees de verdad que Bendis estuvo preparando la Secret Invasion desde el principio? Eso lo dijo en su momento para aparentar que lo tenia todo preparado y venderlo como el gran evento que pretendia ser. Que lo mismo que defiendo que para mi estos siguen siendo los Vengadores de siempre reconozco los errores del guionista, y todo lo de la Secret Invasion termina siendo absurdamente incoherente, lo de la Spiderwoman/Veranke no se coge por ningun lado, la necesidad de inventarse dos falsos Pym muestra lo poco que lo tenia todo preparado, la muerte de Janet es gratuita y lo de los ojos de la hija de Cage es la mayor tomadura de pelo que pueda haber leido en un comic en la ultima decada

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 15:31

Hombre Archie, renovar y darle un aire nuevo a la serie lo ha conseguido. Si no, no estariamos discutiendo si estos son, o no son, los vengadores.
El tema de los crossovers es mas cuestion editorial, ya dijeron, por ejemplo, que asedio y secret invasion iban a estar autocontenidas en sus series hasta que las elijieron como crossovers editoriales.
Y lo que hizo con Jessica Jones fue incluirla en la continuidad. Se inventa un personaje con 30 tacos, y le da un background con respecto al universo marvel. Con esa edad algo le ha tenido que pasar. Y que tenga ese background no significa que tenga que haberse encontrado antes con un doombot.

CAGE
CAGE
Lector
23 febrero, 2011 15:34

Personalmente prefiero los vengadores de cage, los clasicos me parecian muy poco humildes y pensaban q eran invencibles, estubo mucho mas q acertado la bajada de humos q les hizo la bruja escarlata, pero vamos no es mas que MI opinion.

GENIS-VELL
GENIS-VELL
Lector
23 febrero, 2011 15:38

Estos vengadores no me convencen… como explicas

Aviso de Spoiler

que larguen a tony stark x ocultar ls illuminatti y lobezno sta al mando de un grupo de asesinos y ahi sigue en el grupo tan pancho…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 15:48

Vengador Siempre ha comentado: Ocioso, si te quieres erigir por encima del bien y del mal
 
¿Como que si me quiero erigir? Ya estoy por encima del bien y del mal. 😛
 
La ironía no es insultar. Es sutil, elegante e ingeniosa… Cosa que no se desprende de tus comentarios.
 
Joder, chico, pues me habré pasado de sutil. Dime en qué comentario insulto e intentaré repararlo.
El 124 no vale, que ya pedí excusas reconociendo que tenía el día atravesado.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 15:54

Para empezar éste hombre empezó su andadura en Image, y. Además es un autor muy visual que no utiliza el recurso de la instrospecciones. Algo básico para entender la personalidad de los personajes. Sus tramas todas y cada una de ellas son exclusivamente género negro. Cuando ha intentado hacer otra cosa ha sido un tremendo fiasco.
Te equivocas de pleno, Vengador Siempre.
 tiene un estilo muy propio y característico, que es el excesivo alargamiento de sus tramas
Primero, Bendis no alarga excesivamente sus tramas. O al menos no lo hace por que sí. Leyéndolas mes a mes puede parecer que no pasa gran cosa pero leída «en tomo» es donde se aprecia el ritmo y como deja que la historia respire, sin prisa pero sin pausa.
Además es un autor muy visual que no utiliza el recurso de la instrospecciones. Algo básico para entender la personalidad de los personajes
Segundo. Yo entiendo a su  Peter Parker, Mary Jane o la tía May de Spiderman (bastantes distintos a sus contrapartidas del universo marvel), entiendo a su Matt Murdock o a su Foggy, entiendo a su Jessica en Alias y también a su Luke Cage en los Vengadores. No hace falta que un guionista me escriba en un bocadillo los pensamientos del personaje para entender sus reacciones ni lo que pasa por su cabeza como cuando tenía 10 años.
Sus tramas todas y cada una de ellas son exclusívamente género negro. Cuando ha intentando hacer otra cosa ha sido un tremendo fiasco.
¿Y Ultimate Spiderman? ¿Es de género negro o es un tremendo fiasco? Y define «tremendo fiasco». ¿Fiasco de crítica? ¿Fiasco comercial? ´
Creo que nunca he dicho a nadie lo que te he dicho a tí «Te equivocas de pleno», pero para decir éso,  has tenido que leer muy poco de Bendis o no haber entendido lo que estabas leyendo.

archie
archie
23 febrero, 2011 15:54

Dr. M. pues por ahi van mis tiros…si realmente no lo tenia preparado (que lo creo) pues todos esos fallos que tu mismo das, y otros que no llevan a ningun derrotero y que se quedan en el tintero (no me hagas citarlos please), demuestran lo mal que lo hace
y epocas peores ha habido (y habra) en los vengadores, pero tal como dices mas arriba el gran desarrollo de los new avengers comienza despues de civil war, donde los personajes y su concepto de grupo se ve contra las cuerdas, funciona, coño que esos new no me disgustan
pero volvemos entonces a ese sabor a fallido que deja en sus migth y en el volumen 4
 
