SIEGE: Los resúmenes #2 (1rst week Tie-Ins)

51
790

Venga, que quiere llover. Primeros tie ins de Siege, 3 concretamente, y con dosis de cal arena y terrazo. Increíblemente hay sorpresa positiva en el que guioniza Brian Reed, sorpresa de canguele en el de Bendis y sorpresa negativa (no, no cuela) en el de Liu. Sips, hablamos del Siege: Embedded #1, Dark Avengers #13 y Dark Wolverine #83.

Por cierto, novedades en el tratamiento de los resúmenes de los tie-ins. Pasad, pasad.
.

NOVEDADES

Bueno, no es tanto una novedad como una actualización. Desde que empezamos con esto de los desgloses/resúmenes/whatever waay back en Deadly Genesis (ha llovido) nos hemos dedicado a ir escena a escena, desgranando hasta el tipo de movimiento que hace la ceja de tal o cual personaje. Esto es contraproducente. Lo se. Lo sabéis. Lo sabemos todos. El viernes ya pudisteis ver como el desglose del primer número no ahondaba tanto en el cómo sino en el qué. Y es que desde los últimos resúmenes de Necrosha estamos tomando esa ruta de contar mas o menos lo que pasa y luego, si hay que entrar en detalle de algo, se entra. Aquí igual. Los tie ins son muchos y normalmente pocos son los que tienen “chicha”. Por ello iremos grosso modo con la historia y mas con detalle en lo que tenga que ver con Siege.

SIEGE: EMBEDDED #01 – REVIEW ABIERTA

 

Portada de Siege: Embedded #1. Adi Granov.

 

Manda narices que el primer tie-in de Siege sea el de Brian Reed.” pensaba yo hace unos meses. Manda narices que en Marvel tengan el valor de darle ooootra oportunidad tras el nefasto trabajo que hizo e tipo en Secret Invasion:Frontline. O en SI: Spider-Man. O en Ms.Marvel por aquella época. Manda narices.

Y entonces “Zas, en toda la boca”. Siege: Embedded #1 no solo no es malo sino que me ha gustado . Y lo que es peor para mi orgullo freak anti-Reed: Me ha gustado mucho. Y es que en este sosias de los tres primeros Frontlines (Civil War, World War Hulk, Secret Invasion) parece haber aprendido de los errores de sus antecesores. Aunque, sinceramente, no sabemos cómo.

Aparentemente todo es igual. Urich, punto de vista de la prensa (pro y anti) y la situación. Pero quizá es porque se centra mucho mas en el apartado “prensa” que en el superheroico (fallo garrafal del SI:Frontline) y de cómo funcionan los entresijos del primero. Solamente con la escena del Burguer ya me ganaron. Ahí se masca (sorry por la broma facil) el trabajo de un periodista de esos de las novelas, de esas pelis d elos años 30. Ese aire de “lealtad” y tipos con sombrero, gabardina beige y calados de humo hasta la entrepierna. Ese aire que ha tenido Urich casi siempre y que últimamente no veíamos por ningún lado. Si a todo lo anterior le añadimos el trasfondo “venganza personal”, ambiente enrarecido y un héroe de esos carismáticos, pues miel sobre hojuelas.

Reed ha conseguido que le dé el beneficio de la duda. Que mira que lo tenía chungo conmigo. Y Chris Samnee, el dibujante, lo hace lo suficientemente bien (no es un hot ni falta que le hace a este tipo de historias) como para que el conjunto del tebeo sea agradable. Y aún diría mas. Sus pequeños detalles casi imperceptibles, esas muecas de alguna cara en el momento justo, esa sombra aquí y allá, consiguen crear el ambiente perfecto para la historia de Reed.

Lo dicho. Manda narices.

DESGLOSE

Aviso de Spoiler


Desde una cadena televisiva muy nacionalista, uno de sus presentadores, Todd Keller, presenta un programa especial desde donde refleja su vena neocon en contra de los Asgardianos por el reciente ataque que ha sufrido la población americana por uno de sus miembros. Se refiere al incidente de Chicago que ha terminado con la vida de incontables americanos en el Field Stadium. Keller es pro Osborn hasta la médula.



En el backstage del programa, y aprovechando el parón, un agente de Hammer le espera. Le dice que el Sr. Osborn quiere hablar con él. Le gusta su estilo.

Chicago: Ben Urich no puede acceder a la zona de la catástrofe. La policía le impide el paso. Está vetado por Osborn. Sin embargo, y gracias a la ayuda de Will Stern, un antiguo compañero de profesión, puede ver el horror por si mismo. En el lugar de los hecho los Dark Avengers y los equipos de emergencias intentan rescatar a posibles supervivientes.

Mas tarde, Bend y Will se detienen a tomar algo en una cafetería local. Allí, tras ponerse al día, Ben no puede creer lo que ven sus ojos. El mismísimo Volstagg está merodeando si rumbo aparente por las calles de Chicago. Tras ofrecerle algo de la comida que come Will (una hamburguesa) a cambio de una entrevista, y Volstagg aceptar, éste les cuenta lo sucedido. Urich alucina.





En el Helitransporte de HAMMER, Keller ve en primera persona lo que era el antiguo estadio de los Chicago Bears. El agente de HAMMER le hace ver que ahí mismo un Dios Asgardiano perdió una batalla. Que esos dioses pueden ser vencidos. Y que Keller será quien le cuente al mundo como Osborn conseguirá vencerlos a todos.

Volstagg retoma su camino (andando, no hay caballo que valga) de nuevo hacia Asgard, donde se presentará ante sus autoridades para ser juzgado por sus actos. Así debe ser.
Urich y Stern ven como una cantidad ingente de periodistas se dirigen hacia el aeropuerto acompañando a un nutrido grupo militar. Cosa rara, claro. La noticia se supone que está ahí mismo. Pero pronto se dan cuenta de que lo que pretende Osborn es atacar Asgard. Y que esos periodistas van con los militares.



Ben y Urich deciden ir pues a Oklahoma y de paso llevan con ellos a Volstagg en su furgoneta. Bueno, no. En la furgoneta del medio de prensa de Will, que ‘toman prestada’.

Van a por Osborn.

CONTINUARÁ

APUNTES SIEGE: EMBEDDED #1

Aviso de Spoiler


Embedded Jounalists: Desde la guerra de Irak en 2003 se llama así a los periodistas que acompañan a las tropas americanas en un conflicto. Desde el gobierno Bush se tomó esa iniciativa tras no gustarles un pelo la manera como la prensa pudo hacer y deshacer durante la primera guerra del golfo en 1991. Los Embedded Journalists (o periodistas integrados o asociados) firman contratos con los militares en los cuales se comprometen a no informar de nada que no pasase antes por los filtros de la US ARMY.

Esa forma de periodismo ha estado en el punto de mira desde su misma formación. No son pocos los debates al respecto. Los que están a favor defienden que la información también es un arma contra los enemigos. Los que están en contra, argumentan que cohibe la libertad de prensa.

En lo relativo a Siege, está claro que tenemos a Osborn manipulando a la prensa en su favor en todos los frentes.

Urich: Osborn tiene motivos para vetar el acceso de Ben y su periódico, el Front Line,: Le saco del armario en The Pulse, intentó desacreditarle al final de Secret Invasion y ahora no se lo va a poner fácil.

Todd Keller y Will Stern son nuevos personajes creados expresamente para esta historia y no tienen ninguna aparición previa en el UM, así que no os mateis buscando antiguas apariciones.

Will Stern: Nos apuntan en los comentarios de éste mismo post (gracias Xal-el) que el personaje de Stern está basado en un «perdiodista» americano de marcado acento conservador. Concretamente en Glenn Beck. Muy ultra que podría decirse sin entrar a valorar. Su ficha en la Wikipedia para aquellos gustosos de ver si Reed ha clavado al personaje.Y tambien un video del Daily Show de Jon Steward donde hacen mofa de diferentes apariciones del Sr. Beck. Todo muy revelador, la verdad.

