Informe ZN: Blackest Night #6 1/2

18
870

«Todo estará bien». Barry Allen.

Hoy no tenemos ni presentación ni número de Blackest Night, ya que estos cómics corresponden al mes en el que la miniserie principal descansó, y en el que se recuperaron algunos títulos ya clausurados. En la próxima entrega habrá más, pero por cuestiones de dosificar y repartir no han salido todos en el mismo post.

Vamos al tema:

Green Arrow #30: Mintiéndome a mí mismo

Aviso de Spoiler

En Coast City Oliver Queen está atrapado en el interior del Black Lantern Green Arrow, y contempla impotente cómo él mismo está haciendo daño con sus palabras y sus actos a aquellos a los que ama.

Ollie se horroriza de estar intentando matar a su amigo Hal, y se alegra de ver que Barry interviene alejándole a toda velocidad de la ciudad. Pero por desgracia hay muchos más objetivos cerca, y el más atractivo es Canario Negro. Dinah no puede evitar pensar en que no es la primera vez que le ve morir, y no se siente capaz de soportar volver a perderle. Intenta apelar a la voluntad del Ollie que hay en el interior del Black Lantern, pero no sirve de nada, él intenta acabar con ella.

Entonces utiliza la versión Black Lantern de sus flechas trucadas y dispara sobre su esposa, haciéndole ver a Ollie con Shado. Eso es demasiado para ella y se desmorona, dolida e insegura. Green Arrow aprovecha la ocasión para derribarla, y cuando se dispone a arrancarle el corazón… ¡Mia y Connor aparecen al rescate! Ollie desvía la atención de Dinah hacia los chicos y ellos, lamentándolo mucho, le acribillan a flechazos.

Sin embargo el arquero ya es un Black Lantern con todas las de la ley y ese ataque no le hace nada de nada. Ollie ve con terror cómo se insinúa sexualmente a Speedy y se burla del estado de Connor tras los experimentos de Sivana. Dispara una flecha oscura sobre su hijo y este «ve» que su padre nunca le ha querido, lo que provoca una respuesta de furia en él. Entablan una violenta pelea con las manos desnudas que solamente se detiene cuando Dinah pide su turno para decirle unas palabras.

El grito sónico de Canario Negro desintegra al Green Arrow, pero es inútil, vuelve a regenerarse. Cuando termina de hacerlo, Ollie reúne la suficiente fuerza de voluntad para hablar por la boca del Black Lantern: «¡Corred!». Le hacen caso. El villano se dispone a disparar una flecha fatal a su esposa, pero Ollie consigue desviar el tiro y acertar a un depósito de nitrógeno líquido. Ya que no pueden destruirle, lo congelan. Ahora solamente les quedan unos cuantos millones de Black lanterns…

4243

Blackest Night: Wonder Woman #2

Aviso de Spoiler

Otro de esos cómics con dibujos muy grandes y pocas viñetas…

La Black Lantern Wonder Woman se enfrenta a Mera en Coast City en plena ascensión de Nekron. Después de un rato Mera logra atravesar a Diana con su tridente. No está satisfecha con lo que ha hecho, pero esa sensación queda atrás cuando la amazona se levanta de nuevo como si no hubiese pasado nada, y ahora armada también con su tridente.

La ensarta en el hombro, y cuando la ve refulgir de rabia alarga su negra mano hacia su pecho. «Eras mi amiga», le dice Mera escupiendo a su cara. Diana se detiene. Le dice que corra y ella misma sale volando.

Diana lucha en el interior de la Black lantern por el control de su cuerpo, intenta arrancarse el anillo, e incluso cortarse el brazo…

Pero entonces aparece Cassie, Wonder Girl, intentando tranquilizarla. Al momento llega la Black Lantern Donna Troy, y tras unas pocas palabras el corazón de Cassie se llena de miedo. Diana se lo arranca con frialdad. Pero no se detiene ahí: con su hacha de guerra destroza a Donna, y seguidamente hiere de muerte a su madre, Hypólita, que acaba de llegar para tratar de detenerla. Le va a dar el golpe de gracia cuando una cuchilla en la familiar forma de un murciélago la interrumpe.

Es Bruce Wayne, Batman… aunque ella sabe bien que está muerto… Se besan y Diana deja de ser un Black Lantern al tiempo que un anillo violeta llega hasta ella. Le acompaña la diosa Afrodita, quien le explica que nada ha sido real. Ella ha creado ese lugar donde su posesión pudiese consumirse sin dañar a nadie, y ahora es momento de que el amor sobreviva en la oscuridad. «Diana Prince de la Tierra. Tu corazón está lleno de un gran amor» [Conexión cortada] «Bienvenida a las Zafiros Estelares».

4244

Weird Western Tales #71: Y el Sur volverá a alzarse

Aviso de Spoiler

En un cementerio a las afueras de la población abandonada de Illumination Joshua Turnbull presenta sus respetos a la tumba de su tatarabuelo Quentin, el último gran hombre que hubo en su familia y, como reza su epitafio, «Un patriota que murió a manos de un traidor». No es algo que haga habitualmente, pero su actual trabajo le ha traido hasta aquí. Una llamada telefónica le insta a acudir rápidamente a las instalaciones bajo Illumination. Se trata de Alicia, una de las científicas que trabajan allí, y que le informa de que han capturado «uno», a pesar de que muchos han muerto intentándolo.

Pero en esta ocasión han tenido ayuda: El Rayo trae un anillo negro retenido en el interior de un cubo de luz sólida, por encargo del propietario del lugar, Simon Stagg. Su intención al financiar sus investigaciones era encontrar fuentes de energía alternativas, pero con un anillo negro tienen al alcance la posibilidad de revivir a los muertos. O eso espera… Rayo deja el anillo en un recipiente de contención para que lo estudien. Él se ha limitado a traerlo, pero el anillo fue encontrado inerte sobre la tumba de «un tal Don Hall». Stagg se marcha para que sus hombres trabajen.

Al cabo de unos instantes el anillo comienza a luchar contra el cubo que le retiene. Las alarmas suenan, y un vigilante entra corriendo para advertir de que están cayendo anillos negros del cielo… ¡Las paredes mismas ceden y un ejército de indios, pistoleros y soldados, todos cadáveres andantes, entra en los laboratorios.! Turnbull se da cuenta de que han ido a por el anillo.

El poder de Rayo les mantiene a raya, y Turnbull aprovecha la ocasión para tomar el anillo. Antiguos héroes como Scalphunter, los Hermanos Gatillo originales o el Superjefe se convierten en sádicos asesinos a su alrededor. Rayo ordena a Turnbull y Alicia que corran, y cuando están lo suficentemente alejados enciende su poder inundando el laboratorio de luz. El sonido de unas espuelas se aproxima, esto aún no ha terminado. Para ganar tiempo, Turnbull sale por la puerta principal pero arroja a Alicia al interior de nuevo. Bat Lash encuentra a Alicia y le arranca el corazón…

De camino al exterior, Turnbull toma un bazooka de un soldado caído. Fuera, en la noche del pueblo desierto de Illumination, le espera Jonah Hex. Joshua dispara sobre él y piensa que la explosión le ha destruido. Ahora cree que por fin podrá limpiar el nombre de su familia. Pero Hex surge de las llamas y le dispara en las piernas. Un nuevo Black Lantern aparece: el tatarabuelo Quentin, y archienemigo de Jonah Hex. Joshua trata de convencerle, de mostrarle que si le ayuda podrá recuperar el buen nombre de la familia que Hex destruyó. Pero Quentin le mata de un disparo en el pecho. «Lo siento, hijo… pero algunas cosas pesan más que la sangre».

4245

Suicide Squad #067: Danse Macabre -1

Aviso de Spoiler

Irwin Bowin, el Violinista, se alza con los demás villanos en el cuartel general de la Liga de la Justicia. [Niveles de poder 57.01%] ¿Su objetivo? El hombre que le mató, Deadshot.

Unos días antes el Escuadrón Suicida lleva a cabo una misión de asesinato de Mateo Guzmán, el comandante de un campo de narcoterroristas en México. En el lugar del Deadshot, Amanda Waller se ha visto obligada a poner a Yasemin, una asesina nata pero que se nota a la legua que no está a la altura de Lawton. La misión es un fracaso y Guzmán escapa.

En la prisión de Belle Reve, donde también se diseccionan los cuerpos de antiguos miembros del Escuadrón, Waller se da cuenta de que necesita a Deadshot, aunque sabe que después de jugársela y enviarle al planeta de Salvation Run no será fácil convencerle.

De nuevo en el día de hoy, Bane somete a un incómodo interrogatorio a Liana, la cita de Scandal de esta noche. Justo cuando la pareja ya se ha marchado el grupo recibe instrucciones de Sinsonte… Los Seis Secretos deberán rescatar de prisión a un narcotraficante que ha sido condenado a muerte. Él no tiene problemas con morir, pero su familia le quiere de vuelta. Bueno, si paga, el cliente manda. La prisión está en Lousiana, y se llama Belle Reve…

Dada la dificultad de entrar sin ser vistos, Black Alice utiliza los poderes de Giganta para dsitraer a los guardias, y permitir así que sus compañeros entren. Deadshot desconfía, porque conoce a Waller y sabe que no debería ser fácil entrar.

En la Casa de los Secretos Scandal espera aburrida y enojada el regreso del grupo. La voz de Waller llega desde el exterior: la casa está sitiada por los Multiplex, y Waller se va a llevar a Deadshot y va a encerrar al resto.

Alice cae víctima de los poderes del Conde Vértigo. Nightshade y Virtuoso se enfrentan a Ragdoll y Bane. Catman se encuentra con Tigre de Bronce. Deadshot llega a la celda de su objetivo, pero en su interior está Rick Flag. Todo era un engaño. Pero Lawton se adapta rápido, rechaza la oferta de Flag y le dispara en el pecho. Yasemin se cruza en su camino con la intención de descubrir quién de los dos es mejor asesino. Nuevamente, es Deadshot, que la mata antes de que se dé ni cuenta. Flag, que sigue vivo, le deja inconsciente de un golpe en la cabeza.

Sobre Belle Reve flota el violinista, que llega con una multitud de anillos negros. Sus fallecidos colegas del Escuadrón Suicida se alzan en el sótano de la prisión…

4246

Catwoman #83: La noche y la ciudad

Aviso de Spoiler

Roman Sionis, Máscara Negra, se alza.

Catwoman aprovecha el apagón general de Gotham para robar un collar, pero cuando alcanza el tejado del museo donde se estaba se encuentra cara a cara con el hombre al que asesinó, Máscara Negra. La negación («no, no puede ser él») dura un segundo y al momento Selina ha pasado a la acción con su látigo. Sin esperarlo, le arranca la mándibula y ve cómo le vuelve a crecer. Máscara Negra la sujeta y está a punto de arrancarle el corazón, pero entonces ve que en ella solamente hay voluntad, y no el miedo que él buscaba. Decepcionado por el momento, se va a buscar a Maggie, la hermana de Selina, para que sienta lo que él quiere que sienta.

Ella trata de contactar con sus amigas, pero el apagón ha afectado a las comunicaciones. Lanza una bengala y a media milla de distancia Hiedra Venenosa y Harley Quinn ven que Catwoman necesita su ayuda. Selina «toma prestado» un coche justo cuando sus compañeras llegan. Juntas se dirigen a toda velocidad al Insitituto Psiquiátrico Adams.

Allí el equipo de cuidadores conduce a los internos al gimnasio para controlar mejor la situación en la oscuridad. A Maggie, traumatizada como está desde su encuentro con Máscara Negra, hay que llevarla del brazo. De repente las paredes cambian y se convierten en las del lugar donde fue torturada, y una voz canturrea su nombre… Maggie se libera de sus cuidadores y echa a correr.

Mientras Hiedra y Harley se enfrentan a Sionis, Selina encuentra a su hermana. Pero ella recuerda todo lo que le sucedió, y culpa a Catwoman de ello y de que Máscara Negra aún la persiga. Ella se defiende aduciendo que se vengó matándole, pero no es momento de discutir.

En los pasillos se encuentra con su enemigo, con restos de hiedra y el martillo de Harley… Con sus poderes de Black Lantern pone unos grilletes en las muñecas de Selina, y ata a Maggie a una silla de torturas. ¡Pero las compañeras de Selina no están derrotadas! Una gigantesca planta carnívora surge del suelo y devora a Sionis. Hiedra ha sido lista, y viendo que no dejaba de regenerarse lo ha puesto en un lugar donde no dejará de ser digerido. Ahora llevarán la planta a Pantano Maldito para que eche raíces.

En la confusión Maggie ha desaparecido. Ha tomado el uniforme de una enfermera y ha huido, y ahora promete cumplir con su recién descubierta misión en la vida: acabar con el demonio que se llevó a su hermana y destruyó sus vidas, «el demonio que se llama a sí mismo Catwoman»…

4247

Power of Shazam! #48: Descanse en paz

Aviso de Spoiler

Amon Tomaz, Osiris, se alza. Sale de su sepultura en Kahndaq, resplandece con el poder del rayo mágico, y no actúa como los demás Black Lanterns, sino como él mismo. Sale de la tumba en busca de su hermana y Black Adam, pero lo que encuentra es la desoladora imagen de la ciudad y sus temerosos habitantes ahora que no tienen ninguno de sus grandes dirigentes.

En Fawcett City, Billy y Mary Batson ven en las noticias que Osiris, como muchos otros, ha regresado. Ellos, sin poderes, no serán capaces de detener a un ser con el poder de un Marvel.

Un anillo negro cae en una ciénaga cercana al río Nilo, y de él surge el Black Lantern Sobek.

En Kahndaq Osiris trata de hablar con sus gentes, pero la mayoría se apartan de él con miedo. Ellos le dicen dónde se encuentran Isis y Black Adam: convertidos en estatuas de piedra por el mago Shazam. Una niña se le acerca y su madre la aparta de él. Osiris no deja de ver las emociones a su alrededor y le cuesta ignorar la voz interior que le conmina a alimentarse de ellas.

Entonces llega Sobek, que le llama amigo. Al principio se alegra de verle, pero no tarda en recordar que él le mató y que es por eso que su gente le teme, porque está muerto. Osiris ataca a Sobek, pero éste explica que los demás Jinetes le obligaron a actuar como lo hizo, no era culpa suya. Un engaño, obviamente.

Ambos luchan. Amon se niega a aceptar que es un asesino, o que es un monstruo como es Sobek. Finalmente, el cocodrilo hunde su garra en el pecho del Marvel buscando esperanza y éste invoca el rayo pronunciando el nombre de Black Adam. La conexión de los anillos se corta y en el lugar solamente quedan dos cadáveres calcinados. Amon Tomaz muere como un héroe…

4248

Secret Six #17: Danse Macabre -2

Aviso de Spoiler

Yasemin se alza. Y también le tiene ganas a Deadshot…

En la Casa de los Secretos, Amanda Waller pide a Scandal que se rinda pacíficamente y no sufrirá ningún daño. Como era de esperar rechaza la propuesta, y Waller ordena incendiar el lugar. Scandal necesita algo grande con lo que contraatacar, así que busca algo en la Casa que le pueda servir. Lo que encuentra es una enorme gárgola.

En Belle Reve Bane lucha contra Nightshade. Él no puede golpearla y los golpes de ella ni lo ensucian. Tiene que venir el Conde Vértigo para inclinar la balanza, y cuando Nightshade está a punto de teletransportar a su contrincante al fondo de un lago se encuentr que no tiene poderes. Ahora los tiene Black Alice, que les deja sin sentido al golpearles contra una pared. Bane recibe una comunicación de Scandal diciendo que todo era una trampa y que la Casa está comprometida.

En el interior de la prisión los Black Lanterns se alimentan de los corazones de los guardias primero y de los presos después.

Catman y Tigre de Bronce se enfrentar en un igualado combate. Tigre se sorprende de que alguien como Blake se lo esté poniendo tan difícil. Éste salta y de un mordisco le abre la vena yugular. Turner consigue asfixiarle hasta que pierde el sentido y entonces es él quien se desmaya, por la pérdida de sangre.

