Review: Ultimate Extinction #1

0
689

Ultimate Extinction #1Finaliza la trilogía Ultimate de Warren Ellis con este Ultimate Extinction. Después de ver en Ultimate Nightmare y Utimate Secret como se prepara la llegada de Gah Lak Tus a la tierra, esta ultima miniserie se encargara de contarnos como los heroes Ultimates consiguieron vencer al devorador de mundos. Digo consiguieron por que es claro que esta saga a sufrido el efecto Ellis. La lentitud. Y es que esta historia se sitúa antes de los acontecimientos de la serie Ultimates 2. Con lo que algo de gracia le quita, pero vaya.

Como decíamos, Warren Ellis es el guionista y en esta ocasión, Brandon Peterson le acompaña al dibujo. La serie nos muestra como Reed Richards es el encargado de simular los devastadores efectos que tendrá la llegada de Gah Lak Tus a la tierra. Durante algo más de cuatro páginas vemos esos efectos. Las caras, los gestos de los presentes, son lo suficientemente significativos como para que nos demos cuenta de que no tienen demasiadas esperanzas.

Por otro lado Ellis nos presenta a Mysty Knight, convertida en su versión Ultimate en una investigadora privada algo mas segura de si misma si cabe. A Knight le encargan que investigue a un líder “cultista” que esta haciendo estragos entre algunas mujeres de la ciudad. Ellis aquí sorprende. Resulta ágil y arriesgado. Reinventa.Algo que en estos dias está tan denostado, al parecer. La identidad del líder, debo decir que la pondré bajo spoiler. Y es que aunque todo la review pueda ser considerada como tal, esto merece un trato especial. Es mas. os recomiendo que no le deis al botoncito. 😉

Aviso de Spoiler

El lider cultista es la version Ultimate de ¿Estela Plateada?

Siguiendo con su presentación de personajes, una francotiradora aparece en escena disparando a dicho lider. Alguien que podemos suponer es Dragon Lunar o bien Viper. Lo mismo da.

Ellis explica aquí un gran inicio para la última parte de la saga. Abre bastantes incognitas, y no solo se ciñe a la propia llegada. Y Brandon Peterson, ayudado por técnicas digitales (ya utilizadas en su miniserie Chimera) que le sientan de perlas, le da un aire muy Tech y actual al conjunto. Especial atención merecen esas páginas que mencionaba más arriba.

En conjunto un buen comienzo para esta extinción.

RESUMIENDO

Lo mejor: El guion de Ellis y el estilo que utiliza Peterson para su dibujo.

Lo peor: No acaba de enganchar.

La imagen: La aparicion del lider.

El momento: La revelación de la identidad del líder.

Curiosidades: Cuentan por la red que esta misma premisa con Misty Knight, la lleva presentando con poco éxito en Marvel desde hace años.

Queda esperar pues, que nos depara el futuro.

Aquí tenéis unos links a otras noticias sobre Ultimate Extinction.1, 2 y 3.

Nos leemos!!!! 🙂

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments