Basalo al habla

0
199

A partir de la pregunta de Pep en los comments del post sobre las novedades de Aleta para Noviembre y en respuesta a nuestra propia curiosidad sobre el tema, Joseba Basalo nos ha respondido a unas pocas preguntas.

Dampyr/Bonelli/Aleta

Toni Boix: Vemos que habéis añadido un nuevo título, Dampyr, a vuestra línea Bonelli. ¿Qué nos puedes explicar de este nuevo título? ¿Por qué os habéis fijado en él? ¿Empieza desde su primer número en Italia?

Joseba Basalo: A la hora de ampliar la oferta de la línea Bonelli, tenía muy claro el título a elegir, ya que es de los más modernos y de una temática muy actual. El terror, los vampiros… son temas que interesan y atraen a mucha gente.
Hemos optado por publicar toda la colección tal y como se publicó en Italia, así que el primer número español corresponde al primer número original.

TB: Cabe suponer que esta nueva apuesta se debe a que la línea Bonelli os ha funcionado. ¿Qué valoración hacéis de su trayectoria?

JB: Los títulos Bonelli son los que mejor nos funcionan. Yo creo que la razón, a parte de su altísima calidad, es que son productos cuyas características los hacen únicos. Estamos hablando de historias muy entretenidas y bien realizadas, con un guión y dibujo de una calidad media que pocas veces encontraremos, en historias autoconclusivas de 100 páginas a 5 euros. No existe nada parecido. Están pensados para que la gente pueda probar si le gustan o no, ya que no tienes necesidad de haber leído nada del personaje antes para disfrutar de la historia.

TB: ¿Qué nos destacaríamos de vuestros próximos planes? ¿Algo en especial que quieras comunicar a los lectores de Zona Negativa?

JB: El mercado español está pasando por un momento muy interesante en cuanto a la oferta, pero muy duro desde el punto de vista del editor pequeño. Tenemos nuestro pequeño hueco de mercado y nuestros fieles lectores, pero no podemos dormirnos.

Por tanto nuestros planes pasan por asentar los productos que tenemos y conseguir abrirnos a otros campos, como puede ser el nuevo sello HEGATS, editando álbumes de tapa dura.

TB: Gracias por tus respuestas y por la prontitud con que nos las has enviado, Joseba.

Artículo anteriorEntrevista a Ed Brubaker
Artículo siguienteNorma Comic Via News
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments