David Finch escribirá y dibujará una nueva serie regular de Batman

121
613

En las oficinas editoriales de Batman se ha tomado como costumbre asignar trabajos de escritores a sus dibujantes. Primero Tony Daniel, lugo JH Williams y ahora David Finch. Este último debutará como guionista en una nueva serie regular de Batman que comenzará en noviembre y se titulará Batman: The Dark Knight.

Esta nueva colección tendrá un tono más oscuro, emparentado con el de la década de 1970, con un nivel callejero y combatiendo el crimen, pero abordando temas místicos, de demonología y magia negra.


De esta manera, uno de los personajes que será parte de la serie es Jason Blood/The Demon, ayudando a Batman en estas cuestiones. Junto con este, aparecerán los tradicionales integrantes del reparto de Batman, como Alfred y Gordon, así como nuevos personajes creados por Finch especialmente para esta serie, buscando añadir algo al mito de Batman.

Si bien esta serie comenzará propiamente en noviembre, octubre será el mes del inicio con un one-shot escrito por Grant Morrison y dibujado por el mismo Finch que llevará el título Batman: The Return. Especulaciones a la orden del día…

Por ahora, eso es lo que sabemos y no mucho más. Habrá que esperar hasta octubre, o tal vez antes, en la San Diego Comic-Con…

Fuentes: The Source; Newsarama.

Artículo anteriorZ-Mazinger
Artículo siguienteTeasers de Fantastic Four #581
Mariano Abrach
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
Subscribe
Notifícame
121 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
labui
labui
13 julio, 2010 19:38

el dibujo se ve bonito  🙂
 
ojala no  decepcione el guion y sea «grosso»

Maesemediarock
Maesemediarock
13 julio, 2010 19:42

Pero este Batman Oscuro será Bruce o Dick??

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 19:48

Pufffff vaya pinta que tiene!!!

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 19:51

La cagamos, esto me recuerda a cuando le dio a Jim Lee y a la peña noventera por hacer guiones (por llamarlo de una manera). Todos sabemos qué ocurrió después.

Guty
Guty
13 julio, 2010 19:53

Me gusta Finch pero creo que Batman tiene ya demasiadas series y ya era difícil de seguir economicamente hablando antes cuanto más ahora, al menos para los que lo seguimos por Previews  que aquí planeta lo publicará fiel a su estilo…

David Valverde
Lector
13 julio, 2010 19:56

La jugada puede salir redonda o acabar siendo una chufa, esperemos que sea lo primero. Eso si, no me gusta que Batman esté en tropecientas series, pierde la gracia.
 
P.D.: Temas de magia negra y demoníacos, ¿os acordáis del Constantine meets Batman que se pronosticaba con todo el jaleo de Vertigo?

Mazikeen
Mazikeen
Lector
13 julio, 2010 19:57

Lo de la demonología implicará una aparición de Constantine?
juaz juaz juaz (no he podido aguantarme, XD)

Mazikeen
Mazikeen
Lector
13 julio, 2010 19:57

jajajaja, David Valverde, me has leído el pensamiento!

norman bates
norman bates
Lector
13 julio, 2010 20:00

si para guiones ponemos el de ultimatum que los haga solo mejor, que peor que eso imposible.

Guty
Guty
13 julio, 2010 20:08

No creo que se repita lo de ultimatum al menos en un tiempo, Jeph Loeb ha sido «ascendido» gracias a Dios y estará muy ocupado creando tv series

Shinomune
Lector
13 julio, 2010 20:18

Exigo que en esa serie salga Zatanna. Bruce + Zatanna = WIN.

Prometheus
Prometheus
13 julio, 2010 20:28

Buf, con la pereza que dieron los Batman 31 y 32 con todo lo de la batalla por la capucha (menudo bodrio) le dan los guiones de nuevo a un dibujante (que como dibujante tampoco es de mis favoritos). Espero que sepa escribir al menos, porque Tony Daniel nos ha demostrado que no.
Por mi parte me esperaré a la edición Planeta, me gusta cómo están sacando las series de Batman y Superman, está muy claro, organizado  (cada serie con su tomito, cada mes tienes tomo de alguna pero nunca se acumulan en el mismo mes varias, y en las series grapa la historia principal) y me parece que es hasta más económica que mes a mes por previews (aunque no he hecho la cuenta). Aunque a saber cómo sacarán esto de Finch…

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 20:39

Tanto punto de fuga para la pared, y luego la perspectiva del tipo que baja las escaleras se la pasa por los huevos.

pabloon
pabloon
13 julio, 2010 20:49

este tio ya habia estado de autor completo es Ascension hace unos 10 años, no?, antes de empezar en vengadores o ultimate x-men

Her-Nann
Her-Nann
13 julio, 2010 20:52

Finch escribiendo??? No jodan, para empezar a escribir yo creo que deberia hacerlo en un titulo «menor» o «indy», y no en uno tan importante como Batman… Pero veremos, si DC le tiene confianza por algo sera…
Y en cuanto a I’m With Skrull: Quiero ver que vos hagas ese dibujo a ver como te sale…

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 20:55

Con el tipo caminando con las rodillas sobre las escaleras no, eso seguro Her-nann

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 20:56

Vuelven los tall e buns…
 
Si hay algo que me chirrie un poco (por poner alguna pega) es la tuberia de la primera viñeta,currarse la perspectiva,pera poner la tuberia en primer plano de perfil??’ nose nose
 
En cuanto a la tematica,yo voto por mantener ese espiritu en batman,disfrute muchisimo viendo al cabllero socuro descender a los infiernos de la mano de demons
 
(Buen trabajo señor David macho,al cesar lo que es del cesar..)

