El Anillo Único vence a Guillermo del Toro

62
770

La cosa pinta mal para los Bolsón de Bolsón Cerrado, ya que el director Guillermo del Toro deja The Hobbit, después de invertir dos años en la película. El realizador ha hecho público un comunicado que dice así:

«A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de ‘El Hobbit’, debo afrontar la decisión más dura de mi vida. Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas. Como coguionista y director de las películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el primero en la cola para ver el producto finalizado». Seguirá no obstante desarrollando los guiones junto al productor Peter Jackson, realizador de la trilogía fílmica de El Señor de Los Anillos. El primer borrador ya se había entregado al estudio.


Hace sólo unos días, Guillermo del Toro, había manifestado que The Hobbit estaba “en punto muerto” debido a los problemas financieros del estudio Metro Goldwyn Mayer, que tiene una deuda de 3.700 millones de dólares. Los problemas no son exclusivos de The Hobbit, sino que también lograron lo que parecía imposible: detener a James Bond. O más concretamente a la próxima entrega de su franquicia. Esto es lo que comentaba Del Toro esta semana sobre la posibilidad de que The Hobbit saliera adelante:

«Los guiones están entregados al estudio, hay un presupuesto, un plan de rodaje, pero no puede haber luz verde hasta que se termine de vender el estudio, que es el que tiene los derechos de la película»

“Llevamos muchos meses en un compás de espera muy grande y nadie sabe cuándo se resolverá. Es inquietante, pero estaré aquí (en Nueva Zelanda) hasta que el cuerpo aguante»

«Está desarrollado el producto visual, a nivel de tono, de vestuario, de criaturas, de vestuario, de escenas de acción (…) «Creemos que la película va a pasar»


El director decía asimismo que necesitaría 300 días de rodaje, más o menos, según el clima, y que para los exteriores deberían ser dos veranos los que transcurrieran. No va a poder ser, no, mi tesssorooo!

Vamos con la sinopsis oficial de Green Lantern, donde se desvela el principal enemigo de la trama y, entre otros papeles, quién interpreta a Abin Sur (buena elección). Ejem ejem (carraspeo y voz profunda de trailer de esos que empiezan ‘En un mundo donde..”)

“En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, reciben el nombre de Linternas Verdes. Una hermandad de guerreros que han jurado mantener el orden intergaláctico, cada Linterna Verde lleva un anillo que le proporciona superpoderes.


Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el de la Tierra quedan en manos de su más nuevo recluta, el primer humano en haber sido seleccionado: Hal Jordan. Hal es un piloto hábil y vanidoso, pero los Linternas Verdes tienen poco respeto por los humanos, que nunca antes han controlado el poder del anillo. Pero Hal es claramente la pieza que falta en el puzzle, y junto a su determinación y fuerza de voluntad, cuenta con algo que ningún miembro de los Linternas Verdes tiene: humanidad.


Con el ánimo de su compañera piloto y amor de su niñez Carol Ferris, si Hal puede dominar rápidamente sus nuevos poderes y hallar el coraje para superar sus miedos, probará quizás no sólo ser la clave para derrotar a Parallax… se convertirá en el más grande de los Linternas Verdes.

A los papeles ya conocidos hay que sumar principalmente el de Abin Sur –escena que ya ha sido rodada-, el alien que se estrella en la Tierra y le pasa el anillo a Hal. No será otro que Temuera Morrison, o lo que es lo mismo, el cazarecompensas Jango Fett en Star Wars (el papi de Bobba Fett).


Angela Basset (ay, cuando se decía que ella sería Tormenta, lo que habríamos ganado) será Amanda Waller, aquí definida como “una científica del Gobierno” y que como todos sabemos no es otra que la líder del Escuadrón Suicida, el supergrupo de villanos cogidos por las pelotas por el Gobierno. Waller apareció recientemente en Smallville, pero con el rostro de Pam Grier (la protagonista de Jackie Brown).

Crucemos los dedos porque se prepara una adaptación de Neuromancer, de William Gibson, el padre del cyberpunk y de los tipos que se enchufan un teclado a la sien para discurrir por mundos virtuales. Mucho antes que Matrix, para los que se acaben de incorporar. El proyecto se ha caído (pantalla azul) varias veces a lo largo de los años, pero ahora está de nuevo en marcha con Vincenzo Natali (Cube y la futura Splice).

El director cree haber descubierto el secreto para adaptar el libro con éxito (“está en el final”, dice) y ya se ha puesto en contacto con el autor. Para Natali, The Matrix y compañía han preparado el camino para Neuromancer (Neuromante) “porque el libro tiene muchas ideas tan abstractas que sólo después de ver esas películas uno puede sacarles jugo”.

X-Men First Class sigue moviéndose hacia adelante. La precuela sobre los primeros años de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos tiene ya a su alma mater, ese hombre de impresionantes poderes telepáticos que no usa peine, galán intergaláctico y con más secretos oscuros que todo Hollywood junto.

Así es: ya hay actor para dar la contraparte joven de Patrick Stewart como Profesor X, y se parecen tanto como un huevo a una castaña: James McAvoy, al que recordaréis por ser el protagonista de Wanted y The Last King of Scotland. Desde que comenzara a despuntar, el escocés ha ido asomando la nariz cada vez más en el cine comercial, intercalándolo con algo más intelectual (como Atonement). Suponemos que ya está pasando por el peluquero.


Otro rumor respecto al film es que su director –que es el mismo de Kick-Ass, Matthew Vaughn- ha podido sugerirle algo a Aaron Johnston, el protagonista de KA. Casualmente, al igual que Wanted, otro comic salido de la pluma de Mark Millar, a la sazón, escocés, como McAvoy.

Todo encaja. Es una conspiración.

Esta semana ha habido más novedades interesantes respecto al Universo DC en el cine, ni más ni menos que a cargo del mandamás de la Warner, Barry Meyer. Con la filmación de Green Lantern convertida ya en una realidad, el héroe del anillo esmeralda gozará además de una serie de animación desde julio de 2011.

Pero lo importante es que, según el superjefazo, Flash está cerca de obtener luz verde para convertirse en film, y paralelamente se está trabajando en sendos proyectos para posibles películas de Aquaman y Wonder Woman. Los tres fueron tocados en el pasado reciente de alguna manera por el audiovisual: los guionistas a cargo de Flash y WW, respectivamente David S. Goyer (Batman Begins) y Josh Whedon abandonaron el barco tras no coincidir hace un par de años su visión con la del estudio. Curiosamente, quien interpreta hoy a Green Lantern, Ryan Reynolds, declaró públicamente que quería hacer de Flash, y algunas voces lo daban por hecho.


Sobre Aquaman se habló, hace dos o tres añitos –allá por la sexta temporada de Smallville, cuando el personaje apareció en dicha serie- de la posibilidad de darle una serie de TV, de la que se llegó a rodar un piloto, y que vendría a ser una versión a caballo entre Baywatch y Smallville del héroe acuático.

Pero… atención. Ya sabéis todo el jaleo que hay con los derechos de las primeras historias de Superman. Básicamente, y para no hacer el cuento largo, si Warner no hace una película sobre el personaje antes de 2013, no podrá usar el origen kryptoniano del personaje –lo que es como mear sin abrir el W.C-, debido a que los derechos de su origen pasarán a manos de los herederos de Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores del personaje, y habría que pagar pero bien.

Bueno… pues este señor dice ahora que para 2012 habrá nueva película de Superman. Ahora sólo falta decidir cómo hacerla.

Adicionalmente, este señor tan importante y que gana tanto dinero ha confirmado que la segunda parte de Sherlock Holmes se estrenará el 16 de diciembre de 2011. Lo último que sabíamos es que todo el equipo original (director y actores) está involucrado en la secuela.

Por cierto, ¿es Reynolds el primer actor en interpretar a un héroe (si contamos a Deadpool como tal) de dos editoriales distintas?

Resurge el rumor de que Jeremy Renner (The Hurt Locker) será Clint Barton –a.k.a. Hawkeye/ Ojo de Halcón- en The Avengers, y que tendrá un cameo en un film de Marvel que se está filmando actualmente (usease, Thor). Por cierto que también se ha comentado que Malin Akerman (Silk Spectre en Watchmen) Alice Eve y Rachel Nichols están en conversaciones con Marvel para un próximo film. Para un sólo papel. Que puede o no puede ser el de Ms. Marvel. Y de postre, cuidaddín, que igual tenemos hasta helitransporte de SHIELD.

Con las redes maestras tendidas para la reinvención de la saga cinematográfica de Spiderman, a lo Ultimate, esta semana han comenzado a sonar varios nombres para dar vida al adolescente Peter Parker. Los candidatos son los siguientes:


1 Jamie Bell, ex Billy Elliot y próximo Tintin
2 Frank Dillane, el joven Voldemort en HP and the half-blood prince
3 Alden Ehrenreicht, descubierto por Francis Ford Coppola en su Tetro
4 Andrew Garfield, visto en The Imaginariun of Doctor Parnassus
5 Josh Hutcherson, salido de Zathura y Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant.

Creía que se trataba de encontrar a Spiderman, ¡no a Changeling, por todos los parademonios de Apokolips!

-¡Santos duendes verdes, Batman! ¡El chico araña no pinta nada bien!
-Calla y cómete la sopa, que ya vamos tarde para pegarle al Joker.

Aquí tenéis a los malignos ex novios (borrosos) que habrá de derrotar Scott Pilgrim (Michael Cera) para conquistar al amor de su vida:

Y, para terminar, he aquí una imagen que ha podido verse del Destructor que pateará el trasero de Thor en la película del Dios del Trueno (ésta vez sin pantuflas, no como hace unas semanas), extraída de una maqueta presentada por Marvel.


Subscribe
Notifícame
62 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
zape
Lector
31 mayo, 2010 3:31

Vincenzo Natali puede ser una elección con mucho interés para Neuromante (a falta de David Cronenberg o Nolan), conecta bien con obsesiones suyas (especialmente con el mundo paranoide de Cypher) y es un director de cierto buen gusto formal.
Hace años se habló de que el director de videoclips Chris Cunningham la tenía practicamente cerrada, es un tipo de interés con una estética de impacto y uan cabeza rara pero finalmente bo salió nada del asunto. Veremos ahora…no se yo si la sci-fi adulta termina de pitar en taquilla, hay que esperar a comprobar como funciona Inception y si tiene éxito quizá abra la puerta a otras.

Superman95
Superman95
Lector
31 mayo, 2010 5:20

Una verdadera lástima lo de Guillermo Del Toro y «El Hobbit». Warner debería comprar de una vez los derechos de la novela (Y de paso completos los de Superman) y ya. Moliendo con el Kryptoniano, los fans del personaje estamos curtidos en esto, por lo cual entiendo el pesar de los Tolkenienses. Nosotros pasamos 10 años en medio de rumores y demás.

nightwing
nightwing
31 mayo, 2010 6:17

olvidan que berry fue catwoman y stom?

Gaeta
Gaeta
31 mayo, 2010 7:01

Juan, Nightwing te lo dice para cuando dices que el actor ese es el primero que interpreta a un héroe de dos compañías distintas.

nightwing
nightwing
31 mayo, 2010 7:28

EXACTO 😛

como storm tampoco estubo tan mal, como catwoman fue ridicula xD

que hay delas novedades sobre la pelicula XXX? ya salio a la venta y fue un exito de criticaxd

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
31 mayo, 2010 8:05

Algunos datos a comentar sobre la película de The Flash:

– Se baraja el nombre de Greg Berlanti como director del Film.

– El guionista de la película del velocista escarlata es Dan Mazeau. Geoff Johns solo escribe ‘el tratamiento‘.

Y aquí un par de rumores, los más destacados, que se pueden encontrar en la red:

Aviso de Spoiler

– Lo de buscar actor para la película… pues también parece ir rápido y ya hay una lista de candidatos. Suena fuerte Simon Baker, el actor australiano de la serie de televisión ‘El Mentalista‘.

– La película de The Flash, en 3D.

Sergio Holmes
Sergio Holmes
31 mayo, 2010 8:50

Corrección al canto: la secuela de Holmes se estrenará en diciembre de 2011, no de 2012 (al menos, eso ha dicho Lionel Wigram, productor y guionista).

Indepit
Indepit
31 mayo, 2010 9:14

Aparte del ejemplo de Berry/Catwoman, tenemos, si es que se pueden considerar superheroes, a Nick Cage con Ghost Rider/Big Daddy, a Ashton Moore con Iceman/Jimmy Olsen y ¿no va a ser Brandon Ruth de Dylan Dog tras haber hecho de Superman?. Ah, y sin olvidarnos de Octopus/Nick Furia de Samuel L. Jackson.

astonishingiceman
astonishingiceman
31 mayo, 2010 9:25

HUy HUY HUy putadón para los fans de ESDLA.

ya se veia venir pues la Metro-Goldwyn-Mayer llevaban una muy mala década pues no han aportada nada cinematograficamente fructífero sin contar los James bond recientes (corregidme if i’m wrong), ni han recaudado lo suficiente como para salvar el barco, pues ahora estan en quiebra.

Una pena, Que thor quiera que sigan el proyecto en otra parte, con guillermo o sin él.

Saludos desde EL imperio kree

Sergio Robla
Admin
31 mayo, 2010 9:27

¿Este Ashton Moore o este?

Indepit
Indepit
31 mayo, 2010 9:34

Jajajajajaja, el segundo, el segundo. En que estaría pensando?.

Sergio Robla
Admin
31 mayo, 2010 10:04

😉 Ah, vale, creí que era de otra X-Men…

nemo
nemo
31 mayo, 2010 10:43

Josh Holloway sería un Clint Barton a.k.a. Ojo de Halcón perfecto, (además, ahora que ha acabado Lost tiene la agenda despejada, a ver si Whedon se anima y lo ficha)…

Héctor
31 mayo, 2010 11:08

ey! os olvidais del omnipresente Chris Evans! ya ha interpretado a Johnny Storm en los 4F (Marvel) y a Jensen en The Losers (DC/Vertigo)

el casting de Spider-Man pinta que se convierta en un High School Musical con superpoderes (ya sabéis, el instituto Midtown a rebosar de acné y testosterona)

Jeremy Renner hacía un papel en 28 Weeks Later que bien podía encajar con el Ultimate Hawkeye –era Doyle, un tirador de élite del ejército … se pasaba media hora apuntando con la mirilla de su fusil desde una azotea … con increíble puntería (cayeron muchos zombies xD)

los de Warner se han picado con todo el asunto del Capi, IM, Thor y los Vengadores, y les veo cogiendo carrerilla para hacer por fin una peli de la JLA (¡bién!) empezando primero por llevar a los cines Flash, WW, etc… (Gemma Arterton para Diana de Temiscira, yeah!)

Radar
Radar
Lector
31 mayo, 2010 11:09

Lástima, l´ßastima, lástima, lo de El Hobbit. Pero si hemos de sacrificar una película de Guillermo del Toro para que pueda rodar otras tres, me parece un buen cambio. Si se hubiese quedado en el barco se hubiera hipotecado el tiempo cuatro anyos más, y no podía permitirselo.

Hellboy III ya!

PD Es normal que Hal Jordan aporte humanidad a los Green Lantern. Qué esperaban que aportase? Marcianidad? Kryptonianidad? Tamaraneanidad?

