SIEGE: Los Resúmenes #5 (1ª Parte de Tie-ins – Febrero)

10
774

Esta semana no traigo tres resúmenes de Siege, no. Traigo cuatro tie-ins como cuatro soles.

La razón, tenemos que recuperar el tiempo perdido y el reloj marca las horas, en contra de lo que diga el bolero. Tenemos que ponernos al día para recibir marzo como se debe y es que, no son pocas las series que nos aguardan en el ecuador –como si dijéramos– de la saga.

Si sois de los pocos lectores fieles de ZN que aún no habéis pasado por el resumen del número dos, tenéis los enlaces pertinentes en la parte posterior del presente artículo. No me seáis de vuestro pueblo y echadle un buen vistazo antes de pasar por aquí, porque todo lo que acontece en estos números está íntimamente ligado a los hechos de Siege #2.

Acomodaos en vuestras sillas, butacas o asientos de metro –maravillas de la tecnología– porque comenzamos el viaje.

SIEGE: Cobertura Completa – Tie-ins 03

Como decía, este martes viene repleto de novedades de la primera mitad de febrero. Dedicaremos nuestros esfuerzos a cuatro series concretas: Avengers the Initiative #33, Dark Avengers #14, Dark Wolverine #83 y New Avengers #62.

Cada una de las historias servirá para introducir a todos aquellos personajes que, por falta de páginas, no pueden aparecer con sus propias tramas y subtramas en la serie principal.

¿Preparados?

¡Ahí vamos!


Avengers the Initiative #33

Aviso de Spoiler

Dejamos la cosa la semana pasada con el Supervisor e Iguana presenciando el impiadoso ataque de Norman Osborn y cía contra Thor, el dios del trueno. Mientras el Supervisor sentía que por fin se encontraba entre los grandes –oportunidad que le había sido negada en demasiadas ocasiones–, Iguana temía estar asistiendo a los últimos momentos del hijo de Odín, sintiéndose además responsable por haberse quedado al margen sin hacer nada por salvar al héroe.

Este número, en cambio, comienza unos cuántos años en el pasado. Con un recuerdo del actual Destructor Nocturno de sus tiempos como Rebelde. En concreto, en una pequeña pelea a puñetazos con el Destructor Nocturno original, nuestro añorado Dwayne Taylor. Una pelea que terminaría con una reconciliación de los hermanos jamás contada.

Regresamos al presente. Donyell observa la tumba de Dwayne. Una terrible duda asalta al joven. Norman Osborn confesó poder clonar el cuerpo de Dwayne. El Encapuchado aseguró ser capaz de traer su alma de vuela e introducirla en ese nuevo ser. Pero todo ello supondría que Destructor Nocturno traicionara la confianza de sus amigos. Una difícil decisión, sin duda. ¿Qué haríais vosotros en esta situación?

Comentario

Poco después, en el rebautizado Campamento H.A.M.M.E.R. vemos a la Resistencia Vengadora atacando a los villanos que Osborn ha ido introduciendo en el programa Iniciativa.

El Encapuchado, que se encuentra en el campamento, ordena que su gente de confianza salga a combatir. Aquellos que estuvieran en la Iniciativa con Stark deben quedar confinados en sus habitaciones. Especialmente, Penitencia, que estará bajo vigilancia armada. Un solo movimiento y los guardias abrirán fuego.

Según el Encapuchado no es necesario avisar al Supervisor o a Osborn. No, cuando tiene un plan en mente. Un plan que incluye sujetos durmientes en el interior de tubos de ensayo gigantes y al Barón Von Blitzschlag. Oh, my God!

Comentario

En Asgard, Iron Patriot no está contento con la indisciplina del Supervisor. Se ha saltado sus órdenes y ha acudido al ataque contra Thor cuando debería haber permanecido en su puesto combatiendo contra los asgardianos. El Supervisor regresa a toda prisa a la ciudad, dejando a una Iguana sorprendida detrás. Osborn la quiere allí.

Fandral y Hogun combaten contra un Supervisor desmotivado tras las murallas de Asgard. Solo ahora comprende el villano que en el escalafón de Norman Osborn sólo hay lugar para una persona: Norman Osborn.