Virtuoso juega con Ragdoll hasta que Jeanette interviene. Entonces aparece el Violinista. Jeanette lanza su grito de banshee sin resultados y él comienza a tocar una melodía mortal para ellos.

Flag arrastra el cuerpo de Deadshot, pero se encuentra con Yasemin. Ambos intercambian disparos hasta que Deadshot se despierta y, viendo que las balas no sirven de nada, echan a correr.

King Faraday informa a Waller de la situación en Belle Reve y de la información que han interceptado de los comuncadores de la Liga respecto a los Black Lanterns.

Black Alice y Bane se encuentran rodeados de muertos andantes…

4249

Blackest Night: The Flash #02

Aviso de Spoiler

Los Villanos entran en Iron Heights. Parece que en la prisión se haya librado una batalla, pero no se ve a nadie, ni vivo ni muerto. Un guardia malherido aparece de repente pidiendo ayuda. El Capitán Frío se la da: lo congela. Antes de que puedan ir al lugar de donde venía el guardia, aparecen los Black Lanterns Amo de los Espejos y Capitán Bumerán. Frío crea un muro protector que pronto es destruido por el Amo para dejar paso al resto, encabezados por la dulce hermana de Snart, la Patinadora Dorada.

En el cementerio de Coast City Barry Allen ha sido escogido como portador de un anillo azul debido a su imbatible esperanza. Saint Walker le instruye en el uso de su poder de Blue Lantern, y le explica que ha de seguir los dictados de su espíritu más que los de su cabeza. Su corazón le dice que al que ha de prestar atención es Bart, que ahora porta un anillo negro pero que aún puede ser salvado.

Sus pensamientos son cortados por el Black Lantern Firestorm, que en vida fue protegido de Barry en la Liga. Barry y Walker atacan al unísono con esperanza, haciendo que una imagen de Gehenna ataque al villano. Jason comienza a surgir del cuerpo del Black Lantern, pero el proceso es interrumpido por otro enemigo: Bart. A él también le ataca con esperanza, con la forma de Impulso y Kid Flash, pero también han de dejarlo para más tarde por culpa esta vez del Flash Reverso. Thawne ve en la esperanza de Barry un festín de emoción, así que lanza su garra negra hacia su pecho…

…¡pero Wally vibra a través suyo desintegrándolo! Walker recoge sus pedazos en multitud de esferas de energía. ¡Y entonces llega Solovar, atraído por el poder emocional que emana ahora Barry! Con su poder somete a los Flash y a Saint Walker, y así el Profesor Zoom vuelve a regenerarse.

En Iron Heights, los Villanos se enfrentan a sus contrapartidas. Los Snart se encaran, y Frío finalmente muestra un resquicio de amor hacia su hermana, pero consigue reprimirlo de nuevo. La congela y destroza. Top y Bumerán consiguen inmovilizar al Hechicero del Clima y se disponen a dejarlo más muerto que vivo, así que Frío apunta hacia ellos con su arma. ¡Pero un bumerán le impide disparar! Se trata de Owen Mercer, Capitán Bumerán Jr., que ha venido a ayudar a su padre…

4250

Green Lantern Corps #44: El emblema rojo de la rabia -2

Aviso de Spoiler

Mogo se ha detenido junto a Oa. Ha acudido a la llamada de emergencia que se envió a todos los Green Lanterns, así que ahora espera el momento de actuar.

Los Black Lanterns siguen tratando de destruir la Batería Central de Poder, aunque Guy causa estragos entre sus filas con sus anillos rojo y verde.

La Batería Central tiene ya zonas teñidas de negro y sus cimientos se han visto comprometidos. Los Green Lanterns usan sus anillos para frenar la caída pero es inútil, la colosal fuente de energía cae disparando escombros en todas direcciones.

Guy sigue a los suyo.

Kyle se dirige a detenerle, preocupado por la mente de su amigo, pero Vath se interpone en su camino y le argumenta que ahora mismo Guy es el arma más poderosa que tienen contra la amenaza, más que Munk. No le importa, cree que el anillo rojo se está imponiendo a su voluntad…

Guy le dice a Kyle, como puede, que le gusta cómo le hace sentir ese anillo así que no piensa dejarlo. De entre la rabia surge el verdadero Guy y pide a su amigo que le mate antes de que vuelva a perder el control.

Salaak contacta con Mogo y le ordena que haga lo que tenga que hacer. Éste informa que ha acudido para proteger la Batería, como directava primaria de los Guardianes, y para eso va a purgar el planeta Oa.

De repente todos los presentes en Oa salen disparados hacia el espacio. Mogo ha alterado su campo gravitatorio para atraer a todo ser orgánico, bueno o malo, a su propia superficie. En el proceso la capacidad de los anillos para crear constructos ha sido anulada, así que durante el trayecto la batalla continúa pero con las manos desnudas.

Sobre Mogo, la Princesa Iolande cuida de los heridos que escoltó desde Oa, y ve cómo llegan todos los que el planeta ha atraído. El plan de Mogo es infalible: conduce a los Black Lantern hasta unos campos verdes donde son abosrbidos por el suelo, enterrados estrato a estrato, asimilados y reducidos a átomos, y finalmente llevados al núcleo donde arderán para siempre.

Black Lanterns despachados. Siguiente punto en la orden del día: Guy Gardner.

4251

Phantom Stranger #42: Deadman caminando

Aviso de Spoiler

El Fantasma Errante y Diablo Azul se enfrentan al Black Lantern Espectro. El poder del tridente de Cassidy no hace mella en él, pero las palabras del Errante consiguen que el auténtico Espectro surja del pecho de la criatura. Pero este Black Lantern también posee el poder de la ira de Dios, y con su anillo negro vuelve a enterrarlo en su interior.

