Informe ZN: Blackest Night #5

49
1309

«Creo que vi esto en unos dibujos animados del sábado por la mañana». Carol Ferris.

Hoy sale a la venta en EE.UU. el séptimo y penúltimo número de Blackest Night, con lo que nos toca correr para ponernos al día. Hoy, ya veis, os traemos en 5 y sus alrededores, y confiamos en que la semana que viene ya habremos completado todos los cómics salidos hasta esta semana. Sin más, empecemos la sesión de hoy…

La presentación: «¡El momento que habéis ansiado por fin llega! ¿Quién controla la muerte en el Universo DC? ¡NEKRON, Señor de los No-muertos! El oscuro ser tras los no-muertos Black Lanterns da a conocer su presencia y propósito, y nuestros héroes descubren que no sólo están luchando por sus vidas, sino también por sus vidas tras la muerte.»

Green Lantern Corps #42: Corazón hambriento

Aviso de Spoiler

El recién llegado miembro de la Tribu Índigo se presenta como Munk, e informa de que los Black Lanterns están atacando los mundos natales del Espectro Emocional, habiendo caído ya Zamaron, cuna de la luz violeta del amor.

Munk es capaz de sintonizar con el poder emocional que tenga cerca, así que al unirse con la fuerza de voluntad se convierte en un arma terrible contra los enemigos, cortando las conexiones de sus anillos según avanza. Pero entonces, en Ryut, la Linterna Negra alcanza el 100% de poder y los Black Lanterns dejan de atacar para engrosar sus filas. Ahora tienen otra misión: «Devorar la voluntad».

En ese preciso instante el Black lantern Ermey estaba a punto de arrancarle el corazón a Kilowog, pero el cambio de objetivo hace que deje lo que está haciendo y se una a sus compañeros, ignorando todo y a todos a su alrededor, justo como hace Jade. Los Green Lanterns se percatan de lo que está sucediendo: ¡los Black Lanterns se dirigen en masa a la Batería Central para devorar su poder!

Salaak llama a todos los agentes disponibles, y los Green Lanterns comienzan a proteger la Batería con la ayuda de Munk, pero los Black Lanterns cambian de estrategia y utilizan su poder negro conjuntamente para crear un gigantesco constructo en forma de humanoide para que acabe con ella. Los Green Lanterns liberan al Red Lantern Vice de su ciencelda y lo sueltan en medio de los enemigos. Y funciona, su salvajismo impide que generen suficiente poder para mantener el constructo, pero por desgracia el Alpha Lantern Chaselon ve en Vice un prisonero fugado y lo ejecuta al instante. Idiota. El constructo negro arranca la Batería de sus cimientos y la eleva.

Los niños de Kryb arrancan la Batería Alpha del interior de Chaselon, y ante la posibilidad de que explote, Salaak ordena a Kyle que la recupere. Lo hace, pero la batería está agrietada y ya es inevitable que estalle, así que se lanza a la negra multitud bajo la Batería Central. Rápidamente, Kyle crea una cúpula protectora a su alrededor y abarcando a todos los Black Lanterns que se encuentran allí. Sus últimas palabras son: «Te quiero, Soranik. Y a ti también, Guy. Has sido como un hermano para…»

Una explosión de luz esmeralda lo invade todo, barriendo a Black Lanterns y constructo…

El anillo de Kyle, con su portador fallecido, se dirige hacia a Mogo a esperar.

Adventure Comics #4: Me primó -1- Alerta de spoilers

Aviso de Spoiler

Tierra Prima. En el sótano de la casa de los Kent, Clark (anteriormente héroe de esta Tierra y villano en las demás, conocido como Superboy) ha recibido el número 4 de Adventure Comics y ha descubierto hastiado que han vuelto a utilizarle como personaje, y seguramente para dejarle aún peor que hasta ahora. Ojea el cómic, y al ver el final se enfada sobremanera.

En nuestra Tierra, Alexander Luthor de Tierra-3 se alza.

El antiguo amigo y aliado de Superboy prime se encuentra en el depósito del Cuartel General de la Liga de la Justicia, y la Linterna Negra aún se encuentra al 57% de su capacidad. El Black Lantern Firestorm anima a todos a ir a por los héroes presentes en el edificio, pero él tiene muy claro cuál es su objetivo. Toma unos cuantos anillos negros y se teletransporta…

«En ese momento»… ejem… en el siglo XXXI de Tierra Prima, Brainiac se queja de que les hayan prohibido seguir excavando en la antigua San Diego en busca de «documentos históricos», como La Legión de 3 mundos. Piensa que de haberlos antes tenido podían haber evitado las muertes de sus compañeros. Entonces la alarma se dispara: algo ha atravesado el multiverso y causado una anomalía temporal en el siglo XXI.

Clark «pide» a sus padres que le lleven a Jet Comics, su librería habitual, y ellos, como están aterrorizados, le hacen caso. Él les quiere, pero temen que les haga lo que le hizo a Lori… Desesperado, Clark busca el número 5 de Adventure Comics, pero obviamente el 4 acaba de salir, por lo que no está disponible. Viendo el ansia de su cliente, el dependiente le dice que puede echar un vistazo a Internet, donde puede encontrar spoilers.

Mientras Clark visita la web de DC Comics para ver el texto promocional, un cliente alucina con el traje de Black Lantern del que acaba de entrar en la tienda… antes de ser desintegrado. Clark sabe perfectamente «qué» es Alexander, ya que se ha leído todos los cómics hasta la fecha. El Black Lantern observa interesado el odio hacia Prime que se desprende de los foros de Internet. Clark reacciona con rabia, pero para Alexander no es suficiente, y viendo que sus viajes a través del multiverso le han debilitado, hace aparecer su armadura solar sobre él, para que recupere su poder. ¡Superboy Prime ha vuelto!

Alexander lo tiene muy fácil para provocar emociones en Prime, le basta con decirle que para los lectores no es más que una especie de broma, un mal personaje, en ocasiones molesto, y desde luego no un héroe. Y Alex no es el único que quiere el corazón de Clark, todos aquellos a los que ha matado han regresado a por él.

Outsiders #24: Cuestión de confianza

Aviso de Spoiler

La Black Lantern Terra ha irrumpido en el Cuartel general de los Outsiders, pero su actitud no es precisamente amenazadora. Geofuerza no sabe lo que está sucediendo en todas partes, solamente ve a su hermana regresada de entre los muertos, aunque con no muy buen aspecto. Ella le dice que tampoco entiende cómo ha vuelto, que el anillo negro mete pensamientos en su cabeza, que se enfrentó a los Titanes pero de algún modo ha apartado la oscuridad.

Explica que ha intentado quitarse el anillo, pero le ha sido imposible, así que Owlman se ofrece a intentarlo. Dadas las circusntancias, Brion decide hacerlo él mismo. Le corta el dedo, pero al cabo de unos segundos el anillo ha volado hasta la mano de Tara y lo ha regenerado, como si nada hubiese pasado.