Mientras, Iguana observa la llegada de la caballería en la figura de María Hill. Deja caer algunos diamantes explosivos para ayudar al misil de la ex-directora de S.H.I.E.L.D. justo cuando los látigos de Constrictor la alejan de la deflagración. Regresan a Asgard en el instante en que Ares y el Vigía combaten hasta que sucede lo que ya os mostramos en el segundo resumen de Siege. Basta decir que Ares es tan feo por dentro como lo es por fuera.

Todo se sucede de manera paralela a Siege. Thor es llevado por Hill hasta la ciudad. Osborn envía tras ellos a Daken y, cuando éste queda frito por un relámpago, lanza en pos del dios del trueno al enloquecido Vigía. En ese momento el Supervisor dice a Norman que debería girarse y, ahí está… Iguana ve regresar de la tumba al hombre que amaba, Steve Rogers, el Capitán América original. Constri, lo tienes crudo.

Contra todo pronóstico, la Resistencia Vengadora está logrando derrotar a las tropas del Campamento H.A.M.M.E.R. Al menos lo estaba consiguiendo hasta que el Encapuchado hace acto de presencia. Sus nuevas capacidades mágicas ponen contra las cuerdas a los héroes. Hasta que llega alguien que le tiene ganas –y con razón– al villano: Tigra. Ready for combat! Go!

Mientras Penitencia es retenido en su cuarto, el Encapuchado tienta por última vez a Donyell. “¿Quieres a tu hermano vivo? ¡Yo quiero a Tigra muerta!

Comentario

CONTINUARÁ


Dark Avengers #14

Aviso de Spoiler

Helitransporte de H.A.M.M.E.R., sobre la Torre de los Vengadores, Nueva York. Hace tres días.

Victoria Hand tiene un par de narices –por no decir algo menos apropiado y ofensivo–. No sólo pone en su sitio a Norman Osborn sin suavizar una sola de sus palabras, sino que advierte de los movimientos que está realizando Piedra Lunar para hacerse con la organización que todos conocemos como los Vengadores Oscuros. Primero, logrando que Noh-Varr abandone el equipo. Seduciendo ahora a Bullseye. Karla trama algo y Victoria no está dispuesta a permitirlo. Además, consigue que Osborn elija un terapeuta. Sabe que el estrés al que está sometido hará emerger antes o después al Duende Verde y Hand no está dispuesta a permitir que tal cosa suceda. Gracias a la autorización de Norman, se presenta ante Bullseye y Piedra Lunar y noquea a ésta con un disparo. Cuando se dispone a ajustar cuentas con Ojo de Halcón algo sucede fuera que los deja a atónitos.

Vigía flota sobre el cielo de Nueva York y lanza poderosas descargas de energía oscura contra la ciudad.

El Vacío ha tomado el control del cuerpo de Robert Reynolds y parece dispuesto a dejar claro a Norman Osborn que él existe.

Comentario

Mientras los Vengadores Oscuros –que quedan en pie– asisten a los civiles y salvan tantas vidas como les resulta posible, Iron Patriot dialoga con el Vigía/Vacío. De alguna manera consigue que Robert se controle una vez más. Advierte que la instigadora de su cambio ha sido su esposa, Lindy. Cuando el Vigía ha regresado a la normalidad –aunque parece que el Vacío sigue siendo la personalidad dominante–, Norman hace una visita a Bullseye. Quiere algo de él. Algo sencillo.

Cuando le dé la señal, asesinará a Lindy Reynolds.

Comentario

CONTINUARÁ


Dark Wolverine #83

Aviso de Spoiler

Creo que Alberto Benavente tenía toda la razón con respecto a los tie-in del Lobezno Oscuro. No tienen demasiado sentido y parecen querer limitarse a aprovechar el momento.

