Informe ZN: Blackest Night #6

35
741

«Cuando Barry volvió hace unas semanas empecé a pensar que la muerte y la resurrección eran sólo parte del trabajo. Pero es algo más». Hal Jordan.

A unas semanas de concluir la saga del año (sí, ahí, sin medias tintas ni objetividad alguna) nos entregamos a una carrera de fondo para poder ofreceros el último resumen puntualmente, con lo que esta semana toca esforzarnos un poco más de lo habitual y hacer limpieza de cómics pendientes.

La presentación de hoy: «Los secretos de Nekron son revelados mientras la oscuridad consume el Universo DC».

Así de simple y así de directo. Vamos allá.

Booster Gold #27: Ted muerto -2

Aviso de Spoiler

Michael trata de asimilar lo que está viendo: su amigo Ted Kord, Blue Beetle, ha vuelto de la tumba y está a punto de arrancarle el corazón a Daniel. Por suerte en cuanto le ve deja caer a su presa y se dirige animado hacia Booster. Skeets le informa de lo que son los Black Lanterns y, como era de esperar, eso hace que se enfade.

Vuelve a intentar conseguir el corazón de Supernova, ¡pero Jaime Reyes, el actual Blue Beetle, se lo impide! Aun así, viendo que no serán capaces de derrotarle huyen al laboratorio de Rip Hunter.

Allí curan las heridas de Daniel y revisan el mensaje de Flash en busca de posibles soluciones. Para Michael es fácil, solamente hay que viajar en el tiempo y salvar a Ted de Maxwell Lord. Para Rip eso es inadmisible, claro está. Viendo que no le va a apoyar nunca en eso, Booster, Jaime y Skeets entran en una esfera del tiempo y se marchan.

Aparecen en Industrias Kord, donde Michael abre uno de los escondites de Ted gracias a que en vida dio acceso a su ADN. Curiosamente en el registro consta que unos meses atrás alguien entró, pero si no fue Michael ¿quién fue? Allí encuentran algo que les servirá de ayuda…

Se encuentran de nuevo ante «Ted«, esta vez armados con una pistola de luz que Skeets ha programado para que su patrón de luz se aproxime al Espectro Emocional. Funciona, le hieren de gravedad, y cuando se dan cuenta de que el anillo negro va a regenerarlo de nuevo toman sus restos y los alejan de él…

…viajando hasta el Punto de Desaparición, al margen del tiempo. Allí le dan sepultura.

Adventure Comics #5: Me primó -2- Llameando

Aviso de Spoiler

La pelea entre Superboy Prime y «sus» Black Lanterns ha llegado hasta Manhattan. No es casual, Prime ve su muerte cerca y no quiere marcharse sin hacer pagar a aquellos que arruinaron su vida.

Repentinamente irrumpe en las oficinas de DC Comics, justo en el despacho del editor en jefe Dan Didio, seguido de sus enemigos fallecidos. La lucha prosigue, y mientras destrozan las oficinas los trabajadores no pueden sino correr presas del terror. Alex Luthor detiene a Prime justo cuando tiene a su merced a Eddie Berganza y Adam Schlagman, los editores de Blackest Night.

Le teletransporta de nuevo a «su santuario», el sótano donde pasa los días rodeado de cajas con sus colecciones de cómics, lo que Alex sabe que es su punto débil. «Otros encuentran esperanza e inspiración en estas páginas. Encuentran una comunidad a la que pertenecer. Pero tú no eres como los demás. Reclamas propiedad, pero no tienes control. Y odias aquello que no puedes controlar. Incluyendo las cosas que amas. Cosas como Laurie».

Al ver que los Black Lanterns se regeneran sin cesar Prime opta por una inesperada solución: ¡se pone uno de los anillos negros! El resultado es algo que no había sucedido antes, el anillo explora una a una las emociones de su portador, analizando las cosas por las que siente algo, hasta que descubre que siente rabia por sí mismo, aquello en lo que se ha convertido, y Prime es ahora un Red Lantern. Él nunca quiso ser mejor que los demás, solamente quería que se le tuviera en cuenta.

Entonces una emoción mayor que su rabia se enciende, y el amor que sentía por Laurie estalla y consume a todos los Black Lanterns a su alrededor. El cúmulo de emociones destruyen el anillo y Prime cae exhausto.

En la penumbra de su sótano Clark llora por no poder tomar su propias decisiones y haberse convertido en la marioneta de otros… por haberse convertido de héroe a villano y no tener un final feliz…

Entonces Laurie baja al sótano. Le explica que «ellos» le han escuchado y que lo sienten, por eso ella ha vuelto a él, ahora le dejarán en paz… Se abrazan, y la Black Lantern Laurie ve en Clark esperanza…

3910

Doom Patrol #5: De vuelta de negro

Aviso de Spoiler

En la Isla Oolong Robotman se enfrenta a Cliff Steele, su reanimado cadáver ahora convertido en un Black Lantern literalmente sin cerebro.

Larry lanza su ente negativo contra Val y le arranca el suyo de su cuerpo. Ambos entes se enzarzan en una escalodriante pelea. Juntos entran de nuevo en el cuerpo de Val, haciéndola estallar cuando el de Larry vuelve a salir de ella. La conexión del anillo ha sido cortada.

