Ultimate Spider-Man V2 #1

129
1192

Edición original: Marvel Comics
Edición España: Panini Comics
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Lafuente
Color: Justin Ponsor
Formato: Serie bimestral en formato magacine – 3,35€

Después del parón orquestado con motivo de la controvertida –y un tanto penosa- saga Ultimatum, vuelve la colección insignia de la línea Ultimate, la cual está protagonizada por el decano de la misma, Spider-Man. Junto a él se mantiene el responsable literario del invento, Brian Michael Bendis, que después de una década sigue contando las andanzas de un trepamuros todavía adolescente.

La línea Ultimate se presentó en su momento como una forma de captar afición entre unas nuevas generaciones a las que los cuarenta años que cargaban a la peta las colecciones principales de Marvel echaban bastante para atrás. Además, resultaba hasta cierto punto patente un progresivo “envejecimiento” de las historias, motivado por el hecho de que los autores principales también iban cargando años a sus espaldas y, consecuentemente, alejándose de la franja de edad que originalmente había consumido tebeos de superhéroes. La solución a estos problemas pasaba, bien por un improbable modelo Crisis –con puesta del contador a cero-, bien por aprovechar el socorrido recurso de las realidades alternativas y presentar una nueva versión de los clásicos, manteniendo su esencia y limpiando el polvo y la paja adheridos a su nacimiento original. La primera de las colecciones resultó ser, a la larga, la más estable y duradera, sobre todo porque el equipo creativo original, compuesto por el mentado Bendis y el dibujante Mark Bagley (que conocía sobradamente al lanzarredes y tiene una merecida fama de autor competente) se mantuvo en la colección hasta superar la marca de permanencia que habían dejado Stan Lee y Jack Kirby en Los Cuatro Fantásticos. Después de Bagley llegaría Stuart Immonen, pero don Brian se ha mantenido contra viento y marea, llevando a cabo una de sus obras más personales y mejor consideradas, dentro de su cada vez más extensa lista de trabajos realizados en la casa de las ideas.

Bendis ha aplicado su socorrida y denostada técnica descompresiva para contar en varios números lo que Stan Lee y Steve Ditko se despalillaban en un par de páginas. Los elementos que cimentaron el éxito de Spider-Man como personaje y como colección siguen ahí: un huérfano criado por sus tíos que va al instituto y que tiene sus más y sus menos con el resto de la clase. Ahí están J. J. Jameson, Flash Thompson, Mary Jane Watson y, por supuesto, la familia Osborn. Después llegarán Gwen Stacy, el Doctor Octopus, Electro… Don Brian demuestra que trabajar en el mundo arácnido se le da bien, ya que pese a las lógicas diferencias, los habitantes del mismo son fácilmente reconocibles, al contrario de lo que sucede con otros de sus trabajos (léase la franquicia vengadora) donde el divorcio entre el guionista la afición veterana ha sido patente. Resulta curioso comprobar cómo trabaja el mismo autor con dos versiones de un mismo, con resultados tan dispares. Bendis ha gozado de una amplia libertad para hacer un poco lo que le ha dado la gana en Marvel, haciendo con ella historias memorables y pifostrios infumables. La pervivencia de Utimate Spider-Man y su influencia en otros ámbitos como los videojuegos, la animación o el cine (con el anunciado relanzamiento de la franquicia arácnida) indican que en esta ocasión, el caballero dio en el clavo del reconocimiento de público y crítica.


En esta nueva etapa hay que destacar la presencia del dibujante español David Lafuente, que ha dado a la serie un estilo gráfico singular, bien separado de los de Bagley e Immonen. Con él, este ya no tan nuevo Peter Parker corta definitivamente los lazos que le unían con su versión original. Los personajes siguen siendo los mismos, pero ahora han perdido definitivamente esa semejanza un tanto forzada que tenían con sus “hermanos mayores”. Veremos si con él la serie sigue alcanzado esa independencia que ha resultado tan esquiva en otros títulos de la franquicia. Ultimate Spider-Man fue la primera cabecera ¿habrá de ser también la última superviviente? Sólo el tiempo lo dirá.


Subscribe
Notifícame
129 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
25 mayo, 2010 16:04

Malditos mangas. Están por todas partes, aunque ya hayan pasado de moda.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 16:25

Paso mis comentarios sobre aqui:

Acabo de llegar de la tienda de recoger los numeros que me faltaban de los muertos vivientes y ya que estaba alli me he traido tambien el numero 01 de ultimate spiderman….Sin palabras me he quedado….

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 16:26

Pues me quede sin palabras y sigo igual,osea..¿ esto es en serio?? No sentia tanta indiferencia por algo desde transformer 2,a ver,el personaje me mola y solo por eso ya esta pagado el comic,pero dios mio quien ha escrito eso??y mas importante aun¿el que lo escribio sufre algun tipo de dislexia?
Valoracion;El dibujo esta a un nivel bastante bueno,se aprecia como el dibujante se siente mas comodo en viñetas de accion y es de agradecer,porque visto los dialogos….
El guion:Nunca he seguido una serie de marvel asi que lo he leido totalmente virgen y sin ningun prejuicio,simplEmente no hay por donde cojerlo,imagino que buena parte de culpa la tiene el formato de serie larga,al que no estoy acostumbrado,pero si le sumamos lo caotico de los dialogos,las pocas paginas que trae el comic,el precio totalmente desorbitado,casi 4 euros por esto????si es mas fino que el catalogo del carrefour !!!y por si todo eso fuera poco la traduccion es de risa,he leido cada palabro…Me gustaria volver a tras en el tiempo a aquel famoso post de planeta donde la gente ponia a panini como ejemplo de precios economicos y buenas traducciones…!! JAA!!
Conclusion:Sigo fantaseando con que spiderman fuera un personaje DC y cada año nos regalaran historias autoconclusivas en tomos de tapa dura y con artistas ya consagrados,¿ os imaginais un spiderman dibujado por lee bermejo?? Al no estar en marvel hasta podria sangrar y follar!!!!!.

Puly
25 mayo, 2010 16:31

eh… podrías hablar un poco de la serie en sí? O haz optado por el estilo deconstructivista de Bendis? Seguro que este artículo, Stan Lee te lo resolvía en dos líneas ;P No, hablando en serio: no he leído todavía ningún número pero qué son esas cosas que separa a estos personajes de sus «hermanos mayores»? Alguna aclaración por favor

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 mayo, 2010 16:41

Pero Javie, ten en cuenta que el nº 1 del Vol. 2, no el nº1 de Ultimate Spiderman…La historia ya ha dado mucho, ésta es una nueva etapa que no sabemos de que va, y desde luego si te enganchas ahora no te vas a enterar de nada (han pasado mil cosas que han cambiado mucho a los personajes). Como introducción a Marvel estaría bien, pero empezando por el nº 1, va todo muy bien explicado. Y es una serie para niños también, tenlo en cuenta.
En cuanto formato es el normal de grapa y el precio también, son muy caras las grapas, pero es lo que hay…

Lord deu
Lord deu
25 mayo, 2010 16:47

En la Musica, siempre he encontrado la formula del remake, bastantente simplona y jugarsela por un exito facil.
En comic, no seria tan drastico, pero bastante de eso hay.

DNMRULES
25 mayo, 2010 16:49

Solo han pasado de moda en Alemania.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 16:50

Ya pero por algun lado hay que empezar,al principio viene una pequeña introduccion contando como magneto ( ese total desconocido para mi) casi  lo destruye todo y ese parece ser el punto de inflexion desde donde arranca la historia,el hecho de que spiderman salvara a muchas personas han supuesto que su imagen se vea fortalezida,y la verdad es que no pasa mucho mas,trabaja en un burguer,la tia may ya no es una abuelita clasica de esas que hacen punto y ven amar en tiempos revueltos,ahora se ha convertido en una abuela moderna y alternativa como la madre de homer.Tambien aparece la antorcha de los 4 fantasticos y nose,ya te digo que lo he leido y ha sido una experiencia sobrenatural,lo he terminado y he dicho ,¿acabo de leer algo algo??