Survivor
Survivor
13 julio, 2010 21:00

Genial, otro Tony Daniel

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 21:04

«I´m with a Skrull! Ha comentado: Tanto punto de fuga para la pared, y luego la perspectiva del tipo que baja las escaleras se la pasa por los huevos»

Bien visto. Mira que busqué fallos de perspectiva en el dibujo, que tanto academicismo siempre falla por algún sitio, y se me escapó que las escaleras le atraviesan a la altura de los muslos.
Finch, tío, déjate de tanto ladrillito e invierte el tiempo en darle algo de alma a los dibujos.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 21:16

Bien visto. Mira que busqué fallos de perspectiva en el dibujo, que tanto academicismo siempre falla por algún sitio, y se me escapó que las escaleras le atraviesan a la altura de los muslos.Finch, tío, déjate de tanto ladrillito e invierte el tiempo en darle algo de alma a los dibujos
 
mmmm…¿Me lo expliquen???

MASTER CHIEF
MASTER CHIEF
13 julio, 2010 21:24

soy un gran fanatico de batman pero no creo que son muchos titulos (batman, detective comics, batman the brave and lo que sea, batman and robin, the return of bruce weyne, batman/superman batman and the outsiders y creo que me faltan) de un personaje ya parece como wolverin de marvel que tambien tiene como una docena de titulos

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:30

El dibujo no es perfecto porque es comic, muchas veces las perspectivas o las proporciones no tienen tanta importancia mientras el dibujo cumpla su cometido. A menos que estes una hora mirando la plancha para sacarle fallos, claro, entonces se pueden sacar muchas cosas, como eso de que los muslos atraviesan las escaleras y ¡¿le quita el alma al dibujo?!. Esta clarisimo, todos se habian fijado en eso. Es un interior de comic, no una portada. Como ha dicho alguno, cuando dibujeis a ese nivel me avisais. Y Finch no es el tipico dibujante de los 90. Atentos al fallo de la tuberia en primer plano… buf, es impresionante como jode la viñeta!!!

John Space
John Space
13 julio, 2010 21:32

temas místicos, de demonología y magia negra.
?Esto forma parte de la esencia de Batman? Seguramente no. Vaya porquería de tebeo. Abajo Finch.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 21:33

Por mas que lo miro no veo el fallo por ningun lado.

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 21:34

mmmm…¿Me lo expliquen???
Fijate en los puntos de fuga de la pared (se ven ahi medio borrados), bien tirada la perspectiva, detallada, vamos, un fondo, luego tienes el tipo que esta bajando las escaleras, y sus rodillas estan tocando los escalones, no esta apoyado con los pies, aparte que el cuerpo no continua con la perspectiva, como si al dibujarlo no hubiera tenido en cuenta el fondo. Y poniendonos tiquismiquis del todo, si te fijas en el cuerpo que esta en primer plano, el pectoral izquierdo no se veria tan pronunciado, teniendo en cuenta donde cae el hombro izquierdo, y los dedos de la mano derecha estan demasiado torcidos a la derecha si tenemos en cuenta la situacion del pulgar y los nudillos, como si estuvieran rotos, pero esto se podria explicar con que le hayan roto los dedos, como excusa para ese aspecto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:35

Esta claro que a DC le sobran buenos guionistas… de ahi que gente como Finch le de ahora tambien a los guiones.

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 21:35

Jackhawksmoor, cursos de verano en la C10, y luego vuelves a echarle un vistazo a la pagina.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:38

En realidad, si sueltas lo de las rodillas ya te estas poniendo un poco no, muy tiquismiquis. Teniendo en cuenta que lleva gabardina y no sabes donde esta la rodilla porque tiene la pierna bien estiradita. Os aburris mucho o es solo por sacar fallos que pueden no ser tal?

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 21:40

A bien,bueno pero tambien podria ser pati-corto o los escalones muy altos,nose,para mi eso se presta mas a la interpretacion,pero no es un fallo clamoroso,de hecho estoy casi seguro por el tipo de trama que todo esa parte ira en negro,por lo tanto para que molestarse en darle detalle al lapiz.
 
Ami me parece una pagina increible sinceramente,practicamnete es perfecta,me encanta.

