Las estrellas del baloncesto se pasan al comic

35
3107

Las sinergias de los grandes grupos de comunicación a veces dan buenos resultados. Como todos sabéis, Disney, una de las mayores compañías mediáticas del mundo, compró Marvel, y como algunos menos sabréis para entonces ya poseía el 80% de ESPN, la cadena de deportes. Pues bien, alguien ha llegado a la conclusión de que dos y dos son cinco (eso es una sinergia, para entendernos), y para promocionar la nueva temporada de la NBA los dibujantes estrellas de la Casa de las Ideas han realizado portadas alternativas de varios tebeos clásicos sustituyendo a los habituales superhéroes por deportistas de élite. Cada uno de la treintena de equipos que competirá por el anillo la temporada 2010-2011 tendrá su correspondiente portada.

La lista de dibujantes es prometedora: Olivier Coipel, Lenil Yu, J. Scott Campbell, Terry Dodson, Salvador Larocca, Simone Bianchi, Dave Johnson, John Romita, Sr., Skottie Young, Gabrielle Del’Otto y Mike Deodato. El Dream Team de la Casa de las Ideas.

Aquí tenéis algunas imágenes. Nosotros las teníamos desde hace días, pero las publicamos hoy porque hasta hace nada eran exclusivas de la web de ESPN. Donde, por cierto, podéis ver todas las imágenes.

Fuente: The Examiner

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
25 octubre, 2010 17:36

Skottie r00lz

Galactus
Galactus
Lector
25 octubre, 2010 17:40

Lo que me faltaba por ver….

mauro
mauro
25 octubre, 2010 18:05

jajaja
sale en alguna manu ginobili ??
 

Mr. Bats
Mr. Bats
25 octubre, 2010 18:13

No sé, me suena raro el asunto… Por lo que tengo entendido y visto, los aficionados al comic no suelen serlo demasiado al deporte… Al menos en España. Personalmente, no he visto cosa más nula y aburrida que un partido de fútbol. Jugar a veces una pachanga con los colegas no está mal, pero la pasión por ver a otros… no la entiendo demasiado bien. Y ya digo que creo que al menos en España una mayoría de comiqueros puede decir lo mismo.
Así que no entiendo a qué viene esto, creo que la riqueza artística del comic no debería mezclarse con la, para mí, suprema vulgaridad del deporte de competición borreguil.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 octubre, 2010 18:20

Se les ha olvidado colocarle a Kobye media docenas de adolescentes alrededor.  😉

jorgenexo
jorgenexo
25 octubre, 2010 18:44

Urk, urk, urk….. Bleouarghhhhhh…………..!!!!!!!!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 octubre, 2010 18:49

Hombre, las portadas están chulas… otra cosa es que te guste el deporte  ^__^

johnny 99
johnny 99
Lector
25 octubre, 2010 19:13

joder vaya topicazos, yo adoro el futbol tanto como el comic!! no se, ni todos los lectores son como el dependiente de los simpsons, ni todos a los que les gusta el deporte son idiotas sin cerebro. que de cliches esta el mundo lleno..

Ramius
Ramius
25 octubre, 2010 19:42

¿Y Gasol qué? Sí, a Marc se le ve de refilón junto al Capi. ¿Pero qué hay de Pau?
Por cierto, a mi me gustan los comics y el Futbol Americano ¿Debo hacer que me lo miren? 🙂

esfingo
esfingo
25 octubre, 2010 19:55

En Marca estaban todas

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
25 octubre, 2010 21:38

Nunca había reparado en que el martillo de Thor (el dios del trueno, thunder en inglés) cayó en Oklahoma, el estado dónde residen los Oklahoma City… Thunder. Yo tampoco le veo sentido a disfrutar viendo cómo la gente practica deportes. No le veo sentido pero me ocurre. Ha sido una chorradita simpática y a mí, que soy aficionado a la NBA y a los cómics Marvel, me han gustado algunas portadas como las de los Cavaliers o los Nuggets, donde han jugado con la actualidad de los equipos y portadas clásicas.