Loken
Loken
25 mayo, 2010 16:50

Después de Ultimatum mi esperanza en el universo Ultimate estaba un poco deprimida. Cierto es, que a mi me ha gustado mucho el trato nuevo a los Ultimates (Vengadores)… bueno no siempre, pero en general no me ha desagradado, pero en el caso de este Spiderman…
No me ha gustado nada el dibujo y estoy un poco harto de ese Spiderman de instituto… no sé, supongo que el primer arco argumental me lo compraré y luego ya decidiremos… pero pinta chungo!!!!

_Carmen_
_Carmen_
25 mayo, 2010 16:54

¿Quien a visto los dibus de «Spiderman y sus asombrosos amigos»?, porque eso mismo estamos viendo en los ultimos numeros de Ultimate Spiderman, con la diferencia de que May sabe que todos tienen poderes…

Mazziken
Mazziken
Lector
25 mayo, 2010 16:55

No sé qué pensar todavía, yo recomiendo mucho la primera parte y nada Ultimatum, sobre lo que viene ya veremos. Éste parece un número sólo de «vuelta a la calma». Tampoco me ha inspirado mucha confianza la verdad. Pero para empezar con Marvel léete los Ultimates 1, 2 y 3 (creo que 1 y 2 están ahora en un solo tomo). Eso sí es una pasada. Lo de después haremos como que nunca ocurrió, :).

Mazziken
Mazziken
Lector
25 mayo, 2010 16:56

(Para empezar con Marvel con algo actual y que no se corta un pelo en si hay que matar a alguien)

John Space
John Space
25 mayo, 2010 17:07

para empezar con Marvel léete los Ultimates 1, 2 y 3
Querrás decir «lee los 1 y 2 si te da la gana, pero el 3 ni olerlo».

I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 17:09

Y el tomo 3 de los ultimates no esta editado en tomo aqui aun. Pero vamos Javie, que para cogerte el U spiderman desde el vol.2 cogete directamente el amazing spiderman desde el 635, porque practicamente es lo que has hecho, empezar una serie desde el numero 300.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 17:11

Hombre el señor IWAS aporta un dato importante y es que este tipo de obra se leen mejor en tomos,teniendo en cuenta lo rapido que se lee practicamente ni te enteras,si que seria una opcion.

Como funciona exacatamnete eso de los tomos ultimate???estan todo los numero recopilados en un solo tomo??? eso molaria.

anderle
anderle
Lector
25 mayo, 2010 17:28

el primero sí, en Deluxe y en bestof, el segundo aún no está en deluxe pero saldrá fijo

I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 17:31

Yo tengo los 2 tomos de los ultimates ahi separados, porque lo que es Los Ultimates Vol.1 son 24 numeros que en un principio aqui se dividieron en 2 volumenes a la espera que saliera el autentico vol.2 en Usa, que aqui es el vol.3 el cual no se ha recopilado en tomo, entonces Panini ha recopilado esos 24 numeros en un tochaco con el cual puedes aplastar a Sauron y su anillito de mierda si quieres, a mi es que ese tipo de monstruosidades no me convencen por el miedo que le tengo a que se vuelvan otoñales, pero si, lo tienes disponible, tambien tienes disponible en tomos ultimate x-men, con 6 u 8 (ahora no estoy seguro) numeros por tomo, a mi me engancho hasta el cambio de guionista, asi que si no conoces x-men puede resultarte interesante leerlo tambien.

anderle
anderle
Lector
25 mayo, 2010 17:33

¡qué exagerado, iwas, si sólo son 13! u_U’

en cualquier caso tienes la opción de 6+7 y más manejable.

Goku_Junior
Lector
25 mayo, 2010 17:41

«Nunca he seguido una serie de marvel asi que lo he leido totalmente virgen y sin ningun prejuicio,simplEmente no hay por donde cojerlo,imagino que buena parte de culpa la tiene el formato de serie larga,al que no estoy acostumbrado,pero si le sumamos lo caotico de los dialogos,las pocas paginas que trae el comic,el precio totalmente desorbitado,casi 4 euros por esto????si es mas fino que el catalogo del carrefour !!!»

Pues Javie, no tengo ni idea de lo que estabas esperando. Si no has leido NADA de esta serie la verdad es que de poco te vas a enterar ¿no hay por donde cojerlo? ¿por qué? ¿caro el precio? las grapas dobles de planeta estan a 4 euros, esta cuesta 3,35€ y es de mayor tamaño que las grapas normales, asi que de caro nanai.

Lo que si se nota es el modo de contar historias de bendis, muy descomprensivo o como se escriba, pero  bueno, supongo que eso es lo que le ha permitido guionizar la serie durante más de 120 números y además nosecuantas series vengadoras. De todas formas en dos números pasan muchas cosas, se ve como el mundo de Peter ha cambiado bastante, vuelve Kingping, Misterio, hay una pelea expectacularmente dibujada por Lafuente.

Vamos que yo me lo he pasado bastante bien leyendo esta primera entrega, pero bueno, pa gustos colores.

Juanma
Juanma
Lector
25 mayo, 2010 17:43

La impresión que te ha quedado es normal Javié, por dos cosas. Primero, pq como ya te han comentado, este primer número sirve para presentar a los personajes tras Ultimatum. En él no «pasa nada», y sólo es disfrutable si eres un lector veterano, al ver los cambios que han sufrido los personajes desde el final de Ultimatum (varias sorpresas, sobre todo en las relaciones entre ellos). 
El otro motivo es el decompresive de Bendis. Por regla general, un sólo número de cualquier serie suya, no suele decir mucho, dos algo más. Eso sí, la serie se disfruta mucho leyéndola por arcos argumentales.  
A mi personalmente la serie me gusta mucho desde el principio, y aunque pierda el ritmo en algunos arcos, en general está muy bien llevada. Eso si, no se como estará el tema para empezarla desde el principio.
Esa sensación de la que hablas me ocurrió a mi también con los dos o tres primeros números del Daredevil de Bendis, y a punto estuve de de dejaralo. Gracias a dios no lo hice, y pude disfrutar de la que para mi es una de las mejores etapas del ciego llorón. A su Spiderman le pasa algo parecido, pero dirigido a un público más infantil. En todo caso, se recomienda leer arcos completos.

I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 17:46

Es verdad xD son solo 13 numeros, que cabeza, no se de donde saque lo de 12 y 12, gracias por la correccion.

X-ternon
25 mayo, 2010 17:53

JAVIE ¿qué tebeos de DC lees tú?

Mazziken
Mazziken
Lector
25 mayo, 2010 18:07

Con 1, 2 y 3 me refería a los 2 primeros tomos que se publicaron (1 y 2 sobre Hulk y los Chitauri) y el 3 (que yo tengo en grapas encuadernadas, sobre Thor). Lo que yo he llamado 1 y 2 es el 1 (tomo completo ya publicado) y el 3 es el 2 (sin publicar todavía?). Los Ultimates 3 (los de verdad, XD) los dejé en la primera grapa.
Así que lo que recomiendo a todo el mundo son Los Ultimates 1 y 2, 😀 (y muchísimo).

