Diario de una Cacería Macabra: «Kraven Rex»

35
1801

El plan de Sasha Kravinov se ha completado con aparente éxito y el cuerpo de Spider-Man yace ensangrentado junto al cuerpo reanimado de su esposo. Los muertos vuelven de su tumba y con ellos puede llegar una amenaza que ponga en peligro el orden natural de nuestro mundo.

A continuación, os desgranamos el último número de ”Cacería Macabra” (Amazing Spider-Man 636) analizando cada uno de los puntos principales del mismo a la espera de que hoy miércoles salga a la venta el número que podrá fin a El Desafío. Si queréis poneros al día con los antecedentes del arco argumental, visitad este post. Si por contra no recordáis lo sucedido en los anteriores números tenéis este y este otro.

Cuidado quien quiera esperar a la edición española, pues el resumen incluye gran cantidad de SPOILERS para aquellos que todavía no lo hayan leído.

LA REBELIÓN DE LAS BESTIAS

Zoológico de Central Park, los animales llevan varios días inquietos convirtiendo el parque en un ruidoso pandemonium durante la noche anterior. Con los primeros rayos del día, dos de los guardas se acercan a las jaulas para revisar los desperfectos encontrándose el suelo cubierto por centenares de arañas muertas. Antes de que puedan preguntarse qué ha sucedido, se ven súbitamente asaltados por leones. Fuera de sus jaulas, las fieras acaban con sus vidas ante los furiosos gritos de las bestias.

En la hacienda familiar de Nueva York, Sasha Kravinov acicala cuidadosamente a su recién resucitado esposo si escatimar palabras de júbilo hacia su regreso. Bajo su liderato, los Kravinov recuperarán su grandeza al frente del mundo civilizado. La telaraña se ha roto y la araña ha entregado su sangre para que el cazador pueda volver ha vivir. Kraven el Cazador ha renacido.

Aviso de Spoiler

Ante el cadáver de Spider-Man clavado en la pared, Kraven solicita a su esposa que lo lleve ante su “familia”.

Nota 1:Durante el primer número de la Cacería Macabra ya vimos como los animales del zoológico de Central Park se mostraban inquietos y como centenares de arañas se agitaban en las copas de los árboles del parque.

Nota 2:La referencia de Sasha a que desde Isis y Osiris ninguna esposa había sacrificado tanto para salvar a su esposo incluso de la muerte misma hace alusión al mito egipcio en el que el dios de la resurrección era asesinado y desmembrado por Seth y su esposa y hermana Isis recuperaría sus pedazos devolviéndolo a la vida.

Nota 3:La forma en la que Spider-Man aparece clavado en la pared entre el resto de los trofeos de los Kravinov parece una suerte de siniestra alegoría cristiana. Aunque los brazos no están en cruz, las maderas que lo sostienen si que tienen dicha forma, a lo cual habría que añadir tres puñales, ejerciendo la función de clavos, incrustados uno en cada hombro y otro manteniendo ambos pies clavados al madero. La lanza que atraviesa su corazón también resulta bastante evocadora a pesar de que el punto de implantación no sea el costado como ocurriera con la de Longinus.

ARAÑAS ENJAULADAS, LEONES HAMBRIENTOS

Prisoneras de los Kraven, Araña, Arachné y Madame Web lamentan la muerte de Spider-Man mientras Julia culpa de lo sucedido a la vidente. Haciendo caso omiso a sus palabras, Cassandra Web proclama que la tela ha sido rota y que las arañas penden de un hilo. Asegurando que es de vital importancia unirla de nuevo, es interrumpida cuando Vladimir entra en escena en busca de sangre.

En el piso superior, Sasha lleva a su esposo junto al resto de su familia asertando como han luchado sin descanso para traerlo de vuelta creciendo fuertes en el camino. Kraven se limita a guardar silencio aproximándose a su hermanastro para olfatearlo amenazadoramente. La joven Ana Tatiana da la bienvenida a su padre invitándole a olfatear su aroma. Sergei se conmueve al ver como ha crecido su hija y cuando su esposa vuelve a abordarle narrando la gloria de su gesta este la interrumpe preguntando por Vladimir.