Roy trata de señalar a Brian el pasado de Tara, pero él le corta diciendo que sabe perfectamente qué ocurrió, pero su misión no es juzgar, sino ayudar. Lo que ella quiere, sin embargo, es que la maten. Desde sus ojos de Black Lantern ve miedo en Owlman, esperanza en Relámpago Negro, Amor en Geofuerza, compasión y voluntad en Metamorpho…

En otro lugar, Halo, Katana y Creeper transportan a Killer Croc en un furgón blindado cuando en la carretera aparecen tres Black Lanterns muy familiares para Tatsu. Con el golpe de una katana el vehículo es destrozado. Una vez en pie comprueba la identidad de sus asaltantes: sus difuntos marido e hijos. En ese momento ya no le importa que les hayan atacado, se alegra de tenerles de vuelta. Se abrazan, y cuando Tatsu pone las manos de sus familiares sobre su propio pecho, Creeper la derriba apartándola de ellos. Halo les ataca con uno de sus haces de luz, y al ver la amenaza los niños se lanzan contra ella. Creeper se escabulle en busca de refuerzos.

Katana, al ver la lucha entre sus hijos y Gabrielle se da cuenta de su error y cruza su arma con la de su marido.

Superman / Batman #66: La noche de la cura -1

Aviso de Spoiler

Solomon Grundy se alza como Black lantern a orillas de Gotham. La ciudad es víctima de un apagón general.

Un grupo de asalto de S.H.A.D.E. trata de capturar a Man-Bat en lo alto de un campanario, donde dormía tranquilamente. No se lo pone fácil, pero finalmente es atrapado con una red.

Los ciudadanos corren asustados en la penumbra que llena las calles, así que no es de extrañar que al ver la familiar figura de Superman corran a él con esperanza. Pero no es él, sino Bizarro, en busca de amigos. La gente al verlo sale corriendo llamándole monstruo, claro… Él tiene su corazoncito, y le duele. Recuerda a Grundy, con el que había trabado una buena amistad… Entonces oye el chillido de Man-Bat y se dirige hacia él.

Frankenstein, la Novia y Francine Langstrom llegan para ayudar a Kirk. Toma una muestra de sangre a Man-Bat y con ella Francine elabora el antídoto que le vuelve humano de nuevo. La percepción de Bizarro es otra: ve cómo desaparece el monstruo y en su lugar queda algo pequeño y débil, una mascota que llamará «Batty». Intenta llevárselo y S.H.A.D.E. trata de impedirlo. La conmoción es suficiente para que Kirk vuelva a alterarse y recupere su forma de Man-Bat. Huye volando, pero Bizarro le persigue.

¡Grundy les agarra al grito de «Solomon Grundy mata a todos los monstruos»! Eso a Bizarro no le importa, le abraza contento de verle, pero Grundy le ataca, ante su desconcierto. Kirk vuela hasta Francine para que continúe trabajando en una cura definitiva para él. Bizarro contraataca, pero al ver rabia en él, Grudy hunde los dedos en su pecho. Francine ha terminado la cura, pero para que sea efectiva antes Kirk ha de volver a convertirse en humano, y no tiene mucho tiempo antes de que su ADN se colapse…

Justice League of America #39: Reunión -1

Aviso de Spoiler

Paco Ramone, Vibe, se alza.

La Liga de la Justicia llega a su Cuartel General, donde sin ellos saberlo los Black Lanterns han luchado con Átomo, Mera y Flash. El lugar no ha quedado muy bonito. Ellos se internan comentando que sin duda deberían haberse librado de los cadáveres de una forma definitiva en lugar de guardarlos cuando un Black Lantern hace acto de presencia: ¡Zatara!

El mago comienza a ejecutar conjuros muy directos para arrancar los corazones de todos, y Zatanna solamente puede deshacerlos a medida que los pronuncia. No será una lucha fácil. Los demás la dejan sola para dar con los otros Black Lanterns que Vixen siente en el edificio. Zatara lanza su decrépita mano sobre el pecho de su hija pero ella consigue repelerle y transportar a ambos a otro lugar.

Vixen y Gypsy se dan cuenta de que si Zatara es justamente el que se ha aparecido ante Zatanna, está muy claro quién vendrá ahora. ¡Vibe ha llegado! Es reducido a polvo por Tornado Rojo, pero pronto se ha regenerado y dejado fuera de combate a su agresor y a Plastic Man. De ninguno de ellos puede conseguir un corazón, así que se centra en las chicas. Antes, sin embargo, es hora de reunir al viejo grupo. El Black Lantern Ciudadano Acero está aquí.

La Doctora Luz, por su lado, ha dado con el enemigo que faltaba. El Doctor Luz está «saboreando» los restos salados de Gehenna, pero ahora tiene algo más vivo con lo que jugar. Con una ráfaga de luz negra derriba a Kimiyo y queda indefensa ante el perverso villano.

Teen Titans #77: Un asunto de familia

Aviso de Spoiler

William Randolph Wintergreen, y aliado de Deathstroke y lo más parecido que tuvo a un amigo, se alza.

Slade lee las últimas anotaciones de Wintergreen en su diario antes de que él lo decapitara. Lo hizo bajo el control de Jericó, pero considera que es su culpa. Se encuentra inmerso en sus pensamientos cuando aparece su hija Rose, Destructora, que lleva tiempo buscándole para ajustar cuentas por haberla manipulado. La pelea es fiera, pero Slade no quiere hacerle daño, pues siempre lo hizo todo por su bien. Ahora le advierte de que los muertos están alzándose, y eso significa que ambos están en peligro.

Justo entonces llega Grant Wilson, Destructor, hermano de Rose. Deathstroke intenta entretenerle usando una pistola mientras Rose huye, pero ella se queda mirando. Al ver que su padre ha quedado a merced de la criatura no puede evitar actuar y lo parte en dos con su espada. Se regenera al momento y ambos hermanos se enzarzan en una nueva lucha, pero ésta se ve interrumpida por otro Black Lantern: Wade deFarge, el anterior Destructor y medio hermano de Slade.

La cosa no queda ahí: llega Wintergreen, y también Adeline, la madre de Grant. Su actitud no es agresiva, no buscan venganza, explican a Slade que sus muertes no son culpa suya, ellos escogieron las vidas que tuvieron, pero Rose no, y por su bien él ha de morir.

Rose desvía la tubería de gas de la chimenea e incinera a Wade. Hace lo mismo con Grant, pero un grito de dolor surge de las llamas: no se trata de Grant, sino de su hermano Joey, Jericó, y no como Black Lantern precisamente…

Blackest Night: The Flash #1

Aviso de Spoiler

Por todo el mundo el mensaje de Flash contra la amenaza de los Black Lanterns es escuchado.

Barry reflexiona sobre un dato clave que él posee sobre la situación que estamos viviendo: él regresó de la muerte gracias al Profesor Zoom, el mismo que él mató hace años, y que le informó de que pronto resucitaría, «gracias a un buen amigo tuyo», lo que significa, básicamente, que Zoom está muerto, resucitará, y entonces viajará a nuestro presente. Como todos nosotros, Barry sospecha que este regreso de los muertos es lo que conducirá a la resurrección de Zoom…

En Avernus, el cementerio oculto de la Galería de Villanos de Flash, Owen Mercer charla con Alquitrán sobre su padre, el villano Capitán Bumerán del que él tomó el nombre. Se encuentra confuso, después de haber sido héroe y villano, y le gustaría hablar con él, ahora que ha regresado como Black lantern. Ha oído respecto a esas criaturas, y sabe que buscan corazones, es por ello que le ha pedido ayuda a Alquitrán, porque no tiene ningún corazón. De repente un anillo negro cae del cielo hacia la tumba de Eobard Thawne, y así el Profesor Zoom, el Flash Reverso, se alza.

