Diario de una Cacería Macabra: «La Sangre llama a la Sangre»

55
1043

Tras meses de preparación acechando a su presa afectando de forma sutil e irremediable todas las columnas sobre las que se sostiene su vida para debilitarlo, los Kraven han dado comienzo a la cacería irrumpiendo como una jauría de leones hambrientos en su mundo. La primera víctima ya se ha cobrado y puede que no tarden en seguir otras cuantas más.

A continuación, os desgranamos el último número de ”Cacería Macabra” (Amazing Spider-Man 635) analizando cada uno de los puntos principales a la espera de que, a lo largo de esta semana, salga a la venta el tercer capítulo de la saga que pondrá fin a El Desafío. Si queréis poneros al día con los antecedentes del arco argumental, visitad este post. Si por contra no recordáis lo sucedido en el anterior número, este otro.

Sobra decir que a continuación encontraréis SPOILERS a mansalva. Preparad vuestros enseres de caza y cubrid vuestro rastro adecuadamente pues volvemos a adentrarnos en la madriguera de la bestia:

REUNIÓN FAMILIAR

Hacienda familiar de los Kraven. Sasha aguarda rodeada por su camada mientras que su recuperado hijo Vladimir, ahora convertido en una descomunal bestia leonina, devora los restos de su presa. Sus planes para devolver a la vida a su amado esposo están cerca de su consecución, pero para ello necesitara más sangre. Más arañas. Atrapada entre esta funesta cábala, Madam Web no puede sino lamentarse de no poder hacer nada para impedir lo que está por llegar.

Nota1: Vladimir fue resucitado en el número anterior mediante el sacrificio ritual de Mattie Fraklin. Regresando el Cazador Macabro de entre los muertos convertido en un enorme león antropomorfo, según palabras de la matriarca de los Kraven, su resurrección tuvo este efecto por no emplear para ella la sangre de la araña original, osea, Spider-Man.

Nota2: Aparte del retrato de su difunto marido y varios trofeos, en las paredes de la estancia puede apreciarse el uniforme de la difunta Mattie Franklin. Esto hace pensar que lo que esta devorando Vladimir con tanta énfasis sea un muslo de la propia Mattie. Por amor a todo lo que es bueno y puro, esperemos que no sea así…

Nota 3: Alyosha sufrió una herida en el hombro derecho al serle este atravesado por una antena en su pelea contra Spider-Man del número anterior. Este es el motivo de que lleve el hombro vendado.

EL FANTASMA DE LAS NAVIDADES PASADAS

En el asolado apartamento de Mattie Franklin, Spider-Man y Arachné se han visto asediados por el cadáver reanimado de Ezekiel. Incapaces de creer lo que tienen ante sus ojos, los arácnidos conocen de su boca que los cazadores están tras su rastro y que si los hijos de la araña no se unen para hacerles frente, no será el único en volver de la tumba. Tras revelarles que los Kraven pretenden cazarles uno a uno para devolver a su patriarca a la vida y restaurar su honor familiar acabando con la vida de todos los suyos, Ezekiel les comunica que Mattie Franklin ya ha abandonado este mundo y que Madam Web y Kaine pueden ser los siguientes. O reúnen a los suyos para hacerles frente, o no pasarán de esa noche.

Nota 1: Spider-Man y Arachné llegaron al apartamento de Mattie Franklin huyendo de los Kraven tras resultar seriamente heridos. Siendo el único lugar (presuntamente) seguro que conocía Julia Carpenter, lo encontrarían con abundantes signos de lucha e inscripciones satánicas antes de ser abordados por Ezekiel. Habiendo tenido lugar la captura de Mattie en las calles de Nueva York, es un misterio que puede haber sucedido en la estancia.

Nota 2: ”No vomites dentro de la máscara”. Un lema que Spider-Man aprendió recientemente de forma un tanto desagradable durante el arco ”Lazos Familiares”, primero de Joe Kelly en la actual etapa del personaje.

Nota 3: Introduciéndolo en la historia, Kelly tiene en cuenta los principales puntos de la trayectoria de Ezekiel durante la etapa Straczynski desde su tutela y amistad con Peter hasta su traición y posterior sacrificio para salvarlo. Aludiendo haber sido enviado desde los lugares invisibles por la Tejedora (la diosa araña a la que se refería cuando nos revelara el lado totémico de los poderes de Spider-Man) para unificar al clan de las arañas frente al ataque de los cazadores.

Nota 4: En su exposición, Ezekiel confirma el vínculo de Kraven con los espíritus animistas, algo muy presente durante ”La Última Cacería de Kraven” por medio de los retorcidos rituales a los que Sergei Kravinoff se sometía antes de lanzarse a la caza, un acto sagrado para él. Enterrando a Spider-Man en vida tras casi acabar con su vida, Kraven vestiría su “piel” usurpando su lugar como medio para derrotar al trepamuros. Ahora, siguiendo los pasos del patriarca familiar, los Kravinoff pretenden rematar la obra de Sergei formando una horca en torno a los hijos de Anansi poniendo fin a sus vidas como parte del ritual para devolver a Sergei a la vida.

Nota 5: Refiriéndose a nuestro atribulado protagonista como Spider-Man y no como Peter, todo apunta a que Ezekiel ha sido también víctima del mefistazo siendo incapaz de recordar la identidad de su antaño protegido. Eso o que no quiere poner en peligro su privacidad, pero la verdad detrás de esto nos llegará más adelante.

DISTRITO X

En al Alphabet City, Michelle González regresa al apartamento que comparte junto a Peter Parker encontrándoselo, para su sorpresa, más limpio de lo normal. No quedan por tanto restos del paso de Kaine, quien abandona la estancia justo antes de que la compañera de piso de Peter pueda atisbarle merodeando entre las sombras en el cuarto de este.

Nota 1: Michelle llega a casa con té y caldo de pollo para su compañero de piso. Recordemos que desde el combate contra el Lagarto Peter parece estar afectado por la gripe A, lo cual le obligara a permanecer en cama en estado febril hasta que Kaine llegara avisándole de las intenciones de los cazadores.

Nota 2: Refiriéndose a su “culo desempleado”, Michelle hace mención a la reciente perdida de trabajo de Peter como parte del complot de los Kravinoff contra él.

EN COMPAÑÍA DE LOBOS

Acosada por un enemigo al que no logra ver, Araña es guiada hasta Central Park, donde es emboscada por los tres cachorros de Kraven (Vladimir, Alyosha y Ana Tatiana). Spider-Man y Arachné llegan a tiempo para salvarla de las garras del monstruoso primogénito de los Kravinoff cuando irrumpe Kaine en su ayuda. Desgraciadamente, ni siquiera entre los cuatro son capaces de impedir que los cachorros Kravinoff capturen a Araña y Arachné. Los cazadores abandonan la escena no sin antes prometer a Spider-Man que esa noche se bañará en la sangre de su clan antes de ser sacrificado.

Nota 1: Madame Web hace mención a lo especial de Araña entre los miembros de su estirpe. Según sus propias palabras, en lugar de caer dentro de la red, fue elegida para adentrarse en ella. Esto es una mención directa al origen de sus aventuras en Amazing Fantasy, volumen en el cual se presentaba a la muchacha como la hija de la Cazadora anterior a Ezekiel, siendo elegida por Miguel (el chamán que le otorgara a este último sus poderes) para convertirse en la sucesora de este. Marcada con el tatuaje que podemos ver en su brazo, Anya obtendría sus increíbles poderes arácnidos. Actualmente, Anya es la más joven entre los cazadores.

Nota 2: Aunque ya se conocían de antes, parece que en su estado febril Peter tiene problemas para recordar el nombre de código de la chica llamándola Spider-Girl en lugar de de Araña, a lo que pronto esta le rectifica. Más que probable coña-guiño de Kelly a la colección de DeFalco protagonizada por Mayday Parker, cabe recordar que la propia Araña tuvo cierto papel en dicha colección jugando un papel similar al de Ezekiel durante la etapa Straczynski.

Nota 3: Cuando Spider-Man encara al Cazador Macabro, vuelve a ser asaltado por el sonido de los tambores que le hicieron desmoronarse durante su enfrentamiento contra Al Kraven. En su agudizado estado febril, podrían ser parte tanto de las manipulaciones de los Kraven como de la lucha tribal que está teniendo lugar y su posible efecto sobre los poderes totémicos.

Nota 4: Cuando entra en escena, Kaine aparece pelado y afeitado con un aspecto muy similar al que Peter Parker ha lucido durante casi toda su carrera. Recordemos que, cuando lo dejamos aun afectado por las heridas de su enfrentamiento con los Kravinoff en el cuarto de baño de Peter durante el número anterior, este pretendía resarcirse de la humillación padecida mientras contemplaba una cuchilla de afeitar.

Nota 5: Volviendo a enfrentarse al clon de Spider-Man, Ana Tatiana continúa cebándose verbalmente con él para acabar con sus nervios. Llamándolo ”pequeño chico de madera” mientras exclama ”mira quien quiere ser un niño de verdad”, la menor de los Kraven hace referencia a su naturaleza artificial citando el famoso cuento de Carlo Collodi, ”Pinocho”.

Nota 6: Con su estado físico mejorado durante su estancia en manos de IMA, las lesiones faciales de Kaine se han visto reducidas a una suerte de cicatriz-eczema en torno a su rostro.

Nota 7: Araña llama Chaka a Sergei como referencia a la similitud de su aspecto con la leonina cantante de color de los 80 Yvette Marie Stevens, la cual actuaba bajo el pseudónimo de Chaka Khan como reivindicación de sus orígenes africanos.

HERMANOS DE SANGRE


Dejados atrás, Kaine encomienda a Peter que los deje marchar y huya antes de que sea demasiado tarde. Los cazadores tienen a la vidente y, enfrentándose a ellos solo conseguirá meterse de cabeza en su trampa mortal. Los Kraven no pararán hasta terminar con su vida y el resto ni siquiera son su verdadera familia. Peter responde furioso propinándole a Kaine un fuerte golpe en la mandíbula incapaz de concebir como puede compartir ADN con un ser tan rastrero y cobarde. Spider-Man se aleja de su clon determinado a salvar al resto aunque eso suponga adentrarse en las mismísimas fauces del león. De un modo u otro, todo terminará esa noche. Peter se reúne con Ezekiel, quien difícilmente cree que pueda hacer frente a los Kraven en su estado, por lo que le encomienda buscar a los monstruos gemelos, Veneno y Antídoto (Antiveneno), para contar con los más poderosos de su estirpe frente a los Kravinoff. Spider-Man y el fantasmal Ezekiel abandonan la escena dejando a Kaine atrás.

Nota 1: A pesar del odio que alberga hacia Peter, Kaine decide ayudarle como pago por haberle salvado la vida.

Nota 2: Kaine siempre tuvo problemas con el concepto de ”Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” por lo que su primera propuesta es aprovechar la oportunidad para huir y pasar del resto.

Nota 3: El clon de Spider-Man dice haberse enfrentado a Kraven en el pasado, con esto se refiere a lo narrado en la historia de complemento de J.M. DeMatteis que acompaña a esta saga.

Nota 4: Veneno y Antídoto (Antiveneno), Mac Gargan y Eddie Brock respectivamente, dos de los hospedadores del simbionte alienígena que estuviera enlazado a Spider-Man tras las Guerras Secretas. Siendo el antiguo Escorpión (Gargan) el actual portador del mismo como el brutal Veneno y Brock quien renunciara a este para convertirse en el vigilante redentor Antídoto (Antiveneno) sus habilidades físicas estan muy por encima de la media del resto de los arácnidos. Dejando de lado las dificultades que puede suponer poner a estos dos psicóticos de su lado en detrimento del beneficio que pueden aportar en un enfrentamiento contra los Kravinoffs, Spider-Man decide seguir el plan de Ezekiel. Quizás sea el tipo de idea demente que necesiten en este momento.

LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

Spider-Man acompaña a Ezekiel hasta una factoría abandonada 15 millas al norte de Nueva York mientras su reanimado mentor le explica como a través de Madame Web, capturada y torturada por sus sádicas manos, ha estado influyendo sobre varios de sus enemigos más letales usándolos para deshilachar su vida. Sin embargo, su vendetta es un asunto de honor familiar y delegar en aquellos a los que considera inferiores a su camada es algo indigno para ella. Acompañándole hasta los exteriores de la factoría, Spider-Man se encuentra con alguien recriminando a Ezekiel que hable así de ellos:

Aviso de Spoiler

WTF?! Toda la historia de que la diosa araña había enviado a Ezekiel para unir a sus hijos frente a los cazadores no era más que una alambicada puesta de escena perpetrada por El Camaleón y Misterio para guiar a los arácnidos derechos hasta la boca del lobo. Por eso el apartamento de Mattie estaba adecuadamente preparado pese a que en él no se había desarrollado ningún combate e incluso por eso se puede aludir que Ezekiel se refería a Peter como Spider-Man (Aunque a saber si el verdadero habría quedado fuera del alcance del mefistazo de ser el que volviera a la vida). Haciéndose pasar por el finado Ezekiel, el hermanastro de Kraven ha conducido a Spider-Man hasta el cementerio familiar y ahora todo es cuestión de propiciarle el golpe de gracia.

En clara situación de desventaja y con la cabeza retumbándole como si tuviera un millón de tambores maoríes dentro de ella, Spider-Man se adentra en el cementerio cubierto de niebla intentando mantener el juicio aquejado por la fiebre y el efecto de las drogas potenciadas por el estrés de los últimos meses y la desesperación ante la idea de que Julia y Anya mueran por su culpa sin que él pueda hacer nada para remediarlo. Dejándole la ventaja suficiente para que se cueza en su propio miedo e inseguridad, los cazadores no están allí para ver como Spider-Man se precipita cayendo en el interior de una tumba abierta.

Nota 1: En el resumen del número anterior, di por hecho que la residencia de los Kraven se encontraba en Nueva Jersey siendo allí donde Sergei inició a Vladimir. Situándola este número al norte de Nueva York (mientras Jersey se encuentra al sur) todo parece indicar que no es así.

Nota 2: Camaleón uniría fuerzas con su familia durante el arco incluido en ”La Misteriosa Pelirroja” mientras que Misterio sería reclutado por este mismo durante ”Misterioso” de Dan Slott y Marcos Martin.

Nota 3: Volvemos a tener la figura de la tumba en recuerdo a la Cacería Original. Sin recurrir a un hincapié tan fantasmagórico y onírico como la constante imagen del siervo de rasgos indefinidos cavando en la humeda tierra mientras Spider-Man se aproximaba a su fatídico final, resulta una referencia adecuada para retrotraernos a la obra original.

Nota 4: Una de las cuestiones más polémicas en torno a esta vuelta tuerca es con respecto a como pueden los Kravinov estar al tanto de la relación entre Spider-Man y Ezekiel cuando este último se mantuvo fuera de rádar durante toda su vida. Lo cierto es que hay varios caminos que podrían conducir a ello, como la consabida relación de los Kraven con la magia totémica, lo que podría conducirles directamente a WebCORPS (tapadera de la Hermandad de la Araña) y su conocimiento de primera mano de las actividades de Ezekiel y la estirpe de la araña. Otra posibilidad bastante más sencilla es que la obtuviesen gracias a Madame Web, quien ya demostro estar al tanto del tema totémico en ”Salvaje” de Roberto Aguirre Sacasa. Sea alguna de estas u otra, de momento todo queda a interpretación del lector sin que sea concretado dentro de la historia.

VOLVER A NACER

Siguiendo el rastro de Spider-Man los cachorros del cazador se ven súbitamente asaltados cuando este lanza una pesada lápida contra la cabeza de Vladimir. Incapaces de reaccionar a tiempo esperando encontrarse a un rival abatido, los Kravinoff se enfrentan a un trepamuros poco dispuesto a dejarse matar sin prestar batalla. Sin embargo, sus renovadas fuerzas quedan en un gesto vacío cuando recibe dos disparos consecutivos en el pecho de la mano de Sasha Kravinoff.

Aviso de Spoiler

Spider-Man se precipita por un terraplén hasta donde se encuentra Madame Web junto a la tumba de Kraven. El Hombre Araña intenta ayudarla pero se ve rodeado por el grueso de la familia del cazador. Cuchillos y garras se hunden brutalmente en su carne antes de que Alyosha lo empale con una lanza depositándolo sobre el altar junto a la tumba de su padre.

A su merced, Sasha Kraven le agradece su sacrificio proclamando su condena eterna en el infierno al que están destinados los cobardes y los animales. El puñal de la cazadora entra en comunión con el tórax de Spider-Man atravesando su corazón como un relámpago mientras su boca exhala un agónico grito de arrepentimiento que hace que Madame Web se estremezca de dolor. Con la consecución de su objetivo final, Sasha Kravinoff invoca a su difunto esposo mediante esta ofrenda de sangre para que regrese junto a su familia en el momento que más le necesitan.

Y así es como esto tiene lugar. Sergei Kravinoff. Cazador. Rey de los leones y emperador de lo salvaje está de nuevo entre los vivos y sus fauces reclaman sangre.

Nota 1: El fusil con el que Sasha dispara a Spider-Man es el mismo con el que su esposo se quitara la vida en La Última Cacería de Kraven y, según palabras de ella misma, la última posesión que tuvo entre sus manos.

Nota 2: Esta secuencia confirma otras dos de las premoniciones de futuro vaticinadas por Madam Web en el número 600. Por un lado, la imagen con Spider-Man corriendo mientras sangraba por el costado y, por otro, la del puñal incrustado en su pecho. Podría indicarse igualmente la imagen de un rostro leonino con los ojos en llamas al igual que vemos a Kraven aquí, pero igualmente cabe recordar que en aquella imagen, el resucitado tenía cierta melena mientras que aquí vemos a Sergei con el mismo peinado que aparecía en la obra de DeMatteis y Zeck. ¿Licencias de Fiumara o hay algo más por aclarar?

Nota 3: Hay una serie de puntos que cabría tener en cuenta y que cada uno saque sus propias conclusiones:

– Comparad el volumen corporal del Spider-Man que lanza la lápida contra el Cazador Macabro con el presenta al inicio del comic.

– Spider-Man lanzando lápidas, y no precisamente pequeñas además. Todo ello considerando el estado en el que se encontraba al adentrarse en el cementerio.

– Cuando Madam Web le exhorta a que la deje, que no merece ser salvada, Spider-Man proclama que él mismo tampoco.

– Madam Web continúa preguntándole si es consciente de lo especial que es, de como mantiene unida la telaraña y con ella el mundo cubierto bajo ella, este responde aludiendo ”No hasta esta noche” y que ”Fue bonito sentirse así”

Nota 4: Ni Diablo ni Electro toman parte en este ritual. En el caso del primero, recordemos que su ungüento debería ser eficaz durante siete días, por lo que su presencia no era necesaria. En el caso del segundo, habrá que considerar una causa similar.

KAINE VS KRAVEN


Regresamos a los albores de la cacería original. En Chicago, Kaine reside junto a Mrs. O’Brian, una anciana viuda que vive sola en un casa tan ajada como ella. Lleva allí tres meses. Es todo lo que sus recursos le económicos le pueden facilitar. Con el encargo del Mr. Denton para matar a Kraven en mente, Kaine se adentra en la noche buscando bronca y catarsis cuando, en mitad de una pelea en un bar, tiene una visión de su propia muerte a manos de Kraven.

Desconcertado por la imagen, regresa a su hogar temporal encontrándose con el cadáver todavía fresco de la señora O’Brian al pie de las escaleras. Si todavía no tenía las ideas suficientemente claras, aquello le conmina a partir en busca de su destino como medio para acabar con una vida de mediocridad y sufrimiento. Acechando a Kraven durante semanas, finalmente decide lanzarse contra él cuando este reposa en su mansión de Nueva York. Irrumpiendo en su hogar en mitad de la noche, Kaine se sorprende de no encontrar guardia en semejante fortaleza. Seguramente habría preferido no tener semejante pensamiento cuando se encuentra con un fusil apuntándole a la nuca. Al otro lado del arma se encuentra Mr. Mwanga, el asistente personal de Kraven, quien no tarda en aparecer en escena.

Revelándole a Kaine como durante todas estas semanas ha sido consciente de que le estaba acechando, Sergei trata de llegar a un acuerdo amistoso con él ofreciéndole el doble de lo que Denton le prometió bajo el argumento de que dos hombres como ellos no deberían rebajarse a trabajar para sujetos de semejante calaña. Sin cejar en su altanería, Kaine aprecia como la forma en la que Kraven le contempla ha cambiado completamente, como si de repente percibiera algo en él que no habías visto hasta ahora. Tomando aquella reacción por miedo, Kaine ve en aquella la oportunidad que aguardaba para acabar con el gran cazador. El resultado no podía ser otro que el esperado.

Aviso de Spoiler


Nota 1: El relato confirma que la mansión de Kraven se sitúa en la periferia de la ciudad de Nueva York

Nota 2: Mr. Mwanga, el asistente personal de Kraven, a quien este presenta como su más querido amigo y confidente, bien podría ser tanto el que le diera sepultura durante La Última Cacería de Kraven como su largamente conocido sirviente Gregor. Esto confirmaría que este no fue mentor de Sergei, si no únicamente de su primogénito Vladimir pues, tal y como narra el propio Kraven en este relato, conoció a (Gregor) Mwanga cuando este era un huérfano en las calles de Nairobi tomándolo bajo su tutela. Kraven lo tomaría bajo su tutela ayudándole a rehacerse a si mismo. Con sus recursos, Mwanga asistiría a Oxford convirtiéndose en uno de los mayores expertos en la obra de William Blake (lo que explicaría la fijación de la familia con dicha obra) siendo desde entonces su sirviente más fiel compañero.

TERCERA BATIDA

Este jueves saldrá a la venta en Estados Unidos el tercer número de ”Cacería Macabra” gracias al cual saldremos de dudas con respecto al paradero de Spider-Man y, sobre todo, de como le afectará a cierto personaje su mejoría en salud. El número 636 de Amazing Spider-Man contará con la colaboración de Marco Checchetto y Stephano Gaudiano asistiendo a los lápices a Michael Lark prosiguiendo con la cacería de las arañas a manos de la familia Kravinoff.


ATISBANDO EL HORIZONTE

Y por si no tuvierais bastante, también os ofrecemos las primeras imágenes del 637 para que comencéis a divagar por donde puede ir la historia:

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 julio, 2010 19:42

Luego algunos dirán que sacamos fallos imaginarios y tal pero vamos. Kaine no puede ser ese tio. Kaine es más corpulento y fuerte que Peter Parker, y además está desfigurado por la degeneración de los clones. Veo que el cúmulo de despropósitos sigue.

Matalascañas
7 julio, 2010 19:51

SPOILERSMatar a Kaine para resucitar a Kraven. Muy inteligente.
FIN DE LOS SPOILERS
 
Aun así, esta saga es la mejor que se ha publicado en Amazing desde Back in Black. Hay que reconocerle el mérito. Pero por dios. Cómo se nota que los guionistas actuales no tienen ni papa de Spider-Man. Que venga Defalco de su MC2 y lo vea XD

John Space
John Space
7 julio, 2010 19:56

?Nos están intentando convertir a Spidey en Batman o algo?

tenguman
tenguman
7 julio, 2010 20:07

peter resucitado por el simbionte???
Kaine disfrazado de spiderman y peter con el traje negro???
Mc Gragan llego para derrotar a Kraven???

Mythos
7 julio, 2010 20:16

Pues nada, en su momento la gente se quejo mucho de la resurrección de Norman Osborn, y es cierto que las historias que se sucedieron después de ello no eran precisamente buenas pero al menos le han sabido sacar partido durante el Reinado Oscuro pero Kraven… que manera de desprestigiar una historia mítica con un personaje que, después de esta resurrección, no podrá aportar nada nuevo. ¿Una cacería tras otra? Kraven era un villano de una historia, porque después de J.M. Dematties en La Última Cacería de Kraven ahora rebajarlo en próximas historias a un simple ladrón sería un delito y repetir una y otra vez la misma historia también.
He intentado engancharme en varias ocasiones a este Spider-man pero no veo ningún interés… la última intentona fue en el número de este mes con la Gata Negra. Que manera de involucionar a un personaje… la Gata Negra había sido muy desaprovechado en los últimos tiempos pero había logrado pasar de ser un personaje meramente superficial a tener una voz propia y con una relación con Peter Parker bastante interesante que podría haber dado mucho de sí. Ahora vuelve a los años ochenta… a ser simplemente esa tía despampanante de ambigua moral y ligera de cascos que quiere acostarse con Spider-man pero no con Peter Parker… Con lo bien que la habían retratado Kevin Smith en El Mal que Hacen los Hombres o Mark Millar en Spider-man Marvel Knights. Y las historias sin ningún interés, con tres personajes femeninos detrás de Peter Parker a cada cual más odiosa y prescindible, y con tramas de lo más trilladas. Esta historia con Kraven parece algo mejor que la media pero creo que sólo lo es en apariencia…  En fin, que ya lo del Mefistazo es lo de menos, sino que como insinuan por ahí arriba han perdido un poco el norte.

London after Midnight
London after Midnight
7 julio, 2010 20:25

Tristisimo,y eso que el primer numero parecia muy  pero que muy interesante.
Voy hacer un corta pega con lo que puse por el foro de Universo Marvel.
Pues si…. es una falta de ideas buenas….Oye….que Bru a resucitado al capi y nadie se ha quejado… pues vamos a por Kraven,que tambien tuvo una muerte magnifica…espera….como lo hacemos???Pues traemos a toda su familia por ahi…si metemos a Kaine ganamos tambien algo de enganche….ummmm….espera…. no lo veo….la etapa aun es polemica???nooo despues metemos OMIT y veras como suben las ventas…OK,pero quien dibuja OMIT???Paolo Ribera.. OSTRAS!!!Metamos tambien a un pedazo dibujante…. y si la ultima caceria fue macabra y oscura,metamos muchas sombras para que parezca para adultos.Si…
SPOILER
podriamos matar a la tercera Spiderwoman
SPOILER FIN
..total…. pa lo que hace…SI!!!SI!!! Lo veo…Esperad… habeis visto la serie de Spectacular Spiderman??? Y si cuando resucita Kraven se puede transformar en leon??como en la serie???ummmm no lo veo….Pues

SPOILER

su hijo…?

SPOILER FIN
Ok eso si.Lo veo… ale ponte,poneros a poner dialogos en las hojas y a estructurarlo todo….Venga Ok…En verdad da igual lo que agamos… despues viene OMIT,exito de ventas asegurado,asi que meted mucha cosa,en plan importante,que

SPOILER

Kaine se afeite y se corte el pelo,si… y que salga Ezekiel en plan broma…. si… y pongamos a Peter el traje negro…

SPOILER FIN

no lo olvideis.. OSCURIDAD..OSCURIDAD….

Hachas
Hachas
Lector
7 julio, 2010 20:46

No he entendido nada con tanta araña y tanto cazador, y todo pa resucitar al hortera con taparrabos del Kraven. Si el tío ya consiguió su objetivo en la vida que era vencer al Trepamuros y luego se suicidó. Si yo fuera Kraven me cargaba a los hijos que no pueden hacer nada sin su papi.

Narutin
Narutin
7 julio, 2010 22:31

A mi me da lastima pero parece evidente que el que muere es Kaine,y es un personaje que me gustaba….ademas, espero q la resurreccion de Kraven no sea completa, es un personaje que prefiero muerto por el gran final que tuvo….digo yo que siendo un clon imperfecto,su sangre no debe ser tan valida como la de Peter….
X cierto,para los que se pregunten»si es kaine,como es que no se disuelve en polvo ocmo ben reilly?»…..les dire que lo de ben reilly fue mas para «veis? es el clon!»….Kaine ya murio a manos de Spidercida y no se disolvio su cuerpo, incluso el Chacal creo que tampoco se deshizo en polvo….

Alexei
Alexei
Lector
7 julio, 2010 23:32

Pues a mi me esta gustando mucho, solo espero que no se carguen a Kaine, aunque todo indica que ha comprado todas las papeletas de la feria.

_Carmen_
_Carmen_
7 julio, 2010 23:52

¿No funciona el boton de Spoiler? ¿O lo que ocurre es otra cosa…?

Aviso de Spoiler

Que es evidente que el puñan que hunde Sasha Kravinoff a Spiderman, sea en realidad Kaine con el traje de Spiderman, para que mas tarde Peter se vista de nuevo de negro (por el luto de tantas arañas) para iniciar su propia caceria

Héctor
7 julio, 2010 23:56

hoy no voy a entrar al trapo, porque estoy muy contento con el pase a final de la selección, y porque hasta que no lo lea prefiero no opinar…
 
eso si, el dibujo brutal >_< promete la saga, promete…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 0:03

ULTIMA HORA:
Al pulpo Paul lo acaban de despedir porque para predecir resultados han descubierto a un adivino prodigio procedente de Chile obsesionado con alabar DC y criticar sin piedad todo lo que sea marvelita. Acerto que Roja solo hay una, Chile, que España no pasaba de grupos, que era un equipo patetico que no sabia tocar bola ni jugar al futbol… una suerte. Ahora a los foros de As y Marca a criticar a todo lo españolo, como los argentinos o los brasileños con esas pedazo portadas. Y me alegro tambien porque JAVIE acerto que Del Bosque no tenia idea y que ibamos a caer en octavos o cuartos con ese juego tan pesimo. Debe ser duro no saber de nada y reducir los conocimientos propios a Google y Wikipedia. En fin… ahora a opinar de ciencia, cine, religion, comic…
España en la final, hemos cumplido ya pase lo que pase estamos felices en el tema futbol.

Héctor
8 julio, 2010 0:25

un pais que confía en un pulpo para predecir el futuro no debía estar ni en semifinales, hombre
 
Alemania: pasteles de manzana, música goticosa metalera y electrónica, un idioma que suena a indigestión, dos guerras mundiales… me quedo con la Roja, ¡dónde va a parar!
 
venga, fin del off-topic, hablar de Spidey gente!

Alexei
Alexei
Lector
8 julio, 2010 0:41

No os metáis con el METAL!!!!!!
Vivan Helloween y Blin Guardian( entre otros) 😉
Y viva Puyol.

Walnais
Walnais
Lector
8 julio, 2010 0:42

No no, lo siento pero tengo que seguir con el offtopic. Qué jodidamente grande es Warren Ellis y su seguimiento del mundial por Twitter. Un espectáculo eh, en serio.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 julio, 2010 0:47

¿¿HECTOR,nos vamos a hablar de spider-man al foro de marca???

Indepit
Indepit
8 julio, 2010 0:54

Todo esto que está pasando desde el OMD y con el BND, de veras es peor que cuando:
– Sustituyeron a tía may por una actriz y resulta que estaba viva?.
– La hija de los Parker desapareció por arte de birli birloque?.
– La saga del clon?.
– La saga de crisis de identidad?.
– Cuando JMS nos contó que Gwen se había liao con Osborn y había dado a luz a los supergemelos que riete tú de los que salían en Space Ghost de Hannah Barbera?.
– El Chapter One de Byrne?.
Pregunto.
 

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 0:57

«¿¿HECTOR,nos vamos a hablar de spider-man al foro de marca???»
Lo patetico es que te pusiste a hablar de futbol como en todo lo que hablas. Diciendo tonterias sin parar y haciendote el listo… donde las dan las toman. Y lo mismo para Lord Deceu. El ciego que me coja este finde se lo dedico!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 0:57

Por cierto, JAVIE, eres como un Hoygan español, de verdad. Tienes mucho merito.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 julio, 2010 1:00

Hector,¿¿cambio sin duda de ULTIMaTE a AMAZING???

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:01

Pedazo de dibujos en esta etapa de Spiderman… pero la historia esta un poco flojita. Hay que esperar a verla en su conjunto de todas maneras.

waspym
waspym
8 julio, 2010 1:01

vengo de bañarme en una fuente…

y solo puedo decir que no maten a Julia/Arachne !!!

por lo demas seguro que es kaine y la resurreccion es en plan zombi o se vuelve en contra, y peter con el traje negro??? ojo en esas prewievs shasa ya tiene la marca de Kaine en la cara…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:02

«Hector,¿¿cambio sin duda de ULTIMaTE a AMAZING???»
Leas lo que leas te vamos a tener que aguantar diciendo tonterias asi que elige al pinto pinto. Luego tira de Wikipedia o de blogs para formar tu opinion en vez de probarlo. O directamente haz como Space y di que todo es una mierda, eso es mejor opcion porque lleva menos tiempo.

waspym
waspym
8 julio, 2010 1:05

bueno, que al ampliar no es la marca de Kaine, pero puede ser la mancha que se ve en la vision de Madame Web

Héctor
8 julio, 2010 1:09

Javie ha dicho: «¿¿HECTOR,nos vamos a hablar de spider-man al foro de marca???»
 
XDDDD vámonos! lo más gracioso es que el uniforme de la selección española, ¡es de colores rojo y azul, igual que Spidey! ésta tarde, una araña radioactiva picó a Pedrito…
 
mmmh… si tuviera que elegir entre USM y ASM, me temo que pesarían mucho en la balanza los factores a/ permanencia de los autores en la serie, b/ coherencia con el espíritu original del personaje, c/ presencia de un dibujante español…
 
os recuerdo que sigo las colecciones en su edición española, y para juzgar El Desafío y La Cacería Macabra, necesitaré leerlos primero… –hasta donde yo he leído, BND todavía $%&%*# un poquito bastante (confío en Raúl y Daniel para mantener la esperanza)
 
el Comentario 18 no lo entiendo >_< que venga Reed Richards con un traductor universal y me lo explique

Héctor
8 julio, 2010 1:13

y el Comentario 23, también he probado a pedirle a Doug Ramsey «Cifra» que intente traducírmelo, y nada, que él tampoco ha entendido ni jota… y eso que el tío es capaz de interpretar cualquier idioma con sólo unas poquitas frases

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:38

No se, Hector, para ti no iba, asi que no te pongas a traducir nada, iba para JAVIE. Si quieres defenderle a el feten

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:41

Ademas, Hector, tu articulo sobre Spiderman era muy interesante, y tus comentarios lo mismo, contra ti desde luego que no tengo nada. Aportas muchisimo a ZN de una manera neutra y pacifica, asi que sigue en esa linea.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 julio, 2010 1:43

Administrador……

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:45

Y mis dos comentarios estan muy claritos, si no los has pillado desde luego que no es mi problema, no se necesitan muchos traductores universales ni gilipolleces de esas. Eso si, paso de explicar nada porque o creias que era para ti y ha salido ofendido con eso, o estas defendiendo a JAVIE, peor todavia. Ciao. Hacer un analisis sobre el juego de la Roja, Lord Deceu y JAVIE, solo pido eso, otro articulo de esos en ZN donde colaboran los comentaristas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:51

Administrador…… el articulo de JAVIE sobre futbol se hace esperar. Ya os lo pide con insistencia. Por favor, darselo. Estas son sus afirmaciones premonitorias llenas de verdad:
«El tiempo me dara la razon, y de griego libre a griego libre,se transmitio el mensaje de del bosque y su estilo paquete…» JAVIE dixit. Si, caimos en cuartos. Llevabas razon, en cuartos… y Lord Deceu dijo que en grupos… espera, donde caimos? Es que ahora mismo…

Héctor
8 julio, 2010 1:54

creía que después todo había quedado meridianamente claro después de éste post:
 
https://www.zonanegativa.com/?p=17660
 
por si acaso, ahí queda éso, y yo me voy a cenar y a dormir, que mañana necesitaré todas mis energías, que me voy a Madrid …me han dicho que la librería Crisis Comics (c/ Luna) está de liquidación y lo saldan todo a un 30% descuento XDDDD ejem

JAVIE
JAVIE
Lector
8 julio, 2010 1:59

No hagas ni caso amigo y que los comentarios de los troll no menguen tu pasión por nuestro querido amigo y vecino…
 
Espero que sigas con esos articulos que son pequeñas joyitas,ya me gustaria saber una milesima parte de lo que tu sabes sobre spider-man.
 
Un consejo,ni le redirecciones articulos,ni le contestes ni nada,ya lo han intentado otros y es inutil,simplemente actua como si no lo leyeras.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 1:59

Bueno, era solo para recordar la de tonterias que se tuvieron que leer de aficionados al futbol oportunistas que no tienen ni idea. Es gracioso leer a algunos en aquel post de A por ellos. Ningun equipo juega bien todos los partidos, y menos en un Mundial, que es una competicion corta. Puedes caer por un detalle, porque es nivel profesional. Con Luis sufrimos mucho mas, caimos en octavos, casi no nos clasificamos para aquel Mundial, en la Eurocopa jugamos bien, pero los mejores partidos fueron los dos ultimos! Pues eso, me da igual que sea OT, que me quiten los comments o me baneen. Pero hay que recordar la de tonterias que se dijeron hace poco. Ciao.

JAVIE
JAVIE
Lector
8 julio, 2010 2:00

Por cierto,pasate tambien por elektra y por madrid comic,todo esta en la misma calle,bueno madrid comic esta un poco antes,justo al lado del mc donald,pero vamos esta todo a menos de 5 minutos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 2:04

«No hagas ni caso amigo y que los comentarios de los troll no menguen tu pasión por nuestro querido amigo y vecino… Espero que sigas con esos articulos que son pequeñas joyitas,ya me gustaria saber una milesima parte de lo que tu sabes sobre spider-man»
Tu sabes leer? Si a el precisamente no le digo nada, iba todo para ti. A el le digo que ojala vuelva a hacer otro articulo en ZN porque me gusto mucho el suyo sobre Spiderman, y lo digo de verdad, igual que cuando comenta aporta. JAVIE, ni leer ni escribir sabes… no pasa nada, en esta epoca puedes aprender facil, de verdad. No hace falta que manipules ni cosas asi mis comentarios. Van hacia ti, no hacia Hector. Hector aporta algo, tu no aportas nunca, solo dices barbaridades.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
8 julio, 2010 2:08

Mira, Hector, si quieres comics de segunda mano, por cierto, Atlantica Comics, en la calle paralela a Crisis, cerca de Elektra, y Mundo Fantasia cerca de Arenal(pregunta pero deberias ir), la mejor tienda de rarezas de comics en todo Madrid. Crisis, Atlantica y Mundo Fantasia para comics antiguos, el resto son primera mano/novedades o merchandising.

Héctor
8 julio, 2010 2:12

ahora voy a lamentar haber sacado el tema del fútbol (!!!) que ésta vez, me temo que he sido el primero el hacer el off-topic
 
(es que no sé cómo lo hace Daniel, que casi siempre que lanza un artículo, se juega un partido crucial al mismo tiempo XD)
 
gracias por los halagos, pero en todo caso, ahora mismo deberíais pensar más en los artículos de Daniel que en los míos (bueno, el mío, en singular todavía)
 
ah! gracias, Javie, si toda ésa zona me la conozco, lo que pasa es que me enteré ésta mañana que estaban de liquidación total en Crisis, y pensaba pasarme a ver si hay algo que me conviene
 
*hace un esfuerzo y se propone comentar algo de Kraven, Kaine, Spider-Woman y demás*  deberían pensárselo mucho antes de matar y resucitar personajes, porque éso que llamamos «la puerta giratoria» cada día es más recurrente –aunque como todo, si la historia está bien contada, funciona

Dr. M
Dr. M
8 julio, 2010 3:49

 
Muy bien, España ha ganado, creo que ya nos hemos enterado todos. Como a mi ni me va ni me viene prefiero aplaudir la labor de Gavilan, ¡pero que currazo te estas pegando en pleno verano! Los aficionados al viejo trepamuros te lo agradecemos. Y debo decir que estoy disfrutando como un enano con esta saga, que a pesar de las licencias como el aspecto de Kaine (¿podemos atribuirlo a esa mejoria durante su estancia con IMA?), esta resultando ser lo mas emocionante que pueda haberle pasado a Spiderman desde la primera aventura totemica a JMS, lo cual es curioso al pensar lo bien que le sienta este contexto mistico al personaje, tal vez deberian seguir desarrollando sus historias teniendo en cuenta el «origen» totemico. Por cierto, soy contrario a resurrecciones, sobre todo cuando precede una muerte epica como la que pudo tener Kraven, pero se esta desarrollando de una manera tan coherente y fabulosa que… que me convence y me lo quedo

Dultyx
Dultyx
8 julio, 2010 12:46

Kaine a mi me gusta aunque la saga de los clones se les fue la pinza. La historia sigue disgustandome, aunque lo de Ezekiel me decepciono. Ahora a ver como continua

Walnais
Walnais
Lector
8 julio, 2010 14:51

La liquidación de Crisis terminó el día que cerraron, Héctor… Una lástimas. Espero que no sigan el mismo camina las demás tiendas pequeñitas de la zona.

John Space
John Space
8 julio, 2010 15:15
Aviso de Spoiler

Afortunado soy, pues el nuevo formato de ZN me ha quitado las ganas de trolear.

Héctor
8 julio, 2010 15:27

Walnais:
 
 

Aviso de Spoiler

vengo de allí y aún está abierta y venden cosas… eso sipe, casi todo DC-Vertigo de Norma (estoy harto de verlos saldados en las ferias) y muy poco de interés
 
a quien le interese: los coleccionables en pack de SM, 4F, Hulk, DD… están muy económicos ^^

 
 
 
J.M. DeMatteis se curró con JR Jr. unas historias muy buenas de Ben Reilly y Kaine –me dolerá si se lo cargan aquí
 
la segunda Spider-Woman tenía el mérito de haber inspirado el traje alienígena de Veneno durante las Secret Wars XD molaba la explicación: en una máquina de Beyonder, que podía recrear cualquier disfraz leyéndole la mente a los héroes, Spidey deja la mente en blanco y ¡zas! aparece el simbionte (que al principio no parecía malo) ¿por qué? porque el muchacho no había podido evitar fijarse en lo bien que le sentaban a SW sus mallas (WTF!)
 
por cierto, espero que los guionistas sean coherentes, y nos muestren una reacción de dolor y condolencia de Jonah y Marla Jameson, que si la memoria no me falla, eran los padres adoptivos de Mattie, la última Spider-Woman juvenil que también es asesinada >_<
 
 

Dr. M
Dr. M
8 julio, 2010 15:41

 
J.M.DeMAtteis ha escrito las mejores etapas de Spider-Man y a mi me gustaria que se le reconociera esa labor. Supo definir a la perfeccion la galeria de villanos ademas del propio personaje

Ocioso
Ocioso
Lector
8 julio, 2010 15:49

¿Han cerrado Crisis? Jodeeeeer. Junto con Atlantica, mi tienda favorita.

Héctor
8 julio, 2010 15:51

se le reconoce, hombre, se le reconoce
 
ésta saga es un homenaje a la historia que DeMatteis escribió en seis apoteósicos capítulos …

Dr. M
Dr. M
8 julio, 2010 16:09

No, no, pero si lo que yo estaba pidiendo disimuladamente era otro pedazo de articulo dedicado a Spider-man pero centrandose en las historias escritas por DeMatteis… y de paso una reedicion de las mismas, pero eso ya es mucho pedir…

London after Midnight
London after Midnight
8 julio, 2010 17:46

Leido el ultimo numero USA
Se confirma:

Aviso de Spoiler

KAINE a  Muerto

Esta saga es una Mierda BIEN GRANDE.

guolberin
guolberin
Lector
8 julio, 2010 18:39

¿Sólo por eso?

Héctor
8 julio, 2010 18:51

mmmh… sólo por los dibujos de Michel Lark, y por ver a unos personajes denostados como los hijos de Kraven con un tratamiento adecuado, yo creo que sí merece la pena
 
no me gusta que muera un personaje en cada episodio, pero bueno, verdaderamente ya ni me impresiona: si quieren resucitar a Kaine, lo harán también (estar muerto, cada día que pasa es más una circunstancia pasajera que algo definitivo, al parecer)
 
ya tenemos una gran historia de aventuras y drama en Amazing… a ver ahora, si hacen interesante a Peter Parker y su entorno (DB, Frontline, compañeros/as de piso, etcétera) en sus quehaceres cotidianos, y prácticamente ya tenemos medio mefistazo resuelto

London after Midnight
London after Midnight
8 julio, 2010 20:30

Nada,la historia es verdad que es una pasada si tenemos en cuenta tan solo el dibujo.Y en cuanto a que arreglen el mefistazo…. nunca.Lo unico que pueden haer es interesante una nueva etapa,pero es que….  mi cabreo aun dura,y por muy interesante que sea algo,mientras no se expliquen bien las cosas nose…
Les doy de tiempo hasta OMIT,si OMIT me convence igual me subo,si me parece una increible cagarruta,me parece que mi cabreo seguira y pasare de subirme y mirare mal a toda persona que compre Spiderman 🙂 muy a mi pesar…  (no conozco a nadie en persona,realmente)

I´m with a Skrull!
Lector
8 julio, 2010 21:14

Aun no cerró Crisis, vengo de alli, pero vamos, horas contadas, una pena.

JL
JL
Lector
9 julio, 2010 12:02

Pues tras leer el numero de ayer y la historieta (Kraven/Kaine) adjunta.

Aviso de Spoiler

No estoy del todo seguro que muera Kaine, (que parece que sí,) pero se molestan y enseñarnos como el tipo es capaz de curarse (quemarse?) un tajo en el cuello y salir airoso. Aun por ahora lo unico que tenemos es un cadaver en toda regla.

 
Por otra parte a ver si alguien me ayuda a hacer memoria, unos numeros atras estaba Kaine a punto de morir definitivamente por su degeneración celular y en el desenlace parecia como que en realidad estaba dejando atras una crisalida como en the Other, ¿han explicado algo de todo esto o se han lavado las manos? Lo digo porque podria ser otra de tantas maneras validas de resucitarlo tras los hechos recien acontecidos

CACTUS
9 julio, 2010 20:14

Saludos terrícolas

billyboy
billyboy
Lector
10 julio, 2010 17:02

Sobre la historia suplementaria:
 

Aviso de Spoiler

Yo cada vez que lo veo me parece que Kraven le corta la cabeza a Kaine