 
Juanma, 100×2=200 jaja
claro que lo ha conseguido, pero porque la editorial le ha dejado, a otros autores y en otras epocas no se les ha dejado hacer esa estrategia editorial tan «agresiva» por decir algo, si quieres te pongo mas ejemplos, y sobre los crossovers no me refiero a ello en si,si no al planteamiento (asedio le da mil vueltas a secet invasion al estar mas contenida, igual que ciudadano kang se las daba a atlantis ataca por lo mismo)
y sobre jessica, bueno, en teoria se cruzo con los vengadores, bruja escarlata y ms marvel, en concreto, de la epoca en que wanda y carol eran muy amigas (como busiek  tambien nos recordó, y no se porque ahora se quieren matar) y jessica se sabe todo la historia del embarazo de carol (avengers 200) suficiente tiempo metida que ha estado en el mundillo para saber que es un doombot sin luchar con uno (creo que luke o dani tampoco han tenido porque enfrentarse a uno) y hasta los young avengers saben que es (y decimos precisamente por ello que vaya mierda estan haciendo en la coleccion de la cruzada de los niños) — que es lo que pasa? que lo delirante del dialogo es increiblemente bueno, de hecho me gusto ese numero (el ultimo de los new), pero como han dicho por arriba (no se si luis), el dialogo queda igual en boca de otro pesonaje, personajes intercambiables !!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 16:11

Ahora mismo de los Vengadores que me sobran son Spiderman o Lobezno. No porque no quiera que esten con los vengatas, ya he dicho que es una idea interesante, sino por la sobreexplotacion que tnto le estan dando.
¿Y qué más te da si es una serie de grupo en la que no se desarrollan los personajes? Lo entendería si te quejaras de que se lanzaran nuevas series en solitario de cualquiera de los dos, pero no en una serie de grupos en la que no se revela nada sobre ellos, indaga en su pasado o crea contradicciones.

archie
archie
23 febrero, 2011 16:27

nekosada , vamos, si tienes 7 personajes, 2 no los desarrollas, 2 estan desarrollados, y los otros 3 estan en la nevera..pues tu estas respondiendo
 
las cosas a favor de la coleccion del comentario 114 vs las malas del 190 (+ alpha flight, void, y otras…) mas otras en las que podemos estar mas o menos de acuerdo (ronin), no dan balance positivo
y topoides huyendo de subterranea porque hay un malo, lo hemos visto una y mas veces, en diferentes colecciones pero a la avispa atravesando cabezas de topoides, pues no !

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 16:46

Lo siento nenoskoda, eoor no te sigo. En el fragmento con el que me ahs citado hablo sobre la sobreexplotacion de los dos personajes clave de la editorial, no del desarrollo de los mismos. En otras palabras, me parece un sinsentido que esten en 3, 4 5 grupos a la vez por varias razones, no hablo de que se desarrolle mas ni menos

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 16:49

 la linea Ultimate me parece la versión Image de Marvel
¿A qué Image te refieres? ¿A las de los 90? ¿La de Liefeld y McFarlane? ¿Dónde están los dientes apretados?¿La violencia sin sentido? ¿La preponderancia de la importancia del dibujo sobre el guión? ¿Los guiones escritos con los pies?
De verdad que creo que la opinión de cada uno de vosotros es tan respetable como la mía, pero me parece que tú hablas de oídas, sin haber leído lo suficiente para respaldar tu opinión. Verás que hay mucha gente que está contestando a tus post y creo que es debido a que realmente, no tienes ni idea. Y te lo digo con todo el respeto, pero es que cada nueva entrada tuya es para decir cosas que no hay por donde cogerlas. Si me dices que Bendis te parece una mierda, yo te diré que a mí no y cada uno con su opinión, pero es que muchas de las cosas que estás diciendo no son opiniones y no tienen nada en la que respaldarse, parecen dichas por decir.

archie
archie
23 febrero, 2011 16:59

yo tambien respeto las opiniones de los demas (como la mayoria), pero veo que cuando en uno de los multiples temas de conversacion sobre este post, alguien se queda sin respuestas, volvemos a defender la cosa haciendo caso omiso a lo ultimo que se esta diciendo y viajando 20 comentarios mas atras, en fin
 
 
que pena, pues estaba reservando esta imagen para el comentario 200
http://www.coverbrowser.com/image/avengers/200-1.jpg
pero el 201 tiene de prota a jarvis !!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 16:59

nekosada , vamos, si tienes 7 personajes, 2 no los desarrollas, 2 estan desarrollados, y los otros 3 estan en la nevera..pues tu estas respondiendo 
A ver, dutyfree, antes de escribir mi nick, mírate el post y luego intenta ponerlo bien.
Yo no me estoy respondiendo a nada, porque no he dicho ni una palabra de lo que estás poniendo en mi boca.  ¿Cuándo Busiek o Thomas escribían los Vengadores no estaban desarrollados Thor, Iron Man o el Capi? ¿Cuándo Morrison o Waid escribían la JLA no estaban desarrollados Supermán, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde…? ¿Les quita éso validez o peso para estar en un equipo? ¿Si Thor, Iron Man, el Capi, Batman o Supermán están en un equipo y funcionan, no pueden hacerlo Spiderman y Lobezno?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 17:01

yo tambien respeto las opiniones de los demas (como la mayoria), pero veo que cuando en uno de los multiples temas de conversacion sobre este post, alguien se queda sin respuestas, volvemos a defender la cosa haciendo caso omiso a lo ultimo que se esta diciendo y viajando 20 comentarios mas atras, en fin
Para nada. Voy escribiendo a medida que voy leyendo. Que hay más de 200 comentarios, eh? Ya iré llegando…

archie
archie
23 febrero, 2011 17:06

nenoskoda (TE JURO QUE LO HE LEIDO MAL, varias veces…PERDON),tu tambien has mirado mal, jeje
 
me referia a que si no se desarrolla a spiderman o wolverine, luke y jessica ya se han llevado todo el protagonismo, protector y spiderwoman estan en la nevera, y el trio ya se desarrola en su cole, pues que hay una coleccion de grupo donde no se desarrolla ningun personaje
 
pero ese no es el frente, alguien mas me responde a mi comentario 188?
 