Reecom
Reecom
25 octubre, 2010 21:40

Bastante curiosas algunas, sobre todo la de los Raptors.
Son todas todisimas portadas alternativas o hay «originales»? alguna que otra no ubico el comic original que «parodian».

Mr. Bats
Mr. Bats
25 octubre, 2010 23:59

Ramius, yo no he dicho que ser aficionado al comic sea incompatible con seguir el deporte… Ni que seguir el deporte de competición sea malo. Sólo que mi opinión personal es que es una estupidez y la de la mayoría de comiqueros también, dicho en base a mi experiencia personal, que puede que no se corresponda con la realidad, claro. Si a algún aficionado al comic le mola el deporte, es perfectamente respetable… Como si le gusta coleccionar chapas. Solo digo que creo que no es la regla general.
Y johny69, que a un aficionado al comic no le guste el deporte de competición no le convierte en un tipo como el de los Simpsons… ni que a otro sí le guste le convierte en un idiota sin cerebro… creo yo… es que no he entendido muy bien lo que querías decir, pero yo no he querido estereotipar a nadie…

Mr. Bats
Mr. Bats
26 octubre, 2010 0:05

johny99,  creo que que a un aficionado al comic no le guste el deporte de competición no le convierte en un tipo como el de los Simpsons; ni que a otro sí le guste le convierte en un descerebrado… Yo no he querido estereotipar a nadie, solo dar mi opinión personal sobre el tema y comentar lo que me parece que es norma general, por mi experiencia particular, que quizá no se ajuste a la realidad, claro. Por eso no se lo tienen que mirar a nadie, Ramius, 🙂 , que todo es perfectamente respetable, que a mí me parezca una estupidez es problema mío, pero lo respeto.

Mr. Bats
Mr. Bats
26 octubre, 2010 0:12

Vaya hombre, dos comentarios casi iguales, es que con el primero parecía que había habido un fallo y que no aparecía, y escribí otro. Qué le vamos a hacer, tenía interés en comentar el tema…

MIU
MIU
Lector
26 octubre, 2010 0:25

gente en marca.com podeis ver las 30 portadas de la nba-marvel nuff said!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIU
MIU
Lector
26 octubre, 2010 0:30

me gusta el deporte y el comic….algun problemo?   NO ES NADA RARO………..tios a veces solos decis chorradas…..en fin…….  pa gustos los de todo el mundo.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
26 octubre, 2010 2:26

eyyy  yo soy muy aficionado al futbol de alta competicion y el comic es una de mis grandes pasiones…..personalemnte estas portadas me parecen una estupidez pero no porke el comic y el deporte no deban mezklarse o a la gente k le molan los comics no les interese el deporte, simplemente no estan nada kurradas….ingenio 0 ,sobre todo en la del capi…… pero kon algo de ingenio y pikardia se podrian hacer kosas xulisimas seguro

mxmarvelita07
mxmarvelita07
26 octubre, 2010 4:34

jejejeje chequen q en el ultimo, el del cap, una playera dice gay, yo se q es el nombre del jugador pero q sutil esta esa palabreja ahi no? (hombre blanco entre puro negro) XD jajaja saludos

gusgus
gusgus
Lector
26 octubre, 2010 6:01

creo que este iba directo al WTF!

blue_citizen
26 octubre, 2010 9:40

Me parece ingeniosa l amanera de publicitar la liga de la NBA. Además, esto hace que la gente que lee cómics y que no es aficionada al deporte se entere de algo, aunque sea pequeño, de la actualidad deportiva. Aunque de la NBA sé absolutamente nada, sigo el futbol en mi país y también el de España, Argentina, Italia e Inglaterra.
Sobre el deporte, la competencia que ofrece es algo de lo más saludable y estimulante para cualquier persona, incluso ayuda con problemas como la depresión y la ansiedad. El observar a otros haciendo deporte fomenta la competencia y la competencia fomenta las habilidades de una persona, siempre y cuando no se llegue a extremos, claro. A pesar de que soy un fan a muerte de los cómics, si me dan a elegir entre el deporte y los cómics, preferiría mil veces el deporte.
Me parece increíble que en España, con la calidad de liga que tienen, se afirme que el futbol es un deporte aburrido, en mi país daríamos mucho por tener una liga así y asistir al estadio a ver partidos con la enorme calidad de jugadores que tienen por allá. Sin embargo es opinión personal de quienes lo afirman. Insisto en que el fomentar el deporte es lo mejor que se puede hacer.