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 21:41

Es que lo de las rodillas es un fallo garrafal, mira la longitud del brazo, y en base a eso toma la longitud de las piernas, luego intenta ponerlo sobre los escalones, o sus brazos le llegan por debajo de las rodillas como si fuera pozi (o mr Hyde de la peli de LLHE), o es una cagada tremenda.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:44

Si, los cursos de verano te hacen ser una eminencia en el tema y ya puedes opinar. El resto de los lectores de comic sufrimos retraso mental y nuestra opinion no es valida porque no estamos formados. Es cierto, vuelven los tall-e-buns… En fin, sacar fallos donde no los hay, que eso esta muy bien. No es frustracion ni envidia ni nada de eso.
Que por cierto, hay mucho lector que sabe muuuuuuuuucho mas que la gente que va de diseñador grafico importantisimo, o de critico, o de intelectual gafapasta. Pueden ser autodidactas, incluso, o a lo mejor simplemente no valen para dibujar pero entienden del asunto. Que pena, de verdad, sacariais fallos a cualquiera porque son detalles infimos la mayoria, asi que seguir asi, seguir soltando una tras otra. Pero no falteis el respeto al «lector de a pie ignorante sin formar y plebeyo» que entonces dais mucha pena. Como si fuerais eminencias o gente importantisima en el sector del comic en cualquier sitio. Ais…

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 21:45

Pero IWAS,estas suponiendo que la vista es frontal,cuando esta claro que es un contrapicado de la hostia.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 21:45

Es cierto que Finch no es el típico dibujante de los 90, es peor, porque copia a los dibujantes de los 90. Quizás ahora se le nota menos, pero antes era un clon de Silvestri, y eso nunca puede ser bueno.

John Space
John Space
13 julio, 2010 21:45

Sois los mismos tiquismiquis que se quejaban de ROB!. No está mal dibujado, es que es su estilo. Es un artista. Sucios intelectuales.

Martin
Martin
Lector
13 julio, 2010 21:47

Me defeco en la perspectiva. Me gusta el dibujo, y me interesa el «planteo» de la serie de mezclar la urbanidad con la demonología y magia negra ( bien hecho por supuesto, como en los viejos comics de Legends of Dark Knight, o la historia donde el Riddler es poseído por un antiguo demonio).
Espero que sea Bruce el protagonista. En esta me anoto.
Saludosssss

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 21:48

No entiendo eso de que haya que ser un pedazo de dibujante para poder opinar sobre el dibujo de Finch o de cualquier otro, yo no he hecho nunca ningún curso y opino que es muy malo, ¿debería callarme entonces?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:49

Rob a mi no me gusta para nada. Silvestri y Finch, dentro de su estilo noventero, son muy buenos, como Jim Lee o McFarlane, por muy intelectuales que os creais y muy importantes que querais ser ¡¿dentro de un foro de internet?!

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 21:50

Fijaos bien como desde el suelo hasta la cabeza debe de haber unos 3 metros,eso por fuerza debe agrandar la figura y deformarla un poco,para estas medidas basta con mirar la primera viñeta ,que es un fondo vacio y queda bastante claro.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 21:50

«JAVIE Ha comentado: Por mas que lo miro no veo el fallo por ningun lado»

Muy facil. La barandilla tiene tres barras horizontales: el pasamanos, una intermedia, y otra rozando los escalones. Los muslos están a la altura de la barra inferior. La única forma de que desapareciese la parte da abajo de las piernas es que el personaje estuviera relativamente lejos de la barandilla, algo imposible con el ancho de esa escalera.
El dibujo tiene varios fallos gordotes. El mas llamativo es que el personaje del sombrero mide entre 3 y 4 metros. ¡¡¡¿Comooooor?!!!
La barandilla tiene una altura aproximada de 1 metro, que es mas o menos lo que suelen tener en el mundo real. Esa longitud concuerda con la altura de los escalones (media docena de peldaños suelen medir algo mas de un metro); y siguiendo la perspectiva a partir de esa magnitud comprobamos que el portón cerrado en primer plano tiene una altura de algo mas de dos metros. La proporción entre los elementos del decorado es correcta.
Una vez establecido que se trata de una barandilla normal de 1 metro, úsala para medir al tipo que baja las escaleras en la última viñeta. Como mínimo 3 metros de altura.
Pd: Los tall e buns, siempre al pié de cañón.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:51

«No entiendo eso de que haya que ser un pedazo de dibujante para poder opinar sobre el dibujo de Finch o de cualquier otro, yo no he hecho nunca ningún curso y opino que es muy malo, ¿debería callarme entonces?»
A mi no me mires que yo no he dicho eso. Preguntaselo a IWaS.

John Space
John Space
13 julio, 2010 21:51

JH es un adláter, pero tomándoselo en serio.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 21:53

Ocioso,estamos sincronizados y nuestro calculo de los 3 metros es imnegable,pero creo que mi teoria del contrapicado y el gigantismo del personaje al que a partir de ahora llamaremos «JACK con sombrero»  es la correcta.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 21:54

» Los tall e buns, siempre al pié de cañón.»
Si, pero podeis quedaros lo que seguis fumando, yo prefiero disfrutar y no inventarme fallos. Fijate que cosas, que si bajara pegado a la barandilla mediria lo que una persona normal. No 3 o 4 metros, pero claro, no, mide 3 o 4 metros porque me invento las cosas y doy unas razones que no tienen sentido alguno pero de repetir o de detallar absurdamente puedo hacer que parezcan por ciertas. En serio, dejais claro que los putos cursos o lo que seais no significa que sepais de perspectiva. 3 o 4 metros, o 5 o 6, claaaaaaaro.

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 21:54

No, a ver, no es tema de que si no sabes no puedas comentar, pero desde luego si pretendes defender algo, si sabes un poquito, ayuda, pero lo que veo es que en lugar de meterse a defender el dibujo es mas un meterse a llevar la contraria, a ver que sale, que mi opinion vale tanto como la de los demas, solo que la mia esta un poquito mas formada que la de algunos que en lugar de dejarse guiar empiezan a encenderse. Esta bien que critiques que la gente va de lista Jack, pero cuando caes en el mismo error de pretender saber tanto como los demas no se te puede tomar en serio.

John Space
John Space
13 julio, 2010 21:56

Jack, ?eres arquitecto en Bizarromundo? te deben salir muy torcidos los edificios si tan malo eres para la perspectiva.

Martin
Martin
Lector
13 julio, 2010 21:59

Para ver dibujos donde absolutamente cada detalle esté perfectamente proporcionado y se adecúe a la realidad pongamé una foto. Estos críticos de arte que analizan el dibujo en un comic como si fuera una obra magnánima de la corriente pictórica me enervan.
Quately dibuja todas las caras iguales pero decimos que es GENIAL, Irving dbuja HORRIBLE, pero decimos que es SU ESTILO. Eso si, cuando aparece alguien con un estilo «noventero» ya lo destripamos, por que «Los 90 están mal, es todo una mierda». Ay, estos «intelectuales».
JIM LEE es y será un genio, le pese a quien le pese.
Saludos ( contando los segundo para que menosprecien mi comentario desde el cielo de los grandes jueces de arte. )

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:01

Yo vivo para criticar a Mark Bagley, pero no viene al caso, así que critico a Finch 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 22:02

Conste que a mí no me importan las desproporciones siempre y cuando tengan una función expresiva. Joder, si me molestaran no podría disfrutar de los tebeos de Bruguera, ni de Disney, ni de casi ná.
Simplemente me divierte sacar punta a dibujantes que presumen de dibujo academicista. Si vas de eso, no te puedes permitir estos errores.
Oye, que a lo mejor el personaje del sombrero mide tres metros y es capaz de atravesar objetos sólidos, no digo yo que no. ¿Qué sabemos del tipo del sombrero? Nada ¿verdad? Pues eso.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:02

«JIM LEE es y será un genio, le pese a quien le pese.»
Correcto, le pese a los frustrados que le pese.
«Estos críticos de arte que analizan el dibujo en un comic como si fuera una obra magnánima de la corriente pictórica me enervan.»
O que se pongan a ver cuadros, o ilustraciones… creo que no todos los dibujantes del noveno arte son hiperrealistas, fijate que cosas. Los cursos de verano del CCC sobre comic estan feten, los imparten los grandes maestros del comic por lo que se ve.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:04

A lo mejor el tipo del sombrero tiene los pies en las rodillas

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 22:05

A todo esto, realmente que problema teneis con los que le vemos fallos al dibujo? porque no veo que nadie haya dicho «puto finch, que mal dibuja, deberia morirse», no, tanto ocioso como yo opinamos sobre lo que vemos en el dibujo, y sin embargo veo que alguien se siente muy ofendido por esas opiniones y empieza a faltar ligeramente para terminar insultando (que pasara), tanto ofende que algunos le saquemos fallos tecnicos? es sencillo, no leais, pasadlo de largo, yo lo agradecere.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:05

Los dibujantes que presumen de dibujo academicista sois vosotros, pero con la diferencia que no sois dibujantes. La generacion de Finch aprendio del comic noventero, que era como era. No de copiar de fotos o hacer portadas.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:07

Pues deberían haber aprendido del comic ochentero, que era mejor

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:11

«Pues deberían haber aprendido del comic ochentero, que era mejor»
Bueno, estoy de acuerdo. Pero los 90 han sido tambien importantes porque han salido muy buenos dibujantes con un estilo distinto al anterior.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 22:11

«Martin Ha comentado: Estos críticos de arte que analizan el dibujo en un comic como si fuera una obra magnánima de la corriente pictórica me enervan»

¿Qué es una obra magnánima? ¿Una obra con buen corazón? 😛

«JIM LEE es y será un genio, le pese a quien le pese»

Yo no soy tan aficionado a regalar a palabra «genio». Si quieres discutimos si es correcto, incluso bueno, pero genio…
Genios en la historia del comic mas bien poquitos, y dentro del género de superheroes, menos todavía.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:14

«Genios en la historia del comic mas bien poquitos, y dentro del género de superheroes, menos todavía.»
Muuuuuuuuuuuuuuchos genios del comic han pasado por el genero de SH’s. Claro, los SH’s no son gafapastas, entonces hay que ponerlos a parir y decir que solo nos gusta Tintin, Asterix y Blacksad. Veeeeeeeenga.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:16

Gran verdad el comentario 56 de Ocioso, sobre todo la última línea.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:18

Hombre, Jack, en los comics de superhéroes destacaría a muchísimos dibujantes antes que Jim Lee, McFarlane o Silvestri. Si Lee es un genio, ¿qué es Romita o Kirby, por ejemplo?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:19

Que por cierto, igual que tu comentas de manera exagerada los dibujos de Finch, pues soy libre de responderte, no te quejes tanto. Sino no escribas en un post porque alguien te puede responder. Es internet.

John Space
John Space
13 julio, 2010 22:21
Aviso de Spoiler

Martin y Jack, los Morancos de ZN.

Aviso de Spoiler

Y eso de que leen cómic es mentira, claro. Nunca hablan del tema…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:30

«Hombre, Jack, en los comics de superhéroes destacaría a muchísimos dibujantes antes que Jim Lee, McFarlane o Silvestri. Si Lee es un genio, ¿qué es Romita o Kirby, por ejemplo?»
Quien te ha dicho que Silvestri o McFarlane sean de los mejores dibujantes de la historia del comic. Lee, por lo que ha supuesto, le joda a quien le joda, lo es. Romita, Ditko, Byrne, Frazetta, Gibbons, Mazz, Eisner, Alan Davis, Quitely, Corben, Arthur o Neal Adams, Ross, JRJR, Buscema, Steranko, Windsor-Smith, Gil Kane, Bolland, Miller, Perez, Mignola o Kirby, etc etc, claro esta, para mi estan un escalon por encima de la mayoria, pero eso no quita que Lee pueda estar en ese grupito de los mejores de la historia, porque esta considerado como tal de hecho, y ha hecho meritos para estar. Ha influido tantisimo en el comic y ese talento innato que tiene, pues le ha hecho merecerse el puesto entre los mas grandes. Otra cosa es que Kirby sea mas grande que todos y es al comic lo que los Beatles a la musica.
Por cierto, esta frase es una burrada falaz porque casi todos pasan por ahi alguna vez, que no se quien ha dicho que que gran verdad:
«Genios en la historia del comic mas bien poquitos, y dentro del género de superheroes, menos todavía.»
 

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:31

Yo sí lo sé, he sido yo

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:31

Yo amo el comic y lo defiendo, disfruto con el.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2010 22:33

He visto suspender y tirar a la basura dibujos con perspectivas y anatomías (esa anatomía es ridícula) mucho, mucho, mucho mejores que esa. Y eso no es cuestión de gustos.
Cuestión de gustos sería un «sí, y lo hice queriendo». Pero va: en este caso no es así ni de coña. Simplemente, al chaval le salió mal.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:34

«Yo sí lo sé, he sido yo»
Pues decirme tu y Ocioso vuestros genios, luego miraos lo que dice la critica entendida y formada, o la propia gente del medio. Os dareis cuenta que llevo razon y casi todos los grandes artistas pasaron por los Supers.
 

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:35

Por cierto, de todos esos dibujantes que has nombrado, genios pocos, eso sí todos buenísmos, y mejores que Lee.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:36

«He visto suspender y tirar a la basura dibujos con perspectivas y anatomías (esa anatomía es ridícula) mucho, mucho, mucho mejores que esa. Y eso no es cuestión de gustos.»
Con profesores como vosotros, desde luego, vuestros alumnos no llegarian a nada. Os he hablado de los imanes de la nevera? Pues bueno, haceros a la idea.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:38

Pues de todos esos, Eisner, Corben, Mazzuchelli, Steranko, Romita y Kirby, los demás muy buenos, pero no llegan a genios, en mi opinión…
Quizá me salto alguno, pero bueno, más o menos esos

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:38

«genios pocos»
Simplemente estan todos entre los 100 mejores dibujantes de la historia para cualquier persona entendida del medio.

John Space
John Space
13 julio, 2010 22:39
Aviso de Spoiler
JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:39

guolberin, Mazz no esta tan bien considerado como creeis, de verdad. Igual que Corben. Estan muy infravalorados.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2010 22:43

Igual no por Wizard y ese tipo de peña. Pero en mi mundo y mis círculos (que igual son raros) Mazzuchelli y Corben son DIOS.

I´m with a Skrull!
Lector
13 julio, 2010 22:43

Jack, relajate muchacho, te estoy hablando bien y te sigues encendiendo, te he dicho lo de los cursos de la C10 porque son baratos, utiles, y breves, y ya que no te dejas aconsejar por nosotros, igual si te dejas aconsejar por un «profesional».
Por lo demas, antes de hablar de las profesiones de cada uno, enterate a lo que se dedican, que algunos aunque no hagamos comics, si trabajamos dibujando.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 22:44

Pero he dicho genios en mi opinión, no cómo estén considerados

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2010 22:44

«Con profesores como vosotros, desde luego, vuestros alumnos no llegarian a nada. Os he hablado de los imanes de la nevera? Pues bueno, haceros a la idea.»
Con profesores como los míos, he mejorado de la hostia a base de intentar mejorar y he aprendido a distinguir una perspectiva errónea de una que no lo es. Benditos sean.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:46

Estan muy bien considerados, pero no en el puto olimpo, quiero decir. Para mi son impresionantes, sobre todo Corben, por su versatilidad y una calidad innata que puede que no vuelva a existir jamas. Y no hablemos de cuando le daba por colorear cuando era un jovenzuelo… son los comics que habria que regalar a cualquiera para engancharle a esto del comic.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 22:49