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
31 mayo, 2010 11:15

NOOOOOOOoooOOOo0000OOO0o0o0OoooOOO!!
Del  Toro no te vayaaas, no dejes ese proyecto en manos de Peter Jackson and PAls, que quieren hacer cosas malas con éeeel V_V  Al menos dice que seguirác on el guión y que supervisará todo el aspecto visual, lo cual es bastante. La escena del callejón de Hellboy 2 da una idea de lo que en mundos de fantasía puede hacer Del Toro.

Sobre Neuromante, espero que salga adelante y salga algo decente, pero me temo que al final no será asi, aunque ojalá me equivoque.. A todo esto, ¿Que pasa con «el juego de Ender»? Debería estar apunto, no?

Maesemediarock
Maesemediarock
31 mayo, 2010 11:21

Es una pena lo de Del toro en El hobbit, va camino de cancelarse la peli…

Trailer nuevo de Scott Pilgrim:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=396498528455&ref=mf

Se sale, jeje

Shinomune
Lector
31 mayo, 2010 12:04

Por puntos:

1- Putadón lo de Del Toro con El Hobbit.

2- La «sinopsis» de Green Lantern cuadraría con la Fox, con Sony… con DC detrás, NO. Demasiadas patadas a un universo «perfectamente» retconeado por GJ.

3- Si Malin Akerman se enfunda el traje de Ms.Marvel, puedo romper los pantalones de varias decadas…

Pelegrin
Pelegrin
31 mayo, 2010 12:52

Shawn Ashmore era el hombre de hielo y Aaron Ashmore Jimmy Olsen. Son gemelos así que no cuenta XD.

-J-
-J-
Lector
31 mayo, 2010 12:58

Lo de Simon Baker como Flash espero sinceramente que sea eso, sólo un rumor.

No me gusta eso de que en GL el malo sea Parallax de principio… no. 

Malin Akerman es una tabla de planchar, difícilmente puede ser Ms. Marvel.

-J-
-J-
Lector
31 mayo, 2010 13:00

A ver si con lo de El Hobbit recapacitan, lo dejan en una película y se olvidan de la chorrada de «inventar la historia previa a ESDLA».

Dr. M
Dr. M
31 mayo, 2010 13:05

Renner en 28 semanas despues era Clint Barton, no se hable mas. Yo tambien veia a Josh Holloway como un perfecto Ojo de Halcon, pero ahora… esos hombros caidos no le permitirian sujetar el carcaj…

Me huele que Green Lantern va a intentar ser un personaje simpatico en plan Tony Stark Downey Jr., el problema es que con esa saturacion de personajes me recuerda mucho mas a la no tan acertada Iron Man 2 y las espectativas decaen…

Lo de Del Toro, pues bueno, mejor para el director que podra desarrollar otros proyectos personales mucho mas interesantes

Dr. M
Dr. M
31 mayo, 2010 13:11

Malik Akerman seria una correcta Ms. Marvel, si es por fisico, debemos decir que las proporciones en comics son exageradas (¡si, en serio os lo digo!), y a no ser que querais a una moza recauchutada…

-J-
-J-
Lector
31 mayo, 2010 13:16

No hace falta que tenga esas proporciones, pero alguna habrá que no sea una tabla de planchar, repito.

Dr. M
Dr. M
31 mayo, 2010 13:19

Dile tu a la chica que no puede ser una superheroina porque le falta pechonalidad. Dile, dile:

http://www.perfectpeople.net/photo-picture-image-media/Malin-Akerman-400×392-20kb-media-3218-media-120863-1189108368.jpg

Aunque ya se puso las «mallas» en su momento y no le sentaban nada mal:

http://images.starpulse.com/Photos/Previews/Malin-Akerman-Watchmen-01.jpg

Y si debieramos regirnos unicamente por el aspecto fisico para escoger a los interpretes de nuestros superheroes, o bien todos serian luchadores de wrestling, o bien todas serian actrices porno

Héctor
31 mayo, 2010 13:28

sí, yo también creo que Parallax podría quedar mucho mejor en una secuela …si GL consigue convertirse en trilogía, lo lógico habría sido ir con los villanos en órden ascendente: Sinestro, Parallax, BlackHand… o Hammond, Sinestro y Parallax…

además, que tendría que «infectar» a Hal Jordan, ¿y lo van a narrar tan aprisa? ¿Amenecer y Ocaso Esmeralda en la misma peli? a ver en qué queda…

oyes, no creo que pongan a Hal como Robert Downey Jr. –que para «aportar humanidad» al cuerpo de Green Lanterns, no hace falta ser engreído y arrogante xDDD

¡por cierto! Jeremy Renner en S.W.A.T. también hacía de francotirador, ¿no? el chico se ha especializado en interpretar a expertos en armamento de buen corazón (Ultimate Clint Barton)

ey, y el tal Temuera Morrison como Abin Sur… ¡¡¡es muy mítico!!! por cierto, que caray con el nombrecito: «Abin, no Temueras…» (xDDDD lo siento, no he podido evitarlo)

Dr. M
Dr. M
31 mayo, 2010 13:38

Eso fue lo que le dijo Bobba a su padre Jango, «Papi, no Temuera»

John Space
John Space
31 mayo, 2010 13:43

Tengo que ir a comprar tomates. Vuelvo ahora.

