Second Coming: Los resúmenes III

42
762

Y seguimos con los resúmenes. Este mes tampoco es que pase gran cosa en las diferentes series, pero estamos justo en la mitad de la saga. Después de las sorpresas de meses anteriores y antes de la hecatombe final, las piezas se ponen en el tablero, se resuelven incógnitas y planes maestros. Y de qué manera señores. La verdad es que da gusto leer una saga en que las cosas están más o menos bien pensadas y estructuradas.

Asi que a lo que toca.


Capítulo 06: Uncanny X-Men 524 por Matt Fraction y Terry Dodson

Aviso de Spoiler


Rondador Nocturno muerto. La mano de Bastión atravesando su pecho. Las reacciones no se hacen esperar, acusando a Hope directamente de los sucedido. Hombre, la verdad es que la ha liado parda, como diría una que me se yo. La chiquilla sale llorando, y Cable tras ella. Scott, frío como el hielo, manda preparar el cuerpo para el funeral.
Y aquí escenita interesante. Peligro se pone a hacer recuento de prisioneros. Y los va contando uno a uno: Legión, Tatoo Man, Émpata, Sebastian Shaw, Pierce. Ok, están todos. Eh, un momento. A los lectores nos falta uno: ¿Dónde está Pierce? Pues se ha escabullido y parece que quiere montar una ‘mascletà’ compinchado con Bastión. Primero se han cargado a los teleportadores y ahora quieren encerrarles en la isla: Van a destruir los aviones.

En la sala de mandos se van repartiendo los equipos para las misiones (y por tanto para las miniseries que salen del crossover). Pixie y otros mutantes (como Dazzler, Gambito, Estrella del Norte y alguno más) marchan al Limbo a buscar a Illiana (¿de verdad es buena idea enviar al Limbo a tu única teleportadora, Scott?). El Club-X a investigar las torres que, según Cifra (que las descubrió en anteriores episodios como parte del plan de Bastión), son importantes.

Más adelante el entierro de Kurt. Lloros, palabras emotivas, recuerdos de todas sus etapas, bla bla bla. Bestia está presente y cómo no podía ser de otro modo recrimina a Scott por todo lo que está sucediendo. Kurt es incinerado.



Si incineran el cuerpo seguro seguro que no resucita. ¿Verdad Sr. Rasputín?



Capítulo 07: New Mutants 13 por Zeb Wells e Ibraim Roberson & Lan Medina

Aviso de Spoiler

Éste episodio transcurre parcialmente a la vez que el de Uncanny X-Men. O eso o ha habido un poco de descontrol editorial. Pensemos lo primero. Dominó está escondida con Desvanecedor, que es el único teleportador que les queda. Ciclope le cuenta a Neena las malas noticias de la muerte de Rondador así como que están asesinando a todos los teleportadores de los que disponen. Os imaginais quién está escuchando agazapado como una rata,verdad? Exacto. Desvanecedor se teleporta inmediatamente de alli. A tomar viento el tumor cerebral, debe pensar, como me quede aquí me matan bien muerto. Así que transporta a su piso franco lleno de nenitas en Portugal. Meeeec. Error amigo. Allí le está esperando Stephen Lang que sin mediar palabra le mete una tunda de tiros. Desvanecedor se teleporta, pero no a tiempo, las balas le alcanzan. Con lo que aparece en mitad de la nada, tendido en una carretera y herido de balas. Mal plan, mal plan.



Has ido de Guatemala a Guatepeor, muchacho.

En Utopía los Nuevos Mutantes están preocupados por Karma. Ha perdido una pierna (ya sabemos que la perdida de miembros está de moda en los comics yankis en los últimos años. Y ya veréis, ya). Warlock se lamenta de que ha tomado vidas humanas, algo que juró no hacer nunca, pero todos le hacen ver que es la guerra y en la guerra hay bajas.

El Club-X se mete de lleno en una de las instalaciones donde han detectado actividad de las famosas torres de Bastión, sólo para darse cuenta de que estan ¡¡dentro de una de ellas!!.

En la cantina llega lo que llevamos esperando meses: que alguien le meta de galletas a la lianta de Hope. Y de esto se encarga Danielle Moonstar, nada contenta con la baja de Karma que le echa en cara a Cable la culpa de todo. Hope se pone protectora y…¡¡Pelea de gatas!!.



Seguro que muchos preferirían la escena pero con menos ropa y más barro

Ciclope manda que las separen, pero Cable se lo impide. Prefiere que el asunto se resuelva solo.
Todo se ve interrumpido por unas explosiones en el hangar. Pierce ha petado los Backbirds. Poco dura el excosechador: Entre Namor y X-23 se lo ventilan y Cíclope lo remata bien rematadito con una mirada de esas que te deja KO.



Pierce sí que la ha ‘liao parda’

Mientras tanto el Club-X asiste a la puesta en marcha del plan de Bastión con cuenta atrás incluida. Lo que les pase entre éste numero y el siguiente parece que nos lo contarán en su propio one-shot. Tranquilos, que todos los números externos a la saga los comentaremos dentro de poco.

Cable acude donde Hope. Está preocupado por ella. La joven le confiesa que le mintió cuando le dijo que quería volver al presente, que ya estaba preparada para regresar, que ya sabía lo que tenía que hacer…en realidad había mentido.


Capítulo 08: X-Men Legacy 236 por Mike Carey y Greg Land

Aviso de Spoiler

Prodigy informa a Cíclope: Las plataformas con las torres han estallado. Cíclope se pone en marcha. Se da cuenta de que los quieren allí encerrados. Sin Cerebra, sin teleportadores, sin aviones. Algo va a pasar ahora. Fuera descubren lo que ocurre. Una grán cúpula carmesí recibre toda la bahía de San Francisco con ellos dentro. Rectificando, dice Namor. No es una cúpula. Es una esfera.



Es la chincheta de Google Maps a tamaño real

Con todos los cableados electricos, de comunicaciones, de saneamiento etc… cortados, la ciudad debe estar sumida en el caos. Cíclope y un equipo de X-Men se dirigen a intentar calmar a la población. Pero descubren que en mitad del puente Golden Gate hay una sospechosa esfera brillante que acuden a investigar.

Cable no se ha ido con ellos Se ha quedado para proponerle a Hope un último salto. Aún tiene energía para huír en el tiempo una sola vez más. Con el cariz que están tomando las cosas, ¿no es mejor hacer un salto adelante en el tiempo para llegar a una época más segura y descubrir cómo acaba todo gracias los libros de historia? La decisión está en Hope.

El Club-X ha escapado de la explosión en la plataforma petrolifera. Mientras investigan la esfera que recubre San Francisco reparan en que tienen visitas: ¡¡Los Vengadores!! Cómo se nota que estamos en la Era Heroica, ahora se ayudan y eso. Pero llegan tarde porque ni la armadura de Iron Man ni el martillo de Thor pueden hacer mella en la barrera carmesí.



¿Son cosas mías o la SpiderWoman Skrull las tenía más grandes?

Lo que descubren los mutantes en el puente de San Francisco no es agradable. Bueno, en concreto el Hombre de Hielo, que es el que primero lo descubre y del que no sabemos si tendremos que contar entre las bajas: Desde dentro de la luz brillante surgen…¡¡Nimrods!! Ay que mal esta cosa.





Hope medita. Ha venido para quedarse. No va a huir. Cable se alegra de la decisión de la muchacha con la típica expresión Greg Land (el mundo se desmorona ante nosotros pero yo tengo cara de veinteañero sonriendo en un anuncio de MARTINI).



¿Scarlett Johansson y Sean Connery?



Capítulo 09: X-Force 27 por Chris Yost & Craig Kyle, Mike Choi y Sonia Oback

Aviso de Spoiler


Qué buen sabor de boca nos va a dejar esta serie de principio a fin. Buen guión u dibujo de escándalo. Por eso las primeras 10 páginas son sin palabras. Acción en estado puro y además de la que se entiende. No puedo imaginar cómo hubiera hecho esas páginas Greg Land. Los mutantes contra los Nimrods que salen de la extraña burbuja brillante. El caso es que los van derrotando, no sin antes causar muchas bajas. Infernal se queda sin manitas y el Hombre de Hielo sufre quemaduras de tercer grado.



Mal rollito que da esto,verdad? Lo de Karma no fue tan explícito.

En la base de Bastión nos enteramos de lo que está pasando. La burbuja es en realidad un portal temporal al futuro, un futuro en que la humanidad ha ganado y hay muuuchos Nimrods. Estan trayendo el futuro al ahora.

En la sala de reuniones Prodigy y Bestia han llegado a la misma conclusión pero esta vez con cifras: 170.000 Nimrods al otro lado. Y no se puede pasar, han probado a tocarla y Namor casi la palma. Vamos, que lo tiene crudito. ‘Querido, mas te vale que digas algo ingenioso porque si no mal’. Pero como buen lider Cíclope tiene un plan debajo del brazo.

Cable tiene energía para dar un salto. Así que la idea es envíar a Cable con un equipo al futuro desde donde están viniendo los Nimrods y con Cifra mediante, los apagan. ‘Tenemos que tener en cuenta la gran debilidad de Cifra: las balas’ suelta el gracioso de Logan. Pero razón no le falta. ¿Y a que equipo mandaremos, Scott? A X-Force. Se descubrio el pastel, porque sentados en esa mesa están muchas personas que no tenían ni idea del equipo de operaciones encubiertas que tenia Cíclope montado. Bestia se encarga de explicarles lo que han ido haciendo: intento de asesinano a Bishop etc. Tormenta se queja pero Scott repite lo que dijo a Rondador: Luego me dices lo que quieras, ahora al tajo.

Así que tenemos a X-Force haciendo el equipaje, despedida emotiva entre Hope y Cable y lloros por parte de Cíclope: “Los acabo de matar, Emma. Es solo un camino de ida. Acabo de asesinar a X-Force y a mi hijo”.



Esto me huele a despedida definitiva… 🙁

Mientras en el Goleen Gate las cosas se ponen muy feas cuando del orbe empiezan a salir los 170.000 Nimrods dispuestos de hacer croquetas de mutante.



Antes eran 15. Ahora son 170.000


Second Coming en detalle

Aviso de Spoiler


Poco que añadir en esta ocasión. Tenemos pendientes las series anexas a la saga, HellBound, con la búsqueda de Magik, el one-shot del X-Club, con aventurillas del equipo científico de los mutantes y los números de X-Factor.
Comentar que conforme avanza la saga, y a falta todavía de un mes para que la puedan cagar completamente, se puede decir que está tremendamente bien estructurada y pensada, y que se nota muchísimo la mano de Craig Kyle y Chris Yost en ella, cerrando todos los hilos que han ido dejando abiertos en su X-Force. Una pena que el equipo de guionistas abandone la franquicia mutante. Además están manteniendo a los autores en las series, sin baile de dibujantes.

La verdad es que personalmente no me llama nada la atención lo que han anunciado de la franquicia mutante en el post-Second Coming que hemos podido dilucidar gracias a los avances. De hecho a priori no parece que el problema del día M se vaya a resolver pronto. Lo que parece claro es que Wanda no lo va a resolver. Teniendo en cuenta que a La Bruja Escarlata se la tienen reservada durante 18 meses para la maxiserie ‘La Cruzada de los Niños‘, que por ser tan larga en duración (9 numeros bimestrales= 18 meses) y tan ‘contenida’ en el tiempo (como han declarado los propios autores) no parece que vaya a generar ningun cambio drástico en el corazón del Universo Marvel más alla de resolver conflictos entre los personajes que en ella participen. Es decir, que creo que tenemos 198 mutantes para rato.
O hasta que llegue Mark Millar, claro.

Y de postre otra imagen que da grimilla:



Mira mama, sin manos!

Ah!! Y de momento nada de Fenix 🙁

Subscribe
Notifícame
42 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
11 junio, 2010 12:42

Dos cosas:

A mí me jode más que a Logan.

Cíclope ha evolucionado un montón. ¿Ha sufrido una mutación secundaria que le ha hecho aumentar de tamaño las gónadas y se ha cargado esa molesta voz de la conciencia suya?

Goku_Junior
Lector
11 junio, 2010 12:54

M O L A

Excepto Greg Land claro, pero que horror de dibujante ¿a quien se tira este para seguir trabajando?

De momento va genial pero temo que las consecuencias vayan a ser… nulas.

Cabreado
Cabreado
Lector
11 junio, 2010 12:56

Y lo de poner un spoiler como una casa en la home en vez de hacerlo dentro del enlace de Seguir Leyendo, a qué viene ???

rodrigo
rodrigo
Lector
11 junio, 2010 13:23

Genial artículo y tronchantes pies de foto!
y vaya portadones de Adi Granov!!

