Spiderman: Big Time

33
6856
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En los últimos años hemos sido testigos de ciertos cambios de in(fausto) recuerdo en la colección de nuestro trepamuros favorito. Tras los acontecimientos narrados durante OMD, en los cuales Peter pactaba con Mefisto por la salvación de su centenaria Tía May a cambio de perder al amor de su vida, empezaría una nueva etapa en su vida que duraría 101 números y que con el singular titulo de Brand New Day, serviría para relanzar al personaje con la intención de captar una nueva hornada de lectores ávidos de aventuras del cabeza de red, pero con un toque más fresco y actual. A tal fin un grupo de autores entre los que se encontraban Marc Guggenheim, Dan Slott, Bob Gale, Zeb Wells, Joe Kelly, Mark Waid o Fred Van Lente, dedicaron sus mentes a la tarea de crear toda una plétora de nuevos villanos, nuevos amigos y una nueva dirección.

Y entonces llegó la saga conocida como The Gauntlet (El Desafio), y en ella volvieron a la palestra antiguos enemigos de Spidey como Electro, El Hombre de Arena, El Camaleon, Misterio, Cabeza de Martillo, El Lagarto, o Rino entre otros, los cuales lo debilitaron en una carrera de acoso constante y dejarían el camino pavimentado para la familia Kravinoff y su plan de traer de nuevo a la vida al Cazador, lo cual sería narrado en la saga Grim Hunt. Para finalizar destacar la saga OMIT (One Moment In Time) donde se nos revelarían detalles sobre la fallida boda entre Peter Parker y Mary Jane Watson, obra y gracia de Mefisto, pero esta vez introducido en continuidad, intercalando para ello partes de la historia original con partes creadas a tal fin por un tal Joe Quesada.

Ahora es el momento de un nuevo cambio y a partir del número 468 de la colección Amazing Spiderman esta pasa a tener un solo guionista a su cargo, Dan Slott, dos números mensuales en lugar de los tres que acostumbraban a editar, y un nuevo encabezado que reza por título Big Time. CBR habló con Slott sobre este nuevo giro en la vida de nuestro amistoso vecino y desveló detalles sobre lo que nos espera.

Slott empezó diciendo que es un honor y un privilegio para el terminar una etapa como BND y ser el artífice del comienzo de una nueva, ya que Spiderman era un fijo entre las cinco colecciones que seguía de joven, a saber, «Amazing Spider-Man,» «Marvel Team-Up,» «Marvel Two-In-One,» «The Brave and the Bold» y «Detective Comics». De igual modo indica que trabajar, codo con codo, con un equipo de creadores ha sido una de las experiencias más alucinantes de su vida, y que, en el numero 467, todos y cada uno de los que han aportado algo a las historias de Spidey durante BND tienen su pequeña parcela donde poder decir adiós a personajes que les han acompañado durante este tiempo.

El primer número de esta nueva etapa es de 39 páginas y Slott comenta que “Es como si nunca hubiese estado trabajando con un equipo de escritores en la colección y viniese alguien y me preguntase de qué modo escribiría yo Spiderman, a donde me gustaría llevar a los personajes de la serie. Así que, es como si un nuevo equipo se hiciese cargo de todo, y en muchos aspectos así es. Además hay un montón de cosas por contar y gracias a esas 39 páginas podemos situar unas cuantas en su sitio antes de meternos de lleno en la primera saga, donde el protagonista es el Hobgoblin”.


Con respecto al villano que abre este ciclo denominado Big Time, también se avecinan ciertos cambios, siendo los más notorios los que hacen referencia a su vestuario. “Habrá nuevos aspectos en la indumentaria y el arsenal del Hobgoblin. Si Adrian Toomes, El Buitre, puede tener alas, ¿por qué no Hobgoblin? El personaje tendrá un aspecto más medieval, en ocasiones recordando a las gárgolas de la antigüedad que custodiaban las catedrales de los malos espíritus”. En cuanto a sus motivaciones y su modus operandi comenta que, “Uno de los aspectos clásicos de las historias del Hobgoblin es su identidad secreta, quien se encuentra detrás de la máscara y porque hace lo que hace, y eso es algo que se ha hecho en el pasado, y se ha hecho bien. Nosotros hemos cambiado eso. Al final del primer número centrado en su figura, los lectores sabrán quien es el hombre, o la mujer, detrás de la máscara. Eso no será un misterio para ellos”.