De vuelta a los niveles inferiores de la hacienda, Vladimir ha elegido a Araña como su presa y Arachné trata inútilmente de detenerlo mientras la bestia se abalanza sobre la joven. Cuando está apunto de clavar sus fauces en su cuello irrumpe en escena Kraven deteniéndolo tras dislocarle el hombro y golpear su cabeza contra el suelo. Sasha trata de disculparse explicándole que para comprobar si era posible traerlo de vuelta necesitaban probar antes el ritual en un sujeto de prueba. La matriarca de los Kravinov culmina afirmando que su primogénito ya ha cumplido su función y que puede hacer con él lo que desee. Volviendo la vista a su esposa, Kraven clama que no tienen idea de lo que han hecho. Nada de aquello esta bien.

Nota 1:Como bien afirmabais en los comentarios de los resúmenes de los números anteriores, el Kraven leonino evoca a diferentes adaptaciones del trepamuros. Si no me equivoco, una de las primeras en este acercamiento a los Cazadores fue Ultimate Spider-Man ofreciéndonos a un Kraven que obtenía rasgos ferales durante la miniserie Ultimate Six. Tras esta nos encontraríamos con un Kraven que parecía sacado de El Mago de Oz en la serie de animación Spectacular Spider-Man. No son sin embargo los únicos precedentes ya que en Tierra-X veíamos ya a un Kraven de aspecto similar. Este Cazador Macabro con aspecto de león antropomorfo podría considerarse un bien llevado guiño a cualquiera de estas.

Nota 2:En su monólogo interno, Madame Web asegura que ignorando su lugar en la telaraña, Arachné y Araña han debilitado la red, pero que todavía es posible reconstruirla y tienen el poder para ello. Ellas son el futuro.

LA JUNGLA DE ASFALTO

En Nueva York, Harry y MJ caminan bajo la lluvia. Michelle acaba de salir de la ciudad y la ocasión se presenta como un momento perfecto para aclarar las cosas con Peter. Por el camino, se encuentran con un enjambre de ratas emergiendo de las cloacas y Mary Jane no puede evitar ver algo familiar en aquella escena. Algo está terriblemente mal.

A lo largo de la ciudad las bestias campan a sus anchas atacando a todo aquel que encuentran a su paso.

Nota 1:MJ regresaba a la vida de Peter durante el enlace de Tía May y J. Jonah Jameson senior. Distanciándose de nuevo de él por las acciones del Camaleón al suplantar a Peter primero, y la recuperación de la relación de este con la Gata Negra después, Mary Jane se convertiría en la compañera de piso de Harry Osborn después de que Tía May lo echara a este de su casa.

Nota 2:La novia de la que habla Harry es Lilly Hollister, hija del empresario candidato a alcalde y quien le engañara con su propio padre quedando embarazada del patriarca de los Osborn.

Nota 3:Implicada de forma más que directa en la cacería original, cuando MJ alude que el fenómeno de las ratas le produce cierto dejavú seguramente se refiera a lo sucedido en la clásica saga de DeMatteis y Zeck.

Nota 4:Durante la secuencia podemos ver a Norah Winters, peculiar compañera de Peter Parker en el Front Line con la que ha estado flirteando (o más bien ella a su –extraña- manera) desde la saga Lazos Familiares. Con el Lizardpalooza de la semana anterior se refiere al caos organizado por el Lagarto durante Muda la saga inmediatamente anterior a esta.

Nota 5: Según palabras de Madam Web, al romper la red los Kravinov han roto el equilibrio de la vida desatando fuerzas primarias que tratan de llenar dicho vacío.

LA GUERRA DE LOS KRAVEN

De vuelta a la hacienda de los Kraven, vemos a Sasha, el Camaleón y Alyosha discutiendo en la cocina. Los dos varones coinciden en que la respuesta de Sergei ha sido excesiva a lo que la matriarca se excusa aludiendo que debió sentir que necesitaban a las mujeres con vida y que tras años durante los que no ha conocido otra cosa que la oscuridad de la muerte, aun necesita reajustarse. Dmitri la encara inquiriendo si es consciente de que su esposo se voló la cabeza voluntariamente y que es posible que ni siquiera desease regresar. En medio de la discusión, Ana Tatiana abandona la estancia dirigiéndose al salón principal, donde su padre observa en silencio el cadáver de Spider-Man desde su trono.