Alfeizar
Alfeizar
11 junio, 2010 13:29

«Este mes tampoco es que pase gran cosa»

Pues menos mal: Aparición del portal dimensional, descubrimiento del saboteador, conocimiento de los planes de Nimrod, desarrollo de la respuesta mutante, aparición de los Avengers en apoyo, descripción de la relación entre Hope y los demás mutis….

Quitando este comentario, lo demás excelente

QuijoteX
QuijoteX
Lector
11 junio, 2010 13:56

Que ganas tengo de q llegue Magneto y mande a todos los Nimrods donde picó el pollo!! Porque eso pasará, ¿no?

Y muy bien el crossover, mucho mejor q Messiah Complex y una pena q Craig y Yost se vayan y dejen los cómics. Veremos a ver q tal la nueva X-Force q tal va sin ellos

waspym
waspym
11 junio, 2010 14:09

sobre el siguiente numero…

Aviso de Spoiler

 a hope se le ponen los ojos rojos….eso va con el fenix o con los vampiros???????????  

yo creo que x force triunfa al otro lado pero con una clara baja y regresaran por la esfera…

QuijoteX
QuijoteX
Lector
11 junio, 2010 14:18

Waspym, yo creo q a X-Force le pasará eso. Es lo lógico 

y sobre lo otro

Aviso de Spoiler

¿Hope con poderes como los de Pícara o Mímico? Porque Scott le dice a Emma q se le han puesto los ojos como a él
¿Cuándo le saldrá el Fenix q lleva dentro?

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
11 junio, 2010 14:35

Está claro que Fraction NO sabe como es un entierro católico…, es más fácil quemar el cuerpo que documentarse y en España seguimos comiendo tacos.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 junio, 2010 14:36

Los poderes de Hope:

Aviso de Spoiler

¿Y si es una especie de «hija» de Cíclope y Jean, Madelyne o el Fénix?  ¿Y si es directamente Ruby Summers?

De todas formas, este es un mes que une las dos partes del crossover, a la vez que mete algo de acción.  Graaaande lo que nos espera (bastante más prometedor que el futuro de la franquicia)

La mayor incoherencia la veo en el último número USA (inmediatamente posterior a estos) y es que

Aviso de Spoiler

Se meriendan a 5 Nimrods, sin mucha complicación, parece, a pesar de lo «tocados» que quedaron ante la primera hornada.  Y lo que es peor, los que les hacen frente, excepto por Namor, no son los de esta última página (Coloso, Alúd, Arena…) sino Tormenta u Hombre de Hielo (que recordemos que estaba recuperándose de las quemaduras…  ¿Error de coordinación¿

Luisru
Lector
11 junio, 2010 14:55

Pues a mí todo esto me parece igual de nulo y aburrido que Messiah Complex. Normal que Peter David pasase. Y yo que se lo agradezco, porque la otra me la tuve que comer enterita.

billyboy
billyboy
Lector
11 junio, 2010 15:13

pero pero pero ¿lo queman?,diox osea que vemos en los primeros numeros como «la baja» esta en una camilla tapada mientras algunos mutantes comentan su perdida…..y ahora resulta que lo queman:

http://www.youtube.com/watch?v=Rqjf35TBzH8

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2010 15:13

Juan Luis, un resumen divertidísimo.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 15:18

No entiendo nada sobre x-men ni MARVEL en general,pero me he quedado impresionado con la portada del numero 7,un trabajo increible.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2010 15:34

JAVIE ha dicho: me he quedado impresionado con la portada del numero 7

A mí me recuerda a ésta de Quesada para House of M:
http://media.comicvine.com/uploads/0/77/94161-123333-scarlet-witch_super.jpg
La nueva lleva mucho mas trabajo, pero conceptualmente me gusta mas la de Quesada.

sergioaph
sergioaph
Lector
11 junio, 2010 15:39

Me apetece recibir tollinas, así que voy a crear un poco de polémica en torno a Greg Land: sus dibujos me gustan.
Es cierto que las poses y las expresiones son 100% antinaturales y los rostros son robados de fotografías, pero confieso que me parecen bonitos.
Eso sí, estoy de acuerdo en que sus dibujos son más propios de pin-ups que de cómics.
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 junio, 2010 15:48

sergioaph ha dicho: Me apetece recibir tollinas……Greg Land: sus dibujos me gustan.