«Por lo demas, antes de hablar de las profesiones de cada uno, enterate a lo que se dedican, que algunos aunque no hagamos comics, si trabajamos dibujando.»
Ya ya, si ya lo se, por eso deberiais ser mas criticos pero mas obejtivos tambien. Distinguir fallo garrafal de una plancha que cumple con lo que quiere.
«Pero he dicho genios en mi opinión, no cómo estén considerados»
Ya, esta claro que es algo personal luego de cada uno, pero los mejores dibujantes, que son un grupo reducido, pues son genios. Como esos que dices.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
13 julio, 2010 23:18

A mí el dibujo de Finch no me desagrada, pese a los fallos que pueda tener. Lo que sí me parece peor es lo de mezclar a Batman con magia y esoterismo. Desde mi punto de vista, no le pegan nada. Igual en algún caso concreto tengan un pase, pero tal como se lee en la noticia, parece que la temática recurrente de la serie va a ir por ese camino, y no me gusta nada.

Martin
Martin
Lector
13 julio, 2010 23:19

IwaS, creo que lo que dices en el comentario 52 es correcto, pero si tu «elite» me pone a parir y salta cada vez que critico a Morrison ( HABLANDO DE LA HISTORIA Y DICIENDO POR QUE NO ME GUSTA, A PESAR DE QUE ALGUIEN DIGA QUE NO LO HAGO ) yo puedo hacer lo mismo cuando hablan «mal» de un dibujo que a mi me satisface. Pero, igualmente, creo y reconozco que lo que dices es correcto.
También es cierto que si comentas en un blog de Internet cualquiera podrá responder u opinar de lo que dices, es un riesgo que corres aunque no estés «agrediendo» a nadie.
Saludossss.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 23:21

«Sputnik Ha comentado Pero en mi mundo y mis círculos (que igual son raros) Mazzuchelli y Corben son DIOS»

Por mucho que me guste Corben, no me parece que merezca ser aupado a la categoría de genio. Se sacó de la manga un estilo propio, algo espectacular y nunca visto, pero creo que siempre ha jugado la misma carta.
En cambio Mazzuchelli está en constante evolución. A ver que coño tienen que ver sus primeros superheroes, el Año uno, la adaptación del cuento de Auster, o ese Asterios Polyp que no acaba de ser editado en España.
Tampoco se si es un genio, pero lleva varias obras maestras con lenguajes muy distintos.
Pero bueno, con Kirby estamos todos de acuerdo ¿no?

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 23:29

Insisto en que una vez entintada la pagina mucho de los detallitos que fallan ahora sera corregidos sin duda.

John Space
John Space
13 julio, 2010 23:31

lo de mezclar a Batman con magia y esoterismo. Desde mi punto de vista, no le pegan nada
?Estamos leyendo The Return of Bruce Wayne, o no estamos leyendo The Return of Bruce Wayne?

Martin
Martin
Lector
13 julio, 2010 23:38

No lo hagas o seguirás pensando así.
Léete «Legends of the dark Knight – Shaman» o «Batman – Dark Knight Dark City» . Valen la pena y tal vez cambien tu punto de vista. Y si no es así, al menos habrás leído buenas historias.
 
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 julio, 2010 23:42

Mira que me gustaba Batman y hace años que me aburre. Le han convertido en el Lobezno de DC.
Mira que me gustaba Lobezno y hace años que me aburre. Le han convertido en el Batman de Marvel.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 julio, 2010 23:43

«Por mucho que me guste Corben, no me parece que merezca ser aupado a la categoría de genio. Se sacó de la manga un estilo propio, algo espectacular y nunca visto, pero creo que siempre ha jugado la misma carta.»
No se de que Corben estas hablando… mas versatil que el hay muy pocos dibujantes.

JAVIE
JAVIE
Lector
13 julio, 2010 23:45

No se de que Corben estas hablando… mas versatil que el hay muy pocos dibujantes.
 
Y eso lo sabe el 67,5 por ciento de la sociedad hispano-parlante.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2010 23:55

He dicho DIOS, Ocioso, no «genio» 😉
Es decir, que te sacrificaría a ti y a todos los que aquí comentan (de buen rollo) por unas obras suyas. O en otras palabras: me gustan mucho y mucho tengo que aprender de ellos.
«Genio» y «Obra Maestra» son etiquetas mayores, y no me gusta andar dejándolas por ahí.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 julio, 2010 23:57

Por cierto, que de Corben tuve que hacer un trabajo-presentación para clase este año… La madre que me parió, qué currel.

guolberin
guolberin
Lector
13 julio, 2010 23:58

Por otro lado, se hablaba antres de genios en comics de superheroes, pero yo ni a Corben ni a Eisner los considero artistas de comics de superhéroes, aunque hayan hecho algo de SH (Corben sí, pero Eisner ahora no me suena nada de SH), no es ahí donde destacaron.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2010 0:00

«Sputnik Ha comentado: Por cierto, que de Corben tuve que hacer un trabajo-presentación para clase este año…»

¿Y pusiste imágenes de pollones en el pouverpoin? ¡Dime que pusiste imágenes de pollones!

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 0:00

Depende… ¿Spirit es un superhéroe?
Y si lo fuese… ¿sus historias son del género superheroico?

