Judd Winick vuelve a la carga: Los Días Perdidos de Red Hood

39
798

El arco argumental Under the Hood es uno de las más recordados de los últimos tiempos de Batman, por haber significado el regreso a la vida de Jason Todd, segundo Robin que fuera asesinado por el Joker hace cerca de veinte años. Sin embargo, nunca se explicó demasiado cómo se produjo este retorno y la transformación de Todd en Red Hood, enfrentándose bajo esta capucha con Batman, su mentor.

Nunca se explicó, hasta ahora. Judd Winick volverá sobre esta historia y se ocupará de dar una mayor explicación de todo esto en una miniserie de seis partes titulada Red Hood: The Lost Days. Si quieren saber más, sigan leyendo.


Este cómic llegará a las tiendas en junio, y a partir de ese mes comenzaremos a entender un poco más a Jason Todd, conociendo qué sucedió exactamente entre su renacimiento y su llegada a Gotham City.

Más allá de los gustos personales de cada uno de los lectores, quien más disfrutará esta miniserie será el propio Winick al escribirla, ya que le da la posibilidad de profundizar en este personaje de una manera que hasta ahora no se le había permitido. Asimismo, nosotros lectores tendremos la oportunidad de comprender mejor aquella historia titulada Under the Hood.

El artista que acompañará a Winick en esta serie será el argentino Pablo Raimondi, quien realizó numeros trabajos para Marvel y a quien vimos en DC dibujando el one-shot The Underground de Battle for the Cowl y Action Comics #874.

Cabe mencionar, para finalizar, que no es casual que exista esta miniserie al mismo tiempo que saldrá a la venta (en julio) la película animada de la historia Under the Hood, en la cual también está involucrado Winick. De esta manera, quien disfrute de esta animación y desee entrar a los cómics por ella tendrá dos títulos para comprar; el original y esta nueva miniserie.

Fuente: The Source

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
17 marzo, 2010 20:18

¿Por qué?.

j. javier
Lector
17 marzo, 2010 20:28

porque Loeb la jodió con Silencio, y habia que arreglarlo de alguna manera

Martin
Martin
17 marzo, 2010 20:30

Muy buena noticia. A mi si me gusta Winnick y me gustó su etapa en Batman. Creo que Todd pordría haberse convertido en un gran villano, lamentablamente fue muy mal manejado y manoseado hasta caer en un remolino de malas historias e interpretaciones del que no se si podrá resurgir.
Pero será interesante leer una historia situada antes de todos estos manoseos y escrita por el tipo que lo trajo de vuelta.

Saludos!

Ziggy
Lector
17 marzo, 2010 20:44

SUpongo que en la pelicula de Red Hood tengran una explicación más plausible para el regreso de Jason que no implique adolescentes kryptonianos de realidades paralelas  y con problemas de control de temperamento.

Shinomune
Lector
17 marzo, 2010 20:44

Me gusta tanto Jason Todd, que voy a darle la oportunidad de redimirse a Winnick tras su arco de Batman con Dick. Ojalá me guste la mini-serie (y en «Trials of Shazam!» también me gustó, aunque luego descubrí que se pasó por el arco del triunfo el tema de los dioses, y tal historia fue más omitida por todos que el «The Death of New Gods» (que compré ambos en español hace unos meses) por Morrison para su «Final Crisis»), aunque voy con el hype al mínimo…

John Space
John Space
17 marzo, 2010 20:59

Si no lo escribe Morrison, no es canon.

El Killer
Lector
17 marzo, 2010 21:00

Podria ser un gran personaje, pero le han dado tanta vuelta, malo, bueno, antiheroe, villano, solo falta que sea un skrull…

Sergio Robla
Admin
17 marzo, 2010 21:03

Solamente es necesario ignorar Countdown para que su historia gane solidez. Yo también disfruté con Red Hood y la interpretación de Winick de este Robin oscuro, ahora espero algo mínimamente parecido.

x-ternon
x-ternon
17 marzo, 2010 21:13

«solo falta que sea un skrull…»

Baahh.. los skrulls son tan de 2.008

0ciOs0
0ciOs0
17 marzo, 2010 21:13

Me imagino como será la explicación de su renacimiento: en la explosión perdió un brazo y los rusos le curaron y le mantuvieron metido en un tubo todos estos años.

Sergio Robla
Admin
17 marzo, 2010 21:36

La explicación ya se dio en su día.

Pero esto me recuerda que la explicación fue una imposición editorial, y que Winick tenía preparada otra más acorde con los parámetros del mundo de Batman. Con suerte retconeará lo publicado.

Lord deu
Lord deu
17 marzo, 2010 21:36

Hay cosas que es mejor no saber.
La ignorancia es un don cuando concierne a cosas como estas… y a disfrutar los comics Marvel , tambien, claro.

Sergio Robla
Admin
17 marzo, 2010 21:43

Es que aquello me estropeó la lectura de aquella historia (eso y la falta de Mahnke en su final), y cualquier mejora será bienvenida.

Marcs
Marcs
17 marzo, 2010 22:10

La verdad es que esto podía estar en la serie de Batman que iba a guionizar y no lo de Tony Daniel. Veremos qué tal, porque lo de Jason hay que aclararlo, su actitud, qué es lo que le mueve para estar tan al filo. La verdad es que podía ser un buen intento de reconciliación con el personaje para todos aquellos que vivimos sus últimos días «en directo». Me estoy acordando de aquello que hizo Morrison con lo que se teñía el pelo de moreno Jason por imposición de Batman para parecerse a Dick y que, por su culpa, se estaba quedando calvo. Que cosas.

nimull
nimull
17 marzo, 2010 23:01

Yo tambien le dare una oportunidad.

Espero que este sea el inicio de la definicion  de todd como personaje.  (en lo personal espero que sea definido como un antiheroe).

Saludos

Martin
Martin
17 marzo, 2010 23:47

Bien!! estoy harto de los anti heroes!!

JAVIE
JAVIE
Lector
18 marzo, 2010 0:01

IWAS,espero tus criticas sobre la imagen……..

Martin
Martin
18 marzo, 2010 2:30

Mariano, o alguien que lo sepa, tengo una duda ( Totalmente fuera de contexto con el post, si quieres después de leerla borra el comentario )
¡¡ Quien es el Dr Fate que aparece en JSA? em la trama de la división de equipos ( Mala semilla ). Su nombre es Kent Nelson como el Dr Fate original, pero asumo que no es él.
¿ Alguien me saca la inquietud?
Graciasssssssssss

el humano promedio
el humano promedio
Lector
18 marzo, 2010 2:56

mmm… la verdad es que me considero un buen ser humano y nunca le he deseado el mal a nadie…
hasta hoy… MATENLO POR FAVOR! MATEN YA A JASON TOOD!!!

Que les hace creer que esta vez si van a hacer algo bueno con él? ya lo han puesto de heroe y de villano, ya le hicieron de todo, hasta volverlo un pelirojo y el personaje sigue apestando. Todo lo que esperan hacer con él nunca jamas llegará a lograr una importancia tan relevante como la que tenía cuando solo era un  recuerdo traumatico de batman por haber perdido a uno de los suyos.

en fin, era un buen personaje como eso, como un recuerdo.

Martin
Martin
18 marzo, 2010 3:04

Gracias mariano, abuso de tu conocimiento para preguntarte algo mas. Dices que es una «versión» mas joven e inexperta. ¿ Pero es Kent Nelson? o sea, ¿ es una versión alternativa, de otro universo, o algo así o solo tiene el mismo nombre? de donde salió? Hasta la búsqueda del yelmo sabía pero despues de perdí el rastro. ¿ Se sabe quien es este tipo?

Gracias de nuevo!

Martin
Martin
18 marzo, 2010 3:54

Graciassssss

Martin
Martin
18 marzo, 2010 4:02

jaaja, bueno por lo menos descansamos hasta el próximo post morrisoniano!!
Abrazo.

vulcan
vulcan
18 marzo, 2010 5:14

jaajajja q bueno q haya paz una vez jajajaj

y me encanta red hood, me gustaria q fuese mas un antiheroe, algo asi como el hijo prodigo de batman (literalmente casi) , q se arrepiente y blabla , bue, saludos

aguante red hood

Pitomar
Pitomar
18 marzo, 2010 8:44

Me encanto la noticia. Genial! aunque el tema de como regreso y se convirtio en Red Hood esta muy bien explicado en un anual de Batman. Los dias perdidos me suena a lo que sucede en el momento que asume como Red Hood hasta la revelacion ante Bruce.

Winick supo como tratar el personaje y su regreso (para mi gusto, obvio). Lamentablemente despues se hizo mucho basura con Jason Todd, desde su aparicion en Nightwing post-crisis infinita y en countdown to final crisis, bueno y tambien incluyamos Battle for the Cowl.

Antes de Infinite Crisis, en la coleccion de Batman, todo quedo en un momento muy emotivo entre Jason, Batman y el Joker y despues eso se perdio, para mi dolor y amargura.

Recuerdo el arco «frantic» cuando Red Hood y Batman en su enfrentamiento se ven rodeados por un grupo que los quiere a ambos muertos, y en ese minuto de situacion sin salida Batman y Jason realizan unos de los movimientos cuando eran Batman y Robin… Winick logra sacar momentos muy epicos, emotivos, personales y de buen ritmo en Batman, por eso queria que se quedara en la serie… Lamentablemente tendremos que aguantar a Daniel.

Buena noticia. Yo quiero que Jason Todd vuelva a ser de los buenos, sino matenlo de forma epica y emotiva.

Saludos

ALEX
ALEX
Lector
18 marzo, 2010 9:20

No puede ser posible que vayan a hacer una peli animanda de Jason Todd y la del Contrato de Judas de los Titanes se haya cancelado.
Que interes puede tener una pelicula de Jason Todd por si solo?
Lo de que Winnick haga la mini-serie me da igual, pero que se molesten en hacer una pelicula de este personaje habiendo tanto tema mas interesante en Dc para hacer una peli, porque no una de Flash, o Aquaman, o Los Nuevos Titanes, o la Legion de Super-heroes u otros tantos más?, enfin……..

Javi
Javi
Lector
18 marzo, 2010 10:25

Seguro que soy un soñador, y sé que es difícil (más aún en el mundo del cómic) pero: ¿POR QUÉ HAY QUE PONERSE A RESUCITAR A TODO INDIVIDUO QUE TENGA CIERTA IMPORTANCIA? Si lo hacen con el supes, con bats o con el capi vale, aún lo acepto (maniobra de ventas y tal y cual), pero «Una muerte en la familia» fue una historia que de verdad implicó la ya sabida frasecita «los cómics de Batman nunca serán lo mismo»… y ahora van y lo resucitan, anulando los últimos 20 años de cómics de Batman, con todas las vueltas que se le dio al tema de Jason… odio a Red Hood, odio a Winnick y odio a DC por permitirle resucitar a un personaje que estaba mejor muerto, y ahora me quieren vender la «precuela» de su regreso? esto implica ya una falta de ideas espectacular! y muchas ganas de sacarme los cuartos, cosa que no va a suceder

Sergio Robla
Admin
18 marzo, 2010 10:51

Hombre, si leiste la historia ya deberías conocer la respuesta: el regreso de Jason no borra la importancia de su muerte para Batman.

jorgenexo
jorgenexo
18 marzo, 2010 14:53

Jason Todd está muerto. Lo mató el Joker en lo que debería de ser un ejemplo de actuación lógica de un villano zumbado como es él. El resto…

C3VAZTYAM
C3VAZTYAM
18 marzo, 2010 17:12

estoy de acuerdo con javi. resucitar a jason fue una maniobra muy baja. incluir a tim (aunque me encante el personaje) tambien. pero bueno este invento de la batifamilia vende entonces le dan rienda suelta. toy cansado de robin nightwing batgirl azrael etc. aliados mas reales eso estaria bueno. jim gordon es el gran ejemplo, un abrazo para todos!!!

Dogma/Pitomar
Dogma/Pitomar
18 marzo, 2010 18:59

Estoy de acuerdo con la afirmacion que la resurreccion de Jason no afecta lo que marcó su muerte, y ese punto era muy bien tratado por Winick. Estoy seguro que si Winick hubiese continuado en Batman hubiese resuelto y encaminado muy bien el destino de Jason, esos numero desde Under the Hood lograban llevar toda la carga emocional que tuvieron todos esos momentos durante 20 años con la ausencia de Jason.

Jason en su resurreccion buscaba a Bruce, buscaba a su padre… Talia Al Ghul lo lanza al pozo de lazaro y si combinas eso con la duda de porque el Joker sigue vivo, Jason libera odio y resentimiento contra su mentor, lo que es una carga extra a todo lo que significo su muerte.

Espero que en el futuro cercano Winick retome esta linea de trabajo y retome la coleccion Batman, creo que tiene todo el derecho del mundo de cerrar el trabajo que inicio.

Saludos

Mickel
18 marzo, 2010 19:45

Primero que se pongan de acuerdo si Jason Todd es el heroe que era en Countdown o el villano que vimos en Batman & Robin…

o esta es la version DC de «Nemesis»? xD

Dogma/Pitomar
Dogma/Pitomar
18 marzo, 2010 21:06

A mi me parece que todas las ediciones editoriales sobre el personaje despues de crisis infinita fueron erroneas. Me gustaria que retomara la linea anterior a crisis infinita.

Solo queda esperar. Y sobre las peliculas, la verdad es que DC no ha hecho un buen trabajo, a mi parecer Wonder Woman y Enemigos Publicos ha sido lo mas decente pero no destacable, me gustó mucho mas lo que hizo Marvel con Planet Hulk.

Saludos

corinthian
corinthian
20 marzo, 2010 17:25

yo no quiero que jason se muera, quiero que lo rediman… o sea, no que salga y diga «uf, para todo loco, ya fue, no soy mas malo, los quiero a todos, perdon» sino que lo escriban como se merece, es un muy buen personaje…

solo eso.