Aquí se respetan todos los gustos. ¡Pero es que lo tuyo es una perversión!
¡Zas, tollina!

Goku_Junior
Lector
11 junio, 2010 15:58

«sergioaph ha dicho: Me apetece recibir tollinas……Greg Land: sus dibujos me gustan.»

aggg! mis ojos!! Greg Land es lo peor que le ha pasado a los X-men desde que Wanda dijo «no más mutantes» o desde el genocidio en Genosha.

marc
marc
Lector
11 junio, 2010 16:19

sobre lo que ocurre en el siguiente númeor

Aviso de Spoiler

o sea, tema ojos de Hope, yo entendí que Scott da por hecho que ella es su hija.  en especial después de que ella le diga que lo odio porque a enviado a «su padre» (Cable) a una misión suicida. o sea que o es una nueva Rachel Summers o una nueva hija.  alguien que pueda «volver» a reclamar la fuerza fenix http://www.rachel-summers.com/gallery/uncannyxmen201c.jpg. y que arregle el lío de los Nimrods, etc…

cyborg316
cyborg316
11 junio, 2010 16:26

Gracioso, no les gusta LAND pero idolatran a JRJR…

waspym
waspym
11 junio, 2010 16:36

hope considera a cable su padre, pero no creo que haya vinculo de sangre con los summers no?

waspym
waspym
11 junio, 2010 16:37

rachel kaos y polaris siguen en el espacio pero no se sabe nada de ellos en la nueva saga cosmica no?

Dultyx
Dultyx
11 junio, 2010 17:33

Second Coming me esta pareciendo mejor que sus dos predecesoras, porque la historia esta abierta desde distintos flancos. Y la serie de X-Men Hellbound tambien me esta gustando, en parte porque me esta pareciendo emocionante dada la situacion perra por la que estan pasando alli, y en parte porque

Aviso de Spoiler

por fin vuelven a tratar el tema de el jinete Muerte de Gambito, y me esta gustando como esta siendo guionizado

. El unico fallo que le veo es que tambien tiene varios problemas planteados en el segundo, pero la mini termina en el tercero, y me da la sensacion de que lo van a dejar con un final un tanto precipitado. Espero equivocarme

Greg Land deberia trabajar, entre otras muchas cosas, las expresiones faciales. Como bien decias en el articulo, Cable puede sentirse orgulloso de la cria pero no esbozar una sonrisa asi, joder, que estan en guerra, que les han matado o mutilado a chopocientas personas…

Danilo
Danilo
11 junio, 2010 18:16

Hola!!

Tengo una teoría con respecto a Hope, y es que los autores podrían recuperar el concepto que habia creado Morrison para New X-Men: el del Mummudrai que convive con el ser humano dentor del utero.
De esta manera Hope podría ser el Mummudrai de Jean (o Rachel) lo que les permitiría evitar mencionar quienes son sus padres (xq seguro que los autores no lo saben!!)

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 junio, 2010 18:38

Danilo, buena teoría…..me encanta….¡¡¡¡¡
Lo que menos me gusta es que se hayan cargado a Rondador….

luis r
luis r
11 junio, 2010 18:41


Una lástima que se vayan Craig Kyle y Chris Yost, espero regresen pronto a lo grande.
Las portadas increibles
Respecto a Land a mi tambien me gusta su dibujo y creo que se exagera al criticarlo por sus rostros, hay muchos dibujantes que dibujan los rostros iguales y no se les critica tanto como Andy Kubert
En cuanto al misterio de Hope me tiene intrigado, espero que ese misterio se resuelva en esta saga…

JAVIE
JAVIE
Lector
11 junio, 2010 18:43

¿Que es tollina??

JackHawksmoor
JackHawksmoor
11 junio, 2010 18:46

«Gracioso, no les gusta LAND pero idolatran a JRJR…»
Esto si que es para recibir tollinas…

Darquez
Darquez
Lector
11 junio, 2010 18:52

Andy Kubert….       No has puesto el mejor ejemplo para defenderlo creo yo, Andy Kubert cuando empezó no es que fuese muy allá es verdad que ha mejorado, pero cuesta leer un comic suyo cuando llegó a x-men.

Dultyx
Dultyx
11 junio, 2010 20:34

tolina es torta, golpe, no?

Julian Keller
Julian Keller
11 junio, 2010 20:58

Joder como se han cebado con mi tocayo. La peor pesadilla de un adolescente. Se acabó el hacer manitas con Laura y los «cinco contra uno»

Pícara
Pícara
11 junio, 2010 21:10

A mi esto de las macrosagas modernas no me convenció con Civil War y sigue sin convencerme.
Y por mi, se pueden ir MUCHO a la mierda por matar a quien han matado, cosa de los amores platónicos de toda la vida, qué le voy a hacer.

Iván Martínez Hulin
12 junio, 2010 16:37

Excelente labor, compañero.

Me he reído mucho con algunos de tus chistes.

Sólo una leve corrección 😉 ¿Crees que siguen siendo 198 los mutantes que subsistieron al Día M?

Je, je, je…

Saludos a todos.

Dultyx
Dultyx
12 junio, 2010 17:42

iran por los 150 y bajando, no? Entre purificadores, mutantes villanos, hombres-x muertos…

Herodes
12 junio, 2010 20:10

A mi la verdad esta historia no me convence en lo absoluto. No le veo sentido y creo que el asunto de Hope lo van a resolver de manera bien simple.

Estaba pensando leer todo el evento pero gracias a estos resumenes confirmo que me pasaré de largo.

Por otra parte, ya dejó de gustarme el personaje de Cyclpos. Creo que a partir de que Morrison explotará (de manera inteligente) su lado oscuro, los demás guionistas (y la propia Marvel) se han encargado de llevarlo a un lugar del que pocos guionistas lo podrán sacar. Lo único que rescato es que es más líder que nunca y que quizás este comportamiento daría pie para enfrentarlo con Xavier, al cual ha recriminado por sus decisiones moralmente cuestionables, las cuales él ahora ha tomado.

Finalmente una pregunta quizás tonta pero que me surgió al ver el primer resumen

Aviso de Spoiler

No se supone que al ser católico devoto, Nightcrawler debió de haber sido enterrado en lugar de haber sido cremado

Aviso de Spoiler
bubi
bubi
12 junio, 2010 20:55


Sobre el rumbo de los x-men…

vamos a ver no se si por aqui habran leido las declaraciones de Fraction pero mas o menos es

Aviso de Spoiler

que al final se va a montar un pollo de la ostia padre con una superrevelación de la leche que lo va a cambiar todo, yo me espero que la niña esa cuadno se transforme en fenix arme la gorda

por lo demas

Aviso de Spoiler

magneto ca a estar realacionado con Hope, y que la relación entre Magneto y Cíclope se intensificará y complicará bastante y que Emma, Magnus y Namor seran los consiglieres de Scott y que a Xavier no le van a hacer ni caso.

Mi oensamiento es que la niña ka va a liar parda, y que puede crear un desastre gordo que empeore las cosas de los mutantes. por lo demas Bestia y Kurt fuera de lo X-men y con Xavier cero a la izquierda ya no hay referncia de «moralidad».

En base a esto yo creo que vamos a tenr un Uncanny girando alrededor de Cíclope, Magneto , Esperanza y Emma, y que el resto de los personajes pasan a segundas filas.

Lo del tiempo de Magnetio y Xavier no leo veo del todo claro mas que nada porque la percepcion que tienen del megaScott en uSA es mas bien mala y negativa y por lo tanto las ventas son malas, llaman a la serie Uncannsoctt y no en una alabanza precisamente. En los foros americanos  hasta en las firmas proclaman su poca simpatia por el rumbo de la serie. Scott es quien es y a la gente semejanate cambio de personalidad pues como que no le entra Lo de Nation-X cabreó a todo cristo por un lado a los de Xavier y la línea clasica d elos mutantes que no entienden que hace Scott creyendo a Magneto como si fuese su amigo de toda la vida y soltándole lo de Hope así de buenas a primeras y por otro a los de Magneto que verlo de rofillas ante Scott les  provcó urticaria, resultado numero 517 por primara vez en lustras un numero de uncanny con menos de 70.000 ejemplares de venta. La serie Nation X fue lo menos vendido de uncanny desde que se registran las ventas en las páginas web y no es de extrañar… la gente no quire a un scott con la brújula moral rota y a un Magneto de rodillas, es cargarse años y años de  comics.

