Panini publicará Daredevil en formato 100% Marvel

242
1105

Sorpresa inesperada la que se produjo ayer en la web de Marvelmania con el goteo de las novedades de Panini Comics para el mes de septiembre, como sabeis hace unos meses Panini anunció el parón de Daredevil coincidiendo con el número 500 de la colección el cual para más inri, significaba el adios de Ed Brubaker en el título. El futuro del diablo rojo pasaba a manos de un más que capaz Andy Diggle quien ha entrado con fuerza en el título consiguiendo lo dificil, que no nos acordemos de la excelente labor de Ed ni tampoco de la no menos excelente anterior etapa de Bendis.

Por desgracia, la edición española estaba demasiado cercana a la americana así que el parón entre una etapa y otra se antojaba el momento perfecto para parar su publicación en España, coger un buen colchón de números y volver en septiembre con fuerzas y quien sabe si con un nuevo número uno, pues bien, como os decía, para sorpresa de un servidor la serie lejos de continuar publicándose en grapa como así ha sido durante los últimos diez años, pasa a publicarse en formato 100% Marvel. Es obvio que un cambio de formato de este tipo solo es por un motivo, las bajas ventas, pues la editorial siempre ha apostado por publicar sus títulos estrella y con mayor aceptación de público en grapa, pero claro uno no se deja de preguntar, ¿Que es lo que ha fallado? Para que una de las probables mejores colecciones de la Marvel actual no haya calado en territorio hispano.

Por mi parte y como gran fan de Daredevil no será y ya a tres meses vista prometo que escribiré un texto sobre esta nueva etapa la cual no debería nadie dejar escapar. Por cierto, el primer volumen de esta nueva andadura contendrá los números #501 a 507 dándose la casualidad de que el último número de dicho volumen apareció hace escasas dos semanas en estados unidos así que lo leeremos con una diferencia de tan solo tres meses respecto a los lectores americanos, después vendrá Shadownland evento escrito por Andy Diggle y dibujado por Billy Tan aunque aun es pronto para hablar de ello.

Artículo anteriorSorpresa en el Uncanny X-Men #526
Artículo siguiente4×4 – comic challenge
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
242 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 junio, 2010 12:18

Decisión extraña, teniendo en cuenta las buenas críticas, y que inmediatamente después de este tomo viene una saga, que probablemente sea la más voluminosa de Marvel en lo que queda de año. Parece ser que ha pesado más el tratarse de un guionista con menos nombre, que no atraerá por sí mismo al comprador.

silfredo
silfredo
25 junio, 2010 12:19

Daredevil nunca ha sido un personaje superventas en españa, solo hay que ver que born again se publico como complemento de spiderman

esfingo
esfingo
25 junio, 2010 12:19

grrrrrrrrrrrrrrrr preferia grapa, que difícil es mantener la uniformidad de formatos

Goku_Junior
Lector
25 junio, 2010 12:22

Yo me he quedao a cuadros (y un poco a lo WTF?!) cuando lo he visto en marvelmanía. Pero bueno si no vende tanto como se esperaba es normal pasar a tomo pero como bien dices Raúl es bastante extraño que una de las mejores series de la última década de Marvel no haya vendido tanto como se esperaba. Una pena.

Eso sí, lo que no entiendo es el formato :S ¿no podría haber salido en tomos normales como los de Nova o Guardianes que además salen más económicos?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2010 12:22

Lo que ha pasado es que la etapa de Brubaker era muuuy flojita. Las tramas estaban insoportablemente descomprimidas, pero sin la brillantez (vaaale, ocasional) en los diálogos de Bendis, ni unos dibujos molones para dar el pego.
Estoy seguro de que casi nadie leía Daredevil mes a mes y esperábamos a tener el arco completo para atacarlo de una sola vez. Y me juego la cabeza a que a algunos os ha pasado como a mí, que en un momento dado os dais cuenta de que no solo habeis completado ese arco, sino que teneis dos o tres anteriores en la pila.
Por dios, que alguien le pegue un meneo a Daredevil. Ya cansan este tipo de tramas aburridas y reiterativas, y la retahila de dibujantes clónicos que utilizan el claroscuro como cohartada para detallar lo mínimo.
Con respecto a la edición de Panini, me ha llamado la atención que hayan optado por el «lujoso» formato 100% en vez del habitual para las series regulares, algo mas económico.

Goku_Junior
Lector
25 junio, 2010 12:23

«grrrrrrrrrrrrrrrr preferia grapa, que difícil es mantener la uniformidad de formatos»

Pues mira, lo de la uniformidad a mi me da igual, pero yo creo que esta serie en tomo gana bastante, o al menos la etapa de Bendis y Brubaker se leía mejor de seguido.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
25 junio, 2010 12:32

Hay que señalar que las ventas de Daredevil en USA tampoco son especialmente bollantes. Es una de esas series a las que los números de ventas no rinden tributo a las buenas críticas que reciben junto con tantas otras.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
25 junio, 2010 12:40

Pues yo confieso que me gustó más la etapa de Brubaker que la de Bendis, aunque lo cierto sea, como se apunta por aquí, que ambas estaban mejor en tomo. Por lo menos, queda para la posteridad que durante diez años tuvimos tebeo del cuernos en grapa en Hispania, que el pobre hasta ese momento solamente contara con un par de etapas mucho más cortas.

X-ternon
25 junio, 2010 12:45

Ocioso ha dicho: «Por dios, que alguien le pegue un meneo a Daredevil. Ya cansan este tipo de tramas aburridas y reiterativas, y la retahila de dibujantes clónicos que utilizan el claroscuro como cohartada para detallar lo mínimo.»

Te pareció poco el arreón final de Brubaker, vale que su etapa tiene un bajón, pero pasado lo de Mr. Miedo, la serie va «in crescendo» hasta un final buenísimo

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 junio, 2010 12:53

Pero entonces las grapas anteriores se recopilan de alguna forma? o es sólo de ahora en adelante? Es que sólo tengo algunos tomos de historias sueltas y no sigo la publicación habitual, tengo que ver si hay algo que merezca la pena, y prefiero no ponerme a buscar a grapas, que además de difíciles de encontrar luego la única solución de guardarlas y que no se estropeen es encuadernar, y eso es una pesadez y un pastón.
Una pregunta off topic pero de novedades Marvel, qué tal lo nuevo de Ultimates Vengadores? he leído que muy bien.

Manel
Manel
25 junio, 2010 12:54

Por cierto… ¿hay planes para republicar la etapa Brubaker en tomo?

Un saludo.

Indepit
Indepit
25 junio, 2010 12:54

Si, el otro dia tambien me lo preguntaba cuando pase por Marvelmania.
Asi que aprovecho que le habeis dedicado un post para aclarame un poco.
Yo deje DD en el primer numero que incluyeron de complemento el DD:Father de Quesada. Creo que era el primero de la etapa de Panini, aunque no estoy seguro.
Las dudas que tengo son:
1) Se ha publicado toda la etapa de Bendis ya en tomos?. En caso contrario, se va a seguir haciendo?.
2) La etapa de Brubaker merece la pena?. Yo, aunque no la he leido, pensaba que si pero ya me he encontrado bastantes comentarios no muy entusiastas al respecto, cosa que no pasa con el Capi.
3) Segun he leido en este (y otros) posts, la etapa de Diggle no esta nada mal. Y, para mi, que este en tomos es un plus. La cosa es, si no he terminado de leer la de Bendis y no he seguido la de Brubaker voy a estar mas perdio que un pulpo en un garage?.
Saludos.

Indepit
Indepit
25 junio, 2010 13:13

Gracias, Raul. Tomo nota.

Juanma
Juanma
Lector
25 junio, 2010 13:32

A mi de la etapa de Brubaker me ha gustado su inicio y su final. La saga de la carcel esta muy bien, pero luego la etapa de su viaje por europa me resulta algo aburridillo, y no levanta cabeza la serie hasta el regreso de Kingpin y Lady Bullseye.

guolberin
guolberin
Lector
25 junio, 2010 13:34

Vaya, justo dejé la serie antes de lo de Lady Bullseye porque me estaba pareciendo un tostonazo de cuidado, jeje, no sé si en tomo mejoraría la etapa de Brubaker, pero yo en principio no la recomiendo (lo del torero de leones puede conmigo),aunque tampoco recomiendo la de Bendis, muy lenta y pesada también, en mi opinión.

Juanma
Juanma
Lector
25 junio, 2010 13:34

Luego con respecto al tomo tengo sentimientos encontrados, por una parte casi prefiero esperar y leerme un monton de numeros de tiron, pero por otra tengo todo lo que llevan sacando de daredevil desde la etapa de Kevin Smith/Quesada en grapa. Pero de todas formas son lentejas.

Indepit
Indepit
25 junio, 2010 13:47

Raul, para todos aquellos que no hemos leido esas etapas que dices para entender mejor la etapa Diggle, podrias explicar en spoiler o recomendarnos algun enlace donde se exlicara mas o menos el tema?. Gracias.

Juanma
Juanma
Lector
25 junio, 2010 13:55
Aviso de Spoiler

La etapa de Diggle empieza justo con Daredevil como lider de La Mano, que es donde acaba la de Brubaker. Las etapas que te ha recomendado Raul explican como llega a ese puesto, basicamente debido a las maquinaciones de Lady Bullseye, y a las de un ex-sensei de esa organizacion.

Sombra Azul
Sombra Azul
25 junio, 2010 13:57

Diggle tiene que bregar con el final que le dejó Brubaker, y no es una situación fácil, pero aún así su Daredevil me está pareciendo un rollete.

Indepit
Indepit
25 junio, 2010 14:04

Agradecido, Juanma.

bat
bat
25 junio, 2010 14:05

Entenderia que pasaran x-factor a tomo.Es mas lerlo en grapa resulta cansino porque toda la coleccion va hacia el mismo punto y es casi como una lectura unitaria.Pero daredevil que son sagas cortas quedaba mejor en grapa.
Sobre la etapa de brubaker decir que es muy buena,que el viaje por europa es aburrido pues si,pero salvo eso el resto de las sagas estan muy bien.

Tildoras
Tildoras
25 junio, 2010 14:07

La grapa se muere, cada día más.

David Macho
David Macho
25 junio, 2010 14:09

De hecho comentó Andy cuando estuvo por aquí que al encontrarse como eso se marcó como misión personal darle sentido al final que le había dejado Brubaker…

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 junio, 2010 14:11

demonios! Tildoras? de orbedragones??

siento el off

sergioaph
sergioaph
Lector
25 junio, 2010 14:12

No soporto a Bendis en Vengadores, pero adoro su DD. Brubaker, uno de mis escritores favoritos, empezó a aburrirme un poco en DD. De hecho, estuve a punto de dejar de comprarme la serie antes de Lady Bullseye, y el final de la etapa de Brubaker simplemente «mamatao», no pienso ni ojear los cómics de Diggle en la tienda… Ya me pareció tonto ver a Batman junto a la Liga de Asesinos en Son Of The Demon y esto no lo voy a tolerar. Supongo que no soy el único que piensa igual, y éste es el motivo del cambio de formato. Qué pena.

delirios
delirios
25 junio, 2010 14:22

Pues yo estoy encantando con el cambio de formato. La grapa no me gusta nada, prefiero tener los arcos argumentales en un tomo y bien visible en la estantería. De hecho, no he comprado la mayor parte de las grapas de Daredevil a la espera de que salieran en otro tipo de formato.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
25 junio, 2010 14:35

joer, pues daredevil es de lo poco de grapa que compro. Y me fastidia bastante esta decisión por parte de panini, cuando tuve que «comerme»en grapa el Father y el DD-Punisher y no los queria, ¿y ahora esto en tomo?, pos mira que bien…
acabare leyendo en ingles via internet y pasando de las editoriales a este paso, que entre esto con panini y que planeta solo tiene la jsa de grapa…pongo en duda que todos se hayan enterado de la crisis esta…y no, no es la de morrison a la que me refiero.
un abrazo y un saludo a todos

Héctor
25 junio, 2010 14:35

ya hemos venido siguiendo colecciones como Max: Punisher o Moon Knight en ese formato… yo lo prefiero a los otros tomos más flexibles y satinados como Masacre, o Vengadores: Iniciativa

¡me gusta la colección 100% Marvel! la siluetas con brillo de la portada, las solapas, el tipo de papel… es un formato muy digno para el cuernecitos. ¡seguiremos a DD se publique donde se publique! (qué ganas de leer las historias de Diggle, a ver qué hace Matt como lider de La Mano)

Fletcher
Lector
25 junio, 2010 14:43

A mi la grapa me echa mucho para atras… ahora me parece un buen momento para engancharme a ella y disfrutarla en tomos, que es como me gusta leer el cómic.

Fletcher!!

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
25 junio, 2010 14:43

De acuerdo con el meneo que necesita el personaje. Cada nuevo guionista desde Kevin Smith le lleva a un absurdo punto de no retorno que, para una serie no limitada, solo conlleva situaciones cada vez más idiotas. Primero Bendis desvela su identidad, le hace rey de la cocina del infierno (esto sí tiene guasa) y le mete en la trena. Luego Brubaker le hace apoderado de Toreros y después manager de La Mano, no sin antes inventarse unos personajes innecesarios (el maestro de Stick, supongo que el próximo será el maestro del maestro del maestro de Daredevil). Ahora parece que DD va a ser un

Aviso de Spoiler

VILLANO MALÍSIMO

. Venga, después que venga Loeb a los guiones y nos lo ponga de entrenador del Hércules de Alicante…

Alarmante incompetencia para contar historias, señores. Eso es lo que hay en el comic USA en general y en Marvel muy en particular. Y a falta de capacidad para escribir historias en condiciones, todos los meses nos muestran una vuelta de tuerca más en cada serie, «y nada volverá a ser lo mismo», y bla, bla, bla…. Qué coñazo.

En cuanto a los cómics en concreto:

Para mí la etapa Bendis tiene un buen inicio, un desarrollo aceptable y una etapa final más bien floja. Y la etapa Brubaker me parece malilla, malilla. Y el final una gilipollez con todas las de la ley.

Esta serie debería haber terminado en Born Again.

David Valverde
Lector
25 junio, 2010 14:49

Mi serie favorita, tanto por el personaje como por las historias. Quizá mes a mes cueste seguirla, porque todos los autores que han pasado por ella han utilizado con este personaje un estilo muy descomprimido a la hora de contar sus historias (el propio Frank Miller así lo hacía, y los más actuales Bendis y Brubaker así lo han hecho). Pero todas merecen la pena.

Con respecto a la decisión de pasarlo a tomo, pues personalmente no es de mi agrado, ya que soy un fuerte defensor de la grapa. Aún así, puede ser acertada si le dan la suficiente continuidad y una cadencia no demasiado larga. Lo que espero que no se olvide es la reedición en BoME de la etapa de Bendis, que lleva en standby más de un año.

Sombra Azul
Sombra Azul
25 junio, 2010 14:59

Sergioaph ha dicho: «y el final de la etapa de Brubaker simplemente “mamatao”, no pienso ni ojear los cómics de Diggle en la tienda»

No creas: aunque no me esté gustando el DD de Diggle, la cosa no estan simple como

Aviso de Spoiler

«Soy el jefe de la Mano y me he hecho malo». DD tiene sus propias razones para estar al frente de la organización.

.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2010 15:02

«Indepit ha dicho: Raul, para todos aquellos que no hemos leido esas etapas que dices para entender mejor la etapa Diggle, podrias explicar…»

Me parece un momento oportuno para offtopiquear un poquito y alabar la labor de Clemente y Fonseca en los artículos introductorios de los tomos y en las últimas páginas de las grapas. Creo que no se valora suficientemente el trabajo que están realizando en todas y cada una de las publicaciones pijameras que publica Panini.Estoy seguro de que se las arreglarán para ponerte al día en el primer tomo de Daredevil.

Coloso
Coloso
25 junio, 2010 15:57

Bueno, Panini creo que ha optado por publicarla en ese formato más que apostar por ello. Es decir, no es que se vaya a jugar dinero en tal decisión.
Y sobre esta, sólo queda decir lo ya comentado: DD nunca ha sido un superventas. Lo que es una verdadera putada para el lector español es que sea este formato caro el elegido y no un tomo normal con precio normal.

LeBeau
LeBeau
Lector
25 junio, 2010 16:21

«Ya me pareció tonto ver a Batman junto a la Liga de Asesinos en Son Of The Demon y esto no lo voy a tolerar. Supongo que no soy el único que piensa igual, y éste es el motivo del cambio de formato. Qué pena.»

Hombre el cambio de formato digo yo que sera por las bajas ventas acumuladas durante una buena temporada, no porque a algunos os haya parecido mal el final de la etapa de Brubaker…Nunca he leido nada de Daredevil y quizas ahora con el tema de Shadowland pruebe a ver que tal, aunque preferia el tomo normal por motivos economicos respecto al 100% Marvel

Yota
Lector
25 junio, 2010 17:01

Me caguen… caro de cojones.

Eso si, desde que conseguí tragar con el DD de Bendis, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2010 17:12

«Yota ha dicho: Me caguen… caro de cojones»

Un par de euros por número, mas o menos como la grapa. Y tienes dos ventajas añadidas: mejor papel y saber que no te van a colar una miniserie tipo Father.

Goku_Junior
Lector
25 junio, 2010 17:35

Hombre Yota, caro caro no es. Son 7 números a 2 euros. 14 euros. Si los comparas con los tomos de planeta salimos ganando bastante, por ejemplo Red Robin 4 números 10 euros.

O tambien los 100% Marvel de 4 números a 10 euros (aunque suelen traer extras…).

Si planeta hubiera publicado el tomo costaría 20 euros.

Y por cierto, hay más de uno a quien le gustó el final de la etapa de Brubaker 🙂 (ME ENCANTÓ! lo cual no quiere decir que le perdone lo leeeeeeento que ha sido en muuuuuchas ocasiones).

Juanma
Juanma
Lector
25 junio, 2010 18:26

«Sergioaph ha dicho: “y el final de la etapa de Brubaker simplemente “mamatao”, no pienso ni ojear los cómics de Diggle en la tienda”
No creas: aunque no me esté gustando el DD de Diggle, la cosa no estan simple como…»

Es que la propia etapa de Bru no acaba con lo de «ahora me hago malo», DD elige el mal menor, que es dirigir el la organización para evitar que la dirija otro mas cabron. Y con el estado de su vida sentimental y social, tampoco es raro que elija romper con todo.

sibaix
sibaix
Lector
25 junio, 2010 20:17

El estilo de dibujo de los ultimos años era penoso, mucha gente se ha bajado del carro y las ventas se han resentido, se veia venir, Daredevil necesita un dibujante que dibuje, que se dejen de manchas oscuras, de dibujos sin definir, de paginas con cuatro lineas.
Ya no entro en las tramas, ya que si el dibujo no me gusta no lo compro, hace mucho que deje Daredevil desde que empezo este estilo de dibujo.

Prometheus
Prometheus
25 junio, 2010 21:08

A mí la verdad es que me fastidia que sea 100% Marvel por la cara, cuando podría ser como el tomo de Thunderbolts o cualquier otro serie relacionado con series regulares (Hercules, Nova…), otras series grapas que han pasado a recopilatorios mucho más económicos que los 100%.

Por cierto, imagino que como cierran series grapa y las pasan a tomo esto significa que Marvel no vende, que Panini cierra y demás argumentos similares ¿o estos solo valen para las ediciones DC y Planeta? ¿Será que los lectores Marvel tienen más sentido común que los de DC y entran a decir cosas con sentido? Lo del sentido común lo digo de verdad, sin querer insultar. Me ha sorprendido, gratamente, leer comentarios en los que la gente comenta si le gusta o no este cambio de formato sin entrar a trapo con respecto a la situación de la editorial. En los post de DC y Planeta esto no pasa, por desgracia, así que fans de Marvel, tenéis otro motivo para estar contentos. Al menos disfrutáis de lo que leéis.

Vuelvo a Daredevil y su paso a tomo: me gusta el tomo pero prefería tenerlo en tomito a lo thunderbolts, como el resto de tomos de series regulares. El paso a tomo a veces es bueno (y me da que en Daredevil se agradecerá) y en DC lo llevamos viviendo estos últimos meses. Las ediciones tomo de las series regulares son todas con el mismo patrón en cuanto a diseño, formato (esas tapas más blandas me gustan mucho) y periodicidad. Cada mes hay algún tomito que echarse a la boca y sigo mejor DC ahora que en grapas. Pero al menos todas iguales. De Panini no suelo tener queja salvo en estas decisiones de formato que no sabes por dónde cogerlas a veces: Iron Man de Larroca primero en deluxe, luego en grapa; el DD de Miller en BOME pero Born Again en Deluxe; Arma-X en 100% Marvel y luego en la grapa; Spider de Straczynski en BOME pero El otro en deluxe… Mucho mareo. ¡Ahora que Planeta se centra, va Panini y se marea!

De todas formas, lo bueno e importante es que DD vuelva a publicarse en España, sea como sea.

Prometheus
Prometheus
25 junio, 2010 21:11

Por cierto, Goku Junior, lo de 20 euros en edición planeta no es cierto. Tomos similares como el que anuncian de Musas de Gotham a 168 páginas cuesta 14,95 € o el Booster Gold 1 en tomo tiene 192 páginas y vale 16,95 €. Este de DD son 176 a 14 €. Así que más o menos vale lo mismo. Si lo hubieran hecho en tomo a lo Thunderbolts, Nova, Hercules, Hulka, etc… habría costado menos, eso sí.

Goku_Junior
Lector
25 junio, 2010 21:37

«Por cierto, imagino que como cierran series grapa y las pasan a tomo esto significa que Marvel no vende, que Panini cierra y demás argumentos similares ¿o estos solo valen para las ediciones DC y Planeta? ¿Será que los lectores Marvel tienen más sentido común que los de DC y entran a decir cosas con sentido? »

Esto… what? Supongo que será coña, ya que comparar el mercado que tiene Marvel y DC en España son muy distintos, lo digo por cantidad de grapas, DC tiene ¿que? Superman, Batman, GreenLantern y ahora las minis de La noche más oscura. Marvel empiezo a contar y me pierdo.

Eso sí, seguir tanta grapa es un coñazo, mañana iré a hacer la compra y tengo que estar viendo si compré el mes pasado la serie tal o si ya la he comprao este mes… casi preferiría comprar un par de tomos o así al mes y poder llevar todas las series que quiera.

Con lo de los precios tal vez he exagerado, pero es que tenía en mente tomos como el de Red Robin (4 grapas 10 euros), Legión de tres mundos (5 grapas 16€) o la resurrección de flash (6 grapas unos 15-16€). Caros de cojones, con las ganas que tenía de pillarme los dos últimos (va a ser que no).

Volviendo al tema, probablemente han preferido el tomo 100% al normal por 1ºDareDevil es un personaje querido aunque no venda tanto como debiera y 2º dibujante español.

John Space
John Space
25 junio, 2010 22:32

Veamos:
La etapa de Ann Nocenti acabó en 1991.
La de Bendis empezó en 2001.
La de Bru acabó en 2009.
Por tanto, DD no volverá a valer la pena hasta el 2019.

Zetchbell
Zetchbell
25 junio, 2010 22:48

«Eso sí, seguir tanta grapa es un coñazo, mañana iré a hacer la compra y tengo que estar viendo si compré el mes pasado la serie tal o si ya la he comprao este mes… casi preferiría comprar un par de tomos o así al mes y poder llevar todas las series que quiera.»

Opino igual.

Nunca pensé que diría esto, pero ojala varias series regulares se pasasen a tomo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 junio, 2010 22:51

Y os sorprende???? Lo raro es que no hayan caído tb Iron Man (vaya idea estúpida hcer un two-in-one con la nefasta serie de War Machine) o Hulk (si, ese Hulk de Loep)…..de siempre, estas series se han mantenido el el límite de las bajas ventas o el cierre…..Capitán América, Daredevil, Thor, Hulk, Iron Man…son personajes clásicos de Marvel, pero el público español siempre se ha sentido más atraído por SpiderMan, la Patrulla X o los Vengadores…..

Prometheus
Prometheus
25 junio, 2010 22:56

Pero el Flash renacimiento es tapa dura, Goku Junior! Estamos hablando de tomos tapa blanda.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
25 junio, 2010 23:23

Para gustos, colores… a mí me encantan tanto Alex Maleev como Michael Lark, creo que sus estilos de dibujo eran muy adecuados para el tono que tenía la serie desde que la cogió Bendis. De hecho probablemente toda esta etapa no hubiera sido para nada igual, de haber estado dibujada por otros autores menos «realistas»…

Héctor
25 junio, 2010 23:45

cuidado, que aquí los Vengadores no era tan seguida como la Patrulla-X, por ejemplo… una de las razones de su exito actual ha sido el «lavado de cara» que hizo Bendis –y respecto a las otras coles que decís: algo habrán tenido que ver las pelis que se han hecho o están en marcha (Hulk, Iron Man, Thor…)

Brubaker no terminó de cogerle bien el punto al cuernecitos –hizo buenos comics, pero hasta él se dio cuenta a tiempo y decidió quitarse de en medio, porque su etapa a duras penas era una prolongación de la de Bendis, algo traída por los pelos… lo bueno de Diggle es que parte de un arranque estupendo –¿qué hará Matt ahora que es lider de un clan de asesinos? desde luego, ésto es un must have y lo demás son tonterías

Prometheus
Prometheus
25 junio, 2010 23:51

Secundo lo de blade runner, Michael Lark me encanta y encajaba como un guante con el dd de brubaker. Echo de menos Gotham Central, ¿soy el único?

Prometheus
Prometheus
25 junio, 2010 23:54

Goku Junior, legión de 3 mundos es tapa dura también. Lo digo porque justo los dos que dices que más ganas tenías y que catalogas de caros al compararlos con los que mencionamos en este post, no lo son tanto si tienes en cuenta que son tapa dura, no blanda. Lánzate, que son unos tebeos de superhéroes cojo**dos, sobre todo el de legión.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 0:03

Al precio que esta la grapa la verdad es que no compensa,por no hablar de lo mal que se lee la serie con tan pocas paginas al mes,yo las paso putas incluso con los tomos de vertigo,siempre tengo que volver a cojer el anterior a ver de que iba la historia.

No hay nada como el tomo.¿sabeis cuanto me va a costar encuadernar toda la coleccion de dragon ball??

Pues me costara mucho menos que volver a comprarla entera porque hay algunos que ya se caen a cachos y no tienen mas de 8 o 10 años.

David Valverde
Lector
26 junio, 2010 0:41

Pues a mi me ha parecido soberbia la evolución del personaje desde que Kevin Smith le quitara a Karen Page, la que tras Born Again había sido el principal apoyo de un Matt Murdock que optó por el perdón ahora no estaba y eso forzó la recaída del personaje.

Bendis optó por avanzar en esa dirección y le quitó el anonimato. Lo siguiente va para los críticos. Acaso alguien con un poco de sentido común no cree, que en un mundo como el nuestro alguien puede mantener una identidad secreta para siempre. Existen libertad de prensa, Ley Patriótica o simplemente enemigos que harían posible esa idea. Daredevil siempre ha ido por una línea un poco más realista dentro del mundo pijamero, es un suceso previsible dentro de la evolución lógica del personaje. Pero el que tuviera miedo de esto, siempre podía haberse apuntado al genial carro del Brand New Day.

Brubaker lo que hizo fue concatenar los hechos que sucederían a ese bombazo, encarcelación del personaje, viejos enemigos con agrios rencores que regresan, seres queridos en peligro, necesidad de huída del personaje y planes maestros para acabar con el personaje. El final por el que optó fue muy acertado para seguir manteniendo la sorpresa dentro de una serie que se acababa volviendo algo previsible, pero sin perder la verosimilitud. A un hombre que no le queda nada, no le importa tomar las medidas más extremas.

John Space
John Space
26 junio, 2010 10:34

?Nadie se acuerds ya de las hermosas aportaciones de David Mack?

andul
andul
Lector
26 junio, 2010 10:45

Sobre el paso de esta colección a tomo, yo podría decir que me lo esperaba. en efecto Daredevil nunca ha sido una de las colecciones lás vendidas. Yo puedo deciros que en mi tienda, siempre estaba dos tercios por debajo de las colecciones más vendidas (que, aunque les pese a algunos suelen ser las dos colecciones de Bendis de vengadores y las de eventos).

Tampoco en EEUU es de las colecciones más vendidas. Si os fijais, suele estar sobre mitad de la tabla del top 100; En el Previews de Junio figura en el puesto 42, por debajo de series como Dark Wolverine o Deadpoool corps.

Pero desde luego eso no representa la calidad de la serie y la regularidad de sus aficionados. Estoy convencido que será un formato 100% con un gran número de ventas.

PD. La grapa sigue fozando de muy buena salud. ¿Nadie se acuerda de las decadas anteriores donde incluso colecciones de personajes como Iron Man, Capitán América, Thor o Hulk tenían grandes dificultades para mantenerse en el formato grapa?

David Valverde
Lector
26 junio, 2010 11:45

Si, Space, David Mack también lo hizo bastante bien. El arco argumental de Eco fue bastante interesante, aunque tuviera más relevancia en Nuevos Vengadores que en la propia serie.

Kanon
Kanon
Lector
26 junio, 2010 11:59

Yo odio las grapas, así que para mi es una buena noticia

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2010 13:37

«PD. La grapa sigue fozando de muy buena salud. ¿Nadie se acuerda de las decadas anteriores donde incluso colecciones de personajes como Iron Man, Capitán América, Thor o Hulk tenían grandes dificultades para mantenerse en el formato grapa?»

Que pasen a tomo es cuestión de tiempo. Todas y cada una.

No es por dar por saco, es rendirse a la evidencia. El tomo es el formato que nuestro mercado está eligiendo por evolución natural.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 14:06

«Tildoras ha dicho: No es por dar por saco, es rendirse a la evidencia. El tomo es el formato que nuestro mercado está eligiendo por evolución natural»

El tomo es el formato que el mercado, léase puntos de venta, está eligiendo porque es el que mejor puede colocar en las estanterías.
Y en España el tamaño máximo de los tomos, o albumes, o la reducción de tamaños al estandar «novela gráfica» viene determinado por la altura libre entre dos baldas del Fnac o Casa del libro. Aunque suene cursi decirlo, una vez mas el mercado impone límites al arte.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 14:12

¿¿Pero ocioso,en serio has visto alguna vez un tomo mas pequeño ergo que se lea peor que una grapa??

David Valverde
Lector
26 junio, 2010 14:15

«más pequeño ergo que se lea peor»

De tal forma, una grapa mensual es más incómodo de leer que los tochales de JLA, Flash o Predicador. Si, sin duda.

Si os gusta el tomo, perfecto, de risas, pero esa obsesión por liquidar la grapa es insana.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 14:20

Para mi lo peor es la lentitud con la que se lee,cierto es que nunca he tenido demasiada aficion por las series precisamente por eso,para mi es inconcebible estar años leyendo una historia a razón de unas paginillas al mes,me parece desesperante,lo hize con el manga en los 90 y no creo que vuelva a repetir.

Imaginate que el quijote o el señor de los anillos lo hubieran publicado en grapas,aun no habrian terminado la historia….xdd

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 14:46

«JAVIE ha dicho: ¿¿Pero ocioso,en serio has visto alguna vez un tomo mas pequeño ergo que se lea peor que una grapa??»

Depende de lo que estemos hablando. Como formato físico la grapa es mucho mas cómoda para leer superheroes. Puedes abrirla 180 grados para ver viñetas que continúan entre dos páginas y no pasa nada. En cambio con el tomo siempre tienes una zona de unión entre las dos páginas que se traga parte del dibujo. No intentes abrir el tomo completamente porque en casi todos los casos lo vas a desencuadernar. Sí, hay ediciones cojonudas que te permiten hacerlo, pero es muy raro encontrarselas en ediciones superheroicas.
Si hablamos de que se lee peor porque tienes que esperar un montón de meses para leer un arco argumental, entonces el problema no es del formato sino de los guionistas. Hasta mediados de los 80 te leías la grapa mensual y te quedabas razonablemente saciado. La aventura podía continuar durante muchos números, pero cada uno de ellos tenía suficiente contenido y era lo bastante completo en sí mismo para que no demandaras mas. Véase como ejemplo la Patrulla-X de Claremont y Miller.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 14:55

Bueno,la diversidad siempre es positiva,a quien le gusten las grapas pues ahi las tiene, para mi personalmente me parece un atraso, pero si hay gente que lo compra y sigue gozando de buena salud será por algo.

Lo que comentas de abrirla 180 grados es una trampa,porque si hay algo que se le rompan las cubiertas facilmente son las grapas.

Para probarlo te puedo grabar un video de 2 minutos enseñandote todas las que tengo sin cubiertas.

John Space
John Space
26 junio, 2010 15:14

«cada uno de ellos tenía suficiente contenido y era lo bastante completo en sí mismo para que no demandaras mas. Véase como ejemplo la Patrulla-X de Claremont y Miller.»

!Goool!

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 junio, 2010 15:37

Las grapas se deforman, son mucho más delicadas y no se identifican en la estantería, y es por eso por lo que todas las que tengo han sido encuadernadas por tomos. Independientemente de que me gusta más leer más de golpe, claro. No exterminaría las grapas, pero me parecen muy poco útiles, y si pudiera evitarlo no las compraría nunca.

En serio, Tildoras, si ves esto dime si eres el del foro orbedragones de hace mil años ¡!

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 15:48

Sí, golazo. Y por toda la escuadra.

Los formatos más cómodos para leer cómic son la grapa y el album europeo tradicional
(los Asterix y Tintines de Toda la vida).

Lo que se vende ahora quedará muy bien en las estanterías (cosa harto discutible, ya que salvo excepciones los tomos que salen hoy día al mercado tienen un diseño horripilante) pero, o no hay Dios que los maneje (Absolutes y tochales mochales), o si quieres apreciar las dobles páginas en condiciones te los tienes que cargar.

Querer eliminar la grapa porque sale cada mes y se dilatan las historias en el tiempo es como exigir que emitan Los Soprano toda seguida y del tirón.

En cuanto a la tendencia actual de editar comics mensuales en grapa que se leen en 10 segundos, yo diría que es algo muy extendido, pero que se lleva al extremo sobre todo en Marvel, y sobre todo en ciertas series (que, curiosamente son las que más venden).

Examinando los comics que leo al mes u ocasionalmente, tanto Spider-Man como X Factor serían algo más «tradicionales» en el sentido de que tienen algo más de chicha por número. Sin embargo, los panfletos de Bendis (y Daredevil de Brubaker también), Millar y demás gurús de hoy día, no duran lo suficiente ni para que te empiece a asomar el moreno tras la primera ventosidad una vez te has sentado en el retrete.

Además, se aprecia un alarmante empobrecimiento en el lenguaje que se utiliza en los comics americanos. Comparad un comic de Roger Stern con uno de Bendis (otra vez) y os daréis cuenta.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 15:51

«Las grapas se deforman»

Depende, si las enrollas como el periódico sí, claro.

«son mucho más delicadas»

Ahí creo que te equivocas. Tengo comics en grapa de hace 30 años que están en perfecto estado. Tengo tomos de hace 10 que sufren de alopecia crónica.
Es de cajón. O se cosen los tomos, o el pegamento acaba pudriéndose con el tiempo.

«y no se identifican en la estantería»

Cierto, pero cada uno sabemos dónde ponemos las cosas, no?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 15:53

«Lo que comentas de abrirla 180 grados es una trampa,porque si hay algo que se le rompan las cubiertas facilmente son las grapas.»

No entiendo bien la frase. ¿Dices que a los comics de grapa se les caen las cubiertas al abrirlos 180 grados? Venga ya hombre.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 16:05

«JAVIE ha dicho: Para probarlo te puedo grabar un video de 2 minutos enseñandote todas las que tengo sin cubiertas»

¡Ay, este chiquillo» Que te tengo dicho que los tebeos no son para comerselos. Si ves que te cuesta pasar las hojas te recomiendo que vayas a la sección infantil del Fnac, donde podrás encontrar cuentos con hojas gordas que son muy difíciles de romper. Además vienen con desplegables, marionetas, y hacen ruidos divertidos.
No, en serio ¿pero que haceis para que se os rompan las portadas? Llevó décadas comprando grapas a cascoporro y no recuerdo que se me haya caído ninguna. Se pueden doblar o desgarrar si se enganchan con algo, pero con las tapas duras también pasan cosas. De hecho se estropean mas facilmente.

«Mazikeen ha dicho: Las grapas se deforman, son mucho más delicadas»

En serio, ¿pero que perrerías les haceis a las grapas?

«y no se identifican en la estantería»

Hombre, si tienes tres grapas de cada personaje es dificil, pero en cuanto juntas treinta o cuarenta números de una serie ya se hace pila y puedes poner etiquetas en los cantos de las baldas. He oído mil sistemas para ordenar las grapas. Hay gente que mete un año de una serie en una bolsa acid-free y luego pega una etiqueta en el «lomo». Están las cajas, poner un muñequito del personaje delante de su serie, o lo que hago yo: acordarme de donde están. Joder, que no hay que hacer una hoja de Excel para todo. Si no está aquí, pues estará allí. Ya aparecerá. Y rebuscando, rebuscando, siempre encuentras algo que te apetece releer.

«y es por eso por lo que todas las que tengo han sido encuadernadas por tomos»

¡Dios te libre de tener gemelos! «Señor don cirujano ¿sería posible coserles por los brazos para que no se me dispersen cuando vamos a dar un paseo?. Y ya puestos ¿podría marcarle a cada uno su nombre en el culete en letras doraditas para evitar confusiones?»

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 16:09

No hay nada más cutre que encuadernar comics, sobre todo si se hace en esas bellas ediciones en piel marrón veteada, con los títulos en dorado y marcapáginas rojo. Como si los regalasen con el ABC.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 16:10

«Mipey Kalkulo ha dicho:no duran lo suficiente ni para que te empiece a asomar el moreno tras la primera ventosidad una vez te has sentado en el retrete»

Esto ha sido muy desagradable. XDDD ¿Sabes mas?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 16:13

«Esto ha sido muy desagradable. XDDD ¿Sabes mas?»

Supongo que me he pasado… Se considera un «uso inadecuado de los comentarios»?

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 junio, 2010 16:23

Bueno, sólo era una opinión. Lo digo porque a mí las grapas tanto puestas en vertical como en horizontal se me deforman más que los tomos (por sus propias grapas en horizontal y por su poca estabilidad en vertical). No digo todos los tomos, porque hay tomos malísimos,por ejemplo el vol. 1 de los Ultimates se cae a trozos. Y no entiendo porque encuedarnar los cómics es cutre, que cada uno haga lo que le da la gana. A mí se me conservan mejor, tengo en el lomo puestos los nombres y no amontono grapas, no se tocan las portadas desgastándose, y yo lo identifico mejor (y sé dónde pongo las cosas, mis estanterías están muy bien ordenadas), etc. Que no les haga nada, sólo digo que son más delicadas, y la verdad me parece algo que se ve: son papeles con dos grapas, si tienes un buen tomo cosido pues durará más. En fin, que no creo que sea motivo de pelea, la verdad, cada que se compre lo que le guste.
Y no tengo nada de piel marrón veteada ni letras doraditas, pero qué pasa si alguien las tiene? Se quitan las ganas de opinar.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 16:26

Era una broma, hombre. Chascarrillos de tarde de Sábado.
Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, no faltaba más.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 16:27

Querer eliminar la grapa porque sale cada mes y se dilatan las historias en el tiempo es como exigir que emitan Los Soprano toda seguida y del tirón

Dudo que haya mayor placer en este universo que el de ver los sopranos seguido y de un tirón,no sabe lo que te pierdes.

No entiendo bien la frase. ¿Dices que a los comics de grapa se les caen las cubiertas al abrirlos 180 grados? Venga ya hombre.

No he dicho al abrirla 180 grados,eso lo dijo ocioso,yo te digo que al friccionarse con otros comic o al cojerlo solo de la cubierta la grapa acaba por ceder y te quedas con lo que se conoce comunmente en el mundillo como:

un comic desvirgado.

John Space
John Space
26 junio, 2010 16:29

«se aprecia un alarmante empobrecimiento en el lenguaje que se utiliza en los comics americanos. Comparad un comic de Roger Stern con uno de Bendis (otra vez) y os daréis cuenta.»

Eso me recuerda… La Bestia ya no usa palabras polisílabas, como hacía en los 80, ?verdad?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 16:35

«Dudo que haya mayor placer en este universo que el de ver los sopranos seguido y de un tirón,no sabe lo que te pierdes.»

Está bastante claro, horas de sueño, relaciones humanas, trabajo, deporte. Lo que hace la gente normal, vamos.

«al friccionarse con otros comic o al cojerlo solo de la cubierta la grapa acaba por ceder y te quedas con lo que se conoce comunmente en el mundillo como:

un comic desvirgado.»

Sí, más o menos lo que pasa si trato de levantar del suelo el tochal de «la Muerte de Superman» cogiéndolo (con «g», por favor) únicamente por la página 26.

No me contéis historias, unos frikis experimentados como vosotros saben perfectamente que existe toda una industria dedicada a la conservacion del cómic en grapa (bolsitas free-acid, cartones especiales). Eso no as así para los tomos.
Y, de hecho, salvo ediciones muy concretas de poca tirada, en el mercado negro casi siempre se cotizan más las grapas que los tomos (más que nada porque se reeditan hasta la saciedad) en el mundillo.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 16:36

«Eso me recuerda… La Bestia ya no usa palabras polisílabas, como hacía en los 80, ?verdad?»

Ni la Bestia ni nadie.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 16:50

Está bastante claro, horas de sueño, relaciones humanas, trabajo, deporte. Lo que hace la gente normal, vamos

Que poco sabes de la vida,¿comparas las relaciones humanas,dormir o comer,con el placer de ver los sopranos?¿Que será lo siguiente decir que el sexo mola mas que asterix?

Las grapas ya no tiene sentido,no hay porque comprar bolsitas de nada,que unas varias grapas y saldra un tomo la mar de mono.

Por curiosidad,¿eres propietario de tienda?

John Space
John Space
26 junio, 2010 16:50

Nadie, es decir, ni personajes ni la gente del mundo real.

Ruinas, ruinas por todas partes.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 16:59

«Que poco sabes de la vida,¿comparas las relaciones humanas,dormir o comer,con el placer de ver los sopranos?»

No, lo comparo con el «placer» de tirarse más de 12 horas seguidas frente a la TV.

«¿Que será lo siguiente decir que el sexo mola mas que asterix?»

No se si mola más o no. Lo que está claro es que no voy a perder la oportunidad de echar un feliciano por leerme todos los álbumes de Asterix del tirón. No cuando los puedo leer de uno en uno. O de dos en dos.

«Las grapas ya no tiene sentido,no hay porque comprar bolsitas de nada,que unas varias grapas y saldra un tomo la mar de mono.»

Sí, monísimo. COmo los BOME, que parecen diseñados por el primo segundo del director artístico de El Fary.

«Por curiosidad,¿eres propietario de tienda?»

Ni remotamente. No se qué te ha llevado a pensar eso. ¿Que puedo escribir sin faltas de ortografía?

Y que quede claro, yo no soy partidario ni de grapas ni de tomos. Me compro ambos sin problema. Pero decir que la grapa es un peor formato es una falacia como la copa de un pino.

I´m with a Skrull!
Lector
26 junio, 2010 17:22

Es curioso, porque el vol.1 de los ultimates que yo tengo sigue entero, pero sin embargo el «tomo» de los nuevos guerreros dibujado por Skottie Young tiene las paginas sujetandose por una racion de pegamento periodica. y aun tengo el numero 25 de x-men con sus grapas sin que estas se hayan deteriorado, sin estar en bolsitas ni na..

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 17:33

Yo, de hecho, tengo muchas grapas de comics malos de los primeros tiempos de Forum y Bruguera, que han pasado por manos de varios niños de menos de 10 años y aún aguantan enteros.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 17:39

“Por curiosidad,¿eres propietario de tienda?”

Ni remotamente. No se qué te ha llevado a pensar eso. ¿Que puedo escribir sin faltas de ortografía?

Lo decía por la defensa a ultranza que haces de las grapas,no te lo tomes a mal hombre,de todas formas si fueras propietario no influiría en tu manera de escribir,solo significaría que escribes vestido de spider man.

No, lo comparo con el “placer” de tirarse más de 12 horas seguidas frente a la TV.

¿Einn? ¿Crees que ver las 6 temporadas de los sopranos solo te llevaria 12 horas?

Con 12 horas no llegas ni a saber que calzoncillos usa poli…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 17:53

«Lo decía por la defensa a ultranza que haces de las grapas,no te lo tomes a mal hombre,de todas formas si fueras propietario no influiría en tu manera de escribir,solo significaría que escribes vestido de spider man.»

Eh, eso mola.

«No, lo comparo con el “placer” de tirarse más de 12 horas seguidas frente a la TV.
¿Einn? ¿Crees que ver las 6 temporadas de los sopranos solo te llevaria 12 horas?»

Amigo, en mi frase hay un «más» antes del «12»….

«Con 12 horas no llegas ni a saber que calzoncillos usa poli…»

Confundes Los Soprano con Los Serrano. Suena parecido pero no es lo mismo. El de los Sopranos se llama Paulie.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 18:10

¿Quien se llamaba poli en los serrano?

Amigo, en mi frase hay un “más” antes del “12″….

Aun con ese mas creo que te quedas algo corto,xdd

Meridiano
Meridiano
26 junio, 2010 20:23

A mi me gustan más los tomos que las grapas, me alegro de la noticia.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 20:58

«¿Quien se llamaba poli en los serrano?»

Joder, es verdad, Poli era el personaje de Antonio Molero en Médico de Familia…. En los Serrano se llamaba Fiti…. Vaya tela.

«Amigo, en mi frase hay un “más” antes del “12″….

Aun con ese mas creo que te quedas algo corto,xdd»

Cierto, cierto…. 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 21:11

«Meridiano ha dicho: A mi me gustan más los tomos que las grapas, me alegro de la noticia»

Supongo que eres consciente de que vas a leer las nuevas aventuras de Daredevil en una tarde de finales de verano y luego no tendrás otra ración hasta que esté acabando el invierno. Eso es lo malo de los tomos. Leerás Daredevil dos tardes al año.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 21:15

«Eso es lo malo de los tomos. Leerás Daredevil dos tardes al año.»

No lo había pensado de esa manera, pero tienes bastante razón.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 21:17

Eso es lo malo de los tomos. Leerás Daredevil dos tardes al año.

Pero de seguro seran dos grandes tardes y mientras aparece el siguiente tomo de DD siemrpe puedes echarle un vistazo y revisar la obra de mcfarlane en spawn,del cual acaban de publicar los primeros arcos en un bello tomo que cuesta la nada desdeñable cifra de 30 euros..

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 21:31

«Siemrpe puedes echarle un vistazo y revisar la obra de mcfarlane en spawn,del cual acaban de publicar los primeros arcos en un bello tomo que cuesta la nada desdeñable cifra de 30 euros..»

Eso es broma, no? Desde luego a mí tendrían que pagarme muy bien para que leyese semejante escoria….xD

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 21:49

Eso es broma, no? Desde luego a mí tendrían que pagarme muy bien para que leyese semejante escoria….xD

Amigo,acaba usted de ganarse un enemigo muy poderoso.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 21:57

Vaya, lo siento. Pero no trago a McFarlane. Tuvo su gracia durante los 10 primeros números que dibujó de Amazing Spider-Man. Pero es que es incapaz de dibujar algo parecido a un ser humano. Incapaz. Y como guionista es un desastre.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 junio, 2010 22:07

Un dia me llamaran de IMAGE y me diran:

El señor mcfarlane ha muerto,¿Le gustaria encargarse del personaje y darle un nuevo enfoque?ç

Y a partir de ese dia,nada molara tano como spawn.

(administradores guardar el comentario,dentro de muchos años me remiire a el)

Tildoras
Tildoras
26 junio, 2010 22:27

«El tomo es el formato que el mercado, léase puntos de venta, está eligiendo porque es el que mejor puede colocar en las estanterías.
Y en España el tamaño máximo de los tomos, o albumes, o la reducción de tamaños al estandar “novela gráfica” viene determinado por la altura libre entre dos baldas del Fnac o Casa del libro. Aunque suene cursi decirlo, una vez mas el mercado impone límites al arte.»

Eso Ocioso, a parte de ser MUY rebuscado, no es cierto.

Primero porque tomos hay de 18 millones de formatos diferentes y de todas las alturas posibles así que no vienen determinado por punto de venta alguno.
Segundo porque tomos hay en muchos más puntos de venta que Fnac y Casa del Libro así que no es cierto.
Los tomos son lo que se está imponiendo por la sencilla razón de que es el formato que está prefiriendo la mayoría del público.
Incluso aquellas series superventas que salen en grapa a menudo acaban siendo recopiladas en tomo, por algo será.

Finalmente todo aquel que dice que la grapa es mejor porque te puedes leer la serie mes a mes le diré que eso no es así. Eso es a lo que él se ha acostumbrado, pero no es así.
Un comic normal y corriente de superhéroes americano suele salir mes a mes porque es el tiempo necesario para producir el comic. En no pocas ocasiones un dibujante podía hacer dos comics al mes y la serie ha salido dos veces al mes como por ejemplo Ultimate Spiderman con Bagley o X-Treme X Men con Larroca.
Las series de televisión suelen salir a capítulo por semana porque necesitan ese tiempo para ir rodando los capítulos, no porque sean unos generosos altruistas que quieren que la gente disfrute de sus capítulos con el correcto visionado de uno a la semana. Con los comics igual y esto está cambiando.

En Usa no obstante esto está cambiando y cada vez son más los comics que salen como «novela gráfica» es decir el comic sale cuando la historia o arco argumental está completa y dos ejemplos pueden ser la nueva DC Tierra Uno o los comics de World of Warcraft, que fueron cancelados en grapa para pasar a novela grafica.
Así es infinitamente mejor porque los autores tienen libertad creativa para dar todo de sí y no tener que ajustarse a una periodicidad o tener que crear un cliffhanger concreto en la página 22.

Para terminar, sólo decir que es una tontería eso de que es mejor leer una serie mes a mes y si al final una persona sólo quiere hacerlo así puede comprar un tomo y si tiene cinco comics dentro pues leerse uno al mes. Así se leerá su saga en los 5 meses que leería si saliese en grapa, pero la tendrá en un formato mejor. El que no se consuela es porque no quiere.

El tomo, por definición (y siempre que esté bien encuadernado por parte de la editorial) es superior a la grapa. Tu lees un tomo y lo colocas en la estantería y no te da un sólo problema, tengas uno o 200. La grapa cuando juntas una cantidad empiezan a combarse hacia adentro y es un dolor.
Vamos que yo por ejemplo estoy vendiendo todos los comics Ultimate que tengo en grapa conforme Panini los reedita en Marvel Deluxe y no veas lo que estoy respirando, porque ya no había manera de sujetar las grapas.
A ver si se lanzan de una vez a reeditar Ultimate Spiderman y continuan con Ultimate X-Men.

MAZIKEEN: Sí, soy Tildoras y hace la tira de años era asíduo en Orbedragones. ¿Hemos hablado allí alguna vez?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
26 junio, 2010 22:47

«Las series de televisión suelen salir a capítulo por semana porque necesitan ese tiempo para ir rodando los capítulos, no porque sean unos generosos altruistas que quieren que la gente disfrute de sus capítulos con el correcto visionado de uno a la semana. Con los comics igual y esto está cambiando.»

Está cambiando? Que yo sepa en USA siguen teniendo un formato y una cadencia bastante concretos. Eso está sucediendo aquí, en parte porque el público demanda tomos, en parte porque las editoriales tienden a mostrar su producto como algo más «serio» de cara a captar un tipo de comprador menos Friki sin que sienta vergüenza al decir que lee «novelas gráficas» en vez de tebeos.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 junio, 2010 23:00

Tildoras, soy Laurana, y claro que hemos hablado, :). Me alegra verte por aquí!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 23:51

«Tildoras ha dicho: Eso Ocioso, a parte de ser MUY rebuscado, no es cierto»

Vamos por partes (que diría Jack el Destripador) ¡y tú eres mi víctima!

«Primero porque tomos hay de 18 millones de formatos diferentes y de todas las alturas posibles así que no vienen determinado por punto de venta alguno
Segundo porque tomos hay en muchos más puntos de venta que Fnac y Casa del Libro así que no es cierto»

Ya serán 17 millones, sagerao. No se como van las cifras de venta, pero la Fnac o la Casa del libro, como empresas que cuentan con varios establecimientos cada una, hacen pedidos que ninguna librería especializada puede igualar, y por tanto imponen sus condiciones. Aunque no tan desigual, es una situación parecida a la de Carrefour vs. tiendas de barrio.
La Fnac y la Casa del libro no venden grapas y a las editoriales no les interesa dejar de vender tantos Daredeviles al mes simplemente porque estas superficies no aceptan su formato. En ese sentido a Planeta y a Panini les interesa el tomo: pueden colocarlo en esos centros generalistas y en librerías especializadas, mientras que la grapa solo entra en las segundas.
Que los grandes centros hagan cierta presión sobre las editoriales para que publiquen en tomo y así tener mas material para poner a la venta es solo una suposición, pero tampoco me parece tan descabellada.

«Los tomos son lo que se está imponiendo por la sencilla razón de que es el formato que está prefiriendo la mayoría del público»

Se imponen porque al comprador habitual se une el ocasional, y éste siempre preferirá un tocho que haga bonito en el salón. Por ejemplo, una venta ocasional es un regalo de cumpleaños: ¿Con qué cara regalas las grapas de los Ultimates?

«Incluso aquellas series superventas que salen en grapa a menudo acaban siendo recopiladas en tomo, por algo será»

Si quieres sacar una segunda edición de un éxito seguro algunos años después de su publicación original, tienes que editarla de forma distinta para captar al nuevo comprador, y quizás a alguno de los que ya la tenía. En cualquier caso, vuelvo al motivo inicial, mayor número de puntos de venta.

«Finalmente todo aquel que dice que la grapa es mejor porque te puedes leer la serie mes a mes le diré que eso no es así. Eso es a lo que él se ha acostumbrado, pero no es así»

¿Hablamos de tebeos de supeheroes? ¿Cómo que nos hemos acostumbrado pero no es así? Joder, ha sido así desde su inicio hace mas de 70 años. Los tomos son un fenómeno reciente.

«En Usa no obstante esto está cambiando y cada vez son más los comics que salen como “novela gráfica”

¡Tachán!¡Novela gráfica! Ponle ese cartelito a un tebeo y además del lector habitual tendrás al ocasional. A esto me refería con los formatos determinados por la altura de los estantes del Fnac. ¿Has visto que los formatos que superan la altura de un album europeo suelen estar tumbados porque no caben? Y si están tumbados no se ven y son mas dificiles de vender.
El caso mas llamativo del canto de sirena llamado «novela gráfica» es el estropicio que está haciendo Norma con las ediciones reducidas de albumes europeos. Ayer mismo se publicó un integral con algunas de las mejores obras de Enki Bilal, considerado uno de los grandes dibujantes de las últimas décadas, a un tamaño ligeramente superior a un comic-book. ¿Por qué hacen esto? ¿Para ahorrar papel? El integral reducido cuesta 22 euros. El que está dispuesto a pagar una cantidad tan elevada como 22 euracos, está dispuesto a pagar 26 por tenerlo en su tamaño correcto.
Peeeeero…ahí entra el comprador ocasional, el de la Fnac. Su gusto está poco formado y se fija mas en el precio y en lo mono que queda ese formato y…
…y ahora estoy cayendo en la cuenta de algo (voy improvisando)…y es que a lo mejor la altura de los estantes que marcan el tamaño máximo de las publicaciones no es la de los estantes de la Fnac, sino la de los compradores.
«Cariño ¿cual compramos? ¿éste o éste?» «El pequeño, que es mas barato y el grande no nos cabe en la estantería del salón. Total, nos da igual uno que otro»
Además el pequeño es mas «novela gráfica», que han dicho en el Pais Semanal que es algo muy cool, no como el grande que parece un Asterix de toda la vida.

«Así es infinitamente mejor porque los autores tienen libertad creativa para dar todo de sí y no tener que ajustarse a una periodicidad o tener que crear un cliffhanger concreto en la página 22»

¿Mainstream? ¿Libertad creativa? ¿En la misma frase? ¡Amos anda!

«así puede comprar un tomo y si tiene cinco comics dentro pues leerse uno al mes»

O puede ir página a página y tener lectura nueva todos los días laborales. O leer una viñeta cada cinco horas. ¡Amos anda (bis)!

«El tomo, por definición (y siempre que esté bien encuadernado por parte de la editorial) es superior a la grapa»

Esa es tu definición. Muchos otros definirían lo contrario. Servidor, que es un tibio, define que a veces sí, a veces no.

«Tu lees un tomo y lo colocas en la estantería y no te da un sólo problema, tengas uno o 200. La grapa cuando juntas una cantidad empiezan a combarse hacia adentro y es un dolor»

-Grapa. Si las pones de pié no se sostienen las del extremo libre. Da igual que sea directamente en el estante o dentro de una caja, si no están apretaditas, se comban. Si las pones tumbadas, como la grapa engorda el canto, se deslizan y se caen hacia el otro lado.
¡Pero hay soluciones! Para ponerlas de pié recomiendo embutir unas cuantas grapas, las que quepan, dentro de una bolsita antiácido. Lo he visto y no queda tan feo como pudiera parecer. Además los tebeos se conservan mejor. Para ponerlas tumbadas haces lo habitual: un taco cabeza arriba, un taco cabeza abajo, y las alturas se compensan. Otra ventaja a este último sistema: los tebeos mas antiguos quedan planchaditos, como nuevos, y están protegidos contra aire y lepismas por simple amogollonamiento. Tengo los primeros números de Forum, los que tienen casi treinta años de antiguedad, y están como nuevos.

-Tomo tapa blanda. Si los pones verticales pasa lo mismo que con la grapa. El lomo es mas grueso que el canto libre y cuando llenas una balda llegas antes al final por delante que por detrás. La consecuencia es el alabeo del tomo, mucho mas grave que en la grapa porque luego no hay dios que lo vuelva a poner derecho.
No hay solución salvo que quieras dar la vuelta a la mitad de los tomos y te quede oculto el lomo dejando a la vista el lado del papel.
Si pones los tomos tumbados…pues las mismas ventajas e inconvenientes que la grapa.

-Tomo tapa dura. Solo aconsejable a gente que compra pocos tebeos y/o tiene mucho espacio. ¿Teneis la colección de Asterix mas o menos completa? Miradla desde arriba. Mas de la mitad del volumen lo ocupan los cartones de las portadas. No se vosotros, pero yo soy lector y coleccionista. Si puedo evitarlo no me dedico a almacenar cartón, que el metro cuadrado está muy caro.

Hablando de todo un poco ¿A vosotros también se os ha quitado la barra sobre la cajita de los comentarios en la que podías cambiar a cursiva, agrandar la caja y demás?
Joder, si ya odiaba escribir en este cuadradito…Sus jodeis si he puesto faltas de ortografía o algo está fatal explicado. No me veo con ánimo de dejarme la vista repasando. ¡Señores de ZN! ¡Hagan algo con la cajita, por dios!

I´m with a Skrull!
Lector
26 junio, 2010 23:54

«Incluso aquellas series superventas que salen en grapa a menudo acaban siendo recopiladas en tomo, por algo será.»
Para vender algo ya publicado hace meses a un precio aun mas alto, asi de simple.

David Valverde
Lector
27 junio, 2010 0:31

Ocioso no hace honor a su nombre y se curra una argumentación sólida sobre las habituales mentiras sobre la grapa. Pero personalmente creo que la razón más lógica para defenderla es simple: es el formato natural del cómic.

Da igual que sea una serie limitada (Watchmen) o una regular (Daredevil), todas tienen una cadencia determinada por su propia concepción (independientemente de que sea mensual, bimensual, bimestral o semanal como la genial 52). Están así pensadas, y así se distribuyen. Otras simplemente se plantean como «novelas gráficas» y se lanzan de golpe una vez se terminan, pero también porque están así planteadas.

Es como el cine y la televisión, una serie independientemente de que se desarrolle a través de temporadas o sea una miniserie, tiene una división en episodios que se emiten de una manera determinada. Por su parte, una película se estrena cuando se termina y esta lista para llegar al público.

¿Se puede ver un número de episodios de una serie del tirón o la miniserie de forma íntegra? ¿Se puede ver una película a trozos? Si, en ambos casos, pero no es la forma original en la que está pensada su realización. Pues de la misma forma para los cómics.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 junio, 2010 1:10

Hablais de que el tomo es un modelo de negocio que nos han impuesto,jaa,como si la grapa la hubiera ideado una o.n.g…

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 1:19

Ocioso todo lo que tu quieras. Que al final las editoriales están optando por el tomo porque los lectores están poco a poco prefiriendo este formato.
Si quieres tener en cuenta que las editoriales no quieren vender todos los posibles lectores que pudiesen comprar Daredevil en la Fnac pues vale, me parece perfecto, forma parte de «esos lectores que compran en tomo».

Lo demás es adorno, accesorio, la base es la que te digo. El tomo es el formato que se ha impuesto y me trae sin cuidado los motivos, pero es algo que ya sucede desde el origen: los autores americanos que escriben más pensando en el recopilatorio que en la grapa.
Sencillamente antaño se condensaban las historias y hoy día se escribe de forma más detallada o descomprimida, llámalo como quieras.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 1:23

“Incluso aquellas series superventas que salen en grapa a menudo acaban siendo recopiladas en tomo, por algo será.”
Para vender algo ya publicado hace meses a un precio aun mas alto, asi de simple.

No es cierto. Se reedita en tomo para aprovechar que el renombre que ha conseguido una determinada etapa después de algunos años (quizá dos, quizá mas) sirve como publicidad para poder vender de nuevo dicha etapa en tomo y así aprovechar tanto a las personas que prefieren este formato y no compraron dicha etapa en su día, como aquellos que la compraron por que o no estaban seguros de que saldría en tomo algún día y se lanzaron a comprarla en grapa o no tenían paciencia para esperar.

En cualquier caso no es ninguna conspiración judeomasonica que busca sacar las perras a la gente, es un simple recurso comercial que busca aprovechar a los lectores que prefieren el tomo y listo.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 1:34

Error en el comentario 106. Dónde pone

Si quieres tener en cuenta que las editoriales no quieren vender todos los posibles lectores que pudiesen comprar Daredevil en la Fnac pues vale, me parece perfecto, forma parte de “esos lectores que compran en tomo”.

queria decir

Si quieres tener en cuenta que las editoriales no quieren PERDER todos los posibles lectores que pudiesen comprar Daredevil en la Fnac pues vale, me parece perfecto, forma parte de “esos lectores que compran en tomo”.

Al final da lo mismo. Seguidores de las series que se pasan a tomos porque prefieren este formato, lectores nuevos que valoran más la imagen de un tomo que un «folletito delgaducho» que es la grapa o aquellos que quieran quedar bien regalando un comic y el tomo les de mas prestigio o que las grandes superficies ofrezcan de golpe una grandisima cantidad de puntos de venta.

DA IGUAL, al final todo suma para que el tomo sea el formato que se ha impuesto.
La grapa ya no sirve ni para eso de probar una serie de forma barata a ver si te gusta porque todo lector que quiere probar una serie se la descarga primero gratis.
Ocioso quiero que lo comprendas, nada de lo que dices contradice nada de lo que yo he dicho. Me expones motivos (válidos) como cualquier otro por el cual el tomo está cada vez más presente, pero no contradicen en nada al mío de que cada vez más lectores veteranos se pasan al tomo.

En cuanto a todo lo que me cuentas, amigo mío tengo DOS HABITACIONES enteras para llenar de libros, comics, videojuegos y Blu Rayses y colocarlos es muy sencillo, mucho más que todos esos trucos que me quieras contar que haces para que las grapas se te queden bien.
El tomo va en vertical, uno al lado de otro y cada uno en la balda de su categoría. Punto.