SICKBOY
SICKBOY
Lector
26 octubre, 2010 12:13

bueno kolega,en españa no afirmamos en absoluto k el futbol sea aburrido(tenías k haber visto madrid kuando ganamos el mundial….)  es un comentario k ha hecho un amiguete x aki y k x supuesto pensara alguna gente mas,igual k en tu pais habra kien no le guste tampoko….si no seriamos robots,k aburrido,pero aki el futbol gusta a la mayoria del pais….en fin,dejemos el tema k aki de lo k se trata es de hablar de comics jejeje

kaosbaggins
Lector
26 octubre, 2010 12:53

MrBats, te has metido en un charco que te puedes ahogar
para empezar, la vision que das aunque digas que no quieres estereotipar, lo es y mucho
tanto que te que has quedado en el estereotipo de deporte=futbol, cuando precismante las imagenes hablan de basket
soy abonado del baloncesto fuenlabrada, miembro de peña, acompaño al equipo en desplazamientos, entreno al equipo de la peña, y te puedo asegurar que tu consideracion de que «mi opinión personal es que es una estupidez y la de la mayoría de comiqueros también» es un soberano sinsentido y que sera aplicable a ti y a gente como tu
y no me digas que querias decir otra cosa por que son tus palabras copiadas de tu comentario
este «estupido» como me has definido jugo varios años, y no sigo jugando por que soy malo con avaricia, asi que como me sigue gustando el deporte busco mi sitio en el
en mi equipo hay mas gente aficionados al comic, de hecho, aunque sea a ramas del comic distintas, te puedo decir que el pareado deporte-comic es mayoria, al menos por la gente que conozco, y te puedo asegurar que conozco a bastante gente de las gradas del basket
esta iniciativa de marvel ni siquiera es nueva, y el basket ha estado siempre muy unido, Shaquille o’neal es fan de superman (otro ejemplo en otra materia es bon jovi, tambien fan del hombre de acero), y ha protagonizado peliculas de superheroes, charles barkley tiene un comic contra godzilla, liefeld y compañia ya hicieron trading cards de upper deck para la nba en los 90
ah, y por que es marvel, pero dwane wade es «flash»

Mr. Bats
Mr. Bats
26 octubre, 2010 15:18

kaosbaggins, tío, creo que he dejado claro que no pretendía decir que nadie sea estúpido, sino que a mí esa forma de ocio me parece una estupidez y, por tanto, sería yo quien se sentiría estúpido si la practicara, nada más. Ya digo, problema mío.
He dicho lo que he dicho porque mis colegas comiqueros también opinan lo mismo que yo sobre el deporte de competición, pero ya he visto que aquí habeis aparecido unos cuantos aficionados al comic defendiéndolo, así que mi perspectiva sobre el tema tendrá que cambiar un poco. Sí que pensaba que había una aplastante mayoría que no, pero ya veo que no es del todo así.

johnny 99
johnny 99
Lector
26 octubre, 2010 17:31

vaya, la verdad es que no he debido expresarme demasiado bien!! bueno, solo queria decir que no veo incompatible deporte/cultura. pero vamos, que el espectro es muy amplio, y de todo hay no?