Además del Hobgoblin, otro villano clásico de las aventuras del trepamuros volverá por sus fueros. Tras los acontecimientos narrados en la saga Shadowland, todavía en curso en los USA, y que narra la guerra de Daredevil, actual líder de la organización ninja La Mano, contra la corrupción y el crimen en la Cocina del Infierno, Kingpin volverá a situarse en una posición de poder que inevitablemente le llevara a enfrentarse con Spiderman. “Kingpin es un tipo grande y no hace mucho tiempo era capaz de coger a Spiderman por la cabeza con una sola mano y lanzarlo contra un muro. Ese tío es un bruto, una montaña, pero durante la saga Back in Black, Spidey se encara con él y le dice que solo es un tipo gordo y que va a patearlo como si tal cosa, y eso es algo que no terminaba de encajar con la imagen que yo tenía de Fisk. Así que vamos a ver un poco de ese Kingpin que podía aplastar cabezas con sus manos”.

Y como no parece que de momento los villanos le vayan a dar una tregua al bueno de Peter, también veremos cambios en lo que a su indumentaria de trabajo se refiere. Recientes imágenes nos han mostrado una suerte de traje tecnológico con el emblema del pecho en un tono brillante. “Ese traje hace cosas. Veras que cosas hace, y cuando lo hagas entenderás porque es como es. Esto no es como cuando Spiderman vistió la armadura que Tony le hizo, o en su etapa con el traje negro. Se trata de crear trajes específicos para tratar problemas específicos y puntuales”.


Sobre el reparto de secundarios que conforman el particular micro-cosmos de Spiderman, Slott avanzo que, “Solo tienes que darle un vistazo a las cubiertas de los avances para darte cuenta de que vamos a mostrar un gran abanico de personajes en la serie. En la cubierta del primero número, dibujada por Humberto Ramos, se puede ver claramente a la Tia May, su marido Jay, Betty Brant o Carlie Cooper. También estará Felicia, la cual tendrá especial protagonismo en el primer arco de la serie. En la cubierta de Stefano Caselli están Mary Jane, Flash, Jonah Jameson y su mujer Marla, y hablando de los Jamesons también hará su regreso a la colección el Coronel John Jameson Jr, y por supuesto Robbie Robertson y Ben Urich tendrán su lugar”. Además se apunta que los amigos de Spidey pertenecientes a la comunidad súper heroica tendrán un peso más específico en la colección, transportando de algún modo el Spiderverso al Universo Marvel y viceversa.

Y tras la saga con Hobgoblin, y a partir del número 652, vuelve otro de los villanos clásicos por excelencia, el Mata-Arañas. Dibujado fantásticamente por Stefano Caselli, La Venganza del Mata-Arañas nos trae de vuelta a Alistair Smythe, hijo del diseñador original de aquellas maquinas cuya única función consistía en intentar matar a Spiderman, Spencer Smythe, y que se ha reconstruido a sí mismo como un Mata-Arañas y además está ayudando a Mac Gargan a volver a su rol de Escorpión tras su etapa fusionado con el simbionte Veneno.

Tras dicho arco habrá un profundo cambio en Spiderman. Lo que sucede durante la historia que se conocerá como La Muerte de Spiderman es muy grande. Todo en Big Time es muy grande y eso se hará sentir en el trepamuros. ¿De qué modo? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero lo que está claro es que Dan Slott está más que dispuesto a darle una nueva vuelta de tuerca al personaje. Viejos villanos renovados, nuevo traje y nuevos poderes, más interacción con el Universo Marvel y una futura carrera científica en ciernes, son solo algunas de las piezas del gran entramado que nos tiene preparado. ¿In Slott we trust?

