Miguel Ángel Sepúlveda nos habla de Thanos Imperative

23
965

Continuamos con esta nueva no-sección que va camino de convertirse en sección regular, en esta ocasión tenemos a un autor que ha conseguido irrumpir con fuerza en el mercado americano, su nombre es Miguel Ángel Sepulveda, a quien que podríamos catalogar como novel pues su primera irrupción en el mercado americano fue en la miniserie Marvel Illustrated: The Iliad junto al maestro Roy Thomas (Diciembre del 2007), desde entonces le hemos visto en un segundo trabajo para la línea Marvel Illustrated, The Trojan War, una historia corta para el Thor: God Size o la miniserie Secret Invasion: X-Men donde cubriría las espaldas de Cary Nord. Su salto a la fama vendría en la serie regular Thunderbolts donde coincidiría con Andy Diggle en lo que sería una de las etapas más interesantes – aunque breves – del grupo. Tras Thunderbolts su último encargo ha sido la miniserie Thanos Imperative, una gran saga estelar a cargo de Dan Abnett y Andy Lanning.

Aprovecho para dar las gracias a David Macho quien de forma desinteresada ha decidido ayudarme a darle forma a esta nueva sección que espero sea de vuestro agrado. No dejeis de visitar su nueva y flamante página web Spanish Inq para estar al día de las novedades que se cuecen de sus representados que son muchos y todos muy buenos.

[Archivo de Autores al habla]

Miguel Ángel Sepulveda al habla

Cuando me dijeron que iba a encargarme de la Aventura galáctica del año en el Universo Marvel, automáticamente pensé… “No será para tanto”, y luego pensé… “ Naves y Bichos”. Me encanta dibujar ambas cosas, pero lo que no me esperaba es que además de un mogollón de “naves y bichos” también iba a tener que dibujar un mogollón de superhéroes Marvel. Si además de todo ello me hubieran dicho que la historia estaría íntimamente relacionada con el trabajo clásico de Jim Starlin (especialmente La Muerte del Capitán Marvel, pero también me ha encantado siempre su otra obra magna, Dreadstar, entre otras) seguramente habría pensado “se han equivocado de tipo, ¡si yo hace nada estaba dibujando la Guerra de Troya!”

En fin, bromas aparte, la verdad es que me lo estoy pasando muy bien haciendo estas páginas, no solo por la grandiosidad de la historia escrita por Dan Abnett y Andy Lanning, si no también por la variedad de personajes y escenarios. Esta historia no es solo la típica pelea entre los Vengadores y los malos de turno… Es TODO un Universo intentando evitar ser invadido por otro. ¿Es que hay alguna batalla más grande que esa? Lo cual me lleva a la inevitable pregunta… ¿Seré capaz de dibujar esta serie como Dios manda? Alguien en Marvel ha pensado que sí. Espero que al final de esta historia ese alguien y yo no estemos en la puñetera “street”…


Pero bueno, la idea de este texto era comentaros un poco las páginas que Marvel ha adelantado del numero 2 de The Thanos Imperative, así que vamos a ello:



En la página 1 vemos a Nova (y Quasar) entrando en batalla, disparando a todo lo que se mueve, pero aún así, sin dar abasto. La idea en estas paginas era transmitir la mayor sensación posible de caos y explosiones en todos los planos, en cada resquicio de la escena, añadiendo además como enemigos a bichos tipo Alien (pre-gestacion). Cuanto más asquerosos, mejor.


En la página 3 vemos la entrada en escena de Silver Surfer, imponente, y espero, demostrando por las malas su majestuosidad y enorme poder, y con su entrada, una posterior explicación tipo: «AGÁRRATE, QUE VIENEN LOS PESOS PESADOS», explicación que nos conducirá a girar la página…


Y ya en la Doble Splash (Págs. 4-5) vemos a los “capos” del barrio (en este caso, el Universo Marvel) haciendo su primera aparición en esta historia. El mayor problema a la hora de realizar estas dos paginas fue la relación de tamaños entre todos los elementos del plano… o sea, sin contar siquiera a los héroes, tenemos Naves Estelares del tamaño de ciudades que quedan empequeñecidas por Celestiales (y otras entidades) del tamaño de planetas, las cuales a su vez resultan diminutas ante el tamaño de «The Fault» y lo que surge de dicha brecha entre universos. Pero vamos, con todo y con eso estoy disfrutando un montón con estas páginas, así que espero que a vosotros también os gusten
Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marc
marc
Lector
14 junio, 2010 12:05

los lápices son cojonudos, pero el color. ¿no hay ningún editor en Marvel que vea que el color es una cagada bíblica?

kike
14 junio, 2010 12:46

Ya… además le vendría bien un entintado mas que el color sobre los lápices, pero eso si, los lápices son geniales

Ivancampo
Ivancampo
Lector
14 junio, 2010 12:52

Es que los colores no son sobre un dibujo suyo. Ese dibujo es de Aleksi Bricot.

Carlos Cabezuelo
14 junio, 2010 13:08

En los coloristas de marvel hay una tendencía al oscurantismo que entorpece y afea los dibujos. En mi opinión claro.

