Batman: Europa es reflotada tras varios años y llega en enero

20
719

DC Comics anuncia hoy a través de su blog oficial The Source que en el mes de enero llegará el #1 de una miniserie titulada Batman: Europa, a cargo de Brian Azzarello y Matteo Casali con un equipo de artistas que abarca a Giuseppe Camuncoli, Diego Latorre, Jock y, más importante aún, Jim Lee.


Portada de Batman: Europa #1, por Jim Lee

Pero esta miniserie no es ninguna novedad, como me apunta en los entretelones digitales de la redacción de Zona Negativa mi compañero Sergio Robla, sino que es un proyecto que se remonta a 2004 (aquí el anuncio original), cuando Jim Lee recién llegaba de Italia (luego de vivir un año allí) y quería hacer algo con los artistas que había conocido en este continente. Sin embargo, el proyecto quedó en el ostracismo, hasta que fuera rescatado de algún cajón de las oficinas de DC para terminarlo y sacarlo a la luz en el 2011.

La historia que escriben Azzarello y Casali, nos presentará a Batman contagiado de un virus sin cura y el único que podrá ayudarlo es su némesis, el Joker. El peculiar dúo viajará a través de Europa recogiendo pistas para resolver el misterio de cómo, quién y por qué infectó a Batman, y sobretodo, cómo curarlo.

El arte contará con layouts de Camuncoli, que luego serán terminados y pintados por Jim Lee en el #1, y otros (los mencionados el zaragoceño Latorre y Jock, entre ellos) en los tres restantes números de la miniserie.

Cabe mencionar que este es el primer anuncio de DC Comics de la New York Comic-Con 2010, y es esperable que surjan más hacia el fin de semana. O, como mínimo, tendremos más información sobre esta miniserie en alguno de los paneles de la editorial.

Por último, otra vez Sergio nos facilita una serie de imágenes «exclusivas» que Gabriele Dell’Otto hiciera para el proyecto original.



Desconocemos, por ahora, si estas se utilizarán en la miniserie que veremos desde enero próximo.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
AitorIriarte
6 octubre, 2010 21:31

Con que esta pintado, acuarelas, temple?? mmm

Cabalcanti
Cabalcanti
6 octubre, 2010 21:42

Gotelé.

Jose
Jose
6 octubre, 2010 21:43

Serán bocetos…

PhoenixPrime89
PhoenixPrime89
6 octubre, 2010 21:45

Deseando que vea la luz 🙂 y pillarlo ya 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
6 octubre, 2010 22:05

Seguramente será un tebeo muy aburrido de leer y muy chulo de mirar.

Alberto Benavente
6 octubre, 2010 22:11

CoughEjem-Batman: Barcelona-coughEjem…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 octubre, 2010 22:41

Mira que le gusta dibujar gárgolas a Jim Lee, ¿eh? Y con un Batman encima, si puede ser… ^__^
 
A mí también me ha recordado enseguida al Batman: Barcelona.

Tiegel
Tiegel
6 octubre, 2010 23:06

Si van a seguir la gloriosa tradición yanki, preparen sus ojos para ver casas de piedra, campesinos (Latveria style), sombreros y bigotes en la Vieja Europa del siglo XXI

Sergio Robla
Admin
7 octubre, 2010 0:05

Esperemos que el hecho de que haya europeos en los guiones y en los dibujos mitigue esa tendencia.

Defer73
7 octubre, 2010 0:37

Qué bueno es dell’Otto!

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
7 octubre, 2010 2:31

al menos los caracterizan a si, hermanos del viejo continente. A los que vivimos «en su patio trasero», casi siempre somos caracterizados como narcos y tercermundistas subditos de dictadores bananeros :D.
Saludos.
PD: está interesante el proyecto 🙂

Alberto Benavente
7 octubre, 2010 10:52

Cloud Stryfe: Ah! tu también has visto el piloto de Undercovers. ¿Quién se apunta al mundial de fútbol de Madrid del años que viene?

Tiegel
Tiegel
7 octubre, 2010 13:17

Sergio, entonces no van a seguir la gloriosa tradición yanki. Los editores nunca lo permitirán!
 
Cloud Strife, creo que la cosa funciona así: Europa (menos París) es Latveria y Sudamérica en general es Latveria con el Dr. Muerte pasando papelas

Armin Tamzarian
Autor
7 octubre, 2010 14:02

Ahora que se habla de Azzarello he de admitir que me compré el tomo de Superman, Por el Mañana (sí, el dibujo de Jim Lee me pone palote perdido, no puedo evitarlo) y que la historia me pareció la mar de correcta y entretenida, muy en la ínea del personaje. No es ninguna obra maestra, pero no la veo nada mal. Que sí, que a este guionista lo que mejor se le da son las historias pulp y de literatura noir, pero vamos, que me gustó su trabajo en Superman.

JamiePhoto
JamiePhoto
7 octubre, 2010 17:19

Tiendo a pensar que la mejor decisión artística de los últimos quince años de carrera de Jim Lee fue la de tomar rehenes en el edificio del Discovey Channel.

Armin Tamzarian
Autor
7 octubre, 2010 22:32

Y fíjate, aunque lo abatieron a tiros ahí está el tío dibujando todavía, con todo ese plomo metido en el cuerpo, un santo.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
8 octubre, 2010 1:08

Alberto benavente: Cloud Stryfe: Ah! tu también has visto el piloto de Undercovers. ¿Quién se apunta al mundial de fútbol de Madrid del años que viene?
 
Ahora lo que lo mencionas… retracto mis palabras. Sinceramente los «ameriquenses» solamente pueden observar y admirar su ombligo jajaja. Que lamentable, pero casos hay varios incluyendo los cómics cómo cuándo Alan Moore en números de Awamp Thing caracterizaba a Chiloé (Sur de Chile) como un lugar con clima selvático…
PD: Al menos y por decoro en Quantum of Solace y por la trama estereotipada que hicieron, no mencionan en ningún lugar a Chile xD.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
8 octubre, 2010 1:09

(*) ahora que lo

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
8 octubre, 2010 1:10

y (*) Swamp Thing. xD la culpa esdel teclado 😀

Miguel
9 octubre, 2010 19:42

Diego Latorre acaba de publicar en mi blog un comentario en el que indica las ciudades que visitará el «hombre murciélago» en «Batman: Europa».