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 0:02

JAJAJA!
Sí, puse imágenes de pollones!
Es más: dediqué todo un «capítulo» a hablar de la hipersexualidad en la obra de Corben, de modo que estuvieron un buen rato en pantalla, los rabichuelos.

guolberin
guolberin
Lector
14 julio, 2010 0:03

¿Spirit superhéroe?? Naaaah

Tiegel
Tiegel
14 julio, 2010 0:06

Sputnik, estaba dispuesta a abofetearte hata que dijiste que habías puesto fotos de pollones

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 0:06

Bueno, es más superhéroe Spirit que fontanero Supermario xD
Y una cosa es el tipo de personaje que sea y otra que se mueva en ese género. Para mí, Spirit es un superhéroe que no vive historias de superhéroes… del mismo modo que Astérix es un guerrero pero nunca lo vi vivir una «de fantasía heroica».

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2010 0:09

«guolberin Ha comentado: pero yo ni a Corben ni a Eisner los considero artistas de comics de superhéroes, aunque hayan hecho algo de SH (Corben sí, pero Eisner ahora no me suena nada de SH)»

Mira, casualmente el otro día hablaban de un comic de superheroes de Eisner plagiando a Superman. Se prostituyó, vale, pero era joven y necesitaba el dinero.
http://www.entrecomics.com/?p=48019
Y sí, en los comentarios de ZN tenemos tendencia a generalizar como si todo el comic fuera comic de superheroes. ¡Que semos una panda de iznorantes!

guolberin
guolberin
Lector
14 julio, 2010 0:15

Bueno, yo lo que digo es que el comic de Spirit no es un comic de superhéroes. Ahora, ¿el personaje Spirit es un SH? Yo creo que tampoco, aunque entiendo que pueda decirse que lo es, pero también se podría decir entonces de Asterix (y los galos son la JLE de la época romana, jejeje) o Popeye

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2010 0:17

«Sputnik Ha comentado:Para mí, Spirit es un superhéroe que no vive historias de superhéroes»

Que vaaaaa. Eisner odiaba a los superheroes. De hecho le ofrecieron dirigir Marvel (creo que el propio Stan Lee) y lo rechazó.
La máscara fué una imposición para poder rascar algo de público del género de moda en aquel momento. El irreal traje azul chillón y que no llevara calcetines fueron debidos a problemas técnicos. Y que fuera capaz de recibir ocho balazos y seguir repartiendo hostias como panes…bueno, ¡era Spirit!

guolberin
guolberin
Lector
14 julio, 2010 0:17

Ey, que para mí no tiene nada malo ser dibujante de sh, solo quería decir que no considero a Corben o a Eisner como artistas de ese género, sino de otro tipo de comics.

guolberin
guolberin
Lector
14 julio, 2010 0:21

Y dicho ésto, me despido por hoy, que mañana hay que madrugar, hala, un placer

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 0:21

Nah, hombre: Lucky Lucke tiene una colt, un caballo, un sombrero de cowboy y vive en el salvaje oeste: eso es un vaquero.
Mortadelo trabaja para la T.I.A., tiene un zapatófono y mogollón de gadgets y lo mandan a misiones secretas: eso es un agente secreto.
Spirit tiene máscara y uniforme y finje estar muerto para ayudar a la policía a luchar contra el crimen y su némesis, octopus: eso es un superhéroe.
Ahora, yo no diría que Lucky Lucke es un western, ni Mortadel y Filemón una de espías ni Spirit una de superhéroes.
De todas formas, sep: es todo discutible.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
14 julio, 2010 0:21

«Y sí, en los comentarios de ZN tenemos tendencia a generalizar como si todo el comic fuera comic de superheroes.»
No se, creo que nadie piensa que solo hay vida en el comic superheroico. Mas bien eso es lo comercial y lo que vende, y por donde pasan casi todos para saltar a la fama o para salir de algun apuro economico. Eso no quiere decir que no haya buenas historias de superheroes, vamos, no demonicemos el genero que yo creo que mas bien la tendencia es esa.
«Y eso lo sabe el 67,5 por ciento de la sociedad hispano-parlante.»
Respondia a uno que decia lo contrario, asi que ignorame mejor o simplemente informate.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
14 julio, 2010 0:24

Spirit es del genero policiaco, o del genero noir, depende del momento. Del genero de SH’s no, eso esta bien claro.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2010 0:25

«guolberin Ha comentado: Ey, que para mí no tiene nada malo ser dibujante de sh»

¡Por supuesto!

«solo quería decir que no considero a Corben o a Eisner como artistas de ese género, sino de otro tipo de comics»

Para mí Eisner es el autor mas importante de la historia del medio. Que ya se que el arte es subjetivo y no admite podios como el deporte, pero si me obligan a elegir a alguien como el mejor…Eisner, siempre Eisner.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
14 julio, 2010 0:28

«Eisner, siempre Eisner.»
Siempre estan en ese podio que nombras Eisner, Kirby y normalmente Neal Adams. Pero Kirby y Eisner siempre los primeros.

John Space
John Space
14 julio, 2010 0:28

Ya somos dos, Ocioso.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 0:35

«Spirit es del genero policiaco, o del genero noir, depende del momento.»
 