En definitiva que esta serie viendo lo anterior es muy buena pero yo no veo mucho futuro en la actual línea con suoperscotty, además veo un desastre cercano. Han de cambiar un poco el rumbo que yo la trama Scotty megalider no la veo muy popular por donde importa qiue sea popular, algún golpe de efecto supongo que lo cambie tooodo (por enésima vez) . Cargarse al Rondador y además incinerarlo una p**** dae las gordas, a su manera era único, hay personajes mucho mas genéricos a los qeu cargarse XD. Sobre xavier, vale estaba muy saturada del personaje (al menos a Magneto lo hacian desaparecer de vez en cuando) pero vamos para dejarlo como irrelevante que se lo hubieran cargado (sin incinerarlo XD que luego se tieen que inventar unas resurrecciones que ni las de jason en Viernes 13)

.

Incinerar a un ultracatíco ya no es para ni comentarlo, presupongo que no es católico Fraction pero vamos para saber qeu los católicos devotos se entierran no hay que haber estudiado teología

luis r
luis r
12 junio, 2010 21:47

o.k. si Scott está tomando un rumbo que no gusta a muchos es lo mismo que hicieron con Tony Stark en la Civil War, ahora hay que esperar a ver que pasa con lo del spoiler al final de la saga, recordemos que en los teaser decia «uno de ellos será el lider» dando a entender que algo va a pasar con Scott, lo cual me lleva a pensar que tal vez el Ciclope que hemos estado viendo solo sea un impostor

honorio76
honorio76
Lector
13 junio, 2010 7:13

¿Un skrull? :p

Templarian
Templarian
Lector
13 junio, 2010 21:30

No sé a qué viene tanto follón con la incineración de ya-sabéis-quién. Vale, es más difícil «resucitarlo» así (o no, si el cadáver resultase no ser el auténtico, para empezar – pero no especulemos con esto).

Lo que sí quería decir es que no hay nada incompatible entre ser católico y ser incinerado. La incineración era una práctica admitida desde la iglesia original, incluso en la época del Imperio Romano. Es cierto que hubo cierta corriente en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX que parecía indicar que sólo la inhumación se consideraba una práctica realmente ortodoxa («ser enterrado en cristiano»). Pero la incineración nunca ha estado prohibida en el catolicismo (ni siquiera en el más ultramontano), y hoy en día vuelve a estar totalmente admitida – tanto en las iglesias locales como en el propio Vaticano.

Así que no veo incongruencia ninguna sólo porque «él» sea católico, la verdad. Fraction no será católico, pero yo sí – y sé lo suficiente al respecto, puedo asegurarlo 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2010 21:52

Templarian ha dicho: La incineración era una práctica admitida desde la iglesia original, incluso en la época del Imperio Romano. Es cierto que hubo cierta corriente en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX

¿Pero tú crees que esa pandilla de garrulos de la Patrulla-X saben un comino sobre la historia del catolicismo? A lo mejor si estuviera por ahí la Bestia que es el único con dos dedos de frente, pero creo que de aquella ya había desertado.
Sospecho que el guionista churruscó a Rondador porque hacía bonito, pero el torpón de Dobson no supo conseguir una viñeta emotiva. Eso sí, ahora sabemos que si quemas a un elfo en vez de chispas salen Kirby dots.

pedro
pedro
29 junio, 2010 17:16

la verdad es que este dibujante llamado greg land no me gusta pero tampoco lo detesto,hay que admitir que dibuja a las chicas con poses muy raras,que nisiquiera un ser humano sería capaz de hacerlo,y la verdad es que este dibujante las hace muy tetonas,y con ragos de modelo(a mi eso me parece bien),pero me gustaria ver alguna vez por lo menos una superheroina fea,por que ya estoy arto de que todos y todas tengan que ser lidos o lindas para ser un x-men,y yo creo que una persona menos atractiva podria ser x.men sin necesidad de ser una villana,por que ultimamente la patrulla-x se esta volviendo un comic erotico,¿desde cuando las superheroinas visten como si fueran prostitu…?eso deberian preguntarselo a EMMA FROST,es que viste de una forma demasiado llamativa,y eso puede hacer que los x-men se conviertan en un comic para adultos,y la verdad es que nadie quiere eso por que hay adolecentes que tambien son aficionados de los x-men.xd