y por supuesto este medio de discusion no ayuda !!! como dice luis : unas birras please !!!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 17:06

A mí me parece mal negocio intentar justificar a Bendis cargando contra la etapa de Busiek, sobre todo si tenemos en cuenta que en estilo y trayectoria son como huevo y castaña
No he leído que mucha gente se metiera con el trabajo de Busiek, aunque sí que pienso que era demasiado clásico  y destacó sobre porque comparándolo con lo que se publicó en años anteriores -que era pésimo- era como una antorcha en la oscuridad y porque George Pérez realza cuálquier guión que dibuja. En mi opinión, Busiek sólo brilló en la saga «Ultrón Ilimitado»

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 17:13

Unas cuantas verdaes como puños que deberíais tatuaros en el interior de vuestras pupilas para tenerlas siempre presentes:
 
Bendis fué uno de los primeros en alargar las tramas dentro del género y por eso es el mas famoso, pero hace ya varios años que practicamente todos los guionistas están haciendo lo mismo. O sea, funciona y gusta.
 
Los Poderosos Vengadores de Bendis son muy chungos porque probablemente le importaban un carajo. Abrió la colección con el dibujante mas molón del momento para llamar la atención de los lectores e inmediatamente le cedió los trastos a Slott, en aquel momento la gran promesa de la editorial.
 
En todo grupo hay personas/personajes que llevan la voz cantante y otros que hacen los coros. No se puede ni se debe dar la misma importancia a todos, pero eso no significa que no tengan su importancia. Los Beatles sin Ringo no hubieran sido lo mismo. Spider-man está para dar réplicas, para expresar el punto de vista del lector. Lobezno está porque en un momento dado puede hacer falta un acuchillador, y porque vende, que carajo.
 
Bendis no utiliza introspecciones (me imagino que os referís a globos de pensamiento) como ya no los utiliza nadie. Ni cartuchos de texto. Ni enlaces a otros tebeos a pié de viñeta. Ni texto en las portadas.
 
¿Bendis no sabe coreografiar peleas? Bueno, muchos guionistas no saben escribir diálogos, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. En cualquier caso las coreografías corresponden al dibujante.
 
Bendis lleva las tramas al género que mas le interesa y que mejor le sale, el negro. Pero no todas las veces. Brubaker lo hace siempre y nadie se mete con él. Y alarga mucho mas las tramas. Y dialoga peor. Incluso en sus mejores tiempos.
 
Los Vengadores empezaron como una sociedad de aventureros un tanto informal, pero ya hace mucho tiempo que disponen de carnet. ¿Cuantos supergrupos conoceis con carnet de socio?
 
La retrocontinuidad, que no es un invento de Bendis, ha terminado siendo adoptada por la práctica totalidad de los guionistas del ramo.
 
Una etapa tan larga y que implica a tantas colecciones y personajes siempre va a tener fallos de continuidad. No sé que otros guionistas actuales podrían haber hecho lo mismo. ¿Johns? Johns da la sensación de funcionar por el método de ordeno y mando rodeándose de guionistas de segundo nivel que desarrollan sus ideas. Bendis tiene detallitos como «regalar» algo tan goloso como Civil War a alguien como Millar.
 
Los Poderosos Vengadores de Slott son una versión actualizada de los Vengadores Costa Oeste. Un dibujo apestoso adornando una colección de ideas disparatadas. Incluso coinciden bastantes miembros.
 
Jessica Jones no tiene 30 tacos. Fué a clase con Peter Parker, o sea que andará por los 27 o 28. ¡Un respeto para mi Jessica!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 17:15

 me parece un sinsentido que esten en 3, 4 5 grupos a la vez por varias razones, no hablo de que se desarrolle mas ni menos
¿Y por qué te parece un sinsentido que Lobezno esté en los grupos mutantes y en los Vengadores y Spiderman en los Vengadores? ¿Te aburres de leerlos en varios grupos?

archie
archie
23 febrero, 2011 17:16

el comentario 166 es buena respuesta al tema busiek, se nos olvida que paralelo a la coleccion y nuestra opinion de si gusta o no, un grado de madurez es saber viendo las decisiones editoriales de alrededor no?
 
y para los fans del volumen 1 de los vengadores, Dissasemble es como el mefistazo para los fans de spiderman 
 
mas o menos , no pongais ahora el grito en el cielo…. lo dejo por ahora

archie
archie
23 febrero, 2011 17:20

ole ocioso!!!!  en su ultimo comentario, donde dice mucho y no dice nada, pues eso que dices tambien lo pongo yo en la columna pro – bendis, y lo que pongo en la contra- gana !!!
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 17:24

«y para los fans del volumen 1 de los vengadores, Dissasemble es como el mefistazo para los fans de spiderman »
Y se nos fue por drammmmmmatico (lease con voz de pedro piqueras).

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 17:25

Si, Archie, pero yo soy un tío mucho mas guapo.

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 17:26

«¿Y por qué te parece un sinsentido que Lobezno esté en los grupos mutantes y en los Vengadores y Spiderman en los Vengadores? ¿Te aburres de leerlos en varios grupos?»
 
Si

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 17:27

Yo soy fan del volumen 1, y no me parece como el mefistazo. Vamos, que no le veo parecido ninguno, ya en el propio volumen 1 hacen el paripe mas de una vez de disolver el grupo para meterle sangre nueva. Con Dissasemble hacen lo mismo, y ademas le cambian la numeracion. Y usa a Wanda como excusa, una Wanda que ya se habia enfrentado contra el grupo en ocasiones previas. Luego el tebeo es algo chusta, pero en mi opinion gran parte de la culpa se la lleva Finch, al que no puedo aguantar con sus dientes apretados.
Para que luego os quejéis de Romita Jr, que dibuja y narra como los angeles!
 

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2011 17:28

Archie, estoy del todo de acuerdo contigo en que su experiencia con el tratamiendo de la Secret Invasion fue desafortunado, ya he señalado algunos de sus errores y tiene otros tantos que ambos nos dejamos en el tintero, pero no por ello su todo, absolutamente todo, su periplo por los Vengadores debe estar mal escrito. A mi, personalmente, no me lo parece. En estos ¿siete? ha incidido en varios errores, es cierto, pero tambien ha tenido otros tantos aciertos que yo he llegado a disfrutar. Si bien cuando me ha parecido menos habil ha sido en sus numeros relacionados con eventos me parece que ha sabido manejar y desarrollar con habilidad las consecuencias de los mismos asi como poner las semillas para los proximos. Se reprocha a Bendis su uso y abuso de la retrocontinuidad, esto es algo que cualquier guionista, en mayor o menor medida, ha podido hacer. Incluso Busiek. Incluso Johns. La cuestion es como lo hacen y Bendis por lo general no lo hace tan mal (sus mayores errores, los mas dolorosos para un lector con criterio, suceden precisamente dentro de la propia continuidad del escritor, algo que uno piensa que deberia tener presente por lo reciente y porque el mismo ha sido quien lo ha escrito, y casi todos en ese mal hilvanado evento que fue Secret Invasion). En lo que respecta al decompressing storytelling (o como se diga) es un metodo narrativo que se ha impuesto en la ultima decada (culpad a Lost) y que al parecer gusta a los aficionados por suponer una narracion serializada y que te mantiene enganchado, lo que me parece muy acertada para vender una coleccion. Y si bien Bendis no sabe narrar con soltura batallas (creo que fui el primero en señalarlo) no debemos obviar que lo suple con una habil caracterizacion de sus personajes, que en sus lapices maduran inteligentemente, y su formidable manera de plasmar la interaccion entre personajes

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2011 17:33

Y lo de la narracion de batallas, por cierto, es algo que te lo disimula un buen dibujante. Que no es lo mismo contar con un Quitely que te haga el trabajo o un Immonen que lo haga todo bonito, que con un Romita Jr. que a veces parece que se le ha dormido la mano o algo. En cambio lo de la caracterizacion de personajes, el uso del dialogo, eso es algo que nadie te va a disimular

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 17:34

Lobezno sale en Vengadores, Nuevos Vengadores, Uncanny X-Force, X-Men ademas de su propia serie particular donde tambien teine sus propios asuntos. no se si me dejo alguna mas, dejando de lado los one-shots,. las miniseries y el Astonishing que comaprte con Spiderman porque no se si sucede en continuidad dado que no lo sigo. Spiderman vuelve a estar en dos equipos vengadpres mas con los 4F, ademas de tener sus propios asuntos. A mi, eso me parece cargante. Me he hecho a la idea de que esten en varios grupos, pero esto ya es ridiculo. Que esten en uno de los equipos vengatas, no en los dos. Al menos esa es mi opinion, supongo que piensas distinto, no lo cuestiono, pero ese es mi parecer

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2011 17:38

 
Es ridiculo, Dultyx, pero es una decision editorial independiente de la labor de Bendis como guionista en las colecciones y no creo que deba utilizarse como argumento contrario a su trabajo porque entonces podriamos extenderlo a los diferentes guionistas que lo tratan en las distintas colecciones y estariamos siendo injustos

archie
archie
23 febrero, 2011 17:42

es bueno ver como alguno de vosotros (no se si citar los nombres) sabe dialogar y ver las cosas malas de Bendis, al igual que yo le veo las buenas,y precisamente por eso estamos enfrentados (sin sangre)
 
y como otros sacan de contexto una frase, que en el propio post se dice que no se saque de contexto, que lo del mefistazo es un hiperbole (antes hice una sobre los heroes de alquiler de ostrander) pero no leeis todo
 
y ayer cuando deje ZN, vi que tal vez me equivovaba en estar tan contra Bendis, y recorde grandes cosas que ha hecho en vengadores (nadie menciona que kang ya tiene algo que hacer con su futuro, que tras no convertitse en inmortus se habia quedado vacio)
 
pero sobre lo de preparar secret invasion durante 7 años (y me acabo de recordar que justificaron un skrull dibujado entre los kree durante el dissasemble), y lo que prepara para siege, demuestra que tampoco lo tenia todo tan bien atado como nos quiso hacer creer con spiderwoman–verbake, y es sentry (aunque mejor olvidarlo)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 17:43

«es un metodo narrativo que se ha impuesto en la ultima decada (culpad a Lost)»
Culpa al manga, hombre, que ya lo hacian antes, la gente siempre dice que antes en un numero se contaban más cosas, si, cierto, el problema es en 60 años, se ha contado en un numero las mismas cosas demasiadas veces, ahora tienes la diferencia que lo que antes se contaba en 7 numeros, se cuenta en 7 años, mejor? pse, si y no, si porque sabes que tardaras al menos 7 años en volver a leer lo que te han contado, y no porque tienes que leerte 12 numeros para enterarte de que pasa, aunque esto si te gusta una serie no lo termino de ver como un inconveniente.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 17:47

«y como otros sacan de contexto una frase, que en el propio post se dice que no se saque de contexto, que lo del mefistazo es un hiperbole (antes hice una sobre los heroes de alquiler de ostrander) pero no leeis todo»
Si, si que lo he leido todo, y si, es una hiperbole, pero dramatica xD, tu no has visto a pedro piqueras en las noticias verdad? en serio nadie ha pillado el chiste? Ocioso, como lo haces?

archie
archie
23 febrero, 2011 17:50

y el problema no es que esten en 2 o 5 grupos, es como llevarlo, me repito:
 
ojo de halcon deja la batalla (mejor dicho desaparece) en mitad de un numero de los new avengers
le preguntan a bendis, y responde, pues porque en ese momento estaba tambien en los avengers y en su coleccion
y digo yo: pajaro burlon, lobezno y spiderman ??? ah, si, su poder es omnipresencia, no lo sabias ??? bendis lo dice
 
 
 
que la hija de quesada ve un dvd de los next avengers? pues dentro de la cole
 
 
eso es amor por los vengadores !!!
 
 
y en x force lobezno le dice a angel: te he dicho que no me llames cuando estoy con los avengers…eso es coherencia, y eso nos gana a los lectores

archie
archie
23 febrero, 2011 17:52

IWAS si lo he pillado, pero que no estoy a todo…ademas ahora soy fan del de la cuenta naranja, que ahora presenta las noticias de pie, WTF

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 19:40

¿Qué Bendis inventó la descompresión en los cómics?
Perdón, que hace casi 20 años John Byrne ya lo hacía en sus Next Men. Larga vida a Byrne!!

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 19:56

O Akira Toriyama con Bola de Dragón. Imaginaos a Thor durante 48 paginas preparandose para lanzar el mega rayaco mientras el resto lo miran con una mezcla de admiracion y temor!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 20:07

Eso es manga, Juanma, eso no se vale.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
23 febrero, 2011 20:26

Uffff! Este tema ya es aburrido. Siguienteeeeee
 

juan
juan
23 febrero, 2011 20:35

Bendis tambien suele dejar las cosas a Media,
A alguien le quedo clara la Historia del Vigia, tal como la Cuenta Bendis. Su Mujer Lindi en un Numero, esta Muerta, Luego Resucitada (sin explicacion, por el Poder Incosciente del Supongo) en Secret Invasion parece que pueda ser una Skrull pero luego Nada, La Matan Luego por Bulseye ( ¿por que no la Resucito sin Mas el Vigia?. Tanto Bombo y Platillo que el Vegia tendria importancia en Secret War y Luego Nada
¿Explico los ojos del Bebe de Luke Cage? ¿ Lo de Ojo de Halcon con Wanda a Nadie le parece una estupidez la forma en que lo narra Bendis?  Y asi

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 20:39

Que paso con los ojos de la bebe de Luke cage? Es que no me acuerdo de todo lo que comentais  y eso lo habeis dicho varias veces XD

juan
juan
23 febrero, 2011 20:47

Que se Pusieron Verde insinueando que podia tener una parte Skrull el Bebe pero luego Nada de Nada

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 febrero, 2011 21:21

La hija de Cage, es , evidentemente , el típico cabo suelto que Bendis resolverá cuando las ranas crien pelo…..o acaso alguno de vosotros ha olvidado los años que tardamos en enterarnos cual era la relación entre Rondador Nocturno y Mística ???????casi 15, asi a bote pronto……

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2011 21:23

 
Juan, lo de Sentry se da a entender que el Vacio tiene la capacidad de alterar la realidad (queda constatado en su enfrentamiento con el Hombre Molecula, ademas puede resucitar a su esposa y parece capaz de «reinventarse», por eso se presenta con tantos origenes diferentes, se muestra como Angel Exterminador e incluso se atreve a decir que es Galactus, porque liberado de la prision de Robert Reynolds puede hacer lo que quiera) y si bien sus poderes y la razon de la variedad de origenes queda definido, nunca se nos ofrece un origen en concreto, una verdad absoluta sobre de donde viene y quien es. Y ese es el problema. De todas formas yo lo relaciono de algun modo con el Todopoderoso, ademas de por el encuentro con el Hombre Molecula, porque en los Iluminatti de Bendis se comporta igual que el Vacio al reinventarse su propio origen (porque eso es lo que hace, no es que sea inhumano realmente), Pero esto queda como un cabo suelto que Bendis todavia no ha resuelto y que a saber si resolvera (al menos, creo que al Todopoderoso si lo recuperara, pero que este o no relacionado con el Vacio eso ya lo veremos).
Por tanto, cuando prometio que durante Asedio explicaria el origen de el Vacio nos tomo el pelo (concreto la naturaleza de sus poderes, como he explicado, no su origen). Y lo de los ojos de la hija de Luke fue otra tomadura de pelo.
Lo que no voy a aceptar es lo que comentas de la relacion de Clint y Wanda. El numero que le dedica al reencuentro es el mas hermoso de toda su etapa en los Vengadores y sin duda uno de los mas hermosos de toda la historia de los Vengadores (por otro lado, el asunto Wanda se ha recuperado en la miniserie La Cruzada de los niños)
 

juan
juan
23 febrero, 2011 21:30

Pues segun ese Numero 2 de esa Miniserie la Wanda del N 26 podria ser un doombot

Ocioso
Ocioso
Lector
23 febrero, 2011 21:48

I´m with a Skrull! ha comentado: en serio nadie ha pillado el chiste? Ocioso, como lo haces?
 