Héctor
31 mayo, 2010 13:56

XDDDDDDDD

jonandy69
jonandy69
31 mayo, 2010 14:19

Seguro q esas actrices optan al papel de Ms Marvel? Xq ya q se rumorea la participación de Ojo de halcón quizas podria ser q optasen al papel de pajaro burlon (q horror de traducción por cierto) q a Malin le qdaria q ni pintado.
Por cierto habeis visto el trailer fake de Green lantern con Nathan Fillion como prota y q un amigo jura y perjura q vio en un cine en Londres?
http://www.youtube.com/watch?v=_hTiRnqnvDs

jonandy69
jonandy69
31 mayo, 2010 14:30

2º trailer en castellano de Kick-ass
http://www.youtube.com/watch?v=a0J3SdkOaHA&feature=player_embedded
Soy al único q el prota con gafas le recuerda al Fidel de Aida?

silfredo
silfredo
31 mayo, 2010 15:42

Lo de los problemas de la metro esta dejando un monton de cadaveres ilustres por el camino, ya que en el caso de James Bond antes del paron, ya tenian director oscarizado (Sam Mendez) y a una villana de lujo (Rachel Weiz en una rumoreada nueva version del villano por antonomasia de Bond, el del doctor maligno que no me acuerdo del nombre), aparte del hecho de que se iba a cerrar la trama iniciada en casino royale. Ahora todo estos problemas han dado hasta rumores de que Craig podria dejar la saga. 
En el caso de el hobbit es mas complicado ya que para levantar la pelicula, la warner tuvo que pactar con Mgm, ya que tenian los derechos de la novela, los problemas en esta produccion estan viniendo de que los problemas de la metro estan retrasando la pelicula y Del Toro el retraso de un año en el rodaje le ha pillado con otros proyectos (del toro tenia en preproduccion hasta cinco peliculas). Y es que nadie, incluso a quienes deben dinero la metro, no quieren que la peli se suspenda ya que el mayor aliciente de la pelicula es ver a Gandalf con la misma cara.

punisherpc
31 mayo, 2010 17:54

No sé que les ha dado por adolescentilizar a los héroes de siempre como Spiderman o los mutantes, en vez de evolucionar a los personajes vamos para atras. Se busca público entre las nuevas generaciones y no sé si les saldrá bien la jugada. Me quedo con las películas de Marvel (Iron Man, Capitán America, Thor y Vengadores)
Si os gusta el cine no dejeis de visitar http://www.plateabastarda.com   ¡¡Saca el alien que hay en ti!!

Dr. M
Dr. M
31 mayo, 2010 18:23

Punisherpc, yo no creo que sea cuestion de buscar publico entre las nuevas generaciones, que tambien, sino tener posibilidades de continuidad. Si quieres apostar por una saga de tres a seis peliculas de cualquier personaje, debes comenzar con un heroe adolescente o a la tercera-cuarta entrega ya lo tendras en plena jubilacion

honorio76
honorio76
Lector
31 mayo, 2010 18:36

bah, ya tenemos a un Harrison Frod para estar en un geriátrico y aún haciendo de Indiana Jones…

Héctor
31 mayo, 2010 18:38

jolin, pues que las rueden simultáneamente, como ESDLA!

y si tienen que pasar los años, y el reparto madura… ¿qué pasa? ¿sería tan grave? yo podría seguir viendo a Tobey Maguire de Spider-Man …no comprendo la manía de rejuvenecer a los personajes

si se decide que los personajes han de permanecer «estancados» en un limbo temporal, entonces que no se esfuercen tanto en contarnos historias de viajes iniciáticos, el paso a la madurez, decisiones cruciales en la vida, y demás zarandajas

que hagan guiones simples, donde el protagonista sea plano y arquetípico (tipo James Bond) y se vayan pasando el testigo los sucesivos intérpretes (Connery, Moore, Brosnan, Craig…)

¿para qué diantres basan un personaje en el concepto «es un adolescente que aprende un par de lecciones de la vida (todo gran poder conlleva una gran responsabilidad) y al final madura, y se convierte en un gran hombre» … si por directrices gilipollescas de editores y ejecutivos, no hay manera de que crezca porque lo resetean cada dos por tres??? *arghh* la sombra del mefistazo es alargada…

Héctor
31 mayo, 2010 18:39

además, ¡¡¡no trago un Marvel School Musical!!! y con los puñeteros Jonas Brothers, además!!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 mayo, 2010 18:58

Pues yo pondria de ojo de halcon a Channing Tatum (que ya ha trabajado con Terrance Howard, ex-war machine) o a Chris Pine, sobretodo, ambos dan el punto para las actitudes rebeldes del capi y para enzarzarse en una peleilla.

-J-
-J-
Lector
31 mayo, 2010 21:53

una rumoreada nueva version del villano por antonomasia de Bond, el del doctor maligno que no me acuerdo del nombre

Blofeld.

Jeje. Al final Austin Powers, que empezó como una parodia casi literal de las películas de 007 ha terminado engullendo parte de su mitología.

-J-
-J-
Lector
31 mayo, 2010 22:00

Dile tu a la chica que no puede ser una superheroina porque le falta pechonalidad. Dile, dile
Photoshop. Hay fotos por ahí en topless. Tabla de planchar.

Diomedes
Diomedes
31 mayo, 2010 22:33

Menuda ful la sinopsis de Green Lantern…..

Y malisima noticia lo de Guillermo del Toro ,malisima …

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 junio, 2010 11:29

¿para qué diantres basan un personaje en el concepto “es un adolescente que aprende un par de lecciones de la vida (todo gran poder conlleva una gran responsabilidad) y al final madura, y se convierte en un gran hombre” …

Tú das la clave. Al final madura y se convierte en un gran hombre. En el momento en que pase eso, es «el final».

Héctor
1 junio, 2010 11:40

VINCENT: no, lo que creo es que se pasa a una «fase dos» xD en la que el héroe ya no es adolescente, es adulto

si la intención es que sea eternamente adolescente… es tan fácil como que «no madure» tanto, digo yo, o no hacer tanto énfasis en ello

Clark en Smallville evoluciona, hasta Harry Potter evoluciona… con Spidey es «un pasito palante, dos patrás» >_<

(pero dentro de lo malo, lo peor: ¡¡¡vayaaa castañaaa de candidatos para hacer de Peter Parker!!! ¿no lo iba a hacer Joseph Gordon-Levitt? ¿¿les parece muy viejuno?? jajaja, ver para creer)

Dr. M
Dr. M
1 junio, 2010 11:43

Si, Gordon-Levitt es viejuno, piensa que la accion debe situarse en el instituto, es un volver a empezar

Héctor
1 junio, 2010 11:46

pues yo todavía tengo fresco el recuerdo de «Brick» que se desarrollaba en un high school, era una especie de película de género negro pero con adolescentes, y Gordon-Lewitt estaba increíble (claro que de eso han pasado unos años…)

por cierto, que si te fijas en los alumnos de cualquier instituto, no veas cómo está el percal, que hay chicos que son más altos y con más barbas que sus profes xP

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 junio, 2010 11:59

Clark en Smallville evoluciona, hasta Harry Potter evoluciona… con Spidey es “un pasito palante, dos patrás” >_<

Pero es que estan condenados a un final (por mucho que lo retrasen). En Spiderman no hay ni puede haber final. O cuando llegue a ese final…pues hay que empezar de nuevo.

no lo iba a hacer Joseph Gordon-Levitt? ¿¿les parece muy viejuno??

Es viejuno. Tiene sobre 30 años.

VINCENT: no, lo que creo es que se pasa a una “fase dos” xD en la que el héroe ya no es adolescente, es adulto

¿Y que le diferenciará del resto de personajes? La fase dos es «soy superheroe perfectamente normal y corriente como muchos otros»

Héctor
1 junio, 2010 12:18

lo dicho… la sombra del mefistazo es alargada… XD

para empezar, Spidey también podría vivir similares aventuras en la universidad: problemas con las chicas, aprendizaje, viaje a la madurez… (hay montones de pelis donde los chicos universitarios las pasan igual de mal que en el insti –Art School Confidential, Adventurland, etc)

lo dicho, no entiendo eso de resetearlo >_< por lo menos, que escojan a un buen intérprete, porfavor, y no un Jonas Brother xD

Héctor
1 junio, 2010 12:23

ah! y durante décadas, Spidey ya era un licenciado universitario, y ni de lejos era un superhéroe del montón … ser adulto no le impedía ser jovial, diferente, tener altibajos como cualquiera, lios de faldas, etc. (ver tooodos los comics de los 80 y 90 para comprobar que Spidey seguía siendo Spidey, con treinta y con treintaytantos)

ya entiendo que quieren captar público adolescente, pero en fín: yo era un niño cuando Peter Parker ya se había independizado de May, pagaba un alquiler, se comprometía con MJ y toda la pesca… y eso nunca me «alejó» del personaje (la distancia generacional, digo)

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 junio, 2010 12:43

El reseteo cinematográfico era tan sólo una cuestión de tiempo. Con Maguire con 35 años años, era obvio que había que contratar a un actor más joven.

Contratar otro actor ya supone casi por sistema otro enfoque (salvo que lo que quieras es a un clon)…

A mi me gustaria ver a un Spiderman cinematografico algo más maduro, pero también parece una opción lógica u Spiderman adolescente ( y más en los tiempos que corren donde Hollywood sólo prima la juventud)

ah! y durante décadas, Spidey ya era un licenciado universitario, y ni de lejos era un superhéroe del montón … ser adulto no le impedía ser jovial, diferente, tener altibajos como cualquiera, lios de faldas, etc. (ver tooodos los comics de los 80 y 90 para comprobar que Spidey seguía siendo Spidey, con treinta y con treintaytantos)

Spiderman nunca ha tenido 30 años en los comics. Siempre ha sido un veinteañero.

Héctor
1 junio, 2010 12:55

yo diría que con Roger Stern, Peter David, Gerry Conway, Michelinie, Mackie, y sobretodo Straczynski, Peter había traspasado de sobras esa franja de edad… pero es que el Universo Marvel es un bucle, y Spidey da «un pasito palante y dos patrás»

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 junio, 2010 13:07

yo diría que con Roger Stern, Peter David, Gerry Conway, Michelinie, Mackie, y sobretodo Straczynski, Peter había traspasado de sobras esa franja de edad… pero es que el Universo Marvel es un bucle, y Spidey da “un pasito palante y dos patrás.

No, completamente subjetivo. Oficialmente Spiderman está entre los 25 y 30 años. 

Para empezar, cometes un error. No son lo mismo 20 años de»antes» que 20 años de ahora. Como suele decirse los 30 son los nuevos 20  (y los 40 los nuevos 30). Por tanto esa «madurez» que notas al personaje no indica nada, simplemente significa que, en los tiempos que corren, la gente madura más lentamente que antaño.

Para seguir, Peter siempre ha sido caracterizado como el típico universitario que se casa con su novia de siempre al acabar la carrera. Es decir Peter es un Post-universitario, lo que le situa  en una edad de 25 años o poco más.

 Y para terminar, si Peter tiene treintaytantos ¿que edad tiene el resto de personajes del Universo Marvel? 

Héctor
1 junio, 2010 13:21

lo de la edad «oficial» es un parche para tapar un desaguisado

es como que Tony Stark primero fue preso en Corea, pero luego lo cambian por Irak, para que no se vea el tiempo que hace desde que lo inventaron

o que Franklin Richards lleve la intemerata siendo un niño de 10 años

Peter no se casó con su novia de la uni (que fue Gwen, porque MJ salía con Harry), sino que salió con unas cuantas entre medias (Debra Withman, la Gata Negra…) y con MJ estuvo muchos años en un tira-y-afloja … era más bien el típico enredo estilo «Friends» en el que treintañeros van y vienen, y terminan apañándose xDD

no sé… Peter tuvo tiempo de acabar sus estudios, hacer un postgrado y ser ayudante de laboratorio; hacer carrera como fotógrafo (hasta publicó un libro que recopilaba sus mejores fotografías, ya consolidado); cambiar varias veces de apartamento; dedicarse a la docencia como profesor adjunto del Midtown; retirarse con su esposa y trabajar como científico (mientras Ben Reilly era Spidey); entrar en nómina de Tony Stark y hacerse Vengador… vamos, una vida muy completa para ser un veintañero

pero que sí, que vale, que la nueva franquicia cinematográfica será adaptación de Ultimate Spider-Man, y a mí me vale con tal de que lo interprete un joven actor un poquitito más carismático y menos disneychanneliano

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
1 junio, 2010 13:38

Peter no se casó con su novia de la uni (que fue Gwen, porque MJ salía con Harry), sino que salió con unas cuantas entre medias (Debra Withman, la Gata Negra…) y con MJ estuvo muchos años en un tira-y-afloja …

Era un ejemplo, no hay que tomarselo al pie de la letra (y MJ si fue durante un tiempo su novia cuando iba en la universidad, por cierto).

Pero entiendes el concepto. Peter y Mary Jane son un matrimonio muy joven. 

no sé… Peter tuvo tiempo de acabar sus estudios, hacer un postgrado y ser ayudante de laboratorio;

La carrera pudo terminarla (dependiendo de los años de duración) con 24 años. Añadimos un par de Postgrado y seguimos  siendo veinteañeros.

hacer carrera como fotógrafo (hasta publicó un libro que recopilaba sus mejores fotografías, ya consolidado);

Llevaba como 10 años siendo fotógrafo (ventajas de empezar en la adolescencia)

cambiar varias veces de apartamento; dedicarse a la docencia como profesor adjunto del Midtown ; retirarse con su esposa y trabajar como científico (mientras Ben Reilly era Spidey); entrar en nómina de Tony Stark y hacerse Vengador… vamos, una vida muy completa para ser un veintañero.

Es un personaje de comic. El universo marvel son casi 50 años de aventuras concentrados en … ¿10 años?

Además, por esa regla de tres puedo decir que Spiderman tiene 40 años y quedarme tan ancho (vivencias no le van a faltar).

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2010 13:49

Para el tema de las edades siempre sigo la relación 1:4, que es como si los tebeos hubiesen salido semanalmente en vez de una vez al mes. 50 años desde la creación del UM suponen doce o trece en el mundo real. Probad y vereis que salen casi todas las cuentas.
Evidentemente hay que aplicarlo desde el momento actual hacia atrás. ¿Que guerra estaba teniendo lugar hace doce años? Porque alguna guerra habría. Pues ahí aparece Iron man.
Franklin Richards andará ahora por los diez años. ¿Que parecía mas adulto en los 80? Bueno, es mas dificil encontrar un autor de superheroes que sepa dibujar niños que un justo en los comentarios de ZN.
Todo esto funciona a gordo modo, que tampoco es plan de ir mirando número a número.

En el año 2061, centenario de la Marvel moderna, habrán pasado 25 años en tiempo Marvel.
Eso supone que…2061-25…en el 2036 estará teniendo lugar una guerra en la que el Tony Stark del centenario de Marvel se convertirá en Iron man. Ya os lo recordaré.