Después de movilizar a Wally y a los Titanes Barry se encamina a Ciudad Gorila, donde espera encontrarse con su amigo Solovar, ignorando que pereció hace tanto como él. Su viaje es bruscamente interrumpido por el Black Lantern Flash Reverso. En cuanto empieza a hablar Barry se da cuenta de que tiene los recuerdos del Thawne que murió, así que no sabe que el Flash con el que habla murió y resucitó. Sabe que el enfrentamiento va para largo, así que busca una solución fácil: lo lanza hacia el cielo y sale corriendo hacia su destino antes de que caiga.

Al llegar a Ciudad Gorila se la encuentra devastada por sus propios habitantes, por lo que piensa que Gorila Grodd les está controlando telepáticamente para hacerlo. Pero no tarda en conocer la dolorosa verdad: su amigo Solovar murió, ahora es un Black Lantern y está asolando la ciudad que gobernó.

En las afueras de Keystone, los Villanos Black Lanterns han asaltado la penitenciaría de máxima seguridad de Iron heights, así que los Villanos vivos han ido a ocuparse de ellos. Los Black Lanterns son el primer Trickster, el primer Amo de los Espejos, el primer Capitán Bumerán, Rainbow Raider, Top, y Patinadora Dorada, la hermana del Capitán Frío, así que el problema es completamente personal.

Barry lucha contra Solovar, mientras éste le pide ayuda para devolver Ciudad Gorila a su gloria. Se encunentra tratando de alejar el anillo negro de su cuerpo de Black Lantern cuando la Linterna Negra llega al 100% y escucha la voz de Nekron. Entonces pide a Bart y a Wally que le digan a todos que vayan a Coast City.

Los Villanos entran en Iron Heights…

Green Lantern #48: ¡Dadme un respiro!

Aviso de Spoiler

En Okaara Atrocitus y Larfleeze pelean por la Batería de Poder de la avaricia. ¿Que están rodeados de Black Lanterns? Bueno, sí… pero lo primero es lo primero. El Agente Naranja consigue dejar fuera de combate a su rival, pero cuando ve que él no es nadie para enfrentarse a todo ese ejército de muertos vivientes se da cuenta de que necesita ayuda. Pues tiene suerte…

Saint Walker, Hal Jordan, Carol Ferris, Thaal Sinestro e Indigo-1 acuden y con su experiencia vencen rápidamente a los enemigos. Cuando Larfleeze ve a Sayd y Ganthet les manifiesta su envidia porque su Cuerpo de Blue Lanterns tiene sus propios guardianes. Los antiguos Guardianes del Universo se dan cuenta de que sus hermanos pretendían extinguir la luz azul enfrentándola a la naranja, pero lo único que han logrado es avivar la Guerra de la Luz que pretendían evitar. Hal deduce que los muertos se han alzado atraídos por el poder emocional que está recorriendo todo el universo. Al verse utilizado de nuevo por sus jefes azules, Hal asegura que cuando todo esto acabe no volverá a ponerse a su servicio.

¡Atrocitus despierta! Ataca directamente a Hal y Sinestro, sus captores. Cuando es de nuevo inmovilizado le explican la situación, que no es otra que cada uno de los presentes necesita a los otros. Sinestro, en un alarde de soberbia, amenaza a Larfleeze con destruir Okaara, con todas su pertenencias, si no les ayuda, y a Atrocitus le ofrece su Sinestro Corps para destruir juntos a los Guardianes. Ninguno de los dos acepta…

La Linterna Negra alcanza el 100% de poder y una voz oscura reclama a Hal. Indigo-1 conecta con los restos de un anillo negro para tratar de descubrir cuál es la siguiente fase en el plan de los Black Lanterns. Al momento teletransporta a todos a Ryut, donde hasta hace unos segundos se encontraba la Batería de la negrura. Atrocitus reconoce el yermo que antiguamente fue su hogar y explota de rabia hacia los Guardianes. «¡Esto es lo que hicisteis, Ganthet! ¡Lo que vuestros androides hicieron, Sayd! Los Manhunters vinieron… vinieron y nosotros… no hicimos nada para merecer esto».

Atrocitus acepta ayudar para proteger la vida, para salvar al universo como no pudo salvar a su gente. Pero cuando todo haya acabado matará a los Guardianes. La ayuda de Larfleeze la consiguen gracias al ofrecimiento de Sayd, que promete ser su propia Guardiana cuando acabe la guerra.

Los Nuevos Guardianes se han unido finalmente. Su misión ahora es encontrar la Linterna Negra y así a su enemigo…

Blackest Night #5

Aviso de Spoiler

En Ryut, en el corazón del sector espacial 666, el sector muerto, Ganthet, Sayd y los Nuevos Guardianes buscan a sus enemigos. Dado que Scar se encuentra con la Batería negra los maltusianos podrán localizarla donde esté. Dicho esto, los Lanterns pronuncian sus respectivos juramentos y recargan sus anillos. Bueno, Larfleeze no, no sabe qué es eso que hacen sus nuevos compañeros. Saint Walker apaciguará su hambre mientras esté cerca, y Hal aprovecha para acercarle la boca a su batería de poder. ¡Carga del 100000%! Ya están todos listos.

En Coast City Flash se encuentra cara a cara con Nekron, la negrura encarnada. «Tu muerte fue la primera, Barry Allen de la Tierra. Y tu renacimiento el último. Así habla Nekron». Flash intenta llegar hasta él, pero Mano Negra le intercepta. Al darse cuenta de que sostiene un cráneo humano deduce que ha sido él quien profanó la tumba de Bruce Wayne. Trata de arrebatársela, pero al tocarla siente un gran dolor. [Manifestado lazo emocional] Wally acude velozmente a ayudar a Barry, y juntos ponen distancia entre ellos y los chicos malos, a tiempo de que lleguen toooodos sus amigos, que no son pocos.

En Manhattan Damage se alza como Black Lantern. Jean, inesperadamente, convierte su brazos en tentáculos con los que agarra a Átomo y Mera y juntos se reducen a nivel microscópico y se los lleva a un intrigante viaje al interior del anillo negro de Grant.

En Coast City los héroes se enfrentan en masa al ejército de muertos. Kid Flash informa a los dos Flash de que en cuanto los Black Lanterns se acercan al corazón de Paloma ésta resplandece y ellos son destruidos, y de que Donna Troy parece estar con «algo» después de ser mordida. Los tres velocistas corren hacia Nekron y, esquivándole, saltan hacia la Linterna Negra para rescatar a los Guardianes del Universo que flotan atrapados a su alrededor. ¡Pero Scar protege a sus presas! No quiere que les priven del festín que les ofrece su energía.