En el último resumen dejamos a Daken asesinando a Norman Osborn. Aguardad, que había truco –¿de verdad alguien no lo esperaba?–. Se trata de toda una ilusión. No obstante sirve para darnos cuenta de que Daken, como Loki y el resto de los integrantes de la Cábala, tiene sus propios fines dentro del juego de Osborn. Permite que éste crea que le está manejando a su antojo mientras espera su oportunidad como buen cazador que es. ¿Oportunidad de qué? No lo sabemos, pero está claro que no puede tratarse de nada bueno.

Comentario

Las damas que representan al Destino –un tanto diabólicas para tratarse de las Norn. En todo caso me inclinaría más por sus variantes greco-romanas si me apretáis mucho (y es mucho apretar, os lo aseguro)– continúan manipulando al joven asesino para que devuelva las cosas a su lugar, esto es, para que reintegre el ciclo del Ragnarok en las vidas asgardianas. Todo principio debe tener un final, lo blanco carecería de sentido sin lo negro, y todos esos etcéteras existencialistas-filosóficos que tanto nos gustan.

Daken está dispuesto a hacerlo pero, ojo, según sus términos.

Comentario

En la parte más tocante a Siege, repetimos escena del Lobezno oscuro siendo acertado por el rayo convocado por Thor cuando Osborn le manda tras él a Broxton.

CONTINUARÁ


New Avengers #62

Aviso de Spoiler

Dejamos en el último resumen a Spiderwoman siendo controlada por el Mandril y a nuestro vecino y amigo Spider-man cayendo a una muerte segura después de ser golpeado por un rayo venenoso de su compañera.

¿Segura he dicho? ¡Por favor!

En el último momento, Peter se espabila y se agarra con una de sus redes patentadas al edificio. Pero Jessica vuela en la misma dirección con cara de pocos amigos. Araña vs. araña. No sé si por caballerosidad o porque Spidey sabe que su compañera está siendo controlada, pero Jess lleva las de ganar –lo siento, Raúl 😉 –

Comentario

Mientras, los Capitanes América continúan siendo asediados por el Láser Viviente, porque lo que venía siendo por las tropas de H.A.M.M.E.R… como que no. Un viejo amigo acude al rescate. Entra en escena: ¡Luke Cage!

Todavía recuerdo los tiempos en los que una bala escocía a Cage. Hoy en día le disparan con la energía concentrada de mil lásers y el tío se queda tan fresco.

Inciso: Bienvenidos a la clase de Ciencias de Punset. Hoy aprenderemos a cortocircuitar un láser vivo con electricidad. Repetid conmigo el mantra que mantendrá nuestros cerebros a salvo: sólo son cómics, sólo son cómics…

Comentario

Sólo después de terminar con el villano tiene tiempo Luke de percatarse del regreso de Steve Rogers. Abrazos, lágrimas, Isabel Gemio… os hacéis una idea, ¿verdad? ¿Por qué ha aparecido el héroe de barrio precisamente en aquél momento en este lugar? Porque se había dejado en el destruido apartamento del Capi el chupete favorito de su hija. XD

En ese momento una mira láser apunta al pecho de Steve Rogers. Francotirador y momento revival de la leche. Es Nick Furia.

Comentario

Spider-man es derrotado por Spiderwoman –jamás creí que llegaría escribir esto– y cuando el Mandril y el Grifo se acercan, descubren por la vía dolorosa que los héroes han estado fingiendo los últimos minutos de combate. Mono y friki yacen en el suelo más tiesos que la mojama. Las arañas han ganado este asalto.

Tras Nick Furia, los Guerreros Secretos y tras estos, los agentes de H.A.M.M.E.R. en masa. 3, 2, 1… ¡Fight!

De regreso al piso franco de los Nuevos Vengadores más recibimientos emotivos, como era de esperar, pero no duran demasiado. En la televisión muestran la caída de Thor a manos de Osborn y sus secuaces.

Es la hora de reunir a los VengadoresSteve ha hablado.

Comentario

CONTINUARÁ

Primera parte de los tie-ins de febrero lista. Cuatro números, algunos más interesantes que otros, todo hay que decirlo, que enriquecen la atmósfera creada por Siege.

