SIEGE: Los Resúmenes #9 (2ª Parte de Tie-ins – Marzo)

45
806

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 06

Continuamos, chicos y chicas –alguna habrá, ¿no?–. Los tie-in no conceden descanso y nosotros que lo agradecemos. Servidor está de resúmenes hasta arriba pero, oye, se lleva con una tranquilidad pasmosa. Como escribo esto en Semana Santa, lo tomo como una penitencia. Je, je, je…

Aunque Marvel quisiera fustigarme por reventarles la sorpresa y Panini tenga ganas de cantarme de todo menos una saeta, aquí seguimos, al pie del cañón, analizando el contenido de los cómics que enlazan en mayor o menor medida sus historias con Siege.

Esta semana volvemos a tener solamente dos números, alargando el tiempo mientras Quesada and Company se deciden a sacar los cómics en la fecha prevista. Sólo nos resta desear que la espera merezca la pena. Estoy convencido de que así será. Por ello, nos centraremos en dos cabeceras: Dark Wolverine #84, que va a lo suyo, y Mighty Avengers #35, que está más perdida que el barco del arroz –dicho malagueño de curiosa procedencia que os invito a investigar a través de la red de redes–.

Vamos allá.


Dark Wolverine #84

Aviso de Spoiler

Tras sellar el oscuro pacto con las tres pelirrojas misteriosas de números anteriores, capítulos que dejaron al público lector bastante frío, Daken regresa con su mala baba habitual al campo de batalla de Asgard, junto a Bullseye, que continúa llevando el uniforme de Ojo de Halcón oscuro, y un montón de carne de cañón… ejem, quería decir de tropas de H.A.M.M.E.R., que últimamente caen con más facilidad que los reclutas del Cuerpo de Green Lanterns. ¡Qué cosas, tú!

Comentario

Para el Ojo de Halcón malote ha llegado la hora de retirarse. Daken aún quiere permanecer allí. Es su momento y va a disfrutarlo mientras pueda.

Años que lleva Daredevil buscando el modo de callarle la boca a Bullseye y resulta que la solución era taaan sencilla…

Comentario

En ese momento llegan refuerzos asgardianos. D’aquí no se menea nadie, chavales. Canguelillo entre las fuerzas de H.A.M.M.E.R. Aquí huele a muerto… pues yo no he sido. El Lobezno oscuro mira en derredor. La soldadesca está ya que ni siente, ni padece. Pues él es más chulo que nadie y peleará hasta el final.

Lejos, las tres damas pelirrojas observan lo que ellas definen como un “hecho inesperado”. “Su orgullo puede resultar su perdición… y la nuestra”.

Daken entra en furia asesina y se carga a una buena parte de los asgardianos. Concede así unos segundos esenciales para que las tropas de H.A.M.M.E.R. y Bullseye puedan escapar, mientras que el hijo de Logan escoge permanecer en la ciudad. Tras observar la huida de sus compañeros, precedidos de un buen número de nórdicos, alguien de considerable tamaño avanza a espaldas del joven. Este momento que parecía llevar a una lucha épica se salda con un par de garrazos bien dados y un guerrero más que ascenderá a Valhalla.

Comentario

Después, vuelve con lo que queda del grupo de asalto y les asegura que no llegarán refuerzos y nadie va a sacarles de allí.

Es hora de afrontar la verdad. Se han enfrentado a dioses y monstruos y han sobrevivido. Daken desea que su arenga alcance el corazón de los hombres y lo inflame para que se queden y controlen su destino antes de que otros lo hagan por ellos. Bullseye le manda al infierno. La división entre sus dos caudillos logra confundir aún más a las tropas de infantería.

Comentario

Basta la llegada de Iron Patriot y unas pocas palabras para demostrar a Daken que como líder no tiene mucho futuro. Los hombres de H.A.M.M.E.R. siguen ciegamente a Osborn. Bullseye tiene tiempo de aclarar al hijo de Logan que es un chiste. Nadie le seguirá o respetará jamás porque no saben qué es en realidad, quién es en realidad.

Comentario

Las tres pelirrojas se aparecen a Daken. Ha salvado a los soldados, sí, pero no lo ha hecho porque sea un héroe. Esa no es su naturaleza. Ellos lo perciben, a causa de esto no confían en él. “¿Quieres dejarles arder?”, le preguntan. “¿Quieres dejarles morir?” Momento revival con múltiples flashbacks que sirven para aclararnos la actual personalidad de Daken. Es un ser que sólo comprende el odio y la muerte, porque no ha recibido más que odio y muerte. Vive entre el miedo que jamás mostrará y una infinita sed de sangre que le consumirá hasta el final de sus días. Daken es todo lo que habría sido su padre de no haber conocido una mano amiga, el amor o la fuerza de la compasión.

Quiero dejarlos arder”, declara. Y desaparece para regresar al momento inicial en que las tropas asgardianas se arrojaban sobre los soldados, Ojo de Halcón y él mismo.

Comentario

Somos los arquitectos de nuestro destino.

Quizá sí, quizá no…

FIN.

Aquí termina la participación de Dark Wolverine en la trama de Siege. Tres episodios flojos, muy flojos, que apenas nos han contagiado del momento que envolvía a Daken. La historia con las misteriosas damas pelirrojas no consigue removernos en nuestros asientos. Las posibles lecturas que deberían haber despertado una evolución en el personaje quedan al final lapidadas por una cuestión de naturaleza contra aprendizaje. Todo un farol que los guionistas, Daniel Way y Marjorie Liu, cogen con alfileres que casi no son capaces de sostener estas insufribles páginas. Absolutamente prescindibles para comprender la totalidad de la saga.


Mighty Avengers #35

Aviso de Spoiler

Ahora acometemos la primera incursión de los Poderosos Vengadores en Siege. Os resumo los detalles más importantes acontecidos hasta el momento.

Mercurio enloquece al enterarse de que la Bruja Escarlata no es su hermana sino Loki, el dios del engaño, que ha estado haciendo gala de su nombre y utilizando a los Vengadores de Hank Pym para sus propósitos. A Mercurio, todos sabemos que el mutante es un ejemplo de cordura y paciencia, se le va la chaveta e intenta vengarse de Loki a castañazo limpio.

Hank quiere emplear la ciencia para conseguir una manera de atrapar a Loki, como en los viejos tiempos, así que reconduce una de las salidas de su Universo de Bolsillo directamente sobre Asgard. Cuando los Poderosos Vengadores atraviesan el portal se encuentran con… ¡trolls! Tras derrotarlos, ¡¡¡¡hallan a Mercurio y Pym torturando a Loki!!!! En ese momento irrumpe en escena Thor, bastante mosqueado porque, a pesar de ser un poquito cab&%#, Loki no deja de ser de la familia. Sólo la afortunada intervención de Hank logra impedir que un sulfurado Thor asesine a Mercurio para, acto seguido, ofrecer al dios del engaño un lugar en los Vengadores. ¿WTF!?

Regresamos a nuestro número. Ace y Jacquie, dos agentes de G.R.A.M.P.A. –estoy hasta el gorro de siglas–, que viene a significar: Global Reaction Agency for Mysterious Paranormal Activity, llegan a la Mansión Infinita de nuestros apreciados Vengadores con la intención de finalizar el acuerdo de colaboración al que llegaron con Hank Pym en su día.

Mientras cruzan un pasillo en pos de Jarvis, Jacquie cree ver algo en un cuadro que representa a la Avispa, Goliat y Ojo de Halcón. Una figura que, a buen seguro, los fans vengativos reconoceréis de inmediato, ¿verdad?

Comentario

Cuando llegan al laboratorio, la Avispa –el nombre me sigue pareciendo inapropiado– está trabajando a destajo en uno de los cuerpos robóticas de Jocasta. La barba de varios días y la actitud del científico confirman que está centrado en la tarea desde hace mucho. Tampoco parece especialmente contento al ser interrumpido por G.R.A.M.P.A.

Mientras, en un nódulo robótico de la mansión, múltiples Jocastas realizan un ritual –si es que puede definirse así– para reparar y hacer renacer un programa… ¡el programa de Ultron! Y no cualquier Ultron, no. Ya no hay número que le defina. Es Ultron Pym, porque finalmente ha aceptado su herencia, un legado que piensa llevar con orgullo mientras sustituye toda vida orgánica y mecánica del planeta junto a su legión de novias. ¡Toma del frasco, Carrasco!

Comentario

La razón por la que G.R.A.M.P.A. va a cortar su asociación con los Poderosos Vengadores encuentra su causa en que, por una parte, los Vengadores comenzaron muy bien combatiendo muchas amenazas pero, poco a poco, en opinión de la organización, han ido desviándose del camino. Por otro lado, se metieron en el terreno de Osborn, algo expresamente prohibido. Al hablar de Norman, explican todo el tema del asedio a Asgard, que Pym desconoce por haber estado centrado en sus experimentos.

Hank se siente culpable por la situación –¿cómo? Sí, nosotros tampoco lo entendemos. No eres el único, tranquilo–. Podría tratarse de una de las maquinaciones de Loki. De ser así, la actitud de la Avispa habría servido de catalizador del altercado –Ah, vale. Que no es que seamos tontos, es que está cogido por los pelos. Bueno, vale, de acuerdo. Aceptamos barco como animal acuático–.

Transmisión entrante que interrumpe la charla. Steve Rogers, vistiendo su traje de Capitán América explica que está reuniendo un grupo con todo vengador viviente que encuentra para ayudar a Thor en su momento de mayor necesidad. Hank Pym declina su llamada a las armas. Está ocupado con algo importante. Jarvis se retira en silencio. Si habéis seguido los resúmenes ya sabéis por qué.