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
spiderman2099
spiderman2099
12 noviembre, 2010 16:25

De la mano de Dan Slott llegan “Grandes Tiempos” para Spiderman, Muahahhahaha pero si siguen con One tontorron day…..Por favor.

Wolvie
Wolvie
12 noviembre, 2010 16:30

Bueno en cuanto a lo que dijo Slott…yo compre, me convenció.

Johnny 99
Johnny 99
Lector
12 noviembre, 2010 16:34

YO CREO EN DAN SLOTT!!!!

Dario
Dario
12 noviembre, 2010 16:42

>De la mano de Dan Slott llegan «Grandes Tiempos» para Spiderman.
Que lo matan, vamos 😀

Lope de LoL
Lope de LoL
Lector
12 noviembre, 2010 16:49

Venom esta libre de ese matado???…………….. este, este es el mejor momento k he vivido en los ultimos meses

howard, el patero solitario
howard, el patero solitario
12 noviembre, 2010 17:33

¿Veremos un traje aracnido/picardias para los momentos intimos? XD

juan
juan
12 noviembre, 2010 17:37

Pueden Hacer Buenas Historias con Spiderman Peter, pero con Quesada  Spiderman nunca evolucionara y seguira igual que ahora, Por cierto haber cuanto le dura su reciente nueva novia, Creo que ahora iremos a 1 por Guionista o Etapa.

Dultyx
Dultyx
12 noviembre, 2010 17:51

«durante la saga Back in Black, Spidey se encara con él y le dice que solo es un tipo gordo y que va a patearlo como si tal cosa, y eso es algo que no terminaba de encajar con la imagen que yo tenía de Fisk.»
 
Teniendo en cuenta que se habia cargado a su tia tan raro no es. No perdia tiempo soltando frases por lo cual podia estar mas concentrado en la pelea. De hecho siempre me ha extrañado que, en cuestion de cuerpo a cuerpo, le costara tanto. Kingpin es buen luchador, y su fuerza es muy considerable, pero aunque se mueva rapido para su peso, Spidey es mucho mas rapido, y ha luchado con los vengatas y recibido algunas clases del capi… este Spiderman no es el spiderman que peleaba contra kingpin en los años 80, esta mas curtido. claro que con el mefistazo todo lo que estoy diciendo es una gilipollez XD

johnny 99
johnny 99
Lector
12 noviembre, 2010 18:01

da igual, por muy fuerte que sea kingpin no deberia ser un rival para spiderman en un combate cuerpo a cuerpo, por el hecho de que este tiene superfuerza. ya se que no es hulk o la cosa, pero su fuerza deberia bastar para ganar a un humano fuerte pero no mejorado no?

Mistic
12 noviembre, 2010 18:26

Ay, Slott… Me encantó su miniserie de Spiderman & la Antorcha Humana, en serio, una lectura clásica y atemporal que recomendaría a todo el mundo. Después vino BND. Lo aborrecí.
Al cabo de un tiempo, me dije: «A ver, es cosa de las órdenes editoriales. Dale una oportunidad, Slott sabrá lo que hace». Pero después de compararlo con los otros guionistas que han tenido la (mala) suerte de ocuparse del trepamuros en esta nueva era, Slott ha resultado para mí el más flojo de todos. Así que ni siquiera se salva echándole la culpa al Quesadazo. Qué decir tiene que me parece el menos inspirado para hacerse con el control de la colección en solitario.
Y por muy fuerte que sea Kingpin, Spiderman podría reventarle la cabeza de un puñetazo si tuviera los mismos escrúpulos morales que Frank Castle. Por comentar.