Obviamente no son rivales para tamaño enemigo, pero tienen la oportuna suerte de que se percate de la situación de Hal Jordan justo cuando iba a acabar con sus vidas. El Espectro se marcha. El Errante toma de la tumba abierta de Boston Brand algunas de sus pertenencias: un cartel de cuando Deadman era trapecista, la barra de su trapecio y su máscara. Con el tridente de Lucifer que tiene Diablo y esos objetos el Errante es capaz de localizar la forma espectral de Boston Brand.

En Nanda Parbat es asediada por Black Lanterns, y a sus puertas Deadman hace lo que puede poseyéndoles y usando sus propios cuerpos para despedazarlos. Boston está fuera de sí. El Fantasma Errante y el Diablo Azul aparecen, y mientras este último mantiene a raya a los enemigos, que pretenden destruir la ciudad, el primero se dirige a Deadman.

El Black Lantern en cuyo cuerpo se encuentra Boston trata de arrancarle el corazón al Errante pero éste no se inmuta. Le pone la máscara de Deadman y le hace ver quien es antes de destruir su forma física y dejar únicamente al héroe incorpóreo. Le explica por qué le necesita: ha de reclamar su propio cuerpo, volver a entrar en los restos mortales de Boston Brand y, con su ayuda, expulsar la negrura.

Y así lo hacen, limpian el cadáver y atraviesan la barrera de Nanda Parbat. En su interior Deadman es visible y corpóreo de nuevo, y él mismo sostiene en sus brazos su cuerpo original. Sus restos son de vital importancia para el futuro, y ese era el objetivo del Errante: cuidar de él hasta que llegue el momento. Muchos que buscan hacer daño lo buscarán, así que se quedará allí custodiado, entre otros, por Diablo Azul.

Deadman se dirige a la batalla en Coast City y el Fantasma Errante sigue su interminable camino…

4252

Starman #81: Blackest Night Starman

Aviso de Spoiler

En Opal City, David Knight, Starman, se alza como Black Lantern.

En el museo de Starman unos vigilantes nocturnos pasan el rato hasta que David llega y siega sus vidas. De allí toma su antiguo cetro de poder y con su energía oscura lo rehace como un hacha.

En el dormitorio de Hope O’Dare, Shade le plantea que lo que comenzó como algo conveniente entre ellos para él ahora es algo más profundo. Antes de que ella llegue a contestar se dan cuenta de que la noche inunda el cielo de la ciudad.

David acaba con la vida de Clarence O’Dare y otros muchos agentes de policía. Está a punto de liquidar a Mason cuando llega Hope y lo detiene disparándole repetidamente a la cara.

Shade llega, y al momento se da cuenta de que la criatura que tiene delante no es David Knight, por mucho que pretenda serlo. Su objetivo es Jack Knight, y no parará hasta encontrarlo. Shade transporta a todos los seres vivos en la cercanía al interior de su sombra, para protegerles mientras exista peligro.

David ve en Shade toda una gama de emociones, ¡así que no duda en arrancarle el corazón! Segundos después un anillo negro le busca, pero Shade abre los ojos como si no pasara nada. El corazón sombrío de Shade extiende unos tentáculos alrededor de David hasta que éste desaparece, exiliado al vacío de la sombra. Se ha dado cuenta de que no podría vencerle con facilidad, y sabiendo que su ciudad, su amor y su amigo corrían peligro ha considerado que era la mejor opción.

Hope le dice que no puede decir que no le ame. Y el resto al tiempo…

4253

Blackest Night: JSA #02

Aviso de Spoiler

En el laboratorio bajo el cuartel general de la Sociedad de la Justicia de América, Mr. Terrific trabaja con los poderes de Stargirl, Dr. Destino y Green Lantern para crear la luz que destruya a los Black Lanterns.

Más arriba, la Black Lantern Lois Lane le dice a Power Girl que no quiere hacer daño a nadie, sólo quiere ver a su marido por última vez y morir en paz.

En el exterior Johnny Quick convence también a Jess de que él no es como los demás, y ella, contenta por tenerle de vuelta, se enfunda su traje de Jesse Quick y corre a su lado.

En otro lugar el Black Lantern Damage pretende demostrar a sus hasta hace poco compañeros que está de su lado y que no es un villano.

Lois, Kara y Wildcat observan la batalla en el exterior. Magog se empeña en acabar con Damage, que no se cree su actitud, pero sus compañeros interceden por él. Pide a todos que se alejen y Grant estalla pulverizando a todos los Black Lanterns de la zona, él incluido.

Terrific es informado de lo que ha ocurrido pero no le encuentra sentido. Ahora, gracias a la explosión, el laboratorio se encuentra completamente a cielo abierto, y Kara ha descendido hasta él con Lois. Michael se percata de lo que sucede demasiado tarde: Lois, como dijo, muere, y su anillo vuela hasta los restos de su marido.

¡Kal-L se alza de nuevo!

4254

Green Lantern #50: Parallax Rebirth

Aviso de Spoiler

En Coast City Hal Jordan asimila a marchas forzadas lo que Ganthet interpreta como «pedir refuerzos». Cada uno de los Nuevos Guardianes se ocupa instintivamente de adiestrar a cada uno de los nuevos reclutas (Mera, Lex Luthor, Jonathan Crane, Barry Allen, Ray Palmer y Diana). A Ganthet no hace falta decirle nada de la voluntad. 😉

A Hal no le gusta nada la elección de Crane y Luthor, pero Sinestro defiende son los anillos los que escogen a sus portadores. Un nuevo problema aparece (era de esperar) cuando Larfleeze trata de volver a recuperar lo que ahora comparte con Lex.

Entonces se presenta el Black Lantern Espectro, y Hal Jordan es su objetivo. Unos oscuros tentáculos surgen de su pecho y envuelven a Hal a la vez que penetran en él, tiñendo de negro su uniforme, y dándole la bienvenida al Cuerpo de Black Lanterns. Pero Ganthet y Sayd utilizan sus poderes para cortar la conexión de Hal con el Espectro. Éste reacciona con rabia y de un mordisco devora a los dos oanos. Hal reacciona con rapidez y arranca la mandíbula al enorme Black Lantern y libera a la pareja.

Siguiendo órdenes de Sinestro, Crane ataca al Espectro lo suficiente como para llamar su atención. Él se libra del Espantapájaros atándole con espino a una cruz de madera…

Ganthet y Hal unen sus poderes para combinarlos con los ataques que la criatura está recibiendo por parte de Mera, Atrocitus, Diana y Carol Ferris: una enorme estaca de luz verde atraviesa el pecho del Espectro, y la conexión de su anillo negro…

4255

…se mantiene. El poder de este Black Lantern es el del Espectro, la ira divina, y hará falta más que eso para vencerle. Atrocitus muestra un secreto interés en un ser tan poderoso que se basa en la rabia… Hal tiene entonces una buena y terrible idea: cuando él resucitó y Parallax y el Espectro se encontraron frente a frente, este último huyó para evitar una contienda, así que si alguien puede hacer algo contra él será la entidad del miedo. Ganthet invoca las baterías de poder de los cuatro Green lanterns terrestres, en cuyo interior fue encerrado Parallax, y Sinestro usa el poder de su anillo para liberarle. Hal quiere ser de nuevo quien sea poseído por la entidad, pero Sinestro cree la primera vez ya fue bastante desastroso como para permitir que se repita y, claro está, él sería mejor anfitrión de Parallax. No importa, Hal lo aparta a un lado. Pero entonces es Carol quien se interpone en su camino, pero viendo que le va a ser imposible retenerle le da un cálido beso de sincero amor. Y le deja ir…

Hal alcanza a la entidad amarilla y deja que el miedo le venza. Ya no hay ningún Hal Jordan. Parallax ha regresado.

4256
¿Por dónde íbamos?

Los tie-ins en detalle, más o menos

Aviso de Spoiler

En esta ocasión he desplazado el número de Green Arrow para hacerlo encajar mejor en el argumento, pero su publicación es muy posterior, y nos lleva cerca del final del siguiente post. Si lo hubiese dejado en su lugar cronológicamente correcto habría estropeado la continuidad del argumento. Con otros la interrupción no era tan acusada, así que no los he cambiado.

Las Zafiros Estelares no son capaces capaces de retener a un Black Lantern, pero un chorro de nitrógeno líquido sí. ¬¬’ Nada, que no hay manera: Johns escribe una serie de cosas y otros las interpretan como les parece… Algo que sí me ha parecido inteligente es que más de uno se ha dado cuenta de que no podían vencer y lo que han hecho ha sido colocar a los Black Lanterns en una situación de la que no pudieran salir. Pero como todos quieren ser los más listos y originales… pasa lo que pasa.

De hecho hay otro detalle que complica más la situación: el propósito de los Black Lanterns. Veamos… la fase uno consistió en provocar respuestas emocionales en los héroes devorar corazones alegremente con el fin de llenar de poder la Linterna Negra. O.K. ¿Después? Poco hemos visto después, los Black Lanterns se han dedicado a atacar los mundos natales del Espectro Emocional, y el resto se ha dirigido a la Tierra, a Coast City, a proteger a Nekron mientras ejecuta su plan. ¿Lo veis ya? Toooodos los tie-ins transcurren antes de que la Linterna Negra se haya llenado, a excepción de los protagonizados por la «élite» de Nekron. Si se sitúan después no tiene sentido que sigan en busca de corazones.

El capítulo de Weird Western Tales hace honor a su nombre y es tela de raro. Didio escribe, que conste, y no lo hace mal, es muy entretenido, y tiene un extraño saber a western clásico mezclado con la actualidad. Pero el argumento es tonto a cada página que pasa. Opinión subjetiva, claro está. Y la intervención del Rayo es un desperdicio de personaje, con el poder que tiene. Hasta Halo ha tenido más peso en Blackest Night.

Es la primera noticia que tenemos de que Amanda Waller se guarde los cadáveres de los miembros caídos del Escuadrón Suicida, pero conociéndola es perfectamente creíble. No son pocos caídos, ni la mayoría hace poco que han muerto. 😛 Por otro lado: ¡Los Seis Secretos Vs Escuadrón Suicida en una prisión invadida por superzombies! Espero por vuestro bien que estés leyendo esta serie, no os defraudará.

El tie-in de Catwoman es uno de los pocos que me han sorprendido para bien. No es que sea un gran cómic, pero no es una pérdida de tiempo como otros. Selina se comporta como es ella y su historia personal avanza en una dirección inesperada.

El de Power of Shazam! me tiene descolocado. Un Black Lantern NO ES la persona que fingen ser, es un constructo creado para provocar reacciones emocionales en sus seres vivos cercanos. O aquí hay otro guionista que no ha estudiado o ha sucedido otra cosa que… que… sólo puedo especular, porque en el cómic ni se sugiere: se explica que Black Adam utilizó parte de su magia para reconstruir el cuerpo (masticado) de Osiris, así que sería posible que en él todavía quedase algo de él, del mismo modo que ocurre con el Green lantern Driq. En fin… lo dicho, que esto me lo estoy sacando de la manga. Ahora nos damos cuenta de lo listo que fue Johns al utilizar los meses previos a Blackest Night para recuperar a personajes que no quería muertos o como Black Lanterns: Bart y Conner resucitados y ahora Black Lanterns, correcto, pero el mago Shazam está ahora vivo, y también Isis, aunque convertida en piedra, lo que impide que Nekron la utilice.

Por otro lado, Sobek es un Jinete de Apokolips, un Nuevo Dios, y como tal ya no puede morir tan fácilmente, como se demostró en 52 Aftermath: The Four Horsemen, donde por cierto renació. Con lo cual se entiende que su cuerpo sea reanimado, pero dudo que su alma o su consciencia haya ido a parar a algún lugar cercano a Nekron. de hecho ni se aprecia esa insaciable hambre que le definió en vida…

Anteriormente hemos visto a Mogo actuar, pero salvo cuando ha utilizado el poder de la voluntad solamente ha sido en su superficie, alterando su geografía, su vegetación, su fauna o su clima, pero nunca algo de este nivel. Además, obsérvese que los que se encuentran en la superficie no se ven afectados por la variación de su gravedad.

Por allí se ve a Kryb, todavía con su brazo atorado en la garganta.

Las órdenes de los Guardianes para Mogo eran desconocidas para Salaak. ¿Le esconden más cosas? No parece que sea algo que él no debiera saber, pero es de suponer que es su antigüedad lo que hace que Salaak no las hubiese conocido. Por otro lado… ¿Qué hace Mogo? Dice que atrae todo el material orgánico, sin embargo hay formas de vida no basadas en el carbono, y entre los Green Lanterns hay hasta robots, así que no sé en qué se basa.

Los Black Lanterns en Nanda Parbat quieren devorar la luz de Rama Kushna, la diosa que personifica el espíritu del universo y que es quien convirtió a Boston Brand en Deadman. De una forma o de otra, los Black Lanterns buscan devorar toda la vida.

Los orígenes que vemos del Fantasma Errante son los tres (sí, tres) que ya se le otorgaron en Secret Origins #10 (enero de 1987). El único que falta es el que no encaja con la actual concepción del universo: sería un superviviente del universo que existió antes que el nuestro. Los otros tres: el Errante es un ángel que no escogió bando en la guerra entre Dios y Lucifer; el Errante fue un hombre que cuestionó el juicio de Dios y se suicidó para huir de su castigo, pero el ángel enviado para ajusticiarle le resucitó y condenó a vagar eternamente; el Errante fue un hombre cuyos mujer e hijo murieron durante la purga de Herodes en busca del hijo de Dios, su odio hacia Jesús le llevó a suplantar a un guardia para azotarle antes de ser crucificado, y así se ganó su condena. Se dijo que en este cómic se aclararía su origen, pero yo no veo nada claro…

La importancia del cadáver de Boston Brand, sin duda, es de cara al Día Más Brillante. Lo que le hace especial, justamente, es ser agente de Rama Kushna. ¿Le veremos resucitado? ¡Eso sí que sería un cambio para el bueno de Boston!

James Robinson se sigue resistiendo a recuperar a Jack Knight…

Sigo sin entender qué pintan los Black Lanterns peleando en Nueva York, cuando la Batería ya está cargada y son más necesarios en otro lugar… De hecho, al final de Blackest Night: Superman vimos que la noche terminaba, pero aquí la cosa sigue igual. Creo que Robinson debería dejar de trabajar por encargo…

Una estaca de luz esmeralda en el pecho del Black Lantern Espectro…¿Nadie más ha pensado en Mandrakk?

Más Black Lanterns, hoy más que en la última entrega:

Quentin Turnbull: como todos los personajes aparecidos en Weird Western Tales, es normal que esté muerto, ni que sea de viejo. En este cómic se sugiere que murió asesinado por la espalda por Jonah Hex, pero no lo hemos visto en ningún cómic. En la serie regular de Jonah Hex sigue muy vivo.

Brian Hunter (Cazador de Cabelleras), Walt y Wayne Trigger (Los Gemelos Gatillo), Ciervo Volador (Superjefe), Firehair y Bartholomew Aloysius Lash (Bat-Lash), son los demás que sabemos claramente que han muerto aunque no lo hayamos visto.

Jonah Hex: murió cuando George Barrow le disparó a quemarropa con una escopeta mientras jugaba a cartas, con la de edad de casi 60 años, en DC Special Series #16: Jonah Hex Spectacular (otoño de 1978). Bonita historia.

Anastasio Corvo (Mantícora): murió a causa de disparos en la cara, cortesía de Deadshot, en Suicide Squad #2 (junio de 1987).

Vanessa Kingsbury (Shrike): murió acribillada por soldados del ejército de Ogaden, en Suicide Squad #25 (marzo de 1989).

Gayle Marsh (Psi): murió luchando contra los Rocket Red, en The Doom Patrol and Suicide Squad Special #1 (1988).

Angel Moore (Mindboggler): murió atacada por la espalda por Rustam, miembro de Jihad, en Suicide Squad #2 (junio de 1987).

Clyde Phillips (Punch): murió protegiendo a su amada Jewelee de unos soldados en Myanmar, en Chekmate #6 (noviembre de 2006) ( Jaque Mate Nº 02 ).

Adam Cray (Átomo): murió atravesado por un clavo en manos de Blacksnake, miembro del Micro Squad, en Suicide Squad #61 (enero de 1992).

Ravan: murió fatalmente herido en una pelea cuerpo a cuerpo contra Kobra, en Suicide Squad #47 (noviembre de 1990).

Roman Sionis (Máscara Negra): murió de un disparo en la cabeza, obra de Selina Kyle, en Catwoman #52 (abril de 2006) ( Catwoman Nº 05 , tomos).

Sobek: Black Adam le mató desencajándole la mandíbula, en 52 #44 (7 de marzo de 2007) ( 52 Nº 44 ).

Air Wave: como veremos, Air Wave se encuentra en dos lugares diferentes al mismo tiempo. La explicación es sencilla: hay dos, y los dos fallecieron, si bien sus trajes eran distintos. Larry Jordan: murió de un disparo en el pecho cuando un preso fugado entró en su casa, en DC Comics Presents #40 (diciembre de 1981). Harold Jordan: su energía se dispersó por el universo tratando de detener a Alexander Luthor, en Infinite Crisis #4 (marzo de 2006) ( Crisis infinita Nº 02 ). Sí, ambos eran familia de nuestro Green lantern.

Bart Allen (Impulso, Kid Flash, Flash): murió desprovisto de la Fuerza de la Velocidad y atacado por los Villanos en masa, en The Flash: The Fastest Man Alive #13 (agosto de 2007) (La muerte de Flash).

David Knight (Starman): murió de un disparo de un rifle de francotirador, asestado por Kyle, el hijo de la Niebla, en Starman #0 (octubre de 1994).

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jozuemoche
jozuemoche
Lector
17 marzo, 2010 19:47

graciasssss.

John Space
John Space
17 marzo, 2010 19:47

Buenos:
Green Arrow #30: Mintiéndome a mí mismo
Blackest Night: Wonder Woman #2
Blackest Night: The Flash #02
Green Lantern Corps #44: El emblema rojo de la rabia -2
Green Lantern #50: Parallax Rebirth

Irrelevantes:
Catwoman #83: La noche y la ciudad
Power of Shazam! #48: Descanse en paz
Phantom Stranger #42: Deadman caminando
Starman #81: Blackest Night Starman
Blackest Night: JSA #02

Malísimos:
Weird Western Tales #71: Y el Sur volverá a alzarse
(Ni para guionista sirves, Didio.)

Martin
Martin
17 marzo, 2010 20:39

Muy buen artículo, he tomado una política un tanto drástica a la hora de los «Tie ins». Como me parecen un truco barato para que paguemos mas inundándonos con historias ( en su mayoría ) irrelevantes y que no aportan absolutamente nada he dejado de leerlos. Asi que tus desgloses me mantengo al tanto!!!

Saludos

Bruneti
Bruneti
17 marzo, 2010 20:51

Como siempre y aun convirtiendome en casino solamente puedo decir:
muchas gracias por estos resumenes y el titanico esfuerzo que representan.Mucho Sergio mucho Sergio! UEEEE UEEEE! ;D

Ziggy
Lector
17 marzo, 2010 21:01

GRANDE, MOGO!!

Bruneti
Bruneti
17 marzo, 2010 21:18

casino no…cansino, perdon 😀

Mauro
Mauro
17 marzo, 2010 21:19

Me perdi algo con Shazam! Billy no era el nuevo guardian de la roca de la eternidad?? Porque ahora aparece junto con Mary sin poderes??

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
17 marzo, 2010 23:31

Power of Shazam! también me descolocó a mi. En Blackest Night vimos a Osiris deborando corazones…

David Fernández
18 marzo, 2010 0:09

Pedazo resumen!! Chapeau, Sergio! 😉

billyboy
billyboy
Lector
18 marzo, 2010 2:57

Creo que faltaba el detalle de que los zafiros estelares ven a su amado,y wonder woman ve a Batman,asi que Diana esta enamorada realmente de Bruce.

Y una pregunta ¿Nightshade esta muerta?,porque leyendo lo del tien in parece que si,pero yo la ultima vez que la vi estaba bien viva en los Shadowpact,ademas no esta en los quien es quien de los reanimados,osea uqe la picha echa un lio hoyga.

Peter David
Peter David
18 marzo, 2010 8:26

Excelente resumen Sergio, ojala veamos en ZN mas artículos relacionados con DC pues estánocurriendo varias sagas importantantes como BN, todo Superman y el retorno de Bruce Wayne.
Hay que esperar que ocurre a futuro en cada colección y como afecta todo este evento antes de decidir si un comic es irrelevante o no, no se sabe como afectará todo el asunto de Deadman a futuro o como va desenvolverse ahora Catwoman, etc.

Juanma
Juanma
Lector
18 marzo, 2010 12:37

Estoy siguiendo en la versión española Green Lantern y Corps, pero me empieza a asustar la cantidad de Tie Ins… Supongo que con estas y los números de Blackest Night vas sobrado, ¿no? 

Maesemediarock
Maesemediarock
18 marzo, 2010 13:52

Buen trabajo y resumen como siempre, yo sólo me estoy centrando en las series de Green lantern y corps y en la principal de Blackest Night asike….

Juanma
Juanma
Lector
18 marzo, 2010 15:33

Muchas gracias Sergio. A ver si empieza ya por aqui, y cómo lo saca planeta, aunque me he espoileado ya la mayoría del tebeo.