Celsius está a punto de arrancar el corazón avaricioso de Caulder, pero entonces llega el Agujero Negro, que intrigado por este ser que le recuerda a los Green Lanterns, la encierra en una burbuja de fuerza.

El Black Lantern Tempest está sobre la cara de la inconsciente y gigantesca Elasti-woman. Llegan algunas soldados de Oolong, y eso hace que Joshua se distraiga lo suficiente como para que Rita lo meta en su boca y lo escupa bien alto.

Ahora probará algo mayor: Tempest crea una colosal ola con la que ataca a Rita e inunda ese lado de la isla.

Una vez se ha calmado todo, el Jefe contacta con I.Q., que ahora trabaja para Oolong, para preguntarle por un proyecto que estaban desarrollando…

Caulder ordena a la Patrulla que conduzcan a los Black Lanterns al exterior de la isla, donde activarán el Portal, un dispositivo que ha sido creado para emular el comportamiento de los Boom Túneles. Y así, los Black Lanterns y la Patrulla Condenada son enviados hasta la localización de una señal de emergencia de la JLA

3911

R.E.B.E.L.S. #11: El hijo y las estrellas -2

Aviso de Spoiler

Sinestro ordena a todos sus hombres que acudan a Korugar, pero a Vril Dox, ahora uno de ellos, no le gusta que le den órdenes y desconecta la comunicación de su anillo y continúa luchando contra Stealth.

Entre las habilidades de Adam Strange y las de Cometa toda la gente de Dox es teletransportada a Kandato, el planeta más cercano, y seguidamente Adam vuelve a buscar a los que faltan. En el espacio la Black Lantern Presagio está eliminando Sinestros novatos. Brainiac entretiene a las dos Black Lanterns lo suficiente como para rescatar a los Sinestros y viajar juntos hasta sus compañeros en la superficie del planeta.

Allí les explica que suprimir sus emociones le ha servido de poco, ya que para hacerlo ha tenido que utilizar fuerza de voluntad, que también es alimento para ellos. Están haciendo un repaso a lo que saben de los enemigos cuando los Black Lanterns llegan también al planeta.

En la órbita, Wildstar por fin ha regresado al lugar donde Amon Hakk está reparando la nave que los Black Lanterns partieron en dos.

En el cuartel general de Starro Lyrl Dox ha terminado su portal de transmateria, que les servirá para viajar instantáneamente donde quieran. El Conquistador le ordena que abra un portal al planeta Voorl, para saber qué ha sido de sus hombres. Al momento éstos lo cruzan, ¡convertidos también en Black Lanterns!

En mitad de la pelea de Dox y los suyos en Kandato se abre un portal del que sale Lyrl pidiendo ayuda, seguido del propio Starro luchando con los Black Lanterns. Intenta controlar a sus enemigos con estrellas, pero no tienen mente que controlar.

Los Brainiacs idean un arma para acabar con la amenaza: modificar los blasters rannianos de Adam para modular la luz verde de la voluntad, potenciarla con el poder de Wildstar y combinarla con la luz amarilla que porta Vril. Les hace daño, pero no les destruye. Hastiado, Vril lanza a todos los enemigos al portal, tanto a Lanterns como a Starro y sus soldados, incluido Lyrl, que quiere seguir al servicio del Conquistador.

Pasada la amenaza, Brainiac vuelve a recibir la comunicación de Sinestro, y al rechazarlo de nuevo el anillo detecta insubordinación y le abandona…

3912

Justice League of America #40: Reunión -2

Aviso de Spoiler

Tornado Rojo yace desmembrado y Plastic Man todavía no es capaz de mantener su forma normal, así que Vixen y Gitana están solas ante Vibe y Acero. La vieja Liga de la Justicia Detroit está «unida» de nuevo. Vixen contra Vibe y Gitana contra Acero.

En otra sala, la Doctora Luz despierta enfurecida y deslumbra al Black Lantern Doctor Luz. Es un duelo de luz blanca contra negra.

Mari ataca con luz sacada del reino animal, pero no hace ni cosquillas.

Kimiyo pierde poco a poco. Light saca a la luz (sin juegos de palabras) todo aquello que le hace daño, y ella cada vez va perdiendo más y más confianza en sí misma… hasta que amenaza a sus hijos. Entonces brilla como una estrella, reduciendo al Black Lantern a polvo.

Gitana y Vixen tampoco lo tienen muy bien, pero Plas les sugiere una solución. Gitana agarra y estira una de las lentes de Plastic Man y Vixen vuelve a relumbrar, pero esta vez su luz se ve amplificada por la enorme lente. El resultado es mucho mejor, sin embargo no suficiente.

¡Pero Kimiyo aparece oportunamente! Su luz los volatiliza y destruye sus anillos. La pobre se desmaya agotada

Zatanna aparece en una explosión de luz: «¿Cuántas veces tengo que ver morir a mi padre», dice deshaciéndose en lágrimas…

3913

Green Lantern Corps #43: El emblema rojo de la rabia -1

Aviso de Spoiler

Soranik y Guy acuden rápidamente al lugar donde yace el cadáver de Kyle. Guy hace lo que puede por evitar que el anillo de su amigo salga volando y vaya hasta Mogo a esperar. Mientras, Soranik trata de reanimar a su amor.