Daniel Gavilán
12 noviembre, 2010 18:56

Yo de Slott no me canso de recomendar sus Vengadores de los Grandes Lagos. El resto a veces está bien, otras no tanto, pero esa miniserie en particular es una pequeña joyita. Por lo demás, aunque Slott presumía de que el nuevo entorno tendría un rollito muy glamuroso a lo Friends, leído el primer número casi parece más bien Big Bang Theory.

Y por lo demás, completamente deacuerdo. Por muy fuerte que sea Kingpin, un spidey determinado se debería bastar de su fuerza para barrer el suelo con él como bien mostró Bendis en Ultimate. No olvidemos que tiene superfuerza como para levantar un helicoptero. Luego la verdad es que también hay peleas y peleas y Fisk podría ingeniarselas para darle una buena.

Dultyx
Dultyx
12 noviembre, 2010 19:57

Es lo que digo, Spidey en un combate tal cual sin bastones lanza laseres ni mobiliario trucado, deberia ganar a Kingpin con relativa facilidad. No se por que se extraña Slott de que lo venciera tan rapido en la carcel

cubi
cubi
12 noviembre, 2010 20:41

Segun su ficha de marvel Spiderman puede levantar alrededor de 10 toneladas, mas que suficiente para barrer el suelo con Kingpin tranquilamente, pero es que ademas en esa epoca habia recibido dos aumentos de poder, en la saga esa de la reina insecto donde muto en una araña gigante se comenta que sus poderes han aumentado y su fuerza en un 50% o algo asi y luego en el Otro volvieron a aumentar a un nivel que no le qudo claro ni al propio Perter (en un arranque se ventilo a Morlun tranquilamente) es decir que no es que pudiera barer el suelo con kingpin es que podia hacerlo papilla, ademas que en las peleas con kingpin nunca he visto niguna en que le gane kingpin sin usar algun truco. De hehco una de las cosas que mas me gusta de Kingpin como villanos es que los tiene cuadrados y es capaz de chulear a gente que le puede hacer pedazos.

franz
franz
Lector
12 noviembre, 2010 21:40

Me gusta Slott, es uno de los que LEE para hacer su trabajo, a lo Busiek, ojalá pueda arreglar la continuidad.
 
 
 
PD- Esteeee…. cuando arreglan la encamada de Gwen con Osborn ??? 🙁

chimbo
chimbo
12 noviembre, 2010 21:40

«ya que Spiderman era un fijo entre las cinco colecciones que seguía de joven, a saber, “Amazing Spider-Man,” “Marvel Team-Up,” “Marvel Two-In-One,” “The Brave and the Bold” y “Detective Comics”»
 
Joder, podrian prestar mas atencion eh

Wolvie
Wolvie
12 noviembre, 2010 22:03

Bueno .lo de la encamada, mas alla de como «llegó» a esa situacion, es bastante creible. Al menos es bastante logico el comportamiento de norman.
Hace poco leí el original de la muerte de Gwen y es, al estar todo en la continuidad (si es que ultimamente en marvel y en los comics en general se le puede llamar continuidad a algo en donde siempre todo va a comenzar de nuevo como el mito del eterno retorno) bastante creible y decis (al menos a mi me paso) bueno por eso norman fue tan directo a ella.

billyboy
billyboy
Lector
12 noviembre, 2010 22:13

«una suerte de traje tecnológico con el emblema del pecho en un tono brillante«
Diox con lo que rajais de batman y de Spidey mutis absoluto.
 
¿dese cuando en españa se le llama hobgoblin?

