Las nuevas desventuras de Norman Osborn

20
1040
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Después del atracón de Norman Osborn que supuso su Reinado Oscuro, en esta Edad Heroica marvelita no se le ha visto el pelo (o su extraño peinado) al Doctor Jeckyll del Duende Verde. Como todos los que leísteis asedio sabéis, Norman Osborn está en prisión, y sus desventuras al otro lado de los barrotes se pueden leer en Estados Unidos desde el pasado miércoles, cuando salió a la venta el primer número de la miniserie Osborn, con guiones de Kelly Sue DeConnick y dibujos de Emma Rios. Además este primer número incluye una nueva historia de Warren Ellis.

Como todos imagináis, una cárcel de máxima seguridad en el universo Marvel plantea aventuras más interesantes que evitar que se caiga el jabón en las duchas. La trama sitúa a Osborn rodeado de los mayores criminales del mundo, por suerte para él son fans. Son cinco tipos que, como dijo DeConnick a Newsarama hace unos meses, “han olvidado el mundo exterior, y si hay algo que Norman Osborn no soporta es ser olvidado. Así que tiene que encontrar un modo de salir, cueste lo que cueste”.

La personalidad del antiguo Iron Patriot tendrá mucha importancia en la trama, aunque, como dice la guionista de la misma, su ego no le permite hacer penitencia. En esta historia le veremos “algo más introspectivo, pero no creo que Norman Osborn crea en un Dios, sino que cree con fervor religioso en su propio destino: está destinado al poder”. Así lo dijo también hace unos meses en otra entrevista, esta vez para Comic Book Resources.

En la portada de este primer número el antiguo director de Hammer luce un nuevo tatuaje del Duende Verde en su cuello, y una medio sonrisilla que puede hacer pensar que todo forma parte de uno de sus retorcidos planes. A lo que De Connick contesta en Comic Vine “ir a la cárcel no era parte del plan, así que se está burlando. Pero burlarse es algo que se le da muy bien a Norman Osborn”.

Aquí están las primeras páginas del cómic, obra de Emma Ríos. Hace mese afirmó en Newsarama que como casi todo el cómic va a transcurrir en un espacio tan limitado como una cárcel, en su dibujo planea «jugar con los ángulos, la iluminación, los detalles…Usando luces y sombras puedo hacer que un psicópata como Osborn parezca normal, oscuro o completamente loco«.



Fuentes: ComicVine, Comic Book Resources

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
blue_citizen
18 noviembre, 2010 18:26

Me llama la atención esta mini por ver como enfocan la pérdida de poder que ha sufrido Osborn después de Siege. Puede ser algo interesante, espero que Kelly Sue DeConnick lo sepa plantear, nunca he leído algo suyo antes.
El dibujo de Emma Rios, no me parece malo pero parece que tiene un problema con el cabello de los personajes. Aquí vemos la idea que han querido plantear de Peter Parker, un adolescente de 30 años.

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2010 18:47

«My job isn´t the only thing i´m good at» ssssssluuuuuurrrrrrrrp.
Sin palabras eh?

Carlos Ramos
Carlos Ramos
18 noviembre, 2010 19:21

Desde el respeto:
Gran cagada el título del artículo y la entradilla que se puede leer en la página principal. De nada sirve el aviso de spoiler de principio del artículo si ya me has avisado de que después de R.O. Osborn va al talego. Para mí esta es la mejor web de cómics, pero creo que cada vez os estais alejando más de los que no leemos previews ¿somos minoría en el fandom patrio?
Os valoro muchísimo pero creo que, desde el cariño, era necesaria esta crítica y todavía se puede arreglar.
 
Un abrazo

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2010 19:27

Hombre, tambien puede ser que osborn haga de alcaide en la carcel, en el titular no pone que vaya a la carcel…

Wolvie
Wolvie
18 noviembre, 2010 19:40

Esta bueno que no se olviden que norman es el villano de Spidey. Ya que este ultimo durante siege lo unico que hizo fue parafrasear al rey y darle una trompada

Zona Negativa
18 noviembre, 2010 19:40

Toda la razón, Carlos. Desde que nos comentasteis este tema ya veis que hemos procurado avisar claramente de los spoilers tanto a través de una fórmula inicial como a través de los antiguos botones. No obstante, aquí se nos ha colado. Esperemos que te satisfaga la enmienda 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2010 19:44

He leído maravillas sobre Emma Ríos, y aunque no quiero formarme una opinión hasta leer su mini del Doctor Estraño (¡mañana a la venta!), tengo que decir que estas páginas me parecen bastante flojitas.

billyboy
billyboy
Lector
18 noviembre, 2010 21:13

Ocioso,es que me parece que esa forma de dibujar es la que mejor maneja Emma,no s porque se empeña de dibujar de otra manera porque le sale bastante peor.

salebaaay
salebaaay
Lector
18 noviembre, 2010 22:16

espero el tp, y el review haber que tal esta

marc
marc
18 noviembre, 2010 23:05

Espero que en prisión le abran una bocana de metro a este personaje que en realidad murió hace décadas y al que he llegado a odiar.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 noviembre, 2010 23:25

Vaya cambio de estilo el de Emma, de la mini de Extraño a esta. Mucho más «sucio», «oscuro»… vamos, que pegará mejor con el tono de la historia, supongo. Me gusta.

billyboy
billyboy
Lector
19 noviembre, 2010 1:26

Pues Blade Runner esta bien que Emma teinga nuevos registros,pero ahora se empeña (o le obligan) a dibujar asi y la verdad es que a ella le queda mucho mejor su estilo de america manga que este.

Walnais
Walnais
Lector
19 noviembre, 2010 10:24

A parte es como que el color lo jode todo bastante, no? :S

I´m with a Skrull!
Lector
19 noviembre, 2010 10:47

Yo creo que a Emma le quedan cojonudos los colores planos, rollito statix, de hecho, seria cojonudo ver unos x-statix dibujados por ella, peor vamos, una paleta definida, no como aqui que parece estar dado segun venga, de hecho en las primeras páginas osborn tiene colores planos, sin degrades, y despues si se usan colores degradados para los distintos tonos… vamos, no me parece que quede muy bien.

quitus
quitus
Lector
19 noviembre, 2010 13:02

pero le ha cambiado el peinado, no? ahora no parece tan «chorra» (por llamarlo de algún modo) y parece mas real, no?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
19 noviembre, 2010 14:44

Coincido con billyboy en que a Emma le va más el estilo amerimanga, pero para esta mini como que no hubiera pegado mucho que digamos…

JC
JC
Lector
19 noviembre, 2010 17:22

Norman Osborn murió empalado por su propio aerodeslizador allá por el 121 de The Amazing Spiderman (cito de memoria), todo lo demás no es sino un reflejo de la deriva de Marvel en los últimos 15 años hacia su personaje estrella. De hecho, con la resurrección de Norma, dejé de comprar todo lo que salía de Spidey a quedarme sólo con la serie de Romita. Cuando la terminé, dije adios al personaje, para siempre. Y eso que con él me inicié en esto de los comics hace más de 25 años, pero hay un momento en que se te abren los ojos y ya no quieres que te tomen más el pelo. Es sólo una opinión, of course, gracias.
Saludos.

Carlos Ramos
Carlos Ramos
19 noviembre, 2010 20:38

<>

Mil gracias por el detalle, sois grandes.

Nach
Nach
20 noviembre, 2010 0:01

Dato curioso: Kelly Sue DeConnick es la esposa de Matt Fraction.

luisfernandogruz
luisfernandogruz
21 noviembre, 2010 10:48

Pues hasta no leer, no lajusgare, auqnue francamente tampoco espero mucho…. eso siemma rios dibuja bien