A mí no me digas. Escribo haciendo chascarrillos para intentar hacer esto mas divertido, y resulta que cuando no los pillan dicen que estoy insultando o burlándome, y cuando sí los pillan, que soy un graciosillo. Te juro que no sé como hacerme entender por toda esta chusma.
 
Luis Javier Capote Pérez ha comentado: Don Ocioso…
 
Puedes llamarme Pesao de los c$%&*, que hay confianza. 🙂
Ya hemos comentado alguna vez cuanto pesa el factor nostalgia a la hora de valorar historias que nos pillaron a edades impresionables. Yo soy de la generación Vértice y ya llevaba una temporada leyendo Marvel cuando se publicaron los Vengadores Costa Oeste o las Secret Wars. En su día me parecieron una mierda. En cambio sois muchos los que empezasteis por ahí y las recordais con cariño.
No pasa nada, todos tenemos nuestras mierdas de cabecera y es bueno que sea así. Me mosquearía si alguien me dijera que de niño se aficionó a los superheroes leyendo Watchmen, al cine viendo El septimo sello, o a la literatura leyendo a Kierkegaard.
De todas formas aquellos Vengadores Costa Oeste, estos Poderosos, o el Hulk de Loeb también pueden ser defendibles desde algún punto de vista.
En primer lugar porque son tebeos hechos a la antigua, con el mismo tipo de situaciones disparatadas que consolidaron a la Marvel de los comienzos. ¿Os imaginais que la Saga de Galactus se publicara a día de hoy por primera vez? Un malo para el que somos menos que hormigas se planta en la tierra y piensa drenar toda su energía clavando un cachirulo en medio de Manhattan. Una insensatez. Pues bien, de repente Mr Fantástico se saca de la manga un chisme del tamaño de un paquete de tabaco al que llama Nulificador Supremo y le echa del planeta. Todo esto en dos tebeos. Para correr a gorrazos al que escribió tamaña insensatez.
 
Y aquí aparece otra posible defensa para este tipo de tebeos. La falta de prejuicios propicia un montón de despropósitos por tebeo cuadrado, y este material se convertirá tiempo después en un caladero de ideas para historias futuras.
La mansión infinita, los hijos de Wanda convertidos en los brazos de un demonio, o Rulk no son mas estrafalarios que el Nulificador supremo, el Cubo cósmico, o Modok.
Sucede que a las viejas ocurrencias estamos mas acostumbrados. Además, las aceptamos con alegre condescendencia porque entendemos que son producto de otra época. Seguro que los (pocos) chavales que se estén iniciando en ésto leyendo a los Poderosos Vengadores recordarán esta colección con cariño.
 

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2011 21:57

«Seguro que los (pocos) chavales que se estén iniciando en ésto leyendo a los Poderosos Vengadores recordarán esta colección con cariño»
Eso me recuerda lo desconcertado que me deja leer a aficionados demandando el regreso de Ben Reilly

Vengador Siempre
Vengador Siempre
23 febrero, 2011 22:02

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;}

¿Normalmente la gente es tan visceral y agresiva como nenoskoda? Y yo que pensaba que Ocioso era agresivo. ¡Lo que es es un santo! Pues a pesar de pinchar y azuzar lo hace sin malicia. No puedo decir lo mismo de otros. Pero se esta desvirtuando un poco el sentido de tener en cuenta el artículo sobre el futuro de la colección de Vengadores. Lo que esta claro es que Bendis da para hablar…
No hace falta que un guionista me escriba en un bocadillo los pensamientos para entender sus reacciones ni lo que pasa por su cabeza como cuando tenía 10 años.
¿Este comentario va en serio? Porque hace ya bastantes décadas que supere esa edad. Si es una forma de reirte de mí me resbala completamente.
Creo que nunca he dicho a nadie lo que te he dicho a tí “Te equivocas de pleno”, pero para decir éso,  has tenido que leer muy poco de Bendis o no haber entendido lo que estabas leyendo.
¿Me tengo que tomar esto otro en serio? Porque considerando los sistemas educativos posteriores al mío dudo mucho que la juventud de ahora tenga mayor capacidad de comprensión lectora. Parece que mis palabras te han afectado, no se bien por qué. No soy un fan acérrimo de este autor, básicamente porque no me atrae mucho el género negro, pero las obras que conozco son JINX, Goldfish y Sam & Twich son de Image, si tiene algo anterior lo desconozco…

Dultyx
Dultyx
23 febrero, 2011 22:05

leer he leido muchos comics tipicos de los 90, recuerdo alguno de maximum carnage y la serie de lobezno cuando se encuentra con spiderman a investigar unas desapariciones que provienen del subsuelo. pero engancharme a una serie mes a mes, creo que fue con la linea Ultimate, y a partir de ahi fui pasandome al tradicional de modo periodico

Juanma
Juanma
Lector
23 febrero, 2011 22:11

Lo mejor que tiene, para mi gusto, es Daredevil y Alias. Y es muy bueno, echale un ojo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
23 febrero, 2011 22:38

Iba a esperar al 250., pero no puedo, que sepais que habeis monopolizado la conversacion.
Ya os vale xD

Exile
Exile
23 febrero, 2011 23:52

A mi esta saga de las gemas del infinito me esta pareciendo mal, ya fue raro que en los illuminati consguieran reunirlas todas, pero que las reuna facilmente The Hood cuando a Thanos le costo poder trabajo, ademas supuestamente cuando tiene una mas dificil es encontrar las demas y aqui Bendis sale con que las gemas se atraen. Ademas si quieren una estrategia para derrotarlo lo tienen facil, que le den las seis, no las podria usar por que el Living Tribunal decreto que no se podrian usar juntas y asi tendrian una oportunidad de vencerlo mientras no sabe lo que esta pasando

Dr. M
Dr. M
23 febrero, 2011 23:59

 
Ahora hay temas mucho mas importantes por los que discutir, ¡a Steve Rogers le ha salido un bulto extraño bajo el pantalon!
 