Carlos Cabezuelo
14 junio, 2010 13:08

Y a Miguel Ángel felicitarlo por su gran trabajo.

PEDRO ANGOSTO
14 junio, 2010 13:39

Impresionante la splash con Galactus, seguro que Miguel esta disfrutando como un enano dibujando todo esto. Por cierto, que no es por aburrir, pero en el blog hace poco repasamos la trayectoria de Miguel, por si os interesa, que espero que si,  pinchad en mi nombre.

Tiegel
Tiegel
14 junio, 2010 13:57

Puedo leer las descripciones pero no veo las imágenes… ahora sé cómo se siente daredevil!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 junio, 2010 13:58

Vamos a pinchar todos en el blog de angosto para spamear zona negativa, a ver que tal.

John Space
John Space
14 junio, 2010 14:07

Ya está, IwaS.

billyboy
billyboy
Lector
14 junio, 2010 17:50

La portada tambien esta muy bien

tenguman
tenguman
14 junio, 2010 17:55

Como siempre, la space-opera de marvel no defrauda y flipa en extremo esa splash, pero galactus con los celestiales? WTF!

Checked, IwaS

DaniSpite
DaniSpite
Lector
14 junio, 2010 18:48

Muy buenos lápices, cargados de detalle.  A algunos artistas casi merecería más la pena disfrutarlos así que coloreados, que quedan muchas veces «vulgarizados».

Lástima que esté tan perdido en el marvel cósmico, porque las críticas desde Aniquilación al momento presente están siendo geniales, y yo apenas reconozco a los personajes (salvo en Guerra de Reyes, que parece más «accesible)

Y creo que al que cubrió en SI: X-Men fue a CARY Nord.

punicher
punicher
14 junio, 2010 18:53

Un dibujo sensacional!! como promete esto!!

David Macho
David Macho
14 junio, 2010 19:01

Dani,
hay muchas, pero muchas más cosas que solo lápiz en las páginas de Miguel. 🙂
D.

Sr. Interrogante
Sr. Interrogante
14 junio, 2010 19:36

DaniSpite, yo también estuve perdido del cosmo-universo marvelita hasta hace escasas semanas. Pero, vamos, que una vez comencé ya no pude parar. Es, de lejos, lo más interesante que se publica ahora en el mundillo superheroico. Aventura trepidante, WTF continuo, personajes bien dibujados, humor, muertes, y unos cojones inmensos para desmontarlo todo y seguir adelante. A la chita callando Abnet y Lanning se han convertido en los nuevos Claremont y David del siglo XXI.

Decidete y ponte con ello: no te va a defraudar para nada. Sólo por la cole de Nova ya merece la pena, coño!

Davies
Davies
Lector
14 junio, 2010 19:50

Me encanta esta nueva sección, caramba. Y esas páginas de Sepúlveda me han dejado con la boca abierta…

JAVIE
JAVIE
Lector
14 junio, 2010 19:54

 Por cierto, que no es por aburrir, pero en el blog hace poco repasamos la trayectoria de Miguel, por si os interesa

Que verguenza.

David Macho
David Macho
14 junio, 2010 20:02

Davies, Raul y yo ya estamos trabajando en las siguientes. Pero eso ya os lo explicará él… 😉
D.

Juan
Juan
14 junio, 2010 23:55

Yo lo que quiero saber es por qué le ha vuelto a poner a Drax el horripilante traje clásico así por las buenas

David Macho
David Macho
15 junio, 2010 0:00

No es el clásico, es una actualización, te darás cuenta cuando lo veas en más viñetas (y si me dan permiso, acabaré enseñando el diseño), y obviamente, porque eso le han dicho desde Marvel, no lo va a hacer por la cara… 🙂

nemo
nemo
15 junio, 2010 0:35

Off topic:

¡Madre mía, qué mala racha llevamos con las series Vertigo! Acabo de leer en las Solicitations DC para septiembre que la excelente ‘Daytripper’ de Gabriel Ba concluye ese mes en el número 10. Como esto siga así se van a quedar sin colecciones, (a menos que en la Comic Con de este año aparezcan con un montón de anuncios de series nuevas, que todo puede ser…)

José Torralba
15 junio, 2010 20:16

Daytripper es una maxiserie de 10 números pensada así desde el principio, Nemo. Nunca fue una serie regular y lo dejamos bien claro en su momento.

Por otra parte, haz los off topic en post de la línea porque esto lo he visto porque el pobre Raúl –que no tiene ni idea del tema y se ha alarmado pensando que su texto se llenaría de comentarios sobre Vertigo– me ha avisado. Un saludo 😉

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
17 junio, 2010 8:37

Vertigo viene un poco a al baja…. pero vale  solo es que fabulas otra vez agarre vuelo, madame xandu va dos dos…. hayq ue ver es una buena subcidiara de DC, de hecho  compro muchas cosas de vertigo asi que no creo que sea tan malo , lo que pasa es que los grandes escritores estan en dc y en marvel, y es dificil fichar a buenos escritoressobre todo por que marvel paga mas, ya vez maldito capitalismo LOL