Mmmh, bueno… y también están todas esas historias costumbristas, y las que podríamos denominar «de realismo mágico», las meramente cómicas, etc… En Spirit se dieron cita bastantes géneros, y ¿Kurtzman no lo había llevado a la luna? No he leído nada de esa etapa.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 julio, 2010 0:36

Ocioso nos representa.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 julio, 2010 0:48

«John Space Ha comentado: Ya somos dos, Ocioso»

Por suerte somos legión, y eso que hubo unos años en los que se puso en duda a Eisner. Que si no guionizaba, que si no dibujaba, que si era un rácano, que si colaboraba con el ejército, que si los Protocolos de Sion…
Se me olvidaba. Antes pusiste un enlace a una axonométrica de Chris Ware. Doy por hecho que sabes de la devoción de Ware por el Gasoline Alley de Frank King, pero para toda esta panda de patanes añado un enlace a un artículo de aquí mismito, de ZN. Mirad hacia la mitad del artículo e imaginad esas páginas impresas a toda página en un periodicote de los de antes. ¡Gloria bendita!
https://www.zonanegativa.com/?p=4970

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 0:57

La virgen, es del 2007. Recuerdo ese artículo como si fuese ayer, cómo vuela el tiempo.
No conocía Gasoline Alley hasta que leí ese artículo. Por supuesto, un descubrimiento.

John Space
John Space
14 julio, 2010 0:58

hubo unos años en los que se puso en duda a Eisner
?A cargo de algunos fans de Miller?
Gasoline Alley es uno de esos cómics que a buen seguro se estudian en las universidades francesas; y si no, debería serlo.

JAVIE
JAVIE
Lector
14 julio, 2010 1:14

Pues no conocia yo esto de gasoline alley,en la clase de historia del comic,expusieron muchos ejemplos de los principios del noveno arte,el niño inmigrante con la camiseta amarilla,la aparicion de tintin,superman y action comic,pero este en concreto no lo conocia,asi que una serie de gags con unos personajes fijos y una ambientacion concreta en….Que chasco,yo que pensaba que los simpson fueron originales….

Armin Tamzarian
Autor
14 julio, 2010 1:42

( HABLANDO DE LA HISTORIA Y DICIENDO POR QUE NO ME GUSTA, A PESAR DE QUE ALGUIEN DIGA QUE NO LO HAGO )
 
Me siento integrado, ya se habla de mí hasta cuando no escribo.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 julio, 2010 9:36

Amm creo qe el dan mucha  caña a finch, pues no s epor que eloguian a jim lee que es malisimo, y le dan caña a finch que esta asu nivel…………….. vale relajense no pasa nada finch no es un exelente dibujante pero que importa, tiene portadas buenas y algunas paguinas buenas, que mas da un par de viñetas surrealistas…..XD

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
14 julio, 2010 10:05

Da gusto ver que, partiendo de un dibujo regulero de un artista sobrevaloradísimo, se acaba manteniendo una conversación bastante interesante.
 
Por cierto, que creo que, como pasa casi siempre, se acaba confundiendo éxito profesional con talento. No acepto de ninguna de las maneras que Jim Lee pueda ser un genio. Como mucho un dibujante correcto, quizá de los mejores de su «movimiento noventero», pero eso para mí no significa nada. Lo mismo que el hecho de que haya vendido comics como rosquillas.
Y Finch… Bueno, si vas a ser un clon, al menos elige un buen donante de ADN.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
14 julio, 2010 10:07

John Space said:
temas místicos, de demonología y magia negra.?Esto forma parte de la esencia de Batman? Seguramente no. Vaya porquería de tebeo. Abajo Finch.
Hombre, en sus primerisimas apariciones batman se enfrentaba a un fulano encapuchado que resultaba ser un vampiro, al cual daba matarile mientras dormia la mona en su ataud… Esas cosas luego se olvidaron por el puto werthan, hasta los 70s que oneill volvio sobre ese tipo de temas oscuros. Yo creo que si que es parte de la esencia de batman.
 

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 13:13

Aguirre, Space estaba siendo sarcástico (como el 79,9% de las veces, por otra parte). Lo de «la esencia de Batman» viene de otro post, bastante agitadillo.

John Space
John Space
14 julio, 2010 13:24

en sus primerisimas apariciones batman se enfrentaba a un fulano encapuchado que resultaba ser un vampiro
Detective Comics 31, aquí disponible en Las mejores historias de Batman jamás contadas. Magistral. Y no necesitaba dibujines de Finch.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 julio, 2010 13:57

Y en los Archivos de Batman vol. 1 que sacara Norma. Y Wagner le hizo un pseudoremake pulp en «Batman y el Monje Loco». Bastante chulo, aunque no si se lo compara con «Batman y los Hombres Monstruo».

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
14 julio, 2010 17:16

«Aguirre, Space estaba siendo sarcástico (como el 79,9% de las veces, por otra parte). Lo de “la esencia de Batman” viene de otro post, bastante agitadillo.»
 
Ya hombre, ya, si lo mio tambien jejejejejejejejejejeje…
*se da la vuelta y sale echando ostias*