Héctor
1 junio, 2010 13:49

y MJ si fue durante un tiempo su novia cuando iba en la universidad, por cierto

pues eso, un tira-y-afloja … pero que tardaron mucho en darse cuenta de que estaban «predestinados» (o algo así) a lo que contribuyó Busiek introduciendo el concepto de que MJ siempre supo que Peter fue Spidey (desde que le vio salir de su casa en Forest Hills cuando eran vecinos)

Es un personaje de comic. El universo marvel son casi 50 años de aventuras concentrados en … ¿10 años? Además, por esa regla de tres puedo decir que Spiderman tiene 40 años y quedarme tan ancho (vivencias no le van a faltar).

ciertamente XDDD de hecho, siendo un poquito consecuentes, debería andar ya en los 40 … si tia May hubiera muerto, y su hija no estuviera en el limbo marvelita (¿quién corcho sabe donde está? ¿Osborn? ya no cuela, lo habría desvelado a estas alturas… ¿Mefisto? ya me creo cualquier cosa) … o sea, si tuviéramos a Peter y MJ viviendo juntos y criando a una niña juntos, tal vez con tres o cuatro añitos, seguro que le echabas del orden de 40 años, y no te chirría

vamos, que le echo treinta por no ponerle más, eso lo tengo claro –y el resto de superhéroes debería de andar por la edad madura, caray, que hay que pensar que se pasan años entrenando, y luego pasan por mil y un periplos… pero vaaaaale, que es menos cool (aunque, ¿ves como queda fetén Robert Downey como IM? ¡no todos van a ser tardoadolescentes!)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 junio, 2010 16:43

Pues yo a spiderman le veo como que tiene 20 muchos/ 30 y pocos, mas que el hecho de ser un veinteañero. Y que lobezno llega a la centena de años es un hecho. Y magneto casi, pero como con magneto no te aclaran si tenia 10 13 o 5 años cuando estuvo en un campo de concentracion, pues eso que se ahorran.

Héctor
1 junio, 2010 18:56

pues oye, que según épocas, Magneto era ya todo un hombrecito cuando entró en Auswitch, que hasta se enamoró de una gitana llamada Magda con la que luego se casaría (o sea, éso de que era un crío es un «reajuste» para que nos salgan otra vez las cuentas con la edad del personaje)

😛

Ocioso
Ocioso
Lector
1 junio, 2010 19:26

I´m with a Skrull! ha dicho: pero como con magneto no te aclaran si tenia 10 13 o 5 años cuando estuvo en un campo de concentracion, pues eso que se ahorran.

Magneto debería tener unos 80 tacos, pero como tuvo un reinicio en la cole de Los Defensores ahora puede tener cualquier edad. Si os acordais fué una historia muy DeCera en la que Magneto era transformado en un bebé llorón con casco y todo. Luego, en otra colección, volvía a ser adulto pero con unos años menos.
La verdad es que hay muy pocos personajes a los que la edad les suponga un inconveniente. Seguramente el que lo tiene mas jodido es Daredevil, unos 35-38 tacos según mis cuentas, y que ya empieza a tenerlo crudo para ir saltando de asta de bandera en asta de bandera. A ver si aprovechan lo que está pasando en su serie para darle algún podercillo ninja que le permita ir tirando con un mínimo de credibilidad.

VINCENT EVERET
VINCENT EVERET
Lector
1 junio, 2010 22:26

lo de la edad “oficial” es un parche para tapar un desaguisado

Oh, no. Marvel siempre lleva vendiendo lo de que Spiderman tiene veintitantos.

Entre la segunda saga del clon (años 90) y la primera (años 70) transcurrieron unos 5 años (así se decía en los comics). Suponiendo que en la primera saga Peter tenia sobre unos 20-21 años (estaba en plena universidad)… pues la cuentas son claras: En los 90 tendría sobre 25-26

Desde la segunda saga del clon a la actualidad sabe Dios el tiempo que ha pasado, pero supongo que un par de años. Es decir, siendo muy muy generosos, como máximo Peter tendría unos 30 (otros 5 años de tiempo Marvel desde mediados de los 90 hasta ahora). Pero eso sólo si somos muy generosos.

Por otro lado, Marvel sienpre ha intentado darle un espiritu juvenil en su caracterización. Si de Cíclope bien podríamos creernos que tiene más de 30, con Spiderman no pasa eso, los guionistas siempre han intentado tirar para abajo con su edad (aunque ésta no se diga explicitamente).

Héctor
2 junio, 2010 1:03

insisto en lo dicho en el comentario 54

no sé qué sería más incongruente: intentar calcular el tiempo Marvel con tablas 1×4 años, 1×7 años o lo que sea, cuando sabemos que a los mismos autores se la trae al fresco (díganselo a Franklin Richards) … o que tooodos los acontecimientos que han sucedido en décadas, se puedan comprimir en unos pocos años

pero vamos, que siiiiii, que Peter debe quedarse toda la vida en el institutoooo, que nadie quiere que crezca ni leches, ¡con el juego que da, comportándose como un eterno adolescente! ¿para qué va a querer una hija? ¿para qué tendría que casarse? ¿para qué narices se echa una novia formal? XD ¿para qué querría emanciparse de su anciana tía? ¡jo!, ¿y para qué, ni siquiera, necesitaría ir a la universidad? ¡Peter, tú no salgas del instituto Midtown! ¡vas a repetir más cursos que Jaimito!

VINCENT, a tí te gusta el Brand New Day, ¿a que sí?