Mazziken
Mazziken
Lector
25 mayo, 2010 18:15

Por cierto, hoy en las tiendas Nostromo regalan un cómic con tu compra por el día del orgullo friki, para los que tengáis en vuestra ciudad, 🙂

Héctor
25 mayo, 2010 18:34

«¿ os imaginais un spiderman dibujado por lee bermejo?? Al no estar en marvel hasta podria sangrar y follar!!!!!»

no sé, pero yo creo que sobretodo se lee Hellblazer XDDD

sangrar, Spidey sangra bastante: últimamente, en Nuevas Formas de Morir, o en American Son, recibía unos buenos palos XD y antes con Straczynski, to creo que sangraba en cada pelea (a Romita le gusta rasgarle el disfraz, y ponerle el brazo en cabestrillo-telaraña)

lo de follar… chico, cuando estaba casado, digo yo que –en fin, cada vez que volvía de hacer patrulla y le esperaba MJ en camisón, no se pondrían a hacer calceta XDDD

——

sobre éste Ultimate Spider-Man (que para éso estamos aquí):

es que, aunque lo hayan renumerado desde el #1, la serie ha pasado por mucho, y no sé yo si permite acercarse a nuevos lectores …la colección ha encontrado un status quo, mezcla de sit-com y super-heroes for all ages, para el que ha recorrido un largo trecho

ey, si os quejáis de lo «descomprimido» que es Bendis y decís que «eso sólo pasa en Marvel» sólo tengo que recordaros la JLA de Brad Meltzer XDDD recuerdo que sus historias se leían en tan poco tiempo que su lectura podía cronometrarse en minutos, segundos y décimas de segundo XDDD

sipe, es el signo de los tiempos: pero no es sólo BMB, es que me pasa también con el Capi, con Hulk… vaya, con casi todos los tebeos que hay ahora: los diálogos se dilatan, las escenas de acción se hacen extendidas y sin texto, las tramas se prolongan, etcétera. –supongo que ha influido el manga, y también el modelo de serie de TV, que se apoya en «continuará…» y en resúmenes al principio (el que no quiere sufrir esperas, se lee el tomo o se ve la serie completa en dvd)

Ultimate Spidey… pues no se aleja tanto de sus «hermanos mayores» creo yo: bien dicho ahí arriba, recordemos los Team Up y la serie SM & His Amazing Friends –Firestar y Hombre de Hielo– donde el tono general era de colegeo y de buddy movie

por cierto, que Bendis ya exploró el concepto reuniendo a Peter con Kitty Pride y haciéndolos patrullar y combatir el crimen a dúo XD una idea que me pareció GENIAL, porque hacían una pareja muy molona y coherente –de hecho, tal vez debería haberla sacado más jugo, pero lo resolvió bien ^^

yo lo que creo es que son los «hermanos mayores» los que no se parecen a ellos mismos, o sea, que Peter enm Amazing es menos Peter que éste ultimate, eso lo tengo clarísimo >_<

me gustaría ver crecer a éste Peter ^_^ con Bendis al timón, aunque hagan falta otras dos décadas para que acabe el instituo, y la universidad –de momento, y a falta de que dé el estirón, lo que sí se ha visto es cómo gana destreza con sus poderes, confianza en sí mismo, cómo intima en su relación con May (ésta sí sabe que es un justiciero, y mira tú por donde, ni le dá el jamacuco ni la resetean), va haciendo amigos, conociendo chicas, labrándose el respeto del público, y del Daily Bugle, y madurando como persona al mismo tiempo

se dice rápido, ¿eh? pues el viaje ha durado años, y el responsable es un Bendis que sabe en qué dirección va, y mima a un personaje que parece haberlo creado él (vamos, que «parece que lo ha parido él» como quien dice) –lo del párrafo anterior, debería ser un modelo para otros guionistas que prefieren mantener sus criaturapersonajes en un impass del que nunca salen

otro modelo de personaje que evoluciona es el capi-Bucky Barnes… JAVIE, déjame que te lo recomiende ^^ es un poco más hard boiled, a lo mejor éste te gusta más… «es como si el Capitan America fuera de DC» (si entiendo lo que quieres decir)

también quiero dejar un recuerdo para Mark Bagley… más que «un profesional» (esto es lo que decimos a veces, cuando no se nos ocurren mejores elogios –como pasaba con Sal Buscema y otros), el tio se curraba las páginas como él sólo, era constante y era dinámico, y dibujaba las complicadas poses de Spidey de p… madre, mucho mejor que McFarlane (y digo poses de trapecista, de contorsionista, de saltimbanqui, al estilo años ´90 que él depuró y perfeccionó, pero con una narrativa más clásica), dibujaba a MJ y a Felicia Hardy muy, muy, muy sexis y carismáticas, y te pintaba unos rascacielos que quitaban el hipo

para mí, el Spidey «en continuidad» es tan de JR JR, como de Bagley… y desde luego, a Lafuente le queda el reto de superar el listón que dejó Bagley –por fortuna, Bendis ha optado por llevar la colección a otro terreno donde Lafuente puede brillar con luz propia: teen, romántico, sit com y animated ^_^

JAVIE, haz la prueba: aguanta unos meses… y si hace falta, pídele a otro que te preste números anteriores para que veas de lo que te hablo –es una serie para ir poquito a poco, como un viaje en vespa: vas despacito, mirando el paisaje y disfrutando del camino

^_^

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 19:03

Por cierto, hoy en las tiendas Nostromo regalan un cómic con tu compra por el día del orgullo friki, para los que tengáis en vuestra ciudad

Hombre lo suyo hubiera sido contarlo ayer….

JAVIE ¿qué tebeos de DC lees tú?

Pues mira actualmente leo: DMZ,SCALPED,NORTHLANDERS,THE SANDMAN.y en breve la cosa del patano eso en cuanto a series,luego durante todo el año voy comprando cosillas sueltas en su mayoria de batman y en raras ocasiones como el all star tambien cae algo de superman,sobre todo me atraen los formatos autoconclusivos,el paso del tiempo ha hecho que cada vez me importen menos las continuidades,prefiero centrarme en una historia con principio y final que me ofrezca lo que necesito,Tambien me gusto mucho los leones de bagda,aunque haga ya un par de añitos que lo compre sirve como ejemplo del tipo de lectura por el que suelo decantarme.

JAVIE, haz la prueba: aguanta unos meses… y si hace falta, pídele a otro que te preste números anteriores para que veas de lo que te hablo

¿QUE???piensas que tengo amigos que leen comics??? Porque tipo de freaks me tomas???

Mas alla de que bendis quiera estirar mas o menos las paginas,lo que ha sido realmente duro es leer sus dialogos,un autentico desproposito,ese tipo de conversacion intermitente entre dos persoanjes es un recurso del que no conviene abusar porque cansa al lector muchisimo,nunca habia visto repartir tan mal el espacio dentro de una pagina,osea el tipo quiere hacer un dialogo y en vez de orquestar una estructura de viñetas,lo que hace es poner una sola viñeta grande y todo los dialogos metidos en una bateria de bocadillos intermitente la cual parece destinada a producir ataquess epilepticos al lector que intenta seguirlas con los ojos bañados en sangre.

I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 19:24

lo que hace es poner una sola viñeta grande y todo los dialogos metidos en una bateria de bocadillos intermitente la cual parece destinada a producir ataquess epilepticos al lector que intenta seguirlas con los ojos bañados en sangre.
Y esto crees que es cosa de Bendis o de Bagley?

Mazziken
Mazziken
Lector
25 mayo, 2010 19:26

Por cierto, hoy en las tiendas Nostromo regalan un cómic con tu compra por el día del orgullo friki, para los que tengáis en vuestra ciudad
Hombre lo suyo hubiera sido contarlo ayer….