Siguiendo los pasos de su hija, Sasha llega a la estancia para encontrarse a Ana Tatiana arrodillada frente a su padre rogándole que le confíe el motivo de su infelicidad para que así puedan complacerle. Han esperado tanto para tenerlo al fin con ellos y de algún modo lo han decepcionado. Su apatía es una tortura insoportable para su familia. Kraven responde abalanzándose salvajemente sobre su hija y esta responde de forma refleja clavándole su puñal en el pecho. Kraven cae de rodillas mientras su hija se convierte en un mar de lágrimas y Sasha se lanza presta a socorrer a su esposo amenazando de muerte a Ana Tatiana. Furioso por lo que su familia le ha ocasionado en busca de devolverle a la vida, Kraven se aferra al cuello de su esposa acusándola de haberle condenado a la maldición eterna de la no-vida. Sasha trata de disculparse afirmando haber seguido a rajatabla sus notas sacrificando a la araña para su objetivo. Dejando libre a su esposa, Kraven se aproxima a su finado enemigo en busca de su aroma. Recordando aquel olor, Kraven es consciente del engaño desenmascarando el cadáver revelando su identidad. Kaine, el clon defectuoso de Spider-Man ocupó el lugar de este corrompiendo el ritual. Sasha suplica perdón a su esposo prometiendo que encontrará el modo de arreglarlo, pero este proclama que no será ella quien lo haga.

Aviso de Spoiler

Desde su celda, Madam Web sonríe consciente de cómo los planes de los Kravinov han sido frustrados.

Recapitulemos.

Nota 1:En el primer episodio de Cacería Macabra vimos como usando sangre diferente a la del campeón de la “tribu” de la araña, el ritual de resurrección tenía lugar de forma defectuosa devolviendo al difunto a la vida de forma retorcida.

Nota 2:Como explicábamos en el resumen del número anterior, había indicios que, leídos con atención, conducían hasta la revelación de que Kaine había suplantado a Spider-Man. Aparte del mero hecho de que su corte de pelo y afeitado debía conducir hacia algo, la conversación entre ambos tras el encontronazo en Central Park resultaba bastante reveladora. Unido a esto, que Spider-Man se desvaneciera debilitado en una tumba y que, súbitamente reapareciera arrojando pesadas lápidas enfrentándose cara a cara contra los cazadores hacían pensar que algo había sucedido (cabe recordar que la fuerza de Kaine es mayor que la de Spider-Man). Por si no bastara, el volumen con el que Lark representaba al personaje parecía más “tocho” que en sus anteriores apariciones y su cruce de palabras con Madam Web, asegurando que no merecía ser salvado y que al fin conocería la grandeza despejaban cualquier duda.

Nota 3:Kaine perdería gran parte de su aspecto monstruoso a manos de IMA durante la historia narrada en el primer número del actual volumen de Web of Spider-Man.

LOS MUERTOS CAMINAN

De vuelta al cementerio en torno a la mansión, vemos a Peter Parker emergiendo de la tumba a la que se precipitó mientras recuerda como fue asaltado por Kaine y como este le dejó inconsciente arrebatándole el traje y su identidad. Gritando su nombre mientras corre entre las brumas del cementerio, Peter irrumpe en la mansión de los Kraven encontrándose el cadáver de su clon, desenmascarado yaciendo sobre un ataúd, junto a una nota en sangre y una replica de su traje negro. La nota reza un mensaje muy específico: ”Cázame”

Aviso de Spoiler

Nota 1:Con este pasaje de la historia contemplamos como Kaine ocupó el lugar de Spider-Man cuando este se precipitó dentro de una tumba arrebatándole su traje para enfrentarse contra los cazadores.

Nota 2:Las continuas apariciones de una tumba como elemento de transición entre secuencias es una referencia directa a La Última Cacería de Kraven en la que, como aquí, la imagen de la lápida se repetía hasta que Parker emergía de ella.

Nota 3:El traje negro que los Kraven dejan junto al ataúd de Kaine con toda seguridad sea el mismo que vistiera el Cazador durante La Última Cacería… para ocupar el lugar de Spider-Man después de haberlo derrotado.

Nota 4:Habiendo caído en una tumba abierta, no esta nada claro como Peter aparece en esta secuencia enterrado. Ya sea que Kaine lo cubriese de tierra para ocultarlo o que la lluvia arrastrase barro al interior es un cambio un tanto brusco con respecto a la situación en la que habíamos dejado al personaje.

GUERRA

De vuelta al pasado, vemos a Sergei Kravinov en pie frente a un agonizante Kaine a quien acaba de rebanar la garganta. Revelándose decepcionado frente a su amigo Mwanga, Kraven le solicita que llame a sus sirvientes para proporcionarle al cadáver del asaltante un entierro digno.

Renunciando a caer con facilidad, Kaine cauteriza la herida de su cuello con su toque ácido acabando con la vida de los dos sirvientes del cazador. En busca de su objetivo, el clon de Spider-Man vuelve a encontrarse con Mwanga, quien le suplica encarecidamente que abandone la hacienda Kravinov antes de que sea demasiado tarde. Escuchando los rugidos de Kraven en el exterior, Kaine hace caso omiso al sirviente adentrándose en el cementerio en busca de su destino.

Aviso de Spoiler

Aquejado por las drogas que bañaban el puñal de Kraven y que ahora recorren su sangre, Kaine encuentra a su oponente sobre una tumba en cuya lápida reza su nombre, preparado para el enfrentamiento definitivo entre ambos. Poco dispuesto a ceder ante el miedo, Kaine se ve asaltado por tres de los leones de Kraven, quienes lo atacan salvajemente con sus garras y fauces. Plantándoles cara, su fuerza logra superar a la de las bestias acabando con ellas antes de que consigan dar cuenta de su carne. De nuevo solo ante el cazador, Kaine lo encara hasta que, para la sorpresa de este, huye de vuelta a la residencia.

Aviso de Spoiler

Sin bajar la guardia, Kraven lo persigue hasta allí encontrándolo, lanza en mano, junto al cadáver aun fresco de Mwanga. Con la intención de hacerlo sucumbir a sus sentimientos, Kaine ha acabado con la vida de su mejor amigo para debilitar su concentración. El clon se confía viendo al cazador sollozando arrodillado junto al cadáver solo para retroceder horrorizado cuando Kraven se vuelve hacia él con sus fauces llenas de sangre. Alimentado con su flujo, el cazador ha consumido su esencia y su sabiduría y al fin ve con total claridad a su enemigo.

Aviso de Spoiler

Tras años de recorrer el mundo sin conocer el descanso espiritual, de buscar el honor en la jungla, Kraven al fin ve la oportunidad de encontrar la paz en frente de su rival.

Aviso de Spoiler

Nota 1: Nueva colaboración de nuestra compatriota Emma Ríos con la franquicia arácnida tras Muda volviendo a demostrar un desbordante fuerza narrativa adecuándose perfectamente al no menos capaz Max Fiumara.

Nota 2:Como versión potenciada de la habilidad de Spider-Man para adherirse a las superficies, Kaine posee un toque ácido prácticamente letal con el que corroe los tejidos vivos mediante contacto. Usado normalmente de forma letal, en esta ocasión le sirve para salvar su vida.

Nota 3:Los sucesos de este relato dan al traste con la posibilidad de que Gregor y Mwanga puedan ser la misma persona.

Nota 4:Queda aclarado el origen de la tumba con el nombre de Kaine que aparecía al inicio de Cacería Macabra.

Nota 5:El profesor Warren a quien se refiere Kaine es su creador Miles Warren, profesor universitario que se convertiría en el demente Chacal y que en su obsesión por la difunta Gwen crearía una larga sucesión de clones de Spider-Man y de esta que darían una infinidad de dolores de cabeza a Peter Parker allá por los 90.

