Cinco estrellas para Stardust

0
399

La preproducción de la película Stardust, basada en la obra de Neil Gaiman del mismo título, se encuentra en un estado bastante avanzado. A día de hoy tenemos cinco actores y actrices confirmados: Charlie Cox (Tristian), Claire Danes (Yvaine), Robert De Niro (Captain Shakespeare), Michelle Pfeiffer (la reina-bruja, de las Lilim), y Sienna Miller (Victoria, la amada de Tristian). Por lo que se sabe hasta el momento, se pretende una adaptación bastante fiel al original. Matthew Vaughn es el director de esta adaptación, y él mismo ha coescrito el guión con Jane Goldman.

Stardust explica la historia del joven Tristian Thorn (Tristran en el original), que vive en el pueblo de Muro, una localidad colindante con el reino de Faerie. Tristran está enamorado de una caprichosa joven que le promete su amor si le trae una estrella que ven caer, pero esta estrella cae en Faerie, y allí se convierte en una joven llamada Yvaine. Diversas fuerzas comienzan entonces a moverse para conseguirla: el propio Tristran, los siete herederos de Stormhold y una de las hermanas Lilim, la reina-bruja. El Capitán Shakespeare interpretado por DeNiro es de imaginar que es el líder de los piratas del aire, con el nombre cambiado, un personaje que Yvaine y Tristian se encuentran en su viaje.

Vaughn y Gaiman hace tiempo que son amigos, y el director ha estado preparando Stardust para un futuro indeterminado, pero cuando salió del proyecto de X-Men 3 (y antes, del de Casino Royale) decidió ponerse manos a la obra. Se ha tomado su tiempo en reunir el reparto, y ha visto a muchas actrices antes de escoger a Danes para el papel de Yvaine. Gaiman está acreditado como uno de los productores, así que podemos esperar cierto grado de control sobre la adaptación de su obra. El rodaje comenzará el mes que viene en el Reino Unido e Islandia.

El guión circuló el año pasado por el mundillo, mencionado como uno de los mejores guiones del año pasado. Los diseños de producción que algunos han podido ver prometen usar tantas localizaciones naturales de Inglaterra como sea posible, alejándose del estilo Crónicas de Narnia o El Señor de los Anillos, haciéndolo más cercano y práctico. Los escenarios grandes se reservan para el castillo de Stormhold o el de las brujas, y la nave voladora del Capitán Shakespeare se anuncia como algo espectacular.

Por cierto, que Gaiman está encantado por cómo está yendo Beowulf, la película que dirigirá Robert Zemeckis, y que su siguiente proyecto, adaptar Agujero Negro (de Charles Burns) con Roger Avary para Alexandre Aja le produce gran curiosidad.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments