Hablamos con Jeph Loeb

0
148

Portada alternativa de Ian ChurchillMientras escribía la noticia de la Supergirl de Jeph Loeb me acordé de que tenía su dirección de e-mail y que ya anteriormente le había enviado algún e-mail para hacerle alguna consulta, así que viendo el éxito del post por los comentarios de la gente (gracias WWFan por animar el cotarro) le envié tres preguntas a Jeph quien gustosamente ha accedido a responderlas, no es fácil que un autor te conteste un e-mail, algunos están demasiado encumbrados y los que lo hacen lo suelen hacer casi con monosílabos, así que cuando Jeph me contestó me dejo patidifuso, respuestas de mas de tres líneas  No ahora en serio si os quedáis con ganas de mas decídmelo y montamos una entrevista en condiciones que creo que todos vamos a disfrutar muchísimo con ella.

1.- Supergirl ha agotado todos sus ejemplares de la tercera reimpresión una semana antes de que incluso aparezca. ¿Qué piensas acerca de este éxito? ¿creiste que podría pasar algo así?

Creo que es maravilloso, asombrosos y divertido! Y no por supuesto no pensaba que iba a suceder si tuviese la formula del éxito escribiría todos mis comics y libros para que fuesen éxitos de venta. Borra eso, definitivamente directamente me iría a las vegas y nunca mas me volveríais a ver.

Todo lo que puedo hacer es tratar de escribir la mejor historia y esperar que a los lectores les guste. Soy muy afortunado por tener un equipo tan talentoso. En la parte editorial Eddie Berganza y Jeanine Shaefer quienes cuidan del comic de una forma extremada. No tengo el tiempo suficiente para decir cuanto maravilloso es el trabajo que Ian está haciendo con los lápices y Norm con las tintas. Tener a Mike Turner haciendo las portadas alternativas es todo un lujo. Peter Stiegerwarld y el fantastico equipo Aspen son los mejores del negocio coloreando. Y sin duda no hay nadie mejor que Richard Starkings de Comicraft haciendo las letras.

2.- ¿Nos puedes explicar algo acerca del futuro cercano de Supergirl?

Actualmente Kara está intentando encontrar su propio camino. ¿Qué significa ser Supergirl? ¿Puede tener un amigo? Ella tenía en Harbinger a un amigo y ella acabo muriendo. Ese amigo no puede ser Supergirl. Veremos si podrá encontrar un amigo en Superboy de los Teen Titans. Además Kara se va a encontrar con los Outsiders y eventualmente con la JLA. Y entonces… Lex Luthor está ahí fuera esperando y es una persona muy muy mala.

3.- Recientemente has firmado un contrato en exclusive con Marvel esto implicará tener que dejar Supergirl, ¿nos puedes decir cual será tu ultimo numero en la serie?

Todavía lo estamos discutiendo. DC está tratando de ser muy cuidadosa con la transicción hacia el nuevo guionista, quien quiera que sea. Marvel por otro lado está siendo muy generosa conmigo y me está permitiendo estar mas tiempo en DC. Todo lo que os puedo decir es que no voy ha dejar la faena a medias, tengo demasiado respeto hacia los fans, los lectores y los libreros.

4.- ¿Quieres decirle algo a tus fans españoles?

Hola! Donde esta mi pantalones? (en español en la contestación original), mi hija me ha dado esta frase para que os la diga !

MUCHAS GRACIAS!!!

Gracias y perdonar por mi español.

Artículo anteriorMonster: a horrible story
Artículo siguienteZN Cine: Nuevo Cartel de Serenity (Edición Alemana)
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments