El Batman de Miller y Lee concluirá… en una nueva miniserie

66
1214

Al final de un panel de DC Nation que tuvo pocas o nulas novedades en la Wonder Con que se celebra este fin de semana en San Francisco, Jim Lee arrojó la noticia bomba del día. Su historia de Batman junto a Frank Miller, finalmente será concluida, pero luego de una serie de cambios.


Por empezar, se confirmó de modo oficial algo que ya tomábamos como cierto: que la historia de All Star Batman and Robin the Boy Wonder, está situada en el universo de Dark Knight Returns. Lo novedoso, es que luego de una reunión entre Miller y Lee, se resolvió que esto hacía que la historia no pudiera ser de la línea All Star, dando por concluida esa serie habiendo llegado al número 10.


Pero esa historia no terminó allí y verá su final en el 2011. ¿Cómo si la serie no existe más? No es que no existe, sino que fue renombrada y ahora se titulará Dark Knight: Boy Wonder, y desde el mes de febrero se extenderá por seis numeros más, en una entrega mensual, sin retraso alguno, según prometió el propio Jim Lee.

Esto completará la historia, que estará compuesta por un total de dieciséis capítulos, que seguramente luego serán recopilados bajo este nuevo título, para poner en la biblioteca del Batman de Miller junto a Dark Night Returns, Year One y Dark Knight Strikes Again.

Fuente: The Source y Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Adnor
3 abril, 2010 3:05

cof… cof…
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 3:11

No entiendo nada,la serie que se anuncia aqui es la continuacion inmediata del ALL STAR????

JNL
JNL
Lector
3 abril, 2010 3:17

«No entiendo nada,la serie que se anuncia aqui es la continuacion inmediata del ALL STAR????»
Efectivamente.

Zetchbell
Zetchbell
3 abril, 2010 3:17

Ya era hora de ver esta ida de olla.

Zetchbell
Zetchbell
3 abril, 2010 3:18

El final de esta ida de olla, con perdón.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 3:28

No hay problema,ahora mismo cojo mi eding 300 y le cambio el nombre..

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 3:36

Xdd,el mismo que tengo yo,tambien conocido como.

BATMAN PRESENTA:EL ARTE DE JIM LEE

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 3:59

Debo reconocer para ser franco,que mi experiencia con el guion de MILLER fue muy extraña,me recuerdo claramente abriendo el comic y luego algo paso y desperte cerrando la tapa final y preguntandome que habia sido eso….

billyboy
billyboy
Lector
3 abril, 2010 4:02

Pues ya sabemos el final,que Dick abandona a Batman y se hace una especie de clon del Joker……¿pero que porqueria es esta?

Indepit
Indepit
3 abril, 2010 4:34

Yo soy otro que se lo pasó pipa con el Batman de Miller y Lee. Tanto de guión como de dibujo. Y pensar que casi no me lo compro por todo lo negativo que había leido y escuchado. Y al final fue uno de los comics con los que mejor me lo pasé el año pasado.

Macrotus
Macrotus
3 abril, 2010 4:45

Pues debe de ser el Robin que se observa al final de TDK2 , ¿no?
Recuerdo que Batman le da la razón a Dick Grayson sobre que quiere a Catgirl, pero ya no me acuerdo bien, ¿si es Dick el Robin que se puede volver a colocar la cabeza cuando se la cortan? Si todo lo que va de All Stars es parte de este universo entonces el Dick mata-lanterns se convrtirá en el engendro ese.
A mí me divirtieron tanto All Stars como El señor de la noche contraataca. Son malas, pero muy divertidas si no te las tomas tan en serio, para buena historia está The Dark Knight Returns.

billyboy
billyboy
Lector
3 abril, 2010 4:51

Pues es  final Mariano sale del contrataque del caballero oscuro,ni mas ni menos,esa obra que tiene cosas bueas,pero demasiadas malas y qu mancilla esa fantastica oba que fue DKR.

Auqnue me equivoque,no es que Dick deje a Bruce,es que Bruce abandona a Dick como bien dice en esa historia.