Edex
Edex
13 noviembre, 2010 0:20

¡Vaya fiasco! Siguen intentando disfrazar toda la serie de incoherencias y absurdos que produjo el nefasto OMD. En primer lugar, el estatus de la relación SM con Kingpin había quedado claramente establecido en B in B. Fue claro como Kingpin sufrió la peor de las humillaciones frente a SP. Straw demostró que en la batalla final SM le pateó el traasero a Kingpin. En segundo lugar. Todos sabemos que Peter es un destacado estudiante y es muy inteligente, pero no llega al nivel de inventar gadgets ni nada por el estilo. Si ese traje se lo da alguien más, entonces rompe con lo que había sido una característica del personaje: únicamente cuenta con sus poderes arácnidos y algún otro artilugio, lo que le hace un héroe pobretón. Ahora resulta que lo quieren hacer parecer a Batman. Lo dicho: a partir del mefistazo todo mundo puede manipular las historias sin concederle mucho a la continuidad ni respetar la historia de sesenta años del personaje. Después de 100 número del nuevo PP muy poco tiene sentido en el universo personal del Hombre Araña. ¡Qué fiasco y qué basura!

apelero
apelero
13 noviembre, 2010 0:48

Qué imbecilidad

Dr. Chuck
Dr. Chuck
13 noviembre, 2010 2:48

Apuesto a que:
La tia may ahora si por fin cuelga la toalla.
O Mary Jane
O cualquier personaje muy importante para Spidey, que lo hara perder sus poderes por otro mefistazo, a cambio de su otra vida. O algo peor, asi de esa forma nuestro Spidery no solo morira fisicamente, pero tambien espiritualmente.

London after Midnight
London after Midnight
13 noviembre, 2010 8:56

 «a donde me gustaría llevar a los personajes de la serie. Así que, es como si un nuevo equipo se hiciese cargo de todo, y en muchos aspectos así es»
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,a donde te gustaria llevar al personaje???’Jajajajajajajajaja nuevo????jajajajajajajaja
 y eso es algo que no terminaba de encajar con la imagen que yo tenía de Fisk. Así que vamos a ver un poco de ese Kingpin que podía aplastar cabezas con sus manos”.
Que si que si,algo totalmente nuevo eh??como mola.
 
Ese traje hace cosas. Veras que cosas hace, y cuando lo hagas entenderás porque es como es. Esto no es como cuando Spiderman vistió la armadura que Tony le hizo, o en su etapa con el traje negro. Se trata de crear trajes específicos para tratar problemas específicos y puntuales”.
 
WOW QUE PASADA!!!! no me digas más,solo por eso,seguro que me compro los peazo comics XD
 
«y hablando de los Jamesons también hará su regreso a la colección el Coronel John Jameson Jr, y por supuesto Robbie Robertson y Ben Urich tendrán su lugar”. Además se apunta que los amigos de Spidey pertenecientes a la comunidad súper heroica tendrán un peso más específico en la colección, transportando de algún modo el Spiderverso al Universo Marvel y viceversa.»
 
A pues… que caña no??veremos mucho a los vengatas y mas personajes marelomanos,que wapura.
Y lo de los Jameson,no se me habia ocurrido para nada,espero que sea muy innovador,por que a mi me parece la releche,buaaa que pasada xee.
 
Y con esto tan solo queria expresar lo que he sentido cuando en este caso,Marvel y Slott tratan de venderme algo de Spiderman como lo más,cuando es todo lo contrario. Y LO ES,no me hace falta leer la saga que va a venir de Slott para saber si es buena o mala.ES MALA,por que SI,por la misma razon que desde OMD peter y MJ estan descasados por que SI. Y aparte de ser mala,lo que dibuje Ramos sera peor (que portada mas mala,la de toda la gente ahi) los trajes nuevos que he visto,son una memez enorme.Y los teasers también,por que me importa un pito lo que le pasa a Spiderman,por que ya se que no le va a pasar nada.Ya se que lo dejara con su nueva novia, (de que me vale leerlo???)o si… entretenerte,es que en Spiderman ahora ya ni eso.

Vincent Everettt
Vincent Everettt
Lector
13 noviembre, 2010 10:14

PD- Esteeee…. cuando arreglan la encamada de Gwen con Osborn ???
 
Esperemos que para cuando llegue la peli. Gwen   v a a ser un personaje importante en ella, asi que es posible que Marvel decida:
 
1. Hacer algo con ella en los comics (no digo resucitarla, pero si algun proyecto especial en donde salga)
2. Lavar su imagen.

London after Midnight
London after Midnight
13 noviembre, 2010 15:02

Si resucitaran a Gwen igual igual volvia a comprar la serie y todo.Ya que,demostrarian hacer lo que dicen siempre,y serian coherentes,pa resurrecciones,la de Gwen…. mientras,me parece que hacen lo que les da la gana y como les da la gana,destrozando la continuidad cada 2×3 cada vez más y mejor.Por eso digo,que puestos a ver un futuro dibujo de la rubia en un proximo comic,mejor resucitarla.Pa que la serie sea cachondeo,mejor,buen cachondeo.

Matalascañas
13 noviembre, 2010 15:23

Dejando de lado ya el tema Mefistazo y tal y declarando que dejé a Spider-Man en One More Day, Big Time puede estar bien, pero no creo que sea una pasada, o al menos, no me lo transmite lo anunciado hasta ahora.
«La muerte de Spider-Man», 6 números después del comienzo de Big Time, me parece triste. Vamos de anuncio superchachiguay a anuncio superchachiguaydelamuerte, para mantener el interés.
Dejando de lado todo esto, y siendo objetivos, el AS 648 (dios, ¡100 números ya de BND!) es un buen punto de entrada para lectores nuevos, es una buena continuación para lectores contentos con el nuevo status, pero no es un buen punto de reentrada para lectores veteranos descontentos con la etapa anterior. Aunque se cierran puertas y se abren otras, se hace dentro del mismo número. Vamos, que es un capítulo de transición, por así decirlo.
Y tampoco me ha parecido realmente espectacular como comienzo de etapa. Más bien normalillo. Pero juzguen ustedes mismos leyéndolo, digo.

Matalascañas
13 noviembre, 2010 15:25

Vamos, que por decirlo así, si en Panini relanzan el tomo mensual (¿¿grapa?? por eso de ser dos números) con Big Time, será por captar nuevos lectores, porque si siguiese al último número de BND no cantaría nada.

Pachinko
Pachinko
Lector
13 noviembre, 2010 17:00

Spiderman no llega al nivel de inventar Gadgets?
Los lanzarredes son del teletienda entonces, no?

Matalascañas
13 noviembre, 2010 18:11

«Spiderman no llega al nivel de inventar Gadgets? Los lanzarredes son del teletienda entonces, no?»
Por un momento he buscado el botón de «me gusta» XD Cuánto mal ha hecho facebook XD
Totalmente de acuerdo en eso. Aunque esta etapa sea post-BND no hay que criticarlo todo, después nos vienen con que echamos pestes de todo y perdemos credibilidad.

johnny 99
johnny 99
Lector
13 noviembre, 2010 19:54

de verdad es tan malo BND? que si, que el mefistazo es una mierda y todo lo que tu quieras, y que es muy dificil abstraerse de casi 50 años de continuidad ( me apuesto unas cervezas a que los que opinamos aqui hemos leido o tenemos el 90% de lo publicado de spiderman), y por lo tanto, sorprenderse, pero en esta etapa se han escrito cosas muy interesantes!!!
eso si, me jode como al que mas ver involucionar a peter!

el yamper
el yamper
14 noviembre, 2010 7:25

PD- Esteeee…. cuando arreglan la encamada de Gwen con Osborn ???
 
Nunca, tio. Y esa escena de Osborn cenando rubia aparece cada vez que apago las luces…
PD: Que hagan lo que queiran con Peter, pero por favor que no le pongan ni calzoncillos ni capa.

cubi
cubi
14 noviembre, 2010 12:13

“Spiderman no llega al nivel de inventar Gadgets? Los lanzarredes son del teletienda entonces, no?”
XDXDXD Muy grande. Seguramente le vinieron a juego con las ratreadoras aracnidas, la armadura que diseño en el numero 100 del Web Of para enfrentarse a los nuevos forzadores, el aparato aquel que creo para inutilizar las alas del buitre y las mil y una cosa que ha inventado o creado, como la formula para curar al Lagarto, la que uso para soldarle los brazos a Octopus en su segundo enfrentamiento, la que uso para vovler los brazos de octopus locos en el numero 90 del Amazing, la telaraña capaz de disolver la arena que uso hace poco y similares, si cierto Peter esta muy lejos de tener la capacidad de crear gadgets….