Los Black Lanterns comienzan a regenerarse a su alrededor. Entonces el anillo del Red Lantern Vice aparece en busca de un portador y lo encuentra en el furioso Guy Gardner. Ahora es el rabioso portador de dos anillos de poder del Espectro Emocional, lo que le convierte en un enemigo temible para los Black Lanterns.

Guy se lanza a la batalla en busca de sangre que apacigüe su sed de venganza mientras los Black Lanterns siguen intentando acabar con la Batería Central de Poder. Un anillo negro trata de unirse a Kyle, pero Soranik lo repele con rapidez. Éste insiste, y es solamente la intervención de Munk la que evita que se alce como Black Lantern, pero solamente es cuestión de tiempo que otros anillos lo intenten, por lo que Soranik ha de darse prisa. Cientos de anillos se dirigen hacia él, y todos los amigos de Kyle forman una barrera protectora.

Al ver a sus niños como Black Lanterns, Kryb acusa a la Zafiro Estelar Miri de ser la culpable de sus muertes por haberla tenido retenida. Miri es reclamada en Zamaron para defender el planeta del ataque de la negrura, pero entonces recibe una llamada más fuerte: la del amor.

Guy masacra los niños de Kryb, y esta se arroja sobre él para vengarse, pero él, ardiendo de rabia, le obliga a tragar su propio brazo arrancado.

La llamada de Miri era para Kyle y Soranik, un amor roto. Utiliza su poder para unir sus corazones con amor y voluntad, «¡dos corazones son uno!». ¡Kyle revive! Y su anillo, a medio camino de Mogo, regresa a él. «Kyle Rayner de la Tierra. Tienes el poder de vencer un gran miedo. Bienvenido al Cuerpo de Green Lanterns».

Es el momento de quitar ese anillo rojo de la mano de Guy… Ops, ¿qué es eso que oscurece el cielo? Mogo ha llegado (¡¡¡SÍ!!!).

3914

Outsiders #25: Convertirse en piedra

Aviso de Spoiler

Geofuerza se niega a matar a Terra aunque ella se lo suplica. Él insiste en que es una oportunidad de arreglar todo lo que fue mal mientras vivió. Suficiente para ella, cuando ve a los presentes repletos de esperanza y amor muestra su verdadero rostro y utiliza su poder para sepultarles en una avalancha.

Mientras, Katana se enfrenta a su difunto esposo. Cuando le atraviesa con su Ladrona de Almas ve en su interior, y ve a Nekron y la muerte de la luz.

Los hijos de Tatsu intentan despertar a Halo, pues inconsciente no les sirve de nada, y entonces Creeper y Killer Croc se suman a la lucha.

Halo despierta y, sosteniendo a los niños con sus manos, brilla hasta cortar la conexión de los anillos. El resplandor alcanza también a Maseo destruyéndole.

En el cuartel de los Outsiders Terra decide a quién arrancarle el corazón primero, pero antes de que pueda actuar Owlman dispara las cuchillas de su casco y deja ciega a la Black Lantern. Mientras se recupera los héroes se liberan.

Mientras la pelea continúa, Halo va rápidamente hacia el lugar para ayudar.

Llega en el momento oportuno, cuando Tara tiene a todos sometidos. Le quita el anillo y, después de que Brion la transforme en piedra, corta su conexión mediante su luz blanca. Entonces Gabby brilla más y más, diciendo que la luz la está llamando. Desaparece…

3915

Superman / Batman #67: La noche de la cura -2

Aviso de Spoiler

Hace una hora Bizarro había encontrado nuevos amigos después de haber perdido a su amigo Grundy, un escaparate lleno de televisores, pero entonces la ciudad sufrió un apagón y la gente a su alrededor huyó asustada al verle…

Ahora se enfrenta a su amigo, renacido como Black Lantern, que intenta arrancarle el corazón. Antes de que lo consiga, Frankenstein interviene y le corta el brazo con la Espada de Miguel. Pero lo regenera al momento…

Mientras tanto, Francine Langstrom recuerda a su marido Kirk, convertido en Man-Bat, que tiene una cura en sus manos, solamente ha de tomarla en su forma humana. Pero él ahora es más monstruo que humano, y no quiere curarse. Aun así, ella trata que recuerde quién era y por qué ella le ama.

Bizarro despierta, y al ver a su amigo amenazado vuela rápidamente y se deshace del arma de Frankenstein.

Langstrom recupera su forma humana y se dispone a tomar el antídoto, pero su parte Man-Bat se resiste a que lo haga. De repente, una bala perdida de los agentes de S.H.A.D.E. que intentan detener a Bizarro alcanza a Francine, y al verlo Man-Bat reaparece con furia.

Grundy ataca a la Novia, y cuando ve el amor en el corazón de Frankenstein se dirige a él y se lo arranca. Entonces Bizarro ve el gesto en la cara de la Novia y se da cuenta de que su amigo Grundy es el malo en esta historia. Muy a su pesar, lo lleva hasta el sol y lo arroja a sus llamas.

Frankie se pone en pie, el chico tenía dos corazones, y Francine está malherida pero viva, aunque es algo que Kirk no llega a ver porque ya ha volado lejos perdiéndose en la noche…

3916

Teen Titans #78: Almas torturadas

Aviso de Spoiler

Joey explica a Rose que, desprovisto de sus poderes y de sus ojos tras los sucesos de Trampa mortal, su mente se ha ido curando poco a poco. Sin embargo sus ojos se regeneraron, y cuando el Black Lantern de su hermano Grant apareció para matarle actuó por instinto y saltó a su interior. No logró poseerle, sino que quedó atrapado dentro… Ahora son dos contra Wade y Grant, mientras Slade se enfrenta a Wintergreen y Adeline.

Deathstroke se encuentra de repente salvando a su hijo Joseph para redimir todas las veces que le ha fallado antes. La casa se ha incendiado, así que conduce a Rose y a Joey al búnker bajo ella, donde está su arsenal. Allí se arma y encierra a sus hijos para que no se entrometan en la batalla.

No pasa mucho tiempo antes de que los Black Lanterns derroten a Slade e irrumpan en el búnker. Mientras dos de ellos intentan conseguir el corazón de Deathstroke, Rose y Joey luchan con los demás.

Jericó posee a Adeline y esta vez sí que consigue mantener el control. Rose y Slade huyen, y él retiene a los enemigos en mitad del incendio. Activa el sistema de destrucción de la casa y la explosión reduce el lugar a escombros. Slade y Rose ya dan a Joey por muerto.

Sin embargo de entre los restos los Black Lanterns vuelven a alzarse, pero esta vez Joey tiene una idea. Comienza a saltar de uno a otro y son ellos mismos los que se destruyen entre sí, cortando con sus poderes la conexión de los anillos de sus compañeros.

Finalmente los Wilson se reunen, pero lo que debería ser un encuentro feliz se trunca por la rabia de Rose: ha visto a todos los Black Lanterns que han regresado y ninguno de ellos era su madre. Está convencida de que Slade le ha ocultado que sigue viva…

3917

Blackest Night: JSA #1: Almas perdidas

Aviso de Spoiler

En Manhattan la Sociedad de la Justicia de América se enfrenta a los Black Lanterns, y entre ellos se encuentran antiguos miembros del grupo: Wesley Dodds, Sandman, Charles McNider, Dr. Medianoche, y Terry Sloane, Mr. Terrific.

La ciudad es víctima de una batalla campal, pero por mucho que la JSA se esfuerce los enemigos son salvajes y violentos, y no parecen fáciles de vencer. Liberty Belle pregunta por Damage, que sabe que ha sido convertido en uno de ellos, y ella cree que es su culpa por haberle traído al grupo.

En los Laboratorios S.T.A.R. Mr. Terrific examina los cuerpos inertes de Kal-L y el Psicopirata, tratando de encontrar una solución al problema. Así, pide Jay que le traiga a Stargirl, el Green Lantern Alan Scott y al Dr. Destino.

Jesse se encuentra con su difunto padre, y Ma Hunkel es acosada por otro ser oscuro. Al oir su voz Power Girl acude al momento, y se encuentra cara a cara con la Black Lantern Lois Lane, que está buscando a su Superman.

En la calle el Black Lantern Damage arranca corazones entre el caos.

A S.T.A.R. llega Jay con Destino, el último héroe que Terrific había pedido. Nelson explica que ha tardado porque se enfrentó al Black Lantern Dr. Destino, y lo único que pudo hacer fue enviarlo al espacio profundo, así que regresará. Entonces Michael se da cuenta: Terry Sloane ha regresado y seguro que sabe lo que están tratando de hacer. De hecho los Black Lanterns ya están a las puertas de S.T.A.R.

3918

Green Lantern #49: Semper-fi

Aviso de Spoiler

Xanshi. El anillo de John Stewart le informa de que la batería de poder que ha encontrado pertenecía al Green Lantern Driq, que murió a manos de Sinestro y al cual un defecto en su anillo lo mantuvo en algo parecido a la vida hasta que se quedó sin energía. Ahora Driq está ante John, rodeado de todos los habitantes de Xanshi.

Todavía queda una parte de Driq que su anillo evita que muera, ésta le habla desde el interior del Black Lantern que es ahora y le pide que haga algo por matarles de nuevo. John lanza la batería de Driq a la multitud y la hace estallar, pero todos se regeneran sin problemas.

Katma Tui aparece y le recuerda a John su experiencia en la guerra, cuando se encontró asustado y matando a gente por recuperar el cadáver de un amigo.

Pero John ya ha pasado por mucho, y se da cuenta de que es hora de dejar atrás todo el lastre de su autocompasión. Él no destruyó Xanshi, y ha de aceptar que no puede salvar siempre a todos. John utiliza su increíble fuerza de voluntad para crear a todo un batallón de soldados que le ayude en la lucha.

Después de una cruenta batalla John finalmente se da cuenta de que necesita ayuda para vencer, así que sale volando de Xanshi… ¡y allí encuentra la Tierra!

Tales of the Black lantern Corps: El nacimiento de Nekron

En el entramado de materia oscura y agujeros de gusano al que han accedido a través del anillo de Damage, la Black Lantern Jean Loring explica a Mera y a Ray Palmer el origen de esta guerra. La vida creció en la oscurida como hongo, sin otro propósito más que volver a la muerte. El universo no tiene principio ni fin, pero sí los tiene la era de la vida. Durante siglos luz y oscuridad se enfrentaron, hasta que la luz se fracturó y la existencia apareció, con sus mundos y con el tiempo, sus formas de vida. Los Guardianes del Universo, temerosos de volver a la oscuridad, utilizaron el poder de la luz para proteger la vida, y tras muchos eones la propia oscuridad manifestó un Guardián, con la imagen que la vida tenía colectivamente tenía de la muerte, pero Nekron no es la muerte, sino la paz… ejem…

Jean continúa, explicando que Nekron ha ido salvando de la muerte a los defensores de la vida para utilizarlos ahora, para ayudarle a destruir la luz y devolver el universo a sus legítimos propietarios. La vida es un accidente, un error que está a punto de ser subsanado.

A una distancia prudencial Deadman observa al trío…

3919

Blackest Night #6

Aviso de Spoiler

En Coast City, Hal Jordan y Barry Allen intentan evitar que sendos anillos negros les conviertan en esclavos de Nekron mientras pelean con sus amigos resucitados, ahora todos Black Lanterns: Wonder Woman, Superman, Green Arrow, Superboy, Kid Flash… Los Nuevos Guardianes ayudan, pero su poder puede hacer poco sin el apoyo de un anillo verde.

3920

Barry tiene una idea. Por indicación suya, Hal se agarra a él y juntos corren veloces a las afueras de Coast City perseguidos por los dos anillos. De repente un relámpago y un estruendo, y los anillos caen al suelo inertes. Barry se ha dado cuenta de que Mano Negra ha usado a «Bruce» para provocar una reacción emocional con la que conectar los anillos con cada uno de los resucitados. Él, simplemente, ha saltado con Hal dos segundos a el futuro para cortar la conexión. Vista la situación, Hal se pregunta si en caso de que venzan a Nekron los resucitados morirán…

En la red de la negrura donde están Ray Palmer, Mera y Jean Loring, Deadman toma posesión de la Black Lantern. Explica a los héroes que ha estado poseyendo a unos y a otros recopilando información, y que al ser los únicos vivos allá dentro ha sido fácil verles. Un aviso: todos los Black Lanterns del universo se dirigen a la Tierra. Jean expulsa a Boston y, como Ray se basta para sacarles de allí, Mera la destroza. Juntos saltan fuera a través de un anillo, preguntándose cuántos Black Lanterns serán los que van a la Tierra…

3921

John Stewart intenta comunicarse con los que luchan en la superficie, sin saber la batalla que ya se está librando, pero nadie recibe su mensaje de advertencia.

Ray y Mera salen a través del anillo de Wonder Woman, con la que esta última se enzarza. Mera brilla de rojo rabia.

3922

Ganthet se da cuenta de que si quieren tener una oportunidad contra Nekron han de unir más que sus luces, han de unir sus Cuerpos. La Tribu Índigo reunirá a todos, pero necesitarán tiempo para hacerlo, así que el antiguo Guardián del Universo toma una decisión: duplica el anillo de Hal y él mismo será miembro del Cuerpo de Green Lanterns.

3923

Con la intención de doblar su fuerza allí, en la Tierra, duplica los anillos del resto de los Nuevos Guardianes para que encuentren nuevos miembros para sus respectivos ejércitos, al menos durante 24h, que es la salvaguarda que tienen todos los anillos.

3924

El azul encuentra rápidamente a un portador, porque muy cerca se encuentra alguien capaz de dar esperanza: Barry Allen.

En Metropolis, un batallón de Black Lanterns encabezados por su padre echan abajo las puertas del búnker de Lex Luthor, pero cuando ya tiene una mano negra sobre su pecho un anillo naranja llega hasta él: «Lex Luthor de la Tierra. Lo quieres todo».

En Gotham el Espantapájaros juega con los miedos de sus víctimas, frustrado porque él mismo no es capaz de sentir los efectos de su gas. Un anillo amarillo: «Jonathan Crane de la Tierra. Tienes el poder de provocar un gran miedo. Bienvenido al Sinestro Corps».

De nuevo en Coast City encontramos más soldados de la luz. Un anillo índigo se aproxima a Átomo y se reduce a su tamaño: «Ray Palmer de la Tierra. Tienes la capacidad de sentir una gran compasión. Bienvenido a la Tribu Índigo».

Un anillo rojo busca a Mera: «Mera de la Tierra. Tu corazón alberga una gran rabia. Perteneces al Cuerpo de Red Lanterns». Uno violeta busca a Wonder Woman, pero no consigue alcanzarla porque ha de aceptarlo voluntariamente. El corazón de Diana supera la negrura y… «Diana Prince de la Tierra. Tu corazón alberga un gran amor. Bienvenida a las Zafiros Estelares».

Todos unidos, los nuevos soldados del Espectro Emocional se unen a los Nuevos Guardianes contra Nekron.

3925

«No te preocupes más, Hal. Todo estará bien».

Continuará…

Blackest Night #6 (y sus amigos) en detalle

Aviso de Spoiler

Si Dan Jurgens se hubiese leído el manual de instrucciones de los Black Lanterns sabría perfectamente que separar el anillo del cuerpo NO ES la solución. Si el anillo no puede volver al cuerpo le basta con regenerar el Black Lantern completamente, y en cuestión de segundos. Punto negativo para Dan, tendrá que quedarse después de clase.

A pesar de que la rabia de Superboy era un objetivo fácil, los Black Lanterns se esfuerzan en sacar a relucir una emoción más poderosa: la esperanza.

En las oficinas de DC que vemos en Adventure Comics podemos encontrar gente real (o que fingen serlo): Dan Didio, Simona Martore, Sean Ryan, Will Moss, Elizabeth V. Gehrlein, Janelle Siegel, Mike Marts, Harvey Richards, Mike Carlin, Rachel Gluckstern, Eddie Berganza y Adam Schlagman.

Los efectos del anillo negro sobre Prime sugieren que su tecnología es muy similar a la de los demás. Ganthet explica que todos los anillos utilizan la tecnología de los Guardianes, y es por ello que es capaz de activar la duplicación en todos, pero los anillos negros… da la impresión de que son lo contrario. En lugar de tomar su energía de una batería de poder emocional envían el poder de las emociones a una batería negra, en lugar de ser anillos ligados a emociones concretas no lo están a ninguna. ¿Por qué iban a estarlo?, al fin y al cabo sus «portadores» son seres carentes de emociones. Prime es el primer ser vivo que vemos ponerse un anillo negro, y éste ha «sintonizado» con las diferentes emociones del Espectro en función de lo que él sentía.

Alex le muestra a Prime una foto con Laurie. Fue tomada en DC Comics Presents #87, el cómic que presentó a Prime y su origen.

Cuando Robotman ve al ente negativo destruyendo a Val desde dentro se pregunta si se trata de Rebis. Se refiere a la criatura hermafrodita en la que se convirtió el Hombre Negativo durante la etapa de Grant Morrison. Rebis era notablemente más poderoso/a que cualquier Hombre o Mujer Negativos, de ahí la pregunta de Cliff.

El final de Doom Patrol sugiere que los personajes han sido transportados a Coast City, a la batalla principal, aunque en la serie central no les hemos visto. En cualquier caso, en los siguientes números de Doom Patrol el grupo está de vuelta a su vida… ejem… normal.

El tie-in de R.E.B.E.L.S. ha concluído, pero el final de la lucha de Starro con los Black Lanterns se explica en el siguiente número: después de tres días seguidos peleando con rivales a su altura, Starro estaba encantado con la situación. Sus hombres, comenzando por Smite y Lyrl, sabían que esto podía durar una eternidad y los planes del Conquistador se detendrían indefinidamente si le dejaban, así que utilizan el portal transmat para enviar a los Black Lanterns al horizonte de sucesos de un agujero negro. De ahí seguro que no salen.

Efectivamente, Zatanna ha derrotado a su padre fuera de cámara, ni se sabe cómo. ¬¬’

Vemos que Guy obliga a Kryb a tragarse su brazo, pero no queda claro si muere hasta que le vemos aporreando Black Lantern con sus restos.

Kilowog comenta al ver a Mogo que «Supongo que después de todo Mogo sí se socializa». La frase hace referencia al título de la historia de Alan Moore en la que el Green Lantern planeta debutó, en Green Lantern #188 (mayo de 1985), «Mogo no se socializa». En dicha historia Tomar-Re explica a Arisia que Mogo nunca asiste a las reuniones del Cuerpo porque su campo gravitatorio destrozaría Oa. Hoy en día no parece ser un problema… ¿o sí?

Al ver todos estos cómics en un mismo contexto me ha llamado la atención el hecho de que los poderes de Jericó, el brillo de sus ojos, se manifieste con el color verde, como la fuerza de voluntad. Y es que en eso consiste su poder, en voluntad.

Los tie-ins de Teen Titans preparan el terreno para la nueva formación liderada por Deathstroke, ya se ve. Ahora espero que no se olviden de que es un mercenario y un asesino sin escrúpulos…

«Semper-fi», para quien no lo sepa, significa «semper fidelis», «siempre fieles», el lema de los marines de los EE.UU., que viene a ser lo mismo que «marine una vez, marine siempre». Y así es John Stewart. 😉

Driq es un zombie veterano. Este extraño Green Lantern debutó ya muerto y animado por su anillo de poder, en Green Lantern Corps #217 (octubre de 1987). Unos números más tarde terminó de morir debido a que su anillo se quedó sin energía, en Green Lantern Corps #223 (abril 1988). Por entonces no era capaz de articular ni una palabra, pero parece que el anillo negro le ha ayudado en eso.

Hal Jordan recibe tres sangrantes flechazos en la espalda, cortesía de su querido amigo Ollie, pero es tan duro que dos viñetas después ni se acuerda.

Bart confirma que Barry es el primero al que Nekron salvó de «pasar al otro lado». Curiosamente murió destruyendo el cañón de antimateria del Antimonitor, quien se encuentra en el interior de la Linterna Negra. ¿Coincidencia? Como mínimo me gustaría ver un pequeño encuentro de Barry y Antimonitor…

Barry explica que para viajar en el tiempo necesita de la Cinta Cósmica porque focaliza su poder, pero para saltar dos segundos no le hace falta.

Hal nos hace notar que Bruce es el único Black Lantern que Nekron ha «deshecho».

Entre los Black Lanterns tras John hay un par de presencias extrañas. Una es Arisia, que la última vez que la vi estaba bien viva. Aunque quizás no sea ella, claro… Y la otra, que podría ser un guiño o casualidad, es la Cosa del Pantano. A ver si esta vez vuelve de verdad. 😉

Átomo conduce a Mera a través de un agujero negro que, explica, veía parpadear, como si no funcionase bien. Era el de Wonder Woman, lo que significa que su anillo no funciona bien o que es su estatus como «Black Lantern viva» lo que lo hacía parpadear.

Jonathan Crane es mucho más guapo de lo que suele ser gracias a Ivan Reis. A este hombre le apodaron «Espantapájaros» por el aspecto que tenía, vamos…

Los diferentes anillos buscan cosas diferentes en sus portadores: el azul quiere que inspire esperanza, igual que el amarillo quiere que provoque miedo, pero el violeta quiere que sea él el que sienta amor, el rojo que sienta rabia, el índigo que sienta compasión y el naranja que lo quiera todo.

Cuando Ray entra en la Tribu Índigo y empieza a hablar el extraño lenguaje que hablan todos: «Nok». Menudo lavado de cerebro, al final pensaré que son una secta. Además, su ropa cambia y no sólo en color, sino que es muy parecida a la que vestía en Sword of the Atom, serie en la que pasó una temporada viviendo en un selvático mundo subatómico. Clásico a recuperar.

Y más Black Lanterns:

– Laurie Lemmon: la pseudonovia de Superboy Prime murió cuando su Tierra fue borrada por la ola de antimateria, entre DC Comics Presents #87 (noviembre de 1985) y Crisis on Infinite Earths #10 (enero de 1986). Aunque después de que Tierra Prima renaciese y con ella todos sus habitantes, Prime la volvió a matar en alguna de sus rabietas. El momento en que sucedió no llegó a verse.

Johnny Chambers (Johnny Quick): murió luchando contra Savitar en Impulse #11 (febrero de 1996), y finalmente fue consumido por la Fuerza de la Velocidad del Profesor Zoom, en The Flash: Rebirth #3 (agosto de 2009).

Lionel Luthor: murió cuando su hijito le «preparó» un paro cardíaco, visto en Superman: Secret Origin #2 (diciembre de 2009).

Caramba, se nota que estamos llegando al final…

El mes siguiente la miniserie de Blackest Night no se publicó, pero sí lo hicieron los correspondientes tie-ins, además de números de series ya fenecidas y resucitadas para la ocasión. Así que un par de posts más y estaremos al día…

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shinomune
Lector
2 marzo, 2010 16:42

Genial como siempre Sergio, cada vez queda menos 😉

Por cierto, el Adventure Comics #5 es de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo. Prime 🙁

Mariano Abrach
Autor
2 marzo, 2010 16:52

Una cosa respecto a Laurie…

Aviso de Spoiler

Había entendido que Prime la mató, o algo así dicen… Casi seguro estoy que en Legion of Three Worlds le dicen a Prime sus padres algo de «lo que le hiciste a Laurie»

Se sabe algo más de esto que no recuerde en estos momentos?

Mariano Abrach
Autor
2 marzo, 2010 16:53

Ah, perdón, excelente trabajo Sergio!!

Horatio
Horatio
2 marzo, 2010 17:05

Entre los Black Lanterns tras John hay un par de presencias extrañas. Una es Arisia, que la última vez que la vi estaba bien viva. Aunque quizás no sea ella, claro… Y la otra, que podría ser un guiño o casualidad, es la Cosa del Pantano. A ver si esta vez vuelve de verdad.

Pues tienes razón en lo de Arisia, pero aparece junto al resto de todos los Corps en Blackest Night #7, página 10-11.

Maesemediarock
Maesemediarock
2 marzo, 2010 17:10

Como siempre, buen trabajo. La saga sigue estando muy bien, me está gustando más Los corps que la de green lantern, pero rayan a buen nivel.

Horatio
Horatio
2 marzo, 2010 17:13

En la misma página que cito anterormente, Kryb aparece viva pero con tres brazos XD

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2010 17:23

Vuelve, Alec Holland.
¡Vuelve, coño!
 

Mariano Abrach
Autor
2 marzo, 2010 17:29

De nada Sergio 😛 Y no es ella la única que murió más de una vez jaja.

Diomedes
Diomedes
2 marzo, 2010 17:32

Muy buenos resumenes.

El Killer
El Killer
Lector
2 marzo, 2010 17:45

como siempre un exito los resumenes y sobretodo el analisis. Prime es un personaje que cada vez se pone mejor, nunca me gustado tanto alquien tan engreido y majadero.

kaosbaggins
kaosbaggins
Lector
2 marzo, 2010 18:18

Arisia murio hace tiempo, y aunque al final quedara todo en una regeneracion propia de su especie, es logico que este entre los black lanterns, del mismo estilo que superman

angel
angel
Lector
2 marzo, 2010 18:47

Por cierto que el portador en la Tierra del anillo rojo quien es?

menglo
menglo
Lector
2 marzo, 2010 19:16

Este evento me esta encantando.Muchas gracias por tan maravilloso trabajo Sergio.
almenglo.blogspot.com

The Monitor
The Monitor
Lector
2 marzo, 2010 19:29

Sergio, dos cosas importantes:

1. IQ aparece en los crossovers de doom patrol con blackest night. Sin embargo en Justice League cry for justice, prometheo lo habia dejado con una inteligencia de un bebe. 1st wtf??

2. Si t das cuenta en el bn numero 6 es el unico donde no muere alguien conocido.

Aviso de Spoiler

(1. hawks, 2. tempest, 3. la novia de firestorm, 4. damage, 5. scar, 6. nadie

josemari
josemari
Lector
2 marzo, 2010 19:48

Muchas gracias por estos resúmenes que nos vais haciendo de Blackest Night. Son excelentes y se nota que os los habéis trabajado mucho, mi más sincera enhorabuena.

Por cierto, ¿alguien sabe si Planeta va a publicar los números de Blackest Night relativos a Adventure Comics, en los que sale Superboy?

Mariano Abrach
Autor
2 marzo, 2010 19:49

Me parece, Sergio, que Cry for Justice es anterior a Blackest Night.

Pero esa historia la verdad que es muy confusa temporalmente hablando…

Ziggy
Lector
2 marzo, 2010 19:51

Buen trabajo Sergio. En cuanto al detalle del Swamp thing que persigue a John  Steward, bien puede ser uno de los cuerpos muertos que Holland dejó abandonado en algun planeta tras su periplo por el cosmos.

Shinomune
Lector
2 marzo, 2010 20:04

Si, Cry 4 Justice es anterior a Blackest Night. Aunque creo que será bastante olvidada por todos, empezando por la propia Blackest Night, ya que…

Aviso de Spoiler

En Cry 4 Justice aparece un Atom que parece un torturador. Pero en cambio, en BN, recibe el anillo de la COMPASIÓN. Es irónico cuanto menos xDDD

jozuemoche
jozuemoche
Lector
2 marzo, 2010 20:51

eso si es cierto!!!xD

BichoAzulDC
BichoAzulDC
2 marzo, 2010 20:53

Excelente trabajo, eso sí me podrían decir que fue de Swamp Thing, es que nunca le seguí bien la pista y pensé que estaba vivo.

memento
memento
2 marzo, 2010 20:53

Genial el artículo!!!!

Safiosaurio
Safiosaurio
2 marzo, 2010 21:02

Excelente los resumenes, felicitaciones y gracias Sergio

Horatio
Horatio
2 marzo, 2010 22:54

Ya disponible la portada de Blackest Night #8

Leif Erikson
Leif Erikson
2 marzo, 2010 23:05

Nadie se acuerda de Sodam Yat? supuestamente se sacrifico para cambiar el color rojo a amarillo de su planeta……. pero…….. ya sabemos lo que le hace el sol a los daxamitas, pero que pasara si se recarga tanto tiempo dentro del soL?

Trabis
Trabis
3 marzo, 2010 1:16

Vaya… sólo una duda ¿Prime esta muerto? Con eso de que esta en los brazos de una asesina en potencia jajajajaja

Mariano Abrach
Autor
3 marzo, 2010 1:23

Para Sodam Yat yo

Aviso de Spoiler

miraría al siglo XXXI 😉

Y de Prime, por ahora no se sabe… cualquier cosa puede pasar, lo que Johns quiera 😛

Saludos

Bruneti
Bruneti
3 marzo, 2010 19:10

Sergio, desde aqui agradecerte enormemente este esfuerzo titanico por ponernos al dia en el panorama DC, que dicho sea de paso Blackest night es epica brutal! se sale

Trabis
Trabis
4 marzo, 2010 4:25

¡Oh Dios! ¡¿Y si Prime se convierte en el heraldo de la esperanza?! ¡Con Sodam Yat como Ion, Kyle Rayner como Parallax (Me gusta mas este XD), con Carol Ferris como Predator, Mano Negra como la Negrura! ¡Y Sinestro como la Vida! ¡Prime seria el 6to! Jojojojo se lo imaginan… seria su redención ser el usuario de la esperanza.

The Monitor
The Monitor
Lector
10 marzo, 2010 18:36

Sigo diciendo q hay un error d continuidad. Ira Quimby (IQ) sale biene en Blackest Night. Sin embrago en Cry for justice (anterior a blackest night) sale con una mentalidad de un bebe. wtf??!!

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
14 marzo, 2010 8:04

Un dato que me acaban de recordar… en Blackest Night: The Flash #3 podemos ver como Professor Zoom Black Lantern (Eobard Thawne)

Aviso de Spoiler

se está desconectando del anillo de poder negro y sobre su pecho aparece el símbolo de los White Lanterns… ¡Vamos! Que parece repetirse el patrón del final de Tales of the Green Lantern #3 donde las almas de los Green Lanterns que han caído y ahora están en el Reino de los No-Muertos de Nekron se alzan contra él. No es exactamente los mismo pero por ahí parecen ir los tiros… ¡¡¡imaginad ya un ejercito de White Lanterns liderados por Sinestro!!! Ahora solo falta por ver si Sinestro lo cuenta o hace el sacrificio final…

Espero que la etiqueta Spoiler funcione.