Dultyx
Dultyx
24 febrero, 2011 0:33

«Ahora hay temas mucho mas importantes por los que discutir, ¡a Steve Rogers le ha salido un bulto extraño bajo el pantalon!»
 
Quien dijo que pasar 20 años congelado no te permitia tener una ereccion!

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 febrero, 2011 2:52

¿Normalmente la gente es tan visceral y agresiva como nenoskoda?
Grrrr…. Roarrrrrr

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 febrero, 2011 2:58

Perdónenme todos si los ofendo con comentarios, especialmente el Dr. M. Es sólo que soy apasionado, como todos los griegos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 febrero, 2011 5:11

No hace falta que un guionista me escriba en un bocadillo los pensamientos para entender sus reacciones ni lo que pasa por su cabeza como cuando tenía 10 años.¿Este comentario va en serio? Porque hace ya bastantes décadas que supere esa edad. Si es una forma de reirte de mí me resbala completamente.
 
Vengador, qué palabra de mi comentario te hace pensar que me río de tí?? Dime, por favor. Igual me mal expresado mal al intentar decir que para un lector que no sea un niño no hace falta que el guionista le escriba punto por punto los sentimientos del personaje. Eso ni iba contra tí ni contra ningun otro participante del foro.
Creo que nunca he dicho a nadie lo que te he dicho a tí “Te equivocas de pleno”, pero para decir éso,  has tenido que leer muy poco de Bendis o no haber entendido lo que estabas leyendo.¿Me tengo que tomar esto otro en serio? Porque considerando los sistemas educativos posteriores al mío dudo mucho que la juventud de ahora tenga mayor capacidad de comprensión lectora. Parece que mis palabras te han afectado, no se bien por qué. No soy un fan acérrimo de este autor, básicamente porque no me atrae mucho el género negro, pero las obras que conozco son JINX, Goldfish y Sam & Twich son de Image, si tiene algo anterior lo desconozco…
 
Lo mismo qué antes. ¿Dónde he puesto en duda tu capacidad de comprensión lectora? Porque no me refiero a que no entiendas las palabras que lees, sino que no le pillas el punto al guionista y no «entiendes» su forma de guionizar.
 
Hoy he leído que te ha atacado Ocioso y luego que te he atacado yo. Te diré dos cosas:
Primero que no puedo hacer chistes sobre tu edad porque no la sé.
Segundo que no me importa la edad de ningún contertulio, sólo la calidad de las opiniones que expresa, a favor en contra de la mía (las prefiero contrarias porque así da pie al debate).  Y ya puestos te diré que calidad en las tuyas deja bastante que desear.
 
Agur

Vengador Siempre
Vengador Siempre
24 febrero, 2011 10:46

nenoskoda. No estoy acostumbrado a esta violencia verbal, pero a mis años (casi 40) sé reconocer cuando alguien está usando la ironía y deja caer que una opinión diferente a la suya no es creible. Estás intentando restarme credibilidad alegando mi desconocimiento y mi falta de comprensión lectora. Sinceramente, los debates se argumentan. Si tú prefieres descalificarme porque como no comparto tus opniones «no soy un entendido» he de decirte que las répiclas y contra réplicas se argumentan. Y tú a parte de descalificar e intentar echar por tierra las argumentaciones de los demás bajo tu visión de verdad absoluta me llama la atención.
Pero vamos, esto me pasa por ponerme a escribir con crios un poco maleducados que no saben  guardar las formas. Asi que seguiré mi camino ignorando los comentarios.
Adios.

archie
archie
24 febrero, 2011 11:12

bueno, visto lo visto, nadie ha conseguido darme alguna cosa que me haga cambiar de opinion (ojo que no queria que lo hicieseis) pero alguno si que me ha dado un punto de vista nuevo, pero, aun asi, las cosas en contra siguen ganando (para mi) … e incluso me fastidia por las cosas buenas que veo, pero no.
 
y para los fututos lectores de la coleccion, que primero se lean thanos quest y la saga del infinito y luego, cuando acabe la saga actual de bendis, hood, y las gemas, volvemos a debatir… (pero solo digo que podian haber sacado una segunda mini de los illuminati mejor que malgastar paginas)
 
nos leemos

archie
archie
24 febrero, 2011 11:12

bueno, visto lo visto, nadie ha conseguido darme alguna cosa que me haga cambiar de opinion (ojo que no queria que lo hicieseis) pero alguno si que me ha dado un punto de vista nuevo, pero, aun asi, las cosas en contra siguen ganando (para mi) … e incluso me fastidia por las cosas buenas que veo, pero no.
 
y para los fututos lectores de la coleccion, que primero se lean thanos quest y la saga del infinito y luego, cuando acabe la saga actual de bendis, hood, y las gemas, volvemos a debatir… (pero solo digo que podian haber sacado una segunda mini de los illuminati mejor que malgastar paginas)
 
nos leemos

Juanma
Juanma
Lector
24 febrero, 2011 11:47

Hey, yo me las lei cuando salieron, me encantaron, y lo que hizo en los illuminati no me disgusto. Eso si, lo que ha sacado ahora no lo he leido, asi que no puedo comentar.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 febrero, 2011 12:16

archie ha comentado: nadie ha conseguido darme alguna cosa que me haga cambiar de opinion (ojo que no queria que lo hicieseis) pero alguno si que me ha dado un punto de vista nuevo, pero, aun asi, las cosas en contra siguen ganando (para mi) … e incluso me fastidia por las cosas buenas que veo, pero no.
 