Antaño tenía una pared llena de comics de grapa y hoy día los que me quedan llenan sólo un cajón.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 junio, 2010 1:38

Tildoras,¿¿tu eres el chico de los blue ray??

Estamos costantemente criticando a las editoriales por nor enovarse y buscar nuevos modelos de negocio y ahora que dan con un filon como es el «tomo megaguay fnac» lo criticamos a muerte,no lo entiendo la verdad.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 2:14

Javie compro películas y series en Blu Ray así que lo mencionaré tantas veces como me venga en gana cuando salga a colación mencionar las cosas que compro. Deja de reirte de eso y de mencionarlo cada vez que lo digo ¿ok? tengamos la fiesta en paz.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 junio, 2010 2:25

ajajajaja,

Te prometo tio que te lo digo sin ningun mal rollo,ni para picarte ni nada, es que sinceramente me hace una gracia que no te puedes ni imaginar,la verdad no se porqué exactamente,pero desde la ultima vez que hablamos del tema es verte nombrarlo y no puedo evitar sonreir,pero tu tranquilo que no te lo vuelvo a decir,no sabia que te molestaba,despues de todo piensa que vas 10 años adelantado hacia gente como yo que lo tenemos todo en dvd.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 5:11

Grandes argumentaciones las de Ocioso. Envidia la de tener dos habitaciones enteras hoy día para cómics y demás parafernalia de ocio; ains, lo que es tener novia y que viva contigo… Estoy perdiendo la envidia, ahora que lo pienso 😛

John Space
John Space
27 junio, 2010 7:38

Too long. Didn’t read.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 8:45

«Tildoras ha dicho: pero no contradicen en nada al mío de que cada vez más lectores veteranos se pasan al tomo»

¿Que entiendes por veterano?

«Antaño tenía una pared llena de comics de grapa y hoy día los que me quedan llenan sólo un cajón»

Solo habrás podido sustituir grapas por tomos en algunas etapas muy concretas de algunas colecciones, y tebeos publicados en los últimos años. Hablo, por supuesto, de ediciones españolas, sin meternos en Showcases y Essentials.
Si se mantiene la racha y siguen publicando Marvel Deluxe, dentro de un tiempo dispondrás de las mejores etapas de algunas colecciones en formato pijotero. Será un material equivalente al de un Greatest Hits de un grupo musical.
¿Que diferencia hay entre el comprador de una discografía completa y el de un Greatest hits? Normalmente el primero es un aficionado del grupo, mientras que el segundo suele ser un ocasional.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 10:02

«¿Que diferencia hay entre el comprador de una discografía completa y el de un Greatest hits? Normalmente el primero es un aficionado del grupo, mientras que el segundo suele ser un ocasional.»

De nuevo, acertadísima la comparación.

«¿Que entiendes por veterano?»

Ahí le has dao. El verdadero lector veterano, por cojones, debe tener cientos (si no miles) de grapas que no se han reeditado (y dudo mucho que se reediten). Y ha comprado mucho en kioskos (¿librerías especializadas? Madrid Comics en los Sótanos de la Gran Vía y punto). EL verdadero lector veterano es el que valora la grapa como formato (aunque solo sea por nostalgia).

Factor coleccionismo: El verdadero coleccionista lo que busca son ediciones originales. Si tiene la suerte de manejar el inglés se decantará por el comic-book USA. Si no, lo hará por la edición original en español. Los tomos se reeditan muy a menudo y no tienen valor como fetiche per se. Una persona que se deshace de ediciones originales que ya tiene para comprarse reediciones «de lujo» no es un coleccionista según mi modo de ver.

Por otro lado, no se de qué va el rollo que os lleváis con los Blu-Rays (no lo he leído), pero es exactamente lo mismo. Deshacerse de dvds para hacerse con los equivalentes productos en Blu-Ray no me parece un buen movimiento.

«Envidia la de tener dos habitaciones enteras hoy día para cómics y demás parafernalia de ocio.»

Está claro que el amigo Tildoras tiene una posición económica desahogada. No solo tiene dos habitaciones disponibles sino que además se compra las cosas un mínimo de dos veces. 😉

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 10:14

«La grapa ya no sirve ni para eso de probar una serie de forma barata a ver si te gusta porque todo lector que quiere probar una serie se la descarga primero gratis.»

Yo NUNCA me he comprado una serie para «probar», pero está claro que me he seguido muchas por lo poco que supone gastarse 95 pesetas (o 1,95 euros) al mes. A día de hoy ni se me ocurre hacer algo similar con tomos. Lo tengo claro. Seguiré Daredevil porque tengo el 99,99% de lo que se ha publicado en España (en ediciones originales) del personaje y la inercia aún funciona. Pero no empezaré una serie nueva en tomo. Por ejemplo, si me pasan los vengadores de Bendis a tomo, para mí se van al carajo. No tienen ni de lejos la calidad suficiente para que invierta ese tipo de dinero al mes.

Por otro lado, seamos serios. La mayoría de lo que se publica en la actualidad en USA tiene una calidad media-baja siendo generosos. Si yo «pruebo» una serie cualquiera en el DC++ es bastante probable que ni de coña obtenga razones para comprármela en tomo. Pero repito, por 1,95 me puedo animar por afición al personaje, tradición o lo que sea. Esas razones que el LECTOR VETERANO sigue valorando.

Hubo una época no hace mucho en que el tomo suponía un ahorro respecto del precio del cómic en grapa. Ahora, casualmente, un tomo guarreras siempre es más caro. Salvo excepciones como Spider-man, claro. El tomo es maná caído del cielo para las editoriales.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 11:46

«Deshacerse de dvds para hacerse con los equivalentes productos en Blu-Ray no me parece un buen movimiento.»

Obviamente es un movimiento que implica un gasto de dinero pero, por lo demás, parece claro que, como objeto prestacional, el blu-ray es indiscutiblemente mejor que el dvd: un soporte más duradero y resistente que ofrece una mejor imagen y un sonido igualmente superior; todo ello en un menor espacio espacio y con la posibilidad de mayores contenidos (así los idiomas en las distintas pistas del audio, además de lo que pueda incluirse en cada edición, que variará). Existirá algún concreto blu-ray que podrá ser, por el motivo que sea, inferior, pero eso son los hechos.

Y parece que se sale del tema, pero teniendo eso en cuenta toman mucho más sentido afirmaciones como: «El verdadero lector veterano, por cojones, debe tener cientos (si no miles) de grapas que no se han reeditado (…) EL verdadero lector veterano es el que valora la grapa como formato (aunque solo sea por nostalgia).»

Porque, según esto, al «lector veterano», lo último que le importa es leer, ni mucho menos los comics. Le da igual que formato sea mejor, o al menos es mucho menos más importantes que consideraciones como el «coleccionismo».

De hecho, el «cinéfilo veterano» seguramente sigue viendo sus películas en televisiones de tubo de 14 pulgadas (de esas que ya no se reeditan) en vídeos beta.
Y el «aficionado veterano» a un grupo de música, no escuchará más versiones que las de los discos de vinilo, aunque se puedan oír, a día de hoy, mucho peor (la música es lo de menos).

Vamos, que todos esos argumentos no son en pro de los comics ni su lectura, sino meramente del coleccionismo, con lo que podrían tener sentido (o no) sobre meter todas las grapas en un sótano y no volverlas a leer jamás, pero no en cuanto a la calidad y confort de lectura, y almacenamiento y disposición para la misma que ofrecen. (por no hablar de la dimensión estética, secundaria frente a la lectura, pero, para mi, más importante que eso del «coleccionismo» que, fuera de los valores estéticos, prestacionales o de inversión, me parece siempre residual).

En cualquier caso, me parece insultante que se afirme que «Esas razones que el LECTOR VETERANO sigue valorando.», refiriéndose a que éste no tiene, hoy en día, la capacidad de informarse de cualquier modo de la calidad potencial de una serie que no sea comprando el tomo (bien previo conocimiento de los autores; críticas o reseñas; comentario de amigos o «previas» de una u otra fuente. Vamos, que me niego a pensar que el Lector veterano sea tonto y compre, tomos o grapas, porque sí. De hecho tiendo a pensar que el lector veterano es, en su mayoría, salvo puntuales excepcionales, un lector apasionado del medio, que disfruta principalmente de la lectura, crítico y dotado de un sólido criterio personal en cuanto a lo que comprar (pues ya prefiere calidad a «nombre», consciente de que no se puede comprar todo). Y agradecido, en fin, a las mejores ediciones que se puedan hacer, aunque no sean iguales que las primeras que se compró cuando era un niño, sino mucho mejores. Por fortuna.

I´m with a Skrull!
Lector
27 junio, 2010 12:01

Y que opinais de los tomos en los que te cuelan paginas de más de contenidos que ni has pedido? porque el tomo tiene sus ventajas, pero en muchos casos la cantidad de paja que te meten en algunos es una desventaja bien grande, no recuerdo cual fue el tomo exactamente de Puño de Hierro que se sacó en el que venia bastante morralla, y a un precio nada razonable, solo porque en portada aparecia el nombre de D. Aja, porque esa es otra a tener en cuenta, la diferencia del tomo USA al tomo que e edite aqui, porque si no recuerdo mal El Puño de Hierro se editó aqui en tomo antes que en USA, y todo para sacar mas pasta por el tiron del dibujante.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 12:21

Como dije al principio del mensaje anterior, el precio si es un criterio diferencial importante, al margen de la calidad o cualquier otro, porque mientras que la «mejor edición» puede someterse a algunos criterios objetivos -además de los gustos personales-, la posibilidad económica de cada uno es individual e indiscutible.

Con todo a mi, personalmente, me gusta ese «poquito» de contenido adicional (15 páginas sobre 160 en el Inmortal Puño de Hierro de Brubaker, si es al que te referías); cuando ya no me gusta tanto es el casos como en Arkham Asylum Absolute.

Lo ideal sería que salieran grapas, tomos, y tomos de lujo, para que cada uno pudiera elegir, claro está, y a un precio asequible, pero claro, la realidad es otra cosa. Personalmente compro grapas de las series que sigo enteras, a las duras y las maduras (que cada vez son menos y menos), y tomos de etapas que me interesan de determinados autores-personajes; o series limitadas.

P.D: Y sí, encuaderno luego las grapas. Por cierto que sí, para pensar en una encuadernación en piel veteada, con los títulos en dorado y marcapáginas rojo hay que ser casi tan astuto como para señalar que las grapas no se enrollan como el periódico. Porque, a día de hoy, se pueden encuadernas con las mismas tapas, impresión de imagen incluida, que cualquier tomo BoME. Pero claro, eso ya lo sabíamos.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 12:35

«De hecho, el “cinéfilo veterano” seguramente sigue viendo sus películas en televisiones de tubo de 14 pulgadas (de esas que ya no se reeditan) en vídeos beta.»

El cinéfilo veterano preferirá ver sus películas en el cine siempre que pueda (formato original). Si no, podrá ser veterano, pero cinéfilo poco. Y te aseguro que conozco muchos cinéfilos que consideran que la salida del Blu-Ray no es sino otra excusa para que la gente vuelva a pagar por cosas que ya tiene SIN MEJOR CALIDAD EN MUCHOS DE LOS CASOS. Pongo un ejemplo concreto: El video «Alchemy» de Dire Straits acaba de ser reeditado en blu ray. No veo diferencia de calidad importante, no ya con el dvd sino con el propio VHS. Que tiene extras? Pues vale, pero para mí eso no tiene ningún valor. Me recuerda a los primeros CDs, que siempre incluían 3 o 4 bonus tracks (casi siempre de una calidad nefasta) para incentivar su compra. Para mí el Blu-Ray tiene valor si se trata de una película que ha sido pensada o tratada especialmente para ese formato concreto. Si no, no son más que pijadas consumistas. Y lo mismo pasa con los cómics. COmo dice nuestro querido Skrull, la mayoría de los extras que Hinchan los «tomos de lujo» son mera basura que ni siquiera merece la pena dignarse a mirar.

«Y el “aficionado veterano” a un grupo de música, no escuchará más versiones que las de los discos de vinilo, aunque se puedan oír, a día de hoy, mucho peor (la música es lo de menos).»

No se si sabes que el melómano de verdad suele preferir el vinilo al CD (hay muchas excepciones, yo entre ellas) y que hay cientos de estudios que indican que suena mejor. Aunque es cierto que si no lo almacenas bien se comba, se rompen las portadas, etc. Eso no quita valor al soporte, que a día de hoy es muy superior al del CD, y esto es un hecho.

«Vamos, que todos esos argumentos no son en pro de los comics ni su lectura, sino meramente del coleccionismo»

Exacto, creo recordar que así lo he dicho.

«podrían tener sentido (o no) sobre meter todas las grapas en un sótano y no volverlas a leer jamás»

Yo no se vosotros, pero con la cantidad de novedades que salen y el ínfimo nivel de calidad que suelen tener, normalmente lo que releo suelen ser grapas, y el 80% de mis tomos dudo mucho que vuelva a leerlos. O sea, que perfectamente podrían irse al sótano.

«En cualquier caso, me parece insultante que se afirme que “Esas razones que el LECTOR VETERANO sigue valorando.”, refiriéndose a que éste no tiene, hoy en día, la capacidad de informarse de cualquier modo de la calidad potencial de una serie que no sea comprando el tomo (bien previo conocimiento de los autores; críticas o reseñas; comentario de amigos o “previas” de una u otra fuente. Vamos, que me niego a pensar que el Lector veterano sea tonto y compre, tomos o grapas, porque sí. De hecho tiendo a pensar que el lector veterano es, en su mayoría, salvo puntuales excepcionales, un lector apasionado del medio, que disfruta principalmente de la lectura, crítico y dotado de un sólido criterio personal en cuanto a lo que comprar (pues ya prefiere calidad a “nombre”, consciente de que no se puede comprar todo).»

Muy de acuerdo, pero además de eso, el lector veterano sigue valorando lo que yo indicaba (afición al personaje, tradición, etc). Un vistazo a los comentarios de este blog permite comprobarlo.

«Y agradecido, en fin, a las mejores ediciones que se puedan hacer, aunque no sean iguales que las primeras que se compró cuando era un niño, sino mucho mejores. Por fortuna.»

Mejores ediciones… erm. Te informo de que una edición cara no implica que sea buena. De hecho estamos hartos de leer críticas feroces a los tomos que publican las editoriales españolas hoy en día. Traducciones pésimas, escaneados, recoloreados, ampliaciones al triple de tamaño con colores «de puntitos» (os suena el absolute de Green Lantern y Green Arrow de Neal Adams?)…. En un gran porcentaje de casos, las reediciones no solo no mejoran los originales, sino que son directamente malas. Eso sí, para fardar de tapa dura en el salón (o en cualquiera de las habitaciones de nuestra mansión) están de puta madre.

«por no hablar de la dimensión estética, secundaria frente a la lectura, pero, para mi, más importante que eso del “coleccionismo” que, fuera de los valores estéticos, prestacionales o de inversión, me parece siempre residual»

Muy bien, esa es tu opinión. Yo ya he dicho que, salvo excepciones, las ediciones españolas de llos tomos que se publican hoy son horrorosas. En cuanto a lo otro, yo estoy de acuerdo, de hecho yo soy los que no se recompran los comics que ya tienen, pero tampoco voy a por el objeto de colección. SI un comic que me interesa es más barato en tomo, a por él que voy.

Y repito, yo no digo que la grapa sea mejor que el tomo, solo critico a los que denostan el «comic book» como formato y resalto sus virtudes. Que las tiene.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 12:38

«P.D: Y sí, encuaderno luego las grapas. Por cierto que sí, para pensar en una encuadernación en piel veteada, con los títulos en dorado y marcapáginas rojo hay que ser casi tan astuto como para señalar que las grapas no se enrollan como el periódico. Porque, a día de hoy, se pueden encuadernas con las mismas tapas, impresión de imagen incluida, que cualquier tomo BoME. Pero claro, eso ya lo sabíamos.»

Uy, los tomos BOME. Preciosos. Me lanzo a encuadernar todas mis tapas en ese cartoné texturado. Y a ser posible, que me impriman el diseño igualito, es precioso.

De coña.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 12:51

Ocioso: Bueno es que hay una gran cantidad de series de grapa que al final las he vendido simplemente porque ya no las quería. También has de recordar que yo de superhéroes tengo poquitas poquitas cosas puesto que los he ido dejando.
Quizás influya el hecho de que tengo en mi casa 1000 novelas de género (de fantasía sobre todo) y eso quiere decir que ante todo he sido coleccionista de libros y por eso prefiero los tomos.

Mipey Kalculo: Te pasas siete pueblos decidiendo por tu cuenta quién es el «verdadero» coleccionista. Por tus argumentaciones yo podría ponerme a pensar que el verdadero coleccionista es el que no deja de almacenar mucha mierda y no se trata de eso. Se trata de tener lo que te gusta, ni más ni menos. Lo siento, pero yo con los dogmas no puedo. No existe un verdadero coleccionista ni tú tienes la verdad sobre eso.

Segundo, un DVD tiene una resolución máxima de 720p y un Blu Ray la tiene de 1080 p. Esto quiere decir que puedo ver las películas con el DOBLE de calidad en pantallas el DOBLE de grandes que las normales sin que la imagen pierda resolución y resulta que he descubierto lo inmensamente placentero que es ver mis discos en mi tele de plasma Full HD.

No es ningún movimiento malo. Se llama renovar tu videoteca y es que además los Blu Ray tienen la puñetera grandiosa manía de que no se rayan o sea que… además, tampoco tenía tantos DVDs. La mayoría de las películas las estoy comprando ahora por primera vez.

Unoqueopina: Lo has clavado. Tus argumentos me han parecido realmente buenos y es que esa es la verdad. Valoro que una editorial me ofrezca una nueva edición de una obra que ya tengo aunque sea algo que compré en mi infancia y así ahora la pueda tener renovada y mejorada.

I’m with a Skrull: Nunca podría haberlo llegado a imaginar, pero con eso sí que estoy de acuerdo contigo. En muchos tomos te suelen meter extras que encarecen el producto final y que no había necesidad, pero bueno, no suelen ser tantisimos.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 12:58

«Segundo, un DVD tiene una resolución máxima de 720p y un Blu Ray la tiene de 1080 p. Esto quiere decir que puedo ver las películas con el DOBLE de calidad en pantallas el DOBLE de grandes que las normales sin que la imagen pierda resolución y resulta que he descubierto lo inmensamente placentero que es ver mis discos en mi tele de plasma Full HD.»

Pijadas. Lo importante siempre será la obra, y no el soporte. Eso es lo que tiene valor intrínseco. Ciudadano Kane no es mejor en una tele de 80 pulgadas que en una de 30. Por no hablar de que la resolución del Blu-Ray no puede mejorar la resolución del original (en muchos casos rodado en 8mm). Por tanto, un dvd es más que suficiente para ver cualquier obra maestra del cine. Otra cosa es que te compres Avatar o la trilogía reciente de Star Wars. Pero, ¿Qué cinéfilo quiere ver eso?

Y volviendo a lo del valor de la obra frente al del soporte:
Te aseguro que mis grapas de Miracleman tienen mucho más valor que todos tus marvel deluxe juntos.

«Te pasas siete pueblos decidiendo por tu cuenta quién es el “verdadero” coleccionista. Por tus argumentaciones yo podría ponerme a pensar que el verdadero coleccionista es el que no deja de almacenar mucha mierda y no se trata de eso. Se trata de tener lo que te gusta, ni más ni menos.»

Me paso siete pueblos? Doy mi opinión, igual que tú. Y para mí (y creo que para casi todos los que estamos en esto) ser «coleccionista» no es «tener lo que te gusta», porque por esa regla de tres, hasta mi perro es coleccionista de huesos.

Maesemediarock
Maesemediarock
27 junio, 2010 13:10

«Pijadas. Lo importante siempre será la obra, y no el soporte. Eso es lo que tiene valor intrínseco. Ciudadano Kane no es mejor en una tele de 80 pulgadas que en una de 30. Por no hablar de que la resolución del Blu-Ray no puede mejorar la resolución del original (en muchos casos rodado en 8mm). Por tanto, un dvd es más que suficiente para ver cualquier obra maestra del cine. Otra cosa es que te compres Avatar o la trilogía reciente de Star Wars. Pero, ¿Qué cinéfilo quiere ver eso?»

Pues la trilogia del Padrino, Centauros de desierto y muchos clasicos más tienen unas ediciones de imagen y sonido bastante, muy superiores en bluray que en dvd …..

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 13:13

«Se llama renovar tu videoteca y es que además los Blu Ray tienen la puñetera grandiosa manía de que no se rayan o sea que… además, tampoco tenía tantos DVDs.»

Por lo que estoy leyendo, vosotros manejáis los comics y los dvds con un guantelete metálico. Tengo más de 4000 cds y dvds y en mi vida se me ha rayado uno.

«La mayoría de las películas las estoy comprando ahora por primera vez.»

OK. Entonces no te des por aludido, porque no he dicho nada en contra de eso.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 13:14

Si lo importante es la obra y no el soporte a qué viene esa defensa a muerte de las grapas, los vinilos y los dvd? No entiendo nada. Si te consideras un coleccionista de grapas, vinilos y dvd y te gusta, pues colecciónalos, pero eso no significa que lo tuyo sea mejor que lo de los demás. Y si puedo ver algo o escucharlo o leerlo en mejor calidad no sé por qué voy a preferir otra cosa. Qué debería hacer, guardar el video beta grabado de la 2 con 12 hombres sin piedad? Eso sí que es un original de coleccionismo. Se salen las cosas de madre y por tonterías. Pero claro, es que hay quien se considera en posesión de la verdad incontestable, sobre todo en definiciones tipo «yo soy un coleccionista» o «yo soy un cinéfilo». Todos los demás somos ignorantes que no saben apreciar la verdadera calidad. Absurdo hasta límites ahora ya explorados

Y mis tomos de grapas encuadernados sí que están de coña, de coña total, para eso los he diseñado yo

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 13:14

«Lo importante siempre será la obra, y no el soporte. Eso es lo que tiene valor intrínseco.»

No señor, lo importante es la obra sí, pero MÁS IMPORTANTE es que yo pueda ver esa obra en el formato que mejor me la pueda transmitir y más cómodo me resulte. Te pongas como te pongas no es lo mismo ver un cuadro que una postal.
un Blu Ray TIENE más calidad que un DVD y eso es un hecho OBJETIVO y DEMOSTRADO.
Que tú no valores eso, te de igual o lo que sea es un tema tuyo SUBJETIVO y personal. Tienes que intentar tener un pelín más de empatía y no valorar las cosas sólo desde tu centro egocéntrico.

«Otra cosa es que te compres Avatar o la trilogía reciente de Star Wars. Pero, ¿Qué cinéfilo quiere ver eso?»
«Te aseguro que mis grapas de Miracleman tienen mucho más valor que todos tus marvel deluxe juntos.»

Y te vuelvo a decir que eso son OPINIONES SUBJETIVAS tuyas. A mi ni Ciudadano Kane ni MiracleMan me interesan y punto. Kalkulo, te recomiento que dejes de exponer que cosas que a ti te gustan son mejores que otras como si fuesen verdades absolutas y encima tienes demasiada sobervia porque menosprecias a aquellas personas que pudiesen querer ver Avatar o la nueva trilogía de Star Wars o la que sea que a ti te parezca basura.
Me parece que con todo lo que me estás contando me estás demostrando que no tienes en tu poder la capacidad de decidir que es un cinéfilo.
A mi las personas que opinan que todo lo que se hace hoy día es basura me dan mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha mucha pena. Hay que intentar disfrutar más de las cosas sin tanta tontería.

Eres dogmático, sobervio y menosprecias a la gente que hace lo que tu crees que no hay que hacer. Te crees en posesión de la verdad sobre quién es el verdadero coleccionista, el verdadero cinéfilo y el verdadero.

Anda ya hombre.

El argumento del perro es abominablemente demagógico.
Ser coleccionista es coleccionar LO QUE UNO QUIERA, lo que quiera tener, no lo que te venga impuesto por una editorial que ahora decida lanzar 60 series de Masacre o 200 one shots de los mutantes.

Y sí, te pasas siete pueblos porque aplicas todo por dogma y amigo asi no se puede ir por la vida. Kalkulo, lo siento, pero mi conversación contigo ha terminado.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 13:15

«Pues la trilogia del Padrino, Centauros de desierto y muchos clasicos más tienen unas ediciones de imagen y sonido bastante, muy superiores en bluray que en dvd …..»

Puede ser, no las he visto. Pero la verdad, no se qué oído humano puede apreciar la mejora en el sonido de unas películas que en edición en dvd estaban bastante bien.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 13:23

Un lector «veterano» no tiene por que ser coleccionista, ni completista, ni nostalgico de los viejos formatos y autores, ni siquiera saber la hostia en verso sobre su afición. Pero suele haber cierta coincidencia, al menos en algunos de esos puntos.
Es raro que un tío que lleva leyendo superheroes desde hace veinte años no guarde la mayoría de ellos. Leer y regalar (o tirar), y volver al mes siguiente a por las novedades, y volver a leer y regalar…y así durante esos veinte años…Raro.
Lo normal es que conserves la mayor parte de lo que compras, y salvo incendio, mudanza, o madre enajenada, seguirás acumulando hasta que te devoren las pilas. No son revistas del corazón de usar y tirar. Los que lo hacen suelen ser los que abandonan la afición al poco tiempo.
También es normal que siendo coleccionista tienda al completismo, al menos de tus serie favoritas. El aficionado y la urraca comparten algunos genes.
Y también es normal ser nostalgico de la forma de publicar de entonces. Es lo mas humano del mundo: arreglan el parque donde ibas a jugar de canijo, y aunque ahora esté mucho mejor echas de menos los charcos, el tobogán con abollones, y los columpios llenos de óxido. Porque eran «tus» charcos, «tus» abollones y «tu» óxido. Mientras la nostalgia no nos impida avanzar y disfrutar también de lo nuevo, no veo mayor problema.
Yo conservo mis viejas ediciones porque son las que leí y manoseé, y porque en muchos casos están ligadas a recuerdos. Solo compro versiones nuevas si añaden algo significativo. Que me envuelvan el mismo tebeo en dos cartones no me aporta demasiado, la verdad.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 13:24

Tildoras: Lamento mucho que te mosquees, pero si yo soy dogmático y soberbio en mis comentarios tú no lo eres menos. Deja de ver la paja en el ojo ajeno. Por cierto, «soberbio» lo has escrito mal.

No te interesan Ciudadano Kane ni Miracleman. Vale. Tú sí que tienes la capacidad de decir quién es cinéfilo y aficionado al cómic. Yo no.

«un Blu Ray TIENE más calidad que un DVD y eso es un hecho OBJETIVO y DEMOSTRADO.»

Eso es no es cierto. Tiene más capacidad y permite almacenar más información, pero eso no implica que la calidad sea mejor necesariamente. Hay obras que no necesitan de esa calidad y hay otras que sí, en unos casos (sobre todo en películas actuales) está claro que se apreciará esa mejora muy claramente, en otros no. Igual que un CD no suena mejor que un vinilo, por mucho que pueda albergar más información.

Por otro lado, tu pataleta es absolutamente innecesaria, yo no tengo nigún problema contigo, solo doy mi opinión. Lo que pasa es que en este reducto hay gente que normalmente se considera a sí mismo una eminencia y que en realidad es incapaz de discutir con argumentos razonados y de aceptar los de los demás. ¿No quieres hablar conmigo? No lo hagas, pero creo que no has quedad muy bien en esta conversación.

Y otra cosa, yo no pienso que todo lo actual es una mierda. Ni mucho menos. Mucho más triste me parece tu posición… No te interesa Miracleman. Inaudito.

Maesemediarock
Maesemediarock
27 junio, 2010 13:26

Eso no lo dirás en serio no? Sabes lo que es el 7.1 frente al 5.1, el dts y el dolby digital, si se tiene un equipo adecuado el sonido está a años luz del dvd.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 13:29

«Sabes lo que es el 7.1 frente al 5.1, el dts y el dolby digital, si se tiene un equipo adecuado el sonido está a años luz del dvd.»

Es verdad, me la envaino. Pero para otro día dejamos lo de la calidad de los equipos, porque en general los home cinema suelen tenerla bastante baja.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 13:30

Ocioso esa actitud sí la entiendo y me parece muy bien tu opinión, es perfectamente normal y comprensible. Así sí, y con todo mi apoyo (y no lo de ayer que ciertamente no me gustó).

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 13:31

¿Ya os habeis enfadado?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 13:33

«¿Ya os habeis enfadado?»

Es que ahí está la movida, yo no me enfado. Y me consta que contigo también he tenido algún rifirrafe epistolar y seguro que tampoco lo has hecho.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 13:38

«No solo tiene dos habitaciones disponibles sino que además se compra las cosas un mínimo de dos veces.»

Jajajaja.

Por cierto, me descubro ante sus argumentos, señor Mipey. De piedra me dejan.

Acertados, currados, y para nada dogmaticos ni soberbios 😉

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 13:43

«Los que lo hacen suelen ser los que abandonan la afición al poco tiempo.»

O puede decidir ir vendiendo comics de un género para ir comprando de otros.
Yo mismo en su día era lector completista de superhéroes y pillaba todo lo que venía al kiosko (cuando a los kioskos venían cosas) hasta que un día descubrí que estaba leyendo más por inercia que por verdadero disfrute (y eso incluye tanto comic actual como comics de Stan Lee y contemporaneos).
Desde entonces he ido vendiendo de todo y quedándome con cosas contadas de superhéroes para comprar otras cosas distintas.

Simplemente cada vez soy menos lector de superhéroes. Siempre te queda una cierta inercia o un cariño residual y por eso lees las noticias de lo que se avecina, le pides prestado a tus colegas algún vengadores o algún x-men, pero ante todo mis objetivos se alejan de los supertipos en pijamas de colores.

Y es muy importante esto, encontrar tu verdadera IDENTIDAD. Luego ya podrá venir algún patético a decirte que tal o cual cosa que has comprado es basura y también estás cayendo en el completismo con estas nuevas cosas que has comprado, pero eso es irrelevante porque lo importante es que a ti te guste y lo quieras tener, no lo que te digan.
A mi personalmente no me interesan en absoluto los 4 Fantásticos de Lee y Kirby (que los empecé y me aburrieron), el mencionado Miracleman, Watchmen y otras tantas obras que están consideradas como el máximo exponente del comic. Sencillamente no me interesan y no soy menos lector de comic por ello ni creo que uno tenga que leer todo aquello que te digan que es lo más de lo más.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 13:44

«Pijadas. Lo importante siempre será la obra, y no el soporte»

Me ha llegado al alma. Gol por toda la escuadra.

Si tan bueno es el Blu-Ray…¿Por qué no ha desaparecido ya el dvd? Si los tomos son el futuro inmediato que YA se ha impuesto… ¿Por qué cada mes me gasto más en grapa que en tomos? Curioso…

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 13:46

«Por lo que estoy leyendo, vosotros manejáis los comics y los dvds con un guantelete metálico. Tengo más de 4000 cds y dvds y en mi vida se me ha rayado uno.»

AMén.
Vaya manera de manejar ciertas cosas para gente adulta… 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 13:48

«Mazikeen ha dicho: lo de ayer que ciertamente no me gustó»
«Mipey Kalkulo ha dicho: Y me consta que contigo también he tenido algún rifirrafe epistolar»

Es muy dificil transmitir un tono vacilón en estos mensajes. Si no lo dejas muy clarito con ochocientos esmailis puede parecer que estás insultando o riéndote de tu contertulio. Putearé vuestros argumentos y me mofaré de los personajes Mazikeen y Mipey. Sin piedad y con ensañamiento. Pero ni se os ocurra tomaroslo como algo personal, es solo dialéctica para echar unas risas. Y desde ya os pido…¡os exijo! que deis lo mejor de vosotros mismos para dejar en ridículo mis argumentos y dejarme agarrotao apretando los puñitos….
…si podeis, pequeñuelos. 😛

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 13:48

«El cinéfilo veterano preferirá ver sus películas en el cine siempre que pueda (formato original). Si no, podrá ser veterano, pero cinéfilo poco»

Así, cuando le guste una película, podrá verla todas las veces que quiera durante el primer mes de estreno. Y nunca más en su vida. Estoy empezando a pensar que ser «veterano» es bastante peor de lo que creía, espero no serlo nunca y poder ver las películas después de que pase su momento en el cine.

«Pijadas. Lo importante siempre será la obra, y no el soporte. Eso es lo que tiene valor intrínseco. Ciudadano Kane no es mejor en una tele de 80 pulgadas que en una de 30.»

Pero, demonios, no acababas de decir que para ser cinéfilo hay que verlo en el cine, resulta confuso que ahora de igual cine que en la pantalla de la Game Boy, lo importante es la «obra». Voy a intentar pensar que la preferencia del «cinéfilo verdadero» por el cine no es fetichismo, sino que valora la calidad -y tamaño- de la imagen, del sonido, y el «ambiente» que se crea en la sala. Y si eso es lo «ideal», cualquier otra forma de ver dicha obra será mejor o peor en tanto se acerque a dicho ideal. Y, a día de hoy, el medio audiovisual que más nos aproxima es el Blu-Ray.

No todas las ediciones del nuevo formato son igual de buenas, como es obvio (y poner, hablando del cine, un ejemplo de un vídeo musical deja un poco que desear, pero tampoco pasa nada), pero, si bien no todos los productos pueden tener una resolución nativa de 1080p, la mayoría tienen una mayor que la limitada por los sistemas PAL/NTSC. Y es que resulta que, precisamente, la superación de tales sistemas de conversión además de la posibilidad de inclusión de todas las pistas de audio hace que la apertura potencial del mercado implique no sólo mayor calidad, sino más barata -en cuanto a la posibilidad de buscar ofertas en cualquier lugar-.

Eso además de que el simple hecho de que, sin cambiar de disco, puedes escuchar la película en su idioma original, doblado, comentado por el director, por el guionista, o por su madre (y eso parece algo capaz de interesar al «cinéfilo verdadero»). Sin contar, además, que gracias a estas nuevas ediciones se restauran las películas más deterioradas, tanto en imagen como en sonido, mejorando con las tecnologías actuales esos pequeños detalles que, si bien no son nunca vitales, nunca están de más.

«Eso no quita valor al soporte (vinilo), que a día de hoy es muy superior al del CD, y esto es un hecho.»

Un hecho hipotético, claro. Porque si te refieres a «superior» como a que «suene mejor» y luego ese «sonar mejor» se pone en relación con «como ha sonado toda la vida» (que es lo que mucha gente, consciente o inconscientemente hace), pues podría ser, pero eso no es un «hecho notorio», si te referías a eso. Lo cierto es que el vinilo es, por su propia naturaleza, incapaz de «grabar» un sonido realmente fiel (por la saturación de señal bajo señales intensas), que transforma el sonido y lo convierte en algo distinto. Una grabación digital a 24 con un buen código y reproductor a día de hoy, es capaz de trasladar todos los matices audibles por el ser humano. Y parece que eso es lo que importa.

«Mejores ediciones… erm. Te informo de que una edición cara no implica que sea buena. De hecho estamos hartos de leer críticas feroces a los tomos que publican las editoriales españolas hoy en día».

Claro, porque dichos errores no afectan a las grapas sino que se los reservan, picarones ellos, para los tomos. Las grapas tienen los mismos o más errores (porque algunos da tiempo a corregirlos antes de pasarlos a tomos, cuando existen ambos formatos en sucesión). O eso o soy el único con grapas de impresiones de dudosa calidad dónde los protagonistas «vienen de llegar». Mejores ediciones en comparativo, no en absoluto. Así, por ejemplo, me parecen afortunados los que hoy puedan comprar la edición de Sandman de Planeta, yo tengo la de Norma en fase claramente decadente. ¿Más cara esta nueva? Si. ¿Mejor? También. De eso se trata (aunque un veterano se resistiría a comprar eso sin grapas, supongo).

Y es que, al final, para gustos los culos. Y quien prefiera grapas, aunque sea por el sabor metálico que pueden producir al deslizar, libidinosamente, la lengua por la obra antes de leerla, lo hará muy bien. Pero, desde la abstracción genérica de un mejor soporte, las grapas no aportan nada por sí mismas frente a un tomo. Como no aportaría nada, en caso de una novela, tener los capítulos grapados por separado en vez de en libro (lo que, sin duda, parece más raro al no estar contaminado por la «costumbre veterana»). Y el Blu-Ray puede ofrecer muchas mejores prestaciones que cualquier medio anterior. Y así con casi todo. Qué en el caso concreto exista un blu-ray desaprovechado o un tomo con páginas venenosas, no creo que importe, la categoría general sigue estando ahí.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 13:55

«Si tan bueno es el Blu-Ray…¿Por qué no ha desaparecido ya el dvd? »

Porque esto como en todo es una cosa de años en las que compiten dos formatos mayoritarios.
Es lo mismo que pasó con el Beta y el VHS y luego con el VHS y el DVD.

No es una cosa de llegar y pegar.

El Blu Ray lleva tres años desde que fue lanzado y sólo este año ha empezado ya a despuntar porque ante todo la gente primero duda y luego ya empieza a confiar. Los reproductores ya están bajando de precio y… bueno, es la rutina de siempre, no hay nada nuevo aquí. También los primeros reproductores de DVD costaban un ojo de la cara y parte del otro al principio.
Y un Blu Ray no es tan caro y menos si pillas ofertas con descuentos y además gastos de envío gratis y cosas así. Sin más hace poco pillé Destino de Caballero en BR por 13 euros.

En el comic, que los tomos se hayan impuesto no quiere decir que ya sean lo único que sale, pero no hay mas que mirar el catálogo de las editoriales para ver qué es lo que ocupa la mayor parte del pastel. Que tú compres más grapas que tomos no es significativo, simplemente quiere decir… que no has comprado esos tomos. Sin más.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 13:57

«las grapas no aportan nada por sí mismas frente a un tomo.»

Tener Daredevil los 12 meses del año.
En tomo, en una tarde te lo ventilas.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 13:59

«Si tan bueno es el Blu-Ray…¿Por qué no ha desaparecido ya el dvd? Si los tomos son el futuro inmediato que YA se ha impuesto… ¿Por qué cada mes me gasto más en grapa que en tomos? Curioso…»

Si tan ridículo es «Crepúsculo» ¿Por qué están todas las entradas vendidas para la tercera parte?; Si los programas del corazón son basura, ¿Por qué son los más vistos?; ¿A qué huelen las cosas que no huelen?. Curioso no, tan inútil como cualquier pregunta retórica sin una adecuada argumentación de la respuesta sugerida.

Y no hace falta estrellarse semanalmente para querer comprar el coche más seguro, suele bastar el que realmente ofrezca más seguridad para el evento futuro e incierto del accidente, que podría o no producirse (como analogía a la durabilidad y resistencia blu-ray/dvd, que no termina de desvirtuarse completamente con el magnífico argumento de que «yo soy muy cuidadoso y vosotros no»).

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:00

Y me vuelvo a quitar el sombrero ante el nuevo post de Unoqueopina. Eso es argumentar con datos y hechos.
Lo demás no dejará de ser un «pues a mi me gusta esto o aquello», pero eso no quitará nada de lo que ha dicho.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 14:01

O te lees cada mes 25 páginas, :). Es como si me compro los dvds de Los Soprano y veo cada semana un capítulo o me veo en un día temporada y media, hay quien prefiere no esperar a que salga lo nuevo para, precisamente, darse el atracón. Pero eso es cuestión de gustos y nada más.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:02

«Tener Daredevil los 12 meses del año.
En tomo, en una tarde te lo ventilas.»

O te puedes leer un comic del tomo al mes y así te lo ventilas en el mismo año que en grapa, pero lo tienes mejor recogido.
¿Ah que cuando uno tiene el tomo no puede resistirse a seguir? pues existen terapias de autocontrol por ahí la mar de buenas.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 14:03

«Tener Daredevil los 12 meses del año.
En tomo, en una tarde te lo ventilas.»

El sueño de todo lector, tener una obra fragmentada y espaciada. Por eso suele quejarse tanta gente aquí de que saquen los tomos/grapas con tanta velocidad cuando lo que queremos en realidad es que tarden mucho, para que nos dure más tiempo. Visto así Aleta/Dolmen ya no lo están haciendo tan mal con Invencible.

Aunque viéndolo desde el punto de vista de que tú puedes leer a la velocidad que quieras en tu casa, al margen de como los compres, y que es una elección personal y adulta de cada lector, entonces casi prefiero que no se retrasen tanto.

Vamos, que puedo aceptar que el que «llegue antes» sea una ventaja; pero el que esté espaciado mucho me temo que no.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:05

«Porque esto como en todo es una cosa de años en las que compiten dos formatos mayoritarios.
Es lo mismo que pasó con el Beta y el VHS y luego con el VHS y el DVD.»

Lo mismo lo mismo… no

«No es una cosa de llegar y pegar.»

Bueno, es que como llegais alegando que es lo mejor que se ha hecho desde el invento de la televisión, pues me parece extraño que no sea cosa de llegar y aniquilar al dvd.

«El Blu Ray lleva tres años desde que fue lanzado y sólo este año ha empezado ya a despuntar porque ante todo la gente primero duda y luego ya empieza a confiar.»

Lleva un poquito más.
Y, salvo la gente que tiene PS3, no conozco a nadie más que tenga Blu-Ray.
Supongo que aqui serán muchos los que lo tengan, pero creo que el dvd va a seguir durante muchisimo más tiempo como para estar hablando de que el Blu-Ray se lo come con papas.

«Los reproductores ya están bajando de precio y… bueno, es la rutina de siempre, no hay nada nuevo aquí. También los primeros reproductores de DVD costaban un ojo de la cara y parte del otro al principio.»

No se trata del precio de los reproductores, sino de que si lo unico que aportan es mejor sonido y mejor calidad de imagen (que deben ser percibidos, claro)pues al final va a triunfar segun le venga a cuenta a la mayoria de la gente.

Yo, hasta que no desaparezca totalmente el dvd, no voy a comprar un blu-ray y a no voy a coleccionar peliculas Blu-Ray. Por el simple hecho de que mejor sonido y mejor imagen no me llaman la atencion como consumidor.

«Y un Blu Ray no es tan caro y menos si pillas ofertas con descuentos y además gastos de envío gratis y cosas así. Sin más hace poco pillé Destino de Caballero en BR por 13 euros.»

Esa pelicula la vi a 4 euros el otro día. En dvd, claro.

Personalmente, cuando todo el mundo tenga Blu-Ray y el dvd se ha ido a pique, creo que podriamos hablar que sí es mejor de verdad de la buena. Pero ahora mismo, cuando me dices que ahora es cuando está despegando (si a eso se le puede llamar despegar) pues será bueno para algunos. Mientras no se imponga (y que no se me confunda lo que digo, que me pongo el monoculo).

«En el comic, que los tomos se hayan impuesto no quiere decir que ya sean lo único que sale»

Entonces no se han impuesto, están cobrando importancia.
¿Has visto el catalogo de Panini? Porque practicamente todo sale en grapa.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:07

«O te puedes leer un comic del tomo al mes y así te lo ventilas en el mismo año que en grapa, pero lo tienes mejor recogido.
¿Ah que cuando uno tiene el tomo no puede resistirse a seguir? pues existen terapias de autocontrol por ahí la mar de buenas.»

Vaya, que tu eres de los que se leen los capitulos de sus libros de fantasia un por mes 😛

Teniendo una temporada entera de una serie cuyos capitulos salen una vez al mes… ¿De verdad verias un capitulo cada mes a pesar de poder verla de golpe o a tu propio ritmo? xD

Venga, que eso además de no hacerse, queda bastante raro.

Con lo malas que son las grapas, no habreis comprado nunca, ¿no?

JAVIE
JAVIE
Lector
27 junio, 2010 14:08

Es que ahí está la movida, yo no me enfado. Y me consta que contigo también he tenido algún rifirrafe epistolar y seguro que tampoco lo has hecho.

De todas maneras,he leido todos los comentarios y creo que deberias bajar el tono un par de pulgadas amigo,sobre todo eso de estar recordandole a la gente las faltas de ortografia es algo muy feo,yo te he contado varias y lo achaco al teclado o al querer escribir rapido,en fin esas cosas solo irven para calentar a la peña y nunca llevan a nada.

TILDORAS:Estoy deacuerdo contigo en que el formato blue ray mejora sensiblemnte la calidad de los dvd, la cual ya era bastante buena,ahora bien,si no tienes el equipo adecuado en tu casa poco provecho podras sacarle,mi tio es un aficionado del sonido y los formatos nuevos e intentamos ver las diferencias viendo malditos bastardos y juro por lo mas sagrado que no note ningun cambio respecto al dvd.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:08

«O te lees cada mes 25 páginas, 🙂 . Es como si me compro los dvds de Los Soprano y veo cada semana un capítulo o me veo en un día temporada y media, hay quien prefiere no esperar a que salga lo nuevo para, precisamente, darse el atracón. Pero eso es cuestión de gustos y nada más»

Ya, pero es lo que aporta la grapa.
Que todos los meses tengas tu ración

¿Que también lo aporta el tomo? Vale, pero eso no quita que también lo aporte la grapa.

Tachan

xD

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:10

Del catálogo de últimas novedades de Planeta:

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/novedades.aspx?Seccion=novedades

Aparecen 29 tomos frente a 4 o 5 grapas.

En el catálogo de Panini de este mes aparecen:

http://www.paninicomics.es/Titulos.jsp

Unos 15 tomos frente a unas 17 o 18 grapas. Es igual, están igualados porque hay muchas grapas que son limiteds puntuales de Reinado Oscuro.
En cualquier caso son muchos más tomos de los que salían hace pocos años y que la tendencia es cada vez mayor.

Norma, Glenat, Ivrea, Aleta, etc, etc etc, sacan todo en tomos.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 14:14

“Tener Daredevil los 12 meses del año.
En tomo, en una tarde te lo ventilas.”

«¿Que también lo aporta el tomo? Vale, pero eso no quita que también lo aporte la grapa.»

Pues entonces no veo dónde está el desacuerdo, las dos cosas te aportan la misma posibilidad, según tú mismo dices. Y por otro lado, si tú prefieres esperar y leer tus grapas, yo prefiero esperar al tomo y leerlo de seguido, pues muy bien todo

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:14

«Unos 15 tomos frente a unas 17 o 18 grapas. Es igual, están igualados porque hay muchas grapas que son limiteds puntuales de Reinado Oscuro»

Igualados no, sensiblemente, se publica más grapa.
Y estamos hablando de un mes puntual 😉

Dejando aparte que empecemos a contar qué es lo que más compra la gente.
Si tu no compras superheroes, en tu caso está claro, pero…

¿Y la mayoria de los de aqui? De Panini… ¿Habrán comprado más grapa o más tomo?

Ahora sé por qué compro tan poco Planeta xD

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:17

«Pues entonces no veo dónde está el desacuerdo, las dos cosas te aportan la misma posibilidad, según tú mismo dices. Y por otro lado, si tú prefieres esperar y leer tus grapas, yo prefiero esperar al tomo y leerlo de seguido, pues muy bien todo»

No hay desacuerdo.
Se ha dicho que la grapa no aporta nada y yo he dicho que aporta eso 😉

A mi me gusta mucho el tomo. Es más, creo que deberia haber más, pero de ahi a alegar que la grapa no sirve de nada, que ahora todo es tomo, que se ha autoimpuesto, y que los fans de verdad es lo que compran… me parece algo exagerado.

Que no se pierda la perspectiva de que tomo y grapa van a convivir siempre. Y los dos tienen cosas buenas y cosas malas.

Yo cuido mis cómics muchisimo, teniendo grapas en perfectas condiciones de hace más de veinte años y tengo tomos de solo cinco que parecen haber sido leidos por el increible Hulk.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:19

«Vaya, que tu eres de los que se leen los capitulos de sus libros de fantasia un por mes »

Pues no, pero a lo mejor me lo leo en cuatro días o una semana porque un libro, a parte de no ser bueno meterselo de un golpe, está concebido como una obra completa.
Dejando por descontado el hecho de que el comic y el libro son dos medios DIFERENTES.

Un comic está concebido creativamente para salir mes a mes aunque los autores piensen en el tomo, lo puedes leer mes a mes

En cualquier caso Zetchbell solo estás argumentando cosas de tu preferencia, absolutamente respetables, pero en ningún momento ventajas absolutas de la grapa respecto al tomo.
Te lo puedes leer perfectamente a comic al mes y listo, que tu no puedas resistir la espera o no quieras es un tema personal.

Ya, pero es lo que aporta la grapa.
Que todos los meses tengas tu ración

¿Que también lo aporta el tomo? Vale, pero eso no quita que también lo aporte la grapa.»

Tachan nada. Si tienes dos formatos que te aportan LO MISMO en cuestión de lectura, pero uno me aporta mas resistencia, presencia y durabilidad pues elegiré el que tiene más prestaciones.
Si te compras dos coches que pueden correr ambos a 150 km/h pero uno te ofrece más seguridad y prestaciones pues te compras ese.

Si tu viste Destino de Caballero a 4 euros en DVD pues mi enhorabuena pero ¿qué me quieres contar con eso? yo acepto pagar algo más por el aumento de calidad intrinseca que voy a tener al verla en Blu Ray. Creo que tenemos que empezar a intentar buscar argumentos que vayan más allá del «pues yo he hecho esto o prefiero esto otro».
Nuevamente te confundes, aquí nadie ha dicho que el Blu Ray sea el invento del siglo. Aquó lo único que se ha comentado es que es algo MEJOR que el DVD, ni más ni menos. Mejor y listo. El que ha querido agrandar nuestros comentarios o verlos más allá de lo que son eres tú.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:24

Nadie ha dicho que el Blu Ray se haya comido al DVD, sólo que está imponiéndose cada vez más y los tomos igual, nadie ha dicho que hayan destruido a la grapa, sólo que van en camino a hacerlo.
Zetchbell, creo que vas por delante de lo que se dice.

«Igualados no, sensiblemente, se publica más grapa.
Y estamos hablando de un mes puntual ;)»

Vale y ahora ya tienes una menos, Daredevil.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 14:26

«No hay desacuerdo.
Se ha dicho que la grapa no aporta nada y yo he dicho que aporta eso

A mi me gusta mucho el tomo. Es más, creo que deberia haber más, pero de ahi a alegar que la grapa no sirve de nada, que ahora todo es tomo, que se ha autoimpuesto, y que los fans de verdad es lo que compran… me parece algo exagerado.

Que no se pierda la perspectiva de que tomo y grapa van a convivir siempre. Y los dos tienen cosas buenas y cosas malas.

Yo cuido mis cómics muchisimo, teniendo grapas en perfectas condiciones de hace más de veinte años y tengo tomos de solo cinco que parecen haber sido leidos por el increible Hulk.»

Eso es lo que llevo queriendo decir todo el rato. De hecho, lo he dicho.

«De todas maneras,he leido todos los comentarios y creo que deberias bajar el tono un par de pulgadas amigo,sobre todo eso de estar recordandole a la gente las faltas de ortografia es algo muy feo,yo te he contado varias y lo achaco al teclado o al querer escribir rapido,en fin esas cosas solo irven para calentar a la peña y nunca llevan a nada.»

Pues dame caña, hombre, dame caña. Os tomáis demasiado en serio, de verdad. Pero lo que no puede ser es que un comentario con el mismo tono que indicas te parezca gracioso cuando está de acuerdo con tu opinión y te ofenda cuando dice lo contrario. Ejemplo: John Space me parece de los que mejor escriben por aquí, tiene gracia el cabroncete. Pero la tiene también cuando se mete con cosas que me gustan.

«El sueño de todo lector, tener una obra fragmentada y espaciada. Por eso suele quejarse tanta gente aquí de que saquen los tomos/grapas con tanta velocidad cuando lo que queremos en realidad es que tarden mucho, para que nos dure más tiempo.»

Hombre, a lo mejor la gente se queja por tener que gastarse 10 euros cada dos meses en vez de 12 cada 6 o 1,95 cada mes.

«Y me vuelvo a quitar el sombrero ante el nuevo post de Unoqueopina. Eso es argumentar con datos y hechos.»

Porque está de acuerdo con tu opinión? Tremendo facepalm aquí, por favor.

«Es muy dificil transmitir un tono vacilón en estos mensajes. Si no lo dejas muy clarito con ochocientos esmailis puede parecer que estás insultando o riéndote de tu contertulio. Putearé vuestros argumentos y me mofaré de los personajes Mazikeen y Mipey. Sin piedad y con ensañamiento. Pero ni se os ocurra tomaroslo como algo personal, es solo dialéctica para echar unas risas. Y desde ya os pido…¡os exijo! que deis lo mejor de vosotros mismos para dejar en ridículo mis argumentos y dejarme agarrotao apretando los puñitos….
…si podeis, pequeñuelos. »

Amén.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:27

«Pues no, pero a lo mejor me lo leo en cuatro días o una semana porque un libro, a parte de no ser bueno meterselo de un golpe, está concebido como una obra completa.»

Hay libros que no 😛
De todos modos, si no te puedes leer un capitulo por mes, no se lo pidas a los demás, sea en series, cómics o lo que sea.

«Un comic está concebido creativamente para salir mes a mes aunque los autores piensen en el tomo, lo puedes leer mes a mes»

Si está concebido para salir una vez al mes, no entiendo qué estamos discutiendo 😉

«En cualquier caso Zetchbell solo estás argumentando cosas de tu preferencia, absolutamente respetables, pero en ningún momento ventajas absolutas de la grapa respecto al tomo.»

Bueno, hago lo mismo que tú.
¿O es que lo tuyo son verdades universales y lo de los demás «cosas de nuestra preferencia»? Siempre acabas soltando lo mismo, tío.

«Tachan nada. Si tienes dos formatos que te aportan LO MISMO en cuestión de lectura, pero uno me aporta mas resistencia, presencia y durabilidad pues elegiré el que tiene más prestaciones.»

Eso no quita que siga aportando lo que he dicho, asi que, tachan sí.
¿Resistencia y durabilidad? ¿Hablas en serio?

«Si te compras dos coches que pueden correr ambos a 150 km/h pero uno te ofrece más seguridad y prestaciones pues te compras ese.»

A no ser que, a largo plazo, te dure más el primero.

«Si tu viste Destino de Caballero a 4 euros en DVD pues mi enhorabuena pero ¿qué me quieres contar con eso?»

Lo mismo que tú con el precio que tiene en blu xD
Luego hablamos de dogmaticos 😛

«yo acepto pagar algo más por el aumento de calidad intrinseca que voy a tener al verla en Blu Ray. Creo que tenemos que empezar a intentar buscar argumentos que vayan más allá del “pues yo he hecho esto o prefiero esto otro”.»

Dejando aparte que son los argumentos que usas tú (fijate en el «Yo» de este parrafo) yo no distingo esa calidad.
Lo curioso es que MUCHISIMA gente, no diferencia la calidad de un Blu-Ray y un dvd. No somos capaces de percibirla. Ni a nivel auditivo ni a nivel visual.

Y lo digo por experiencia y habiendo visto Blus de la forma adecuada, pero nada.

«Nuevamente te confundes, aquí nadie ha dicho que el Blu Ray sea el invento del siglo. Aquó lo único que se ha comentado es que es algo MEJOR que el DVD, ni más ni menos. Mejor y listo. El que ha querido agrandar nuestros comentarios o verlos más allá de lo que son eres tú»

Era una forma de hablar, hijo.
Pero de nuevo, es solamente tu opinión. Igual que la mia. Ni más acertada, ni menos, ni más importante, ni menos 😉

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 14:29

«Tachan nada. Si tienes dos formatos que te aportan LO MISMO en cuestión de lectura, pero uno me aporta mas resistencia, presencia y durabilidad pues elegiré el que tiene más prestaciones.
Si te compras dos coches que pueden correr ambos a 150 km/h pero uno te ofrece más seguridad y prestaciones pues te compras ese.»

Claro. También si ese vale 300.000 euros más que el otro, no?

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:30

«Porque está de acuerdo con tu opinión? Tremendo facepalm aquí, por favor.»

Porque argumenta con hechos, datos objetivos y realidad pura y dura en lugar del «pues yo prefiero, a mi me gusta más o yo cuido las cosas mejor que vosotros».

Que una cosa es los datos objetivos y otra lo que haga cada uno en su casa.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:31

«Claro. También si ese vale 300.000 euros más que el otro, no?»

SÍ absolutamente SÍ, porque será un coche que me ofrezca MEJORES prestaciones y más seguridad para ese futuro accidente que puede llegar.

Y en este caso mi Blu Ray me ofrece mejores prestaciones, más seguridad y no es 30.000 euros más caro sino sólo 8 o 10 euros (y en ocasiones NADA más caro que un DVD)

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:31

«Pero lo que no puede ser es que un comentario con el mismo tono que indicas te parezca gracioso cuando está de acuerdo con tu opinión y te ofenda cuando dice lo contrario.»

Bueno, es la forma de actuar de Tildoras. Si se debate con él, hay que estar acostumbrado a esto, compañero 😛

«Hombre, a lo mejor la gente se queja por tener que gastarse 10 euros cada dos meses en vez de 12 cada 6 o 1,95 cada mes.»

Bingo.
Me gustaría ver como alguien rebate esto.

«Eso es lo que llevo queriendo decir todo el rato. De hecho, lo he dicho.»

Es que, lo que no les interesa señalar…

«Nadie ha dicho que el Blu Ray se haya comido al DVD, sólo que está imponiéndose cada vez más y los tomos igual, nadie ha dicho que hayan destruido a la grapa, sólo que van en camino a hacerlo.
Zetchbell, creo que vas por delante de lo que se dice.»

Es que eso no va a pasar.
Y las razones que se dan es que son mejores por razones, como dices tu, solo de preferencia.
Algunos estamos hablando de convivencia y otros de que un formato salte encima de otro.

«Vale y ahora ya tienes una menos, Daredevil.»

Precisamente, el mes que has contado, no tiene Daredevil en grapa 😛

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:32

«Porque argumenta con hechos, datos objetivos y realidad pura y dura en lugar del “pues yo prefiero, a mi me gusta más o yo cuido las cosas mejor que vosotros”.»

Vaya, que te convienen xD

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:33

«Que una cosa es los datos objetivos y otra lo que haga cada uno en su casa.»

Que haya mucha gente que no distinga entra la calidad de un dvd y un blu-ray no es algo de casa.
Es un hecho objetivo.
Mientras eso pase, y esa gente sea mayoria, el Blu estará por detras del dvd, sintiendolo mucho.
Sobre todo en ventas.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 14:35

“pues yo prefiero, a mi me gusta más”.

Yo he dicho eso? QUé raro, creía que era un dogmático…

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:36

«Y en este caso mi Blu Ray me ofrece mejores prestaciones, más seguridad y no es 30.000 euros más caro sino sólo 8 o 10 euros (y en ocasiones NADA más caro que un DVD)»

No, si todavia me deshago de mi familia para poder disfrutar de la incomensurable buena imagen de un blu ray xD

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:38

Desisto, Zetchbell, desisto.

Es imposible, aún con todos los desprecios que me has hecho de aquí para atrás por una estupida manía de confundirme con un tal Darío he intentado hablar contigo razonadamente pero entre tus argumentos sesgados y que no tienen nada que ver con lo que reseñan de lo que he dicho y las burlas y menosprecios.
Entre el estar todo el tiempo argumentando lo que tu prefieres por encima lugar de ver los hechos objetivos que ofrece un formato….

Paso.

Es agotador y no sirve absolutamente de nada.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 14:38

«Y en este caso mi Blu Ray me ofrece mejores prestaciones, más seguridad y no es 30.000 euros más caro sino sólo 8 o 10 euros (y en ocasiones NADA más caro que un DVD)»

Como ya he dicho antes, depende del caso concreto. Y 8 o 10 euros en muchos casos supone un 300 y hasta un 400% más caro que el dvd.

Por otro lado, es evidente que un Ferrari tiene mejor mecánica que un Seat León (como también es evidente que miracleman es mejor que los Ultimates…. 😉 ), el asunto es saber si se necesita realmente ir al trabajo como cajero de Carrefour en Ferrari. No se si me explico… Hay otros factores determinantes para saber si algo es mejor o peor.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:47

«Es imposible, aún con todos los desprecios que me has hecho de aquí para atrás por una estupida manía de confundirme con un tal Darío he intentado hablar contigo razonadamente pero entre tus argumentos sesgados y que no tienen nada que ver con lo que reseñan de lo que he dicho y las burlas y menosprecios.»

Dejando de lado que Darío decía exactamente la misma frase de «Y tengo más de 1000 novelas de fantasia heroica» y que el tema no tiene nada que ver (te recomiendo leas el rticulo sobre desviarse del tema)… ¿Razonar conmigo? Continuamente dices que las razones de los demás son preferencias cuando lo tuyo es LO MISMO.

Dices que el dvd va a desaparecer. Siento que vaya a llegar el día en el que te des cuenta de que no. Dvd y blu convivirán, te guste o no. Si el blu ray fuese bueno, bonito y barato todo el mundo lo compraría y eso es un hecho objetivo de esos que te molan.

El cómic está hecho para salir en grapa. Eso es un hecho objetivo. Tan objetivo que la grapa va a seguir aqui mucho tiempo, conviviendo con el tomo, que es de lo que hablamos: convivencia. No de comerse el uno al otro, como dices tú con datos futuristicos que, oh casualidad, coinciden con los que soltaba ya sabes quien (Voldemort no xD)

«Entre el estar todo el tiempo argumentando lo que tu prefieres por encima lugar de ver los hechos objetivos que ofrece un formato….»

Y el hecho objetivo es que la grapa está para quedarse
Y el dvd también.
Lo siento por ti, D.

Que tu evas estupendamente un blu ray no hace automaticamente que todo el planeta lo viva asi.

Y de burlas y menosprecios, nada. Aqui el unico que se está tomando a pecho esto eres tú, con Mpey, conmigo y cualquiera que te lleve la contraria. Tranquilizate que te va a dar un ataque; son solo formatos.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:48

«Es agotador y no sirve absolutamente de nada.»

Si quieres te doy la razón y duermes feliz hoy.
Aunque pensaba que ya lo hacías con tu super blu-ray.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:50

«Como ya he dicho antes, depende del caso concreto. Y 8 o 10 euros en muchos casos supone un 300 y hasta un 400% más caro que el dvd.»

Hombre, si él tiene dinero, será una minucia. Los demás nos vemos muy ajustados con esas cosas.

Tildoras
Tildoras
27 junio, 2010 14:51

«(como también es evidente que miracleman es mejor que los Ultimates…. 😉 )»

Otro dogma.

Pues ahí te va un dogma más Kalkulo: me trae sin cuidado tu opinión, en toda su extensión y sobre todos los campos.
Así queda más claro que estar aquí 3 horas perdiendo el tiempo.

Así que a partir de ahora cada vez que yo mencione que compro Blu Ray todo aquel que opine que el DVD es mejor o con eso tiene suficiente, enhorabuena, me trae sin cuidado. No hace falta montar un debate absurdo otra vez por esto cuando está más que claro que es cuestión de unos años que el DVD deje paso al Blu Ray de forma exclusiva y los tomos consigan que no se edite una sóla grapa más.
¿veis como yo también puedo ser dogmático?

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:52

No, si ya lo sabiamos 😛

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:52

Pero vaya, que Miracleman es mejor que Ultimates sí que es evidente. Y mejor que cualquier cosa de esa linea, también. 🙂

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 14:54

«No se si me explico… Hay otros factores determinantes para saber si algo es mejor o peor»

Exacto.
Que porque TU lo veas mejor y TU lo escuches mejor haya ya que creer, que objetivamente es mejor me parece bastante ingenuo.

Y más cuando veo los extras de los blu y la mayoria son los mismos que los de los dvd´s.

Pero ya me he ido suficiente de un hilo que deja clara una cosa…

Se han acercado mucho a la edicion USA de Daredevil 😛

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 14:57

«No se trata del precio de los reproductores, sino de que si lo unico que aportan es mejor sonido y mejor calidad de imagen (que deben ser percibidos, claro)»

En primer lugar, no conozco a nadie que no sea capaz de diferenciar, en una TV Full-HD de 36 o más pulgadas, los 576 del DVD (siendo optimistas) frente a los 1080p del Blu-ray. De hecho creo que en unas condiciones ópticas medias, sería imposible no percibirlo. Otra cosa es entre 720 y 1080, pero, en cualquier caso, es terreno Blu-ray. Claro que si lo pruebas en una tele que no sea Full-HD, es imposible ver la diferencia de los 1080 -porque no la hay-.

En segundo lugar, además de mejor calidad de imagen y sonido (esto último no siempre, aunque cada vez más) ofrecen: durabilidad; resistencia; unidad de sistemas de reproducción (con lo que ello implica,al borrar las incompatibilidades entre sistema PAL y NTSC -que, por cierto, tenía aún menos definición-); y mucha mayor capacidad. Esto último, a su vez implica la posibilidad de incluir muchos más contenidos y, además, en el mínimo espacio (tanto de almacenamiento como, sobre todo, de uso). No se si seré un cinéfilo pero me gustan las películas y, si bien tengo bastantes en DVDs, incluyendo en algunas comentarios, nunca me las he puesto comentadas, las verdad. En cambio, con los blu-rays, cuando una escena me llama la atención (no en el primer visionado, claro), la paro, activo los comentarios en ese momento, los escucho, y luego sigo. Eso, para mi, es una gran prestación.

En fin, que si te da igual la imagen, el sonido, los extras, la durabilidad, la resistencia, la amplitud del mercado, los idiomas… Pues si, el blu-ray sirve para poco.

«Hombre, a lo mejor la gente se queja por tener que gastarse 10 euros cada dos meses en vez de 12 cada 6 o 1,95 cada mes.»

Volvemos a lo mismo: que como soporte en general (al margen de las circunstancias concretas del objeto y del sujeto) la grapa no aporta nada que no tenga el tomo implica que el tomo, por si mismo, resulta mejor soporte. Ello, desde el principio, con la salvedad del precio. Pero claro, si algo es mejor tiende a ser más caro y, en cuestión de precios, cada uno está dispuesto a pagar o no por cada cosa, con lo que los argumentos solo pueden ser comparativos con otros productos homogéneos en algún aspecto, por lo que difícilmente se puede incluir en la misma discusión de los tomos-grapas.

Aunque, claro, ahora recuerdo que esto empezó relacionado con el «lector verdadero» o «veterano» o algo así grandilocuente. No se si existirá tal lector, pero, de existir, habría de ser precisamente éste quien prefiriera el formato mejor, aunque fuera algo más caro, porque si se es veterano es que llevas haciéndolo mucho tiempo, y, esa circunstancia, es de esperaro que dicha inversión de tiempo y dinero responda a que los comics -o lo que sea- te realmente te gusten (y por tanto, normalmente prefieras lo mejor).

P.D: Algo que cueste 2 céntimos es un 100% más caro que algo que cueste un céntimo, y para algunos, por raro que parezca, es un sacrificio menor que gastarnos un 5% más en la compra de nuestra vivienda. Cosas que tiene lo de utilizar porcentajes porque sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 15:00

Ya estamos offtopiqueando. Pero bueno, después del comentario 100 tampoco creo que pase nada porque haya barra libre.
¿El blurei? Oye, si me regalais el cacharro a lo mejor me cambio. El problema es que conservo el video, mi primer dividí, y el que me compré mas tarde con disco duro. Todo ello cableado entre sí y a la tele, que el salón parece la Nostromo.
No me desprendo de los cacharros viejos porque hay videos de los que no existe versión digital. Poco a poco voy pasándolos a dividí, de ahí los cableados, pero es una tarea larga y tediosa que puede llevar años.
Todavía no he pasado a dividí los videos analógicos y ya me han inventado un formato nuevo. Y dentro de nada el 3D. Y a continuación, vete tu a saber. Hasta los güevos, chicos, hasta los güevos. Además ¿para qué quiero el blurei si ya no me quedan euroconectores para enchufarlo?
Otra cosa: No olvidemos que el mainstream americano se publica en grapa y que el tomo no es mas que un recopilatorio que sale a posteriori para tener ventas a mayores. Salvo experimentos, si no hay grapa, no hay tomo. Otra cosa es que en España se esté «pervirtiendo» el sistema y se publique directamente en tomo aprovechando el desfase temporal y la información privilegiada que supone conocer las ventas yankees.
Y una última petición: no volvais a dirigirle la palabra a Tildoras hasta que no se arrepienta publicamente por haber comprado Destino de caballero, da igual en qué formato. Una cosa es que la veas, ¡pero comprarla!¡Por dios! ¡Destino de caballero!

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 15:27

«En primer lugar, no conozco a nadie que no sea capaz de diferenciar, en una TV Full-HD de 36 o más pulgadas, los 576 del DVD (siendo optimistas) frente a los 1080p del Blu-ray.»

Para eso hay que tener esa tele, ¿no? Y espacio, y dinero, y… Vaya, para ver más bonica la peli, y para escucharla mejor. Cosa que no niego. Simplemente, pues que no sale a cuenta. A mi y unos muchos.
¿No conoces a nadie? Pasate más por aqui 😉

«En fin, que si te da igual la imagen, el sonido, los extras, la durabilidad, la resistencia, la amplitud del mercado, los idiomas… Pues si, el blu-ray sirve para poco.»

Extras- La mayoria de los Blu-Ray tienen los mismos que los dvd
Resistencia y durabilidad- ¿Se lo dices a un tipo que tiene comics de 20 años en buen estado? Es cuestión de cuidar el producto. De todos modos, no quiero que me entierren con la trilogia de «El Padrino»m por atrayente que suene.
Amplitud del mercado- ¿Eing?
Idiomas- ¿Los dvd no pueden ser vistos en diferentes idiomas?

Imagen y sonido- Pof vale. Pero es que no estamos hablando de comparar VHS con dvd, donde la diferencia es amplisima, sino dvd con blu-ray que tampoco hay tanto. Yo no me voy a comprar otra tele, para poder comprarme un blu-ray que me hará comprarme las peliculas con menos regularidad que las de dvd porque estan más caras.

Repito, si fuera tan bueno, bonito y barato todo el mundo tendria ya su blu-ray. De ahi a pensar que el dvd va a desaparecer y pronto, además…

«Otra cosa: No olvidemos que el mainstream americano se publica en grapa y que el tomo no es mas que un recopilatorio que sale a posteriori para tener ventas a mayores. Salvo experimentos, si no hay grapa, no hay tomo»

GOL.
Me gustaria ver cómo se come asi el tomo a la grapa 😛

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 15:29

«por haber comprado Destino de caballero, da igual en qué formato. Una cosa es que la veas, ¡pero comprarla!¡Por dios! ¡Destino de caballero!»

Mucho mejor que Kane, donde va a parar

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:18

«Pues ahí te va un dogma más Kalkulo: me trae sin cuidado tu opinión, en toda su extensión y sobre todos los campos.
Así queda más claro que estar aquí 3 horas perdiendo el tiempo.»

Uf, qué agresivo… Espero que no hayas visto hace poco Destino de Caballero, te imagino atacándome con una lanza a caballo mientras suena We Will Rock You y me entran los siete males… 😛

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:27

«que como soporte en general (al margen de las circunstancias concretas del objeto y del sujeto) la grapa no aporta nada que no tenga el tomo implica que el tomo, por si mismo, resulta mejor soporte.»

Yo insisto, la grapa aporta cosas que el tomo no. Por ejemplo, facilidad de lectura de dobles páginas (esto creo que es bastante evidente), y, en mi opinión, durabilidad. Me refiero a la grapa frente a un tomo Standard, no frente a una buena edición cosida y tal. Mis grapas están en mejor estado general de lectura que mis tomos. Yo cojo un tomo de mi estantería y aparenta estar en perfecto estado. Pero abro la primera página y ya suenan los crujidos del pegamento seco, y en muchos casos se desprenden las hojas. Es una cuestión de paso del tiempo.

Por otro lado, un comic de grapa se lo puedes prestar a un niño y te lo podrá devolver vivo. Un tomo muere seguro. Haz la prueba y verás qué formato dura más.

John Space
John Space
27 junio, 2010 16:29

Tildoras nunca ha leído Watchmen, y no piensa hacer. Lo dijo en una ocasión. El tipo tiene algo en contra de los clásicos.

Y guardo en Favoritos esta discusión mientras aplaudo.

John Space
John Space
27 junio, 2010 16:30

Además, Mipey es amigo mío.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 16:37

«Para eso hay que tener esa tele, ¿no? Y espacio, y dinero, y… Vaya, para ver más bonica la peli, y para escucharla mejor. Cosa que no niego. Simplemente, pues que no sale a cuenta. A mi y unos muchos.»

Ya he dicho varias veces que el tema del precio no es el mismo, aunque tenga relación, con la calidad del soporte, y menos para «aficionados veteranos», que es de lo que se hablaba. Pero, aun así, al margen de la situación de cada cual, a día de hoy, una TV FHD de 36 pulgadas, no es un artículo de lujo. De hecho, de 40 pulgadas hay por 500 euros (la mía de 46 la compré por 700 hace poco menos de un año), lo que, si bien habrá gente que no pueda o no quiera permitírselo, es un gasto asequible al ciudadano medio y mucho más para el concreto aficionado.

«Pero es que no estamos hablando de comparar VHS con dvd, donde la diferencia es amplisima, sino dvd con blu-ray que tampoco hay tanto.»

Pues fíjate que cosa más curiosa, que la definición del VHS son 250 líneas, contra las 480 del DVD, es decir, casi el doble. Pero es que la definición del Blu-Ray (f) es de 1080, es decir, más del doble que el DVD. Vamos, que hay más diferencia en cuanto a la resolución del soporte. Y si bien los medios de edición y grabación si son más aproximados (se mejoró mucho en lo digital) también es cierto que las televisiones han crecido mucho más desde el DVD hasta ahora, que del VHS al DVD, con lo que la diferencia, en términos generales, se mantiene.

«Resistencia y durabilidad- ¿Se lo dices a un tipo que tiene comics de 20 años en buen estado? Es cuestión de cuidar el producto. »

En primer lugar no es lo mismo resistencia y durabilidad. Aunque sea un dato poco conocido en general, la muchos de los fabricantes de DVDs solo garantizaban (no como garantía legal, sino como descripción de las prestaciones), en condiciones óptimas la conservación de los datos sin deterioro durante 10 años. Varios estudios y noticias fácilmente consultables en la red señalan que a partir de 5 años un pequeño porcentaje de DVDs está empezando a dar fallos por la simple degradación temporal. Eso, tal y como yo lo veo, es un problema. El Blu-Ray prolonga esa longevidad nominal hasta un siglo (aunque, como todo, habrá que verlo).

En cuando a la dirabilidad, si bien ya se ha explicado hasta la saciedad, una vez más: está muy bien que seas muy cuidadoso, pero eso no hace mejor -ni peor- al DVD que, al margen de tus circunstancias personales, es más frágil que el Blu-Ray.

«Amplitud del mercado- ¿Eing?»

No te preocupes, yo te lo explico. Hasta ahora han coexistido dos formatos de conversión de video doméstico: PAL (Europa), NTSC (América y Asia). Eso hacía que los equipos y los dispositivos fueran incompatibles. Por eso la exportación estaba muy limitada. El Blu-Ray no tiene en cuenta esas diferencias, por lo que, en principio, te puedes comprar el blu-ray en Japón, California o Londres, donde lo encuentres más barato. Lo que se potencia cuando compras colecciones y demás. Eso se combina con la inclusión de un mayor número de idiomas en cada blu-ray en lo que puede ser una edición completa (reduciendo además los costes de producción).

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 16:40

Si el niño se lava las manos antes, no dobla las páginas, no merienda mientras lo lee y lleva cuidado al abrir las páginas dobles, y a ver de qué edad. No digo que no se tenga que hacer lo mismo con un tomo, pero es que eso de volver vivo…buff, que hay niños y niños (y adultos, claro, pero es que aquí somos todos unos maniáticos de la conservación y el orden, y yo la primera!). Y no sé vosotros, pero si no guardas las grapas en bolsitas las portadas pierden el color y el brillo. El que haya tomos mal pegados y cosidos es culpa de las editoriales, que quieren ahorrarse los cuartos, pero un tomo hecho como dios manda debería durar toda la vida. Que una grapa bien cuidada también, ok, pero volvemos a lo de antes, para gustos colores.

Tiegel
Tiegel
27 junio, 2010 16:45

Por volver a la discusión tomo-grapa. Tengo el primer tomo que sacó Zinco del Predicador, pero tiene un montón de años y está más que usado. La cosa es que hace unos años se me empezaron a despegar las hojas de las tapas y la única solución que encontré fue graparlo todo junto por los bordes (era joven e inexperta), lo que al parecer fue una buena idea porque desde entonces ha aguantado muchas relecturas más, aunque queda cutre.
Por otra parte, las grapas que me he ido comprando a lo largo de los años han tenido dos finales: ser revendidas cuando por el motivo que fuera me dejaron de interesar o ser encuadernadas si mercían la pena.
En definitiva: el tomo tiende a la grapa y la grapa tiende al tomo.

Sobre formatos de video… yo que sé, si conecto el ordenador a la tele y veo así casi todas las películas (excepto las que veo en el autocine).

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:45

Bueno, hablo de un niño aficionado a esto, como éramos nosotros. No me refiero a un bebé. Pero sí, ya lo he dicho, lo bueno es que coexistan ambos formatos.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:46

«En definitiva: el tomo tiende a la grapa y la grapa tiende al tomo.»

De lo mejor que he leído en todo el debate. Y lo digo sin pizca de ironía, eh? Que luego se malinterpreta todo.

Tiegel
Tiegel
27 junio, 2010 16:47

En cuanto a si lo que importa es la obra o el soporte, he de decir que cuando me pillaban copiando y yo decía que la chuleta era una extensión de mi memoria en formato papel no servía para nada, por lo que la parece que la obra vale más o menos dependiendo del soporte.
Por otra parte, si quemas la Gioconda, ya me dirás tú a quien le puede interesar luego en soporte ceniza. Bueno, seguro que a alguien de esta página le interesa…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:48

«Tildoras nunca ha leído Watchmen, y no piensa hacer. Lo dijo en una ocasión. El tipo tiene algo en contra de los clásicos.»

Hombre, en su favor hay que decir que para qué vas a perder el tiempo leyendo Watchmen si lo puedes invertir en ver «Destino de Caballero». En full HD, eh?.

😛

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 16:49

«unoqueopina ha dicho: Eso se combina con la inclusión de un mayor número de idiomas en cada blu-ray en lo que puede ser una edición completa (reduciendo además los costes de producción)»

¿Y para qué quieres mas idiomas? Tengo dividís con mas de veinte idiomas, algunos de ellos que ni sabía que existían.
Sobre la reducción de los costes de producción…pues como que me da igual. A mí lo que me importa es el precio de venta que no tiene por que tener ninguna relación y ahí están los cartuchos de tinta para recordarnoslo.
Es curioso que los distintos formatos: vinilo, cd, video, dvd…han sido carísimos en su época de mayores ventas, y han reducido significativamente los precios a medida que éstas caían en picado.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:51

«Por otra parte, si quemas la Gioconda, ya me dirás tú a quien le puede interesar luego en soporte ceniza. Bueno, seguro que a alguien de esta página le interesa…»

Es verdad, mejor que publiquen un «Absolute Gioconda» en formato 20×30 metros. Y nada de lienzo, papel satinado. 🙂

John Space
John Space
27 junio, 2010 16:53

A lo mejor coloca bien, la Gioconda.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 16:55

«A lo mejor coloca bien, la Gioconda.»

Lo dices por que has pensado en fumártela?

John Space
John Space
27 junio, 2010 17:21

Cual poeta simbolista francés, mon ami.

(Y dónde demonios se han metido los botones de negrita, cursiva y demás…)

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:24

«Hombre, en su favor hay que decir que para qué vas a perder el tiempo leyendo Watchmen si lo puedes invertir en ver “Destino de Caballero”. En full HD, eh?.»

Jajajajajajajajajajajaja

xD

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:27

«El Blu-Ray no tiene en cuenta esas diferencias, por lo que, en principio, te puedes comprar el blu-ray en Japón, California o Londres, donde lo encuentres más barato.»

Y ahora me explico el comentario sobre los idiomas de Ocioso que muy acertadamente dice…

¿Y para qué quieres una pelicula en tantos idiomas? ¿De verdad te vas a poner a ver Watchmen en griego?

Estamos hablando de publico mayoritario, no de los cuatro sibaritas de turno entre los que me incluyo, claro (ah, el placer de ver Avatar en grecorromano no tiene precio).

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:28

«5 años un pequeño porcentaje de DVDs está empezando a dar fallos por la simple degradación temporal2

Pero pequeñisimo.
Porque tengo un monton de dvd´s de más de 6 años y ahi siguen.
Al final, todos acabamos con circunstancias personales.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 17:31

Quiere decir que aunque te compres la peli en Singapur estará también es español…(por eso se abre el mercado, en cualquier parte del mundo, buscar el mejor precio en un formato compatible y en tu idioma).

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:32

«Ya he dicho varias veces que el tema del precio no es el mismo, aunque tenga relación, con la calidad del soporte, y menos para “aficionados veteranos”, que es de lo que se hablaba»

No, yo hablaba de los aficionados mayoritarios. Esos que le dan la importancia justa a estas cosas.
Luego están los que son capaces de llenar la casa de cables y altavoces solo para tener sonido envolvente, entre otras cosas.

Lo de la imagen sigue sin convencerme desde el momento en que no distingo la diferencia. Puede que tú sí. Puede que gente con amplificacines ciberneticas también. Yo no, lamentablemente.

No voy a considerar mejor ni a comprarme algo a lo que no le veo diferencia. Y como yo, mucha gente más. De este modo, los Blu-Rays siguen ocupando el minimo espacio en espacios de ventas mientras los dvd´s se lo comen todo.

Ays, los tiempos del Beta.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 17:33

«Porque tengo un monton de dvd´s de más de 6 años y ahi siguen.
Al final, todos acabamos con circunstancias personales.»

Lo de la degradación temporal también se decía de los cds y se ha demostrado que es una milonga de proporciones gargantuescas. Tengo cds fabricados en 1986 y ningún problema. Tampoco he encontrado nada extraño en ningún dvd.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:35

«Quiere decir que aunque te compres la peli en Singapur estará también es español…(por eso se abre el mercado, en cualquier parte del mundo, buscar el mejor precio en un formato compatible y en tu idioma).»

¿Y para qué me quiero comprar yo la pelicula en Singapur, pongamos, teniendola aqui y al mismo precio? Incluso costando un euro menos… No todo el mundo compra por internet… O se va a Singapur a comprar «Destino de Caballero» 😛

Igual vosotros le dais más importancia al hecho de compraros peliculas y el equipo para disfrutarlas, porque hasta os poneis a calcular el tiempo exacto que os va a durar el disco. Yo lo compro, y el día que no se vea, compro otro o me paso al siguiente formato de convencerme el mismo.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 17:36

«Quiere decir que aunque te compres la peli en Singapur estará también es español…(por eso se abre el mercado, en cualquier parte del mundo, buscar el mejor precio en un formato compatible y en tu idioma).»

Es verdad que era un poco coñazo a veces, pero hay dvds multizona, o facilmente hackeables. Yo tengo dvds americanos y se ven de miedo. Sí es cierto que en los dvds ingleses no suele haber pista de audio en castellano (lo cual yo agradezco) ni subtítulos en castellano (lo cual me la refanfinfla, pero para muchos supongo que será un problema). Los blu-rays eliminan esos límites.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:36

«Lo de la degradación temporal también se decía de los cds y se ha demostrado que es una milonga de proporciones gargantuescas. Tengo cds fabricados en 1986 y ningún problema. Tampoco he encontrado nada extraño en ningún dvd.»

Yo iría a más incluso. Tengo casetes que se escuchan igual de bien que el primer día.

Lo de que con el tiempo se estropean (aunque los trates con todo el cuidado del mundo) a mi siempre me ha parecido también una milonga para meter miedo en el cuerpo más que otra cosa. Oye, y funciona, creo muchos compradores compulsivos.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 17:38

Ojo, que yo no estoy en contra de los blu, pero de ahi a que eliminen a los dvd´s. Los dos tienen cosas buenas y malas; igual que el tomo y la grapa (a ver quien es el guapo que lee con tanta soltura como una grapa el tomo de Watchmen).

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 17:42

jajaja, y me río de buenas, :). Es que es verdad, le doy mucha importancia a lo que compro, y compro muchísimo por internet y es, si buscas, mucho más barato! Pero puede ser que ya me venga «de serie», las nuevas generaciones y las tecnologías! Porque yo en el 86 tenía 2 años y no sabía nada de los cds!
Buena discusión, y en realidad creo que no estamos tan alejados, todos queremos lo más y lo mejor! Somos tan buenos coleccionistas que ni el Corintio, XD.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 17:43

Lo bueno que tienen los sistemas blu-ray precisamente es que no obligan a hacer lo que hace mucha gente de por aquí (recomprar películas que ya tienen). Los reproductores son retrocompatibles, y reproducen igualmente los dvds y los cds y no te obligan a deshacerte de tu colección. Por tanto, supongo que cuando los reproductores de blu ray bajen de precio, los dvds acabarán desapareciendo de las tiendas (pero no así de los hogares del personal). Igual que yo no voy a comprarme otra vez «Sticky Fingers» por mucho que saquen un blu-ray audio con megarresolución acojonantephonic. Eso sí, supongo que los nuevos discos que vayan saliendo los compraré en el formato que exista en cada momento.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 17:46

«jajaja, y me río de buenas, . Es que es verdad, le doy mucha importancia a lo que compro, y compro muchísimo por internet y es, si buscas, mucho más barato! Pero puede ser que ya me venga “de serie”, las nuevas generaciones y las tecnologías! Porque yo en el 86 tenía 2 años y no sabía nada de los cds!»

No creas, yo hago lo mismo, compro muchísimo por internet y busco los mejores precios. Eso no es cuestión de edad sino de inteligencia… 😉

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 18:19

«Los reproductores son retrocompatibles, y reproducen igualmente los dvds y los cds y no te obligan a deshacerte de tu colección. »

Mira, esto no lo sabia.
El día que bajen más de precio y me compre uno ya sé que no me tengo que deshacer de mi colección de dvds.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 18:21

«Es que es verdad, le doy mucha importancia a lo que compro, y compro muchísimo por internet y es, si buscas, mucho más barato!»

Yo es que a esto no le acabo de encontrar la gracia, sobre todo cuando los gastos de envio me dan la tarde o cuando te das una vuelta por tu ciudad y, tachan, descubres esa pelicula al mismo bajo precio que…

Sí, Singapur

xD

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 18:34

«Lo de la imagen sigue sin convencerme desde el momento en que no distingo la diferencia. Puede que tú sí. Puede que gente con amplificacines ciberneticas también. Yo no, lamentablemente.»

Vamos a comprobar tus amplificaciones: la primera imagen está en 480, la segunda en 680 -mucho menos de las 1020 máximas- (resoluciones nativas).

http://www.javipas.com/wp-content/uploads/2008/02/lostsd3.jpg
http://www.javipas.com/wp-content/uploads/2008/02/losthd3.jpg

A ver si alguien tiene la capacidad de notar alguna diferencia. O de decir que no la nota, vaya.

Por lo demás, te recuerdo, que tu capacidad selectiva detectó el «bestial» cambio del VHS al DVD cuando, como te dije, fue menor que del DVD al FHD. Pero claro, hay capacidades caprichosas.

En cuanto a la degradación de los datos de los formatos ópticos (que nada tiene que ver con las cintas anteriores) no se trata de preocupación sino poner de relieve que, precisamente aquellos más desapegados a los nuevos formatos no pueden saber si les durarán 10 o 20 años, cuando yo -como todos, supongo- leo libros de mi abuelo.

Y por supuesto que comprar de importación es, por norma general, mucho más barato. Y con unos gastos de envió «ridículos» (1.80 libras un blu-ray desde Reino Unido; 2.5 cuatro). Pero no es magia, aunque a alguien pueda parecer, sino que en un mercado mayor -sin monopolio-, siempre se encuentran mejores precios -como es evidente-.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 18:47

«Vamos a comprobar tus amplificaciones: la primera imagen está en 480, la segunda en 680 -mucho menos de las 1020 máximas- (resoluciones nativas).

http://www.javipas.com/wp-content/uploads/200 8/02/lostsd3.jpg
http://www.javipas.com/wp-content/uploads/200 8/02/losthd3.jpg»

Oye, no te digo que manipules ni nada por el estilo (que quede claro) pero si el primer sreenshot es de un dvd, menudo dvd más cutre. Te aseguro que los avis bajados de internet tienen bastante mejor definición. Al menos los que yo he visto.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 18:48

Me autocontesto: por lo que parece se trata de diferencias entre imágen de TV tradicional y TDT hd, no entre dvd y blu-ray.

JAVIE
JAVIE
Lector
27 junio, 2010 18:56

Zetchbell ha dicho:

Yo es que a esto no le acabo de encontrar la gracia, sobre todo cuando los gastos de envio me dan la tarde o cuando te das una vuelta por tu ciudad y, tachan, descubres esa pelicula al mismo bajo precio que…
Sí, Singapur
xD

Despues hablamos de faltas de respeto…la verdad que con todo lo que te quejaste sobre como se desvian los temas, no te veo yo que hables mucho sobre daredevil eh ZETCHBELL.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 19:06

Se trata de imágenes a distintas resoluciones, al margen donde provengan dichas resoluciones nativas. Las imágenes podrán ser mejores o peores en el resolutado final (entre otras cosas porque están claramente redimensionadas, ambas) pero esas son sus resoluciones nativas. Entre otras cosas porque en USA, a diferencia de aquí, suelen emitir bien (aquí es perfectamente posible emitir a calidad DVD de ordinario y también en HD, si bien hay otros factores que lo dificultan notablemente).

Dicho eso dos puntualizaciones: la imagen primera es ligeramente inferior, en cuantoa definición, que un DVD PAL (aunque con mayor refresco, lo que no es preceptible), pero hablamos, en líneas de una diferencia, en comparación con la que tratamos, muy pequeña.

En cuanto a la segunda, en visionado, ambas imágenes se ven mejor. Esto es porque un screenshot pausado de cualquier video no es una imagen fija a una determinada resolución -la que sea-, sino una imágen que 0.4 segundos de movimiento -aunque ahora puede variar con las nuevas cámaras- lo que hace que la imagen se vea más fluida en movimiento, pero más desenfocada que una fotografía digital a esas resoluciones. Vamos, que las dos imágenes se verían mejor en movimiento, pero la relación vendría a ser aproximada.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 19:32

«Despues hablamos de faltas de respeto…la verdad que con todo lo que te quejaste sobre como se desvian los temas, no te veo yo que hables mucho sobre daredevil eh ZETCHBELL.»

¿Qué falta de respeto ahi en ese parrafo?
Curioso que digas lo de desviarse del tema y entres a trapo para, no solo desviar un tema, sino para provocar una bronca.

De lo que yo hable no es asunto tuyo, por cierto. Si el encargado (que no eres tú) ve oportuno que pare con el tema, paro. Un tema que no estoy llevando yo solo y que no he empezado yo.

Ganas de bronca tenemos hoy, ¿eh, javivi?

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 19:33

«¿Qué falta de respeto ahi en ese parrafo?»

Hay.
Se me pegan las faltas de ortografía 😛

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 19:34

Por cierto, que no veo las imagenes, asi que… Poco puedo comparar.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 19:37

Pincha los primeros dos enlaces, no los segundos.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 19:39

Ya me cargan:

«A ver si alguien tiene la capacidad de notar alguna diferencia. O de decir que no la nota, vaya.»

La primera no parece de un dvd.
Te invito a casa de un amigo, muy gustosamente, a que comparemos con su blu ray y su dvd.

«Por lo demás, te recuerdo, que tu capacidad selectiva detectó el “bestial” cambio del VHS al DVD cuando, como te dije, fue menor que del DVD al FHD. Pero claro, hay capacidades caprichosas.»

Las que uno quiera.
No sé qué pretendes demostrar.
¿Que se ve mejor? Muy bien. Yo no le encuentro la diferencia.
¿Y?

«En cuanto a la degradación de los datos de los formatos ópticos (que nada tiene que ver con las cintas anteriores) no se trata de preocupación sino poner de relieve que, precisamente aquellos más desapegados a los nuevos formatos no pueden saber si les durarán 10 o 20 años, cuando yo -como todos, supongo- leo libros de mi abuelo.»

No, yo no puedo saber cuanto me durarán mi dvd´s actuales. Por eso hablo de lo que ya tienen tiempo.
Que se me hable de que a partir de los 5 años denotan fallos cuando tengo dvd´s de casi 10 y se ven geniales…

«Y por supuesto que comprar de importación es, por norma general, mucho más barato. Y con unos gastos de envió “ridículos” (1.80 libras un blu-ray desde Reino Unido; 2.5 cuatro). Pero no es magia, aunque a alguien pueda parecer, sino que en un mercado mayor -sin monopolio-, siempre se encuentran mejores precios -como es evidente-.»

Por ahora no he tenido problemas en, a pie, encontrar las peliculas que busco a precios bastante risibles.
Por ahora.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 19:41

Gracias, Mazikeen 😉

«Se trata de imágenes a distintas resoluciones, al margen donde provengan dichas resoluciones nativas»

Con todos mis respetos, no te canses. Lo de que se ven mejor me parece estupendo.

Yo, en imagen en movimiento, no lo capto.
¿Tú sí? Estupendo.
Pero yo no. Poca discusión tiene eso.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 19:51

No se trata de demostraciones, sino de que cuando dices percibir el cambio de VHS a DVD de forma «bestial» y, sin embargo, ser incapaz de notar la diferencia entre DVD y Blu-Ray cuando la diferencia es de forma objetiva y mensurable mayor pueden ocurrir dos cosas: a) No seas completamente sincero -aun de forma subconsciente-; b) Exista un problema perceptivo. c) No estés utilizando HDMI, o TVFHD, en cuyo caso, claro, no puedes recibir la imagen que tratamos como «blu-ray».

Si dijeras que te da igual la diferencia, o que nunca notaste diferencia -tampoco para VHS-, sería otra cuestión.

Por otra parte, como ya expliqué, se ven ambas mejor en movimiento, aproximadamente con la misma «mejoría», de forma que si percibes ahora la diferencia, habrías de percibirla también en movimiento. Pero claro, eso ya lo dije. En algo sí tienes razón: es mejor no darle más vueltas, está todo dicho.

Y sobre los precios de las importaciones, resulta curioso que cuando se dijo, algunos mensajes antes, que el blu-ray cuesta poco más que el DVD en muchos casos se tomaran esos 4 euros como un gran impedimento y, cuando ahora se dice que se puede ahorrar uno esa cantidad vía importación, sea mera calderilla por la que preocuparse. Además, si te fijas, no estamos hablando de importar DVD (porque no tienen las facilidades de los blu-ray al respecto, ni por tanto las mismas ocasiones ventajosas), por lo que el precio a los que encuentres los DVDs tampoco tienen demasiada relevancia.

Pero tienes razón, mejor no cansarme, está casi todo expuesto ya.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 20:03

Yo creo, al margen de los datos objetivos que expone «unoqueopina» y de los que no tengo por qué dudar, que es perfectamente comprensible que se note mucho más el paso de VHS a dvd que de dvd a blu-ray. Y no se trata de resoluciones, sino de estabilidad de imagen y del hecho de que la copia VHS se deterioraba con cada visionado. Es muy normal que las pelis VHS que vimos 5 o 6 veces acabasen viéndose horribles.
Es decir, que probablemente no haya demasiada diferencia entre un VHS recién adquirido y reproducido en un reproductor de altísima gama y un dvd, pero sí que la hay entre un VHS típico en un equipo normal y un dvd típico en un reproductor «de batalla».

Dicho esto, yo sí aprecio diferencia entre un blu-ray en una tele HD y un dvd, pero te aseguro que en mi caso (TV de plasma de gama alta PRE-HD con conexión por componentes y un buen reproductor de dvd) esa diferencia no es demasiado representativa (aunque no puedo negar que existe y que se aprecia).

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 20:05

«Es decir, que probablemente no haya demasiada diferencia entre un VHS recién adquirido y reproducido en un reproductor de altísima gama y un dvd, pero sí que la hay entre un VHS típico en un equipo normal y un dvd típico en un reproductor “de batalla”.»

A esto me referia yo.

Supongo que las diferencias entre blu ray y dvd tendran que ver y mucho con el televisor. Por desgracia, no todos nos podemos permitir algunos de los televisores que estais nombrando.

Espacio, dinero, crisis…

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 20:09

«Si dijeras que te da igual la diferencia, o que nunca notaste diferencia -tampoco para VHS-, sería otra cuestión»

Nunca he dicho directamente (aunque lo he dejado caer) que la diferencia me de igual, pero sí que he dicho claramente que no me merece la pena. Y no soy el unico.

Lo que si he dicho es que cada formato tiene sus pros y sus contras, algo logico. Tu solo les ves pros. Respetable. Igual que el que yo no vea la diferencia, ¿no?

Tu sigues con lo mismo,y yo sigo con lo mismo: no es lo mismo la diferencia entre un vhs-dvd y un dvd-blu-ray.

Y no, mi problema no es que miento de manera subconsciente. Entonces, puede que no fuese el unico.

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 20:23

De hecho, la edicidión de las películas tiene mucho peso, lo que hace que un DVD de hoy sí se vea mucho mejor que un VHS, y que un DVD de los primeros también. Pero claro, eso también pasará con el blu-ray dentro de unos años, con lo que estamos en las mismas. A efectos de valorar el «impacto del cambio», que era de lo que se trataba, un reproductor medio VHS y una película no deteriorada, con un reproductor de DVD de entonces, daba la diferencia referida (de hecho, si se editaran VHS hoy en día también se verían mucho menor -sin contar los S-VHS, equiparables a los DVDs de entonces). Hablo, en definitiva, de comparar «productos básicos», para que sea una situación realmente análoga.

Así, por ejemplo, en una TV PRE-HD (no se si te refieres a que reproduce a 720,HDR, o menos) es normal que no notes la mayor resolución, porque la tele no puede mostrarla. Es como comparar la conducción ferrari con la de un golf en en garaje, no parece una comparación del todo correcta.

Otra cosa es que las cosas lleven su tiempo, de forma que si alguien se compró una gran TV justo antes de que salieran -o bajaran mucho de precio- las FHD, es normal que la «rentabilice» y, entre tanto, no aprecie las diferencias. Eso no quiere decir que cada formato tenga sus pros y sus contras. El Blu-ray es superior en todas las prestaciones al DVD, y también -o por ello- es más caro, a día de hoy. Que a unos les compense y a otros no, es otro tema, pero no existe eso de que «cada formato tiene sus pros y sus contras», al menos en esto no. No se trata de mera opinión -hasta el punto que no recuerdo haber leído ningún argumento en el que se adujera prestación alguna superior en un DVD-. Es respetable que yo diga que la Luna es más grande que la Tierra -no es cosa de no respetar-, pero sería igualmente erróneo. Cuestión diversa es que, reconociendo que todo lo que ofrece un DVD lo ofrece un BR, con mejoras, uno prefiera el DVD porque, digamos, tiene manía a Sony, o no le gusta el nombre, o lo que sea. Eso es gusto, siempre es respetable, y no puede someterse a un juicio de error.

Algo parecido ocurre con los tomos/grapas -si bien con mucha menor intensidad y objetividad-. Como dije, de las series que sigo «siempre» (cada vez menos) compro grapas. Luego salen tomos, a veces muy buenos, otros no tanto. En ocasiones también salen reediciones de tomos mucho mejores que los que tengo (caso Sandman). Las nuevas ediciones me parecen mejores, y, como tales, las compraría si no tuviera lo que tengo. Pero teniéndolo, obviamente me lo quedo. (Cuestión distinta, para mi, es que aquí hay tomos con una edición manifiestamente mejorable, como ocurre también con las grapas, pero, para que la comparación sea general y válida me refiero al potencial estándar -explotado o no- del soporte).

Y así puedo dejar el tema en el tema del que nunca debió a salir (al menos tanto).

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 20:24

Volviendo al tema de los tomos, he leido que varios vais a que os encuadernen las grapas y la verdad es que me interesaria probar, a ver qué tal queda. ¿Opiniones? ¿Comentarios al respecto? ¿Precios?

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 20:34

«Así, por ejemplo, en una TV PRE-HD (no se si te refieres a que reproduce a 720,HDR, o menos) es normal que no notes la mayor resolución, porque la tele no puede mostrarla. Es como comparar la conducción ferrari con la de un golf en en garaje, no parece una comparación del todo correcta.»

Mi TV muestra 720. Pero mi comparación es entre un dvd en mi TV y un blu-ray en la de mi hermano, que es un pepinazo. Ya digo, hay diferencia, pero no para tirarse de los pelos. Y, para mí no justifica jubilar mi TV.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
27 junio, 2010 20:35

Y dejamos el Off topic, ok?

unoqueopina
unoqueopina
27 junio, 2010 20:41

En cuanto a encuadernación de grapas, yo voy a un negocio de encuadernación -se dedican solo a eso-. Tienes muchas opciones a elegir -materiales y demás, casi todos los que puedas llevarles para «imitar» salvo algunos satinados e impresiones brillantes -como las de Marvel Deluxe-).

A grandes rasgos eliges entre tapa dura o blanda, pudiendo cuando quieras transformar la tapa blanda en dura sin daño ni transformación para los comics. En cualquier caso los cosen, lo que da mucha solidez y estabilidad, con la pega de que pierde en torno a un milímetro cada página, cara a abrirlo 180º para ver páginas dobles.

Si llevas mucho a la vez, sale más barato. En mi caso 7 euros tapa blanda 12 tapa dura (un extra si quieres imprimir dibujos en portada). Puedes meter todas las páginas que quieras (hasta un tamaño similar a los tochales nuevos de Planeta), si bien a mi me gustan bastante más pequeños, siempre menos de 10 grapas Marvel.

Zetchbell
Zetchbell
27 junio, 2010 20:55

Oye, pues tiene bastante buena pinta la cosa. Gracias por la informacion 😉

En mi caso lo haria porque me gusta mucho leerme los cómics de una sola tacada y a estas alturas tengo tantos que se me hace muy pesado rebuscar en las cajas, sacarlos, etc, etc. Una vez encuadernados, pues te los pones en tu estanteria y a leer, a leer.

Pero lo que no quiero son estropear los cómics, la verdad.

Tiegel
Tiegel
27 junio, 2010 21:35

Reconduzcamos el tema y evitemos el off-topic: habría que estar más ciego que Matt Murdock para no ver que esta discusión no tiene final

Mazikeen
Mazikeen
Lector
27 junio, 2010 22:09

A mí con la encuadernación no se me han estropeado en absoluto, si lo hace bien el encuadernador y se quedan bien cosidos todo perfecto, porque pueden abrirlos del todo y no se deforman siquiera. Eliges tu color de tapas y lo que quieras imprimir en la portada y en el lomo y listo. Cuidado con encuadernar muchos por el peso para las estanterías, porque a los mejor 8 grapas se quedan en un tomo que parece como un BOME, pero pesa mucho más, lleva más páginas, pero por lo demás los puedes hacer lo gordos que quieras.

Y creo que la discusión se acabó hace un rato, 🙂

Darío
Darío
27 junio, 2010 22:11

Toda una sorpresa lo de Daredevil, aunque va a molar tener sagas enteras de golpe.

Personalmente, sigue sin convencerme el Blu-Ray. Promete mucho y se queda en nada. Una de sus cosas malas, el precio.

Uhm, encuadernar grapa. Interesante. Mi problema con esto es que, cada vez que quiero encuadernar algo, zas, sale en tomo.

Ver a alguien por quien se ha escrito un post para avisar(cosa que da bastante verguenza) intentar buscar bronca en un post picando a los demás con sus off-topics, no tiene precio. Mucho menos verle en todas partes protestando, picando y metiendo cizaña. Santo cinismo.

Hala, y mira que iba a ser más largo todo.

¡No sé dónde meter ya tanta grapa!

Darío
Darío
27 junio, 2010 22:12

A mi me encantaria ver algun tomo de esos que hablais encuadernados para terminar de convencerme.

Tiegel
Tiegel
27 junio, 2010 22:14

Me refería a que la discusión entre formatos no se acaba nunca, pero sí, ha sido decir que no tiene final y acabarse. Maldita Ley de Murphy 😛

nicolas
nicolas
28 junio, 2010 2:30

sin animo de ofender a nadie
Para empezar estoy en el trabajo aburrido y me dedico a perder el tiempo
Veo que hay gente que comenta cada 5 minutos. Estas todo el dia dandole al F5 para ver que ha dicho tal o cual???
Creo que hay gente que le gusta mas el follon que el tema en si. Hay gente que ha descubierto que si se mete aqui se puede pasar tarde «haciendo unas risas».
Un abrazo y que nadie se de por aludido

YoHoHO
YoHoHO
28 junio, 2010 12:25

Respecto a la etapa de Brubaker en Daredevil tan sólo me gustaron el primero y el último número. Genial cómo recoge el testigo de Bendis y genial cómo lo deja. Entre medio, nada. En ningún momento tuve la sensación de que las cosas que le estaban pasando a Matt tuvieran importancia: he estado en la cárcel, sí pero ya no, no me importa. Mi mujer está hechos zorros, me importa menos. La Mano quiere que forme parte de ella… bueno, ya me lo pensaré. No sé, no me ha convencido. Y por eso mismo me da bastante miedo la etapa de Diggle.
 
Qué tal está?

Zetchbell
Zetchbell
28 junio, 2010 15:02

Gracias por los consejos sopbre encuadernacion 😉
Nicolas, tienes mucha razon. Lo peor es que pasa la tarde en todos los posts xD
YoHoHo lo que he leido de la etapa Diggle me gusta mucho, es bastante interesante y da una vuelta de tuerca a lo que estabamos leyendo con Brubaker. Dale una oportunidad 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2010 0:02

«nicolas Ha comentado Veo que hay gente que comenta cada 5 minutos. Estas todo el dia dandole al F5 para ver que ha dicho tal o cual???
Creo que hay gente que le gusta mas el follon que el tema en si. Hay gente que ha descubierto que si se mete aqui se puede pasar tarde “haciendo unas risas”.

Lo dices como si fuera algo malo. 😛