Los Vengadores: Los héroes más poderosos del mundo

74
2048
 

Título original: The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes.
Título en España: Los Vengadores: Los héroes más poderosos del mundo.
Fecha de emisión: 2010-2011.
Canal de emisión: Disney XD.
Duración: 25-30 min cada cap.

 

La creación en 2008 de una división de animación en el seno de Marvel Entertainment, en primer lugar, y la compra de Marvel por parte de Disney el año pasado, en segundo, son piezas clave de ese engranaje audiovisual que La Casa de las Ideas está llevando a cabo de un tiempo a esta parte con un fin concreto: trasladar de manera eficiente el Universo Marvel de los cómics al gran público. ¿La pieza clave? Pues está clara: la película de Los Vengadores que deberá estrenarse el año que viene. Y con el fin de promocionarla, crear cantera de lectores y vender muchísimo merchandising, todos los esfuerzos se han centrado en Los Vengadores: Los héroes más poderosos del mundo (The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes), serie de animación anunciada en 2008, en la que Marvel Animation ha volcado toda la experiencia acumulada con Iron Man: Armored Adventures o The Super Hero Squad Show, que se estrenó el otoño pasado en Estados Unidos y que se emite internacionalmente a través de Disney XD. En total, serán 52 episodios de unos 25 minutos de duración, algunos de los cuales son agrupaciones de una serie de minisodes emitidos online que podéis ver (en inglés) en nuestro canal de YouTube.

En cuestiones temáticas, la serie no se anda con el más mínimo rodeo y nos presenta un universo ficcional plenamente asentado que se apoya por igual en lo que conocemos de las franquicias cinematográficas de la casa (Iron Man 1 y 2, Hulk, tráiler de Thor y previas del Capitán América) y en el espíritu de Lee, Kirby y Steranko para pasar directamente a la acción, con episodios autoconclusivos o brevemente serializados que pivotan sobre Iron Man, Thor, Hulk, El Capitán América y Hank Pym, y que incluyen en roles coprotagonistas a Pantera Negra, Ojo de Halcón y La Avispa. Todos ellos enfrentándose, juntos o por separado, a enemigos tan clásicos como puedan ser Loki, Kang (épica y sublime su aparición) o El Líder. Pero lo cierto es que definir así la estructura de la serie sería un craso error, pues lo que realmente la unifica y le da forma es la lucha entre SHIELD e HYDRA, una que implica en un bando a Nick Furia, Maria Hill, la Viuda Negra y los propios Vengadores (aunque, como me apunte mi librero, luego se separen y vayan por libre), y en el otro a Cráneo Rojo, Von Strucker, Zemo y otros muchos sospechosos habituales que sirven a su causa (casi totalmente desprovista de raíces nazis, por cierto).

Técnicamente la serie se muestra, además, competente: dibujos clásicos en 2D con líneas visibles y colores planos, con personajes estilizados (todos ellos logrados, excepto Thor quizás, demasiado desproporcionado) y con una animación dinámica pero con regusto clásico que viene de la mano un equipo curtido en otros productos superheroicos del mismo palo (The Batman, Ben 10, The Spectacular Spider-Man, Justice League: The New Frontier, Teen Titans), y que cuenta además con las garantías que aportan Ben Jones (animador en El gigante de hierro, de Brad Bird) y el estudio de animación Film Roman (Los Simpson). A la voces, profesionales de diverso pelaje que ejemplifican tanto la integración de la serie dentro de la Marvel (el doblador original de Iron Man es Eric Loomis, responsable de prestarle la voz también en el videojuego) como el cariño por el seguidor veterano de la animación superheroica (sin ir más lejos Mark Hamill, Luke Skywalker y voz del Joker en Batman: The Animated Series para más señas, es el encargado de doblar a Klaw). No obstante, conviene aclarar la realidad: no estamos ante un producto capaz de hacerle frente a la obra maestra de Bruce Timm, sino ante una agradable propuesta que entretendrá con creces al aficionado adulto y hará soñar a la chavalería preadolescente.


El minisode de Nick Furia, uno de mis favoritos

Y es que lo que no se le puede negar a Los Vengadores: Los héroes más poderosos del mundo, es su gran capacidad promocional. A través de la adaptación de un esquema tan ochentero y exitoso como pueda ser el de G.I. Joe vs Cobra, Marvel Animation consigue cohesionar a sus superhéroes en un proyecto unificado a largo plazo, contentando así a los seguidores de sus comic-books, preparando al respetable para los múltiples e inminentes estrenos que tiene en lo alto de la mesa, y provocando unas ganas enormes de comprar cuantas figuritas de acción les dé por comercializar. El negocio, así, es redondo al funcionar como avance de lo que viene, enganchar a nuevos lectores (esperemos) y apuntalar la posición de Marvel dentro de Disney como generadora de contenidos audiovisuales y merchandising. En efecto, Marvel Entertainment nunca ha sido más Entertainment de lo que es ahora. Máxime cuando justo en la acera de enfrente tiene a una compañía despistada, noqueada, que no sabe cómo responder y a la que últimamente, en cualquier campo menos el netamente historietístico, sólo le funciona un único personaje. DC Comics puede que nos dé más obras perdurables (desde el Batman campy de los sesenta a las adaptaciones de Burton, pasando por la serie animada o los filmes de Nolan), obras que son una referencia en su campo… pero parece que no sabe cómo salir de ahí y proyectar ese éxito no ya bajo la forma de un universo audiovisual propio, sino incluso bajo la forma de otros productos autónomos con un único superhéroe (al menos, hasta que este año llegue Green Lantern, que se las tendrá que ver con dos pesos pesados de la competencia).


HYDRA en la II Guerra Mundial, puro pulp

Pero me desvío de lo que pretendía que fuese el colofón a este texto, y que no es otra cosa que lo que Los Vengadores: Los héroes más poderosos del mundo nos puede (o no) estar adelantando del The Avengers que prepara Joss Whedon para 2012. ¿A qué me refiero? Pues a que ahora mismo la incógnita más perseguida por parte del fandom consiste en la naturaleza del villano a batir por el supergrupo; una amenaza tal que justifique la necesidad de reunirlos a todos. Hasta ahora se especula con una invasión skrull o con Thanos (sobre todo por el guantelete visto en la SDCC), pero de invasiones extraterrestres están los cines llenos, y el guantelete del infinito aparecerá en Thor (en la que, citando una frase del tráiler, lo que nuestros ancestros llamaban magia nosotros lo llamamos ciencia). Sin embargo, no dejo de pensar que el nexo común que ha unido todas las películas vistas hasta ahora –y las que veremos– es SHIELD y la Iniciativa Vengador, con la que se «están preparando» para algo… reclutan a Iron Man, solventan el problema de Hulk, por lo que se ve investigan a Thor y a su martillo, e incluso se permiten el lujo de llamar al Capi «el primer Vengador» (en una película, por cierto, unida con el Thor de Kenneth Branagh a través del cubo cósmico). Y de repente llega esta serie de animación y ¿qué veo? A SHIELD como eje vertebrador y a HYDRA como enemigo principal en los capítulos de Iron Man y Capitán América, así como villano en la sombra durante toda la temporada. Y no dejo de preguntarme si la gran amenaza a la que tendrán que hacer frente Los Vengadores será una organización terrorista de nombre bien conocido que use tecnología y magia por igual. Para conocer la respuesta nos queda todavía la friolera de año y medio. Así que de momento, empero, toca disfrutar como auténticos enanos de esta estupenda y adictiva serie. Que no es poco.

Subscribe
Notifícame
74 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Eduardo
Eduardo
11 enero, 2011 20:36

La serie es una absoluta delicia sin paliativos. Lo mejor que ha hecho Marvel en animación jamás, por encima de la ya de por sí excelente Spectacular Spiderman. Animación moderna pero con estética y regusto clásico, tramas que se continuan de episodio en episodio aunque estos acaben y terminen, personajes bien definidos, argumentos basados en grandes sagas de los vengadores pero bien adaptados. Lastima que algunas voces en castellano no están del todo bien elegidas (pienso por ejemplo en el Capitán América) y de algún que otro fallito de traducción.

Eduardo
Eduardo
11 enero, 2011 20:37

¡Que salga la primera temporada en blu-ray ya! Yo me he bajado algunos episodios en calidad HD y son de quitar el hipo.

Alberto Benavente
11 enero, 2011 20:44

Enganchar a un tio tan de Vertigo como Torralba a lo mas chulo de los superheroes de hoy en día: No tiene precio. I WIN!
 
Gracias por el report, Jose! Chapeau!

Ricardo
Ricardo
Lector
11 enero, 2011 20:46

Excelente Serie Animada sin lugar a Dudas, la verdad es que al principio no queria verla quizas por el Diseño de los Personajes que no me convencia y la Animacion pero luego de verme el Primer Capitulo quede impresionado y comenze a Verla, tambien me he bajado algunos de los capitulos, incluso los Ultimos que aun no los transmite Disney XD en Latinoamerica, espero que Marvel produzca mas Series asi como estas en el Futuro Cercano..

Lope de LoL
Lope de LoL
Lector
11 enero, 2011 20:56
JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
11 enero, 2011 21:01

Ciertamente, nos encontramos con una gran serie , cuyo unico e insignificate defecto es que no se vean a otros personajes del universo marvel (En la serie de Spiderman del 96, salie la patrulla X, el Doctor Extraño y tuvo su particular vision de las Secret Wars), pero como he dicho, es un simple defecto que no afecta demasiado.

Eduardo
Eduardo
11 enero, 2011 21:10

Pero acabaran saliendo. Por ejemplo a Reed Richards ya lo han mencionado en algun episodio, y creo que a algun otro personaje tambien. Tiempo al tiempo.

billyboy
billyboy
Lector
11 enero, 2011 21:16

Pues a mi me gusto mas la serie de la liga de la justicia,aunque esta tiene una gran ventaja sobre la otra,es mas duradera,una muy buena serie aunque me repatea que aqui tambien sea Nick Furia un tio de color.
 
Torralba,hueles a Marvelita,alejate de Benavente.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2011 21:23

En el episodio del Capi el Sargento Furia es blanco. En su propio Minisode el Coronel Furia es negro. Me lo expliquen.
 
OT: Desde que el Torralba anunció que dejaba de escribir artículos está haciendo mas que nunca. Y de los temas mas inesperados.

Maesemediarock
Maesemediarock
11 enero, 2011 21:32

La serie está muy bien, no la esperaba tan buena, aunque por ahora sigue estando por debajo de las grandes series de DC (de Batman y La Liga), pero con el tiempo puede llegar a rivalizar con la de la Liga si siguen por este buen camino.
 
El combate contra el malo de la saga de la Fuga está muy chulo.
 
Me alegro una sorpresa bastante agradable.
 
El doblaje en español está bastante bien comparado con otras series infantiles.

Felipe
Felipe
11 enero, 2011 21:47

Alberto, ¿para cuando está prevista la próxima entrega de WTF?

billyboy
billyboy
Lector
11 enero, 2011 21:54

José Torralbaha comentado el 11 Enero, 2011 a las 21:27h

Y sí… huelo a marvelita y bien que me sienta
 
Otro mas perdido en el torbellino Marvel donde todo es un evento perpetuo y en el que no puedes levantar la tapa del WC sin encotrarse con un teaser Spoliante,indignado me encuentro Torralba,en ZN nos wuda como mesias el Robla y poco mas.
 
Ahora solo falta que digas que los anillos de colores son un plagio de los Hulks de colores y que por supuesto Sentri fue la inspiracion por la que crearon a Superman,pues como todo MArvelita afirma el centinela fue creado antes y hay estan los comics antiguos de el para demostrarlo.

Eduardo
Eduardo
11 enero, 2011 22:13

El Sargento Jack Furia en la serie es el padre del Nick Furia del presente, y  tambien se ve bastante amorenado.

Alberto Benavente
11 enero, 2011 22:23

*Ocioso ha comentado el 11 Enero, 2011 a las 21:23hEn el episodio del Capi el Sargento Furia es blanco. En su propio Minisode el Coronel Furia es negro. Me lo expliquen.
Errr…no. Jack Fury, que es sargento, es el que sale en los minisodes del Capi en la 2ª Guerra Mundial. Y es mestizo. Mas café con leche que negro. But still. Ese pelo delata, coñe. Y Nick Furia, el hijo de Jack,  es el que sale en el capítulo ‘Everything is Wonderful‘. Te lo explico.

* Felipe, para la semana que viene.
JARVIS (IA) ha comentado el 11 Enero, 2011 a las 21:01hCiertamente, nos encontramos con una gran serie , cuyo unico e insignificate defecto es que no se vean a otros personajes del universo marvel.
Hombre, hay que tener en cuenta que el tema derechos de imagen dentro de la propia marvel afecta. La FOX aún tiene los de los 4F, por ejemplo. Pero vaya, que ya en los minisodes salga Lobezno (bueno, James) o que en el capítulazo de ésta semana (KANG!) salgan los 4 Fantásticos, ni que sean en foto y mentándoles, está bien. Eso y la retahíla de personajes ‘vengadores’ que ya han aparecido, claro. Y solo llevamos 17 capítulos. Yum, yum.

Turtletron
Turtletron
Lector
11 enero, 2011 22:51

Excelente serie y si sigue por el buen camino que va, se convertirá con seguridad en una de mis favoritas, incluso por encima de Justice League (el que yo sea más afin con Marvel que con DC tiene un poco que ver, ji,ji).  Para todos los comiqueros, hay que estar pendiente de los guiños a Punisher, X-men y Fantastic Four (estos últimos de hecho, más que un guiño)

el yamper
11 enero, 2011 22:51

Yo la verdad me vendi al ver a la Wasp Girl… Demasaido fresa

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2011 23:27

Vaaale, ya entendí lo de los Furias anegraos. Muchas gracias.

Doremi
Doremi
11 enero, 2011 23:56

http://www.comicbookmovie.com/fansites/rorschachsrants/news/?a=27720
 
 
de verdad cuesta tanto ponerle casco?

Gambito
Gambito
12 enero, 2011 0:12

La verdad que esta serie esta muy pero que muy bien la historia y peleas fabulosas y ya los cameos que han ido saliendo a lo largo de toda la serie no solo de miembros de los vengadores son dhuliciosos

Lord Deu
Lord Deu
12 enero, 2011 0:25

Aun no la he visto, y me ha parecido siempre una buena propuesta, aunque tecnicamente la veo bastante inferior a Young Justice.
Al parecer le dieron al clavo al copiar el formato de JLI.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 enero, 2011 0:52

La principal pega que le veo está en el diseño de los personajes, que me parece muy poco atractivo, aunque la animación es buena, muy fluída y dinámica.
Y aún tienen muuuuchas cosas que contar sin tener que meter al resto del Universo Marvel, sobre todo cuando no están definidos en este universo animado, como sucedía en las series de los 90, que las había para gran parte de los personajes y equipos, salvo los Vengadores o Thor y el Capitán América, los cuales no se asomaron en Spider-man hasta esa saga, cerca del final de la serie, con el capitoste.

Superman95
Lector
12 enero, 2011 5:21

No obstante, conviene aclarar la realidad: no estamos ante un producto capaz de hacerle frente a la obra maestra de Bruce Timm, sino ante una agradable propuesta que entretendrá con creces al aficionado adulto y hará soñar a la chavalería preadolescente.
En ese sentido, DC le sigue ganando a Marvel en este rubro, prefiriendo la serie animada de Spidey de los 90 a la reciente con los personajes de ojos de Giordano (A pesar de un buen desarrollo argumental). La verdadera competencia de esta serie va a ser sin duda «Young Justice», donde si logran mantener el espíritu del comic de Peter David, va a ser un contrincante de peso.

nightwing
nightwing
12 enero, 2011 7:56

young justice esta varios niveles en animacion y en casting sobre esta serie, (al igual que jlU)la razon es muy simple marvel notenian un estudio de animacion mientras que dc tiene detras a uno de los primeros estudios de animacion de lahistoria con unos 100 años de experiencia detras. por eso es que los proyectos de marvel suelen tener problemas para financiarse (como spiderman delos90o wolverine y los x men.
 
young justice con su pilotodejo claro que nosolo esta en otro nivel de animacion (superior a las peliculas animadasde marvel en fluidez y en general por los fotogramas mismos)  sino que su publico sera otro.

Espaiderman
Espaiderman
12 enero, 2011 10:20

Eso eso para cuándo el WTF!!!???

Eduardo
Eduardo
12 enero, 2011 12:21

Para mi Vengadores es superior a todas esas.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
12 enero, 2011 12:24

Por cierto, el artículo parece olvidar muchas adaptaciones de productos DC fuera de la franquicia del murciélago: Wonder Woman con Linda Carter, Superman con Christopher Reeve, ambas series animadas de La Liga de la Justicia, la de Teen Titans, aquella serie de Lois & Clark y recientemente Smallville.  Todas ellas han gozado de éxito.  Quizás no pasen a la historia, pero éxito han tenido.

Dultyx
Dultyx
12 enero, 2011 13:04

A mi esta me esta gustando mucho. Obviamente cambian cosas porque estan haciendo su propia version, pero creo que estan siendo fieles a la vez al material original. Iron Man actua como Iron Man, Capi parece fuera de lugar, Thor habla en su modo grandilocuente, >ojo de halcon es el vacilon incorregible… me recuerda mucho a las actitudes que tenian esos personajes al principio cuando eran escritos por Stan Lee, y me gusta mucho. Hacia tiempo que no veia una serie que me pareciera tan completa como esa (desde Spiderman y X-Men)
 
Lo que me falla es el diseño de la armadura de Iron Man que no me gusta mucho, ademas de que cuando se cambia de armadura la siguiente es practicamente igual, peor en fin, me sigo quedando con lo general

billyboy
billyboy
Lector
12 enero, 2011 13:43

Torralba pues Bruce Tim le dio continuidad a sus series y el y su equipo fueron todos a una,uniendo la serie de Batman de los 90 con la de superman y asta con Beyond Batman,otra cosa es que en esos tiempos no se estubiese produciendo una peli de la liga de la justicia,pero manda cojones que no hubiesemos podido disfrutar de esta serie asta que no se plantease una pelicula ¿me dices que asta que no se plantee una peli no podremos ver una serie de animacion o real de -por ejemplo-capitan marvel o alpha flight?,pues entonces me gusta mas como lo plantea DC,que sus productos no sean tambien un pamfleto publicitario para la pelicula.
 
Atencion que parece que diga que esta serie no merece la pena,y no es asi,es muy recomendable,pero que podria existir perfectamente sin ninguna pelicula detras y que agradezco que aun a pesar de mternos un Nick furia negro no nos metan a un Thor sin casco o un capi sin alitas,asi que al menos tiene identidad propia y no es solo un nuevo teaser mas de Marvel sobre su siguiente producto,pero si DC fuese de ese modo nos hubiesemos perdido muchos productos de calidad,es mas mavel a sacado pelis de animacion de otros productos suyos y no habia pelicula de por medio (creo que la de planet Hulk salio despues de la peli de hulk con Edward Norton).

Eduardo
Eduardo
12 enero, 2011 13:45

A mi lo unico que me sobra es Hulk. Es un personaje que conceptualmente no encaja con Los Vengadores ni de lejos. Por eso en el comic duró un solo numero. No tiene sentido que esté ahí ¿Acaso ya no le persigue el ejército? ¿Ya no recuerdan los Vengadores que ahi dentro hay un hombre llamado Bruce Banner ni intentan ayudarle? Y docenas de incongruencias más. Aparte de que su poder se solapa con el de Thor haciendo que ambos personajes parezcan superfluos el uno al lado del otro. Los supergrupos para que funcionen bien argumentalmente solo deben tener un personaje con ese nivel de poder, llaménse Thor, Hulk o Superman.

Gerardo Macías
Lector
12 enero, 2011 14:23

Hulk es de las principales franquicias de Marvel y si para poder tienen que aumentarle el intelecto (como se dio a entender al final del Hulk de Norton) o ponerle a Rick de apaciguador, como parece que será en estos dibujos animados… pues lo van a hacer, la pela es la pela y Hulk tiene que estar ahí.

Dultyx
Dultyx
12 enero, 2011 14:26

La verdad, Hulk tambien me ha parecido un personaje dificil de encajar por lo que deciais. Es divertido emterlo en el grupo, pero para mi solo es posible en un determinado tiempo, ya que tarde o temprano la relacion tiene que romperse. Hulk Aplasta es su frase por algo

harry7mason
Lector
12 enero, 2011 14:30

Máxime cuando justo en la acera de enfrente tiene a una compañía despistada, noqueada, que no sabe cómo responder
¿Por qué? Yo no he tenido la suerte de ver Vengadores aun, pero de DC acabo de ver Young Justice y el diseño de personajes y la animación es tremenda. La historia también está muy buena. Y ni hablar de lo que fue JLI. También me gusto Batman The Brave and the Bold. Smalville va en su 10ma temporada, lo cual no es poco. Además DC ha sacado como 10 películas de sus superhéroes, Green Lantern First Flight, Wonder Woman, Superman Shazam, Superman-Batman, JLA Crisis, Under The Hood, Superman All Star… Además hay mucha expectación sobre la próximas películas de Green Lantern. Batman y Superman… No parece como una compañía despistada que no sabe que hacer… ¿o te referias a otra cosa?¿Alguien sabe si los vengadores los van a dar en Disney XD en Latinoamerica?

Gerardo Macías
Lector
12 enero, 2011 14:33

Desde luego, esta serie es una plataforma para promocionar las pelis pasadas y futuras (no en vano se dijo que la Marvel del cine y la tele están conectadas). Pero eso no implica que los productos en sí no tengan calidad, ni que sólo se puedan comprender en función de otros.
Marvel lo está haciendo muy bien y no se entiende que DC en su momento -y con Warner detrás- no aprovechase la ocasión con el Universo DC Animado de Bruce Timm. Es evidente que la intención la tenían, que hasta usaban la banda sonora de Elfman/Burton, pero por lo que fuese se dio marcha atrás.
Tampoco se entiende por parte de Marvel que metiendonos a Hulk y al Capi/Rogers en su universo audiovidual, luego en los comics de los Vengadores aparezcan Rulk y Capi Bucky… vaya manera de captar lectores.

Dultyx
Dultyx
12 enero, 2011 14:39

«Tampoco se entiende por parte de Marvel que metiendonos a Hulk y al Capi/Rogers en su universo audiovidual, luego en los comics de los Vengadores aparezcan Rulk y Capi Bucky… vaya manera de captar lectores.»
 
A mi me gusta que hayan esos cambios tan notables en los comics. El problema es el siguiente: intentan seguir con su linea de historias, pero de algun modo tienen que responder a las demandas de la pelicula para promocionarla. De modo que meten al Capi (se veia a venir, aunque sea Bucky es un detalle de que la historia avanza) y a Rulk (me sobra. En vengadores desunidos halcon dijo: «claro, no ahceis mas que meter a hulks en el equipo, y luego pasa lo que pasa». Pues eso. Igual bendis si es verdad que tiene planes para el, pero de entrada a ami me parece que tenian que meter un hulk en el equipo como en la pelicula)

Ocioso
Ocioso
Lector
12 enero, 2011 14:56

Gerardo Macías ha comentado: Tampoco se entiende por parte de Marvel que metiendonos a Hulk y al Capi/Rogers en su universo audiovidual, luego en los comics de los Vengadores aparezcan Rulk y Capi Bucky… vaya manera de captar lectores.
 
Si las pelis tienen suficiente éxito es muy posible que Marvel entre a saco a producir series para la tele que desarrollen esas tramas. Un poco como lo que han sido las Guerras Clon para Star Wars.
Entonces es muy probable que haya cambios fundamentales en los tebeos para evitar confusiones. Fuera Rulk, Capi Bucky, y todo lo que entre en contradicción con la tele.

Argaunza
Argaunza
12 enero, 2011 15:23

Lo que hace verdaderamente maravillosa a esta serie es el engendro basado en estos mismos personajes que Marvel lanzó hace diez años. Sin duda esta serie es muy muy buena pero es que comparada con aquella…

quitus
quitus
Lector
12 enero, 2011 16:32

«Si las pelis tienen suficiente éxito es muy posible que Marvel entre a saco a producir series para la tele que desarrollen esas tramas. Un poco como lo que han sido las Guerras Clon para Star Wars.Entonces es muy probable que haya cambios fundamentales en los tebeos para evitar confusiones. Fuera Rulk, Capi Bucky, y todo lo que entre en contradicción con la tele.»
reetcon massivo para cuadrar tebeyos, tele y cine? creo que el distinto ritmo de aparición hacen eso complicado (sobretodo si va de arriba -cine- para abajo -comic-. lo normal es que fuese al revé, del tebeo al comic, pero…)

thorback
thorback
Lector
12 enero, 2011 17:46

Buena serie, si señor, casi gloriosa, lo mejor que ha hecho Marvel de animación hasta el momento. Todavía no he escuchado el doblaje en castellano. Lástima que la versión cinematográfica de los vengadores no se aproxime a esta estética mas comiquera. No tengo las películas de los Ultimates, pero la primera temporada de avengers earth….me la compro fijo.
Saludos.

Dultyx
Dultyx
12 enero, 2011 18:38

«Lástima que la versión cinematográfica de los vengadores no se aproxime a esta estética mas comiquera.»
 
Ya, algunas cosas del comic a la gran pantalla no quedan bien… pero al friki que llevo dentro le molaria verlos con los trajes del comic

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
12 enero, 2011 21:51

Las guerras Clon……valiente porquería….para mi Star wars es la trilogía original, las precuelas me parecen un pestiñazo como la copa de un pino…….solo se salva el episodio III, y es porque es cuando vemos por fin de nuevo a Lord Darth Vader….

Diomedes
Diomedes
12 enero, 2011 23:14

Pues no se ,yo despues de ver El Puño de la Estrella del Norte ,Caballeros del Zodiaco y Dragonball Z me quedo claro que las series de animacion occidentales eran en comparacion una chusta y una jena ,y lamentablemente he de decir que sigo pensando exactamente lo mismo. Por más que mejoren siguen dando la misma impresión lamentable en la acción ,los dibujos setenteros ,los dialogos lamentables etc etc.
De esto apenas he visto algun capitulo ,pero pienso lo mismo. Y de Batman ,la Liga ,los X Men de la epoca ,Spiderman y todo ,igual. Son todo obras del mismo palo ,que por mas que mejoren sigue siendo un brote que no me gusta.

Gerardo Macías
Lector
13 enero, 2011 0:50

Te podrán gustar  más los diseños japoneses que los norteamericanos… ¿pero la animación? Los dibujos animados japoneses tienen menos fotogramas por segundo que los norteamericanos. Además, en las series y películas norteamericanas hay muchos animadores japoneses

Dr. M
Dr. M
13 enero, 2011 1:04

Diomedes, eres un blasfemo. Puedo aceptar tu juicio sobre las series animadas de X-Men y Spiderman, pero me niego a hacerlo al respecto no ya de la JLA sino de Batman (que, supongo, te referiras al TAS). Unicamente por el guion de uno solo de sus episodios deberia hacerte consciente de la basura maloliente que era DBZ. He dicho

lord deu
lord deu
13 enero, 2011 1:46

Realmente Internet da para cualquier cosa…. como para decir que JLU y X-men, son madera del mismo palo……
Y veo quer Marvel les esta preparando un producto a la medida, y mas encima les gusta!!!! Los obliga a ver la serei y despues ver la rewferenciaen las pelis y luiego seguir mamandose episodios sean buenos o no, todo por la continuidad y el «valor agregado» de un » Universo cohesionado»…
Y lo aplauden y critican a Dc por no hacer lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues me indigno cuando estereotipan a los frikis….. si a la gran mayoria le tiran los huevos y les termina gustando…..

Armin Tamzarian
Autor
13 enero, 2011 1:54

La culpa es de Stan Lee que los viste como putas.

Mr. Bats
Mr. Bats
13 enero, 2011 2:53

Diodemedes, ¿en serio crees que la calidad de la animación o de los guiones de DBZ era superior a la de Batman TAS o cualquiera de las series auspiciadas por Bruce Timm? Hombre, respeto tu opinión y para gustos colores, pero la gente suele estar de acuerdo en cosas como preferir un Ferrari a un Seiscientos. Y conste que disfruté también mucho con DBZ. No sé si es que has visto algún episodio malo de Batman, pero aquí te dejo unos títulos de episodios por si quieres probar:
-It´s Never too Late.
-Appointment in the Crime Alley.
-I am the Night.
-Nothing to Fear.
-Pagging the Crime Doctor.
 

fran
fran
13 enero, 2011 11:08

Pues la aparición de Logan/Wolverine en el episodio de la II Guerra Mundial si me parece que es integrar todo el universo marvel en esta serie. Muy interesante serie!!!

Eduardo
Eduardo
13 enero, 2011 11:43

Y que chula la foto de Los Cuatro Fantásticos en el último episodio. Espero que si más adelante hacen serie animada, usen ese mismo diseño. Esta serie cada día pinta mejor.

franz
franz
Lector
13 enero, 2011 14:21

Por que no le dan la licencia a un estidio de animacion japones, que ellos se encarguen el dibujo (pero no muy «ojos grandes») y de la musicalizacion y que se pongan a adaptar las historias del comic, es tan dificial eso??? sería un éxito. No me gusta el estilo americano de caricaturas.

billyboy
billyboy
Lector
13 enero, 2011 14:56

Franz te recomiendo entonces que veas la serie sobre iron man que ha realiazdo hace no mucho Mad House,una animacion cojonuda aunque……no se,sera eso de ver un Tony sin bigote o algo asi,pero le fatal algo,eso si,la animacion cojonuda.

Maesemediarock
Maesemediarock
13 enero, 2011 15:23

Y ahora están echando la saga de Japón de Mariko en anime también, luego en primavera toca la serie de Los X-Men y después el anime de Blade.

Maesemediarock
Maesemediarock
13 enero, 2011 15:27

De Wolverine anime quería decir antes….

DJ Fucker
DJ Fucker
13 enero, 2011 16:09

A ver si alguien puede responderme…¿esta serie está doblada al castellano (no español latino como veo en series yonkis) y si lo está puede darme algún enlace para poder descargarla?
 
Gracias de antemano.

Gerardo Macías
Lector
13 enero, 2011 16:13

DJ Fucker: No se admiten injurias, calumnias, spam, trolleo, mayúsculas masivas, claras desviaciones del tema propuesto o enlaces de descargas, así como ningún tipo de contenido ilegal. Además, cualquier comentario con más de un enlace precisará ser aprobado por los moderadores

DJ Fucker
DJ Fucker
13 enero, 2011 16:16

Gracias por la respuesta. Muy instructiva.

Maesemediarock
Maesemediarock
13 enero, 2011 16:35

La serie si está doblada en español-castellano.

Dr. M
Dr. M
13 enero, 2011 16:55

Pero DJ Fucker, siempre puedes dejar asi como si nada una direccion de contacto, como tu correo electronico (o una direccion creada exclusivamente para recibir esta informacion), para que algun incivico usuario pueda enviarte spam y/o enlaces de descargas

DJ Fucker
DJ Fucker
13 enero, 2011 17:25

Gracias de todas maneras, tampoco me va la vida en ello. Ya la pondrán en algún sitio.

Diomedes
Diomedes
16 enero, 2011 21:49

No ,si no digo que DBZ tuviese un guion bueno ,y a partir de cierto momento la animacion era con 3 fotogramas que se repetían diez veces.
Mas o menos hasta la saga de Cell ,o incluso solo hasta Freezer ,era entretenido. Y el Dragonball original ademas divertido. Sin ser una obra maestra ni nada.
Lo que digo es que hay algo en la animación occidental que no cuaja. Los golpes no parecen golpes sino coreografías ,los diseños son setenteros a más no poder ,los diálogos petardean a más no poder ,la sensación de peligro y «gravitas» en los villanos es casi inexistente ,es todo muy cartoon y naif. Aunque hayan mejorado ,porque es obvio que estas (Vengadores ,Batman TAS ,JLA reciente ,Superman ) son mejores que las de los 80 o 90 ,pero es que ese estilo sigue ahi y me parece que como puesta en escena ,marco dramático y concepción plástica para representar la acción son muy pero que muy inferiores al anime. Que tendrá sus propios problemas ,pero cuando se van a enfrentar dos tios poderosos o rivales acérrimos sientes la excitación y la sensación plástica de la velocidad y fuerza de los golpes ,en la animación occidental es todo cartón piedra en comparación.
DBZ habria que compararlo con los Guardianes de la Galaxia o el Spiderman de los 80 ,las series de los 90 con anime de los 90 ,y así. No vamos a estar comparando todo siempre con Mazinger Z y Dragonball.

LUKYS
LUKYS
9 febrero, 2011 21:13

En realidad si aparecen algunos otros personajes del mágico e inigualable mundo Marvel.
En el capítulo 18 se ve a Jhonny Storm «La Antorcha Humana» volando por algunos segundos y a Rid Richards «Mr. Fantástico» chequeando la prisión interdimensional que se creó conjuntamente con Henry Pim.
En alguna ocasión escuché comentarios que decían que también podía aparecer Hank Logan «Wolverine».

JEAN GREY
23 febrero, 2011 7:51

Sin duda esta es la mejor adaptacion animada de los vengadores!
Y espero que sigan haciendo series tan buenas como esta ya que desde las series de los 90’s no se a vuelto a ver nada bueno…en mi opinion
La aparicion de los 4 Fantásticos en la serie de tener significado…se aproxima otra serie?¿
Espero que hagan una adaptación como esta pero de los X Men!!!
 

leo
leo
9 marzo, 2011 5:07

donde consigo el capitulo 20 para verlo o descargarlo.o no se emitio todavia?

gabriel
gabriel
5 mayo, 2011 22:07

los que dicen que young justice es superior a esta serie conocen muy poquito el universo marvel,la disney no es para nada boba al comprar los derechos de los personajes,el universo marvel,los guiones,las historias son mas ricas que las historias de los personajes de la dc,sacando aparte a Batman que hace la diferencia,en esta serie se ven personajes jamas animados,mientras que en young justice aparecen siempre los mismos como el capitan frio que ya lo han quemado bastante con sus apariciones en todas las series de la dc,y asi es facil imaginarse las historias y personajes que vendran en los capitulos que vienen.
 

niwde
niwde
9 junio, 2011 23:45

Me facina la serie, y me gustaria saber si hay mas capitulos aparte de los 19 existentes yo eh bajado los 19 que hay existentes pero quiero saber si hay mas y cuando los podremos ver, uno de mis favoritos es, «master of evil» cuando el baron zemo tambien hace su equipo de super villanos

brony park
brony park
20 julio, 2011 3:45

solo unos dos capitulos de los vengadoress uffff

esteban
esteban
1 noviembre, 2011 19:54

ricardo podrias pasarme los capitulos ultimos q decis.. te lo agradeceria…. ps si no es molestia

Diomedes
Diomedes
1 noviembre, 2011 20:12

Bueno, la he visto ya entera grabandola con el Digital+ y he de decir que es mejor de lo que esperaba. Pero aun asi me sigo manteniendo en mis trece, la acción y diseños de la animacion estadounidense carecen por completo de punch comparado con el anime japonés. Los golpes apenas parecen impactar, no hay nada de sangre, Ojo de Halcon pega saltos de 10 metros sin ningun sentido de velocidad o gravedad, sus lanzamientos de flecha carecen de sensacion cinética, los diseños de personajes son los de los 70 prácticamente…es un mal atávico de la animación yanqui y no se va.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Lector
1 noviembre, 2011 20:34

Pues a mi todo eso que consideras defectos de la serie es lo que hace que me encante y la prefiera a cualquier serie japonesa. ¡Será que soy mayor!

Diego
Diego
6 noviembre, 2011 0:18

A mí lo que me ha parecido más malo y con diferencia es el doblaje. Que conste que soy de Sevilla, pero me gusta muchísimo más el doblaje latinoamerico que el español.

daniel
daniel
18 marzo, 2012 2:24

busco novia xesi xxxxx para tener xeso todos los dias