Nota 6:Clon original de Peter, Kaine era una copia imperfecta afectada por un agudo proceso de degeneración celular. Torturado por su naturaleza fallida, desde sus orígenes se ha caracterizado por una actitud nihilista constantemente en busca de su propia destrucción.

LA CONCLUSIÓN

Hoy sale a la venta el número 637 de Amazing spider-Man, cuarto acto de Cacería Macabra y colofón tanto de la misma como de la trama argumental sobre la que se ha erigido el Guantelete. A continuación os ofrecemos la preview del mismo. La semana que viene estaremos aquí para resumiros lo sucedido:

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
aparrilla
aparrilla
Lector
14 julio, 2010 12:38

grandioso articulo, como el resto..de nuevo em dan ganas de leer spidey..
la saga tiene muy buena pinta… aunq no augura q la existencia de Kraven se alargue tras este arco (afortunadaemente)…
 
Para mi gusto un poco grim and grtty para spidey..pero bueno..
 
Eso si, como ya comente en en relacion a la miniseria de Dr Extraño, Emma rios deberia dedicarse al manga de amores y similares, pq su dibujo apesta para comics..la jeta de Kraven tras beber la sangre de su amiguete, da pavor, si..pero de lo ridicula q es la expresion…
 
Es un dibujo que no se ajusta a esa historia se mire como se mire…

Dr. M
Dr. M
14 julio, 2010 13:49

Viendo esa portada de Spidey contra un Kraven zombie, ¿se vera el patriaca de los Kravinoff aquejado de una degeneracion celular similar a la de Kaine pero acelerada?
Genial articulo, por cierto

London after Midnight
London after Midnight
14 julio, 2010 14:00

Pues si,lo de enterrar a Peter se supone que lo hace Kaine,pero POR QUE???   (que mas da???Spiderman es para niños de 5 años)
Esta historia es tan mala,que deberia acabar con Peter despertando en casa de un mal sueño para que fuese cojonuda.Y eso que el dibujo de Lark es COJONUDO,cosa totalmente cierta.Y el dibujo de la historia del pasado de Kaine,es NEFASTO.En conclusion,tenemos una saga con 4 numeros dibujados de puta madre,que se a estado forjando desde «el guante» y no vale para nada,por que podrian haber hecho un fundido a negro,durante este «desafio» y meter esta chorrada de saga.
Estos 4 numeros se pueden leer y no hace falta para nada leer todo «el desafio» ni hace falta leerlo,y apenas se relaciona… no es La caida del murcielago,es un arco que trataba de ser eso,y se queda en nada,en humo.En Kaine y Mattie muertos y Kraven vivo,que ya os digo,con un fundido a negro,ponen en 1 hoja 3 viñetas,una con Kaine otra con Matti y ponen MUERIERON.Y otra viñeta en la que aparee Kraven vivo y se ahorran la saga… no tienen ni que explicar por que,para esta tonteria… por dios….. y eso es Spiderman ahora,intentos de llamar la atencion,chorrada tras chorrada,una baraja de pruebas de ideas haber cual les funciona,sin ver que parten de una premisa Mala quelas convierte en estupidas.
Ojala algun dia cancelen la serie en España al menos.

Zetchbell
Zetchbell
14 julio, 2010 14:41

Grandioso articulo 😉 Este numero me ha gustado un poco menos que el resto, pero más o menos mantiene la calidad.
 
Ganas tengo de leer la conclusión.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 julio, 2010 15:45

Vaya, ahora resulta que la marca de Kaine es un toque ácido, y que resulta que IMA le curó el factor degenerativo. Vaya por Dios qué conveniente.

rorschach
rorschach
14 julio, 2010 16:14

Es todo tan… azul…

_Carmen_
_Carmen_
14 julio, 2010 16:19

Lo que me extraña son varias cosas

Aviso de Spoiler

¿No se habia volado Kraven la cabeza con una escopeta con dos cañones metidos dentro de su boca? ergo le deberia faltar o por lo menos estar destrozados los huesos occipital, temporal y parietal, pero aun asi parece que «resucita» entero (aparentemente) ya que el Spiderman sacrificado no reunia lo requisitos ¿no tendra Kraven algun tipo de locura como parece demostrar?, molesto esta porque se habia suicidado precisamente despues de poerse en paz consigo mismo ¿en el ultimo numero le veremos pelear de verdad contra Spiderman (mientras se va descomponiendo por el sacrifio erroneo) o se dejara matar de nuevo?