Volstagg: Vemos aquí que el caballo no sobrevivió al ataque de los U-Foes en Siege #1. Asimismo vemos que Reed sabe conseguir es punto de bonachón con honor a al perfección. Y también su lado Gourmet, claro.

DARK AVENGERS #13 – REVIEW ABIERTA

 

Portada de Dark Avengers #13. Mike Deodato jr.

 

se armó la de dios. Literalmente. Bendis ha llevado a The Sentry (El Vigía) hasta un nuevo nivel. Uno que quien sabe si resultará, pero que por lo pronto traerá cola. Y es que desde que el personaje volviera a la actualidad Marvelita, New Avengers #1, hasta hoy Bendis ha jugado al escondite. Con un te quito esto y te pongo lo otro. Rellenando un puzzle que alguna vez se ha roto y se ha vuelto a montar. Y vuelto a romper. Incongruente quizá. Muchas versiones de un mismo origen danzando y durante mucho mas tiempo del deseado. ‘til now.

Y es que el de Filadelfia no sabemos si ha tenido una idea genial o una ida de olla con el “presunto” nuevo origen que le va a dar al personaje. Y si, hablo tanto del vigía porque le tebeo es suyo. enterito. Aquí Bendis rescata algunos momentos del pasado y por fin nos da respuestas. Claro que, como decía, también mas preguntas. No sabemos aún como tomarnos esto (y es que el próximo número también obedece al origen y destino de Reynolds) pero si que nos queda algo claro: Por fin nos van a dar algo tangible del Vengador Dorado. Algo con lo que o bien poder tirar para delante o bien darle un final, digamos, cerrado.

Por otro lado, destacar el pedazo curro que se está pegando Deodato en la serie. En el número que nos ocupa está inmenso. De diez.

DESGLOSE

Aviso de Spoiler


Alrededor de 1600 años antes de Cristo. Moisés habla con el pueblo hebreo advirtíendoles que el señor le ha avisado de que llegará una plaga que asolará Egipto y se llevará consigo a todos los infantes no hebreos por delante. Los cielos ennegrecen y parecen anunciar la llegada inminente de la plaga de dios.



Hace dos meses. Osborn ofrece a el Vigía un suero que le librará de El Vació de una vez por todas. Pero en realidad lo que hace es justo lo contrario. EL Vacío le agradece a Osborn lo que acaba de hacer. Le debe una. Y Osborn tiene ahora un arma secreta.


Hace tres días. Lindy ha disparado a el Vigía con el arma de Marvel Boy, friéndole toda la cara. Y aparentemente matándolo. Está aterrorizada. Vive en el miedo. Desde hace mas tiempo del que recuerda su vida es un infierno. Su marido no es su marido. Por ello le pide al robot Reloj, que hace las veces de vigilante constante del mundo y de Robert. que el explique el origen de el Vigía. Y no la pantomima esa de que siendo jovencito se tomó la formula del doctor, no. Quiere la verdadera historia.

El origen del Vigía: Robert Reynolds era un drogadicto que entro en un laboratorio en busca de drogas y dio con el suero que pensaba era el colocón definitivo. Lo máximo. Y todo saltó por los aires. Pero el verdadero secreto es que no tomó ese suero una vez. El verdadero secreto es que lo ha ido tomando regularmente. Depende de él.



El caso es que Lindy sabía el secreto. El propio Robert se lo contó en su día. Y ahí descubrió que no podía soportarlo mas. Lindy recuerda situaciones pasadas: Su boda, sus aventuras con los 4F, el día de la Invasión Skrull…debería haberlo matado en su noche de bodas, piensa. Y entonces el Vigía resucita…o mejor dicho, El Vacío lo hace. Declara “ser Galactus”, se defiende de las acusaciones. Habla de Robert en tercera persona. Y ella le pide que la mate. Entonces la verdadera personalidad de Robert lucha con el Vació, una pelea interior que acaba con Robert dirigiéndose así mismo contra el sol. No funciona. Sobreviven.




El Vació consigue crear una duda razonable. Robert no es un héroe. Ahora el vacío tomará el control. Será duro. Difícil. Pero luego todo estará bien. Es la manera de hacer de Dios. y el cielo de Nueva York se torna negro como lo hiciera hace 3600 años sobre la cabeza de Moisés.


Continuará

APUNTES DARK AVENGERS #13

Aviso de Spoiler


Moisés: Una de las pocas ocasiones en las que la cultura cristiana se ve reflejada de tal forma en un tebeo mainstream y ligado a los superheroes. Y tiene guasa que lo guionice un judío. Anyway, me viene un pensamiento a la cabeza, pero si nos pones a tocar la Biblia, ojo que Moisés (y Jesus himself) podrían ser hasta mutantes. ¿Que es eso de controlar el fuego, las aguas, multiplicar panes y peces, convertir el agua en vino y/o resucitar? Mutantes.

Y por si alguien se lo pregunta: Si, Jesucristo ha aparecido (en continuidad, al menos dos veces que yo recuerde) en el Universo Marvel: 1) En el Ghost Rider #9 (1974), que es de lo mas bizarro que te puedas tirar a la cara y otra mas cercana y que recordareis la mayoría, en el Spectacular Spider-Man #41 (2005) de Aguirre Sacasa y Clayton Crain. En cualquier caso, Bendis sitúa al Vacío en la etapa bíblica. Vaya, que es probable que tenga “los mismos años” que gente como Apocalipsis. Ahora solo queda saber “qué es”.

La escena del suero: Comienza inmediatamente después de la memorable conversación Osborn/Robert en el Dark Avengers #3. Allí parecía quedar meridianamente claro que Osborn manipulaba a Robert para hacerle creer que el Vacío no existía. Y punto. Ahora vemos que no solo Osborn lo manipula sino que lo engaña. Y todo para sacar al Vacío de su ¿Prisión?. ¿Es eso lo que hace el suero?

Timing secreto: La escena está claramente situada después de que Osborn se haga con el control de la Torre Stark y ANTES de que se formen los Dark Avengers. Esto es, que el Vacío podría ser perfectamente el arma secreta que usa contra los miembros del Cónclave en Secret Invasion: Dark Reign. Esto dicho, todavía pensamos que hay una vuelta de tuerca mas en ese asunto en particular.

Reloj: En la escena de la conversación vemos que Reloj se mueve y mira a su alrededor. Estaba controlado por Morgana LeFey, con quien el grupo se enfrentaría (en continuidad) poco después.

La escena de Lindy: Inmediatamente después de la escena vista al final de Dark Avengers #9. Aquí hay detalles para dar y vender, claro. Para empezar el origen del Vigía es el mismo que el contó Jenkins en la segunda miniserie del personaje. Bendis no ha cambiado nada de esa primera parte de su origen.

En la miniserie de Jenkins y JrJr, se desvelaba que la manera en la que SHIELD mantenía al Vigía bajo control era suministrándole mas dosis del Supersuero que lo convirtió la primera vez. El caso es que ese Supersuero en realidad era un placebo, ya que habían destruido todas las muestras posibles del suero original por miedo a perder le control de los sujetos. También era palpable que el Vacío es lo que predomina e incluso que el Vigía no exista como tal sino que lo haya creado Bob como parapeto contra el Vacío.

No sería raro pensar que el suero que le ofrece Osborn ahora tampoco contenga nada nuevo. Que todo sea el subconsciente. Y que Osborn, al haber accedido a los archivos de SHIELD tras su ascenso al poder, lo haya usado en su favor.

Bendis al menos nos resuelve algunas dudas pendientes desde los inicios de New Avengers o a Secret Invasion. El origen de Robert redime en cierta forma al personaje. No es mas que un pobre desgraciado, un drogata que nada tiene. Y lo que es mejor: Sigue siéndolo. Ahora bien, de ese origen salen mas dudas: ¿Sabía el Profesor del laboratorio que era lo que tenía en el tubo de ensayo? ¿De donde lo sacó? ¿Seguro que no hay mas de esos tubos?

Reiteración: Bob, tírate a ti mismo al sol, anda. Ese momento entiendo que es el propio Bendis haciendo un guiño al lector y recogiendo algunas demandas de los foros “Que se tire el, hombre!”. Pues ahí está. Y por cierto, que ni el sol pueda matarlo le está dando casi, casi, un carácter de inmortal que agárrate los machos. Solo en Dark Avengers ya ha muerto 4 veces. Y ha vuelto en todas.

I’m Galactus, devourer of worlds!!: Que nadie se tome esa frase al pie de la letra, por dios. Es la manera de Bendis de poner la megalomanía del Vacío palpable. Se cree Dios. Aunque otra teoría podría ser que el Vacío fuera un ente cósmico que existiera hace miles de años como pudieran ser Galactus mismo o los Celestiales y que de alguna forma a lo largo de los milenios (quizá algún resto en algún lugar remoto) pudieran haber sintetizado en el supersuero de marras. De ahí el rollo cósmico, molecular, etc. Veremos.

DARK WOLVERINE #82 – REVIEW ABIERTA

 

Portada de Dark Wolverine #82. Salvador Larroca

 

No tiene sentido alguno que le den un tie in a esta colección. No tiene razón de ser. Bueno, si. Sacar pasta. Ni mas ni menos. no nos andaremos con chiquitas. Lo que ocurra en el tie-in será poco o nada importante para la saga.

Nos os engañéis. Lo que parece ocurrir en el tebeo (un final digno de los WTF) simplemente no es verdad. Hay mas de cinco maneras de rebatir eso. Y encima la que se presumen van a usar es la peor de todas. Como si lo viéramos. Y es que Marjorie Liu, la guionista, no ha dado en el clavo sino en hueso durante su etapa en la colección. Solo tuvo un tímido acercamiento a la calidad mínima exigida en sus inicios. Pero es que ahora es un despropósito. La colección vaga sin rumbo aparente, con un personaje al que no sabe sacarle el carisma (que algo tendrá, digo yo, siendo hijo de quien es) y con una falta de tino excepcional. En 7 meses no ha sido capaz de crear un aroma o una manera de contar las cosas de manera que sea atractiva.

¿En éste número de Siege? Bueno, al menos le han dado un trasfondo atractivo para que juegue con él. Y poco mas. Y es que encima poco parece importarle que se “vea” la trampa que prepara. Lo dicho: Un sindios.

DESGLOSE

Aviso de Spoiler


A falta de 2 horas para empezar el asedio a Asgard, las tropas de HAMMER y el resto de héroes gubernamentales aguantan como pueden en el Helitransporte. Daken no pierde le tiempo. Sabe que él está preparado para ello. Sus compañeros, en cambio, parecen albergar mas dudas. Y el resto de soldados ya no digamos.

Osborn hace acto de presencia, hace repaso de tropas y tiene muy presente a Daken, con quien ha tenido ya algún problemilla. Le vigilara muy de cerca, avisa.

Esa escena está siendo visionada desde un lugar no determinado por tres damiselas algo diabólicas. Parecen convencidas de que Daken puede ser el que traiga el Ragnarok. Ellas no están seguras de que sea él y encima no tiene poder para poder manipularlo. Solo pueden esperar y ver que opciones tomar…



Seguimos con Dake. Tras pelea de egos masculinos en el Helitransporte con Ojo de Halcón (Bullseye) y que termina con la intervención de Osborn que les avisa de que ya es hora.

El asedio ha comenzado. Daken no se reprime y aquí disfruta cada momento. Es sanguinario y nada compasivo. Pero tiene un plan. Antes de matar a un Asgardiano, le ofrece un pacto. Que contacte con los líderes Asgardianos. si ellos quieren, Daken les entregará a Osborn y al resto d eVengadores en bandeja de plata y sus cabezas en ella. Claro que el Asgardiano no tiene mucho tiempo de reaccionar y pronto recibe un rayo en toda la testa de parte de Osborn.

Daken y Norman comparten algunas palabras. Daken, en un momento dado, engaña a Osborn haciéndole creer que tiene a alguien detrás suyo, momento en el que Osborn se gira y el propio Daken le clava las garras entre espalda y pecho para acabar clavándole otra en toda la cara.



Y todo esto lo observan las tres extrañas damas desde su bola de cristal. “Esto es muy prometedor” sentencian.

APUNTES DARK WOLVERINE #82

Aviso de Spoiler

Las damas: Esas tres damiselas son, nada mas y nada menos, que las Norns (o Hermanas de Norn) que tienen la habilidad de visionar posibles futuros y, con el poder de las piedras Norn, hacer que se cumplan en caso de que no lo hicieran como habían predicho.

Cualquier aficionado de Thor, Asgard o del Universo Marvel con algo de bagaje debe identificarlas sin problemas. Lo que tenemos aquí es un caso inequívoco de “intentar confundir al lector menos ilustrado en el asunto”. Y es que además, la propia guionista deja claro que las Norn no tienen ahora mismo ningún tipo de poder y por ende, solo pueden jugar a inducir esos actos…visionandolos primero. Que es lo que pasa en éste número. Un simple y puro What If? que desde luego no tendrá mayor consecuencia en la historia principal. No tiene poder por A) El Ragnarok B) Asgard no está en plano mágico o C) Necesitan las piedras tras el Ragnarok. Choose one.

Antiguamente vivían en unas cuevas que estaban conectadas con las raíces de Yggdrasil, el árbol desde el cual se puede acceder a los 9 reinos de Asgard. Ahora, y dado que no tiene poder, o bien esas cuevas no existen o bien existen pero sin la fuente de su poder. Que son las piedras….

Piedras Norn: Acabo de decir que la guionista misma argumenta que las Norn no tienen poderes. Y eso es cierto. Pero hay algo con la palabra Norn que si tiene poder: Las piedras Norn. Y las hermanas no las tienen en su poder. ¿Y eso? Pues no hace falta irse muy atrás en el tiempo ni a una historia rara. Las piedras Norn las posee ahora mismo The Hood, después de que Loki se las ofreciera al perder el primero el poder de Dormammu en New Avengers #56. Las piedra han estado por ahí dando tumbos desde que Asgard volviera en plena Tierra tras el Ragnarok.

¿Y que poder tienen?

Pues algo así como ampliar el poder de quien las use o bien hacer todo lo que éste piense. Sort of.



Hasta aquí los resúmenes de hoy. Vereis que son los de la primera semana y que faltan los dos tie ins del míercoles pasado: El Avengers :The Initiative #32 y el New Avengers #61. Bien, no preocuparse. De esos dos hablaremos este mismo míercoles a tiempo para llegar al dia a las nuevas entregas de ésta semana, donde ya sale el SIEGE #2, entre otras muchas cosas. Allí ya podremos hablar con mas detalla de lo que tiene que llegar, etc.

Stay tunned!!!

Todo SIEGE en Zona Negativa
Archivo reseñas Siege

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Aguirre Montero
Aguirre Montero
1 febrero, 2010 9:03

«Por fin nos van a dar algo tangible del Vengador Dorado»
No hombre Alberto, no, que vengador dorado solo hay y habrá uno xd

Gran cobertura, como siempre.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
1 febrero, 2010 9:13

Otra cosa, perdon, pero

«Moisés: Una de las pocas ocasiones en las que la cultura cristiana se ve reflejada de tal forma en un tebeo mainstream y ligado a los superheroes. Y tiene guasa que lo guionice un judío.»

Vale que Moises y su historia tenga su cabida en el cristianismo, siendo como es, parte importante del antiguo testamento, pero el caso es que la Torá hebrea es la compilación de la ley revelada a Moisés por Dios y es el punto central en torno al cual se ha desarrollado  siempre la vida judía. El cristianismo lo tiene en cierta consideracion, como al resto de patriarcas, no asi el judaismo, para el cual es parte esencial de su folklore. Creo que es mas importante para los judios. A ver si alguien que sepa mas de estas cosas dice algo, que yo hablo de oidas.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2010 9:47

A mi me sigue mosqueando eso que le dice Clock a Lindy:

Aviso de Spoiler

«Now you realize how much HE loves you

cuando Bob sale volando de la habitacion.

Spiter-Man
Spiter-Man
1 febrero, 2010 10:01

Como dice Aguirre, Moisés un personaje importante ya no sólo para los judíos y para los cristianos (que bastantes menciones tiene comparandole con Jesucristo), sino que creo que incluso en el islam tiene algo de reconocimiento.

Pero vamos, tampoco soy un experto en religión y lo que estudié de pequeño en la escuela de monjas no se me ha quedado muy arraigado… 😛

Darth Sidious
Darth Sidious
1 febrero, 2010 11:31

Moises es una figura sagrada tanto para los judios como para los cristianos.  Comparten el antiguo testamento.  Es mas, diria que es mas sagrado para los Judios, pues los cristianos tiene luego a Jesus como el hijo de Dios, mientras que Moises es un mensajero de Dios.  Asi que es mas comprometido para un Judio hablar de Moises que lo seria para un Cristiano.

Alfeizar
Alfeizar
1 febrero, 2010 11:41

Sin ser un erudito, sí, para los judios Moises es un personaje muy importante, más que para los cristianos

Y Alberto, la comparación de Jesús como mutante… En fín, que lo tuyo son los vengadores y demás mundo marvel y que te va muy bien en eso y lo demás, pues mejor dejarlo estar…:)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2010 11:45

Hombre, Alberto se referia a la equivalencia de estos en el universo marvel, no le deis un baño de lava por hereje, evidentemente si hemos de coger alguna relacion de estos con la gente con poderes, no vamos a suponer que moises inventó un suero de supersoldado cuyos efectos secundarios fueron espigas, y no supondremos que Jesucristo tenia poderes por las pruebas con bombas gamma en el portal de belen, dejando de lado lo que se dice en la biblia y teniendo en cuenta que estan en un comic de superheroes, lo mas facil, es que sean mutantes en ese contexto.

Alfeizar
Alfeizar
1 febrero, 2010 11:58

Cambiando de registro:

Lo de Daken hace pensar que se está intentando lavar su imagen. Presuponiendo que quiere matar a Osborn, lo que hace es ponerlo en posición para una posible salida pos-Siege. Creo que junto con Ares serán los dos que pueden salir mejor parados de los dark-avengers. (No cuento con Marvel-Boy, al que nunca he visto como uno más del grupo, ya uqe duró dos telediarios)

Lo del Vigia me tiene hasta las narices.
No sólo por lo de la referencia contínua al Sol (Haciendo una metáfora de Supermán)
sino por las veces que muere-resucita. Es cansino.
Espero que no pase de este evento y se lo carguen de una vez por todas… O mejor, que o vuelvan malo definitivamente y se una a la galeria de malos-malosos marvelianas.
Y es que ahora que Thor ha vuelto, ya sobra.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
1 febrero, 2010 12:07

«Y es que ahora que Thor ha vuelto, ya sobra.»

No quiero ejercer de abogado del diablo pero yo no creo que sobre. Lo que si creo es que, como bien indicas, en su contexto actual, resulta algo redundante. Obviamente, ahora mismo, esta bastante sobreexpuesto, pero es que, es lo que pide el fluir de los acontecimientos del universo marvel. Veremos en que acaba siege, pero yo creo que lo mas seguro es que cambie el statu quo de este tio. Casi que a Bendis no le queda otra.

el niño Tor
1 febrero, 2010 12:52

Alfeizar–

en Dinastia de M ya se menciona la posibilidad de que Jesus fuese Mutante, parafraseando:

Profesora Pryde: Podeis decirme quien fue el primer mutante de la historia? y no me digais Jesus, me refiero a oficialmente.

tontolava
tontolava
Lector
1 febrero, 2010 12:53

lo siento, pero me he perdido.
el Vació salió totalmente del cuerpo del Vigía? quiero decir, que pintan en todo esto Emma Frost y Scott Summers?

tontolava
tontolava
Lector
1 febrero, 2010 13:00

quiero decir, ya sé que el tebeo del Vigía es un flashbacks para ir explicando cosas, pero no entiendo porque el Vacío le parece bien ir a parar a «casa Summers». no es que sean el mismo tipo de personaje (Summers y el Vigía), así que que saca de quedarse ahí? (es mas, creo recordar que viene a decir que «su plan era llegar hasta Scott»).

Alfeizar
Alfeizar
1 febrero, 2010 13:52

Dejemoslo: La idea es que para un cristiano de base, como algunos intentamos ser, Jesús es muy importante y significativo, y en este universo real y no ficiticio en el que vivo.
Y aquí en ZN nos reunimos para hablar de Cómic y de Siege, y todo eso. Así que en esa línea va mi comentario, a evitar tocar sensibilidades, que las hay, y ya está.

Por otra parte, siguiendo lo dicho antes, lo del vacio en Scott es un poco rebuscado, que las cosas están un poco liadas y que espero que en cuatro números se resuelvan (¿Con Bendis? Imposible, son muy pocos números)

Esto me recuerda al embrollo que hay ahora mismo con Latveria y sus problemas con:

Aviso de Spoiler

Pantera negra y Wakanda, Thor y sus exiliados y hasta con X-factor y los 4F. ¡Todo al mismo tiempo!

POr cierto, ¿Alguien puede explicarme por qué sale Doom en la portada de Siege? ¿Qué pinta ahí? Y no me vale que va ayudar a Loki porque éste no pega ayudando a nadie.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2010 14:00

…inquisidorrrrrrrrrr 😀
Lo de scott y el vacio me parece que es de esas cosas que bendis se pasa por los huevos, igual que las 2 minis del vigia sobre el sentry, coge lo que le sirve y tira el resto, asi que obviara lo que pasó en x-men y listo, «si no lo leo es que no ha pasado».
Y no se como se jodio la relacion entre doom y loki, parecian tener un plan por detras del plan, pero en el numero de siege donde se lia a tiros con el resto le echa una miradita a loki que pa que.

Sith
Sith
Lector
1 febrero, 2010 14:22

Cada vez tengo menos dudas que Reed es familiar de algún directivo de Marvel porque sino es imposible entender que insistan con darle trabajo; aunque no niego que resulta interesante la referencia a Embedded Jounalists pero con eso no alcanza para salvar al tebeo porque sigo sin creerme que despues de semejanta masacre Volstagg pueda caminar como si nada sin que nadie note su presencia (y es muy dificil no notarla) hasta que lo encuentran de casualidad un par de periodistas.
Ojala que Bendis pueda de una vez por todas arrojar claridad al asunto del Vigía porque esto es cada vez aburre más.

herb_b
herb_b
Lector
1 febrero, 2010 14:48

 El vigia siempre ha sido un mal personaje, que daba como mucho para una limited. Todo lo demas que han hecho con el, ha sobrado y aburrido a partes iguales. espero que se lo vayan quitando de en medio cuanto antes.

Diomedes
Diomedes
1 febrero, 2010 15:05

Lo de Daken incongruente e innecesario.Si nada esta pasando para que hacernos gastar dinero en verlo?

Lo del Vacío y el Centinela pues cada vez mas aburrido y pesado.Al tio ya le han dado un nivel de poder tan enorme que puede con el Hombre Molecula ,le matan y resucita una y otra vez …no se ,me aburre sobremanera y ademas creo que no tiene sitio en el universo Marvel.

En DC el prototipo del heroe Invulnerable-Superfuerte-Superveloz-Rayos Opticos etc en el molde de Superman no encaja.Hay algunas copias razonables en héroes aliens como Gladiador y Hyperion.Pero en la Tierra los pesos pesados tienen poderes y debilidades mas claras.Thor es un Dios y con su martillo puede hacer mil cosas pero no es absolutamente invulnerable,ni vuela sin el martillo y aunque se mueva muy rapido no tiene supervelocidad.Luego te lanza una Godblast o crea un portal dimensional y te manda a freir esparragos o concentra en su martillo la energía de cien tormentas o te absorbe la energia con Mjolnir o crea un vortice y te ahoga.Por no mencionar el pegar palos.Mil posibilidades,pero con sus debilidades y limitaciones.Hulk igual ,su nivel de poder puede incluso incrementarse con la furia a niveles imparables en puro poder ,pero ni vuela ni puede vivir sin oxigeno y si le mandas a otra dimension puede quedarse ahi meses y meses hasta que alguien lo rescate.Rayo Negro es realmente poderoso pero no suele poder usar su mayor poder (aunque ahora los escritores ya van soltandose en esto) y no es invulnerable por ejemplo.El Dr Extraño tiene mucho poder en un sentido muy amplio pero en una pelea improvisada no es un peso pesadisimo y frente a gente como Thanos y de ese nivel de proyeccion de energia lo pasaria mal hasta para escudarse.Y estos son los mas poderosos de la Tierra.Los demas forzudos (Wonder Man,Sasquatch ,la Cosa ,Coloso ,Samson ,etc) son definitivamente terrestres  y sin ataques a distancia.Iron Man es muy versatil pero con clarisimas limitaciones por la armadura y fuente de energia que use.

Meter un superheroe tipo DC en Marvel me parecía algo raro,primero porque claro bien usado se podia poner por encima de todos en poder facilmente.Quien para al tio que se mueve a la velocidad de la Luz y te pega 1000 golpes con fuerza parecida a Hulk en  un segundo?Quiza solo Thor usando bien sus poderes (y escribiendo mal a Sentry )podria derrotarle.

Quiza bajandole un pelin el poder (es superfuerte ,pero menos que Hulk o Thor ,es superveloz …pero en vuelo en tierra no mas que otros heroes y menos que Mercurio,es semiinvulnerable ,su energia tiene limites…) podria haber funcionado.

Pero ,al revés ,han cogido y le han subido el poder.Ahora ademas controla atomos como el Hombre Molecula.

Esto se tiene que resolver de una vez ,y o dejan al Sentry manejable mas o menos en el universo Marvel o se libran de el de una vez por todas.A ver si ya tenemos un origen definitivo (porque eso del suero parece bastante cogido por los pelos y no explica el nivel de poder que tiene el pajaro) y se define su posicion como héroe o villano.

aparrilla
aparrilla
Lector
1 febrero, 2010 15:12

sinceramente espero q el vigia espiche…la mini de Jenkins tuvo su gracia como ejercicio de retrocontinuidad, con todo el hype q se consiguio etc. pero como personaje es tedioso y aburrido..
y espero q el rumor ese de q iba a ser el nuevo miracle man tras la compra de derechos, se qde en eso..rumor..

tontolava
tontolava
Lector
1 febrero, 2010 15:29

gracias Skrull por tu «teoría».

LKZ
LKZ
1 febrero, 2010 16:33

Me sorprende el comentario de Alfeizar, te parece que con ese comentario se puede herir la sensibilidad de algun cristiano? Ya tuvieron suficiente con Dan Brown, Madonna Crucificada entre otros, acaso no se puede opinar al respecto? tan sensibles son los adeptos a la iglesia? jesus sin duda es importante pero no creo que colocandolo  en el Universo Marvel y suponiendo que es mutante sea un sacrilegio, es solo ficcion

Spiter-Man
Spiter-Man
1 febrero, 2010 18:01

Bueno, yo más que sentirme ofendido si hiceran que Jesucristo fuera un mutante, me parecería una soberana gili******. Es decir, ¿Thor y Hércules son dioses, no mutantes ni mutados, y Jesucristo es un mutante?

Eso sería simplemente un intento de crear polémica y hacer que se hable de los cómics Marvel, pero vamos, racionalizándolo un poco me parece estúpido.

Y no es que sea un fanático religioso ni nada por el estilo, que aunque haya estudiado en una escuela de monjas soy más bien ateo.

Angel-lun
Angel-lun
Lector
1 febrero, 2010 18:31

El que se aparece con spiderman no es Jesucristo, es One Above All

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2010 19:48

Bueno, tecnicamente hercules es un semidios, pero vamos, que en realidad segun chuck austen, y no se si esto se mantiene en continuidad, decia que kurt wagner era hijo de Azazel, asi que tampoco veo la controversia.

Spiter-Man
Spiter-Man
1 febrero, 2010 20:00

Bueno, Skrull, a ti y a mí quizá no nos importe porque no le damos tanta importancia a la religión (por lo menos yo, no sé tú), pero que me parece una tontería que en el UM fuera válido considerar a Thor, Odín y demás divinidades, y que Jesucristo en cambio sea un simple mutante. Porque en el Universo Marvel ser un mutante ya no tiene gracia…

De todas formas, si Dogma (la peli de Kevin Smith) causó revuelo porque decía que Dios era mujer, imagínate cómo se pondrían en el Vaticano si se enteran de que el Hijo de Dios no tiene nada de divino… A los cuatro gatos que leemos cómics no nos parecería más relevante que yoquesé, la muerte de tía May, pero ten por seguro que se hablaría en los medios de comunicación.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 febrero, 2010 20:09

Codifica eso que has dicho, no vaya a ser que quesada lo lea, y lo meta en los x-men con tal de salir en los medios.
Y si, hombre, de ser asi, ya que lo han hecho con thor y hercules, que ambos podrian ser mutantes dada su historia, habria que mantenerle ese toque «divino» a Jesucristo de hacerlo personaje, pero vamos, Alberto comenta en el post que ya se le ha usado en Ghost Rider, igual el sabe el uso que se le ha dado ahi.
Pero vamos, que si alguien se siente ofendido con los usos que se le dan a jesucristo en diversos medios, mejor que no estudie historia del arte, donde te enseñan como el crucifijo ha ido variando en funcion de la corriente artistica y de igual manera en el libro, o las similitudes con Thor o Hercules y otros semidioses nacidos de humanos, o fuentes de las que bebe la imagen de Jesús.

Diomedes
Diomedes
1 febrero, 2010 20:35

Yo recuerdo otra aparicion de Jesus,que fue en un comic de Thor que explicaba que el Thor y la Asgard actual no son los originales sino unas versiones nuevas tras el Ragnarok original que se produjo alla por el nacimiento de Cristo porque cambiaba la Rueda Cosmica del Zodiaco y se entraba en un nuevo ciclo religioso.Ahi aparecia una imagen del portal de Belen etc.Lo que quedaba de Asgard tras el mito del Ragnarok (Balder,Hodr, los hijos de Thor..) se fusionaba con la lanza de Odin en un nuevo Odín  que es el que conoceríamos y crearía un Asgard nuevo ,más terreno y heroico y menos divino.Esto fue en la etapa de Roy Thomas en los 70 ,en la magnifica saga de los Celestiales.Por un lado deja claro que los Asgardianos ya no son Dioses en el sentido estricto de la palabra y ademas que no son los originales ,y por otro se hace cargo de la religion imperante hoy en dia (bueno ,budismo,sintoismo,hinduismo ,islamismo ,judaismo,religiones africanas etc aparte claro) como la divina actual(aunque no por encima de la de la antigua Asgard ,solo sustituyendola en el Ciclo Cósmico).Sin embargo fue retconeado porque era bastante confuso.

Por un lado ,no tenia en cuenta que las religiones paganas no «mueren» con el nacimiento de Cristo sino siglos despues (la persecucion contra «gentiles» paganos en Grecia y el Imperio Oriental se atestigua casi hasta el siglo IX,a los germanos los convierte Carlomagno (sacando los ojos al que no se convierta ,basicamente ) alrededor del 800 d.c y los nordicos se convierten al cristianismo a partir del XI y poco a poco y con un gran peso cultural pagano detras.

Por otro lado ,incluso para los cristianos no era una explicacion buena ….Cristo es dios simplemente porque le toca en el Ciclo Cosmico pero ese ciclo también pasará,y su cualidad de Dios no es superior a los del Ciclo Anterior..