Comentario

Que nones, Steve, que tengo cosas más urgentes que hacer y salvar Asgard no está entre ellas, así que allá te las apañes. Faltaría más. Para eso soy un miembro fundador y no tu, por mucho que te chinche. Fin de la comunicación.

Además, Jocasta ha permanecido demasiado tiempo fuera de línea. Es hora de volver a activarla. Cuando la enciende, Hank muestra sus actualizaciones. Brazos y piernas que parecen estar compuestos de… ¡carne!

Carne que podrá aplicarse al resto de su cuerpo más tarde, cuando el tiempo no instigue.

Es que el metal es mu frío, oiga.

Comentario

La carica que se le ha quedado a la chiquilla.

Mientras Jocasta ha estado desconectada, los Poderosos Vengadores se han desbandado. Tras la muerte de Hércules –no es un buen año para los dioses griegos–, tomaron caminos separados.

Aparece Jarvis de nuevo. Lleva en la mano un maletín. Se disculpa, pero tiene que ausentarse. A medida que cruza la mansión, vemos a las Jocastas malvadas analizando el nivel de amenaza que supone. Ultrón Pym lo desestima pero, tras cruzar la puerta que le conducirá a no sabemos dónde, el robot la bloquea. La Mansión Infinita cambia a ojos vista tomando un aspecto más frío, menos humano. Los cuadros de los Vengadores son sustituidos por imágenes de Jocastas y también la de Ultrón.

En el laboratorio, Hank conecta a Jocasta al resto de la mansión. Sus Cortafuegos internos saltan automáticamente. Pide a Pym que la desconecte del sistema inmediatamente. “Él está aquí”, exclama. Y tanto que sí. Instantes después, la configuración del laboratorio cambia. La efigie de Ultrón aparece en las enormes pantallas de comunicación. ¿Esperáis sorpresas? Pues no. Ha venido a lo de siempre, liquidar a su padre y, ya puestos, al resto de la especie.

Cuando Ace, Jacquie, Jocasta –la buena– y la Avispa abandonan el laboratorio son atacados inmediatamente por un ejército de Jocastas malotas. Dos billones de ellas, para ser exactos –recordad que los billones americanos no son los mismos que los billones europeos–.

Comentario

De vuelta a nuestra dimensión, Amadeus Cho contacta con el USAgente, Estatura y la Visión. Misión: machacar a los Thunderbolts.

Mercurio, por su parte, llevado por la pena y la frustración se dedica a correr alrededor del mundo a tal velocidad que supera incluso la de las ondas de radio. ¿Cómo eliminar la participación en los eventos de un supervelocista de manera chapucera? ¡Ahí lo tenéis!

En la Mansión Infinita, Pym burla a Ultrón y sus muchas esposas gracias a hormigas que portan inductores de imágenes que han mimetizado las formas de los agentes de G.R.A.M.P.A., la Jocasta medio humana y él mismo. Así, reduciendo su tamaño y enmascarándose con toda una legión de insectos, logran alcanzar el verdadero corazón de la base –literalmente–. Corazón artificial que encoge y coloca en el pecho de la androide. Al cortar las conexiones con el elemento, también ha clausurado todas las puertas que conectaban con la Tierra, pues la base de los Poderosos Vengadores no se encuentra en nuestra dimensión sino en el Microverso, situado en una entidad. La contrapartida de lo que supone Eternidad para el Macroverso. Ni más ni menos que la ex-esposa de nuestro Doctor Frankenstein particular: Janet Van Dyne.

Sí, la imagen la colgaron los chicos en el Nuevo WTF! (que no deberíais perderos bajo pena de erradicación), pero es que está tan mona ella, ahí, flotando a la deriva en mitad de la nada, que no he podido por menos que recogerla también.

Comentario

CONTINUARÁ…

…sí, y además lo hará el mes que viene dentro de los resúmenes de Siege. ¿Por qué, Señor, por qué? ¿Tiene verdadera relación la historia de Mighty Avengers con la saga que nos ocupa? A mí que me registren. Sé tanto como vosotros. Habrá que esperar treinta días para averiguarlo.

Todos sabíamos que Janet estaba viva en alguna parte. Ahora sabemos dónde y por qué no ha regresado. ¿Supondrá esto su reincorporación al Universo Marvel tradicional y, por descontado, a las filas de los Héroes más Poderosos de la Tierra? Está por verse.

Por otra parte, esta colección, con demasiados altibajos en su calidad para que pudiéramos soportarla mucho más tiempo, llega a su fin dejando a un lado tanto a su escritor, Dan Slott, como a su dibujante, Khoi Pham. No me enorgullece reconocer que no echaré de menos a ninguno de los dos artistas que, teniendo en sus manos algunos de los mejores personajes de toda la tradición vengadora, se las han ingeniado para convertir la serie en algo tremendamente insulso y aburrido.

Terminamos así la segunda entrega de tie-ins de marzo, bastante más débil que las anteriores. Milagros en lo que respecta al material no puedo hacer, chatos.

Aún así, espero contar con vuestra presencia la semana que viene. Todavía queda mucho Siege por delante.

Mientras, sed todos moderadamente felices ahí fuera.

Desde una sala segura en la Mansión Infinita informó Iván para Zona Negativa –Uno, dos, Ultrón viene a por ti. Tres, cuatro, cierra la puerta…–

SIEGE: Cobertura Completa

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
6 abril, 2010 10:44

Claramente, la saga Siege de Daken es una mirada al detalle de lo que es la batalla real, entre las tropas Hammer y los Asgardianos. Por simple que sea el desarrollo, al menos han tenido el detalle de no hacer una miniserie tipo «Tropas de Asalto Hammer» o algo por el estilo e incluirlo en esta serie regular

Y lo de Mighty, pues también es un claro intento de cierre de argumentos. Le ponen lo de Siege para cumplir, pues no tiene nada que ver con eso. Y se dedican a lo suyo, a cerrar el arco con la avispa que está pendiente desde la secret invasion. De refilón le toca a lo de Siege, pues resulta que fue Thor el que la envió allí.

También es una forma de cerrar un arco argumental: La etapa de Osborn se inicia con la desaparición de la Avispa, probablemete acabará con su regreso, y de paso, se define el lugar en el que quedan los mighty, y especialmente Pym, de cara a los nuevos eventos. Esta serie tenía sentido en un mundo dividido tras la Civil War, con dos grupos vengadores, uno oficial y otro clandestino. Tras la S.I., esta serie quedó tocada, pues pasaron a ser también clandestinos y se convirtió en una especie de contenedor de vengadores de segundo nivel, de los de relleno. (Por más fundador que haya sido, eso es lo que siempre ha sido Pym, un héroe de segunda fila dentro de los vengadores). Eso sí, se dedicaron a trabajar fuera de los iuesey para no solaparse con los vengatas guay, los new. (Es curioso que se les siguiera llamando los new, habiendo sido posteriores a ellos los mighty y los dark…)

Parecía que la serie quería elevar a Pym a otro nivel superheroico, pero tras el fiasco de la invitación a Loki, ha quedado claro que vuelve a su papel tradicional, la serie se cancelará y será sustituida, la casa esa en la que viven será seguramente destruida tras la pelea con Ultrón y sus profecias de nosequé supremo eran maquinaciones lokianas. Vuelta a la segunda fila. Posible retirada de luna de miel con una avispa resucitada. Vamos, que deja via libre a los pesos pesados.

No es un retcon, todo esto, pero se le parece bastante.

andul
andul
Lector
6 abril, 2010 10:49

Pues a mí en conjunto me ha gustado la serie. es cierto que tiene muchos altibajos, y que empezó francamente mal. Pero con el tiempo, tanto el dibujante como los guiones de Slott han mejorado. 

Cierto es que no tiene mucha relación estos números con Siege, pero,  no nos engañemos, Siege es Bendis, y todas las otras colecciones del resto de autores son redundantes. Slott a preferido usar un escenario diferente al del resto de guionistas. ¿Ha acertado en su planteamiento? Lo veremos en el último número, si merece la pena todo esto o no.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 abril, 2010 10:54

Desde luego los Mighty de Slott han sido un desproposito, buenas ideas (me gustaba la mansion infinita) desperdiciadas, lo de loki haciendose pasar por wanda termino prolongandose demasiado, Pym cogiendo un protagonismo inaudito para acabar como un payaso invitando a loki a los vengadores, mercurio de aqui para alla comportandose como un niñato, el Usagente como un bufon, statura que no se bien que hacia ahi, la vision de pegote, emojocasta… muy muy flojos, y Pham no ayudaba lo mas minimo desde luego, donde esta el que hizo los primeros numeros de Hercules? se debio perder.

andul
andul
Lector
6 abril, 2010 10:57

En relación a lo que comentas, Alfeizar. Estos vengadores no son «segunda fila» por sus integrantes, sino más bien, por su guionista y la importancia que este tiene dentro del desarrollo del Universo Marvel actual. O sea, que no es Bendis ni ningún cercano.

Yo no recuerdo, en toda la etapa de Reino Oscuro ni una sola referencia de estos vengadores en las dos colecciones de Bendis. Ni siquiera una oscura viñeta. Es casi como estuvieran fuera de la continuidad del universo Bendidiano. Gracias a que Brubaker sí los metió en su Capi Reborn. Y hablando del cual, yo creo que Pym será un vengador de los de Brubaker. Recuerdo una entrevista publicada aquí, donde slott decía que Pym tendría su importancia y su hueco en el futuro, detrás de «Poderosos».

Sobre Janet, la verdad, no creo que la traigan tan pronto. Me gustaría, pero no creo que dejasen a slott traerla a él, y tan rápido.

_Carmen_
_Carmen_
6 abril, 2010 12:11

(Ya me vuelve a funcionar el emilio)
Soy de la misma opinion, traer a Janet de vuelta esta fuera de las posibilidades de Pym (por muy cientifico supremo que sea), como no pida ayuda a Thor y a Extraño, dificil lo veo (a no ser que el guionista se saque una solucion de la manga, por que si y punto).
Sobre la serie de Daken… ¿hacia falta incluirla en Siege? porque creo que no aporta nada nuevo (lo unico que muestra es la bisexualidad de Daken, que veremos como se toma la noticia Logan, si puede soportar los chistecitos y comentarios que dira Spiderman cuando se entere…)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 abril, 2010 12:22

La bisexualidad de daken ya se vio en la serie wolverine origins, en los primeros numeros en los que salio, donde se plagia una escena de Chacal.

_Carmen_
_Carmen_
6 abril, 2010 12:33

Ha bueno, desconocia ese dato previo porque Daken no es uno de mis personajes favoritos de los Dark avengers.

Lord Deu
Lord Deu
6 abril, 2010 14:42

Ya estoy viendo mas rigor en las reseñas Marvel, por fin, ya cansaba leer que todo era la rehostia y la releche.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 abril, 2010 14:58

Es que el dark wolverine apesta, sea de marvel, dc, o pepito comics, y de los vengadores, pues lleva un titulo del que uno espera algo mas.

0ciOs0
0ciOs0
6 abril, 2010 15:16

Pues yo estoy a la espera de que Loeb coja la serie de Lobezno y empiecen a aparecerle hijos de todas las edades, géneros, razas, tamaños, colores…Desde luego ha tenido tiempo mas que de sobra para ir sembrando camadas por todo lo largo y ancho de este y otros mundos.

jozuemoche
Lector
6 abril, 2010 15:30

muchas por el resumen, aunque los comics que se estan comentando no sean tan buenos como uno espera haces de los resumenes algo divertido y ameno.

John Space
John Space
6 abril, 2010 15:57

?Tal vez un Lobezno Corps? ?O Lobeznos Rojo, Azul, Beige Tirando a Marrón, etc.?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 abril, 2010 16:30

«Pues yo estoy a la espera de que Loeb coja la serie de Lobezno y empiecen a aparecerle hijos de todas las edades, géneros, razas, tamaños, colores…Desde luego ha tenido tiempo mas que de sobra para ir sembrando camadas por todo lo largo y ancho de este y otros mundos.»
Ya lo hizo, Romulus…

Dultyx
Dultyx
6 abril, 2010 16:34

De Mighty Avengers no he leido mucho, asi que me guio por las reseñas. Dark QWolverine si que puedo decir que ha sido un numero decepcionante. Daken es un personaje que me gusta mucho, manipulador, sanguinario, con estilo… tan distinto a su padre pero en el fondo muy parecido. Es un personaje al que le pueden sacar mucho jugo, y hasta el momento, excepto algun comic, he de decir que no han explorado mucho el personaje. No me he aburrido ni me parecen malos, simplemente creo que se estan quedando en la superficie en vez de indagar mas en el interior del personaje. Y en Asgard, la premisa que daban es que iba a cambiarle totalmente, tanto si escogia el lado bueno o malo, y el final me ha resultado que toda su tie-in podrian haberselo ahorrado, porque queda como antes de empezar la historia. Es decir, no ha cambiado nada, asi que ha sdo un poco engaño. Pintaba bien pero… al final se queda en eso. La razon de que lo pongan en tie-in es porque obviamente toda la accion se desarrolla en Asgard. El siguiente numero enfrenta junto con su padre contra Romulus, supongo que de ahi haran un buen comic. Despues de todo, es algo que creo que muchos fans esperabamos: la confrontacion Daken-Logan-Romulus

Alfeizar
Alfeizar
6 abril, 2010 16:48

¡Ojo! Que acabo de ver algo que no me acabo de creer en el último New Avenger

resulta que

Aviso de Spoiler

quien muere es bobbi Morse, la novia/esposa a ratos de Clint Barton.

Sospechaba que iba a ser un personaje secundario, pero no me esperaba que tras resucitarla en la última saga la maten en la siguiente.

Esto es una barbaridad, a la altura del mefistazo.

Espero equivocarme y que todo sea solo un cliffhanger 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 abril, 2010 17:04
Aviso de Spoiler

No hombre, no me seas dramatico, esta bajo unos escombros, no quiere decir que se la hayan cargado, te lo dejan ahi, en cliffhanger, para que el mes siguiente vuelvas por mas

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 abril, 2010 17:15

A  Jocasta le queda menos para ser totalmente sintética como la que vimos en Avengers Forever  jejeje Tambien creo que es pronto para el regreso de Janet… pero quién sabe.
Sobre Koi Pham … buff no me gusta nada espero que lo manden a la ‘nevera’ hasta que mejore. Dan Slott no ha estado tan mal, ciertamente a tenido altibajos pero a resultado entretenido y el hecho de estar un poco alejado de las tramas de Bendis le ha venido bien.

qwerty
qwerty
6 abril, 2010 17:23

Puedes estar tranquipo por la salud de Bobby Morse, Alfeizar. Pues,a partir de junio, protagonizará su propia serie junto a Ojo de Halcón.

Échale un ojo a la portadita:

http://i.livescience.com/images/H-and-M-1-cvr_02.jpg

Saluds

0ciOs0
0ciOs0
6 abril, 2010 17:24

Avenger_Fan ha dicho: A  Jocasta le queda menos para ser totalmente sintética como la que vimos en Avengers Forever  jejeje Tambien creo que es pronto para el regreso de Janet… pero quién sabe.

Estaba pensando…un tipo que pega a su mujer y prefiere mantener relaciones con una artificial…
¿Quién no tiene un vecino así?

Alfeizar
Alfeizar
6 abril, 2010 17:33

Vale, menos lobos, que ya he visto que 

Aviso de Spoiler

hay miniserie preparada para junio con Clint y Mockingbird

Entonces, ¿quien narices muere? ¿El vigía?

No me extrañaría que lo del funeral y todo eso acabara siendo por la mujer del vigia y éste quede vivo como Sentry y se convierta en otro supervillano más, pero de los importantes, al estilo de ultrón o de Kang (Por su importancia en los avengers)

Héctor
6 abril, 2010 17:36

no es por nada, pero el argumento de Mighty Avengers me patrece surrealista (”Ultron and his army of brides!!!”) …y la escena en que “reconstruye” a Yocasta con extremidades “mucho más cómodas” es muy, muy Serie B
–sin palabras me ha dejado
 
por cierto, chicos, que todo el rato tenía la sensación de haberlo leído antes (serán los taquiones, me decía) y en efecto, acabo de comprobarlo: el mismo nº de Mighty lo habías reseñado en el New WTF! #5
https://www.zonanegativa.com/?p=14826
 
¡ah! y lo de Daken… un puntazo 😛

waspym
waspym
6 abril, 2010 17:58

pym liderara la academia de vengadores

0ciOs0
0ciOs0
6 abril, 2010 18:10

Héctor ha dicho: no es por nada, pero el argumento de Mighty Avengers me patrece surrealista

A mí los Mighty me están recordando mucho a los Vengadores Costa Oeste de Englehart. Aquello de que los hijos de Wanda eran los brazos de un demonio (o algo por el estilo) era un despropósito del mismo estilo que ponerle piernas y brazos humanos a Yocasta. Y no olvidemos a Hank, que ahora llamará la atención por disfrazarse como la Avispa, pero de aquella iba con un modelito estilo safari de los que solo se ponía Jesús Gil (y Gil)

Héctor
6 abril, 2010 18:24

¿pues no cogió Pym a Tigra, la redujo con sus partículas ídem y se la metió en un bolsillo, en una ocasión? XDDD lo que no haya hecho el bueno de Henry Pym…

los West Coast eran muy míticos, 0ci0s0, muy míticos: Wonder man estrella de cine tipo Schwarzenegger (recordamos que rodaba películas megataquilleras de Arkon en esa época, lo que es un guiño al Conan de Arnie), el Usagente en sus mejores tiempos, Tigra desbocada, Ben Grimm que pasaba por allí (por entonces era un luchador de wrestling)  –en fin, unos Vengadores a estilo California XD

0ciOs0
0ciOs0
6 abril, 2010 19:05

Héctor ha dicho: los West Coast eran muy míticos, 0ci0s0,

Solo te admito esto en dos casos. A saber:
1- Que lo digas con retranca y consideres que el tebeo era bueno de puro malo.
2- Que su lectura te pillara muy jovencito. Pero mucho ¿eh?. O sea, casi recien destetao.

Diomedes
Diomedes
6 abril, 2010 19:06

Muy flojo y deslabazado el final de Mighty Avengers ….si pretendían recolocar a Hank Pym como una presencia heroica de cierto peso en el Universo Marvel se les ha ido la mano.Ni actúa como un héroe ,se le va la olla ,eso de la Avispa le queda como una patada en los huevos ,decisiones enloquecidas como ofrecerle ser miembro a Loki ,relaciones sexuales con maquinas ….vamos que muy mal.

Diomedes
Diomedes
6 abril, 2010 19:12

Los West Coast sufrieron mucho el sindrome post Secret Wars con Shooter como editor desatado y permitiendo mil barrabasadas.Dialogos a voces de autoafirmacion ,motivaciones embarazosas ,situaciones de verguenza ajena …

Pero bueno ,no todo fue malo.Tuvo sus fases.Por ejemplo la miniserie inicial contra La Nada y Gravitón fue realmente buena.El paso de Jhon Byrne por la colección con el desensamblaje de la Vision y la revelacion de los hijos de Wanda siendo un constructo de sus poderes (y usando para ellos dos fragmentos de alma de Pandemonium que su magia localizó),cuando Wonder Man se declara a Wanda  ,la presencia del Usagente en el equipo y la rivalidad con Ojo de Halcón ,algunas de las ultimas fases del grupo ..de los 70 numeros que debio tener la serie creo que unos 30 serían bastante apreciables.

No es desde luego una de las peores series que ha habido ,aunque tampoco de las mejores que duda cabe.

Héctor
6 abril, 2010 19:18

los Mighty de Dan Slott pretendían ser un «retorno a la grandeza» o al espíritu de los Avengers de toda la vida, con una alineación más clásica, pero… al final le ha salido un producto muy, muy de serie B

…pero todavía le falta mucho para llegar al nivel que tenían los West Coast XD y es que, ojo, Englehart & Millgrom hacían historias ligeras, un tanto delirantes y macarras, pero con encanto, una lectura muy muy simpática y sin pretensiones

lo dicho, los Mighty no pueden igualarse a los West Coast –esta serie me ha decepcionado, lo siento

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 abril, 2010 20:33

La historia de los Costa Oeste «Atrapados en el tiempo» para mi fue muy buena. Fue algo que tenia tramado Englehart desde el principio con el sueño premonitorio de Bonita (Ave de fuego). El liderzgo de Ojo de Halcon siempre intentando estar a la altura de la Costa Este, los problemas del grupo… Pajaro Burlon y el Jinete Fantasma, La  etapa de John Byrne. Es, hasta este momento, lo mejor de esta serie. Fue despues cuando realmente bajo muchisimo hasta hacerse intragable.

waspym
waspym
6 abril, 2010 21:04

del west coast, me encanto la saga del zodiaco (mascaras debajo de mascaras), toda la etapa byrne (y como solucionaron el final con inmortus), y los señores del pacifico (spiderwoman!!!), y la creacion de alkhema (regreso de pajaro burlon)…y son curiosamente argumentos que se han mantenido y aprobechado a lo largo del tiempo, asi que por mi perfecto

Dultyx
Dultyx
6 abril, 2010 21:13

West Coast se dejaba leer. Los primeros 50 numeros y la etapa de Byrne (en general me gusta Byrne) a mi me gustaron, excepto algun que otro arco argumental que se hacia pesado o quiza algo cutrillo. Eran dialogos que eran divertidos, sobretodo cuando Ojo de Halcon trato de reclutar a la Cosa y la reaccion de Ben Grimm. Era dinamico en general, que sin ser una obra de arte entretenian, que al fin y al cabo, para eso son los comics, no? Sin mas pretensiones…

0ciOs0
0ciOs0
6 abril, 2010 21:23

Diomedes ha dicho: la miniserie inicial contra La Nada y Gravitón fue realmente buena.El paso de Jhon Byrne por la colección con el desensamblaje de la Vision y la revelacion de los hijos de Wanda siendo un constructo de sus poderes (y usando para ellos dos fragmentos de alma de Pandemonium que su magia localizó),cuando Wonder Man se declara a Wanda  ,la presencia del Usagente en el equipo y la rivalidad con Ojo de Halcón ,algunas de las ultimas fases del grupo ..

Avenger_Fan ha dicho: La historia de los Costa Oeste “Atrapados en el tiempo” para mi fue muy buena. El liderzgo de Ojo de Halcon siempre intentando estar a la altura de la Costa Este, los problemas del grupo… Pajaro Burlon y el Jinete Fantasma, La  etapa de John Byrne.


waspym ha dicho: me encanto la saga del zodiaco (mascaras debajo de mascaras), toda la etapa byrne (y como solucionaron el final con inmortus), y los señores del pacifico (spiderwoman!!!), y la creacion de alkhema (regreso de pajaro burlon)…

No, si unos por otros al final va a resultar una obra maestra 🙂

Héctor
6 abril, 2010 21:57

era una serie muy querida, 0ci0s0, y estaba bastante bien: fíjate si funcionaba, que muchos conceptos actuales tienen su orígen en esa serie

-la Bruja Escarlata descubre su «reverso tenebroso» y saca el máximo potencial de sus poderes de la magia del Caos –todavía colea House of M, ¿no?

-la química entre Ojo de Halcón y Pájaro Burlón, una de las mejores parejas de héroes del UM –ahora anuncian serie suya

-Ojo de Halcón en su rol de líder –luego se le vió en Thunderbolts en esa misma línea, y la verdad es que me encanta

-la Cosa siendo Vengador –y le tendremos de vuelta en Heroic Age

…en fín, había a quien no le gustaba Milgrom, y le parecían «Vengadores de 2ª división» –pero era una colección entretenidísima, y hasta gana con el tiempo: no hay más que fijarse en lo que duró, y en el recuerdo que deja …no creo que los Mighty, ni siquiera los Dark (que sí es una gran cole) dejen tanta huella

es una opinión ^_^

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 abril, 2010 21:58

De los Avengers West Coast solo se salvava la limited inicial y la etapa de Byrne…todo lo demás, pura escoria…..y mira que me gustan los Vengadores pero los West Coast eran tan malos como los Migthy de Slott…..

Avenger_Fan
Avenger_Fan
6 abril, 2010 23:33

De los Avengers West Coast solo se salvava la limited inicial y la etapa de Byrne…todo lo demás, pura escoria…..y mira que me gustan los Vengadores pero los West Coast eran tan malos como los Migthy de Slott…..

Entiendo que haya gente a la que no le guste… pero de ahí a decir que era pura escoria hay un abismo!!

Juan
Juan
7 abril, 2010 13:30

Los Vengadores de Stott pueden parecer malos pero conparados con las Historias de Bendis en los Vengadores; estan años Luz por Encima; Por ejemplo el Pym de Bendis, Real o Skurl no tenia Sentido; y la saga origen de los Nuevos Vengadores Diasamblea es una Historia que no tiene Sentido; con Graves Fallos de Guion, que no tiene pies ni Cabeza. Slott por lo menos ha dotado de personalidad a los vengadores e intenta integrar sus apariciones en otras colecciones mencionandolas en su coleccion; Hercules, Cap rebord etc. La Coleccion de Daken en Asedio es puro Relleno por no decir que es mala.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2010 13:53

Si, vamos, que el usagente, mercurio, jocasta, estatura y vision tienen una personalidad aplastante, vamos, ni en watchmen se ha visto unos personajes tan bien definidos, y la aparicion de loki es tan buena… «thor, ayudame, tus amiwitos me quieren pegar», por que sera.

0ciOs0
0ciOs0
7 abril, 2010 15:40

No, si al final voy a tener que repasar la cole de los WCA. Tanta gente defendiéndola tiene que significar algo. ¿Donde la habré metido? Me imagino que en algún baul en el desván de casa de la abuela, debajo del CinExín y el disfraz de mosquetero.
Y ya que ha vuelto a salir el tema, que conste que a mí los Vengadores Disasembleados me gustaron. Bendis estableció una ruptura con el muermo de los años anteriores en tan solo cuatro números y planteó un montón de situaciones que ha ido resolviendo a lo largo de los años.
Es que, o lo hacía así, o todavía estaríamos con personajes tan aburridos como aquella Capitán Britania femenina madre de familia, un hombre hormiga que nunca llegó a cuajar, o ese personaje superincreible que es la Sota de Corazones.
Creo que su único error fué deshacerse de la Visión. Nunca he visto esos supuestos fallos de guión. Además hasta David Finch estaba bien y se le entendían los dibujos. 

John Space
John Space
7 abril, 2010 15:42

Es usted un loro, 0ciOs0.

0ciOs0
0ciOs0
7 abril, 2010 17:34

John Space ha dicho: Es usted un loro, 0ciOs0.

Llamemosle incontinencia dactilar.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2010 17:59

…Dedorrea (redoble, platillo y risas enlatadas).

John Space
John Space
7 abril, 2010 18:08

Yo lo decía por Bendis y sus tebeos para loros…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 abril, 2010 18:10

Los loros tambien comen cacahuetes ¬¬

Diomedes
Diomedes
7 abril, 2010 22:10

Es que en los 90 no se que se le ocurria a veces a Marvel con los Vengadores ,pero cuando habia algun cambio de equipo nunca lo tenia preparado con tiempo y metia tios de relleno que podian a veces durar casi un año.El final de la coherente y dignisima etapa de Harras y Epting se saldó con más de media docena de numeros choriceros de relleno con dibujos malísimos y sin ton ni son que dejaron al equipo tiritando antes de la saga de Onslaught ,en Heroes Reborn Liefeld apenas duró seis (horrorosos ) números y Simonson que hizo una buena faena de aliño con el resto de esa serie Vengadora no recibió ninguna continuidad.EL relanzamiento con Busiek y Perez al menos tuvo un gran equipo aunque este tiró mucho por el revival de los 60 y 70.Pero es que despues de Busiek volvieron a dejar la serie languidecer durante números y numéros de relleno durante casi un año.Geoff tuvo su oportunidad por ahi ,la saga Zona Roja tuvo algun interés ,pero no olvidemos que fue el que metió a todos estos personajes tan amados como la Capitana Britania femenina (que parecería retconeada de la continuidad por como se la ha ignorado desde entonces) y el Hombre Hormiga y la Sota de Corazones.

En fin ,de los 90 me quedo por supuesto con las fases Harras/Epting/Deodato y la de Busiek/Perez pese a su excesivo clasicismo.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
9 abril, 2010 6:19

vale coincido con todos que horror dark wolverine y los avengers de dan slott  ammm un poco de flojera pero igual alguna idea interesante