Wolvie
Wolvie
14 noviembre, 2010 14:14

Vamos….a caso no seria norman el que haria una cosa asi como encamarse a gwen!!??
No solo lo jodio a peter tambien a nosotros, justamente lo que querian se hizo, que odiaramos a norman tal y como lo hizo peter.
Pd: no porque haya dicho esto avalo todo lo que vino despues como por ejemplo el mephistazo (aunque las historias que han venido despues no han sido malas en absoluto). Como dijo J 99 lo unico malo es que peter involuciono. (realmente muy malo)
 

Edex
Edex
15 noviembre, 2010 16:57

“Spiderman no llega al nivel de inventar Gadgets? Los lanzarredes son del teletienda entonces, no?”»XDXDXD Muy grande. Seguramente le vinieron a juego con las ratreadoras aracnidas, la armadura que diseño en el numero 100 del Web Of para enfrentarse a los nuevos forzadores, el aparato aquel que creo para inutilizar las alas del buitre y las mil y una cosa que ha inventado o creado, como la formula para curar al Lagarto, la que uso para soldarle los brazos a Octopus en su segundo enfrentamiento, la que uso para vovler los brazos de octopus locos en el numero 90 del Amazing, la telaraña capaz de disolver la arena que uso hace poco y similares, si cierto Peter esta muy lejos de tener la capacidad de crear gadgets….»
Claro… y sin embargo esta lista de excepciones no le hacen a Peter ser una especie de Batman. Es decir un héroe que él mismo se vale en cualquier momento de sus cualidades como inventor. Spider Man no se vale o se vale muy poco (rastreadores, lanzaredes) de gadgets para pelear. En todo caso habrá que esperar a ver de que se trata ese asunto del nuevo traje. Lo más probable es que sigan las incoherencias y absurdos post OMD.
 

FouLuz
FouLuz
14 enero, 2011 15:32

Yo lo que no puedo entender es que exista gente que haya comprado BND. Porque vamos a ver, la evolución que sufrió Spiderman de la mano de Strazinsky, para bien o para mal, tanto en poderes como en status, era muy importante para posteriores historias y con muchas posibilidades para explorar. Pero claro, eso implicaba hacer madurar al personaje, hacer que el tontear con chicas o los amores y desamores con MJ pasara a un segundo plano y tratar temas más serios, quizá un poco más alejados de un público pre-adolescente. Tras Civil Wars, Spiderman estuvo de nuevo casi en el centro del Universo Marvel, como personaje icónico que es.
Sin ir más lejos, creo que la evolución de los poderes de Spidey, haciéndole más animal y menos humano eran una consecuencia lógica que debería llegar más tarde o más temprano, así como su «comunicación» con las arañas. Con el subidón de EXP +5000 que le dieron estaba ya rivalizando con varios de los personajes más poderosos del propio universo Marvel y con este nuevo estatus, su tan marcado sentido de la responsabilidad sería una carga aún más pesada. Quizá penséis que disfruto viendo sufrir al trepamuros, pero es lo que hace caminar hacia adelante a un personaje.
Después de leer el penoso OMD, decidí no leer BND. Ahora llega Big Time, y haré lo que he hecho hasta ahora, ir entrando en foros para ver por qué derroteros va la historia y, si es interesante, ya volveré a prestarle atención. De momento, la confianza no se gana con un sobrenombre para una saga, se gana con cada cómic, así que yo me basaré en las opiniones de los lectores, que al final son los que mejor saben valorar las historias.