Martin
Martin
3 abril, 2010 5:44

Fran Miller es un gran guionista. El tipo que escribiò Dark knight, Año uno, Sin City, y su etapa en Daredevil para Marvel, diga lo que diga «algun» geniecillo de dudosa fama en esta pàgina, es un tipo digno de respeto, autor de algunos de los guiones de mayor calidad de los ùltimos tiempos. Y que ahora se le fue la olla??? si, y ???? dèjemoslo que se divierta, se lo ganò.

Shadow Of Gotham
Shadow Of Gotham
3 abril, 2010 9:24

Ya era hora que anunciaran lo cantado: que el All Star de Batman está dentro del Universo DK y que va a continuar. La verdad es que me encanta el Batman macarra y cabrón de Miller, que le vamos a hacer, y por mal que les sienta a alguno, creo que Jim Lee es un pedazo de dibujante para Batman. Sin duda, será un superventas no exento de la calidad de los mejores trabajos para Batman.

Vulcan
Vulcan
3 abril, 2010 9:41

una cosa se esta de acuerdo todos , vamos a disfrutar el arte de jim lee

el problema es el tipejo q escribe el guion (ya se q le debemos mucho x year one y TDKR entre otros) pero tambien nos saca puteadas como TDKR2 (ahi me dieron ganas de tirar el monitor x la ventana) y de donde karajo se penso ese robin jokerizado, el tipo ya paso sus buenos momentos, es mejor ponerlo en el asilo d escritores con jeph loeb jajajaj

Armin Tamzarian
Autor
3 abril, 2010 9:46

Yo compré All Star Batman & Robin, lo he leído dos veces y me parece muy entretenido pero ni ese es Batman, ni lo que Miller escribe es un guión, es una cagada de campeonato, eso sí, Jim Lee se sale.

Miller es uno de los grandes, sin lugar a dudas, pero perdió la cabeza hace años el amigo.

Armin Tamzarian
Autor
3 abril, 2010 9:48

Ah y para revisión acertada del origen de Dick Grayson, Victoria Oscura… hacía tiempo que no defendía a Loeb y ya iba tocando XD

Aguirre Montero
Aguirre Montero
3 abril, 2010 10:54

Febrero??? se reanudará en febrero del año que viene?? la continuacion de una serie que lleva colgada desde ni se sabe? Pero como tienen los cojones de anunciar cosas en semejantes terminos??

Aguirre Montero
Aguirre Montero
3 abril, 2010 10:59

Siento el doble comment: Lo que nunca me ha cuadrado mucho es como estan de distanciados a priori batman y gordon tras el final de año uno. No digo que tuvieran el colegueo del DKR, pero un termino medio, no se.

Aunque eso si, sin exagerar, lo que mas me gustó de lo que llevaban de serie hasta ahora, fue la forma que tiene Gordon de 

Aviso de Spoiler

pasarle el muerto del tema catwoman a Batman. (pasarle el muerto en plan: esto es problema tuyo)

Pero ya digo, tras año uno, no deberian usar semejantes artimañas para cooperar.

anderle
anderle
Lector
3 abril, 2010 11:02

me parece muy fuerte defender victoria oscura mientras defenestramos el grueso de la obra de Miller… cosa de gustos, supongo…

John Space
John Space
3 abril, 2010 11:33

Rucka se va y vuelve ASSBaR. Dos malas noticias en la misma mañana. Quien bien te quiere te hará llorar, ?eh, DC?

John Space
John Space
3 abril, 2010 11:36

Y que ahora se le fue la olla??? si, y ???? dèjemoslo que se divierta, se lo ganò.
http://www.fallen-legion.eu/news/data/upimages/DoubleFacePalm.jpg

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
3 abril, 2010 11:58

¿Y como la concluirá Planeta?

Héctor
3 abril, 2010 13:06

«…Para poner en la biblioteca del Batman de Miller junto a Dark Night Returns, Year One y Dark Knight Strikes Again

ni de coña >_< no se me ocurriría a mí poner el Año Uno junto al All-Star, niiii deee leeeejooos

Hammanu
Hammanu
3 abril, 2010 13:16

Lo de ALL Star e incluso the Dark Knight Strikes Again es como Los Inmortales y las siguientes partes de esa saga…SOLO EXISTE LA PRIMERA, a mi que me regalaron el DK2 un amigo por que le parecio vomitivo, y bueno como vendi mis comics americanos, me las decidi quedar. Pero por ahi no paso y ni mucho menos que la ahora fenecida linea ALL-Star la reconviertan en el universo Dark Knight por merchandaising. Ademas el Año Uno si que entra en continuidad..ahi se les ha visto el plumero

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 abril, 2010 14:01

aver dejenme ver si entiendo es arte lo de jim lee ese tio es malo para dibujar
claro lo comparo con susu clones y es de lo mejor pero jim lee es malo  la verdad s miller anda perdido en guiones los dibujos estan a la par………………..

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 14:03

billyboy ha dicho:
Pues ya sabemos el final,que Dick abandona a Batman y se hace una especie de clon del Joker……¿pero que porqueria es esta?

No se si tu teoria sera cierta o no,pero lo ideal sería que lo pusieras en spolier si no es mucho pedir…

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 14:05

luisfernandogcruz ha dicho:

aver dejenme ver si entiendo es arte lo de jim lee ese tio es malo para dibujar
claro lo comparo con susu clones y es de lo mejor pero jim lee es malo  la verdad s miller anda perdido en guiones los dibujos estan a la par………………..

Bueno lo que para ti un mal dibujante,para otros muchos es posiblemente el mejor del mundo (nostalgias aparte) querido pancho.

John Space
John Space
3 abril, 2010 14:16

No es un dibujante, es un ilustrador, que no es lo mismo.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 14:19

yo creo que estas equivocado SPACE,esa teoria cobraria peso si estubieramos hablando de ALEX ROSS.

John Space
John Space
3 abril, 2010 14:23

No sé mucho del tema, pero un dibujante es alguien que sabe contar una historia con sus dibujos. Los personajes, cuando los dibuja Lee, no hacen cosas: posan. Y hablan con la boca cerrada (véase Batman: Hush, por ejemplo).
Ross es ilustrador, en efecto, aunque su dibujo es más hermoso de ver por los colores, su hiperrealismo…

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 14:33

Se a lo que te refieres,pero eso no es así del todo,un dibujante no tiene que saber contar una historia con sus dibujo,por el simple hecho de que no todods los dibujantes dibujan paginas de comic,tu te refieres a que LEE no es un buen historietista o un buen narrador,pero su trabajo no deja de ser interpretaciones de un guion que escribe un tercero.

Y lo del ilustrador se supone que si LEE fuera un ilustrador tendria que entintar y colorear sus laminas cosa que no hace.

Lo de ALEX ROSS mas bien es foto-realismo,aunque hiper-realismo tambien vale.

John Space
John Space
3 abril, 2010 14:36

«su trabajo no deja de ser interpretaciones de un guion que escribe un tercero.»
Pyues ya podría interpretar mejor, que algunos artistas ya me tienen harto con tanta splash page y tan poca sensación de movilidad.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 14:50

Hombre teniendo en cuenta el guion del ALL STAR,totalmente desestructurado,sin un minimo de coherencia,una sucesion de hechos a cual mas alocado y sin sentido,que lo unico que busca es el » HEYY COMO MOLO»pues yo casi que prefiero que el tio se quede agusto y por lo menos nos deleite con paginas como la multiple dentro de la bat-cueva,que sinceramente es una gozada de disfrutar,EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO nos enseño que MILLER cuando quieres es capaz de trazar dialogos increibles,ahora bien si a ti te entregan un guion ejemplo:

pagina 1: viñeta 1:batman saltando de un edificio

              viñeta 2:ROBIN ASUSTADO

            VIÑETA 3:PRIMERISIMO PRIMER PLANO DE LA BOCA DE BATMAN SONRIENDO

pagina 2:persecucion por gotham

pagina 3:pLANO general de gotham…..

y ASI ,UNAS TRAS OTRA PUES YA ME DIRAS TU QUE HACE EL DIBUJANTE…

John Space
John Space
3 abril, 2010 15:00

Oye, es verdad. ?Alguna vez Lee ha trabajado con algún guionista bueno (no, Loeb no es bueno, lo siento)?
DE cuando Miller sabía hacer las cosas:
http://sobrecomic.com/wp-content/uploads/2009/10/daredevil-esta-viva.jpg

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 15:56

Hombre, LEE es un especialista en escenas de acción,aunque con ese nivel tecnico me da amí que no tendria problemas para hacer una pagina de dialogo.

Lo de MILLER ya es otra historía,simplemnte no deja indiferente a nadie,Cuando hizo el caballero oscuro para mi fue un impacto ver ese tipo de narracion con paginas super pobladas de dialogos y transiciones interminables que parecian beber del mejor MOORE,luego con SIN CITY cambio radical y paso a practicamnete narrar en prosa e ir ilustrando esa prosa con juegos de luces y sombras de manera magistral para alguien tan limitado tecnicamente.

Darkwatcher
Darkwatcher
3 abril, 2010 16:04

Que poca seriedad, de verdad… ¿No deberían tener claro el producto antes de lanzarlo? Es lo que tiene considerarte una estrella, que te permiten hacer lo que te viene en gana sin respeto alguno por el fandom. Un 0 para Miller y Lee. Pero cero patatero.

static
static
3 abril, 2010 16:18

Que Miller se deje de chorradas y haga YA su ‘Batman vs. Al-Qaeda’. Sólo con la frase de promoción, («Esos payasos van a saber lo que es el terror»), ya me tiene enganchado. A Obama fijo que le da un ataque cuando lo lea XD.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 16:26

static ha dicho:

Que Miller se deje de chorradas y haga YA su ‘Batman vs. Al-Qaeda’.

Pues si lo hace me pareceria fatal,no solo no lo compraria,sino que no entenderia esa maniobra por parte de DC.Una cosa es que usaran al CAPITAN AMERICA para luchar contra HITLER,en una epoca en la que los jovenes se veian reflejados y representados por sus super heroes,pero hoy en dia no solo no tiene ningun sentido sino que es algo de muy mal gusto,la sociedad ha evolucionado y quitando algun paleto tejano heredero de la america mas profunda que probablemente dira:!!Vamos BATMAN masacralos,que se enteren de quien manda en el mundo!!!
solo seria una maniobra comercial en busca de la polemica fasil de turno,pero vamos ya te digo yo que no van a hacerlo

John Space
John Space
3 abril, 2010 16:30

Y además, Batman no es así.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 abril, 2010 17:16

¿El actual Batman Milleriano tampoco, Space?
Mira que ese tipo está «mu loco»…
En fin, yo con Miller ya pasé la etapa en la que, al menos, me reía con sus disparates autoparódicos. Una cosa es perder el norte y otra irse a vivir al Polo Sur…
Y aún con todo siempre tiene alguna cosa digna de mención, incluso en la peor de sus obras.

John Space
John Space
3 abril, 2010 17:32

«El actual Batman Milleriano» no existe, ?de acuerdo? NUNCA hubo un All-Star Batman and Robin.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2010 17:35

“El actual Batman Milleriano” no existe, ?de acuerdo? NUNCA hubo un All-Star Batman and Robin.

Al igual que tampoco hubo nunca un BATMAN,CRISITNA BARCELONA..

Sputnik
Sputnik
Lector
3 abril, 2010 17:38

Tápate los ojos y los oídos, Space, pero no podrás escapar a la realidad…MWAHAHAHAHA!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 abril, 2010 17:40

(Y sí, he escrito «escapar A la realidad». Porque desde Ida y Vuelta al Infierno más o menos sabemos, sin duda alguna, que estamos viviendo en Matrix).

Darío
Darío
3 abril, 2010 17:51

Yo me lo pasé teta con el All Star Goddam Batman, asi que espero con ganas su continuación… Aunque, la espera, sobraba.

John Space
John Space
3 abril, 2010 17:55

Y vosotros tampoco existís. Sois una simple ficción, y de las peores.

Darth Sidious
Darth Sidious
3 abril, 2010 18:37

No hay nada que entender…ES EL PUTO BATMAN!!!!!

Scarecrow
Scarecrow
3 abril, 2010 18:43

«No hay nada que entender…ES EL PUTO BATMAN!!!!!»

¡¡¡Es el GODDAMN BATMAN!!! (¿y que nadie lo haya dicho a estas alturas?)

Frigerkiller
Frigerkiller
3 abril, 2010 20:24

¡Charros!
Què bueno que no existìa el internet cuando apenas comenzaban las editoriales de comic, ¡Los hubieran destrozado!
Digo, tampoco defiendo el Batman all star, (ni lo defiendo ni lo condeno), pues no lo he leìdo, aunque si me gusta el dibujo de Lee, hoy en dìa muchos de los que son artistas de comic y que gustan a tantos se inspiraròn o les entrò el gusto de dibujar por Lee.

demonioxxx
demonioxxx
3 abril, 2010 20:32

desde que robin le dio una paliza a hal jordan, se sabia que era robin de DK2, pero ,por que  dick grayson? miller hubiera tenido mi respaldo si hubiera sido jason.  o acaso nunca hubo un jason en el universo DK?

CETV
CETV
3 abril, 2010 21:34

Creo que Jason estaba haciendo unos paneles solares en el primer DK, que ahora es ingeniero en ese universo.

Dellius
4 abril, 2010 0:29

No aprende…

billyboy
billyboy
Lector
4 abril, 2010 1:42

Creo que si que Jason existio,me parece recordar una conversacion entre Alfred y Bruce en el que este comenta algo de Jason y bruce le dice «era un soldado» o algo asi.

Vulcan
Vulcan
4 abril, 2010 2:36

en TDKR jason era el segundo robin (hasta ahi sin novedad) y luego bruce conversa con alfred y este le recuerda q jason murio , este le dice q fue «un buen soldado» en la guerra q bruce le hizo al crimen, lo q si cambia con la continuidad es q no hay nada q demuestre q el joker haya lo haya matado (como si pasa en la continuidad).
no hay nada q diga como realmente murio

Armin Tamzarian
Autor
4 abril, 2010 14:40

me parece muy fuerte defender victoria oscura mientras defenestramos el grueso de la obra de Miller… cosa de gustos, supongo…

¿Cuándo he defenestrado yo la obra de Miller para defender Victoria Oscura? Sólo he dicho que sus dos últimas obras de Batman son malas y que Dark Victory me parece mejor revisión sobre el origen de Robin que All Star…, DK1 y Año Uno me parecen dos de los mejores cómics de la historia de Batman, Sin City, al menos sus cuatro primeros tomo,s genialidades y 300 un gran trabajo.

Milletr es uno de mis autores favoritos, pero hace años que sólo crea chorradas, como Spirit en cine, que eso ya fue el acabose.

dejotabe
dejotabe
Lector
5 abril, 2010 7:03

basura:Lo que compré el año pasado es basura, pero muy bien dibujada.Ni Lee no hostias, de verdad que es el peor cómic que me he comprado en los últimos 5 años

WWfan!
WWfan!
5 abril, 2010 11:07

El dibujo de Jim Lee era estático, el guión de Miller malísimo y los diálogos surrealista.
Pero qué bien me lo pasé leyéndolo, coño.
Y qué risas.

X-TREMO
5 abril, 2010 12:08

Para gustos los colores… yo me diverti mucho con el tomo de All Star… y seguramente caere de nuevo en la proxima edicion.

Puede que sea cierto que el guion no es ninguna obra maestra… pero cumple con el objetivo primordial de los comics… DIVERTIR.

Y Jim Lee por mucho que digamos , dibuja de puta madre… ya querrian algunos.

Os dejo un enlace con mi opinion completa por si acaso aparece publicada en este comentario :

Aviso de Spoiler
x-ternon
x-ternon
6 abril, 2010 9:04

DK2 es un gran tebeo. y el ASB&R es de momento muy entretenido pero me da la impresión que de momento (lo publicado en España) tiene unos objetivos muy inferiores al DK2 , TDKR  y año 1; veremos como acaba.