Que tension….

billyboy
billyboy
Lector
14 julio, 2010 19:40

Pues a falta de leerlo de verdad dado que solo e visto este resumen debo decir que este numero me gusta dado que Kraven se comporta como creia que realmente deberia hacerlo,si solo hubiese sido revivir y lanzarse hacia Spiderman gritando «muereeee»  pues seria decepcionante y un insulto a la ultiam cazeria de Kraven,pero esta manera de comportarse me parece la mas adecuada para Kraven (a falta de ver el ultimo numero que a saber lo que pasa).

Luis
Luis
14 julio, 2010 21:26

Pufff, Peter, vuelve ya de tus vacaciones, joer.

black_scarlet
black_scarlet
14 julio, 2010 21:53

kraven morira??
no lo creo, sale en la portada de ORIGENES DE LAS ESPECIES!!
creo ahy nace el hijo de osbonr con lily

Héctor
14 julio, 2010 23:26

ey, Daniel, tu seguimiento de la Cacería Macabra es de órdago!
 
-da gusto leer éstos resúmenes… fijate que habéis contribuido mucho a ver de otra manera ASM, y que ansíe leer éstas historias por aquí ^^
 
London Afet Midnight ha dicho: «Ojala algun dia cancelen la serie en España al menos.» …sigue soñando amigo, harían falta cuarenta mefistófeles para acabar con Spidey ^^
 
 

London after Midnight
London after Midnight
15 julio, 2010 1:00

Si… era una fras dicha desde el cabreo. XD
Pero bueno a lo que iba,me acabo de leer el ultimo numero de la saga.Y a sido el primer comic que me gusta desde el BND.Puede que sea por que no sale nada relacionado en parte con el universo BND en si,en la historia Peter podria estar casado con Mj perfectamente.. o por que me a producido la misma sensacion que al leer el INHUMANOS de Jenkins y Lee,osea 3 numeros en los que lo que pasa es algo cada vez peor,cada vez mas malo y poco original… para el ultimo numero resolver las cosas de forma sorprendente.Igual tambien a ayudado y mucho el dibujo,constante y buenisimo.Asi que sera la unica saga que me pille cuando salga en España.No retiro nada de lo que he dicho anteriormente…BND me parece lo peor aun,y no creo que me suba al carro ni na nada de eso,por que ya sabemos que OMIT no la escriben los mismos… asi que…
Pues eso,que POR FIN me a gustado un comic de BND y a sido el 637,ahora la saga se hace mas compacta al estar dibujada por el mismo todo el rato y lo que parecia malisimo,no lo es tanto.Pero BND sige siendo lo peor…

Shinomune
Lector
15 julio, 2010 1:08

La verdad es que la resolución final es interesante. Tengo ganas ya de leer el resumen de Daniel, porque como no soy muy seguidor de Spidey seguro que hay matices y detalles pendientes para descubrir y apreciar 🙂

Héctor
15 julio, 2010 1:25

bueno London, respecto a BND opino exactamente lo mismo que tú, ya sabes 😛 tampoco me gusta leer sobre muertes y resurrecciones de personajes tan emblemáticos, a no ser que sustenten una buena historia como parece ser ésta a todas luces –y mira que también era remiso al principio XDDD
 
yo creo que OMIT puede ser un paso en la buena dirección; ya sé que parece lo contrario (insistir en el mefistazo) pero creo que si les funciona bien el cocktail (clasicismo-Mary Jane-Don Paolo) van a darse cuenta de una vez por todas, de lo que queremos todos los fans …y oye, todavía colea del otro día el post donde se apuntaba todo ésto (reducción de títulos y/o entregas mensuales, un único guionista a la batuta, etc)

Eduardo
Eduardo
Lector
15 julio, 2010 1:47

Pues el final no me ha parecido nada del otro mundo , es verdad que esta interesante , espero que tenga una repercucion importante el tener de regreso a kraven.

London after Midnight
London after Midnight
15 julio, 2010 2:12

Precisamente,puede que me gustara el final,por que pensaba que iba a ser un rato malo,como la parte 2 y 3 que me lo parecieron,tanpoco es que sea un finalazo,pero al menos LO HE DISFRUTADO,cosa que no me pasaba en mucho tiempo.Y si,la reduccion de titulos es un punto a favor.Pero bueno,el otro factor sera el o los dibujantes… pero ya te digo que seguramente,leere las historias primero y solo comprare las que me gusten mucho,ya que paso de «coleccionar» a Spiderman en plan como lo hacia antes.

Kori
Kori
Lector
15 julio, 2010 2:18

Pues a mí me ha parecido absolutamente innecesaria esta saga. Estropear La última cacería de Kraven con esta continuación me parece un chascto tremendo…

Goku_Junior
Lector
15 julio, 2010 2:29

Hasta que no lea el final no sabré decir si me gusta o no esta saga, pero emocionante es un webo y parte del otro, además que estos artículos los hacen mucho más interesantes y todo 😉
 
No sé que esperar del final la verdad, pero lo que si dudo mucho es que se carguen a Kraven en la misma saga que lo resucitan (o lo mismo si… a saber). Espero que el detalle de MJ y su dejavu sea de verdad «algo». Sí, los que deseamos que MJ vuelva con Peter nos agarramos a un clavo ardiendo xD jajajaja.

Zetchbell
Zetchbell
15 julio, 2010 5:06

¿También te faltó por leer lo de Kaine? 😛

Eduardo
Eduardo
Lector
15 julio, 2010 5:33

Putno aparte es Kaine y como termino en el epilogo , de verdad son necesarias esas cosas de resurrecciones extrañas y entidades totemicas en spider man ?

London after Midnight
London after Midnight
15 julio, 2010 11:46

Yo reconozco que las partes de la historia jamas contada de Kaine no las leo,por que el dibujo no me llama nada,ya la leere en castellano cuando salga.
Estropear la ultima caceria,bueno,sige siendo la misma historia de la muerte de Kraven.El problema es que se pasan por el forro ya todo,dentro de nada volveremos a ver a Peter en la Universidad o a tia May en peligro,asi que ya me lo tomo a pssss… de ninguna manera,me parece mas importante el asunto hija y OMD que que resuciten a alguien,por lo menos han tenido la decencia de cambiar mas cosas aparte de la resureccion de un personaje y esta bien dibujado,no como la de Octopus por ejemplo que me parecio de un dibujo lamentable.
Y si puede que lo de Kaine sea un poco pufff… pero bueno yo creo que solo por eso la saga ya no es tan mala y que esa ultima hoja de epiligo la hicieron ante ayer,lo mas seguro,tambien lo creo.

_Carmen_
_Carmen_
15 julio, 2010 21:01

Al administrador que ha eliminado mi mensaje anterior

Aviso de Spoiler

Es agradable de ver como aun en los tiempos que vivimos, perdura el machismo, si sois vosotros los que poneis 200 mensajes que no tienen nada que ver con el tema original, no pasa nada, pero pongo yo un mensaje avisando de que no tiene nada que ver con el tema y corres presto y raudo a eliminarlo, lo cual dice la clase de persona que eres, tu mismo majo.

Ahora vas y me quitas este tambien…

Zetchbell
Zetchbell
15 julio, 2010 21:13

Leido el 637 y con algunas sorpresas. Ganas tengo de que lo comente Daniel.
Como lo flipamos con algunos comentarios, ¿no? Tilita para alguna.
 
 

Eduardo
Eduardo
Lector
15 julio, 2010 22:35

Pues la verdad los comics de spidey vienen de menos a un nivel medianamente bueno , nunca me convencio la idea de mansillar la ultima caceria de kraven pero por lo menos no ha terminado  dejandome un mal sabor de boca como lo fue la mayor parte de la etapa de JMS en amazing , el dibujo por otra parte me parecio exelente , excepto la parte de kraven vs kaine , de ahy en fuera no creo que se pueda hacer nada mas , ahora a ver que sucede en OMIT y a esperar que marvel por fin deje crecer al personaje

Matalascañas
Matalascañas
16 julio, 2010 2:40
Aviso de Spoiler

Así por encima, que Kraven siga vivo echa a perder la saga. Lo de Kaine transformado en «Tarántula» me parece una chorrada, cómo se nota que no sabían utilizarlo. Y la inclusión del traje del AS 500 me parece un guiño simpático pero totalmente incoherente: una de las cosas que más repite este Spider-Man en el número de JMS es que MJ y él se mantuvieron siempre juntos.

Aunque me estaba gustando la saga, una vez leido el final y parándome a pensar, me doy cuenta de que el balance es negativo. Han convertido a Kaine en un ente totémico y han resucitado a Kraven. Pues que bien.

Oh, si, y Araña ahora se llama «Spider-Girl», que viene a robarle el nombre a Mayday, cuya serie finaliza en agosto, y para hacer la broma, ella llama «papi» a Spider-Man en un par de ocasiones. Tronchante.

Sergio Robla
Admin
16 julio, 2010 2:49

_Carmen_, lo que he hecho ha sido moverlo al último WTF, donde no es off-topic. Nada más. Lo cual creo que dice de mí que soy una persona organizada, gracias. 😉

Raku
Raku
Lector
16 julio, 2010 7:14
Aviso de Spoiler

Puede ser que lo leyese mal, pero Araña seguirá siendo Araña, por mucho que haya cambiado de traje.

_Carmen_
_Carmen_
16 julio, 2010 8:27

Perdoname Sergio, pero es que cuando no lo vi, me mosquee ligeramente, de nuevo te pido disculpas. 

Sergio Robla
Admin
16 julio, 2010 8:35

No pasa nada, ya he visto que no te habías percatado del «movimiento». 😉 La pena es que estos días parece que la gente esté centrada en comentar en 3 o 4 posts, con lo que cuesta tocar otros temas.

waspym
waspym
16 julio, 2010 14:35

no me ha gustado nada, nada la saga (aunque prometia)…esperando al resumen de ese ultimo numero para comentarlo

gusgus
gusgus
Lector
17 julio, 2010 2:10

Pos a mi, esta saga me parece que esta bastante bien para lo que se viene haciendo desde BND. No me maten por esta pregunta, pero, ya que tenemos escabechina de arañas, todas juntas y en montón ¿por que no anda dando vueltas por aqui Jesica Drew, la original spiderman?

gusgus
gusgus
Lector
17 julio, 2010 2:11

original SPIDERWOMAN (soy un queso º_º)

Dultyx
Dultyx
18 julio, 2010 1:35

A mi me ha gustado. La saga se presentaba como algo muy fuerte y creo que mas o menos se ha mantenido en su linea. Quiza demasiado corto, el relatarlo en tan solo 3 numeros, pero a mi me ha gustado, pese a

Aviso de Spoiler

la muerte de kane, que a mi me gusto y aparece despues de tanto tiempo para morir, es un poco del palo, pero tampoco me parecio mal

 que ya es algo teniendo en cuenta que desde el mefistazo habia dejado de leer el personaje. Aunque ni asi volvere a engancharme regularmente a la serie hasta que no deshagan este embrollo

_Carmen_
_Carmen_
18 julio, 2010 21:07

Sobre lo de Kaine dire que

Aviso de Spoiler

era una muerte anunciada en el sueño premonitorio que madam Web mando a Peter, ese en el que Spiderman aparecia con las manos llenas de sangre y a sus pies estaban muertas las personas relacionadas con Spiderman, destacando a una que llevaba puesto el traje de Ben Reilly, dando a entender que el ultimo clon de Peter moriria, siendo Kaine sin lugar a dudas

, lo digo por comentar algo que es posible que no hayais visto.

JAVIE
JAVIE
Lector
18 julio, 2010 21:54

¿Y que coño tiene que ver que te borren un comentario con que el machismo??
 
Lo que hay que leer…