Como nos hemos puesto las calzas del Cid y arremetemos como salvajes contra las hordas enemigas del tiempo, el jueves tendréis la segunda parte de los resúmenes de estos números de Siege en otras colecciones. Con ello, habremos finiquitado el mes de febrero y atacaremos directamente marzo, en el que nos encontramos, realizando entregas más sosegadas con las novedades que vayan apareciendo.

Mientras tanto, os envío un saludo. Sed moderadamente felices ahí fuera, tigres.

Desde el armario de la habitación del derrumbado apartamento de Steve Rogers informó Iván para Zona Negativa –nunca la expresión salir del armario quiso decir tanto… ¿hay alguien ahí? ¿Socorro?–.

SIEGE: Cobertura Completa

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gerson
Gerson
9 marzo, 2010 8:11

A lo mejor es obvio (muy friki) y muchos que han leído los cómics con respecto al Capi lo han notado pero

Aviso de Spoiler

  Steve Rogers se reúne «por primera vez» con los Vengadores (o ellos lo hacen notar así) en TRES cómics. El primero el Annual de New Avengers donde sale al final de que las féminas rescatan a Clint. El segundo en Captain América: Reborn #6, donde los Vengadores pelean hombro a hombro en Washington contra Red Skull. Y la última en este número de New Avengers. Un WTF! enterito, sobre todo porque Bendis escribió el primer y tercer cómic. En fin, se les pasó al ponerse de acuerdo 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
9 marzo, 2010 9:08

Me gusta el nuevo rol que ha adquirido Rogers….no va a ser siempre el Capitán América y no es mala idea eso de que Bucky continue siendo el nuevo Cap…..

Gorgonsola
9 marzo, 2010 10:48

Me mola más el Soldado de Invierno como Capitan América que Rogers. Tiene más juego, una moral más maleable y no tiene que cargar con una herencia de patriotismo y grandes discursos del anterior. 

Vamos, que Rogers se puede jubilar, o dedicarse a cosas como… Director de SHIELD?

Gerardo
Lector
9 marzo, 2010 10:53

Cuando se acerque la película del Capi volverá a ser Steve Rogers el protagonista del cómic, así que no va a durar mucho Bucky. Si ya en esta página se ve a Rogers de líder aun sin uniforme de superheroe…

Goku_Junior
Lector
9 marzo, 2010 11:35

Lo de Daken me parecio directamente una

Aviso de Spoiler

GILIPOLLEZ, así con mayusculas.

.

Bucky for captain america!
Steve for… otra cosa! xD

RoQ
RoQ
9 marzo, 2010 15:51

Yep lo de Rogers y sus reuniones con los Avengers es una cagada tremenda, Bendis no se respeta ni a si mismo en continuidad

waspym
waspym
9 marzo, 2010 15:59

supuestamente al final de reborn 6 solo estan pym, clint y vision y tienen que huir…

pym comunica la feliz noticia a los migthy, y steve no se presenta ante sus compañeros, si no que se queda con sharon, como se ve en «quien portara el escudo?», y ya se reecuentran con todos en el new avengers…y eso del annual de steve y bucky pues iria antes de esos new…
o asi lo entiendo yo

Zetchbell
Zetchbell
9 marzo, 2010 16:08

Steve para el asilo, a dar consejos a los jovencetes XD

Pero, como decis,  la pelicula hará que sea de nuevo el Capi…

Bruneti
10 marzo, 2010 16:57

Gracias por los resumenes Ivan! 😀
Avengers Assemble!

thorback
thorback
Lector
10 marzo, 2010 18:06

El Capi-bucky no es el capitán américa pese a quien pese, y Steve volverá a retomar el rol del capi, por la película, desde luego, pero además porque ya el capitán américa no es solo un supersoldado, es un símbolo, que no sabe llenar nuestro señorito barnes.
De todas maneras, me encanta toda esta etapa de brubaker, y el descansito de Steve, nos ha traido aires nuevos. Bucky terminará con un traje molón y un nombre nuevo, ya no será soldado de invierno, ni capi, pero optará a nueva serie (además de ser uno de los principales secundarios en la serie del capi). Vendrá a ser lo que Nightwing para Batman.

Saludos.