Ramius
Ramius
26 octubre, 2010 19:17

Mr. Bats, es que mi regla general es la contraria, la mayor parte de la gente que conozco a la que le gustan los comics o el manga siguen y/ o practican algún deporte. Es lo que tiene la diversidad…

LMCRorschach
LMCRorschach
27 octubre, 2010 3:45

La de Horn es la mejor de todas, por mucho. Y Land, sigue siendo el mismo mediocre de siempre…

jorgenexo
jorgenexo
27 octubre, 2010 8:45

Ni la NBA ni la liga de futbl española ni el mundial de futbol ni las olimpiadas son deporte: son un mero negocio en el que eso que se califica como espíritu deportivo y los supuestos valores asociados a la práctica deportiva brillan totalmente por su ausencia. El deporte profesional y todo lo que va unido a él es deleznable, desde las actitudes y comportamientos de los deportistas, directivas y aficiones, hasta el trato que le otorgan los medios. El deporte profesional consituye, de hecho, uno de los pilares de todo lo nefasto que define a nuestra sociedad: patrioterismo (entendido como la necesidad que por lo visto tenemos de generarnos filias y fobias con el vecino para autoafirmarnos), competitividad deshonrosa (¿pero qué es eso de alegramos cuando a nuestro equipo le toca jugar contra el contrincante con menos posibilidades de hacernos frente en condiciones?), corrupción, fanatismo, famosismo, dilapidación de recursos económicos que a buen seguro tendrían mucho mejores destinos, trampas y marrullería por doquier, enaltecimiento de los vencedores en detrimento de los vencidos, violencia… En definitiva, del agilipollamiento colectivo en el que parece que algunos se encuentran tan a gusto.

kaosbaggins
Lector
27 octubre, 2010 11:44

que me perdonen los administradores por el offtopic, pero el comentario de jorgenexo es otro topicazo basado en alguien que no le gusta el deporte de competicion (totalmente respetable para el pero que no nos juzgue a los demas)
estas mismas actitudes son las que luego nos molestan de que a los aficionados al comic nos estereotipen cuando nosotros hacemos lo mismo con los demas
 
jorgenexo, lo que estas comentando demuestra que solo sabes de deporte lo que sale en las noticias, y eso se limita a futbol y ademas a dos o tres clubes de futbol
el deporte de ALTA competicion puede tener muchos de esos defectos, pero solo en el de ALTA, y con mayusculas, es decir, madrid, barcelona, campeones olimpicos, y un grupo muy reducido de deportistas
 
para que veas como es el mundo del deporte, como aficionado de un club modesto, me puedo permitir conocer personalmente a los jugadores, tomar unas cervezas con ellos, en algun caso hemos intercambiado revistas o informaciones sobre lugares de vacaciones, e incluyo a jugadores cedidos por clubes grandes, tuvimos a marko tomas cedido por el real madrid, y te puedo asegurar que se trata de gente mucho mas simpatica y cercana de lo que muestran las noticias
y en cuanto a las aficiones, al desplazarme a otras canchas de toda españa, puedo afirmar que entre los grupos de aficionados no se da ninguna de las caracteristicas que comentas, solemos acercarnos a los grupos rivales y hablar tranquilamente con ellos, darnos informaciones sobre puntos de interes de las ciudades e incluso quedar antes y depsues de los partidos para toamar algo, y no solo entre aficiones modestas o afines, he visto partidos y me he mezclado entr grupos tan dispares como la demencia del estudiantes, indar baskonia de vitoria, o inchas lleons de zaragoza, solemos intercambiar bufandas o camisetas
e incluso con grupos de alemania o italia hemos tenido estos contactos, en un partido internacional con el snaidero udine al ir a intercambiar la bufanda con ellos, simplemente me regalaron la suya ademas de una interesante charla que duro un cuarto del partido
 
como podeis ver el deporte de alta competicion, y estoy hablando de la ACB, la primera liga de baloncesto de europa, es algo muy distinto al estereotipo que se tiene
incluso para la copa del rey, donde nos concentramos 8 aficiones en la misma ciudad se hace anualmente una fiesta con aficionados de todos los equipos y a las fiestas de la peña se suelen acercar jugadores y entrenadores
 
si queremos normalizacion y que a los aficionados del comic no nos miren como bichos raros, no debemos hacer lo mismo con el resto de lal gente, por que ademas muchos de esos «restos de la gente» somos tambien aficionados al comic