Esto es mas o menos lo que me pasa a mí con Morrison. Aparte de lo que me puedan contar, soy capaz de encontrarle por mí mismo un montón de valores…pero no me gusta nada. Lo he intentado un montón de veces y no hay forma. Cuando leo cosas suyas solo veo los defectos.
Hay cosas objetivamente buenas que no nos gustan y otras que no hay por donde cogerlas que nos encantan. Seguro que todos tenemos entre nuestras canciones o películas favoritas algún truño inconfesable, y al mismo tiempo detestamos obras alabadas por crítica y público.
Pues ya está, no hay que darle mas importancia. Al margen de su calidad hay autores y obras que nos entran por el ojito derecho, y otras nos entran por el … ¿ojete?

Dultyx
Dultyx
24 febrero, 2011 12:18

» para los fututos lectores de la coleccion, que primero se lean thanos quest y la saga del infinito »
 
Esa me las lei porque las sacaron en tomo y a mi me encantaron, de las mejores sagas que ha sacado Marvel

nenoskoda
nenoskoda
Lector
24 febrero, 2011 13:22

nenoskoda. No estoy acostumbrado a esta violencia verbal, pero a mis años (casi 40) sé reconocer cuando alguien está usando la ironía y deja caer que una opinión diferente a la suya no es creible. Estás intentando restarme credibilidad alegando mi desconocimiento y mi falta de comprensión lectora. Sinceramente, los debates se argumentan. Si tú prefieres descalificarme porque como no comparto tus opniones “no soy un entendido” .
Hola, cómo estás?
Vuelvo a decirte que no he intentado descalificarte en ningún momento aunque sí que pienso que tu opinión es errónea. Aquí hay mucha gente que no comparte mi visión y no pasa nada. Contrastamos opiniones, discutimos y nos quedamos tan felices.Y contigo es exactamente lo mismo. Ni hay violencia verbal en mi mensaje, ni creo que seas un crío ni que no tengas capacidad de comprensión lectora. Yo lo que te he dicho es que -desde mi punto de vista- tus argumentos no son correctos. Y hasta ahí. Ni te insulto, ni te falto al respeto, ni te menosprecio. Sólo creo que te equivocas igual que tú -y muchos más, imagino- creen que yo estoy equivocado. Pero no pasa nada, si te hace ilusión hacerte el mártir y la víctima de los frikis locos, tú a lo tuyo.
 
Pero vamos, esto me pasa por ponerme a escribir con crios un poco maleducados que no saben  guardar las formas. Asi que seguiré mi camino ignorando los comentarios.
Si tú dices que tienes casi 40 te diré que hace tiempo que los sobrepasé -no por mucho, vaya. Y tampoco es para mí ningún motivo de orgullo ser mayor que tú ni da más validez a mis comentarios. Yo, con mi edad, he resbalado un par de veces con Ocioso y Skrull y no me ha importado reconocerlo y pedirles disculpas. Lo que no pienso hacer contigo porque no he dicho que nada que te puedo ofender.

Adios.

Dultyx
Dultyx
24 febrero, 2011 13:49

Bueno, una vez leido el ultimo numero que han sacado de Avengers, en mi opinion dire que ha ido mejorando poco a poco, si es cierto que bendis va algo lento pero bueno, no se me hace excesivo asi que de momento los dos arcos estan bien, aun y los defectos que mencione antes. Ahora, JRJR cada vez me gusta menos su trabajo en la serie

archie
archie
24 febrero, 2011 14:18

dultyx, por eso dejo esta conversacion hasta que pasen mas numeros, porque el ultmio me ha agradado, aunque se repitan algunos fallos,
pero, de ahi que piense, si una segunda serie limitada de los illuminati, tratando este y otros temas hubiese sido una mejor solucion
y me despido diciendo que JRJ se ha superado a si mismo dibujando a spidercerdo!!! es lo primero que pense, pero este ultimo numero le han tenido que ayudar o es otro entintador o algo raro le ha pasado…

Dultyx
Dultyx
24 febrero, 2011 14:27

«dultyx, por eso dejo esta conversacion hasta que pasen mas numeros, porque el ultmio me ha agradado, aunque se repitan algunos fallos»
 
Es lo que pasa ahora que alargan las historias (tampoco tiene que ser algo negativo), que te tienes que esperar un poco para juzgar con perspectiva si es buena o una mierda del tamaño de la frente de Charles Xavier

Nach
Nach
25 febrero, 2011 0:33

Ojo a lo de Romita Jr. Se nota que ahora gana mucho dependiendo del entintador y el colorista, en el 9 lo entinta Tom Palmer y lo colorea Laura Martin y mejora una burrada. Sin embargo, cuando estan Janson y White es otro cantar…