Finalmente ,Odin dio varias explicaciones del origen de Asgard en la epoca de Simonson ,incluidos sus hermanos Vili y Ve (omitidos totalmente en la version de Roy Thomas) y su encuentro con Surtur y el robo de la LLama Eterna cuando el Mundo era Joven.Tambien aparecio en ese momento Bor ,padre de Odin y sus hermanos.Con lo que quedaba invalidada la version de Thomas.

Recientemente ,JMS hizo aparecer a Bor de nuevo como recordareis y todo termino en un combate con Thor que logra ganar gracias a que entonces todavia tenia la Odinforce.Este enfrentamiento es del que se valio JMS para dejar a Thor capado en poder y sin la Odinforce porque habia que «reparar el martillo».Sin embargo toda la trama incluía la creación del reino de Asgard en guerras ancestrales con los Gigantes del Hielo etc.Esto anularia el encuentro entre Bor y Thor en la etapa Simonson ,no especialmente grave dado que fue un solo numero y de relleno,pero no la persistencia de una Asgard desde los albores de la creación lo que seguiría anulado la version de Roy Thomas.

En cuanto a si Cristo es visto como mutante o no no creo que tenga mucha relevancia.A los lectores de comics les puede importar lo mismo que si se revela que Rama Tut era Keops en realidad.De hecho si fuese mutante probablemente podría haber hecho algo para evitar ser ajusticiado de la manera que fue.Multiplicacion de panes y peces y caminar sobre aguas es el repertorio habitual del mago egipcio y sus trucos,no veo que se necesite recurrir a ningun superpoder para esto.

En cuanto a su supuesta condicion divina dentro del DCU hay un problema.Y es que si fuese Dios tendria que estar en algun lado.Y personajes como Thor u otros podrian encontrarle quizas.Y eso ni se ha dado ni se dará.El poder supremo en Marvel esta representado por The One Above All ,que es representado en el universo por el Tribunal Viviente.Y que de judeocristiano tiene poco pero poco.El papel del dios cristiano en esto seria bastante nebuloso la verdad,y creo que es mejor que no lo toquen.En DC es un problema mas considerable ,porque se supone que es The Pressence y tiene lacayos probados  como Zauriel y Spectre.Y pasa como pasaria en Marvel ,que cada vez que hay una superamenaza el «Dios de amor» no mueve un dedo y sus lacayos o son parte del problema (Spectre en Infinite Crisis ) porque les manipulan o bien son derrotados son una gran facilidad (Spectre en Final Crisis) lo que deja bastante en duda el caracter «omnipotente» de ese Dios.

Sith
Sith
Lector
1 febrero, 2010 20:48

No quiero entrar en una discusión, simplemente acotar algo al excelente resumen que dió Diomedes, y es que en la epoca de Jurgens al frente de Thor, Odin salva a la personalidad de Jake Olson que iba al infierno y lo envia al cielo, aclarandole que habia algo incluso superior a los dioses.

Spiter-Man
Spiter-Man
1 febrero, 2010 21:13

Hombre, un creyente no se va a tomar igual una aparición de Jesús «sin adulterar», como si fuera una revelación que tiene un personaje, que si de repente dicen que fue mutante, quitándole la esencia divina. Desde luego no sería el primer sitio donde se comete «sacrilegio», pero no sé yo qué tipo de historia podría justificar que hicieran eso. Como el American Jesus de Millar, que si bien no recuerdo exactamente qué pasaba, claramente fue otro intento de Millar de decir «ey, mirad qué malote y transgresor soy!».

Si realmente van a poder contar una buena historia y justificada, pues tendría curiosidad por leerla, si no, mejor que dejen al margen las religiones vivas.

black_scarlet
black_scarlet
1 febrero, 2010 21:22

NO SE SI SE DIERON CUENTA!!
pero EL VIGIA durante su etapa en NEW AVENGERS (cuando vivia el cap) NUNCA SALIO AYUDANDO AL EQUIPO, y ahora es el que tiene EL PAPEL PRINCIPAL!
q quiero decir con esto???
CREO Q A MARVEL BOY le esta SUCEDIENDO LO MISMO! lo muestran en la ALINEACION DARK AVENGERS, pero CASI NUNCA SALE!!

NO CREEN Q EN UN FUTURO TOME UN PAPEL PRINCIPAL DE ALGUNA SAGA???
como paso con EL VIGIA!!

Diomedes
Diomedes
1 febrero, 2010 21:41

Marvel Boy no aparece porque huye del grupo,no porque le tengan entre bambalinas.

Respecto a la epoca de Jurgens ,la habia borrado de mi mente.Su gestion de lo «divino» del caracter fue sencillamente vomitiva.Empezo con hacer a los dioses tios en ciudades flotantes,luego lo de Desak que mata a los Dioses porque tiene amuletos,y luego ya lo del Reinado que si bien fue curioso por el planteamiento y el gran dibujo se convirtio en un panfleto maniqueo y absurdo que dejaba a las claras el cortedad de miras y el ínfimo nivel cultural y mental de Jurgens.Y como no ,tuvo que soltar ahi su rollete del «dios verdadero» por encima de Odin.O sea ,la pena morena.Respecto a lo de las religiones vivas,os recuerdo aunque algunos ni lo sabreis que la religión nórdica tradicional sigue viva.Se considera la co-religión oficial en Islandia y conocida como Norna Seden o Asatruar lleva creciendo en adeptos desde el renacimiento de las religiones paganas a finales de los 60 y principios de los 70.Hacer una busqueda por google y podréis ver unos cuantos de estos grupos,extendidos incluso por sudamerica y España que nos toca de mas cerca.

Cubi
Cubi
1 febrero, 2010 21:59

En la saga de Jim Starlim El Fin. Cuando Thanos

Aviso de Spoiler

Consigue la omnipotencia sobre este universo y lo destruye

Se da cuenta de que ha sido manipulado por un poder superior incluso al suyo, parece una referencia muy velada a Dios.
De todas formas podria interpretarse que todo lo que contiene el universo Marvel (cielo e infierno incluidos) no son mas que dimensiones que forman parte de este universo y que cuando este acabe ya rendiremos cuentas a quien toque o ha nada. De todas formas ningun universo ni DC ni Marvel tiene porblemas en introducir demonios en sus historias.
Otra aparicion de Jesus y de Dios en los comics Marvel esta en una miniserie de Howard the Duck (aquella en la que se convierte en rata). Y lo describia como un esquizofrenico con varias personalidades….

Diomedes
Diomedes
1 febrero, 2010 22:06

Si en Marvel hay varias referencias a Dios.El jefe del Tribunal Viviente es «The One Above All» y seria lo mas parecido a Dios.Thanos percibio que Dios le manipulo para curar el universo en The End (si bien es un Elseworlds no lo olvidemos).Tambien se supone que las Gemas del Infinito son lo que queda de Dios en el Universo.En fin,que hay varias visiones y no obligatoriamente excluyentes.Pero ninguna de estas tendria nada que ver con Israel,ni con Jesucristo ni nada.

En DC es distinto porque se ha visto el Paraiso cristiano,y los agentes del Dios cristiano se han vanagloriado siempre de que su jefe es el verdadero Dios.Esto no impide que reciban mas palos que una estera cada dos por tres ,que tambien tengas a The Source por ahi como poder casi supremo ,o que su Universo este dominado por gente como los Monitores o los dioses de Wonderworld y la creacion en jaque cada dos por tres o con su continuidad cambiada sin que este ser omnipotente sea capaz de hacer nada.

Cubi
Cubi
1 febrero, 2010 23:04

Completamente deacuerdo con lo que dices Diomedes, solo una cosa aunque El Fin se creo como historia fuera de continuidad, pero la coleccion de Thanos que surgio despues la coloco dentro de continuidad.

Spiter-Man
Spiter-Man
1 febrero, 2010 23:29

Bueno, Alberto, le he echado un vistazo al número ese de Ghost Rider, y aunque claramente se ve que el tío melenas que sale es Jesús, en ningún momento se refieren a él como tal.

Es una aparición muy light dudo que tuvieron muchos problemas para hacerla hoy en día. Leches, si Garth Ennis hizo Preacher y no le han quemado en la hoguera por hereje, es posible que a Tony Isabella incluso le felicitaran desde el Vaticano. Que no es lo mismo ese hipotético Jesús, que incluso predica el perdón y resistir a la tentación y no hace ni dice nada que pueda resultar ofensivo a un cristiano, a que ahora dijeran que convierte el agua en vino por un poder mutante.

Xa-El
Xa-El
2 febrero, 2010 0:29

Una referencia sobre Embedded: Todd Kller, el periodista neocon, es claramente la versión Marvel de Glenn Beck, una de las «joyitas» de Fox News. Incluso la coña sobre «llorar en pantalla» está basada en él. Aquí su ficha en Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Glenn_Beck
Y aquí un video en The Dayly Show sobre él:
http://www.thedailyshow.com/watch/thu-december-10-2009/beck—not-so-mellow-gold
Y no, es mejor si no pongo nada de él directamente. Se necesita ser un neocon de nivel 35 o más para verlo sin que te sangren lo ojos.

Alfeizar
Alfeizar
2 febrero, 2010 8:15

Ya sabía yo que sacar el tema de Jesús acabaría centrando los comentarios y alejándonos del tema central del post. Y todo por opinar que no viene mucho a cuento hablar de Jesús en un cómic que hace una referencia a otro personaje bíblico muy diferente. (Y ¡eh! que sé perfectamente que Alberto tiene toda la libertad para decir lo que crea oportuno en sus post, y que por eso mismo yo tengo la libertad para opinar que no veo que viniera a cuento ese tema)

frankie frank
frankie frank
2 febrero, 2010 10:49

Veo que habéis montado un interesante debate sobre el cristianismo y los comics americanos, pero me voy a apartar del tema.

Después de releerme los números salidos de Siege hasta hoy noto algo que no me termina de convencer y que achaco a Bendis (lo que no quita que no esté disfrutando como un enano) por su desconocimiento sobre el universo de Thor. Da la sensación de que los asgardianos son simplemente un puñado de vikingos, algo más fuertes de lo normal, pero ya está. Se está produciendo una matanza indiscriminada y, no olvidemos, que muchos de éstos son dioses. Por ejemplo, Balder, aparte de su caracterización un tanto llorona, no muestra ninguno de los poderes que tenía en la época de Simonson (hipervelocidad, luz cegadora). ¿Y Tyr, el dios de la Guerra? debería ser el equivalente de Ares…

Aparte, echo de menos a Skurge, la Encantadora y Bill Rayos Beta… con estos, habría combate de verdad, pero de momento no es más que una matanza de tipos disfrazados con espadas.

LKZ
LKZ
2 febrero, 2010 11:36

Bueno, yo más que sentirme ofendido si hiceran que Jesucristo fuera un mutante, me parecería una soberana gili******. Es decir, ¿Thor y Hércules son dioses, no mutantes ni mutados, y Jesucristo es un mutante?

leyendo post como estos (y hay varios mas), despues de leer años y años X-men y por sobretodo el universo marvel, hasta en nuestro universo «normal» los mutantes son  discriminados!

yo «cristiano apostolico romano» me importaria un bledo si jesus fuera mutante, mutado, mordido por un epiritu santo radioactivo, lo mas importante seria su mensaje y se ejemplo

Diomedes
Diomedes
2 febrero, 2010 12:06

Su mensaje «No he venido a traer la Paz,sino la Espada!» .Muy interesante si señor.

En cuanto a lo de los asgardianos es cierto ,no parecen tener poderes aparte de ser mas fuertes de lo normal.Pero Volstagg rechaza un ataque energetico de los Ufoes con una espada nada mas.No se ,escriben lo que les da la gana.

Balder es un dios de la Luz ,podrian darle algun poder y no dejarle como un tonto con espada.

Aparte que hay muchisimos otros dioses.Tyr ha salido hace nada en la serie de Thor ,porque no puede salir aqui ?

Hermod como dios de la velocidad, Vali ,Vidar ,Forsetti ,Bragi ,Frey ,Freya ,Njord ,Frigga …en fin un poco de uso del panteón un poco de por favor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 febrero, 2010 12:39

Es que si tiran del Panteon, se desmonta que por muchos supermalos que haya, puedan con asgard, porque el sentry podra interceptar a Thor, pero quien intercepta a los demas? Ares ha ido directo contra balder, y una vez le abren los ojos deja de estar del lado de los malos.

Spiter-Man
Spiter-Man
2 febrero, 2010 12:43

LKZ, yo no discrimino a los mutantes (de hecho, si algo me enganchó a Marvel, fueron los X-Men de Claremont), pero hacer que Jesucristo fuera mutante, por mucho mensaje de paz que traiga igualmente, le quitaría el  matiz de Elegido e Hijo de Dios y demás detalles que hacen que su palabra valga más que la de, yoquesé, Angelina Jolie.

Diomedes
Diomedes
2 febrero, 2010 19:56

Bueno,dioses puedes juntar un par de puñados.Miembros de la Iniciativa y los Dark Avengers tienes cerca de 50.Creo que si podrian haber tirado un poco mas de los dioses y no tanto de los asgardianos «corrientes y molientes».Es que incluso Sif ,que esta ya en la serie principal,no sale.

De todas formas lo decia mas en general que respecto a esta saga.

Aparte de Thor ,Odin ,Heimdall ,Sif ,Loki y Balder la presencia de los demas dioses nordicos es rarisima ,casi anecdotica.A Tyr se le saco un poco a finales de los 70 y 80 como enemigo de Thor porque amaba a Sif (sigh).Vidar salio en 1 numero durante los 80,y se le mento tambien en  la saga Thor Dissasembled que acabo con el Thor clasico hasta el relanzamiento con JMS.Vali no ha salido nunca ,solo salio en los numeros de Hulk del Panteon en un asunto que francamente nunca se ha aclarado muy bien.Hermod salio un poco en los 70 y Simonson tambien le uso en los 80 pero francamente poco.Forsetti creo que jamas le he visto en un comic de Thor,Bragi creo que tampoco.Frey ha sido mencionado alguna vez y hubo una saga de Balder y los 3 Guerreros llamada «La Espada de Frey».Njord salio alguna vez al lado de Odín o cuando los asgardianos se exiliaron en Midgard un par de numeros porque les robaban las manzanas doradas en una olvidable minisaga de finales de los 70.Freya e Idunn si han aparecido alguna vez que otra pero hace ya muchisimo tiempo.

Ya no te digo usar peleando a Freya ,Idunn o Frigga que no tendria mucho sentido ,y obviamente Magi hijo de Thor no puede salir porque hay que mantener a Thor soltero en los comics.Pero no se ,Hermod ,Tyr ,Frey ,Vidar y Vali podrian añadirse como dioses principales a Thor,Balder y Heimdall digo yo.