Ayer no lo sabía, 🙁

PEDRO ANGOSTO
25 mayo, 2010 19:31

Todo en un correctísimo castellano que haría orgulloso a Quevedo, pero HAS VUELTO A NO ESCRIBIR UNA SOLA LÍNEA SOBRE EL Nº 1 DE LA NUEVA ETAPA QUE DA TÍTULO A LA RESEÑA.

Creo que debes pasarte de las reseñas a los artículos históricos, que se te dan mucho mejor. ¿O es que no ha leído los comics que reseñas?

Claro, que como lo digo yo, que pongo faltas de ortografías, TODO ESTO ES FALSO. 😉

Por cierto, David Lafuente está nominado a los premios eagle, podeis votarlo por internet.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 19:32

Y esto crees que es cosa de Bendis o de Bagley?

Bagleys?? En todo caso habra que decidir que parte de culpa tiene bendis y cual lafuente,yo hablo del que he leido.Tampoco necesito mas ya que este patron se repite en la mayoria de paginas,quizas haya gente que eso lo encuentre ingenioso o practico yo reconozco que en algunos casos muy definidos como watchmen eran increible el cruce de bocadillos de forma intermitente incluso con flashback incluidos,pero claro de aquello a esto hay un mundo…

I´m with a Skrull!
Lector
25 mayo, 2010 20:25

Ah, cierto, que el que has leido ha sido del Vol. 2, perdona, pues si, en ese caso si, hablamos de culpa de Bendis o de Lafuente.

Héctor
25 mayo, 2010 21:08

bueno… está claro que Bendis es Bendis, y tiene un estilo «peculiar» (como mínimo) de hacer diálogos XDDD

yo todavía recuerdo los guiones de Claremont, que me quedaba mirando las páginas y preguntándome: «ostras, cómo narices ha conseguido el rotulista encajar todo éste texto sin tapar a los personajes en cada viñeta» –vamos, que Claremont escribía unos tochales de aúpa, tanto en diálogos como en pensamientos … el estilo se resentía muy a menudo, pero al césar lo que es del césar: se conocía a los personajes, los desarrollaba bien y llevaba las historias por buen camino

típico diálogo de Bendis: «-Hola -Hola -¿Qué tal? -Bien, ¿y tú qué tal? -Bien -¿Qué haces? -Cosas -¿Qué cosas? -Cosas» … aquí el tio se luce, pretende escribir con naturalidad, y le queda retórico … pero oyes, ésto ya va en gustos particulares: o te acostumbras, o lo detestas

jolines, JAVIE, conociendo un poco más tus gustos, desde luego ésta serie no es lo tuyo …si quieres leer algo de Spidey, haz por comprar algún tomo suelto como «La Muerte de Jean DeWolff» con guiones de Peter David, o la reciente SM: Noir, que están más en una línea «Azzarello 100 Balas» más callejera y adulta

Tildoras
Tildoras
25 mayo, 2010 21:33

«Malditos mangas. Están por todas partes, aunque ya hayan pasado de moda.»

Tú eres tonto macho, tú eres rematadamente tonto y ya no hay otra.

Si no tienes nada que aportar al mundo ¿para qué existes?

No se puede contener tanto patetismo en una sóla persona, es acojonante.

La virgen.

John Space
John Space
25 mayo, 2010 21:53

A la cola, Pepsi-Cola.

John Space
John Space
25 mayo, 2010 21:59

Es verdad, JAVIE, ?has encontrado y leído ya el Spider-Man Noir?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 22:06

«Con 1, 2 y 3 me refería a los 2 primeros tomos que se publicaron (1 y 2 sobre Hulk y los Chitauri) y el 3 (que yo tengo en grapas encuadernadas, sobre Thor). Lo que yo he llamado 1 y 2 es el 1 (tomo completo ya publicado) y el 3 es el 2 (sin publicar todavía?). Los Ultimates 3 (los de verdad, XD) los dejé en la primera grapa.
Así que lo que recomiendo a todo el mundo son Los Ultimates 1 y 2, (y muchísimo).»
Estoy contigo, para enganchar a alguien a Marvel no hay mejor serie en ese aspecto. Cuando vi el primer numero en su momento, yendo al colegio, estaba orgulloso de ser coleccionista de comics. Esas escenas de la II Guerra Mundial con Hitch en su mejor momento es de lo mejor que he leido.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
25 mayo, 2010 22:09

Spiderman Noir ha molado mucho. Y Peter David también mola, :), hay que pillarse lo suyo de Supergirl (que El Ángel Caído me encanta y dicen que X-Factor merece mucho la pena!).

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 22:38

«Pues me quede sin palabras y sigo igual,osea..¿ esto es en serio?? No sentia tanta indiferencia por algo desde transformer 2,a ver,el personaje me mola y solo por eso ya esta pagado el comic,pero dios mio quien ha escrito eso??y mas importante aun¿el que lo escribio sufre algun tipo de dislexia?
Valoracion;El dibujo esta a un nivel bastante bueno,se aprecia como el dibujante se siente mas comodo en viñetas de accion y es de agradecer,porque visto los dialogos….
El guion:Nunca he seguido una serie de marvel asi que lo he leido totalmente virgen y sin ningun prejuicio,simplEmente no hay por donde cojerlo,imagino que buena parte de culpa la tiene el formato de serie larga,al que no estoy acostumbrado,pero si le sumamos lo caotico de los dialogos,las pocas paginas que trae el comic,el precio totalmente desorbitado,casi 4 euros por esto????si es mas fino que el catalogo del carrefour !!!y por si todo eso fuera poco la traduccion es de risa,he leido cada palabro…Me gustaria volver a tras en el tiempo a aquel famoso post de planeta donde la gente ponia a panini como ejemplo de precios economicos y buenas traducciones…!! JAA!!
Conclusion:Sigo fantaseando con que spiderman fuera un personaje DC y cada año nos regalaran historias autoconclusivas en tomos de tapa dura y con artistas ya consagrados,¿ os imaginais un spiderman dibujado por lee bermejo?? Al no estar en marvel hasta podria sangrar y follar!!!!!.»
Para empezar, como puede decir alguien que escribe un comentario asi que Bendis tiene dislexia, con fallos de ortografia por todos lados y con nula gramatica. Luego, te pareciera lo que te pareciera, por llevar la razon a tu nuevo colego Space, que ahora esta de moda eso entre vosotros, hubieras dicho que es bazofia marvelita. Luego te quejas de precio porque defendias a ultranza las ediciones de Planeta, y de las traducciones idem, como si supieras ingles o hubieras leido el original. Yo si que digo «JAA! TU KOMENTARRIO NO AI POR DONDEH COJERLO». Luego sueltas eso que llevas repitiendo en todos los posts de que te encantaria que Spiderman estuviera en DC como si fueras un genio editorial. A ver, enterate, que hay autores consagrados en ambas editoriales e historias buenas en ambas. Para haberlo leido sin prejuicios has soltado lo mismo que sueltas siempre, fijate que cosas. Sorprendentemente no has puesto a parir al dibujante, como haces siempre. Luego dicen que ignore estos comentarios. Ya que me meto en ZN a leer los comentarios y los posts, opinare cuando se digan estas cosas porque vaya tela.
A mi Ultimate Spiderman no me gusta, la verdad, pero decir que uno de los guionistas mas reconocidos del medio sufre dislexia cuando no sabes ni escribir y encima vas de listo es un insulto hacia muchos comiqueros, hacia Bendis y hacia la inteligencia de todos ellos. Pero claro, si te crees 10 veces mejor que John Romita Jr pues estas flipado sin razon, cuando no te publica ni la nevera de tu casa con imanes. Vaya tela.
Y Tildoras, estoy contigo sobre lo de Space, flipante. Dinamitador de posts.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
25 mayo, 2010 22:47

Pero que os pasa hoy a todos!!! hay luna llena?

John Space
John Space
25 mayo, 2010 22:51

Bueno, a diferencia de Bendis, nadie tiene que pagar 4 dólares por leer los errores ortográficos y/o gramaticales de JAVIE, ?no? XD
Cuidado con darle más trabajo al Moderador, Jack.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 22:52

Hombre, sr. Capote, es que llevo razon. Paso de tragar con comentarios asi si los leo. Es como si me da por decir que Moore es retrasado mental, no solo le estoy insultando a el, sino a la gente que puede apreciar algunas de sus obras, y mas si no llevo razon en absoluto como seria el caso.

John Space
John Space
25 mayo, 2010 22:52

la culpa de todo la tiene Yoko Ono.
«Y el espíritu de Lennon, que le sale por los poros». Tiempos aquellos…

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 22:54

Despues de leer los comentarios aqui vertidos no me queda otra que decir….. !!!probare con el noir!!!
 
Besitos a todos mis compañeros de zona por estar siempre ahi recomendando buenos comics y ayudando al que lo necesite.

Héctor
25 mayo, 2010 22:54

XDDDDD

John Space
John Space
25 mayo, 2010 22:55

Es como si me da por decir que Moore es retrasado mental, no solo le estoy insultando a el, sino a la gente que puede apreciar algunas de sus obras
Ya me gustaría a mí que cada vez que alguien le da dinero a Moore, se lo diera también a sus fans…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 22:57

Es que si JAVIE hubiera leido errores ortograficos y gramaticales, seria culpa del traductor. ZAS!!!
Ademas, que aqui si tuvieran que censurar a alguien es a JAVIE, repito. Si sueltas cosas como esa y no esperas respuestas… yo aqui no he insultado a nadie, y si personalizo mi comentario esta claro que es porque es en respuesta a alguien, no voy a dirigirme a responder a una persona imaginaria. Cada comentarista tiene que asumir las consecuencias de sus comentarios. Si el moderador siente que debe censurar esto me quedaria flipando, como en el post con zape, sinceramente. Que lo haga si quiere, pero soy libre de expresarme y mas si no insulto a nadie.

Héctor
25 mayo, 2010 22:57

definitivamente, hay luna llena 😛

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 22:58

«Ya me gustaría a mí que cada vez que alguien le da dinero a Moore, se lo diera también a sus fans…»
Venga, vale, como ganan dinero y los fans no, pues vamos a insultar todas sus obras y decir que estan ahi por arte de magia y que son retrasados mentales que no valen para esto.
Enterate, que si eres lector de comics es porque te gusta el noveno arte, no para recibir dinero alguno.

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 23:06

Acabo de releer la reseña que hizo raul sobre spiderman noir para refrescar conceptos y debo reconocer que a uno le entran ganas de ir corriendo a la tienda. En esta semana me lo pillare,por cierto se sbae cuando sale el 2º numero??

Héctor
25 mayo, 2010 23:11

eehhhh, nope, ni idea

yo creo que en el tomo 100% Marvel está todo lo aparecido hasta la fecha –no sé para cuando la secuela

ey! esta es otra (igual tampoco acierto, pero voy a probar): échale un ojo al Marvel Knights: Spider-Man de Mark Millar y Terry Dodson, lo han reeditado en tomos hace poco, creo

no me parece ninguna obra maestra, pero tiene un buen nivel –aparecen casi todos los villanos clásicos, y era un poco más bizarra de lo habitual en Spidey (pero muy palomitera, eso también) … se puede leer al margen de otras colecciones, y es pre-OMD

anderle
anderle
Lector
25 mayo, 2010 23:15

«Venga, vale, como ganan dinero y los fans no, pues vamos a insultar todas sus obras y decir que estan ahi por arte de magia y que son retrasados mentales que no valen para esto.»

pues justo moore es mago, así que ándate con ojo 😉

PD: no os matéis, que el fútbol volverá… xD

John Space
John Space
25 mayo, 2010 23:18

JAVIE, cómprate el Noir en inglés y agarra un diccionario. No le des dinero a quien no lo merece.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 23:21

Que tendra que ver el futbol…

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 23:22

yo creo que en el tomo 100% Marvel está todo lo aparecido hasta la fecha –no sé para cuando la secuela

Pero no era una mini de cuatro numeros?? Quizas lo haya leido mal,

JAVIE, cómprate el Noir en inglés y agarra un diccionario. No le des dinero a quien no lo merece.

Hombre te puedo asegurar que si me hubiera pillado el ultimate marvel  en ingles no me hubiera hecho falta un diccionario,no te has parado a pensar que quizas lo que le pase a bendis es que escribe con un slang especial como decia el señor de la inquisicion española??xdd

John Space
John Space
25 mayo, 2010 23:24

Sí, habla el slang de los loros.

Héctor
25 mayo, 2010 23:26

¡pues eso, una miniserie! (que a lo mejor un día tiene secuela)

si eras tú el que preguntaba por el 2º número ¿¿??

lo de Bendis… buf, ya paso de defenderle más –tampoco es que sea su fan más acérrimo… cuidado que no he despotricado veces de él también XDD

JAVIE
JAVIE
Lector
25 mayo, 2010 23:30

Bueno ya te digo que mi conocimiento sobre marvel  o sobre los super son bastante limitados,al leer que era una mini formada por 4 numeros,pensaba que habia salido el primero y por lo tanto faltarian otros 3.

Héctor
25 mayo, 2010 23:33

no pasa nada, hombre… 🙂

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 23:34

Porque Bendis hiciera ese dialogo que tanto te marco y no paras de repetir, no significa que sea una constante en sus guiones.

John Space
John Space
25 mayo, 2010 23:41

Jack, el día que te decidas a pasar de todo y estar de sano cachondeo en ZN, verás la vida de otro color. Y lo digo de buen rollo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
25 mayo, 2010 23:48

Ok, me lo apunto, en serio. Pero vamos, que si lees los Vengadores Oscuros o Alias veras que Bendis no es un mal guionista para nada.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 mayo, 2010 23:51

JackHawksmoor ha dicho: Nunca he seguido una serie de marvel asi que…

No olvidemos este dato ya que estoy seguro de que nos será muy util en futuras discusiones.

Sigo fantaseando con que spiderman fuera un personaje DC y cada año nos regalaran historias autoconclusivas

Normal. Si no lees series quieres historias autoconclusivas que no te obliguen a conocer al personaje en profundidad. Esta es una de las razones por las que los gafapastas prefieren DC, porque es una editorial que publica muy a menudo Otros mundos y cosas así.
En Marvel casi todo entra en continuidad. En DC la continuidad pesa menos porque se reinicia en cada Crisis y publica mucho material que puede leerse de forma independiente.
Marvel es a Perdidos o Heroes lo que DC es al Equipo A o Se ha escrito un crimen.

en tomos de tapa dura

Es un hecho de sobra conocido que poniendo una tapa dura las historias mejoran mogollón.

y con artistas ya consagrados,¿ os imaginais un spiderman dibujado por lee bermejo??

Un dibujante nada apropiado para Spider-man.

Al no estar en marvel hasta podria sangrar y follar!!!!!.”

Es un hecho de sobra conocido que poniendo sangre y folleteo las historias mejoran mogollón.

JAVIE ha dicho: quizas lo que le pase a bendis es que escribe con un slang especial como decia el señor de la inquisicion española??

Nobody expects the spanish inquisition!!!

John Space
John Space
25 mayo, 2010 23:52

Esto… era en Alias donde salía ese ridículo diálogo. De todos modos, un día de éstos releeré el DD de Bendis, ?OK? Especialmente aquel arco de

Aviso de Spoiler

la terapia de grupo

, que me gustó un rato.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 0:07

Un momento, Ocioso, que eso es de otra persona, yo si he leido series Marvel. Estaba copypasteando.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 0:09

JackHawksmoor ha dicho: Un momento, Ocioso, que eso es de otra persona, yo si he leido series Marvel. Estaba copypasteando.

Vaya por dios. Con lo que prometía esa frase.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 0:12

Lo peor de Bendis es su decompressive storytelling que hace tan lentisimas sus historias mas comerciales.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 0:34

Dime una cosa ocioso tu de verdad crees en continuidades de personajes que llevan mas de 50 años??? No es preferibles tratarlos como licencia y a partir de ahi dejarlos en las manos de guionistas que aporten ideas propias,algo parecido a lo que se hizo  vertigo en los 80 con personajes DC.Yo sinceramente  soy incapaz de leer una continuidad de un personaje del cual se de antemano que nunca podra pasarle nada,salvo alguna muerte-resurreccion por decada o tontunas por el estilo,pero a fin de cuentas nadie puede tocarlo,nose es una sensacion parecida a la que tengo cuando voy al cine y en el minuto 20-25 el protagonista desaparece en un giro «inesperado» y toda la sala piensa» venga que si,seguro que habeis matado al prota…..

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 1:26

 a Marvel es a Perdidos o Heroes lo que DC es al Equipo A o Se ha escrito un crimen.

Tambien se podria afirmar que MARVEL es a AL SALIR DE CLASE o FISICA Y QUIMICA lo que DC es  C.S.I o LEY Y ORDEN.

Tachuela
Tachuela
26 mayo, 2010 1:30

JAVIE, lee a Ditko y a Kirby y deja de decir burradas.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
26 mayo, 2010 8:11

vae tanto rollo por bendis………………………… siempre un buen autor e spolemico pero  marvel cumple su cometido de quesada habalr bien o mal pero habalr de marvel siempre….. por eso vende mucho en estos dias y por que algunas series estan bastante bien

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 8:47

Javie, DC no es Vertigo, aprende a diferenciar, en serio, Vertigo pertenece a DC, pero DC al fin y al cabo son pijamitas, igual que marvel, echale un ojo a esos comics con gorilas, los de DC, no los de las portadas de marvel, en serio.
offtopic: Alberto por dios, post de VIDEOJUEGOS YA! tengo que rajar del iron man 2 o voy a explotar.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 13:56

JAVIE ha dicho: Dime una cosa ocioso tu de verdad crees en continuidades de personajes que llevan mas de 50 años???

Creo en la coherencia interna de los personajes y eso incluye, entre otras cosas, la continuidad. Es una de las razones por las que adoro a Peter David cuando lo hace bien. Véase su Hulk: puede darle la vuelta completamente a un personaje y dejarlo irreconocible, pero poco a poco y dando pasos coherentes en su desarrollo. Es capaz incluso de incorporar a las tramas fallos gordos de continuidad de autores anteriores dando una explicación coherente e incorporarlos a las tramas.
Muchos entienden la continuidad como una losa que obliga a que Spider-man esté recordando al tío Ben en cada número. Pues no es eso.
Pongamos que de pequeño me pegaba mi padre. Me hago mayor, me voy de casa, gano un montón de pasta y soy un tío razonablemente feliz. Las palizas de mi padre no guian cada paso de mi vida e incluso es posible que solo me acuerde de ellas de tarde en tarde. Eso sí, me ponen delante a mi padre, viejo y acabado, y durante un rato vuelvo a ser un niño acobardado.
(Importante: mi padre no era así, es solo un ejemplo)
Vamos, que coherencia significa que un personaje no puede hacer cosas que contradigan otras pasadas. Si un guionista mete la pata y se le cuela algo que se da de leches con sucesos pasados, su obligación es intentar repararlo rompiéndose la cabeza para encontrar una explicación coherente.
Lo que no puede ser es que llegue un guionista pretendidamente cool y diga «No me he leído ni un solo tebeo de Spider-man, pero como me mola hacer una historia que cuente que sufría maltratos por parte del tío Ben, por mis santos cojones que la voy a hacer»
Eso no es ser un guionista creativo o molón, eso es ser un vago y un mal profesional.

JAVIE ha dicho: Tambien se podria afirmar que MARVEL es a AL SALIR DE CLASE o FISICA Y QUIMICA lo que DC es  C.S.I o LEY Y ORDEN.

¡Vas a comparar Al salir de clase con Ley y orden! Mucho mas divertida la primera, donde va a parar.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 14:27

«Tambien se podria afirmar que MARVEL es a AL SALIR DE CLASE o FISICA Y QUIMICA lo que DC es  C.S.I o LEY Y ORDEN.»
Alguien que dice eso debe odiar mucho Marvel, sinceramente. No se para que le respondeis nada si luego va a leerlo con prejuicios. Por cierto, para no leer nada del comic superheroico, bien que lo pones a parir, y eso que en teoria te has leido solo dos capitulos USA de Ultimate Spiderman. Es de risa y para que te pongan en el WTF?! de este domingo.

John Space
John Space
26 mayo, 2010 14:31

Alguien que dice eso debe odiar mucho Marvel, sinceramente.
Habrá sido culpa del Ultimate Spid… bueno, nada. No armemos más jaleo del que ya hay. 😀

Héctor
26 mayo, 2010 14:32

jolín, Ocioso, con argumentos como ésos, conseguirás que nos inviten a hablar de comics en DEC con Jorge Javier Vázquez

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 14:45

Héctor ha dicho:  con argumentos como ésos, conseguirás que nos inviten a hablar de comics en DEC con Jorge Javier Vázquez

Y si se me ocurre alguno mas absurdo no dudes que también lo pondré. ¡Da igual que no venga a cuento!
¿Os acordais de aquella escena en La vida de Brian en la que había que regatear? Daba igual que a ambos les pareciera bien el precio. ¡Había que regatear!
Pues aquí es lo mismo. ¡Hay que polemizar! El día que todos acepteis Marvel como luz y verdad comiquera me pasaré a defender a DC.

dario fas
dario fas
26 mayo, 2010 14:46

Yo creo que marvel es Iron Man 2 y DC Batman Forever 😀
Y que conste que a mi criterio las estoy igualando XDD

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 14:59

«No armemos más jaleo del que ya hay. »
No, si llevas razon, Space. Si empiezas a leer Marvel por Ultimate Spiderman, te vas a quedar con una sensacion, a mi gusto, de mediocridad. Si hubiera empezado por el primer volumen, algo habria cambiado quizas. Aunque debo decir que no soy fan para nada de Ultimate Spiderman, ni del Universo Ultimate. Solo me gustaron los Ultimates pre-Loeb.
Por cierto, vaya eleccion de peliculas de Dario, que mala leche tiene… jejeje

John Space
John Space
26 mayo, 2010 15:23

marvel es Iron Man 2 y DC Batman Forever
?Marvel es aburrida y DC surrealista? Fueno, fale.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 16:07

Javie, DC no es Vertigo, aprende a diferenciar, en serio, Vertigo pertenece a DC, pero DC al fin y al cabo son pijamitas, igual que marvel, echale un ojo a esos comics con gorilas, los de DC, no los de las portadas de marvel, en serio.

Por mas que te duela amigo mio,VERTIGO  es DC,vease como ejemplo buques insignia como sandman o la cosa del patano que no son otra cosa que reinterpretaciones de personajes «pijamitas».Entiendo la frustracion que debe sentir alguien al ver que la otra editorial sabe reinventar personajes y hacerlos obras maestras y su editorial sigue dandole vuelta siempre a los mismos conceptos,que esta bien,pero al fin y al cabo es lo mismo de siempre.

Vamos, que coherencia significa que un personaje no puede hacer cosas que contradigan otras pasadas.

Ni yo mismo hubiera podido explicarlo mejor,eso es exactamente lo que no soporto,no se le pueden poner cadenas ni grilletes a la libertad creativa

Mazikeen
Mazikeen
Lector
26 mayo, 2010 16:09

Ni Marvel ni DC, Invencible de Kirkman, 🙂

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 16:22

A mi no te me pongas troll chaval, porque DC es Vertigo, wildstorm, DC comics y demas, pero tu me estas comparando la rama de comics marvel con la rama de comics vertigo, y no tiene nada que ver, asi que no te columpies.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 16:26

A mi no te me pongas troll chaval, porque DC es Vertigo, wildstorm, DC comics y demas, pero tu me estas comparando la rama de comics marvel con la rama de comics vertigo, y no tiene nada que ver, asi que no te columpies.

Por mas que te duela amigo mio,VERTIGO  es DC,vease como ejemplo buques insignia como sandman o la cosa del patano que no son otra cosa que reinterpretaciones de personajes “pijamitas”.Entiendo la frustracion que debe sentir alguien al ver que la otra editorial sabe reinventar personajes y hacerlos obras maestras y su editorial sigue dandole vuelta siempre a los mismos conceptos,que esta bien,pero al fin y al cabo es lo mismo de siempre

John Space
John Space
26 mayo, 2010 16:29

IwaS, antes te tomabas estas cosas más a cachondeo 🙁

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 16:30

Javie, al rincon de pensar.
John, me le tienes muy consentido, se cree damian wayne.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 16:41

¿¿ Y tu me hablas de institucionalizacion??

Me llamas troll por hacer una reflexion,no hay insultos,no hay ni siquiera algo por lo que te puedas sentir ofendido,me dices que no me colunpie en plan amenaza,cuando yo las amenazas tuyas me las paso por el forro de mi tunica jedi,,,en fin,,,muy mal.. En este plan no me voy a pensar a ningun rincon que me recomiendes…

Tu antes molabas!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 16:42

«Entiendo la frustracion que debe sentir alguien al ver que la otra editorial sabe reinventar personajes y hacerlos obras maestras y su editorial sigue dandole vuelta siempre a los mismos conceptos,que esta bien,pero al fin y al cabo es lo mismo de siempre.»
Seguir recomendandole cosas. No ha leido nada de lo que supuestamente reinventa porque nunca ha leido superheroes. Lo de este tio es de risa, y es que no para. Entiendo la frustracion dice…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 16:44

Te «colunpias» en los «colunpios» por ir de listillo y de hablar de cosas que ni siquiera has leido.

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 16:45

No hombre no xD, te digo que no te columpies con lo de Vertigo/Marvel, aceptaria la comparativa si fuera Vertigo/ Marvel MAX, o ICON, pero no esa comparación tan ligera que haces. Y si llevas tunica… ya sabes a que rincon has de unirte…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 16:53

Y hay que reconocer que Vertigo le da una paliza a Max o Icon, IWaS. Las historias para adultos buenas de Marvel estan directamente en las series superheroicas.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 16:57

«De todos modos, un día de éstos releeré el DD de Bendis»
Merece la pena? Es que nunca pude leerlo ni conseguirlo en su momento por falta de pelas. Ni el de Bru siquiera. Y de internet solo tiro para The Boys y TWD antes de que salga en España, o cosas muy muy concretas para probar y si me gusta comprar. Eso si, con The Boys y TWD voy a ir hasta el final pase lo que pase, la caguen Ennis o Kirkman lo que no esta escrito soy incondicional de esas dos series. Incluso de Fabulas y mira que ha pegado bajon. Te habras leido el Marvel Boy de Morrison, no?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 17:07

«El Daredevil de Bendis se lee mejor de un tirón que número a número.»
Ese para mi es el gran problema de Bendis, que cuando esta en una serie que debe vender, exprime a tutti su criticado decompresive storytelling. Se alarga hasta la saciedad. Los Nuevos Vengadores, leidos en conjunto hasta hoy mismo, desde que salieron y les cayo aluvion de criticas por esa formacion, pues tiene el mismo problema como serie. Pero a mi, personalmente, me encantaron, y si alguien se lo comprara en tomo se llevaria mejor impresion. En cambio, en los Dark Avengers ha mantenido un ritmo trepidante, es verdad que le ha ayudado Deodato a mantener un nivel, pero no ha abusado de eso y no ha sido una serie lenta para nada. En el primer volumen de Ultimate Spiderman lo mismo que en Dark Avengers, no era una serie lenta tampoco, del segundo volumen no hablo porque mi situacion economica me obliga a dejar muchas series. Eso si, cualquier comic de Bendis tendra algun dialogo para loros de los que dice John, de esos rapidos con repeticiones que tanto le gustan al calvete. Cada guionista tiene sus cosicas. Mirar Ennis y su vocabulario refinado, ese tio tiene que ser peor que Wilye Times hablando.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 17:07

Por lo que tengo entendido Vertigo y el resto de DC funcionan de manera autónoma. Supongo que subiendo en la pirámide de mando habrá un momento en que aparezca un jefe para ambas divisiones, pero está claro creativamente no tienen mucho que ver.
Si no recuerdo mal, DC ocupa dos o tres plantas de un edificio y Vertigo está en otra planta aparte.

JAVIE ha dicho: podido explicarlo mejor,eso es exactamente lo que no soporto,no se le pueden poner cadenas ni grilletes a la libertad creativa

Esto lo dices a propósito de mi defensa de la continuidad como parte de la coherencia que le exijo a un personaje. Vale. ¿Que te parecería que Asterix cayera en manos de un nuevo guionista y éste decidiera que la poción mágica le permite volar? ¿O que Tontín encerrara a Milú en una perrera? ¿O que Blueberry comiera unas bayas que le convirtieran en inmortal y empezara a vivir aventuras en el siglo XXIII? Todas estas situaciones están fuera de la lógica de sus respectivas series, y si alguien decidiera plantearlas lo lógico sería que lo hiciese en proyectos especiales fuera de continuidad como El pequeño Spirou o Asterix y las nucleares.

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 17:14

Evidentemente ni ICON ni MAX tienen ya no calidad, sino siquiera numeros para hacer competencia al mercado que abarca Vertigo, pero en cuestion de linea, es mas similar ICON o MAX a Vertigo que Marvel, vamos que es como compararme los pitufos con The boys

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 17:15

Pero no se puede comparar VERTIGO con ICON por ejemplo,seria injusto,entiendo perfectamnete lo que quieres decir,pero a lo que yo me refiero con la afirmacion de «vertigo es DC» es que DC se tomo mucho mas en serio crear una rama para publicar material adulto,entonce por que no decir que vertigo es DC,si los tios se tomaron en serio esa tarea y lo consiguieron,crearon el mejor sello editorial para ese tipo de lecturas.

DC es super heroroes y VERTIGO,todo bajo el mismo manto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 17:20

«Evidentemente ni ICON ni MAX tienen ya no calidad, sino siquiera numeros para hacer competencia al mercado que abarca Vertigo, pero en cuestion de linea, es mas similar ICON o MAX a Vertigo que Marvel, vamos que es como compararme los pitufos con The boys»
Si si, esta claro. Aunque el final de los Pitufos es muy violento tambien te tengo que dar la razon.

John Space
John Space
26 mayo, 2010 17:47

Pues, el DD de Bendis, mira tú, me parece mejor que el de Bru. Pero sí, pilla tomos recopilatorios.
Y me gustaría que esta discusión, JAVIE e IwaS, terminara en pelea a navajazos. ?Es posible?

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 17:50

El maltrato animal esta penado en este pais John xD

Juanma
Juanma
Lector
26 mayo, 2010 17:52

El de Bru, salvo el primer arco de la carcel, y el último con la mano, me pareció algo tostoncete. A ver que tal Diggle.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 17:56

Y me gustaría que esta discusión, JAVIE e IwaS, terminara en pelea a navajazos. ?Es posible?

 A pesar de la extraorindaria longitud de algunas partes de mi cuepo me parece muy dificil que mis navajazos llegasen a la capital de tu pais.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 17:57

Tu pais? Y el tuyo, no te jode.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 18:00

Si fuera mio ya estaba vendio..

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 18:05

Si es que no dices nada con un minimo de logica, JAVIE. Ahora vas de nacionalista y eres de Sevilla, tocate los huevos. Enumerar tus comentarios miticos en ZN llevaria dias. Y ponerte adjetivos, lo mismo.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 18:13

!! Annn-daaa-luuuu-ceesss, leee-vannnn-taaaaoooss!!!!

John Space
John Space
26 mayo, 2010 18:19

Uy, el día que ZN publique un recopilatorio de las conversaciones más, euh, interesantes de esta web…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 18:19

Sloth, no cabe duda de que eres Sloth haciendote el listo. Confirmado. Esos gritos me recuerdan al Quiero a Gordiiiiiiiiiiiii

Ocioso
Ocioso
Lector
26 mayo, 2010 18:21

JackHawksmoor ha dicho: Enumerar tus comentarios miticos en ZN llevaria dias. Y ponerte adjetivos, lo mismo.

Esa es su grandeza.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 18:23

Mi corazon tiene el color de la arbonaida y puedo citar a Don blas infante cada vez que lo desee.

Por cierto Nemesis y kick-ass lo conseiderais comic de tematica » adulta» es una duda que tengo.

John Space
John Space
26 mayo, 2010 18:26

Adulterada, más bien. Con sangre y tripas y palabrotas y cosas que nunca verías en un tebeo adulto de Gaiman.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
26 mayo, 2010 18:32

Bueno, cuesta un poco seguiros, pero yo queria poner mi absurdo granito de arena:

Vertigo no es superheroes, puedes poner en el limite la cosa del pantano o series que pudieron ser vertigo pero que no lo son como Animal Man, pero no son supers, es como comparar Marvel con albumes belgas de comic de época, son comparaciones odiosas!

En general entiendo lo que Javie quiere decir, a mi DC siempre me parecio que iba un paso por delante en «adultez» que Marvel, en general DC me parece mas hiperbolica en todos los sentidos, cuando hay que ser más adulta, cuando hay que ser más psicodelica pop o pulp, lo cual no quita que sea mejor ni peor.

En general yo he disfrutado por igual y me he sentido decepcionado por las dos, si quisiera empezar ahora a conocer el material de una de estas igual no miraria tanto a obras tan actuales y buscaria grandes obras consagradas con unos añitos a las espaldas que seguro no te decepcionan, ahora mismo con tanta saga y tanta leche es dificil poder empezar una colección desde cero, mejor arcos argumentales de grandes guionisats que ya hayan llegado a su fin, y si tienes suerte y librerias «de viejo» en tu ciudad hasta puede que tiradas de precio. 

Voto por pelea desnudos en el barro en vez de los navajazos, pero seleccionar una modelo de lenceria francesa para representaros, lo grabais en video y luego lo subis al internete, más que nada para ver como acaba la cosa 🙂

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 18:35

Nemesis, en su primer y segundo numero, ha resultado ser una serie que no despierta ningun interes. Millar sin ideas y McNiven estropeado. KickAss es para adultos porque dicen palabrotas y es violenta, no por otra cosa. Pero a mi si me resulto entretenida y me gusto, por lo menos. Tanto guion como dibujo.

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 18:39

Claro que si,asi me gusta LOMO,discursos pragmaticos,si no hay por que enfadarse.Intentare pillarme los primeros tomos de ultimate de spider-man,es un personaje que me encanta y me niego a pensar que no tiene comic miticos,al final los encontrare.Curiosamnete los persoanjes que mas me gustan de MARVEL son todo lo contrario a los que aparecen en los vengadores,salvo nuestro amigo y vecino,los demas no em atraen ninguno,desde opequeño me gustaban el motorista fantasma,elektra,blade…

I´m with a Skrull!
Lector
26 mayo, 2010 18:44

Entonces vamos a procurar evitar comentarte que elektra salió en los vengadores…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 18:45

Pillate el coleccionable rojo de Spiderman de tres euros cada uno y ya esta. O el Spiderman Blue. O el coleccionable azul. O el de Kirby.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
26 mayo, 2010 18:48

O que poquitas historias buenas hay de Ghost Rider(solo algo de Aaron salvo) y solo una de Elektra. De Blade busca, matate a buscar.

John Space
John Space
26 mayo, 2010 18:54

Los Ghost Rider de Ennis son buenos.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
26 mayo, 2010 18:56

Se ve que tus gustos son más urbanos y oscuros más allá de los supers de alegres colorines e historias amables.

Yo tengo un buen recuerdo del motorista fantasma de los 90 de Howard Mackie a los guiones y sobre todo los dibujos de saltares y teixeira, muy impresionantes, pero hace mucho que no le pego una relectura, igual ahora los vuelvo a mirar y no son lo que recordaba.

También tienes si te gusta Ennis los dos tomitos mas recientes, autopista al infierno era uno si no recuerdo mal y el otro con un motorista fantasma a lo far west, lo dicho si te gusta Ennis y el motorista son una buena apuesta. 

De Blade y Elektra no estoy tan puesto, pero unas cuantas cosas Frankmillerianas recomendables tienes de esta ultima.

Iwas: ¡¿Pero quien no ha sido Vengador alguna vez?! Todavia sigue por ahi el vagabundo ese que tenian con disfraz absurdo al que Alfred alimentaba como un gorrino proximo a la matanza? D-Man puede ser? Si admiten gente asi hasta yo puedo ser vengador! :):)

LomoConPimientos
LomoConPimientos
26 mayo, 2010 18:58

Oh dios mio, he confundido a Alfred con Jarvis!! si llega a decir algo asi mi novia la echo de casa! que no salga de aqui!!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 19:00

Entonces vamos a procurar evitar comentarte que elektra salió en los vengadores

Actuales hombre,me refiero a los vengaodres actuales,que extraño estas hoy,¿¿tienes la regla???

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 19:02

Pues mire señor LOMO,tengo en mi pila de pendientes desde hace mucho la etapa de miller en ELEKTRA,pero es que no la encuentro en ninguna parte,ni siquiera se en que formato se publico en españa.

Héctor
26 mayo, 2010 19:24

en el coleccionable de Daredevil estaba reeditada toda la época de Miller en DD –incluido el Born Again– y últimamente lo volvían a sacar en tomos de tapa dura

Elektra Lives Again, Elektra: Assassin… también deberían estar en tu estantería –son muy Vertigo XD

todo con tal de olvidar la peli de Jennifer Garner 😛

postdata: yo voto por un duelo de katanas a lo Kill Bill

JAVIE
JAVIE
Lector
26 mayo, 2010 19:32

postdata: yo voto por un duelo de katanas a lo Kill Bill

KILL BILL!!!!, mmmmmmm

frankie frank
frankie frank
26 mayo, 2010 19:41

No sé si sois futboleros o habéis escuchado alguna vez Carrusel Deportivo, pero cada vez que leo a JAVIE pienso en Poli Rincón y sus comentarios. Viendo que es sevillano, ¿habrá alguna relación?