Los Nuevos Guardianes, cada uno poseedor de un aspecto del Espectro Emocional, llegan al fin y atacan a Scar al unísono. El ataque combinado hace que la ex-guardiana explote dejando solamente una mancha negra. Ahora se unen para recrear la luz blanca que dio origen a la vida, para crear la fuerza opuesta a la negrura y así acabar con la Linterna Negra y todo lo que a ella esté conectado.

Mientras atacan, Nekron observa a Sayd y Ganthet. «Guardianes. Vuestra mentira está a punto de ser expuesta».

Todo se acelera. Un anillo negro surge de la guadaña de Nekron, quien no se debilita precisamente con el ataque multicolor, sino que se hace más fuerte. Donna sucumbe a la negrura de su interior. El anillo negro llega hasta el cráneo que sostiene Mano Negra y resuenan las temidas palabras. «Bruce Wayne de la Tierra. Álzate».

Al ver al resucitado Batman los anillos negros registran más lazos emocionales en algunos de los presentes. He aquí la primera gran revelación de Nekron: nadie ha escapado a la muerte, fue él quien evitó que todos los héroes que en años pasados han muerto y regresado llegasen «al otro lado», es él quien lo ha permitido, y ahora los reclama para su ejército, para que le ayuden a desvelar la mentira de los Guardianes y a devolver al universo a la paz que reinaba antes de la llegada de la luz…

Una multitud de anillos negros surgen de la boca del Black Lantern Batman. «Buddy Baker de la Tierra. Tora Olafsdotter de la Tierra. Diana Prince de la Tierra. Kal-El de Krypton. Conner Kent de la Tierra. Bart Allen de la Tierra. Oliver Queen de la Tierra. ¡Morid!»

Una vez cumplido su propósito, Nekron envía a «Bruce Wayne» de nuevo a descansar. Ahora cuenta con valiosos soldados a su lado: Superboy, Animal Man, Wonder Woman, Kid Flash, Donna Troy, Green Arrow, Hielo, Superman… y dos anillos más persiguen a otros dos resucitados, Barry Allen y Hal Jordan…

Continuará…

Blackest Night: Wonder Woman #1

Aviso de Spoiler

Wonder Woman se encuentra en Washington para detener al Black Lantern que ataca el lugar. Los mensajes escritos con sangre que va encontrando le indican que se trata de Maxwell Lord.

Los soldados del ejército americano presentes le indican dónde está, que es en el cementerio de Arlington, lugar de reposo de incontables soldados americanos. Allí Max espera, y cuando lo ve Diana no duda en decapitarle. Su cuerpo sigue activo, claro está, y continúa con el estilo de siempre de Lord, que es jugar sucio. Mientras ella se centra en la cabeza él dispara contra los guardias que custodian la Tumba al Soldado Desconocido. Diana detiene las balas y parte en dos el cuerpo del enemigo.

Entonces vemos que Max tenía a los guardias bajo su control mental, de ahí que no hubiesen reaccionado. Les libera y se recompone, al tiempo que una lluvia de anillos negros cae del cielo.

Todos los soldados enterrados en el lugar se alzan incluido el Soldado Desconocido. Claro que hay pocos seres vivos cerca: Diana y los dos guardias.

Cuando se ven rodeados por la multitud, Diana extiende su Lazo de la Verdad alrededor de los tres y lo hace brillar con el poder del amor que ella siente. Todos los Black Lanterns son reducidos a cenizas.

Diana se marcha, pero Max ya ha comenzado a regenerarse y promete volver…

Blackest Night #5 (y sus amigos) en detalle

Aviso de Spoiler

Varios de los presentes tie-ins suceden paralelamente al capítulo de Blackest Night, con lo que ordenarlos de forma cronológica se hace imposible. Así, el único que he «movido» ha sido el de Flash, que se puede colocar antes, pero que ocurriría al mismo tiempo que el de Green Lantern. Los demás los he detallado por orden de publicación.

El aspecto del constructo creado por los Black Lanterns en Oa es digno de ser comentado: gigantesco, huesudo y con un collar alto tras su cabeza. La descripción recuerda bastante al Nekron que conocíamos antes de esta saga, pero este tiene también enormes alas de murciélago.

La última vez que vimos a Prime fue aquí. Desprovisto de sus poderes, fue recluído a la renacida Tierra Prima (que tendrá un número asignado, como todas, pero no sabemos cuál es), y allí ha continuado siendo el adolescente repelente que hemos conocido los últimos años. Sorprende ver muchos comentarios de los lectores que claman que el personaje se ha «estropeado» cuando originalmente no tenía ni siquiera una personalidad definida. En Crisis en Tierras Infinitas su papel fue mínimo, si es que se le puede denominar «papel» a su aparición, se quedó para ayudar contra el Antimonitor pero no hizo nada, y antes únicamente fue visto en el cómic que le presentó, DC Comics Presents #87, donde en esencia era reclutado. ¿Que se le corrompió por necesidades del guión? Sí, como todo en esta vida de cómics, pero de eso hablaremos más en la próxima entrega. 😉

Desde que está atrapado y sin poderes, Prime se ha puesto al día con sus lecturas DC, así que sabe todo lo que ha sucedido en su ausencia.

En otra ocasión hablamos de la habilidad de los anillos negros de recrear a los fallecidos aunque no quede un cadáver que rehacer y del hecho de que lo hagan en su aspecto más icónico y no como eran cuando murieron. Johns ha explicado que los anillos trabajan a partir del ADN, con lo que una sola célula les basta para crear un Black Lantern. OK, así se entiende. Repecto a su aspecto solamente podemos teorizar que lo que buscan es una reacción emocional, así que adoptan la forma que consideran que manifestará esos lazos emocionales más que otra. ¡Diantre, incluso el Detective Marciano ha ignorado el rediseño al que fue sometido y luce el aspecto de siempre! Sin contar con la putrefacción, claro… Ahora, Solar y Elemento murieron en el siglo XXXI, así que parece complicado que aparezcan sus Black Lanterns.

Los anillos negros y las acciones de Nekron se circunscriben a Tierra-0. Sabiendo que la negrura precede a la creación de todo lo que existe suponemos que solamente existe un Nekron para todo el multiverso, pero por desgracia (y para nuestro disfrute) es en nuestro universo donde se han dado las condiciones adecuadas para su plan. En cualqueir caso, aunque los anillos negros no viajen a otros universos vemos que Alexander Luthor sí los puede llevar y allí funcionan. Al parecer su sistema de agujeros de gusano es suficiente para mantener la conexión de éstos con su Batería de Poder.

Se nota que Brainiac es listo: se ha dado cuenta de que, viviendo en Tierra Prima, le basta con conseguir los cómics del siglo XXI para conocer su historia, e incluso la del siglo XXXI.

La camiseta de Superboy Prime, negra y con el símbolo de Superman sangrando, es de La Muerte de Superman. Es un símbolo que asociamos instantáneamente con aquella saga, y dado su odio hacia el héroe es comprensible que sea la que viste el rebelde muchacho.

El temor de los padres de Prime me recuerda muchísimo al episodio «It’s a good life» de Twilight Zone, que fue versionado para la versión fílmica de la serie, en el episodio séptimo de la tercera temporada de Los Simpson y en el que Stephen King basó su libro Posesión. En él un niño es capaz de alterar la realidad con el poder de sus pensamientos, lo que hace que todos traten de complacerle para que esté siempre contento.

Lo primero que pensé al leer el episodio de Outsiders y ver a Terra fue: «Hay que ser idiota». Saben que Tara, en vida, fue una traidora y una mentirosa, y aun así se lo tragan… en fin…

Los sucesos de Superman/Batman continúan directamente de la miniserie de Solomon Grundy. En ella, a parte de muchas otras cosas que normalmente tienen que ver con monstruos, Grundy y Bizarro se hicieron amigos. Hablaremos de esa miniserie en un próximo post. La cura para Man-Bat es como la cura de Dos Caras: vamos hombre, que me lo voy a creer…

El Doctor Luz fue definido como cruel, despiadado, pervertido, sádico y violador en Crisis de identidad, así que la imagen de él acercándose a una desvalida Doctora Luz es cuando menos inquietante.

Joseph Wilson, Jericó, fue visto por última vez en la cama de un hospital al final de Trampa mortal, la saga de los Titanes que le tuvo de villano.

Blackest Night: The Flash desvela mucho de lo que ocurre en The Flash: Rebirth. Es lo que pasa cuando se tarda un año en publicar una serie planificada para salir en seis meses. Por suerte en España lo veremos publicado en un solo tomo.

Cuando Barry visita Ciudad Gorila descubre las pintadas que vimos en The Flash: Rebirth sobre él como centro de la Fuerza de la Velocidad. Es un elemento a desarrollar en futuras historias.

La imagen de esperanza que se le aparece a Atrocitus cuando Saint Walker trata de aplacarle le muestra a él mismo como miembro del Cuerpo de Blue Lanterns junto a una hembra de su misma especie. Al llegar a Ryut Carol ve que antes él amaba la vida, pero la masacre de los Manhunters hizo de él lo que es ahora.

Indigo-1 se refiere a Abin Sur como «mi salvador». Un dato más a anotar en esa desconocida historia. Además, su juramento lo pronuncia en la extraña lengua de la Tribu Índigo pero se entiende claramente el nombre de «Abin Sur», así que parece que incluso tuvo algo que ver con este Cuerpo. Seguimos sumando.

Al recargar Larfleeze su anillo llega al 100000% de poder. La explicación más lógica es que su batería de poder, a diferencia de las de sus compañeros, es la central, la única.

En Coast City la Linterna Negra vuelve a alzarse en lo alto de cinco rocas con apariencia de mano.

Nekron le dice que la muerte de Barry fue la primera, pero muchos han muerto antes que él. Se refiere que fue el primero de ese ese grupo de «elegidos» para ser sus soldados.

La Black Lantern Jean Loring muestra habilidades metamórficas, cosa que no es propia ni de ella ni de Eclipso. Si los anillos pueden generar el cuerpo de su portador sería lógico pensar que puedan modificarlo también, pero no hemos visto a ningún otro Black Lantern hacerlo.

Scar estaba muerta, como ya vimos, pero no tenía anillo. Es probable que Donna Troy se hubiese convertido en algo semejante si no hubiese recibido antes un anillo negro.

La unión de colores hace más fuerte a Nekron, pero la luz blanca de Paloma destruye a los Black Lanterns. ¿La clave es la que hemos visto desde el principio? ¿Combinar en lugar de unir?

Nekron se refiere a «Bruce Wayne» así, con comillas, dando a entender que en realidad no es quien todos creen que es. Pero eso no parece importarle, lo que necesitaba era la conexión emocional que los resucitados tenían con ese cadáver.

Geoff Johns ha hecho algo muy inteligente y muy peligroso a la vez: ha dado una justificación a todas las muertes y resurrecciones que ha habido antes. Eso da fuerza a esta historia a la vez que apoya a las anteriores, pero hace que posibles resurreciones en el futuro se vean comprometidas.

Cosas pendientes: ¿Quién ha creado los anillos negros? ¿Realmente ha sido Nekron? A mí me extraña, más que nada, porque Johns se ha tomado antes muchas molestias para explicar la procedencia de cada elemento de la mitología, y Nekron no parece precisamente un gran científico. Da la impresión de ser algo más básico, una fuerza de la naturaleza, alguien que se beneficia de la energía que los anillos le proporcionan y de la Linterna Negra. Cuando el Antimonitor fue atrapado en el interior de la Linterna, sus pedazos yacían a su alrededor, y una voz fuera de cámara la levantó a su alrededor. Daba la sensación de que había alguien allí presente, y de que la Linterna Negra de alguna forma ya existía antes, a menos que se tratasen de pedazos de su armadura. Aquí falta algo… Y una duda más: ¿De verdad Nekron lleva años rediseñando los trajes de los fallecidos para que se ajusten a sus Black Lanterns? Eso sí que es tener tiempo libre…

Otra tanda de Black Lanterns:

Drury Walker (Charaxes): murió partido en dos por Superboy Prime durante la Batalla de Metropolis, en Infinite Crisis #7 (junio de 2006) (Crisis infinita Nº 04).

Jan Arrah (Elemento): murió atravesado por un pedazo de kryptonita lanzado por Superboy Prime, en Final Crisis: Legion of Three Worlds #4 (junio de 2009) (Crisis Final: La Legión de tres mundos).

Kelvin Mao (Ballistic), Dwayne Geyer (Geist), Raelene Sharp (Razorsharp), Nik Mayak (Nightblade): murieron en la misma única viñeta, calcinados por las visión calorífica de Superboy Prime durante la Batalla de Metropolis, en Infinite Crisis #7 (junio de 2006) (Crisis infinita Nº 04).

Paul Booker (Mayor Desastre): murió cuando Superboy Prime le rompió el cuello durante la Batalla de Metropolis, en Infinite Crisis #7 (junio de 2006) (Crisis infinita Nº 04).

Ryuko Orsono (Bushido): murió partido en dos por Superboy Prime en su pelea con Superboy y los Titanes, en Infinite Crisis #3 (marzo de 2006) (Crisis infinita Nº 02).

Dirk Morgna (Solar): murió congelado y roto por Superboy Prime en Final Crisis: Legion of Three Worlds #3 (abril de 2009) (Crisis Final: La Legión de tres mundos).

Tim Zanetti (Breach): Geoff Johns lo mató cuando Superboy Prime rompió su traje de contención y desapareció dejando lugar para nuestro Capitán Átomo, en Infinite Crisis #7 (junio de 2006) (Crisis infinita Nº 04). Pero luego los artífices de Cuenta atrás pensaron que era mejor que no estuviese muerto y lo incluyeron en la trama de Monarca, para morir a sus manos en Countdown: Arena #04 (febrero de 2008) (Cuenta atrás presenta Nº 03). Johns sigue considerando que Prime le mató.

– La familia de Katana, Maseo, Yuki y Reiko Yamashiro: Maseo fue asesinado por su hermano Takeo por el amor de Tatsu, y durante la pelea se inició un incendio que acabó con las vidas de los pequeños. Su historia se conoció en Batman and the Outsiders #12 (julio de 1984) (Clásicos DC: Batman y los Outsiders Nº 01)

Cyrus Gold (Solomon Grundy): murió en la Ciénaga Maldita y sus restos fueron reanimados como la criatura que conocemos como Solomon Grundy. Aun así, Gold está muerto. Los detalles se pueden conocer en la reciente miniserie del personaje, obra de Scott Kolins.

Paco Ramone (Vibe): murió estrangulado por un androide del Profesor Ivo, en Justice League of America #258 (enero de 1987).

John Giovanni Zatara (Zatara): murió en lugar de su hija, cuando su cuerpo no pudo soportar la retroalimentación de la conexión que mantenían con el más allá, en Swamp Thing #50 (julio de 1986) (La cosa del pantano Nº 14), y más adelante su alma fue conjurada al abismo como una segunda muerte, de forma que ya no puede regresar, en Reign in Hell #5 (enero de 2009).

Hank Heywood (Acero): estuvo conectado en un sistema de soporte vital desde que los androides de Ivo lo redujesen a un amasijo de metal, en Justice League of America #260 (marzo de 1987), y finalmente Despero lo arrancó de él cuando asaltó el cuartel general de la Liga en Justice League America #38 (mayo de 1990) (Clásicos DC: JLA/JLE Nº 08).

William Randolph Wintergreen: fue asesinado por Jericó poseyendo el cuerpo de Deathstroke, en Teen Titans #2 (octubre de 2003) (Jóvenes Titanes Nº 02).

Grant Wilson (Destructor): murió consumido por sus propios poderes en su primer y último enfrentamiento con los Nuevos Titanes, en The New Teen Titans #2 (diciembre de 1980) (Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 01).

Wade LaFarge (Destructor): murió ejecutado por su sobrina Rose Wilson, Destructora, atravesado con la espada de Deathstroke, en Teen Titans #1/2 (2004) (es el polémico cómic que Planeta no incluyó en su edición de Jóvenes Titanes).

Adeline Kane Wilson: atrapada en una muerte en vida debido al poder regenerativo de la sangre de Deathstroke, Starfire la mató con uno de sus rayos para que no sufriera, en The Titans #12 (febrero de 2000) (Clásicos DC: Los Titanes Nº 02).

Eobard Thawne (Profesor Zoom, el Flash Reverso): Barry Allen le rompió el cuello al sujetarle para impedir que matase a Iris, en The Flash #324 (agosto de 1983).

Solovar: fue asesinado mediante un coche bomba en un golpe de estado disfrazado de acto terrorista, en JLA Annual #03 (septiembre de 1999).

Sam Scudder (Amo de los Espejos): murió víctima del sistema de seguridad del laboratorio de Krona en Maltus, en Crisis on Infinite Earths #10 (enero de 1986) (Crisis en Tierras infinitas).

James Jesse (Trickster): murió asesinado por Deadshot, que le disparó en la cabeza y el corazón, en Countdown to Final Crisis #22 (28 de noviembre de 2007) (Cuenta atrás a Crisis Final Nº 08).

Bruce Wayne (Batman): no es lugar ni momento para hablar del tema. Así que solamente diré: Batman #682 y #683 (enero de 2009) (Batman Vol. 2 Nº 28), Final Crisis #6 (enero de 2009) (Crisis Final Nº 07), Batman and Robin #8 (abril de 2010).

Scar: el Antimonitor abrasó a esta Guardiana con solo tocarla. Es probable que muriese en ese instante, pero también puede haber sido algo progresivo como estaba siendo con Donna Troy, en Green Lantern #25 (enero de 2008) (Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps Nº 04).

– De las muertes de Superman, Wonder Woman, Green Arrow, Hielo, Kid Flash, Superboy, Barry Allen y Hal Jordan ya hablamos en su momento.

Donna Troy: murió asesinada por un androide de Superman controlado por Brainiac 8, aunque los dioses la revivieron rápidamente, en Titans/Young Justice: Graduation Day #3 (julio de 2003) (Titanes/Young Justice: Día de graduación).

Buddy Baker (Animal Man): recibió un disparo mortal luchando contra los zombies de Lady Styx, en 52 #36 (10 de enero de 2007) (52 Nº 36).

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
24 febrero, 2010 14:05

Un número bastante bueno con un final cojonudo.

Aviso de Spoiler

cuando sale el Black bruce wayne y los demás héroes se transforman

El 6 está muy bien , ya se comentará, y el 7 entonces sale hoy por fin después de 2 mese de espera, veremos que se cuenta nekron y demás…

John Space
John Space
24 febrero, 2010 14:17

Merecen destacar los Superman / Batman y el Teen Titans, por lo interesante de sus guionistas. El Adventure Comics #4 y los JLA, malejos; a Robinson hay que sacarlo de esa serie pero ya.

jozuemoche
jozuemoche
Lector
24 febrero, 2010 15:10

Señor Robla se volvio a lucir, yo en particular no habia puesto atencion al dato del juramento de nidigo, por ahi aparece la palabra «lantern» tambien, esperando la reseña del blackest night 6 con ansias, gracias por ponerse al dia un verdadero agazajo sus reseñas.

Ziggy
Lector
24 febrero, 2010 15:33

Pues a mi también me parece comprometido que

Aviso de Spoiler

Todas las resurrecciones se asocien a un personaje en particular. Sin embargo como Nekron es el villano, no tenemos porque aceptar de buenas a primeras todo lo que revele como la verdad absoluta. Lo villanos en estas historias tienen la tendencia a mentir o a revelar la verdad distorcionada a sus propias visiones. Es probable que hacia el final de la historia este punto quede aclarado y liberado.

_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 16:02

Sobre todo parece que

Aviso de Spoiler

ese: «Bruce Wayne» de la tierra. ¡ALZATE!, sea el de Darkside que sobrevivio de los otros 500 que habia en total

mi teoria postulada.
Si alguien tiene una mejor que la diga.

Y realmente me sorprende el aspecto de

Aviso de Spoiler

Alexander Luthor, creia que apareceria con el traje dorado y la melena ochentera con el look a lo David Hasselhoff, pero reaparece con el pelo cortado (¿se lo cortaria superboyprime en el limbo para estar a la moda?)

porque si la gran mayoria de los black lantern han aparecido con el traje mas clasico, no se por que el no.

Shinomune
Lector
24 febrero, 2010 16:05

Muchas gracias por todo, como siempre, y que ganas de que avance rápidamente el reloj y pueda ya leer el Blackest Night #7 🙂

harry7mason
Lector
24 febrero, 2010 16:44

Este número es excelente, gracias por la increible reseña.
Ver a los muertos-vivos en la ultima viñeta me parecio demasiado genial!!

Dr. M
Dr. M
24 febrero, 2010 16:56
Aviso de Spoiler

Buddy Baker

ha muerto dos veces, ¿no? Ademas de la que señalas esta la anterior, en su serie regular

alienigena
alienigena
Lector
24 febrero, 2010 17:29

Una cosa, el Elemento y el Solar que aquí aparecen como muertos no son los de Tierra O o Nueva Tierra.  Son los legionarios de la Legión de Tierra Prima (la versión de Mark Waid, vamos)

_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 18:48

Gracias Sergio, queria estar segura de que era algo mas que una teoria.
No obstante, aun no he halladorespuesta a mi segunda pregunta

Aviso de Spoiler

¿porque Alexander Luthor aparece con su look actual en lugar del ochentero?

nimull
nimull
24 febrero, 2010 19:01

Un excelente resumen Sergio de una muy buena historia.