jorgenexo
jorgenexo
27 octubre, 2010 12:17

Macho, a mí me la suda que me miren raro por mi afición a los tebeos (la verdad es que tampoco es que haya sufrido nunca especial rechazo o incomprensión por ello y aunque así hubiera sido, ¿y qué?), que me estereotipen, etc. Es más: me gustaría, no veo por qué iba a tener que avergonzarme de ello. Mucho acomplejado veo por aquí, siempre con la misa historia: «Si queremos que nos respeten, tenemos que respetar a los demás». Yo no le exijo respeto a nadie, no lo necesito.
Y me parece genial que te lo pases tan bien con tu afición, pero el deporte de alta y (no tan alta) competición es un puro y dura negocio, independiente de lo gratificantes que sean tus experiencias al respecto, y lo que hay detrás del mismo (tampoco mucho, con tomarse la molestia de ser un poco objetivo, se ve con facilidad) es penoso. Se nutre de la necesidad que manifiesta mucha gente de identificarse con algo que considere superior a su individualidad y que reafirme su pertenencia a un colectivo identificando a contrarios con los que competir y ante los que sentirse, si las cosas van bien, superiores o al menos más afortunados. Y con esas necesidades identitarias tan primarias, otros hacen negocio. Ojo, que me parece de puta madre, me alegro de que seas feliz con tu afición, pero personalmente me disgusta (me repugna hasta provocarme arcadas y, finalmente, vómitos) que una de mis aficiones predilectas se vincule a algo tan nefando como el puto deporte profesional. Así que no me cuentes historietas, que ya me las sé.
Calificas mi opión de topicazo. Ya. Mira, yendo a lo que asumo que más te puede escamar, mis, por suerte, escasísmas experiencias acudiendo a eventos deportivos masivos no me sirven de referencia positiva: recuerdo unos cuartos de copa del rey entre el TDK y el Tau, hará ya unos añitos, en los que dio la casualidad que arbitraba una mujer… ¿Necesitas que te dé más información, a ti que a buen seguro te has visto en una situación similar en más de una ocasión? Agilipollamiento colectivo conscientemente buscado, actitud penosa voluntariamente aceptada. Y no hablemos de las jodidas banderitas y demás.
Así que, ya ves, me reafirmo en lo previamente dicho, cuando no he juzgado a nadie, simplemente he dado mi opinión de lo que es el deporte profesional, opinión que casualmente es negativa. Ahora sí que juzgo, ya ves.

kaosbaggins
Lector
27 octubre, 2010 12:35

pues si a ti no te gusta ser respetado me has dicho suficiente de ti,
al resto de la humanidad le suele gustar, y la primera regla del sentido comun (ese que tanto escasea) habla de que para ser respetado hay que respetar, y tu estas faltando al respeto tanto a los aficionados al deporte como a los aficionados al comic, que a la mayoria nos gusta ser respetados

jorgenexo
jorgenexo
27 octubre, 2010 16:06

Yo no necesito del respeto de nadie, chaval. Tengo la autoestima lo suficientemte alta como para no necesitar el refrendo de nadie sobre mis gustos, actitudes, opiniones, etc.
Pero no te lo tomes a mal, hombre: no soy más que el típico ex preadolescente gordo miope que se le daban de pena todos los deportes y ahora pago mis frustraciones con todo lo que huela a deporte de masas…

Mr. Bats
Mr. Bats
27 octubre, 2010 21:03

jorgenexo, tío, suscribo tus palabras en lo referente al deporte de competición. Punto por punto. Me gusta verlo escrito porque yo no hubiera sido capaz de expresarlo así.

reecom
reecom
27 octubre, 2010 21:25

Claro claro como el mundo (profesional) de los comics no son un mero negocio con toques de patrioterismo, competencia desleal, fanatismo, famosismo, publicismo… que sea a menor escala no significa que tenga las mismas mierda-caracteristicas que el resto de los ambitos de nuestra sociedad. Y no cuento si hiciesen controles antidoping a los autores………
 
Dicha la gilipollez,por desgracia esto es aplicable a demasiadas cosas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 octubre, 2010 17:04

El que no se ha dejado la vida y se ha desgañitado gritando gol (o su equivalente en otros deportes) y celebrando la victoria de su equipo no ha vivido. Lo lamento por vosotros pero os habéis perdido algo muy grande de la vida.