Y os repito que Jesucristo de mensaje de paz nada.Acaso no dijo «Yo no he venido a traer la Paz ,sino la Espada ?» .
Jesucristo se creia el Mesías.El Mesías judío.Y el Mesías judío era un héroe militar que acabaría con el dominio de los extranjeros sobre Israel e instauraria un Imperio judío hasta el final de los días.El creía ser (o que los demas lo creyesen al menos para ganárselos ) ese personaje ,no el oso amoroso que luego la Iglesia dijo para «venderselo» mejor a la gente (sobre todo a los no judíos).Lo que pasa es que no logró nada ,la gente le abandonó y no logró un apoyo popular grande en vida.Por agitador contra el orden y tratar de levantar al pueblo violentamente impersonando al Mesías (que todo el mundo sabía como había de llegar ,por lo cual era facil imitar los actos) y quitandole la legitimidad a los representantes judios del Sanedrin.Fue denunciado ante estos y estos hicieron lo propio a quien tenia la autoridad efectiva ,que era Roma.El gobernador romano se quedo pasmado y dijo que el no veia gran culpa pero ante la insistencia de sus gobernados pues se lavo las manos tomándolo como un caso de justicia interna entre sus gobernados  aplico la pena que le solicitaban ante la renuencia de Jesus a defenderse.Con la muerte de Socrates paso algo similar,segun el sistema judicial ateniense si tu no te defendías ,no presentabas una contrapropuesta y si esto finalmente no funcionaba te mostrabas con tu familia como suplicante para que se perdonase tu vida pues habia que aplicar la pena pedida por los acusadores.Con Jesus paso algo así también.Lo que pasa es que su grupito intimo siguio activo durante algun tiempo y principalmente Saulo de Tarso o San Pablo ,un tio que jamas le conocio en vida ,se dedico tras un proceso de «neurosis de conversión»(que te puede dejar ciego efectivamente unos dias) a reelaborar el mensaje de Jesus y predicarlo entre los no judios ante el escandalo de los que quedaban vivos del grupito de Jesus.Pedro y los demas le expulsaron de Jerusalem por hereje y planeaban incluso cosas mayores contra el ,lo que pasa es que entonces se produjo la guerra de los judios contra Roma (llevada por otro Mesias pero este mas exitoso en sublevar a las masas ,Bar Kojba )y el asedio y medio destruccion de la ciudad por Tito destrozo al grupo del cristianismo primitivo y dejo las manos libres a Pablo para que predicase a placer su vision del cristianismo.De ahi vienen conceptos como que Jesus es hijo de Dios ,cosa que el jamas dijo (el decia Yo soy el Hijo del Hombre ) ya que como buen creyente judio esta era una blasfemia del mas alto grado.Pablo penso que era mas facil colar el mensaje entre la poblacion pagana de un tio divino arquetipo del Dios que resucita y que te ofrece la salvacion antes  que la  de un heroe militar judio destinado a dominarles.Y con muy buen juicio claro.Y asi un pequeño grupusculo judio seguidor de un profeta ,mesias frustrado ,que se estaba esforzando por buscarle un nuevo sentido a su vida y muerte dentro de la religion judaica,fue sustituido por una religion nueva y radicalemente opuesta pero con capacidad de expansion especialmente entre lo pobres y desfavorecidos pues les decia que ellos eran los importantes y los amados y que los ricos y poderosos arderian en el infierno.

El mago
El mago
3 febrero, 2010 0:42

Wow, siempre es bueno tener a alguien cuya imparcialidad y precencia durante los acontecimientos lo ayuden a iluminarnos con la verdad…

Ziggy
Lector
3 febrero, 2010 1:34

Personalmente considero que los peridistas neocon son tan nocivos como los fanaticos religiosos de cualquier creencia. Ambos manipulan y distorsionan las ideas tangenciales de grupos de comunidad en orden a detentar poder sobre las personas de esa comunidad que muchas veces son las socialmente más vulnerables.

Por cierto, entre parentesis, siempre me ha gustado la imagen más Kirbeana de los asgardianos, no asi el enfasis en «vikinguizarlos» que se ha dado tanto hoy en día. Ojala se recupere esa esencia eventualmente.

Diomedes
Diomedes
3 febrero, 2010 2:20

Si buscas a alguien presente durante los acontecimientos no encontraras a nadie como es evidente.Ni siquiera los escritores de los E vangelios ,que no se sabe ni quienes fueron (aparte de un nombre suelto) y fueron escritos y publicados cerca de 45-50 años despues de la muerte de Cristo.

En cuanto a imparcialidad tambien seria dificil,pero bueno yo al menos si se de lo que hablo porque lo he estudiado muy a fondo.Ahora si se prefiere creer lo que dicen los que basan su poder,influencia y negocio al fin y al cabo en legitimar la version que ellos mismos dan… pues tu mismo.

Alfeizar
Alfeizar
3 febrero, 2010 16:25

Diómedes:

«Yo no he venido a traer la Paz ,sino la Espada » 

¿Y si se refería a la disensión que su enseñanza podría traer y no a un sentido bélico?

No, mejor pensar lo que tu dices, que a final de cuentas no es sino otro dogma traido por otra jerarquía bienpensante anticristiana…….(mode ironia off).

¿Nos acercamos con independencia a los textos bíblicos? Vale, pues entonces empecemos por no hacer dogmáticas nuestras percepciones y nuestras reflexiones. Si tú entiendes eso que has expuesto de Jesús, pues muy bien respeto tu opinión y no la comparto, pero si te pones en términos «Esto es así y punto», pues estás en la misma línea que 

«los que basan su poder,influencia y negocio al fin y al cabo en legitimar la version que ellos mismos dan…»

Acabas haciendo lo mismo que dices rechazar….

Diomedes
Diomedes
5 febrero, 2010 23:28

Yo no saco ningun beneficio personal de ello ,en plan una Diocesis ,poder ,influencia ,dinero ,legitimidad «sagrada » etc.

El Mesías judío tenía una misión militar,esto esta clarisimamente expuesto en el Antiguo Testamento.Y  el Jesus (si existió) que nos presentan se presentaba como dicho Mesías (hizo todos los ritos y señales que debía hacer el Mesías,ungimientos  ,entrar en borrico en Jerusalén etc). La frase de Jesucristo de la espada es bastante clara dentro de la Palestina del siglo I y los movimientos mesiánicos de las comunidades judías ante la dominación romana.Ahora ,si vamos a retorcer y retorcer las palabras y buscar significados alternativos sacándolo de su contexto histórico como estás haciendo tu entonces ya todo vale.

Jesus era un profeta y reformador judío del cual practicamente nada sabemos,pero lo que si está claro es que creía a pies juntillas en la Ley de Moisés ,de la cual dijo que ni una letra había variado desde entonces ,no se creía hijo de Dios porque eso sería una blasfemia total ,y nunca quiso ni por lo mas remoto crear una nueva religión sino si acaso imponer su visión y la de los suyos (los esenios) frente a los samaritanos en su propia religión judaica.Y si se presentó en algún momento como el Mesías,y según los únicos textos (no históricos ,pero ya nos entendemos ) dicen que así fue ,lo normal es que se sus intenciones fuesen las del Mesías judío.Primero tenía ,eso si ,que ganarse el favor de la gente para que le siguiesen ,cosa que no logró más que con un pequeño grupo.

Evidentemente vender este personaje al resto de al humanidad no-judía es imposible ,y de ahi las exégesis y las reinterpretaciones libres que ya San Pablo comenzó pasandose por la piedra al Jesus histórico y que la Iglesia ha ido modulando y reinterpretando según le ha ido conviniendo para mantenerse ahi arriba y que su mensaje no se hiciese totalmente aversivo a la gente.Decir que es amor y paz y concordia esta muy bien ,y al fin y al cabo nadie va a ponerse en contra de esto nunca.Pero esto no es cristiano,el amor la paz y la concordia existieron mucho antes de el o su religion,existen donde su religion no lo hace en no menor medida y existirán cuando el cristianismo ya no sea (si lo sigue siendo,que si nominalmente pero no realmente) la guia de la gente. Ahor a,la apropiación de los conceptos si le ha venido muy bien a la Iglesia.

Y para apropiarse de estos conceptos nada mejor que la vaga imagen del pacifista ,reformador ,amigo de los pobres y tal que se nos presenta con Jesus el Cristo(Chrstos,Mesias en griego) y que nada tiene que ver con el Yeshua judío que se pretendió presentar como el Mesías. Esta imagen ficticia es encantadora ,evidentemente ,y como dijo el Papa Leon X en una carta dirigida al cardenal Bembo en 1518…»De tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo».

Franz
Franz
Lector
16 febrero, 2010 18:35

Angel-lun ha dicho:
1 Febrero, 2010 a las 18:31h

El que se aparece con spiderman no es Jesucristo, es One Above All

Eso es muy cierto, Marvel siempre ha sido ambiguo con esas cosas, y así es como debe ser.
Yo creo que hay algún celestial involucrado con el origen del Sentry, ese tipo no puede ser humano.