Saludos

The Monitor
The Monitor
Lector
24 febrero, 2010 19:19

Volviendo a esta pagina despues de mucho tiempo y poniendome al dia con la noche mas oscura.

Una duda sergio, seguro q solovar muere en la primera crisis?? q yo recuerde en la etapa de johns en flash, se da a entender q grodd lo habia matado y luego peleado con el hijo d solovar x el control d ciudad gorila.

Ah y el q sale junto a charaxes yo pensaba q era el villano nazi q prime mata con su vision calorifica justo cuando le rompe el cuello al mayor desastre en infinite crisis.

Horatio
Horatio
24 febrero, 2010 19:38

Ya se ha podido ver

Aviso de Spoiler

al avatar del espectro blanco y al primer White Lantern

en Blackest Night #7. Un escándalo contínuo.

El

Aviso de Spoiler

avatar es quien todos esperábamos

y

Aviso de Spoiler

el primer White Lantern es todo un WTF! pese a que todos sabíamos por los guardianes del espectro azul que algo iba a suceder con él

_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 20:27

¿Sabeis que?, al final con tantos anillos de colores, solo veo una una solicuion posible y viable de solucionar este mal:

[spoilerhttp://4.bp.blogspot.com/_G9gtrovumMk/SxafNC2D38I/AAAAAAAAASg/oGhzNg3rC-Y/s1600/2009-11-16.jpg

nimull
nimull
24 febrero, 2010 20:55
alfa primitivo
alfa primitivo
24 febrero, 2010 21:04

La carita de enojoso de Atrocittus esta magistral, Carmen.

Yo con el que mejor me lo he pasado es con el tie-in de Flash, es que los Rogues son mucho Rogue, y aunque no ocupan demasiado espacio (esta la historia de Flash, que finalmente es el protagonista), Johns! les dota de una personalidad bien definidad, aunado al arte de Kollins que detalla cada gesto y fondo y elemento de los trajes y  y y y y…

Sputnik
Sputnik
Lector
24 febrero, 2010 21:39

Tierra! Viento! Agua! Fuego! Corazón!

_Carmen_
_Carmen_
24 febrero, 2010 21:58

Es que es como para no hacer el chiste de marras, que facil nos lo ponen, ¿no creeis?, (porque si no hacen algo similar a lo que hacen ellos…
 

Aviso de Spoiler

para hacer a quien ya sabemos que saldra, pues ya me direis vosotros si no.)

John Space
John Space
24 febrero, 2010 22:56

Ya está escaneado el BN 7.

nosoyjuan
Lector
24 febrero, 2010 23:59

y en las tiendas de latinoamerica? cuando? jajaja que no me leo nada de internet…
em…

alfa primitivo
alfa primitivo
25 febrero, 2010 0:03

Es todo redención y hay algo que creo profetizaste bien en el artículo del BN 3 (me parece), Sergio:

Aviso de Spoiler

Si creo que vendrán resurecciones con todo, por lo que sucedió en el hawkman y atom

¿La historia de John Stewart y el zombie GL no ha avanzado? ¿o me distraje?
¿Será un final de redención?

Gran artículo, ya en la recta final.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 febrero, 2010 0:06

John Space, por ROB!, ¡esas cosas no se dicen!

x_felipe
x_felipe
25 febrero, 2010 0:13

The white color is here!!!!!

Y ES QUIEN YO PREDIJE QUE SERIA!!!

CAD DIA MEJOR!!!

QUE CLASE EL NUMERO 7!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
25 febrero, 2010 0:55

Ei, que Goyer guionizará «The Man of Steel».
¿Es mala o buena noticia? ¡Yo que sé! Es la que hay. 

Deiv
Deiv
Lector
25 febrero, 2010 1:08

Con todo esto no me extraña el Upgrade de Johns dentro de DC. Bien llevado y muy interesante.

P.D. Marvelita flipando con esta saga.

Horatio
Horatio
25 febrero, 2010 3:50

Por fin buenas críticas. Ya estaba cansado de la negatividad de ciertos cansinos que ponen a Johns a caer de un burro.

Ziggy
Lector
25 febrero, 2010 4:38

COn respecto a las consecuencias de Blackest Night  no me extrañaría que ocurrieran

Aviso de Spoiler

Resurreciones en masa de varios personajes, favoritos de Johns. Ya sabemos que Zoom y Aquaman están entre los confirmados. EN cuanto a Hawkman y Hawkgirl no me extrañaría que volvieran en los cuerpos egipcios originales, que estaban en Zamaron.

Dr. Chuck
Dr. Chuck
25 febrero, 2010 4:43

1 Resurrecciones al por mayor.
2 Espero que Geoff, explique bien de quien era la voz que se oia en el planeta donde estaba la bateria, porque es obvio que no era de Nekron o quien sabe.
3 Espero y en verdad espero que el White Lantern solo sea uno y menos este aun lo veo bastante egoista. Y no es que Hal Jordan sea mejor.

x_felipe
x_felipe
25 febrero, 2010 5:49

El White Lantern es la mejor opcion de todas… no podia ser otro, estaba pintado…. ahora veremos la redencion de ese personaje!!!

Que genial que ha estado Blackest Nigth… y la llegada de los corps  a la Tierra es epica!!!

imf
imf
25 febrero, 2010 8:02

Ziggy ha dicho:
25 Febrero, 2010 a las 4:38h
COn respecto a las consecuencias de Blackest Night  no me extrañaría que ocurrieran

Aviso de Spoiler

Resurreciones en masa de varios personajes, favoritos de Johns. Ya sabemos que Zoom y Aquaman están entre los confirmados. EN cuanto a Hawkman y Hawkgirl no me extrañaría que volvieran en los cuerpos egipcios originales, que estaban en Zamaron.

yo creo que en realidad

Aviso de Spoiler

Todos los muertos durante la Blackest Night regresaran a la vida, que es para mi lo mas obvio, aunque, creo que con lo que lleva la serie, lo mas obvio no siempre es lo correcto

x_felipe
x_felipe
25 febrero, 2010 14:38

Si lo se … tiene ego y es prepotente…. pero es el heroe que salvara a todos… es un merecido podio para Siniestro!!!

Pitomar
Pitomar
25 febrero, 2010 16:20

Totalmente de acuerdo con Sergio, de hecho el final y esa escena no es una buena señal. El tipo es un tirano, un tipo dispuesto a matar y destruir con tal de demostrar que es el mejor o mostrar su vision de como debe ser el universo, por lo tanto es un final complejo, es decir es un final complicado para Hal Jordan y todos los heroes porque tienes que vencer a Nekron y los Black Lantern, y despues tienes que derrotar a Sinestro…

Mi hipotesis es que será rechazado como avatar, necesariamente deberá buscar a alguien que sea pro-vida o realmente «el mejor de todos».

Saludos

x_felipe
x_felipe
25 febrero, 2010 17:29

Tienen razon… pero por eso dije es el inicio de la redencion….. (eso creo) osea de aqui en adelante depsues de vencer a nekron el tomara un papel mas importante y quizas vuelva a ser el heroe de antano!

harry7mason
Lector
25 febrero, 2010 17:53

Bueno…

Aviso de Spoiler

Sinestro no volvera a ser un heroe porque no es un heroe, punto. La entidad blanca es más que la suma de los colores, es la luz que une todo lo vivo. Lo mejor es el poder de Luthor desencadenado y como el psicoanalisis del anillo lo hace revelar su envidia profunda por Superman, al punto que casi se vuelve más problematico que los Black Lanterns (esos anillos naranjas son de temer). Lo mejor es que toda la historia con sus 7 números ha sucedido realmente en una sola noche… increible y sólo puedo esperar el desenlace comiendome las uñas

Esta historia está demasiado buena, nunca pense que lo diría, pero ya me caen bien Hal y Barry (pense que nunca los aceptaría como reemplazos de Kyle y Wally, pero con historias como estas uno termina aceptandolos).
Una pregunta ¿Mera nunca podrá dejar de ser Red Lartern porque el anillo reemplazo su corazón? ¿Hay alguien que haya dejado de ser Red Lartern (aparte de Guy)?

Sputnik
Sputnik
Lector
25 febrero, 2010 17:59

Hal xD

dz2042
dz2042
25 febrero, 2010 18:08

harry7manson:
«Esta historia está demasiado buena, nunca pense que lo diría, pero ya me caen bien Hal y Barry (pense que nunca los aceptaría como reemplazos de Kyle y Wally, pero con historias como estas uno termina aceptandolos).»

Disculpa pero… Hal y Barry como reemplazo de Kyle y Wally???? WTF?
Siento decirtelo pero… Kyle y Wally reemplazaron a Hal y Barry, por lo cual con ellos vivos Kyle y wally no les llegan ni a los talones!!!!!
Desde siempre Barry y Hal son lo mas de lo más, tu comentario sono a fan español de DC de los 90, ya que es la única manera que los apolles a ellos antes que a Hal y Barry.

Sarga vida a Hal Jordan y Barry Allen!!!!!!!!!!!!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
25 febrero, 2010 18:45

Hombre, lo cierto es que Kyle y Wally llevaban tanto tiempo ahí que estaban más que establecidos en sus roles. Por lo tanto, sí, han sido sustituídos… por sus predecesores muertos, que han vuelto.
Personalmente, siempre preferí a Hal antes que a Kyle, que me parece un muermo de tío. Y a Wally antes que Barry. De Barry lo que más me gustaba era que actuase como «gran leyenda del héroe fallecido» y como ideal que imitar para Wally West.

Dr. M
Dr. M
25 febrero, 2010 20:00

Harry, creo que solo un Blue Lantern puede separar de manera definitiva un anillo rojo de su portador sin causar la muerte de este

John Space
John Space
25 febrero, 2010 20:04

?Qué anillo le podríamos dar a Lobo?

_Carmen_
_Carmen_
25 febrero, 2010 23:14

Pues estoy segura que el anillo rojo no le haria nada.

Shinomune
Lector
26 febrero, 2010 20:01

dz2042 ha dicho:
25 Febrero, 2010 a las 18:08h
harry7manson:
“Esta historia está demasiado buena, nunca pense que lo diría, pero ya me caen bien Hal y Barry (pense que nunca los aceptaría como reemplazos de Kyle y Wally, pero con historias como estas uno termina aceptandolos).”
Disculpa pero… Hal y Barry como reemplazo de Kyle y Wally???? WTF?
Siento decirtelo pero… Kyle y Wally reemplazaron a Hal y Barry, por lo cual con ellos vivos Kyle y wally no les llegan ni a los talones!!!!!
Desde siempre Barry y Hal son lo mas de lo más, tu comentario sono a fan español de DC de los 90, ya que es la única manera que los apolles a ellos antes que a Hal y Barry.
Sarga vida a Hal Jordan y Barry Allen!!!!!!!!!!!!!!!!

Por la misma regla de 3, Hal y Barry no le llegan ni a la suela de los zapatos a Alan y Jay.

La Silver Age ya pasó, Blackest Night debería de ser para cerrar cabos sueltos que aun pudieran caber, no para consolidar el regreso de la Silver Age. Joder, que Barry llevaba muerto desde que yo nací, y el nombre de Flash bien arriba que se había mantenido. Y Hal, para que fuera owneado por todo personaje que apareciese en su serie, hubiera estado mejor muerto o con otra de sus otras encarnaciones…

harry7mason
Lector
26 febrero, 2010 21:26

Bueno, me refiero a reemplazo en el contexto de que ellos dos habián dejado de ser los respectivos Flash y Green Lantern. La muerte de Barry era indiscutible y epica, y la caida de Hal fue decadente y oscura, pero sea como sea ellos dejaron de ser los representantes de la velocidad y los anillos, y Wally fue un increible Flash, y creo que Kyle fue insuperable con Green Lantern, entonces en este momento actual son muchos los que sentimos que ellos son los reemplazos ahora (dejando de lado quien fue primero y quien fue después). Espero que Wally y Kyle no terminen por borrarse del Universo DC, como paso con Connor Hawke y con todo aspirante a ocupar el manto de su maestro. Pero en resumen, para mi la historia esta tan buena que puedo pasar por alto este sentimiento de ver a mis personajes favoritos opacados y disfrutar del protagonisto -que merezcan o no- les ha dado Jhons en la Noche más Oscura. A eso me refería. No me malinterpretes, creo que Hal y Barry son tipos geniales, pero por mucho tiempo tuvieron excelentes reemplazos.

harry7mason
Lector
27 febrero, 2010 0:12

Bueno Sergio, como fanático DC que soy, espero que tengas todo la razón =) 
En verdad esta situación hace más compleja y entretenida la vida en el universo.

Maximus
1 marzo, 2010 19:03

Sergio…lo de «legados» no existe en el universo DC. Legado es cuando el anterior entrega la posta al siguiente, no cuando todos conviven en un eterno limbo de 30 y picos de años, donde Iris West es en los noventa una señora madura y ahora parece una mina más joven que la mujer de Wally. Donde Tim Drake parece un tipo de 25,  apenas un par de años más viejo que Dick, mientras Batman tiene 35 siempre aunque sus robins tengan 10, 16, o 30. Donde los muertos siempre vuelven, sin dejar que los nuevos se establezcan. O si se establecen, como el personaje de Wally West, siendo uno de los pocos personajes tridimensionales de la editorial, lo sacan de un plumazo y el flash titular sigue siendo Barry, como Hal Linterna, como todos, que cambian para nunca cambiar. Otra que Spiderman y sus eternos veintitantos. Y en Marvel hacen lo mismo. Nada cambia jamás. Porque si cambia, los fans que se «maravillan» (iba a poner que se tocan) con sus personajes favoritos, no soportan cambios ni nada. Ni LEGADO.
Es lo que a mi me parece, nada más.